MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS VENEZUELA

Página 35 de 35. Precedente  1 ... 19 ... 33, 34, 35

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

change.org

Mensaje por marinawais el Vie Feb 27, 2015 8:08 am


Venezolanos en EEUU piden al Papa mediar para liberación de estudiantes presos en “La Tumba”.



Evolución Sin Cadenas

26 feb 2015 — Más de 2.500 venezolanos residentes en Florida (EE.UU.) firmaron una carta en la que se pide al Papa Francisco mediar ante el Gobierno de Venezuela para que los estudiantes presos en la cárcel conocida como “La Tumba” sean liberados.

En la carta se nombran tres casos, entre ellos los de Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, los dos jóvenes expulsados de Colombia y detenidos al llegar a Venezuela en septiembre pasado, acusados del delito de conspiración para la rebelión.

La carta, dada a conocer hoy, fue entregada la semana pasada al Arzobispo de Miami, Thomas Wenski, y recoge la firma de más de 2.500 venezolanos residentes en Kendall que claman por la “liberación de los presos políticos y el cierre definitivo” del penal venezolano La Tumba.

A esta petición se sumó hoy también el grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) de Miami.

"Los jóvenes detenidos en 'La Tumba' desde hace más de cinco meses y sin que medie una sentencia judicial son Gómez Saleh, Valles y Juan Miguel De Sousa", indicó la carta dirigida al Papa.

“El caso de las tres personas mencionadas reviste particular importancia no solo por el deterioro físico y el daño moral que han experimentado a lo largo de todos estos meses, sino porque han decidido comenzar una huelga de hambre, la cual comenzó el pasado 7 de febrero”, agregó.

Por ello, el grupo de venezolanos pide la intercesión del Papa "ante las autoridades de Venezuela y, en caso de ser necesario, ante los organismos internacionales para que estas personas sean liberadas cuanto antes".

A continuación, exigen el “cierre definitivo” de la llamada 'La Tumba', la liberación de todos los presos políticos y el inmediato cese de las torturas y de las violaciones a los derechos humanos” en el país suramericano.

Según los exiliados venezolanos, dicha cárcel está ubicada en el “quinto subsuelo de las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), donde se encuentran recluidas tres personas, dos de ellas estudiantes, y a la que “denominan muy apropiadamente ‘La Tumba’”.

EFE

Fuente: La Patilla - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Feb 27, 2015 8:32 am

¡Excelente.......!      Very Happy      lastima que han tardado tanto para darse cuenta, aunque hay un dicho que dice, es mejor tarde que nunca.       Rolling Eyes  



¡DIFUNDIR MASIVAMENTE! Oscar Arias: “Una vigilia por Venezuela”



¡DIFUNDIR MASIVAMENTE! Oscar Arias: “Una vigilia por Venezuela”
DolarToday / Feb 26, 2015 @ 4:30 pm

Óscar Arias Sánchez fue presidente de Costa Rica de 1986 a 1990 y de 2006 a 2010 y obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1987 por sus gestiones para la pacificación de Centroamérica. Óscar Arias publica en el Diario El Pais su postura ante la terrible situaciòn que atraviesa hoy el pueblo de Venezuela.

Una vigilia por Venezuela
“Maduro prefiere que arda Troya antes que buscar un diálogo democrático” ÓSCAR ARIAS SÁNCHEZ

La situación en Venezuela se está precipitando. El arresto del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, a manos de agentes de inteligencia –aparentemente sin orden de arresto y con la delirante justificación de un supuesto intento golpista- confirma lo que muchos hemos temido durante los últimos meses: el gobierno de Nicolás Maduro está dispuesto a dejar que arda Troya antes de procurar un diálogo democrático.

Arrinconado contra la pared, ha incrementado sus niveles de violencia, represión e intimidación. El irrespeto a los derechos humanos es patente. La comunidad internacional debe exhibir más que un apoyo pasajero al pueblo venezolano. Este debe ser el inicio de una vigilia por Venezuela, una vigilia incesante y contundente: es necesario que todos, líderes mundiales, activistas, profesores, periodistas, ejerzan presión para que el gobierno de Maduro libere a los presos políticos y respete el Estado de Derecho.

No podemos ser libres, en ningún lugar, si permanecemos impasibles ante la opresión, en cualquier lugar.

Hago también un llamado a la comunidad internacional para que vuelque sus ojos sobre Venezuela. Conozco bien la dinámica de las relaciones internacionales. Sé que existe una competencia por la atención a nivel global, y que Venezuela comparte el escenario con regímenes que presentan un riesgo más cercano para las potencias mundiales.

“No es la división ni la venganza lo que llevará a Venezuela a un mejor futuro”

Sin embargo, quiero subrayar que estamos en un punto de inflexión: en una Venezuela postrada económicamente, y aislada políticamente, la presión internacional puede generar resultados positivos. La primera condición debe ser, como lo he dicho muchas veces, la liberación de todos los presos políticos. Cada día que se arrestan oficiales electos o estudiantes es una violación a los derechos humanos, a la Carta de las Naciones Unidas y a la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos.

La liberación de los presos políticos debe ser el primer paso de una estrategia que lleve a un pleno restablecimiento de la democracia en Venezuela.

Es innegable que dos piedras angulares de la supervivencia del régimen chavista han sido el desempeño económico, sustentado sobre el comercio del petróleo, y la popularidad de su líder (en su momento Hugo Chávez y después, en menor medida, Nicolás Maduro). Creo que todos podemos coincidir en que estas dos fuerzas se encuentran hoy en el peor estado registrado desde 1999.

No es la división ni la venganza lo que llevará a Venezuela a un mejor futuro, sino la inclusión pacífica e inteligente. Yo confío en que ha llegado la hora. Confío en que los venezolanos sabrán reconocer que el régimen chavista pudo haber tenido, en sus inicios, intenciones nobles, pero su fracaso es indiscutible. Una democracia canaliza el descontento popular con eficacia. Una democracia rectifica errores con prontitud. Chávez y Maduro se encargaron de ahogar esa capacidad de respuesta.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Feb 27, 2015 9:02 am

Ya no saben que mas hacer para que salgamos a la calle acabar con todo y ellos tener la justificación para agredirnos y suspender las garantías, siguen creyendo que somos bolsas, cuando MUY PRONTO TODOS DECIDAMOS SALIR, INCLUIDOS LOS POCOS CHAVISTAS QUE LES QUEDAN, primero que no sabrán cuando, porque asi les aseguro que va suceder, no lo digo porque lo sepa,   nonono   lo digo porque es OBVIO,   Twisted Evil   segundo que no van a poder frenarlo porque va a ser tan masivo que tendran que irse, y tercero se van a quedar locos cuando vean todos los que se unen, je je ............los tenemos locos.      Twisted Evil     Gracias Dios, gracias.      I love you   sunny   I love you     Y todo lo crearon ustedes mismo, ¿que tal? han creado un monstruo.      Twisted Evil



¡ÚLTIMA HORA! Destituyen arbitrariamente a la alcaldesa de Guasdualito en Apure


¡ÚLTIMA HORA! Destituyen arbitrariamente a la alcaldesa de Guasdualito en Apure
DolarToday / Feb 26, 2015 @ 12:56 pm

La alcaldesa de Guasdualito, en el estado Apure, Lumay Barreto, fue destituida este jueves por el Concejo Municipal de dicha localidad, así lo dio a conocer el periodista Miguel Cardoza por medio de su cuenta en Twitter, publica La Verdad

La información fue confirmada por el partido Voluntad Popular en la misma red social.

El Concejo Municipal, cuya mayoría pertenece al Psuv, alegó falta absoluta de la alcaldesa en sus funciones por lo que se tomó la decisión de destituirla y en su lugar nombraron a Víctor Blanco, presidente del Concejo, detalló Cardoza en Twitter.

Se conoció que las instalaciones de la Alcaldía de Guasdualito están custodiadas por funcionarios policiales y que la situación es muy tensa en estos momentos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Feb 27, 2015 9:33 am


Henrique Capriles Radonski


Tan parecidos




Tan parecidos     Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil     Cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia.     Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Feb 27, 2015 9:43 am



GRAVÍSIMO! Reuters: Refinería El Palito está detenida por fallas desde el lunes



¡GRAVÍSIMO! Reuters: Refinería El Palito está detenida por fallas desde el lunes
DolarToday / Feb 26, 2015 @ 2:00 pm

La refinería venezolana El Palito está detenida desde el lunes, luego que se produjeron fallas en su compresor de aire y en la planta desmineralizadora, informó el miércoles un líder sindical, publica Noticias24

Ivan Freites, un representante de la federación de trabajadores petroleros, indicó que aún no hay fecha para el arranque de la refinería con capacidad para procesar 146.000 barriles por día (bpd).

Voceros de la estatal Petróleos de Venezuela no respondieron inmediatamente a la solicitud de información de Reuters.

Freites informó también que la refinería venezolana Amuay, la mayor del país con capacidad para producir hasta 645.000 barriles por día (bpd), está procesando unos 370.000 barriles diarios, debido a que su flexicoquer se detuvo.

La refinería Cardón, en tanto, que junto con Amuay integra el Centro Refinador de Paraguaná, opera a un tercio de su capacidad de 310.000 bpd, dijeron más temprano el miércoles trabajadores y el líder sindical



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Feb 27, 2015 9:52 am

QEPD, Amen.     sunny


Mujer murió de un infarto cuando hacía cola en Makro


Mujer murió de un infarto cuando hacía cola en Makro
DolarToday / Feb 26, 2015 @ 5:30 pm

Como Edelmira Rojas Martínez (59), fue identificada una mujer quemurió de forma repentina la mañana de ayer,trassufrir un infarto cuando hacía cola en la comercializadora Makro,ubicada en la capital del municipio Leonardo Infante del estado Guárico, publica El Peridiquito

El hecho ocurrió pasadas las once de la mañana.Testigos del hecho señalaron que Rojas Martínez sufrió un desmayo repentino y cayó al suelo, siendo socorrida por algunas personas que estaban en la cola.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos fueron notificados de la novedad y se trasladaron al lugar de los hechos, donde intentaron reanimar a la infortunada mujer, quien lamentablemente había dejado de existir producto de un infarto.

Edelmira Rojas Martínezse desempeñó por muchos años como luchadora social, siendo activista del PSUV y en la actualidad era funcionaria en la prefectura del municipio Infante.

Funcionarios de la Policía del estado Guárico resguardaron el lugar a la espera de los funcionarios del Cicpc, quienes se encargaron de realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la morgue del hospital Rafael Zamora Arévalo donde le fue practicada la necropsia de ley.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Yoyopress

Mensaje por marinawais el Vie Feb 27, 2015 10:13 am

Vaya .............uno que se atreve a reconocer un error del muerto galactico, ¡por fin...!, es que, cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuya en remojo.     Twisted Evil



Los “runrunes” de Bocaranda: La muerte de Kluiverth, el mega guiso “rojo” de Aceite Diana y más
26 febrero, 2015
 

Nelson-Bocaranda-Conatel-busca-vías-para-bloquear-Twitter-y-Facebook

En sus “runrunes” de este jueves publicados en el diario El Universal, el periodista Nelson Bocaranda Sardi se refiere al asesinato del adolescente Kluiverth Roa en el Táchira, las alertas de un ex-constituyentista chavista sobre la situación del país y el negocio “rojo” de Aceite Diana.

ALTO

LAS ARMAS: Hace unos años, en el 2010, reseñamos aquí la angustia que nos expresaba un especialista en selección de personal al que habían llamado para realizar las pruebas de admisión de la Policía Nacional Bolivariana. Tras haber estructurado una serie de pasos para la selección y admisión de los nuevos policías y estar a punto de comenzar los exámenes, fue llamado por uno de los jefes para que no los hiciera pues no tenían suficientes candidatos y “había que aceptar a todos los que se presentaran”. Así nació esa torcida policía que el martes estuvo representada por un imberbe de tan solo 23 años, Javier Osías Mora Ortiz, quien asesinó a otro joven adolescente de 14 años a quemarropa en San Cristóbal. Kluivert Ferney Roa era un estudiante que ni participaba en la manifestación y quien mas bien pidió a su victimario bajar la represión. Las acusaciones contra esa y otras policías son en grandes cantidades. La gente está asustada con la delincuencia asesina pero muchas veces también con las policías. Por eso hay que ponerle el ojo al tema sin estar buscando enemigos foráneos ni inventando guiones ya repetidos…

MEDIO

OTRO ALERTA: Freddy Gutiérrez Trejo es abogado constitucionalista, docente universitario y exdiputado en la Constituyente en 1999. Fue amigo del expresidente Hugo Chávez y ha militado en el chavismo desde 1999, aunque ha adoptado posiciones críticas contra el Gobierno. Fue representante de Venezuela en la CIDH donde fue feroz rebatiendo las acusaciones que se le  hicieron al gobierno chavista. Sin embargo Gutiérrez condenó las violaciones a la Constitución desde antes de la muerte de Chávez, concretadas en las actuaciones del TSJ para “complacer” a sectores políticos que facilitaron la sucesión cuyo proceso calificó de fraudulento y plagado de vicios. En un trabajo hecho en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] el exconstituyentista alertó sobre la actual situación venezolana. Algunos de esos puntos los transcribo como aporte a la discusión necesaria y urgente sobre el rumbo al que nos está llevando la tozudez del gobierno militar-cívico de Maduro que pareciera querer ignorar todos los alertas que se le hacen, desde diferentes sectores: “Si comparamos el Gobierno con un juego de béisbol y el pitcher es Chávez, quien estuvo en la lomita, podemos decir que Chávez se fue y dejó a su equipo ganando. Si analizamos el juego en este momento, el equipo está perdiendo estrepitosamente. ¿Cómo es posible que haya escasez de café? ¿Cómo es posible que se haya nacionalizado el aceite y que ningún venezolano lo consiga? ¿Y el cemento? No se consigue, hasta se paga 1.000 bolívares por un saco. Se nacionalizó la leche, hoy no se consigue la leche ni en polvo”. “A mí me sorprende que digan que las colas se producen porque el abastecimiento es tal que la gente está buscando los productos, porque hay sobreproducción. Creen que los venezolanos son idiotas ¿Cómo es posible? En vez de encarar la verdad. Ninguna política podrá surtir efecto si no se aceptan los vicios, errores, equivocaciones y las inconsistencias que este gobierno ha tenido. Escucho a buena parte de los altos funcionarios y le echan la culpa a todo el mundo, pero jamás se examinan”. “Yo no creo que se pueda omitir la responsabilidad que el presidente Chávez tuvo en buena parte de su gestión. Es más, recuerdo el caso del estado Bolívar. Allí hubo candidatos naturales del estado, que habían hecho vida política. Y recuerdo un nombre, el de C. Scotto. A Hugo le tocó ir a Bolívar y luego se empeñó, por una arbitrariedad y terquedad espantosa, y decidió que no, que el candidato era este señor, el general Rangel, quien no solo ha hecho obsolescente el aluminio, el carbón, el acero, sino que además secuestró el Museo Jesús Soto”. “Ahora hay unos mártires que curiosamente habría que ponerlos en interrogación. Hay funcionarios que hasta invocan la épica. Al señor Vicepresidente (Jorge Arreaza) lo escuché decir algo así como “Socialismo o nada”. Que me perdone este joven que me entrevistó como siete u ocho veces en VTV. ¡Se hubiese quedado allí! O se hubiese dedicado a ser secretario de una embajada ¡Pero es Vicepresidente de la República! Y me pregunto yo: ¿Qué épica política? ¿Qué épica académica? ¿Qué credenciales o méritos tiene para ocupar tan alta responsabilidad?”. “El presidente Maduro tiene que leer la Constitución, cuáles son sus atribuciones como jefe de la Hacienda Pública, ordenarla, no aceptar que haya la impunidad que ha sido evidente”. Refiere denuncias de Marea Socialista, Giordani, Navarro y la expresidenta del BCV: “Más de $20 mil millones que se evaporaron de la República y que para este momento no haya ni una sola persona privada de libertad ni perseguida”. Termina: “Yo estoy convencido de que hay que abrir anchos cauces de la democracia. Que solo de esa manera es posible reivindicar los principios, valores y normas y que es posible reivindicar la Constitución. Es necesario para que haya un Parlamento donde los parlamentarios se pronuncien, donde no haya una sola voz. Eso que tenemos  no es un Parlamento”. Otra voz importante que no quieren escuchar sus camaradas…

BAJO

OTRO NEGOCIO ROJO: En esta columna el 26/11/2013 nos preguntamos: “¿Cómo es posible que Industrias Diana, expropiada para convertirse en emblema del socialismo del Siglo XXI, esté importando aceite de oliva desde la comunidad andaluza de Marinaleda y se vendan en Bs. 199 solo 750cc. cuyo costo en España es de 2.50 euros? ¿Cuál es el acuerdo firmado con el comunista alcalde de esa municipalidad, Juan Manuel Sánchez Gordillo, permanente visitante del proceso rojo rojito y que inspiró a Chávez a repetir su estribillo en los medios españoles: “Soy comunista como Cristo, Gandhi y Marx”?. Pues bien ahora sale en los medios españoles que “el contrato de abastecimiento de aceite está rubricado por Carlos Alberto Osorio Zambrano, uno de los hombres fuertes de Nicolás Maduro y actual ministro de Presidencia. El entonces ministro de Alimentación se compromete por escrito a comprar hasta 12.000 toneladas métricas de aceite a un precio de 6.504 euros por tonelada. En total, el encargo, que se estructuró en distintas fases, se rubrica por una cuantía máxima de 81 millones de euros. En ese momento y según las bases de datos de referencia para mayoristas, el precio del aceite de oliva era de 2.988 euros por tonelada. Menos de la mitad de lo que pagó Venezuela. Durante la vigencia del contrato -todo el ejercicio 2013- el aceite de mayor calidad llegó a estar a 2.000 euros por tonelada… ni siquiera se acerca a lo abonado por el gobierno latinoamericano”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Feb 27, 2015 11:35 am

Carta Henrique Capriles a Unasur


Publicado por: La Patilla
Texto de la carta del Henrique Capriles a José Mujica, pdte pro témpore de Unasur en relación a la situación de Venezuela




___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Feb 27, 2015 11:55 am


Habla el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Dr. Henrique Capriles Radonski





Así se habla Sr. Presidente, asi se habla, esto si es un verdadero Presidente que ama a su pueblo y lo preserva antes de ponerlo como carne de cañón.     sunny
Que Dios te bendiga, cuide y proteja siempre, Amen.     I love you  sunny  I love you

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Feb 27, 2015 12:13 pm


Luis Vicente León: “Mercado paralelo se dispara por restricciones del Simadi”


Luis Vicente León: “Mercado paralelo se dispara por restricciones del Simadi”
DolarToday / Feb 26, 2015 @ 4:50 pm

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró este jueves Vía Twitter que el precio del dólar en el mercado paralelo se ha disparado porque el Sistema Marginal de Divisas (Simadi) presenta la mismas restricciones que el Sicad II y es por ello que los demandantes de esta moneda acuden al mercado paralelo para protegerse de dichas restricciones, publica Noticiero Digital

Así lo declaró a través de su cuenta en twitter (@luisvicenteleon):

“¿Por qué se dispara el mercado negro? Porque Simadi se intenta manejar igual que Sicad 2 y solo se desplaza todo hacia arriba. Es evidente que si se mantienen restricciones de cantidades y precio en SIMADI, el mercado reacciona protegiéndose en el negro”.

Y explicó: “No hay forma de acabar (con) el mercado negro sin un mercado alternativo oficial libre y con (una) oferta fluida y eso no ha sido SIMADI hasta ahora. Simadi se está manejando en la misma forma que se hizo con Sicad 2, (de esa forma) no (se) puede tener diferentes resultados. Una ecuación muy simple (si) restringes la venta y el precio en Simadi, entonces se dispara el (dólar) negro y se estimula el bachaqueo de dólares. Simadi es una ventana para oxigenar el mercado si se implementa bien…o un barranco si no”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Feb 27, 2015 12:31 pm


Paralizados 8 de 10 centrales azucareros en manos del régimen (una prueba de la “guerra económica”)


Paralizados 8 de 10 centrales azucareros en manos del régimen (una prueba de la “guerra económica”)
DolarToday / Feb 26, 2015 @ 6:30 pm

El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela, José Ricardo Álvarez, aseguró que de los 10 centrales azucareros en manos del gobierno 8 no han comenzado a moler caña, publica El Nacional

La producción nacional en 2014 se ubicó en 514.000 toneladas. De ese total, 20% correspondió a los centrales controlados por el Estado y 80% a los privados. Este año, el gremio calcula que la producción descenderá a 450.000 toneladas, lo que representa una caída de 12,4% con respecto a la zafra anterior y el aporte de los centrales estatales, que aún no han comenzado a operar, será inferior al año pasado. “De 85 toneladas que producía el sector por hectárea se descendió a 55 toneladas”, indicó.

Álvarez señaló que la caída en la producción está asociada a los retrasos en el suministro de insumos, como herbicidas y fertilizantes, que Agropatria despacha después de la cosecha. También afecta la falta de repuestos de alta rotación que tienen paralizados los tractores, cosechadoras y camiones. Destacó además el rezago en los precios, que tiene a los productores sin recursos para la cosecha. “No hay dinero para pagar lo que piden los núcleos de cosecha y la caña se quedará en la tierra”, indicó.

Los cañicultores se reunieron ayer en asamblea en Caracas. Posteriormente manifestaron ante la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras para exigir el incremento del precio del kilo de azúcar al productor a 24,86 bolívares de 10 que paga a la fecha.

Los productores piden al Ejecutivo que incremente el subsidio a 8 bolívares por kilo de azúcar y que permita a los centrales azucareros subir de 30% a 40% la cantidad de la producción que pueden vender para el consumo industrial.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por russi el Vie Feb 27, 2015 8:51 pm

Continuamos en este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Página 35 de 35. Precedente  1 ... 19 ... 33, 34, 35

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.