MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS DE VENEZUELA

3 participantes

Página 5 de 52. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 28 ... 52  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Dom Mar 01, 2015 11:35 pm

Mas de lo mismo, ya no saben que hacer a ver si no les va tan mal, jeje, pero lo lamento, si esta es la forma en que les tenemos que demostrar que ya no los quieren con todo y chanchuyo, pues asi sera.
Mas pruebas para los Venezolano y en especial para el mundo, por lo visto esta es la forma, a menos que algo pase antes, Dios dirá, en el confiamos, Amen.     sunny     Tic, tac, el tiempo corre y rapidito, Amen.      cheers   sunny   cheers



¡LOS JUEGOS SUCIOS DEL RÉGIMEN! Indecisión del PSUV retrasa cambios en circuitos del CNE
28 febrero, 2015


La oposición camina con los ojos cerrados hacia las parlamentarias. Vicente Bello, integrante de la Comisión Electoral de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, dijo que, de acuerdo con el cronograma electoral, tienen que presentar los primeros 15 días de marzo sus candidatos a primarias, pero el CNE aún no ha definido si habrá modificaciones en las circunscripciones electorales, publicó El Nacional.

La MUD debe presentar sus candidatos a primarias en marzo sin saber si habrá modificaciones. Exigió al CNE el cronograma electoral.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Tibisay-lucena_4
Tibisay Lucena CNE

La presidente del organismo electoral, Tibisay Lucena, aseguró que informarían con tiempo si hubiera cambios, pues ya se habían pedido al Instituto Nacional de Estadística las proyecciones poblacionales que se utilizarán.

Fuentes políticas aseguran que el retraso se origina en el PSUV, que no sabe en qué fecha quiere realizar las elecciones parlamentarias. “El PSUV retrasa el proceso. El INE ya tiene las proyecciones hechas. Si el PSUV no resuelve, la Asamblea no va a aprobar las proyecciones del INE y el CNE no informará sobre los cambios en circuitos”, señalaron.

Bello dijo que, mientras no tengan otra información, trabajan con los circuitos de 2010. Opinó que no habrá muchos cambios: “No serán cambios nacionales en las circunscripciones, sino cambios puntuales”. Dijo que técnicos del CNE aseguran que también trabajan con esos circuitos.

El especialista electoral no descarta que en el PSUV ya tengan la información sobre los posibles cambios.

Aunque el CNE no defina, la MUD trata de anticiparse a las posibles variaciones de los índices poblacionales y trabaja con índices estimados del INE. “Podría haber cambios en Caracas, que pierda un diputado, porque si bien no decreció, no aumentó su población de la misma forma que otros espacios”, señaló Aníbal Sánchez, del equipo de Plan de Acción de la MUD.

Explicó que también podrían darse cambios en Amazonas, Guárico y Nueva Esparta, que son estados en los que la población ha crecido y les puede corresponder un diputado más. “La Asamblea podría pasar de 165 a 167 diputados. Nos preparamos para situaciones así”, añadió Sánchez.

Cronograma

Sánchez exigió al CNE que entregue el cronograma oficial; que promocione de los puntos de inscripción y actualización del registro electoral, y que entregue el archivo de los centros de votación, con su proporción de electores en todo el país.

Advirtió que se deben abrir jornadas especiales de inscripción en los consulados de Venezuela en el exterior, pues quienes vivan en otros países pueden votar para el Parlasur y el Parlatino.

El reglamento de primarias de la MUD se aprobará la semana que viene.

Súmate recordó a los cinco rectores del CNE que tienen hasta el 2 de marzo para presentar ante la Asamblea Nacional el Informe de Rendición de Cuentas y Balance de la Ejecución Presupuestaria de 2014.

¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Lun Mar 02, 2015 12:10 am

Magnifico, Dios proteja a España y Venezuela, Amen.
Jesus en ti confiamos, Amen y gracias.     sunny



Españoles se manifiestan en las calles de Madrid contra totalitarismo chavista el partido Podemos

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 IMG-20150301-WA0011-600x320
Españoles se manifiestan en las calles de Madrid contra totalitarismo chavista el partido Podemos
@DolarToday / Mar 1, 2015 @ 6:00 pm

Una gran multitud de personas han participado hoy en la manifestación convocada por el Movimiento Español Venezolano AntiPodemos (MEVA), que ha cargado contra la ideología del partido liderado por Pablo Iglesias, al considerarla afín a la que actualmente gobierna en Venezuela.

“Hay muchas similitudes entre ambas, desde impulsar el proceso constituyente en España como se hizo en Venezuela, hasta los círculos bolivarianos, la casta o el tic tac”, ha señalado Wilmer Baute, impulsor de la protesta, quien también ha criticado la doctrina política promulgada por Hugo Chávez en el país americano.

Bajo el lema “No al chavismo en España”, la marcha ha discurrido por el centro de Madrid, desde la Plaza de España hasta Callao.

“Estamos aquí para decirle no al chavismo y para defender la democracia en España”, ha dicho Baute en un discurso a los asistentes en los momentos previos al comienzo de la manifestación.

“Solicitamos la liberación de presos políticos y la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma”, ha agregado.

Entre banderas de España y Venezuela, y con cánticos de “no podéis”, “no queremos a Podemos” o “Monedero, ¿dónde está el dinero?” y gritos de “Viva España” y “Viva Venezuela”, la manifestación ha atravesado la madrileña Gran Vía hasta que, en Callao, Baute ha dado por concluido el evento con la lectura de un comunicado.

“La convocatoria ha superado nuestras expectativas”, ha dicho Baute a los medios, quien no ha descartado realizar “próximamente más actos o manifestaciones” contra Podemos.

Con información de  EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Lun Mar 02, 2015 12:49 am

Bueno cada día se descubre mas y mas a donde a ido a parar todo el dinero de Venezuela, ni mas ni menos que para tratar de expandir el comunismo en el mundo, ¡Quienes son la elite?, mas claro imposible, macabra elite diabólica infernal, jeje, pero NO han podido, NO pueden, Ni podrán JAMAS, AMEN      cheers   sunny   cheers
Poco a poco se van descubriendo las cosas, entre cielo y tierra no hay nada oculto, y hoy mas que nunca estoy segura de que el tiempo de Dios es perfecto.      sunny   cheers   sunny
Cada día entiendo mas por que este hermosisimo pais tuvo que pasar por toda esta calamidad, con razón se dice que Venezuela es la nueva Jerusalen, nada mas y nada menos que para desenmascarar y erradicar del mundo a la verdadera, macabra elite diabólica, osea algo asi como el COMUNISMO, hay cosas que no se pueden decir hasta que esta tan claras que nadie las pueda refutar, los maestros son sabios, gracias por toda su ayuda, gracias, cada día se entiende mas y mas todo el macabros plan fríamente calculado por la verdadera elite, anunakis, reptilianos, como los quieran llamar, pero no contaban con la astucia de los maestros escondidos para este momento y es gente tan común, como tu o como yo, ademas son 144 mil principales regados por todo el mundo mas sus sub-grupos, osea que es imposible que acaben con todos, asi es que prepárate macabra elite diabólica infernal, porque tu fin, tic, tac, esta corriendo y a pasos agigantados, Amen.      Wink           
Gracias Dios.       cheers  sunny   cheers



NUEVO ESCANDALO: Cadivi otorgó millones de dólares a miembros partido “Podemos” de España

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Screen-Shot-2015-03-01-at-8.42.02-AM-600x320
NUEVO ESCANDALO: Cadivi otorgó millones de dólares a miembros partido “Podemos” de España
@DolarToday / Mar 1, 2015 @ 5:00 pm

Comenzaba a despuntar el año 2013 y un grupo de españoles bebía cubalibres mientras hablaba en la barra del restaurante La Hostería, de Parque Central, sobre un documental que estaban produciendo. El trabajo era sobre el avance político de Venezuela y el legado de Hugo Chávez, que acababa de morir de cáncer en Caracas el 5 de marzo. A pesar de que estaban sentados hacia una esquina y cerca de una pared, otros clientes los escuchaban y no compartían sus planteamientos. “Múdate para acá y vive un tiempo en San Agustín para que veas cómo es la cosa”, dijo uno de ellos. La escena la recuerda con cierto detalle un empleado del restaurante: “Todos intercambiaron sus puntos de vista y hubo un debate interesante por unos minutos, luego dejaron de hablar”.

El testigo reconoce hoy a dos de esos españoles. Eran Pablo Iglesias, profesor de la Universidad Complutense de Madrid y asesor del gobierno venezolano, y Juan Carlos Monedero, académico de la misma casa de estudios y miembro del Centro Internacional Miranda, ente adscrito para entonces al Ministerio de Educación Universitaria. El documental del que hablaban era Chávez y los intelectuales, una pieza producida por Iglesias para el canal de televisión iraní HispanTV que se publicó en agosto de ese mismo año con Monedero como entrevistado central en uno de los funiculares del teleférico del Ávila.

Menos de seis meses después del estreno, el 17 de enero de 2014 y junto con otros dirigentes de ese país, los dos personajes presentaron en Madrid, España, el partido político Podemos. Iglesias es ahora secretario general de esa organización y Monedero secretario de Proceso Constituyente y Programa.

En poco más de un año, la tolda se convirtió en la más popular del país, según varias encuestas, y aspira con seriedad a ganar las próximas elecciones generales, que serán en diciembre. Este crecimiento la ha puesto en el ojo del huracán y su financiamiento ha sido cuestionado por medios de comunicación y rivales políticos.

Las denuncias más fuertes se basan en los nexos de sus dirigentes con los gobiernos de la nueva izquierda latinoamericana. En el caso de Venezuela, varios de sus miembros y la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), que en Europa es descrita como “la semilla” del partido, recibieron del gobierno entre 2004 y 2012 al menos 3,9 millones de dólares por concepto de pagos de asesorías y un premio. Eso es casi 3 veces más de lo que Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) le liquidó en 8 años a la Fundación Sistema Nacional de Orquestas, a la de Museos Nacionales, a la del teatro Teresa Carreño, a la Cinemateca Nacional y a la Villa del Cine. Todas juntas.

El partido Copei también ha puesto atención sobre la situación y asegura tener pruebas de que la presencia de estos dirigentes españoles costó al Estado venezolano más de 10 millones de euros desde 2002 si se suman pagos de sueldo, viáticos y hospedaje. José Alberto Zambrano, vicepresidente de Asuntos Internacionales del partido, advierte que introducirán una demanda sobre la situación ante el Tribunal de Cuentas de España.

La conexión española. Roberto Viciano y Rubén Martínez Dalmau, ambos profesores de la Universidad de Valencia, fueron los primeros españoles que asesoraron a Hugo Chávez. Ofrecieron sus servicios cuando la llamada revolución apenas daba sus primeros pasos y el jefe del Estado preparaba el proceso constituyente de 1999, fenómeno sobre el cual han escrito varios trabajos.

Luego de la experiencia en Venezuela, los dos españoles se reunieron con otros intelectuales y crearon la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales, constituida en la ciudad española de Valencia y de la cual Viciano llegó a ser presidente. En su expediente se puede leer que uno de sus objetivos es ofrecer “cooperación y ayuda en los países en vías de desarrollo, especialmente en Hispanoamérica y África”. No pasó mucho tiempo para que la organización llegara a Caracas. El 26 de noviembre de 2002 abrió una oficina y autorizó a la española Fabiola Meco como representante #para toda clase de relaciones ante cualquier organismo”, según consta en el expediente, registrado en Venezuela el 10 de diciembre de 2002.

Ese trámite permitió que comenzara una larga historia de servicios de asesoría a varios entes gubernamentales, incluyendo el Despacho de la Presidencia. Uno de los involucrados en las actividades fue Pablo Iglesias, miembro del patronato de la CEPS desde 2008 y “responsable de la unidad de análisis estratégico de la presidencia de Venezuela”, como muestra su currículo, disponible en su sitio web. El documento también revela que dictó cursos para funcionarios del Ministerio del Interior y Justicia, en 2006, y de Conatel, en 2007. El primero duró cinco días, entre el 5 y el 9 de junio, y trató con varias lecturas el tema del neoliberalismo, la globalización y la reacción social, indica su plan de estudios.

Los vínculos de la fundación con Podemos no terminan allí. Iñigo Errejón, secretario político de la tolda, es actualmente vocal en la CEPS y Meco, que también encabezó una misión de observadores electorales que registró la fundación ante el Consejo Nacional Electoral para el referendo revocatorio de 2004, es dirigente del partido y candidata al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en Valencia por la plancha de Iglesias. Además, el propio Viciano ha sido vinculado con el partido por medios españoles y en su cuenta de Facebook indica que le gusta la organización política.

Cadivi benefactor. La lista de liquidaciones de Cadivi revela que entre 2004 y 2012 a la CEPS, que en su expediente no coloca una dirección en Venezuela ni tampoco está en el Registro Nacional de Contratistas, le fueron entregados 3.240.790 de dólares en 52 solicitudes distintas. Las divisas eran de la categoría “otros conceptos”, lo que indica que fueron aprobadas a través de peticiones de casos especiales y no para importar bienes.

Una fuente que trabajó en el ente cambiario y declaró en condición de anonimato explicó que algunas solicitudes de casos especiales pueden ser hechas para organizar eventos o pagar honorarios a extranjeros que solo vienen a trabajar a Venezuela por un tiempo determinado. Comparó la situación con la de un equipo profesional de deporte que contrata jugadores de otros países y tiene que pagarles en divisas, para lo cual requiere cambiar bolívares.

En el mismo período, a los 8 equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional les liquidaron $ 36.968.918, un promedio de $ 4.641.114 a cada uno, lo que indica que a la fundación española le dieron divisas a casi el mismo ritmo. Al Caracas Fútbol Club le otorgaron $ 209.965, esto es 15 veces menos que a los españoles.

En 2014 la fundación continuó recibiendo divisas y fue una de las tres organizaciones de ese tipo a las que le liquidó el Cencoex, sucesor de Cadivi. Según datos de una lista oficial, entre enero y agosto de ese año le aprobaron $ 39.523.

Además, algunos de sus miembros recibieron divisas por otras vías. Por ejemplo, Luis Alegre, parte del Consejo Ejecutivo y ahora secretario de Participación Interna de Podemos, ganó en 2010 el premio Libertador al Pensamiento Crítico, otorgado por el Ministerio de la Cultura y que entrega $150.000.

Por el socialismo. Pasear en el ascensor del hotel Anauco Suites, ubicado en Parque Central y manejado por el Estado desde 2003, es como hacer una gira por varios países. En el piso 8, el elevador recoge a tres muchachas con marcado acento cubano. Se bajan en el piso 3 y se sube una señora de mediana edad hablando por celular sobre los consejos presidenciales de gobierno con acento sureño. Las caras son distintas, pero el perfil de todos los huéspedes es similar: ropa sencilla y cierta despreocupación por la apariencia personal. En eso se parecen al hotel, una estructura de 21 pisos poco cuidada, con alfombras rotas y falta de pintura. En algunos pasillos tiene una circular pegada de la pared solicitando que solo se saque basura de los cuartos en un horario específico debido a la aparición de roedores en los pisos altos.

Desde 2004, Juan Carlos Monedero vivió allí por largas temporadas, al igual que otros colaboradores del gobierno y coordinadores de misiones, gran parte de ellos cubanos. El profesor de la Universidad Complutense de Madrid llegó para asesorar a Chávez y por un tiempo estuvo despachando desde el mismo Palacio de Miraflores, confirma Víctor Álvarez, amigo personal del académico y ministro de Industrias entre 2005 y 2006.

“Era esclavo del trabajo y no tenía mucho tiempo para entretenerse, tanto que terminó con remordimiento por no haber ido más al interior del país. Haiman el Troudi (hoy ministro de Transporte Terrestre) dirigía el Despacho de la Presidencia y servía de interlocutor entre Chávez y el equipo de Monedero. Cualquier apoyo que necesitara, el presidente lo pedía a través de él”, cuenta Álvarez.

Algunos empleados del Anauco Suites que recuerdan a Monedero coinciden con el relato del exministro. “Llegaba siempre tarde, muchas veces de madrugada.

No era de esos que se vienen para estar en la playa o pasear”, afirma un guardia de seguridad. Otros destacan su apego a la lectura. “Una noche llamó porque necesitaba una carretilla para mover unos libros. Subí con un hombre de seguridad y cuando abrió la puerta el cuarto estaba lleno de libros. Había decenas regados en el piso”, comenta una recepcionista.

Monedero dejó de trabajar en Miraflores poco después de que Chávez se declarara abiertamente socialista, pues fue asignado a una nueva misión. En agosto 2005 nació la fundación Centro Internacional Miranda (CIM), una especie de think tank financiado con dinero público e integrado por intelectuales de distintas partes del mundo a los que les fue encomendada una doble tarea: formar y aconsejar académicamente a funcionarios del gobierno y a ciudadanos, y defender la ideología del proceso dentro y fuera del país. La organización, adscrita al recién extinto Ministerio de Educación Universitaria, tiene su sede en los últimos dos pisos del hotel Anauco Suites, donde se hospedaba el español, quien se convirtió en uno de los miembros fundadores.

Desde allí, el académico recibió importantes sumas de dinero para dirigir el Programa de Formación Socialista Sociopolítica. En la memoria y cuenta del CIM de 2008 y 2010 aparece Monedero como “unidad ejecutora o responsable” de tres registros presupuestarios que revelan el uso de 10.542.730 bolívares para este programa, 3.485.052 dólares si se traduce la cantidad con base en el tipo de cambio oficial de cada año, 2,15 en 2008 y 4,30 en 2010. 51,3% se ejecutó para “gastos de personal”, 8,7% para “materiales, suministros y mercancía”, 38,6% para “servicios no personales” y 1,3% para otros gastos.

Esa cantidad de dinero revela que el profesor de la Complutense fue responsable de 100% de los gastos de la fundación en 2010 y de 57,4% en 2008. Antes y después de esos años, el programa de Formación recibió grandes cantidades de recursos, pero no se coloca a una persona en específico como “responsable” del manejo.

En 2008 la memoria detalla que bajo este proyecto se hicieron 50 talleres de formación de cuadros, se dictaron 23 conferencias y foros, y se elaboraron materiales académicos escritos y audiovisuales.

Para aclarar si el trabajo de Monedero era remunerado dentro de la partida que manejó, se contactó a Luis Bonilla, presidente del CIM, quien prefirió no declarar. Víctor Álvarez, que trabajó con el español en la fundación, afirma que es una persona “austera, reservada y hasta conservadora, cuya pasión es el estudio y la investigación”.

Aunque el trabajo en el CIM ocupó gran parte de su tiempo en Venezuela desde su creación, Monedero también dio servicios a otras instituciones públicas.

La semana pasada presentó una factura de 425.000 euros que le pagó el Banco del Alba a su empresa Caja de Resistencia Motiva2 Producciones SLU por asesorías hasta el 31 de diciembre de 2014. S e negó a revelar más detalles alegando compromisos de confidencialidad.

Empleados del CIM y del hotel Anauco Suites aseguran que la última vez que lo vieron en Caracas fue hacia finales de 2014, cuando realizó una visita relámpago de tres días de la cual desconocen el motivo.

Otro miembro de Podemos, Iñigo Errejón, está vinculado también a una fundación venezolana. Se trata de Grupo de Investigación Social Siglo XXI, creada por el actual ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, en el 2010. En ella fue director de la línea de investigación de Identidades Políticas y escribió un artículo titulado El Chavismo y el nuevo sentido común de época. En 2011, el ministro dijo en una entrevista al Correo del Orinoco que la fundación CEPS los estaba asesorando en materia de encuestas electorales. Un año después, la firma de Chacón entregó estudios mensuales sobre los comicios presidenciales de 2012.

A un año de la muerte de Chávez, Errejón participó en un foro en España organizado por el consulado de Venezuela en Barcelona: “Por mí también pasó Chávez, era un nombre propio que pasó a ser un nombre común (…). Hoy ya es un pueblo”.

Se escribió correos electrónicos a Monedero y Errejón para conocer sus visiones sobre estos puntos, pero ninguno respondió.

Nexo “dañino”. La irrupción de Podemos en la política española ocurrió en mayo de 2014, cuando se midió por primera vez en unas elecciones y se llevó 7,96% de los votos. Con esto se convirtió en el tercer partido del país y ganó 5 escaños en el Parlamento Europeo. En ese momento los nexos de sus dirigentes con América Latina, y especialmente con Venezuela, empezaron a salir a la luz y se convirtieron en su principal punto débil para seguir creciendo. Desde entonces, se han distanciado del país.

“Nos hace daño, es evidente. Se ha construido una imagen en medios de España como si Venezuela fuera una dictadura y eso no es verdad. No estoy de acuerdo con muchas cosas que hace el gobierno de Venezuela, pero es escandaloso que lo presenten como una dictadura”, dijo Pablo Iglesias a La Sexta en una entrevista televisada el 30 de octubre de 2014 y concedida durante una gira latinoamericana que hizo por Ecuador, Bolivia y Uruguay. El dirigente evitó pasar por Caracas esa vez. “Nos hubiesen caído a ostias”, confesó.

El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Mar 02, 2015 1:50 am

Henrique Capriles Radonski compartió un enlace

Marcos Figueroa

‏@MarcosFigueroa


Marcos Figueroa (+VIDEO):  El falso Nacionalismo del PSUV: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  y TU aceptas el reto?




¡Por Dios......! esta gente es mas falsa que billete de 15, bueno eso ya lo sabemos, no hay de que asombrarse y menos mal que las pruebas sobran, claro les aseguro que las deben estar borrando, menos mal que tenemos años mostrando y guardando pruebas, jeje.     cheers  sunny  cheers     Gracias Dios, gracias.      sunny
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Mar 02, 2015 1:55 am

Twisted Evil    Twisted Evil    Twisted Evil


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 10993074_715955745191961_5495885539900733960_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty Henrique Capriles Radonski, presidente de Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Mar 02, 2015 2:07 am


Henrique Capriles Radonski
No somos oposición, somos la solución

No más odio


1 de March, 2015

El odio es tan peligroso que se lleva por delante al jardinero que lo siembra. Reflexión que hacemos, porque quienes promueven el rencor deberían tener en cuenta que no son inmunes a recibir los embates del resentimiento y la confrontación que llevan años promoviendo. Y no vengan ahora algunos a dárselas de víctimas o con la fábula de que están siendo amenazados. Ya los venezolanos saben quién es quién, porque conocen cómo los del gobierno actúan con tal de no salir del palacio.

Por mi parte, nuestro pueblo sabe que soy una persona profundamente católica, que no guarda rencor en su corazón. Eso lo aprendí de mi abuela, quien me enseñó que quien odia a otros se odia a sí mismo, porque, al final, forma parte de esa humanidad por la que siente animadversión. Nuestra Venezuela está cansada de tanta división. Por eso todos los días trabajamos por la unión de todos los venezolanos.

Quienes odian terminan autodestruyéndose. Eso hay que tenerlo claro. Por eso, no entendemos cómo quienes tienen la responsabilidad, en nuestra Venezuela, de llamar a la paz, a la unidad, y a la tranquilidad, alimentan la violencia a través de un discurso que descalifica, ofende, y con el que pretenden desviar la atención sobre la escasez de alimentos y medicinas, sobre la inflación, el alto costo de la vida y la crisis hospitalaria. Intentan tapar que el 85,6% de los venezolanos considera la situación del país negativa.

Basta con escuchar, unos segundos, a Nicolás y su combo de enchufados para ver la desconexión que tienen de los problemas que, día a día, sufre nuestro pueblo. De nada han servido, todos los recursos que han invertido y toda la maquinaria propagandística, porque 42,8% de los venezolanos considera que el principal responsable de esos problemas es, precisamente, Nicolás.

Esos mismos personajes han utilizado todos los medios con el único propósito de intentar tapar tanta ineptitud y mantenerse en el poder, pero nuestro pueblo no es tonto. Esas cifras que hoy compartimos con los venezolanos, son de Datanalisis, consultora a la que tanto admira y respeta Nicolás. Ese estudio reveló que 79% de los venezolanos considera que Nicolás no está preparado para enfrentar la crisis económica.

Este gobierno ha demostrado con cada una de sus acciones, una y otra vez, que no le importa la vida de nuestro pueblo. Esta semana vimos los resultados de una resolución del Ministro de la Defensa que, contradiciendo lo que expresa nuestra Constitución, autoriza el uso de armas de fuego, por parte de funcionarios de los cuerpos de seguridad, para controlar las manifestaciones genuinas de los venezolanos, que protestan por el desprecio del gobierno. Venezolanos que reclaman la solución a sus problemas y una Venezuela de progreso para todos por igual.

Es irrelevante si ese muchacho de 14 años protestaba o pasaba por el lugar donde perdió la vida, lo relevante es que ese adolescente fue asesinado por otro joven de 23 años. Un funcionario policial de tan solo 23 años accionó un arma que acabó con las ilusiones de una familia entera. Nuestra juventud ve sus sueños hundirse como resultado de un gobierno que promueve el odio.

El único responsable de este hecho es el gobierno que le dio a otro muchacho un arma sin educarlo, sin prepararlo, sin formarlo y sin advertirle la responsabilidad que significa portar un arma. Además del terrible hecho, están también las infelices e irresponsables declaraciones del propio Nicolás y de voceros de su nefasto gobierno, quienes dijeron que lo ocurrido esta semana en nuestro amado pueblo del Táchira, con Kluiverth Roa, es un hecho aislado.

¿Cuántos hechos aislados van en estos años? Nada más el año pasado, cayeron 25.000 venezolanos producto de la violencia. ¿Esos 25.000 homicidios también fueron hechos aislados? Nicolás y su gobierno tienen “manos de hierro” contra quienes protestan y manos de seda con la delincuencia. Los venezolanos queremos justicia, no venganza.

Los venezolanos estamos cansados de vivir momentos muy difíciles, momentos que nos han quitado el aliento y nos desvelan, que nos han generado frustración, impotencia, angustia, dolor y mucha tristeza. Esos momentos, precisamente, son los que tienen que llenarnos de fuerza para impulsar el cambio, pacífico, constitucional y democrático, para que comencemos a construir la Venezuela de paz, oportunidades y progreso que nos merecemos.

A nuestro amado pueblo de Venezuela, piense como piense, le pedimos que no pise el peine de la violencia, que a diario nos pone este gobierno, por más frustración e indignación que sintamos. Este gobierno ha sembrado mucho odio y nos toca unirnos para desmontarlo. No podemos permitir que nos desvíen del camino que está en la Constitución. Aquí la lucha no es de pueblo contra pueblo, sino del pueblo contra un gobierno que lo único que ha hecho es desmejorar la calidad de vida de 30.000.000 de venezolanos.

A este gobierno le quedó grande esta hermosa patria hija de Bolívar. Si este gobierno no sirve, si no sabe cómo resolver los problemas del país, debe venir otro que sí nos saque del caos donde este nos metió. Eso sí, ese cambio no se logra a través de atajos ni por arte de magia. Tengamos siempre presente que a un gobierno profundamente débil como el de Nicolás, le convienen los atajos.
Les pido, encarecidamente, que desmontemos el libreto macabro creado por quienes están en el poder. No permitamos que nada ni nadie nos desvíen de la meta, que es el cambio para darle solución a la crisis económica, política y social de nuestra Venezuela. Hay muchos problemas en el país que deben resolverse y juntos vamos a resolverlos. Sigamos trabajando para continuar sumando más voluntades a este proyecto de cambio que quiere futuro. ¡Que Dios bendiga a nuestro amado pueblo de Venezuela!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Mar 02, 2015 2:11 am

Lo que dice la foto:

¡Colección de joyas! Fernando Soto Rojas fue un guerrillero actualmente diputado por el Edo Falcón y Ex secretario general de La Liga Socialista, Recibió entrenamiento en Cuba y en 1967 desembarcó con algunos cubanos en Machurucuto con la intención de derrocar al gobierno democrático del Dr Raul Leoni y hacer contacto con las guerrillas existentes en Los Andes. Afortunadamente la GN patriota (NO CONFUNDIR CON LA GNB) repelió la acción matando a un número considerables de invasores donde el único que escapó fue Soto Rojas. Fernando Soto Rojas es el responsable de la inauguración de una estatua a la otra joya colombiana Manuel Marulanda en el 23 de Enero, pero... LOS APÁTRIDAS SOMOS LOS OPOSITORES ¿QUE LES PARECE?

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 11042942_790982430976233_4366937778708165197_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Lun Mar 02, 2015 3:06 am

Están asustados porque el plan de expandir a nivel mundial la obra de esta macabra elite diabólica infernal se les cayo, jeje y creen que con esto lo van a parar, a el sol no se le puede tapar con el dedo, espero que los opositores en España les hagan la exposición de cuadritos y les desenmascares todas sus mentiras, aunque estoy segura de que no hace falta, ya que la gente esta bien clara de lo que estas b................ representa, gracias a Dios.      Very Happy   sunny   Very Happy


Régimen venezolano inaugurará exposición en Madrid para mostrar sus “logros”


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Screen-Shot-2015-02-28-at-4.47.26-PM-600x320
Régimen venezolano inaugurará exposición en Madrid para mostrar sus “logros”
@DolarToday / Mar 1, 2015 @ 10:00 am

La Embajada de Venezuela en España inaugurará mañana una exposición de tres días de duración destinada a, mediante conferencias y actos lúdicos, mostrar los logros del actual Gobierno y desmontar lo que considera “mentiras” de la prensa española.

El pasado 14 de febrero, en un mensaje televisado, el presidente Nicolás Maduro dio a conocer que se iba a organizar esa exposición en la capital española.

“Vamos a demoler las mentiras de la derecha franquista allá en Madrid”, dijo Maduro, quien encargó a la ministra de Exteriores, Delcy Rodríguez, la organización del evento.

Desde mañana y hasta el martes, el Círculo de Bellas Artes de Madrid albergará esa exposición, en la que habrá varias conferencias y coloquios destinados a contar “Venezuela de verdad”, título de la iniciativa y que versarán sobre la economía, el sector audiovisual, el urbanismo y las oportunidades que el Gobierno de Caracas entiende que ofrece el país.

Asimismo, habrá proyecciones de películas realizadas en Venezuela, actuaciones musicales y degustaciones de productos locales, desde chocolate a ron.

Fuentes de la Embajada venezolana en Madrid informaron a Efe de que se espera la presencia en Madrid de, entre otros, el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández Meléndez: del vicecanciller para Europa, Calixto Ortega y del embajador, Mario Isea, que se ha reincorporado hace unos días a su puesto.

A finales de octubre Caracas llamó a consultas a su embajador en España para hacer patente su malestar con el hecho de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había recibido en su condición de líder del Partido Popular a la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde hace un año tras el inicio de protestas callejeras contra Maduro.

Rajoy dialogó con Lilian Tintori y se interesó por la situación de su marido encarcelado. EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty Henrique Capriles Radonski, presidente de Venezuela

Mensaje por marinawais Lun Mar 02, 2015 3:23 am

Creo que solo los incautos creyeron que esto iba a funcionar.      Twisted Evil
A ellos no les interesa Venezuela, solo sus riquezas las cuales dilapidaron, no ven que ya estan preparando el escenario en España ya que ven que este se les cayó.      Twisted Evil   Twisted Evil   Twisted Evil



Henrique Capriles Radonski

Comparto con uds el mensaje de Jose Guerra (@JoseAGuerra) y su artículo:
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Jose-Guerra2

El SIMADI murió al nacer
1 DE MARZO DE 2015

Jose-GuerraFinanzas Digital / José Guerra.- Cuando se impone un control de cambio, el efecto inmediato es la aparición de un mercado negro en el cual se realizan las transacciones en divisas que no encuentran espacio a la tasa de cambio oficial. Es parte de la historia económica universal las dislocaciones provocan la brecha entre las tasa de cambio preferencial y paralela. De estos casos, el control de cambio establecido en febrero de 2003, ha batido todos los records locales, regionales y mundiales.

Con el lanzamiento del sistema marginal de divisas (SIMADI) muchos propagandistas se aventuraron a decir que los días del invicto mercado negro de divisas estaban contados. Dos ensayos ha aplicado el gobierno intentando acabar con ese mercado y no ha podido. El primero fue el SITME, engendro creado por Nelson Merentes en julio de 2010, de factura claramente cuestionada y que lo único que sirvió fue para enriquecer a unos pocos y generar una masiva salida de capital. Luego siguió el SICAD II, creación de Rafael Ramírez y del reincidente Nelson Merentes, supuestamente para “pulverizar al mercado negro”. El SICAD II no le aguantó un round al mercado paralelo. Ahora ensayan con el SIMADI.

Para que el SIMADI pueda funcionar debe haber algún tipo de correspondencia entre los flujos de demanda y de oferta. La demanda está constituida por todos aquellos quienes tienen saldos e ingresos en bolívares y desean transformarlos en divisas y la misma está representada por los ahorristas a los que la inflación está arruinando, las empresas que requieren importar a tasa de cambios preferencial y no le entregan dólares y empresas extranjeras con un caudal de moneda nacional en los bancos y que no encuentran qué hacer con tanta plata. Es decir, la demanda es casi infinita, acotada, obviamente por la liquidez existente. Se calcula en unos US$ 25 millones diarios, más de US$ 5.000 millones anuales.

La oferta hasta ahora provendría de las exportaciones no petroleras que en 2015, alcanzarían apenas a US$ 2.500 millones, las remesas familiares e ingresos de turistas extranjeros, con unos US$ 800 millones cuando mucho y los flujos de capital de empresas petroleras por nuevas inversiones. Claramente se trata de montos insignificantes ante una demanda potencial manifiestamente superior. Por tanto, alguien debe suplir el descalce entre la demanda y la oferta. Esa función la debe cumplir el BCV y no lo está haciendo y por tanto el dólar del mercado negro ha repuntado pronunciadamente, al actuar éste como una válvula de escape para satisfacer la demanda de dólares.

La tendencia del dólar negro es a seguir subiendo, debido a dos circunstancias. La primera es que el BCV no está liquidando dólares ni a la tasa oficial ni en su nuevo mercado marginal y la segunda es que es el mismo BCV quien está creando una enorme presión sobre el precio del dólar en vista de que la máquina de imprimir dinero lo está haciendo a un ritmo vertiginoso. El SIMADI murió al nacer.



@JoseAGuerra


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty El Nacional

Mensaje por marinawais Lun Mar 02, 2015 4:02 am

Yo creo que ellos hubiesen querido no tener que desenmascararse abiertamente todavía, pero los acontecimientos los obligaron.     Twisted Evil
Gracias a Dios que fue asi, el tiempo de Dios es perfecto.      cheers   sunny   cheers



NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 1007_20130614sCj7gX
ELÍAS PINO ITURRIETA

Dictadura

1 DE MARZO 2015 - 00:01


(Hoy repito fielmente un artículo escrito hace seis meses).

El régimen había tratado de ocultar su identidad, pero las circunstancias le han permitido revelarla. Se afanó, desde los tiempos de Chávez, en ofrecer una fachada de democracia, pero el primer tumbo de importancia lo ha conducido a mostrarse como lo que de veras es y como quería ser desde el principio: una administración autoritaria, arbitraria e inescrupulosa como otras semejantes que han convertido a Venezuela en prisión asquerosa y maloliente. No es una sorpresa para quienes alertamos desde un ominoso 4 de febrero sobre la orientación de una militarada, pero los intermitentes coqueteos del chavismo con lo que los venezolanos consideramos como convivencia democrática le habían permitido una simulación que ahora se desploma. No fuera sino solo por el descubrimiento pleno del monstruo que había solapado con éxito su esencia, es infinita la deuda que tenemos con las manifestaciones de los estudiantes y con la presencia de los partidos políticos.

No se trata de un camino lento que por fin toma el régimen, sino de un acto mecánico o automático que estaba dispuesto a llevar a cabo, o en el que venía  pensando en espera de pretexto. Para el chavismo degenerado en madurismo solo fue cuestión de pasar el suiche para lucir como deseaba, atronador y desafiante, apenas fue asunto de propinar la patada que llevaba una década de ensayos en los cálculos de su sala situacional. Una patada contra las formalidades que en apariencia había respetado –la existencia de un parlamento que parece parlamento, el permiso para realizar elecciones controladas desde las alturas, la tolerancia de mítines en las temporadas de mítines, la licencia para que los voceros de la oposición se expresaran con relativa tranquilidad, la posibilidad de escribir artículos sueltos en la prensa y críticas ocasionales en los medios radioeléctricos, la aceptación  de protestas deshilvanadas, etc.– pero que deseaba desterrar cuando lo permitiera el tiempo. Ya la atmósfera lo permitió y el chavismo, llegado hasta el límite de su degeneración, se permite el lujo de exhibir sus colmillos afilados y ansiosos de la carne de sus rivales, en cumplimiento de un antiguo y arraigado anhelo.

El chavismo degenerado en madurismo había preparado sus fuerzas y las había utilizado, ya las habíamos sufrido en ocasiones, pero ahora las amontona y las echa a la calle en forma tumultuaria, para que no quede duda de lo que es y de lo que siempre ha querido ser. El silencio de los medios radioeléctricos, dosificado en cómodas cuotas, ya es avasallante. El anuncio del jefe del Estado sobre el próximo turno de la prensa escrita en el estadio de la mudez, indica la profundización de una hostilidad de la cual se ufanó el fundador de la hegemonía. La utilización de las Fuerzas Armadas como herramienta cruenta de un proyecto de control autoritario, ha pasado de los episodios singulares al establecimiento de una aplanadora que no se compadece con la letra de la Constitución. Las fuerzas paramilitares que ha amamantado con la más nutritiva de las leches ya no actúan en jurisdicciones determinadas, sino en el  coto de caza más amplio que es toda la república. Ríanse ustedes de La Sagrada, policía represiva del gomecismo, al hacer comparación con la Guardia Nacional Bolivariana de nuestros días. Miren como querubines del firmamento a los bandoleros rurales de la Guerra Federal, cuando hagan analogías con los paramilitares que siembran el terror en motos y con armamento obsequiados por el régimen. Allí estaban todas esas escandalosas negaciones del republicanismo, ya habían hecho apariciones esporádicas, ya habían comido con sus fauces hambrientas, pero ahora protagonizan, para que nadie albergue dudas, la función de arrase que anhelaban sus líderes.

Sin embargo, Venezuela no es territorio de un solo protagonista oscuro. La sociedad sale otra vez a la calle, a manifestar su repudio de la dictadura en  marchas pacíficas. Los estudiantes libran batallas dignas de encomio, aunque temerarias. Mientras puede, uno escribe contra la autocracia convertida en vergüenza y en peso insoportable. Nicolás Maduro, por ahora y no se sabe hasta cuándo, se enorgullece de que lo veamos como quería que lo viéramos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty maduradas

Mensaje por marinawais Lun Mar 02, 2015 4:07 am

Como vulgar dictadorsuelo.     Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil



SE DESATA LA DICTADURA! Nicolás Maduro amenaza con ilegalizar a la oposición venezolana
27 febrero, 2015


En pocas palabras, es eso. Maduro aseguró en una alocución desde Puerto Ordaz, que no va a permitir que la oposición se presente a las elecciones parlamentarias si esta se encontrara involcrada en promover la violencia. “Que no se equivoquen. No van a salir con su cara muy lavada a presentarse en unas elecciones”, expresó.

Lo cierto es que el primer mandatario está asustado, su popularidad ha bajado enormemente y múltiples sectores que lo apoyaban ya se están dando cuenta que sin importar las palabras, la comida falta, las colas sobran y el dinero no vale nada.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Nicolas-Maduro-en-Rusia-800x533-800x533
Nicolas-Maduro-en-Rusia

La embestida del chavismo contra la oposición venezolana, además de la persecución de sus dirigentes, viene acompañada de una amenaza nueva: la ilegalización de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Algo que no ha sorprendido a la alianza antichavista, que en sólo 14 meses transcurridos desde las elecciones municipales ha visto como 33 de sus 73 alcaldes han sufrido procesos judiciales.

Un nuevo giro de la tuerca revolucionaria sugerido el miércoles por Nicolás Maduro durante un acto obrero en Puerto Ordaz. Allí, en la zona donde se concentran las grandes industrias básicas del país, el primer mandatario adelantó que no va a permitir que la oposición se presente a las elecciones parlamentarias si está involucrada en promover la violencia. “Que no se equivoquen. No van a salir con su cara muy lavada a presentarse en unas elecciones”, añadió recurriendo a un argot popular.

Las amenazas de Maduro esconden una realidad preelectoral, que señalan todas las encuestas: su popularidad ha caído por debajo del 20% y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aparece incluso por debajo de Primero Justicia (PJ), el partido del gobernador Henrique Capriles, y uno de los 27 que componen la MUD.

El PSUV, pidió al Consejo Nacional Electoral la ilegalización de Copei, de ideología democristiana, y el líder del ala militar, Diosdado Cabello, vinculó en su programa de televisión (Con el mazo dando) a Roberto Enríquez, su presidente, con el supuesto plan de golpe de Estado. Motivo: haber firmado el ‘Acuerdo para la Transición Nacional’ en apoyo a Antonio Ledezma.

Una de las “pruebas” que ha exhibido Maduro esta semana son las protestas en Táchira, atisbando incluso que el adolescente Kluiverth Roa (14 años) pertenecía a los muchachos “captados por sectas de la derecha, que les está preparando para que generen violencia y que les llenan el alma de odio y de deseos de venganza”. La realidad es muy distinta: el chaval salía del colegió, se topó con la protesta y un oficial de la Policía Nacional Bolivariana le disparó con un fusil de balines de goma, a bocajarro y en la cabeza.

Tanto ímpetu demostró el presidente ante los obreros revolucionarios que hasta ordenó al pueblo que salga a la calle “para defender la revolución junto a las fuerzas armadas si funcionarios de la derecha tratan de llegar al poder por la vía de la violencia”.

Con información de El Mundo.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty TalCualDigital

Mensaje por marinawais Lun Mar 02, 2015 4:12 am

Twisted Evil    Twisted Evil    Twisted Evil


01/03/2015
"Amenaza para distraer"

El gobierno de EEUU insistió en que las acusaciones de Maduro sobre supuesta conspiración son "falsas", pero evitó hacer comentarios sobre la orden de reducción del personal diplomático en Caracas, mientras que el senador demócrata Bob Menéndez calificó las amenazas de Maduro como "un intento hueco para reubicar el foco de atención lejos de sus defectos" y dijo que seguirá denunciando lo que ocurre en Venezuela

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 24545bobmenendez

El gobierno de Estados Unidos insistió este domingo en que las acusaciones del presidente Maduro sobre su interferencia y supuesta conspiración son "falsas", pero evitó hacer comentarios sobre la orden de reducción de su personal diplomático en Caracas porque aún no ha recibido una notificación formal al respecto.

Un alto funcionario estadounidense, que pidió el anonimato, dijo a Efe que está "al tanto" de los anuncios que hizo este sábado el presidente Nicolás Maduro, tanto sobre el personal estadounidense en Caracas como sobre el nuevo requisito de visado a cualquier estadounidense que desee entrar en Venezuela.

"Pero no hemos recibido ninguna comunicación diplomática del Gobierno venezolano respecto a estos asuntos y no tenemos ningún comentario más en este momento", indicó el funcionario.

La fuente lamentó además los "comentarios incendiarios" que hizo Maduro durante su discurso de este sábado y reiteró que las "continuas acusaciones de que Estados Unidos está involucrado en esfuerzos para desestabilizar al Gobierno venezolano son infundadas y falsas".

Maduro ordenó el sábado reducir de inmediato el alrededor del centenar de funcionarios diplomáticos de su embajada en Caracas a niveles similares a la veintena que mantiene su Gobierno en Washington y llamó a acabar con "las reuniones conspirativas de estos funcionarios".

El mandatario dispuso también que se le solicite visado a cualquier estadounidense que desee entrar en Venezuela y que se cobre por ello la misma cantidad de dinero que Estados Unidos fija para tal fin.

Asimismo, prohibió entrar en Venezuela a una serie de funcionarios y exfuncionarios estadounidenses, entre ellos el expresidente George W. Bush y a legisladores a quienes identificó de " ultraderecha" y tildó de "terroristas", entre ellos los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio.

En un comunicado emitido a última hora del sábado, Menéndez aseguró que la imposición de sanciones en su contra no evitará que siga condenando las "violaciones de derechos humanos" en Venezuela.

"El ser sancionado por el régimen de Maduro nunca me disuadirá de alzar la voz en contra de la ruina causada por su gobierno", dijo el senador demócrata por Nueva Jersey.

"Esta táctica es un intento hueco y transparente para reubicar el foco de atención lejos de sus defectos, pero el récord de la miseria que ha causado es demasiado grande como para ignorarlo", añadió el legislador de origen cubano.

Menéndez condenó de nuevo "el asesinato de Kluiverth Roa, de catorce años de edad, y la detención arbitraria del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma", que, según aseguró, "demuestran que el régimen de Maduro irá a cualquier extremo para matar, dañar, herir, y reprimir a su pueblo".

El estudiante Kluiverth Roa falleció el pasado martes en un escenario de protestas en San Cristóbal, estado de Táchira (oeste), víctima de un tiro de perdigones en la cabeza que le propinó un agente de la estatal Policía Nacional Bolivariana (PNB)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty La Patilla.

Mensaje por marinawais Lun Mar 02, 2015 4:18 am

Bueno al parecer esto es solo una pequeña parte, porque como que es muuucho mas.      Twisted Evil


Cadivi otorgó 3,2 millones de dólares a fundación ligada a Podemos
marzo 1, 2015
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 CADIVIEmpreEspanoles980
CADIVIEmpreEspanoles980

Una fundación ligada a uno de los líderes del partido antiliberal español Podemos habría tenido acceso a 3,2 millones de dólares a tasa oficial subsidiada del gobierno de Venezuela entre 2004 y 2012, aseguró este domingo el diario venezolano El Nacional, reseña AFP.

Al Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS), vinculado al dirigente de Podemos, Juan Carlos Monedero, “le fueron entregados 3,2 millones de dólares” entre 2004 y 2012, señala El Nacional en una nota titulada “Por aquí paso Podemos”.

Podemos, blanco de denuncias de que recibió financiamiento de gobiernos de izquierda de América Latina, publicó el pasado viernes sus cuentas para desmentir cualquier financiamiento internacional.

Según El Nacional los 3,2 millones de dólares habrían sido entregados al CEPS, según el texto, por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el organismo gubernamental que se encargaba de la venta de dólares a tasa oficial en Venezuela, donde rige un control cambiario desde hace más de una década.

Estos dólares, a los que tienen acceso bajo un estricto proceso burocrático importadores y residentes en Venezuela que requieran divisas, fueron asignados a CEPS pese a que la fundación “no coloca una dirección en Venezuela ni tampoco está en el Registro Nacional de Contratistas”.

“Las divisas eran de la categoría ‘otros conceptos’, lo que indica que fueron aprobadas a través de peticiones de casos especiales y no para importar bienes”, añade el diario.

El control cambiario propició el surgimiento de un mercado paralelo en el que el dólar siempre supera la tasa oficial.

De 2004 a 2012, cuando habrían sido asignadas las divisas a CEPS, el llamado dólar negro estaba alrededor del doble de la oficial.

Según la versión, en 2014, cuando la tasa paralela ya estaba disparada -actualmente ronda los 220 bolívares por dólar contra 6,30 oficial-, CEPS “continuó recibiendo divisas” y “según datos de una lista oficial, entre enero y agosto de ese año les aprobaron 39.523 dólares”.

El Nacional compara el caso de CEPS con el de deportistas y equipos profesionales en el sentido de que la fundación habría recibido cantidades similares a las asignadas para pagar jugadores extranjeros y viajes internacionales.

El diario evoca también momentos de la estancia en Venezuela de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, y Juan Carlos Monedero, fundador del partido que fue asesor del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013) y promotor del llamado “socialismo del siglo XXI”.

AFP


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty El Nacional

Mensaje por marinawais Lun Mar 02, 2015 4:28 am

Editorial

Silencios presidenciales
1 DE MARZO 2015


El generalizado silencio de los presidentes latinoamericanos y del Caribe ante el hundimiento de la democracia venezolana se ha visto como nunca antes desafiado por pronunciamientos y exigencias que colocan una potente lupa sobre las acciones y omisiones de los gobiernos.

Los presidentes han dejado que sea la Unasur la organización que atienda el caso. No importa que el secretario de esa organización ya haya expresado su apoyo a la tesis de la conspiración internacional. Tampoco que quien se asume vocero de los mediadores, el canciller de Ecuador, haya dicho: “Estamos dispuestos a viajar a Venezuela las veces que sean necesarias para colaborar con las autoridades revolucionarias del gobierno electo por los venezolanos y coadyuvar a frenar lo que efectivamente se presenta como un nuevo intento de golpe de Estado”. Es decir, ni siquiera apaciguamiento; antes bien, más leños a la hoguera que no cesa de avivar el gobierno venezolano todos los días con resoluciones, amenazas, acciones y omisiones. ¿Qué diálogo puede impulsarse desde ese punto de partida?

Ya bastante se ha dicho sobre la letal combinación en la que hoy, más que las afinidades por el visiblemente deshilachado modelo bolivariano, pesan mucho la autoprotección ante el examen ajeno de los pecados propios, el temor por las acreencias que aún se tienen esperanzas de cobrar, los intereses que no quieren verse expropiados y los beneficios, así sea mermados, que se aspira a mantener. Sin embargo, las sombras de la diplomacia no logran ocultar que la situación venezolana es, cuando menos, riesgosa y perturbadora. Fue lo que asomaron las palabras de José Mujica antes de dejar la presidencia. Aun con su sesgo antiimperialista, con mucha debilidad y bastante tarde, quien hoy entrega el cargo a su copartidario Tabaré Vásquez dijo que “en la medida que ejerce algún grado de represión se cometen errores” y que “nos podemos ver frente a un golpe de Estado un día de militares de izquierda”. Esa declaración fue su intento por responder a lo que ha estado ocurriendo en Uruguay y el resto del vecindario: que partidos y líderes políticos, parlamentarios, expresidentes, personalidades y organizaciones no gubernamentales reprochan a sus gobiernos tanto silencio y les exigen actuar constructivamente ante la sumatoria de violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

Por supuesto que los presidentes se resisten, les cuesta romper con la diplomacia fraguada entre los abrazos y empujones de unos y las distancias y cortesías de otros. Se han acostumbrado a funcionar con acuerdos de mínimos denominadores comunes; el resto, va al saco de los asuntos internos. Ahora, en torno a la situación venezolana y sin duda favorecidas por cambios en el mapa político regional, ganan resonancia las voces de quienes desde adentro y afuera reclaman que se atienda debidamente una crisis ante la cual, por donde se mire, la responsabilidad y capacidad primera y principal para cambiar de rumbo está en el gobierno de Nicolás Maduro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty El Nacional

Mensaje por marinawais Lun Mar 02, 2015 4:59 am


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 1007_20130330VYr1Y1
ALBERTO BARRERA TYSZKA

Disparen primero

1 DE MARZO 2015


El gobierno ha convertido los golpes de Estado en un género televisivo. Ya son un clásico en esta década. Forman parte fundamental de la programación oficial. Se trata de un tipo de seriado que tiene sus reglas y su propio sentido de la verosimilitud. Por ejemplo: siempre se narran actos fallidos. Más que golpes de Estado, en realidad, se cuentan pregolpes de Estado. Nunca vemos un tanque en movimiento, un avión volando bajo, unos militares agazapados entre las sombras, un teniente coronel hablando a cámara… No. El concepto de este género es distinto. Es un producto más elaborado, que presenta la desactivación de amenazas inminentes y que siempre ofrece una trama de contra, retruque y requetecontrainteligencia. Es un curioso invento de nuestro telegobierno: programas de acción sin acción.

Este miércoles me senté a ver Con el Mazo Dando. Esa noche prometían el tradicional capítulo de la “presentación de pruebas”. El propio Nicolás Maduro había participado con un tuit en la jornada publicitaria. Juro que lo observé con toda seriedad. Deseo honestamente entender la urdimbre de esta nueva serie, encontrarle algún sentido a todo lo que está pasando. El episodio fue largo, algo aburrido y con algunos momentos muy desacertados. Jorge y Diosdado se ríen, comparten complicidades que el público no entiende, se pasan chistes a medias, juegan a darse uno al otro la palabra, al uy-uy-uy, tenemos por ahí una noticia bomba, y vuelven a reírse y se muestran tan encantados que la audiencia ya no sabe si, en verdad, están denunciando un golpe de Estado o están haciendo casting para un “Ellos que se conocen tanto” en la radio con César Miguel Rondón.

Cuando por fin llega el momento tan esperado de las evidencias, el capítulo flaquea, el relato resulta frágil, quebradizo. En el primer testimonio falla el audio. El segundo es breve y poco contundente. El tercero es largo y tedioso. Un tal teniente L. Lugo habla con un desconocido sin aportar ningún dato trepidante. El público empieza a sentir que los párpados son de tela.

A medida que avanza la transmisión, las cosas no mejoran y los animadores comienzan a desesperarse. “Las evidencias son notorias. Las pruebas están extremadamente claras”, dicen. Pero el argumento se deshace y la narración resulta cada vez más desopilante: aseguran que Patricia Poleo, desde Miami, sería el detonante del golpe. Afirman que, en Estados Unidos, un comunicado como el Acuerdo Nacional para la Transición, sería suficiente motivo para una condena de 70 años de cárcel. Jorge y Diosdado lucen cada vez más vulnerables en la pantalla. La ficción requiere cierta lógica. Para mentir también se necesita coherencia.

Un gobierno dedicado a perseguir palabras es un gobierno profundamente débil. Demuestra que está perdiendo su voz. Por eso necesita callar a los otros. El debate en la Asamblea Nacional sobre un texto publicado en un periódico es una de las tonterías más asombrosas de toda nuestra historia parlamentaria. Pienso que muchos de los que nos oponemos al gobierno ni siquiera suscribimos ese acuerdo. Que muchos pensamos que la verdadera política produce transiciones, no las decreta. Que la realidad del país es más compleja que un simple esquema entre dos modelos. Pero entendemos que cualquiera tiene derecho de decir lo que piensa y lo que sueña con respecto al futuro del país. Que el poder no puede imponer su diccionario privado en el que los verbos hablar y delinquir significan lo mismo.

El oficialismo no quiere enfrentar la realidad, pero sí pretende censurar su eco. La ficción de los pregolpes de Estado les parece más verosímil que la inflación. Prefieren debatir sobre un comunicado publicado en la prensa que sobre el asesinato de un adolescente a manos de un policía. Nuestra historia es rara y cruel: a 26 años del Caracazo, un gobierno, supuestamente revolucionario, considera que una protesta puede ser un acto terrorista y se da permiso para reprimir usando la fuerza. Disparen primero. Piensen después.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 5 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 52. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 28 ... 52  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.