MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Novedades de Grecia

4 participantes

Página 7 de 15. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Novedades de Grecia - Página 7 Empty No lo sacaron, lo protegieron.

Mensaje por lupitadic2012 Vie Mayo 01, 2015 4:59 am

Si piensan que Varufakis fue sacado del juego político y perdió influenica, no saben como se mueven las piezas en un buen juego de ajedrez. No lo sacaron, lo protegieron para evitar su desgaste. Tan sólo esperen unos días para que vean que esto es cierto.

Besitos calculadores.
lupitadic2012
lupitadic2012
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Novedades de Grecia - Página 7 Empty Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian Vie Mayo 01, 2015 5:28 am

lupitadic2012 escribió:Si piensan que Varufakis fue sacado del juego político y  perdió influenica, no saben como se mueven las piezas en un buen juego de ajedrez. No lo sacaron, lo protegieron para evitar su desgaste. Tan sólo esperen unos días para que vean que esto es cierto.

Besitos calculadores.


El jefe del Eurogrupo critica a Tsipras y a Varoufakis por dar entrevistas


abril 30, 2015

Novedades de Grecia - Página 7 4103

El ministro de Finanzas holandés y jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha advertido al gobierno griego que Europa se prepara para cualquier resultado en relación a la disputa entre Grecia y sus acreedores.

Por supuesto, Dijsselbloem no cogió el teléfono para transmitir esa advertencia a su homólogo griego Yanis Varoufakis, Por supuesto que no. Se necesita coraje para hacer algo así.  Dijo lo que dijo en el Parlamento holandés.

Preguntado por los legisladores holandeses si hay un “plan B” en caso de que Grecia se viera forzada a salir de la zona euro o a incumplimientos en el pago de de sus deudas, dijo Dijsselbloem : “Si la pregunta se refiere a si la eurozona está preparada para eventualidades, la respuesta a eso es:” sí”, informó Reuters.

El holandés Dijsselbloem no pudo ocultar su satisfacción por la “marginación” de Varoufakis ‘. Dijo que esperaba que las conversaciones con Grecia fueran más productivas después que el primer ministro Alexis Tsipras reorganizara su equipo de negociadores en  las discusiones sobre la reanudación del programa de rescate actual del país, refiriéndose a la sustitución en esas negociaciones del ministro de Finanzas Yanis Varoufakis.

“Ojalá seamos capaces de hacer una especie de nuevo comienzo esta semana”, dijo con sarcasmo, Dijsselbloem, que agregó “yo digo ‘ojalá’ porque por supuesto el resultado aún no se ha visto”.

Y entonces sucedió lo increíble. El niño que sigue en busca de su título de Maestro se atrevió a criticar al primer ministro electo de un país soberano. Criticó  a Alexis Tsipras, y también al ministro de Finanzas Yanis Varoufakis por estar dando entrevistas.

En su última película “De modesto contador de agricultura a brillante jefe del Eurogrupo” Jeroesn Dijsselbloem dijo:

“Me gustaría que dedicaran menos tiempo a dar entrevistas, y más a trabajar para evitar mantener a Grecia en el abismo mortal”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

“Me gustaría que dedicaran menos tiempo a dar entrevistas, y más a trabajar para evitar mantener a Grecia en el abismo mortal”.

Ahora, yo digo... hay que ser muy pero muy cara dura en esta vida para decir que es el gobierno de Tsipras el que ha puesto a Grecia en un "abismo mortal"... No tienen el mas minimo sentido de la "honra y el honor"... gente despreciable... de lo peor...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Novedades de Grecia - Página 7 Empty Sí, despreciable

Mensaje por Cepheus Vie Mayo 01, 2015 6:37 pm

Pero nos guste, están ahí porque algo ha fallado..y sigue fallando a la hora de votar.
Como en España.
Cosas como el sedentarismo, la hipocresía de los sindicalistas, el viejo molde politico, además de la actitud de todo un pueblo que se pasa quejándose durante cuatro años, pero que lo único a lo que recurre es a salir a la calle, eso sí, los festivos y las fiestas son sagradas, no vaya a ser.
¿Acaso creeis que aquí en España la gente está pensando "toda" en lo jodido de la situación?
Para nada, viene ahí el veranito, y la cosa se va a desconectar durante dos o tres meses, igual que un aparato electrico que no se va a utilizar.
Estoy leyendo un libro, y en el se cuenta una pequeña historia con una moraleja muy curiosa, que creo define muchas cosas.
Había un hombre que llego a casa de su amigo. Este tenía un perro que estaba acostado. El animal emitia una mezcla de aullido lastimoso y gruñidos, y de cada poco se agitaba.
¿Qué le pasa al perro?-preguntó el hombre a su amigo.
Se ha tumbado sobre un pequeño clavo.
¿Y porqué no se levanta?-preguntó de nuevo el hombre.
Yo creo que es porque aún no le duele de verdad-contestó su amigo.
La pregunta es bien sencilla.
¿Hasta donde se ha de introducir el clavo de esta situación para que el pueblo se levante de verdad?


avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Novedades de Grecia - Página 7 Empty Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian Vie Mayo 15, 2015 10:25 pm

Syriza llama a los pueblos de Europa a movilizarse por la democracia y la dignidaad

mayo 15, 2015


Novedades de Grecia - Página 7 1614
Supporters of Alexis Tsipras, leader of Greece's Syriza left-wing main opposition party attend his pre-election speech at Omonia Square in Athens Thursday, Jan. 22, 2015. Prime Minister Antonis Samaras' New Democracy party has failed so far to overcome a gap in opinion polls with the anti-bailout Syriza party ahead of the Jan. 25 general election. (AP Photo/Lefteris Pitarakis)

La dirección de Syriza publica un llamado a la movilización de los pueblos de Europa para la victoria de la democracia y la dignidad, y afirma que las demandas de los acreedores de Grecia son inaceptables y expresan una “austeridad obsesiva en desmantelar el Estado de bienestar, desde la dirección oligárquica de los asuntos europeos que está en circuito cerrado y lejos de la influencia de la voluntad social “.

La Secretaría de Política de Syriza emitió un comunicado sobre los acontecimientos y negociaciones políticas, y ha hecho  un llamamiento a los pueblos de Europa a movilizarse por la victoria de la democracia y la dignidad. “Es hora de que los ciudadanos y los pueblos participen en la lucha”, dijo el comunicado, señalando que los pueblos de Europa “también pueden ser una parte activa en las negociaciones con respecto a nuestro destino común en Europa y más allá.”

La dirección de Syriza, señala que las “líneas rojas” del gobierno de Atenas, los temas en los que el Gobierno heleno se niega a ceder a la presión de los acreedores, “son también las líneas rojas del pueblo griego”. El comunicado señala que “desde el momento de la formación del gobierno, se hizo evidente – tanto en el extranjero como en nuestro país – que el mandato dado por el pueblo griego era vinculante y constituía la brújula en las negociaciones”.

Y este mandato es el eje de “la justicia social y la redistribución de la riqueza”, no “la austeridad obsesiva en desmantelar el Estado de bienestar, que quieren desde la dirección oligárquica de los asuntos europeos en un circuito cerrado y lejos de la influencia de la voluntad social, y que allana el camino para el crecimiento de la extrema derecha en Europa”.

Así Syriza cree que las demandas de los acreedores son inaceptables. “Ellos son inaceptables para el pueblo griego, que lucharon todos estos años para poner fin a las políticas criminales de los memorandos. Ellos son inaceptables para los pueblos de Europa y  las fuerzas sociales y políticas progresistas que luchan por una Europa de la solidaridad y la democracia”.

Además de la movilización de la sociedad griega contra el chantaje de la Unión Europea, el BCE y el FMI, Syriza también pide “en todos los países de Europa, movilización por la victoria de la democracia y la dignidad”.

A continuación, el comunicado íntegro:

Declaración de la Secretaría Política de Syriza sobre los acontecimientos políticos y las negociaciones.


Desde el momento de la formación del gobierno, se hizo evidente -tanto en el extranjero como en nuestro país- que el mandato dado por el pueblo griego era vinculante y constituía la brújula en las negociaciones.

Las líneas rojas del gobierno son también las líneas rojas del pueblo griego, y expresan los intereses de los trabajadores, autónomos, jubilados, agricultores y jóvenes. Expresan la necesidad de que el país siga un nuevo camino de crecimiento, con el eje de la justicia social y la redistribución de la riqueza.

La insistencia de los prestamistas  que quieren aplicar el programa memorandário del Gobierno de Samaras, creando en el país un corsé asfixiante, bajo presiones políticas y asfixia financiera, entra en directa oposición a la idea de la democracia y la soberanía popular en Europa.

Expresa una austeridad obsesiva para desmantelar el Estado de bienestar, desde la dirección oligárquica de los asuntos europeos en un circuito cerrado y lejos de la influencia de la voluntad social, lo que allana el camino para el crecimiento de la extrema derecha en Europa.


Estas demandas son inaceptables. Ellos son inaceptables para el pueblo griego, que luchó todos estos años para poner fin a las políticas criminales de los memorandos. Ellos son inaceptables para los pueblos de Europa y para las fuerzas sociales y políticas progresistas que luchan por una Europa de la solidaridad y la democracia.

Los ciudadanos de Grecia y Europa no son consumidores pasivos de noticias 24 horas. Por el contrario, creemos que también pueden ser parte activa en las negociaciones con respecto a nuestro destino común en Europa y más allá.

Syriza tomará todas las iniciativas posibles, no sólo para informar a la sociedad griega, sino también a los pueblos de Europa. En cada ciudad, en cada barrio y en cada lugar de trabajo, y en todos los países de Europa, estarán los parlamentarios, eurodiputados, dirigentes y miembros de Syriza y fuerzas de solidaridad, realizando una gran llamada a la movilización para la victoria de la democracia y la dignidad.

Llegó la hora de que los pueblos entren en la lucha.

¡Venceremos!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Novedades de Grecia - Página 7 Empty El enemigo no son solo los gobiernos

Mensaje por Cepheus Vie Mayo 15, 2015 10:32 pm

Sino la sociedad de consumo.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Novedades de Grecia - Página 7 Empty Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian Vie Mayo 15, 2015 10:34 pm

Cepheus escribió:Sino la sociedad de consumo.
Por eso el cambio no es solo politico, es tbm y fundamentalmente "simbolico y cultural"
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Novedades de Grecia - Página 7 Empty El cambio interno

Mensaje por Cepheus Vie Mayo 15, 2015 10:52 pm

Nada tiene que ver con la politica Lilian.
Ademas, no se lucha contra ningún banco, o mercado, sino contra uno mismo, que es más complicado si cabe.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Novedades de Grecia - Página 7 Empty Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian Vie Mayo 15, 2015 10:52 pm

Estamos sometidos a un sistema de poder fundado en una cultura del desvinculo, especializada en divorciar todo, en separarlo todo, en separar el pasado del presente, el alma del cuerpo; en separar el corazon de la razon, o sea, al mundo de las emociones del mundo del pensamiento, de las ideas. Todo lo que toca lo rompe el sistema de poder. Lo rompe, lo separa. A mi lo que me gusta es recuperar la unidad perdida. O al menos, ayudar un poquito a recuperarla.

EDUARDO GALEANO


Novedades de Grecia - Página 7 46348-fotografia-m
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Novedades de Grecia - Página 7 Empty Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian Vie Mayo 22, 2015 3:29 am

El Pentágono exige a Grecia que apoye sanciones contra Rusia

TeleSur
jue, 21 mayo 2015 18:41 UTC
El ministro de Defensa de Grecia, Panos Kamenos informó este miércoles que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (EE.UU.), ha exigido a Atenas que apoye las sanciones contra Rusia.


Novedades de Grecia - Página 7 555d53b9c4618849298b458e_17184
© RT
La viceministra de Defensa de EE.UU., Christine Wormuth, se reunió con el ministro de Defensa griego, Panos Kamenos.

Tras un encuentro con la viceministra de Defensa de EE.UU., Christine Wormuth, Kamenos, reveló entre otros asuntos se abordó el tema de las sanciones contra Rusia.

"El tema de Rusia se discutió. Le expliqué a Wormuth que, además del hecho de que Rusia es nuestro país aliado y nuestro amigo, con el que mantenemos vínculos indestructibles en torno a una religión común, también tenemos lazos económicos", explicó el titular de defensa griego.

Indicó además que las pérdidas de Grecia a causa de sanciones son aproximadamente de 4 mil millones de euros. "Cada año vienen de Rusia 1,5 millones de turistas. Exportamos productos agrícolas. Le expliqué que la Unión Europea reembolsa estas pérdidas a los agricultores griegos. (...) Me pidieron que Grecia continuara las sanciones, especialmente en relación con Crimea", expresó Kamenos, citado por Ria Novosti.

En el mes de abril, el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras sostuvo un encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú (capital rusa) donde ambos mandatarios abordaron temas de interés bilateral.

"El propósito de mi visita es tratar de dar un nuevo impulso, un nuevo comienzo, a nuestras relaciones en beneficio de ambos pueblos, así como buscar la estabilidad y la seguridad en el sentido amplio en la región", expresó Tsipras.

Por su parte el presidente Putin calificó la visita griega como "muy oportuna", debido a que consideró necesario "recuperar el antiguo ritmo de intercambio comercial", en un momento de deterioro de las relaciones de ambos países con la Unión Europea.

Comentario:
El pentágono sabe que Grecia es clave junto con otros países de la UE para mantener las sanciones contra Rusia, y sabe más aún que Grecia no está siguiendo su juego y será algo beneficioso para el mismo país europeo mantener y fortalecer las relaciones con Rusia ¿Un golpe más para EE.UU.? así parece..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Novedades de Grecia - Página 7 Empty ¿Y si no lo hacen, qué?

Mensaje por Cepheus Vie Mayo 22, 2015 2:04 pm

Pues o o joden a Grecia a base de sanciones hasta sumirla en la miseria, lo que provocaría el cabreo, y posiblemente la actuación de Rusia en el asunto, y lo que no pasó con Ucrania, acabará pasando con Grecia, ya que hablamos de una zona bastante estratégica.
avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Novedades de Grecia - Página 7 Empty Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian Lun Mayo 25, 2015 6:47 pm

Grecia anuncia que no pagará la deuda al FMI

   Domingo, 24 mayo, 2015, 14:11

Novedades de Grecia - Página 7 Nikos-voutsis123456

La medida se debe a que el país no cuenta con los recursos suficientes para cumplir con el pago previsto para el próximo mes de junio.

El ministro del Interior de Grecia, Nikos Voutsis, anunció este domingo que su país no podrá pagar su deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), que vence el próximo mes de junio, debido a que no dispone de esos recursos.

“Grecia no tendrá la posibilidad de realizar el pago del próximo tramo de su deuda al Fondo Monetario Internacional , ya que el país no dispone de recursos suficientes”, precisó Voutsis.

El ministro indicó que los tramos de junio al FMI, desde el 5 hasta el 19 de junio son de mil 600 millones de euros y “este dinero no se pagará, porque no está”.

Explicó que esto se conoce y se debate sobre la base de que se espera un acuerdo que permita al país respirar. Voutsis insistió en que existe un pacto que “dará aliento al país” y será “económicamente viable e inspirador políticamente y abrirá perspectivas”.

Grecia negocia una alianza estratégica con Rusia en medio de las tensiones con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, debido al rescate financiero negociado entre las partes mientras se evalúa el programa económico de Tsipras, que prioriza la protección e inversión social para superar la crisis económica en ese país.

Este primer tramo que vence en junio es de 300 millones de euros. Hasta el momento no se ha logrado alcanzar un acuerdo con la Comisión Europea, Banco Central Europeo y FMI.

Telesur
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Novedades de Grecia - Página 7 Empty Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian Lun Jun 01, 2015 12:48 am

Tsipras: “Europa está en una encrucijada”

mayo 31, 2015

Novedades de Grecia - Página 7 1429

Artículo de Alexis Tsipras, publicado el domingo en el diario Le Monde.

El 25 de enero, Europa tomó una decisión valiente. Se atrevió a cuestionar la forma de memorándum de austeridad estricta, para reclamar un nuevo acuerdo. Un nuevo acuerdo que permita a Grecia a recuperar la senda del crecimiento en el euro con un programa económico viable y sin repetir los errores del pasado.

Estos errores se pagaron muy caro por los griegos. En cinco años, el desempleo se elevó al 28% (60% para los jóvenes) y el rendimiento promedio se redujo en un 40%, mientras que Grecia, como se muestra en las estadísticas de Eurostat, se ha convertido en el Estado de la Unión Europea con los más altos indicadores de desigualdad social.

Peor aún, a pesar de los fuertes golpes que golpearon al tejido social, el programa no pudo devolver la competitividad a la economía griega. La deuda pública se disparó un 124% hasta el 180% del PIB. La economía griega, a pesar de los grandes sacrificios de su pueblo, permaneció atrapada en un clima de continua incertidumbre generada por las metas no vinculantes de la doctrina del equilibrio financiero, que son en la práctica un círculo vicioso de austeridad y recesión.

Por el fin del círculo vicioso

El objetivo principal del nuevo gobierno griego estos últimos cuatro meses ha sido poner fin al círculo vicioso de esta incertidumbre. Un acuerdo de beneficio mutuo que establezca metas realistas en relación con los excedentes presupuestarios, la reintroducción de una agenda de desarrollo y la inversión – una solución definitiva al caso griego – es ahora más necesaria que nunca. Por otra parte, dicho acuerdo marcará el final de la crisis económica europea que estalló hace siete años, terminando el ciclo de incertidumbre para la zona euro.

Hoy en día, Europa está a punto de tomar decisiones que van a desencadenar una fuerte recuperación de la economía griega y europea, poniendo fin a la situación de un “Grexit”. Estos escenarios impiden la estabilización a largo plazo de la economía europea y es probable que socave la confianza de los inversores en nuestra moneda común.

Sin embargo, algunos argumentan que la parte griega no hizo nada para ir en esa dirección porque tenía negociaciones con propuestas intrasigentes. ¿Es realmente así?

Dado el momento crítico, incluso histórico, en el que vivimos, no sólo para el futuro de Grecia, sino también para Europa, me gustaría aprovechar este mensaje para reiniciar la verdad e informar de manera responsable a la opinión pública europea y mundial acerca de las intenciones y las posiciones reales tomadas por el nuevo gobierno griego.

Después de la decisión del Eurogrupo del 20 de febrero, nuestro gobierno presentó un gran paquete de reformas con propuestas encaminadas a un acuerdo para vincular el respeto por el veredicto del pueblo griego sin entrar en conflicto con las normas que rigen el funcionamiento de la zona euro.

Bajo nuestras propuestas, nos comprometemos a alcanzar a superávit primarios más bajos en 2015 y 2016 y superiores en los años siguientes, ya que esperamos un aumento correspondiente en la tasa de crecimiento de la economía griega.

Otro elemento importante en nuestras propuestas es el compromiso de aumentar los ingresos del gobierno mediante la redistribución de la presión fiscal entre los ciudadanos con ingresos medios y bajos con respecto a aquellos que tienen altos ingresos, pero que hasta ahora no han podido pagar su parte para hacer frente a la crisis, ya que en mi país estaban protegidos de manera muy eficaz tanto por la élite política como por la troika, que “cerró los ojos”.

Incluso desde el primer día, el nuevo gobierno ha mostrado sus intenciones y su determinación mediante la introducción de una medida legislativa para abordar el fraude de las transacciones triangulares, aumentando los controles aduaneros y fiscales para limitar considerablemente el contrabando y la evasión fiscal. Al mismo tiempo, por primera vez en muchos años, las deudas de los propietarios de los medios fueron imputados ​​por el Estado griego.

El cambio de clima en el país es claro. Queda demostrado por el hecho de que los tribunales aceleran el avance de los procedimientos contra las grandes evasiones fiscales. En otras palabras, los oligarcas que estaban acostumbrados a ser protegidos por el sistema político tienen todas las razones para perder el sueño.

No sólo ha habido directrices generales, también hay propuestas concretas presentadas en el contexto de los debates con las instituciones y que cubren una buena parte de la distancia que nos separaba hace unos meses.

Precisamente, el equipo griego acordó poner en marcha una serie de reformas institucionales, como el fortalecimiento de la independencia de la Agencia griega de estadísticas (ELSTAT), las intervenciones para acelerar la administración de justicia, así como las intervenciones en los mercados de productos para eliminar las distorsiones y los privilegios.

Por otra parte, aunque nos oponemos a las privatizaciones recomendadas por las instituciones, ya que no ofrece ninguna perspectiva de desarrollo y no da lugar a ninguna transferencia de fondos a la economía real, y sí a la deuda – que en todo caso no es sostenible – aceptamos proceder con algunos cambios de menor importancia del programa de privatizaciones, dando una prueba más de nuestra intención de cumplir con una aproximación.

También llegamos a un acuerdo sobre una importante reforma del IVA, simplificando el sistema y reforzando la dimensión de la redistribución del impuesto, para poder aumentar tanto la tasa de recuperación o de ingresos.

Hemos entregado propuestas concretas de medidas que conduzcan a un aumento adicional de los ingresos (contribución excepcional de mayores ganancias, impuesto sobre los juegos de azar en línea, la intensificación de los controles sobre los grandes depositantes – medidas contra el fraude para recuperar deudas con el Estado, los impuestos especiales sobre los productos de lujo, y el concurso público para la concesión de frecuencias de radiodifusión, que fue olvidado, como por casualidad, por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) durante cinco años.

Estas medidas tienen como objetivo aumentar los ingresos, evitando por otra parte contribuir a la recesión, ya que no disminuye la demanda efectiva y no requiere nuevos medios ni cargas sobre los rendimientos más débiles.

Hemos llegado a un acuerdo para proceder a una importante reforma del sistema de la seguridad social, con la unificación de los fondos del seguro de salud, el fin de las disposiciones que autorizaban indebidamente la transición a la jubilación anticipada, o el aumento de la edad efectiva de jubilación.

Hay que tener en cuenta el hecho de que las pérdidas de los fondos de seguros, lo que llevó a cuestionar su viabilidad en el mediano plazo, se debió principalmente a las opciones políticas cuya responsabilidad debe atribuirse a los gobiernos griegos anteriores y, especialmente, a la Troika (la disminución del fondo reserva de cajas a € 25 mil millones a causa de la “Participación del sector privado” en 2012 y, sobre todo, una tasa de desempleo muy alta, debido casi exclusivamente al programa de austeridad extrema implementado en Grecia desde 2010).

Por último, a pesar de nuestro compromiso para restablecer de inmediato las normas europeas en materia de derecho laboral, que fueron completamente deshechas durante los últimos cinco años bajo el pretexto de la competitividad, se aceptó poner en marcha una reforma del mercado laboral, previa consulta con la Organización Internacional del Trabajo , y de ese modo validada.

Restablecer los convenios colectivos y no seguir adelante con más reformas

Teniendo en cuenta todo esto, podemos preguntarnos ¿por qué los representantes de las instituciones persisten en decir que Grecia no presenta propuestas?

¿Por qué seguir negando la liquidez monetaria a la economía griega si Grecia ha demostrado que quiere respetar sus obligaciones externas, con el pago desde agosto de 2014 de más de 17 millones de euros en cantidades e intereses (en torno al 10% de su PIB), sin ningún tipo de financiación externa?

Por último, ¿cuál es el punto de verdad en la prensa para decir que no estamos cerca de un acuerdo cuando esto pondrá fin a la incertidumbre política y económica que se dice se siente a nivel europeo y mundial, y que se extiende sobre el tema griego?

La respuesta oficial de algunos es que no estamos cerca de un acuerdo porque los griegos mantienen sus posiciones para reemplazar a los convenios colectivos y la negativa a recortar más mediante reformas.

En estos puntos, tengo que dar algunas explicaciones: con respecto a la primera, la posición de Grecia es que la legislación laboral debe corresponder a las normas europeas y no puede violar flagrantemente la legislación europea. No pedimos más de lo que está en su lugar en todos los países de la eurozona. Con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, hicimos una declaración en ese sentido.

En cuanto al segundo punto, las reformas, la posición del gobierno griego es claramente justificada y lógica. El recorte acumulado de las reformas en Grecia durante los años del Memorando fue del 20% al 48%. Hoy el 44,5% de los pensionistas reciben una pensión inferior a la línea de pobreza relativa, según los datos de Eurostat. El 23,1% de ellos vive en condiciones de riesgo de pobreza y exclusión social.

Esta situación resulta de la exposición de una política que no se puede tolerar, ya sea en Grecia o en cualquier país civilizado.

Tenemos que decir las cosas como son, si no hemos llegado a un acuerdo con nuestros socios, no es debido a nuestra intransigencia o posiciones incomprensibles. Será causa de la obsesión de algunos representantes institucionales que insisten en soluciones poco razonables, siendo indiferente con respecto al resultado democrático de las recientes elecciones parlamentarias en Grecia, así como las posiciones de las instituciones europeas e internacionales que dicen que están dispuestos a mostrar flexibilidad para satisfacer el veredicto de las urnas.

¿Cuál es la razón de esta obsesión? Una explicación sencilla sería decir que es el resultado de la intención de algunos representantes institucionales por tratar de ocultar el fracaso de su programa y obtener la confirmación contraria de todos modos. Por otro lado, no debemos olvidar que el FMI ha reconocido públicamente hace unos años que estaba equivocado acerca de los efectos devastadores de varios recortes presupuestales impuestos a Grecia.

Creo que esta respuesta no es suficiente para explicar lo que está sucediendo. No creo que el futuro de Europa deba depender de esta obsesión por algunos grupos de interés.
Las dos estrategias que chocan en Europa

Mi conclusión es que la cuestión griega no sólo afecta a Grecia, sino que está en el centro de un conflicto entre dos estrategias que se enfrentan por el futuro de la integración europea.

La primera busca la profundización de la integración europea en un contexto de igualdad y solidaridad entre sus gentes y sus ciudadanos. Los partidarios de esta estrategia suponen que es inaceptable obligar al nuevo gobierno griego a implementar las mismas políticas con las que los anteriores ejecutivos fracasaron. De lo contrario, tendríamos que terminar con las elecciones en todos los países sujetos a un programa de austeridad.

Seríamos así obligados a aceptar que los primeros ministros y gobiernos serían impuestos por las instituciones y los ciudadanos europeos e internacionales quedarían privados de su derecho al voto. Son conscientes de que esto sería equivalente a la abolición de la democracia en Europa y el comienzo de una ruptura inaceptable dentro de la Unión Europea. Todo esto eventualmente crearía un monstruo tecnocrático y la lejanía de Europa en relación a sus valores fundacionales.

La segunda estrategia conduce a la rotura y división de la zona euro y por lo tanto de la UE. El primer paso en esta dirección sería la formación de una zona euro a dos velocidades, donde el núcleo impondría normas severas de austeridad y ajuste. Este núcleo central impondría así un superministro para la zona del euro, que tendría un inmenso poder, con derecho a rechazar los presupuestos nacionales de los Estados soberanos que no cumplan con las doctrinas neoliberales extremas.

Para los países que se nieguen a ceder a este nuevo poder, la solución sería el castigo simple, severo: la aplicación obligatoria de la austeridad, las restricciones a los movimientos de capital, sanciones disciplinarias, multas e incluso la creación de un moneda paralela al euro.

Es así como el nuevo poder europeo procura consolidarse. Grecia es su primera víctima. Se ha presentado como el mal ejemplo que otros estados europeos no deben seguir.

Pero el problema fundamental es que esta segunda estrategia implica riesgos importantes y los que la apoyan no parecen darse cuenta de ello. Esta segunda estrategia corre el riesgo de ser el principio del fin, ya que transforma la unión monetaria de la zona euro en una simple de tasa de cambio. Pero más allá de eso, se inaugura un proceso de incertidumbre económica y política que también podría cambiar profundamente el equilibrio en todo el mundo occidental.

Hoy en día, Europa está en una encrucijada. Después de las importantes concesiones hechas por el gobierno griego, la decisión ya no está en manos de las instituciones, a excepción de la Comisión Europea, que no son elegidos y no son responsables ante el pueblo, sino en manos de los líderes europeos.

¿Qué estrategia podría conducir a lo mejor? ¿La de una Europa de la solidaridad, igualdad y fraternidad o la de ruptura y en última instancia, división?

Si algunos piensan o quieren creer que la decisión que se tome sólo afectará a Grecia, se equivocan. A éstos, les remito a la obra maestra de Ernest Hemingway, Por quién doblan las campanas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Novedades de Grecia - Página 7 Empty Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian Lun Jun 01, 2015 12:52 am

Grecia busca unirse al Banco de Desarrollo del BRICS con el apoyo de Rusia

mayo 31, 2015

Novedades de Grecia - Página 7 577

Grecia está preparando una solicitud de participación en el nuevo Banco de Desarrollo del BRICS y ya cuenta con el apoyo de Rusia para ese fin, afirmó el ministro griego de Reconstrucción Productiva, Medioambiente y Energía, Panagiotis Lafazanis.


“Durante mi encuentro con el viceministro de Finanzas ruso Serguéi Storchak hemos ganado el decisivo apoyo ruso a la solicitud de Grecia de participar en el nuevo Banco de Desarrollo de los países BRICS”, dijo el ministro a la agencia de noticias ANA-MPA.

“Dicha solicitud… será simbólica y se pagará a plazos, y con el comienzo de las operaciones, Grecia podrá recibir apoyo financiero”, agregó Lafazanis.

El ministro relató que las partes discutieron también un crédito que será facilitado por bancos rusos a la empresa helena que construiría el segmento griego del gaseoducto en el marco del proyecto Turkish Stream, reporta RT.

“El reembolso del préstamo ruso se efectuará usando las ganancias del gaseoducto”, dijo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Novedades de Grecia - Página 7 Empty Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian Sáb Jun 27, 2015 1:28 am

URGENTE
   Estallan enfrentamientos en Atenas, los manifestantes lanzan cócteles molotov





Masiva protesta en Grecia contra las medidas de austeridad de la Troika

Publicado: 26 jun 2015 17:50 GMT | Última actualización: 26 jun 2015 21:32 GMT



Miles de ciudadanos griegos protestan contra las medidas de austeridad de la Troika en Atenas.



En la plaza Síntagma de Atenas se han reunido miles de simpatizantes del Partido Comunista para expresar su descontento con la situación económica que vive el país.

Este viernes Grecia ha rechazado el plan de rescate financiero de sus acreedores, que por su parte destacaron que estaban listos para extender el programa durante cinco meses.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Novedades de Grecia - Página 7 Empty Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian Sáb Jun 27, 2015 6:34 pm


El histórico discurso de Tsipras llamando a referendum
Publicado el 27 de junio de 2015



Novedades de Grecia - Página 7 Historico

Alexis Tsipras se enfrentó anoche a la Historia. Al filo de la media noche, en una intervención televisada a todo el país, el primer ministro griego anunció un referéndum para decidir si se firma un acuerdo con la Troika.

El resultado de esta votación decidirá el futuro económico de Grecia durante las próximas décadas. Quizás también el de la Unión Europea.

Aquí están algunos fragmentos de su discurso:

Compatriotas míos,

Durante los últimos seis meses este gobierno ha estado luchando en condiciones de asfixia económica sin precedentes para cumplir lo prometido. Nuestra promesa consistía en negociar con nuestros socios europeos el fin de la austeridad y el retorno de la justicia social a nuestro país.

El mandato que nos disteis tenía como fin lograr un acuerdo que respetase la democracia, los valores europeos y que acabase definitivamente con esta crisis económica.

Durante este periodo de negociaciones nos pidieron adoptar medidas de gobiernos anteriores, gobiernos que habían sido condenados en las elecciones.

Nunca, ni por un momento, contemplamos rendirnos. Eso hubiese sido traicionar vuestra confianza.

Tras cinco meses de negociaciones, nuestros socios europeos nos presentaron un ultimatum. Un ultimatum que contraviene los principios y valores de Europa.

Las medidas de las instituciones contemplaban medidas como la desregulación del mercado laboral, recortes en las pensiones, recortes en salarios públicos, incremento del IVA en alimentos.

Estas propuestas violan las reglas europeas y los derechos fundamentales del trabajo, la igualdad y la dignidad. El objetivo de algunos de nuestros socios no era más que la humillación de todo el pueblo griego.

[…]

Compatriotas,

Tenemos una responsabilidad histórica para dignificar la democracia y nuestra soberanía.

Es una responsabilidad con el futuro de nuestro país. Y esta responsabilidad nos lleva a responder al ultimatum según la voluntad del pueblo griego.

Hace unos instantes he convocado a mi gobierno y he propuesto que el pueblo griego elija en ejercicio de su soberanía. Mi propuesta ha sido aceptada unánimemente.

Mañana una sesión plenaria del Parlamento Griego aprobará la propuesta del gobierno para celebrar un referendum el próximo domingo, 5 de julio, donde se preguntará si aceptamos o rechazamos las medidas propuestas por Europa.

[…]

Compatriotas,

Ante esta austeridad descarnada y autocrática debemos responder con democracia, compostura y decisión.

Grecia, la cuna de la democracia, debe enviar un mensaje fuerte y democrático a Europa y a la comunidad internacional.

Me comprometo a respetar el resultado democrático de este referéndum, sea cual sea el resultado.

Estoy seguro que vuestra elección honrará la historia de nuestro país y enviará un mensaje de dignidad al mundo entero.

En estas horas cruciales, debemos recordar que Europa es la casa común de sus gentes. En Europa no hay dueños ni esclavos.

Grecia es una parte indispensable de Europa y Europa una parte indispensable de Grecia. Pero Grecia sin democracia es una Europa sin dignidad ni dirección.

Os llamo a tomar una decisión a la altura de nuestra digna de nosotros.

Por nosotros, por las generaciones futuras, por la historia de Grecia.

Por la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Novedades de Grecia - Página 7 Empty Re: Novedades de Grecia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 15. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 11 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.