MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS VENEZUELA

Página 3 de 35. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 19 ... 35  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Jue Feb 05, 2015 5:25 pm

Ujuuuuuu que se traerán con esto, ellos no dan puntada sin hilo, mejor es estar alerta, por si acaso.    Twisted Evil



¡Después de un año de injusta prisión! Enzo Scarano y Salvatore Lucchese en libertad plena


¡Después de un año de injusta prisión! Enzo Scarano y Salvatore Lucchese en libertad plena
DolarToday / Feb 5, 2015 @ 10:00 am

León Jurado, alcalde encargado del municipio San Diego y abogado defensor del exalcalde Vicencio “Enzo” Scarano y del exdirector de la policía municipal de la jurisdicción, Salvatore Lucchese, informó este miércoles que les fue concedida a ambos libertad plena sin restricciones, luego de que éstos permanecieran privados de libertad por diez meses y quince días, reseña Noticias 24

Indicó que aproximadamente a las 8:20 pm llegó la boleta de excarcelación de Lucchese a Ramo Verde, donde se encontraba detenido, la cual fue emitida por el Juzgado Séptimo del Área Metropolitana Caracas; mientras que en las próximas horas se espera la de Scarano. Agregó que el exdirector de PoliSanDiego va camino a su residencia en San Diego, junto a sus familiares.

Cabe recordar que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, sentenció a ambos por desacato al mandamiento del amparo cautelar dictado mediante la sentencia N° 136 del pasado 12 de marzo, referida a la colocación de barricadas en vías públicas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Jue Feb 05, 2015 5:29 pm


Maduro le suplica a UNASUR que interceda ante los EEUU por su gobierno



Maduro le suplica a UNASUR que interceda ante los EEUU por su gobierno
@DolarToday / Feb 4, 2015 @ 6:00 am

Nicolás Maduro, solicitó este martes el apoyo del secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, para que asuma una iniciativa diplomática que propicie el diálogo con gobierno de los Estados Unidos (EEUU), luego de que este aprobara sanciones contra funcionarios venezolanos por violación de DDHH.

“Hablé con Ernesto Samper, él nos visitará el día de mañana (miércoles) y le he solicitado como secretario General de Unasur, que asuma una iniciativa diplomática, para buscar un mecanismo de diálogo con el gobierno de EEUU para detener la agresión contra Venezuela”, expresó el mandatario en su programa “En Contacto con Maduro”.

Durante su alocución, también le manifestó al presidente Obama que “los banqueros prófugos que están en Miami son los que están promoviendo la destrucción de la Patria”, asegurando, que desde el gobierno norteamericano se fragua un “Golpe de Estado en Venezuela”.

Asimismo, pidió también a la Celac intervenir para la búsqueda de una iniciativa que logre el diálogo con EEUU. “Le he solicitado a la Unasur y a la Celac que tomen iniciativas en carácter diplomático para evitar que se le haga más daño a Venezuela, y que desde Estados Unidos se pretenda sancionar a una patria entera y que se tomen medidas fuera del derecho internacional”, dijo.

La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Jue Feb 05, 2015 5:35 pm


Diosdado “El Capo” Cabello enfrenta el escándalo con arremetida revolucionaria



Diosdado “El Capo” Cabello enfrenta el escándalo con arremetida revolucionaria
DolarToday / Feb 4, 2015 @ 7:00 pm

Después de ser acusado ante la DEA por su exjefe de seguridad, Leamsy Salazar, de ser la cabeza del Cartel de los Soles, Diosdado Cabello, jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, ahora trata de demostrar su poder en el Gobierno de Nicolás Maduro y ha tomado las riendas de las intervenciones de las cadenas de alimentos, un tema de primera importancia en la nación sudamericana, agobiada por la escasez de alimentos, publica Diario de La Amèricas

El Cartel de los Soles, compuesto por altas figuras de la Fuerza Armada venezolana y que debe su nombre a los símbolos que usan los generales en sus uniformes, está acusado de traficar drogas por la nación sudamericana con destino a Estados Unidos y Europa.

En la madrugada del martes, Cabello lideró una ofensiva contra el sector privado al realizar una ocupación temporal de los supermercados Día a Día, por la supuesta “venta irregular” de mercancías, debido a que tenía almacenados “más de 2.500 toneladas de alimentos y de productos”.

El hecho de que el presidente de la Asamblea Nacional se dedicara a allanar supermercados, despertó interés en la ciudadanía y fue tema de conversación en la red social Twitter.

“Iremos a la calle, a defender la revolución”, declaró Cabello a grupos de simpatizantes del Gobierno. La cuenta de Reporteros sin Censura de un canal venezolano de televisión informó sobre las actividades de los simpatizantes del chavismo.

La ciudadanía está a la expectativa, pues esta no es la primera acción que incluye el allanamiento de centro de expendio de alimentos en medio de la agobiante escasez. El domingo, el Gobierno anunció medidas contra Farmatodo, una importante cadena de medicamentos con más de 90 años en el país.

¿Tapar el Sol con un dedo?

En un claro esfuerzo por dejar tapar las denuncias de Salazar en Washington, que también involucran al hermano de Cabello, José David Cabello, y al gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, el presidente de la Asamblea Nacional también estará al frente de la Operación Sucre, según anunció el presidente Maduro el lunes durante una reunión ampliada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Con ese nombre Maduro bautizó la intervención de la Corporación Cárnica 2002, en el estado Falcón. En consecuencia, la agenda de Cabello estará muy ocupada y con una gran actividad mediática, como parte de la más reciente avanzada estratégica revolucionaria con la que quiere hacer frente a la “guerra económica”, el término que usa el chavismo para justificar las carencias de productos básicos de las que acusa a la oposición.

La rapidez con que el Gobierno de Maduro se lanza contra los empresarios contrasta con su actitud ante las graves acusaciones lanzadas contra Cabello.

La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, señaló el pasado jueves que su despacho no investigará al presidente del Parlamento. “Yo no inicio investigaciones por lo que aparece en los medios de comunicación”, comentó la funcionaria tras la publicación de las declaraciones de Salazar.

“Prácticas desviadas”

Se calcula que el Cartel de los Soles traslada unas cinco toneladas semanales de droga hacia Europa y Estados Unidos.

La acusación contra Cabello ha traído a la memoria anteriores denuncias de dirigentes del PSUV que hablaron de “desviaciones” del proceso revolucionario por parte de Cabello.

Una declaración del fallecido diputado del PSUV Luis Tascón, el tristemente célebre diputado de una lista con la cual se persiguió a quienes se opusieron al gobierno del presidente Hugo Chávez años atrás, vuelve a ser noticia. En 2008, Tascón, quien falleció víctima de un cáncer en 2010, advirtió a la también parlamentaria Lina Ron, quien pereció de un infarto en 2011, que Cabello había pervertido la revolución.

“Lina, no te equivoques y entiende que el pueblo venezolano en la calle sabe muy bien qué representa Diosdado Cabello, sabe muy bien qué representa la derecha endógena y sabe bien que el peor enemigo que tiene esta revolución son las prácticas desviadas que encarna en su máxima plenitud Diosdado Cabello. Hay una cosa que quiero rectificarte entonces. Uno: yo no te llamé, tú me llamaste. Dos: yo no pedí esa reunión, tú la ofreciste. Tres: Diosdado Cabello, cuando tú dijiste que el pobre de Diosdado Cabello…, si algo Diosdado Cabello no es, es pobre”, indicó’


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Jue Feb 05, 2015 5:38 pm



EEUU le recomienda a Maduro que no se escude en UNASUR


@DolarToday / Feb 5, 2015 @ 8:00 am

El Gobierno de Estados Unidos aseguró hoy que “no ha recibido contactos” por parte de Unasur sobre un posible rol como mediador para aflojar las tensas relaciones de este país con Venezuela e instó a Nicolás Maduro a no escudarse en ese organismo y comunicarse por los canales regulares.

“No hemos recibido contactos desde Unasur sobre este asunto, ni los esperamos”, afirmó a EFE un portavoz del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, sobre la posibilidad de que el organismo regional actué como mediador en las relaciones entre EE.UU. y Venezuela.

En este sentido, el funcionario estadounidense recordó que “mantenemos relaciones diplomáticas con el Gobierno de Venezuela y el Gobierno de Venezuela será bienvenido a comunicar sus puntos de vista directamente a través de estos canales”.

Nicolás Maduro, pidió este martes al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, que asuma una iniciativa diplomática para buscar un mecanismo de diálogo con el Gobierno de Estados Unidos.

Con información de EFE

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Jue Feb 05, 2015 5:41 pm


¡Llegamos al llegadero! “No tenemos insumos para evitar la muerte de un venezolano”



¡Llegamos al llegadero! “No tenemos insumos para evitar la muerte de un venezolano”
DolarToday / Feb 4, 2015 @ 8:00 pm

Este miércoles, el presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ramón Aguero, conversó sobre desabastecimiento de insúmos médicos y aseguró que tanto la falta de personal como de material para laboral constituye una crisis humanitaria, publica 6to Poder

Aguero aseguró que “no es una situación nueva. Se le anunció al Ministerio de Salud que había que tomar acciones para solventar el problema. Llegamos al llegadero”.

Resaltó que además del desabastecimiento en insumos, se suma el deficit de personal. “Estamos en un caos, el Gobierno debe declarar la emergencia sanitaria. Debemos evitar que cualquier venezolano se enferme porque no tenemos condiciones para evitar como evitar la muerte de un venezolano”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Feb 05, 2015 5:47 pm

¿Como se llama la obra?.........La obra se llama, "CULILLO".    Twisted Evil    véanla en estos momentos que esta en todas las "carteleras" del pais.     Twisted Evil




___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Jue Feb 05, 2015 5:53 pm

¡SIGUE LA PERSECUCIÓN ABSURDA! Régimen detiene a gerente de Unicasa “por permitir colas bajo el sol”
4 febrero, 2015


El ciudadano Omar Onduño, gerente del Unicasa de Plaza Mayor, fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el pasado lunes en la noche, y trasladado al Comando de Zona N° 52 de ese cuerpo castrense. Los cargos que se le imputan a Onduño hasta ayer no se conocían de manera oficial, pero un trabajador de Unicasa que no se identificó, aseguró que lo acusaron de “hacer que la gente haga cola en pleno sol”. El G/B Astolfo Peña Colmenarez, jefe del CZGNB-52, confirmó la detención de Ortuño por vender la mercancía fuera del establecimiento ocasionando largas colas y exponiendo a los consumidores.

unicasa-supermercado

El castrense informó que el procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 del Ministerio Público de Anzoátegui, a cargo de la Doctora Yulimar Amaricua.

Anuncio temprano

El coordinador de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) en Anzoátegui, Francisco Álvarez, fue quien informó en primera instancia que el lunes en horas de la noche había sido detenido el gerente del automercado Unicasa de Plaza Mayor.

El funcionario explicó, durante el programa radial Diálogo Bolivariano, que la medida se tomó porque era la cuarta vez que esta cadena de supermercados incurría en una violación de la Ley de Precios Justos.

Señaló que en esta oportunidad detectaron que solamente una de las 16 cajas del recinto estaba operativa para que los ciudadanos cancelaran por la adquisición de los rubros de primera necesidad.

“Ni siquiera la caja estaba ubicada en la parte de venta regular, estaba afuera por donde reciben a las gandolas con los productos, es una situación denigrante. Quienes hacían esa cola, no tenían acceso a comprar otros artículos, y los que estaban dentro del establecimiento, no podían comprar los alimentos regulados”.

Además de la detención del gerente Onduño, Álvarez destacó que el comercio fue sancionado con una multa de 20 mil Unidades Tributarias (UT), es decir, 2 millones 540 mil bolívares, reseñó el portal de Confirmado.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Jue Feb 05, 2015 6:07 pm


Economista Orlando Ochoa: “Venezuela está al borde de una crisis humanitaria”



Economista Orlando Ochoa: “Venezuela está al borde de una crisis humanitaria”
DolarToday / Feb 4, 2015 @ 4:00 pm

El economista Orlando Ochoa señaló que estamos a las puertas de lo que consideró crisis humanitaria, tomando en cuenta la situación de nuestra economía y sobre todo, de la caída de los precios del petróleo, publica Enrique Meléndez / Noticiero Digital

“Todavía está comenzando el año, pero en los próximos meses; cuando se trate de poner a funcionar el mercado cambiario, lo veremos”, consideró Ochoa de seguidas en el marco del foro “Realidad petrolera y repercusiones económicas” organizado por el Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro que dirige Ramón Guillermo Aveledo.
Comenzó el economista Ochoa señalando que los desbalances económicos se encontraba en un punto crítico para el 2014 cuando se inicia la caída de los precios del petróleo, y, en ese sentido,presentó tres cifras.

“Uno, ya para junio la medición del índice de los precios al consumidor con todos los atenuantes que suele incluir la canasta de productos subsidiados, y, luego, los cambios en las ponderaciones a objeto de bajar el peso de los alimentos, marcaba una inflación superior al 58%, siendo la más alta del mundo”.

Agregó que para ese mismo mes de junio, el BCV dio los datos para el primer semestre de 2014, donde se observa una contracción de la economía venezolana en -4,9%, y que los sectores que más empleos generan: comercio, construcción, manufacturas; tuvieron caídas superiores a menos diez por ciento.

-Además, la estimación del déficit del sector público; la parte que el gobierno, Pdvsa y otros actores del sector público que no es cubierta con los ingresos ordinarios y extraordinarios del petróleo; estaba el año anterior (2013) a 16% del PIB.

Indicó que una economía que está en el 3 ó 4 por ciento de déficit se considera que está en el límite de lo aceptable; estando hoy en día Grecia en el 8%, mientras que la de Venezuela era de 16%; unido al hecho de que se padece de la inflación más alta del mundo Además recordó que dos tercios del déficit es financiado por dinero impreso en el BCV.

“Eso todo ocurría antes de que el precio del petróleo pasara de 99 dólares en junio a un promedio de 40 y pico de dólares en enero de este año. Evidentemente; la caída del precio del petróleo afecta el ingreso de divisas y afecta el ingreso equivalente en bolívares para el presupuesto. El formal y el informal vía créditos adicionales”.

Consideró que era bueno enfatizar en eso porque, a su juicio, ésa es la diferencia que hace que a nivel internacional; aparte de considerarnos un caso difícil junto con Irán y Rusia, nos convierte en el peor caso dados los cuellos de botella del abastecimiento con productos e insumos industriales importados, nos pone en una situación, sin exagerarlo, de crisis humanitaria. “Todavía está comenzando el año, pero en los próximos meses; cuando se trate de poner a funcionar el mercado cambiario, lo veremos”, consideró Ochoa de seguidas.

Explicó que era en ese contexto donde él quería plantear su visión de la crisis económica pero que lo haría desde un punto de vista constructivo, preguntándose. ¿Qué tan pronto y qué tan factible es el plan de recuperación económica si nos abstraemos de la situación política y de las dificultades que tiene el gobierno?

Mostró en una lámina el comportamiento de los precios del petróleo a lo largo de 34 años, haciendo ver que hubo un precio que llamó nominal que ya a principios de los años 80 había pasado de los veinte dólares; en el 81 había llegado a los 28 dólares promedio, destacando que, ese precio, si lo relacionamos con los valores de hoy, se trataría de un precio superior a los 100 dólares en un país con menor población.

“En el 98, último año de Rafael Caldera, estaba en 9 dólares 38 centavos. Hugo Chávez solía recordar el piso de 7 dólares, que tocamos en algún mes. Pero el promedio del año fue ese: 9, dólares 38 centavos. (…) Ese año, 1998 el ingreso petrolero cayó del 97, cuando estaba sobre los 18 mil millones de dólares a 12 mil 500 millones de dólares.

El país cayó en recesión; hubo que hacer un ajuste fiscal, pero salimos de la situación”.

Considera que en un mal escenario se recibirían en el 2015 tres veces ese ingreso: unos 36 mil millones de dólares. “Esos 36 mil millones de dólares, dieciséis años después no son suficientes para cubrir las obligaciones financieras, las necesidades petroleras y las necesidades del país. Esa es la diferencia de magnitud. Tenemos 3 veces, posiblemente, el ingreso de hace dieciséis años, en una crisis también de déficit y, sin embargo, también estamos muy mal preparados para esta situación”.

Marcó el 2012 como el año en el cual el precio del petróleo llegó a su tope más alto; no obstante, ese año el déficit se ubicó en más de 15% del PIB mientras el tipo de cambio paralelo se elevó de 8 bolívares a 20 y la inflación se aceleró. “El desbalance económico –enfatizó Ochoa- comenzó en el 2012 con el empuje del gasto fiscal; acompañando la campaña presidencial, y el último esfuerzo de Hugo Chávez por ganar la elección”.

Para ese momento, según Ochoa, los ingresos de Venezuela se ubicaban en 96 mil millones de dólares petroleros y no petroleros, de los cuales 93 mil millones eran por concepto de petróleo, y que, no obstante, había sido ahí, cuando había comenzado la crisis del desbalance: déficit, financiamiento monetario; depreciación del bolívar; inflación. “Entonces no es nuevo el desbalance económico; lo que es nueva es la caída de los precios del petróleo”.

De inmediato abordó el tema de la producción de Pdvsa y, a ese respecto, fue demostrando como había ido disminuyendo la producción de crudo liviano y mediano; con el agravante de que Venezuela exporta ahora crudo y productos por el orden de los 160 mil b/d; que era más o menos la cifra que reportó en lo que se refiere a la caída de la producción propia de Pdvsa en este renglón. “Y no es casualidad –añadió-, lo que se está importando es para suplir el mercado interno de gasolina y para mezclar nafta, para exportar crudos pesados”.

Admitió que la producción de crudo extra pesado era la que había aumentado, alcanzado el tope en el 2014 con 155 mil b/d; una parte de la cual iba a las refinerías de Jose (Puerto La Cruz), en tanto que el resto de la producción se mezclaba con nafta para poder exportar el crudo como una mezcla, y que dadas las dificultades financieras de Pdvsa; tomando en cuenta que ha sido una empresa que ha sido sobreexplotada financieramente por su accionista; Pdvsa había tenido que tomar recursos de las empresas mixtas que se dedican a la explotación del crudo extrapesado, lo que representa una deuda también para Pdvsa.

Es una deuda que según su cálculo se ubica en unos 12 mil millones de dólares.

En total, en lo que se refiere a la producción tanto de crudo liviano y mediano; como de pesado y extrapesado, estimó que se ubica en más de 2 millones 750 mil b/d; una cifra que le resultaba inferior a la que está emitiendo el gobierno.

De esa cifra indicó que se destinaban a la exportación 1 millón 900 mil b/d, y en productos más de 300 b/d, y que eso era lo que el comercio internacional, a su juicio, veía; mientras que lo que se importaba en crudo liviano y productos se ubicaba en unos 360 mil b/d, agregando que lo que se importa en este renglón se ha venido convirtiendo para Pdvsa en la carga más pesada de su deuda total.

Indicó que durante los últimos tres años hemos importado unos 8 mil millones de dólares, y que el servicio de la deuda entre el 2014 y 2015 de Pdvsa se ha ubicado entre 5 y 6 mil millones; lo que significa que la factura de importaciones de crudo y productos por ineficiencias de refinación; por caída de la producción propia de Pdvsa equivale a 150% el servicio de la deuda. Calculó que las importaciones para el 2016 pudieran estar en los 5 mil millones de dólares.

De seguidas mostró un cuadro donde se reportaba que, en tanto que en el 2012 la producción de crudo se ubicaba en 2 millones 800, en el 2014 caímos a 2 millones 740 mil b/d, y así llegó a la conclusión de que la caída de la producción de crudos, sobre todo, livianos y medianos se hace sentir tanto más en el renglón de exportaciones donde se observa que hemos pasado de 2 millones 400 mil b/d en el 2012 a 2 millones 200 mil, que se estima que se produzcan en el 2015.

Una de las observaciones que formuló, en ese sentido, es que a lo largo de 16 años no se ha vuelto a construir en la Faja del Orinoco un nuevo mejorador de crudo extra pesado, y esto lo atribuyó al poco ánimo, al parecer, que existe en el gobierno para emprender una iniciativa de este tipo.

“La inestabilidad política, económica y jurídica; el régimen cambiario con una moneda sobrevaluada; la falta de recursos humanos calificados de Pdvsa; de la cual se quejan amargamente los gerentes de las empresas internacionales en privado. Todo estos son impedimentos que tenemos para desarrollar al sector petrolero”.

Según Ochoa, nosotros estamos condenados a desarrollar un parque industrial, alrededor de nuestra industria petrolera, a la manera como lo llevó a cabo Noruega donde se desarrollaron otras actividades industriales y otras ventajas comparativas, so pena de convertirnos sólo “en una mezcladora de crudos extra pesado con crudo ligero”, y agregó que esto evidenciaba el que había que atacar los problemas operacionales, y lo cual ameritaba, en primer lugar, sanear financieramente a Pdvsa.

“Sanear, financieramente, a Pdvsa supone el saneamiento de las finanzas públicas venezolanas. Yo veo difícil que el ministro de Economía y Finanzas pueda hacer mucho; cuando el 96% de lo que se exporta es petróleo. El déficit del sector público 2/3 está en bolívares en Pdvsa, y el cual se financia monetariamente, y la estrechez de divisas, que padece el BCV, y padece el país viene de los compromisos financieros, que Pdvsa ha adquirido. Esto es, todo el ajuste de la economía venezolana, pasa por sanear a Pdvsa”.

Por esta vía reconoció que el único que podía adoptar un plan de ajuste hubiera sido Rafael Ramírez; aun cuando lo acusó de ser él mismo quien había iniciado la sobrecarga financiera de Pdvsa en dólares y el que también cubrió el hueco financiero de Pdvsa con bolívares con el apoyo de Nelson Merentes desde el BCV; por lo que se mostró escéptico en cuanto a la adopción de una política de este tipo. Es por esto que Ochoa insistió seguidamente en el hecho de que había que darle la vuelta a Pdvsa desde el punto de vista financiero.

A continuación mostró dos escenarios; el primero, al que juzgó como muy optimista, pues allí se estimarían las cuentas con un precio del barril a 55 dólares, y éstas darían un ingreso aproximado de unos 43 mil 600 millones de dólares; habiendo tenido ingresos por el orden de los 72 mil millones de dólares; lo que significa que tuvimos una caída de 30 mil millones de dólares en un escenario, al que calificó de inalcanzable.

Trajo a colación la circunstancia de que el año pasado el país no había podido ser abastecido; porque se había presentado un problema de balanza de pagos, en tanto que la economía caía, y se tenía la inflación más alta del mundo. Añadió que, según la estimación que habían hecho algunos colegas y él, a propósito del servicio de la deuda pública para este año, el mismo ascendía unos 17 mil 300 millones de dólares, y que dividió en 11 mil 300 millones de dólares por Bandes, más los seis mil de la parte del Fondo Chino.

Ochoa le sumó a esta cifra las necesidades de Pdvsa de crudo y productos por el orden de los 5 mil millones de dólares, junto a las necesidades de mantenimiento y renovación de equipos, es decir, otros 5 mil millones de dólares; o sea, diez mil millones de dólares, y los que sumados a los 17 mil 300 millones de dólares, daba 27 mil 300 millones de dólares.

En cuanto al segundo escenario, con una canasta petrolera en 46 dólares, calculó que nos entraban unos 37 mil millones de dólares, teniendo presente unos compromisos financieros y petroleros, que sumaban 27, y que de ese modo quedaban 10 mil millones de dólares de ingresos petroleros más 3 mil millones de dólares de ingresos no petroleros; permitiéndose en este punto mencionar las reservas de oro; a las cuales habría que apelar, según Ochoa.

“Lo que no se ha tocado en 40 años. Se levantan 20 mil millones de dólares adicionales; para cubrir toda la economía no petrolera, no financiera. Nada más en las importaciones de alimentos han estado rotando los ocho o nueve mil millones de dólares. Evidentemente, hay ineficiencia. Ahí empieza a jugar un papel clave un régimen cambiario disfuncional”.

Se permitió citar a su colega Felipe Pérez Martí quien llega de la conclusión de que déficit fiscal crónico, financiamiento monetario del déficit y caída en la demanda de dinero son tres características previas a caer en la hiperinflación.

“¿Es en ese momento cuando el chavismo; que no ha tolerado un solo mercado libre, va a liberar el control de cambio? ¿Va a tener el BCV la posibilidad de limitar operaciones, fijar techos, designar cantidades; un régimen cambiario tutoriado, en una situación muy adversa? Esto es un cuadro malo”.

Al referirse a lo que había que hacer, indicó que, en primer lugar, había que hacer un reordenamiento fiscal (2.6 millones de funcionarios, y que no se pueden botar a la calle de la noche a la mañana); interdicción de más financiamiento monetario por parte del BCV, sin falsificación de estadísticas por parte del mismo, bajo una política monetaria coordinada con la política fiscal.

Asimismo mencionó el reordenamiento de las cuentas de Pdvsa; como también el perfil de pago de la República con China y con otros de nuestras obligaciones financieras, y, a ese respecto, estimó que la deuda comercial ascendía unos 40 mil millones de dólares.

Admitió que normalizar la relación comercial; cumplir con las obligaciones financieras, así como abastecer al país; mientras se estabiliza la economía, simultáneamente, es una tarea compleja, sobre todo, en la América Latina, donde a su juicio, la política tiende a ir rezagada con respecto a la economía, por lo difícil que resulta tomar algunas medidas; pero que en Venezuela había dos ventajas.

“Una –enfatizó-, tenemos una balanza petrolera, y el petróleo se va a recuperar; dos, somos el último país de la región que va a hacer esta maniobra, y el mundo es un mundo de baja inflación; de modo que podemos aprovechar algo de esa ventaja”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Jue Feb 05, 2015 6:11 pm

Capriles a Maduro: "Nicolás, 'por ahora' estás en esa silla. Saldrás con la Constitución"


Miércoles, Febrero 4, 2015

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial, dirigió este miércoles unos mensajes en su cuenta en la red social Twitter al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de la conmemoración que hizo hoy el Gobierno de la intentona golpista del 4 de febrero de 1992, encabezada por el fallecido líder socialista, Hugo Chávez.

"Nicolás, por ahora estás en esa silla. Saldrás con la Constitución, y el país del desastre para tener futuro y progreso", escribió el líder opositor recordando el "por ahora", la frase proferida por Chávez entonces y que es usada por el chavismo como símbolo de perseverancia hacia la victoria.

De igual modo, Capriles criticó que se celebrara una intentona golpista que significó violencia y muerte. "Los únicos golpes que debemos celebrar los venezolanos son que haya para todo el mundo, desayuno, almuerzo y cena. Progreso", repuso.

Redacción NTN24 Venezuela


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Feb 05, 2015 6:14 pm





Intervención del Dip. Alfonso Marquina en el debate sobre¨ la guerra economica

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Jue Feb 05, 2015 6:20 pm

No tienen idea de lo que es ser empresarios en Venezuela, ni en ninguna parte del mundo.     Evil or Very Mad



¡ROMPIÓ EL SILENCIO! Vicepdte. de Farmatodo: No tienen idea lo que es ser empresario en Venezuela
3 febrero, 2015


Bernardo Zubillaga, vicepresidente comercial de Farmatodo, sostuvo un encuentro en Runrun.es junto al vicepresidente de Relaciones Públicas, Luis del Llano. Allí explicó que la medida de restringir la venta de productos es como cuando un médico dice: “te corto el brazo o pierdes la vida… nosotros nos cortamos el brazo”. Apostaban a que eso “les salvaría la vida” con el Gobierno. Ambos representantes de Farmatodo llegaron a la sede del portal Runrun.es esa mañana del 24 de octubre de 2014 a las once y media. Hacía una semana que los medios, y en especial este, cubría el cambio en la forma de relacionar a la empresa con sus clientes. Impusieron la incómoda medida de restringir la adquisición de los productos más apetecidos por la gente, como consecuencia de las distorsiones que crea el control de precios y el sistema cambiario, entre otros problemas de la política económica del gobierno de Nicolás Maduro.

Colas-para-comprar-en-Farmatodo

El vicepresidente del área comercial, Bernardo Zubillaga, y Luis del Llano, vicepresidente de Relaciones Públicas, lucían incómodos, estrecharon sus manos y durante hora y media se dedicaron a contar cómo llegaron al extremo de tomar la criticada medida.

Zubillaga, quien además es representante de la familia de dueños de la compañía, explicó que fue a hacer inmersión en una de sus tiendas en San Cristóbal y lo que vio “da como para hacer un libro”. Estaba convencido de que el mayor contingente era “bachaquero”, personas que se dedicaban a comprar a bajo precio y luego a revender, incluso más allá de la frontera. Mujeres con niños, “pacientes” en camillas y sillas de rueda que siempre estaban en cola y volvían a hacerla una y otra vez. Esa situación lo hacía pensar en que era cierto que más de 60% de quienes hacían colas era para revender, según les había revelado un estudio de una firma consultora que no mostraron.

La conversación no fue un encuentro de preguntas fáciles. Los periodistas apuntaron directo y ellos intentaban explicarse. No pocas veces, Zubillaga se encogió de hombros y se limitó a respuestas como “No tienen idea de lo que es ser empresario en estos momentos en Venezuela. Deberían hacer algo sobre eso, las regulaciones, los dólares, las inspecciones. Debemos ser de las empresas más inspeccionadas por las instituciones del gobierno. Yo diría que a Farmatodo la vigilan más que a ninguna otra (en el comunicado señalaron que solo en enero de 2015 recibieron más de 60 inspecciones en sus tiendas).

Para seguir leyendo, haz clic acá


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Diario de Venezuela

Mensaje por marinawais el Jue Feb 05, 2015 6:36 pm




Tiene que verlo: Como este General venezolano amenaza a un campesino en Apurecon darle un “tiro”: Vídeo

Ni quitamos ni ponemos solo mostramos



Vean y escuchen a este General (GN)  de nombre Douglas Morillo Comandante de la Policía del estado Apure  amenazando a un campesino, incluso llamándolo despectivamente “colombiano”, con darle un “tiro”. Se ve cuando se lleva la mano a la cintura para usar su arma de Reglamento.  Según la información este funcionario es cuñado del Gobernador Ramon Carrizales, quien presuntamente ordeno la acción de desalojo. Las ruinas por donde camina el flamante general son los restos que quedaron de una vivienda luego de “quemarlas” el jueves 15 de enero del 2015, en vídeo que en este mismo periódico hemos mostrado. De todas maneras vea usted el vídeo y saque sus propias conclusiones.




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Jue Feb 05, 2015 6:38 pm


¡HUYENDO DE LA FELICIDAD! Dos jugadores de Cuba desertan durante Serie del Caribe en Puerto Rico
4 febrero, 2015


Dos beisbolistas cubanos que participaban de la Serie del Caribe con el equipo Pinar del Río desertaron en Puerto Rico, dijeron el miércoles a Reuters autoridades del deporte en la isla.

El lanzador Vladimir Gutiérrez, de 19 años y que fue elegido el Novato del Año de 2014 en Cuba; y el torpedero Dainer Moreira, de 30 años, abandonaron el equipo el martes en la noche en San Juan, según dos funcionarios deportivos que requirieron el anonimato pues no están autorizados a hablar con la prensa.

Dos-cubanos-desertan-en-la-Serie-del-Caribe

El Gobierno cubano no suele hacer comentarios sobre las deserciones de los deportistas, aunque en casos aislados han sido mencionados en la prensa estatal.

Gutiérrez, un lanzador derecho, sería el más calificado para alistarse en las Grandes Ligas de Estados Unidos debido a su juventud.

Moreira, que se desempeña con Matanzas pero reforzaba a Pinar del Río en este torneo, es uno de los buenos torpederos defensivos y bateador de tacto, pero los expertos consideran que no sería un gran talento como jugador para las ligas mayores.

Los lanzamientos en recta de Gutiérrez, que debutó en la Serie Nacional cubana en 2013-2014, oscilan entre las 92-93 millas. Fundamentalmente trabaja como relevista. Y en 2014 tuvo marca de 5-5 y promedio de efectividad de 3,90 carreras limpias.

Moreira es un primer bate natural por su velocidad. En siete torneos en Cuba batea para .316, con 773 hits y 380 carreras anotadas.

En los últimos años Cuba ha tenido una pérdida considerable de talentos en el béisbol como el primera base José Dariel Abreu, que juega actualmente para los Medias Blancas de Chicago tras firmar un contrato por 68 millones de dólares.

Abreu ganó el pasado año la distinción de Novato del Año en la Liga Americana y fue uno de los cinco desertores cubanos elegidos para participar en el juego de las estrellas 2014.

Otro jugador que ha perdido la isla y que podría firmar un contrato millonario en Estados Unidos es Yoan Moncada, quien es visto como un talento excepcional que ha acaparado la atención en los entrenamientos de varios clubes de Grandes Ligas.

Moncada logró su residencia en Guatemala y a diferencia de otras estrellas emigró de Cuba por vía legal, dijeron sus representantes.

Un cambio en las regulaciones de la Major League Baseball (MLB) permite a los equipos estadounidenses contratar más fácilmente a los cubanos una vez que establecen su residencia fuera de la isla.

Los jugadores cubanos son libres ahora de firmar con un equipo y ya no tienen necesidad de ser habilitados para jugar por el Departamento del Tesoro.

Los desertores cubanos tratan de buscar una residencia en un tercer país para conseguir un contrato más jugoso en lugar de fijar su residencia en Estados Unidos o Puerto Rico, donde están sujetos a un proyecto de la MLB que controla sus salarios en favor de los clubes.

Cuba ha tratado de frenar el éxodo, mejorando los salarios, y ha permitido firmar a sus astros en ligas profesionales de Japón o México bajo la condición de que vuelvan a participar en los campeonatos locales y como miembros de la selección cubana.

Reuters


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Yoyopress

Mensaje por marinawais el Jue Feb 05, 2015 6:44 pm



VIDEO: Mira el ‘Pancartazo’ que le montaron a Maduro en la Serie del Caribe en Puerto Rico (+FOTOS)

3 febrero, 2015
 


mADURO RENUNCIAA

Este lunes, durante el primero juego de Caribes de Anzoátegui en la Serie del Caribe que se desarrolla en Puerto Rico, un grupo de venezolanos realizaron un “pancartazo”, exigiendo la renuncia de Nicolás Maduro.

A través de la red social Twitter, informaron que en el encuentro entre Cangrejeros de Saturce y Caribes de Anzoátegui, usuarios gritaban consignas a favor del líder opositor Leopoldo López, a su vez que levantaban pancartas exigiendo la dimisión del presidente Maduro.













El Diario de Caracas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Jue Feb 05, 2015 6:47 pm


Ministros, jueces, policías y familiares de funcionarios corruptos del régimen entre los 56 sancionados por EEUU


Ministros, jueces, policías y familiares de funcionarios corruptos del régimen entre los 56 sancionados por EEUU
@DolarToday / Feb 4, 2015 @ 8:00 am

La cantidad de venezolanos a los que Estados Unidos les suspendió visas ascendió a 56 con la ronda de sanciones anunciada esta semana, según pudo conocer The Associated Press.

Un portavoz del Departamento de Estado, que solicitó que su identidad se mantuviera en anonimato, dijo a la AP que las sanciones cobijan a individuos de varios niveles de gobierno, desde ministros y asesores presidenciales a autoridades policiales y jueces, además de aquellos que debilitan la gobernabilidad democrática a través de actos de corrupción con fondos públicos, así como sus parientes.

El portavoz rehusó pronunciarse sobre la identidad de los sancionados, alegando el respeto a las leyes estadounidenses sobre la confidencialidad de las visas.

Otro funcionario público, conocedor de los detalles de la medida dijo a la AP que la suspensión de visas anunciada esta semana por el Departamento de Estado afectará a un total de 32 personas.

El funcionario, que también solicitó el anonimato porque los reglamentos de su despacho le impiden hablar con los periodistas, dijo que los 32 sancionados incluyen a siete funcionarios acusados de violar derechos humanos durante las protestas callejeras, que dejaron 43 muertos el año pasado en el país sudamericano, y a otros nueve acusados de incurrir en actos de corrupción.

Del grupo de 32 hacen parte 16 parientes directos de estos funcionarios.

Los 32 sancionados la víspera se suman a los 24 funcionarios venezolanos a los que Estados Unidos suspendió la visa en julio pasado.

Nicolás Maduro repudió el anuncio y afirmó que no acepta imposiciones de ningún gobierno extranjero.

Yahoo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 35. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 19 ... 35  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.