MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Novedades de Grecia

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Jul 13, 2015 4:44 pm



Activos públicos griegos vendidos a un banco alemán del que Schaeuble es presidente

julio 13, 2015



Para salvar su economía en ruinas, Grecia se vio obligada a entregar sus bienes públicos a un fondo externo controlado por un banco alemán, dirigido por el propio Herr Wolfgang Schaeuble.

Grecia y sus acreedores internacionales llegaron a un acuerdo después de largas negociaciones durante el fin de semana pasado. La nación mediterránea con problemas de liquidez ahora recibirá un rescate de 95 mil millones de € durante los próximos tres años a cambio de reformas económicas muy duras.

Sin embargo, el acuerdo no llegó tan fácilmente para Grecia. El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, propuso que  € 50 mil millones  de los activos públicos griegos deben ser transferidos a un fondo externo y privatizados en el tiempo.

En esencia, esto significa que Grecia debe entregar sus activos públicos  de 50 mil millones de euros al fondo alemán, propiedad del gobierno griego para ser vendidos por los alemanes.

El fondo se denomina ‘Institución para el Crecimiento’ y está controlado por el banco alemán KfW, un banco de desarrollo del gobierno alemán con sede en Frankfurt. Ahora aquí es donde las cosas se ponen incómodas: el actual Presidente de la ‘Institución para el Crecimiento’ no es otro que el propio Schaeuble.

El movimiento puede ser interpretado como que incide sobre la soberanía de Grecia. Sin embargo ¿qué realmente puede hacer la nación mediterránea? La moral de la historia es simple:  o se doblan a la voluntad de Alemania, o  su economía será destruida.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Jul 13, 2015 4:58 pm

“Le piden a Grecia que se ponga un arma en la cabeza”: economistas envían una carta a Merkel

julio 13, 2015



En una carta abierta, cinco economistas —Heiner Flassbeck, Dani Rodrik, Thomas Piketty, Jeffrey D. Sachs y Simon Wren-Lewis— proclaman que la política aplicada por Europa ha destruido la economía de Grecia y por eso los griegos han alzado su voz. Además, le piden a la canciller que tome las medidas necesarias para garantizar el futuro de Europa.

La mencionada carta fue publicada por The Nation, el 7 de julio, publica RT

Texto completo de la traducción.

“La inacabable austeridad que Europa está imponiendo a la fuerza a la población griega simplemente no funciona. Ahora Grecia ha alzado la voz para decir basta.

Como la mayoría de la población mundial sabía, las demandas financieras de Europa han aplastado a la economía griega, han provocado un paro masivo, la caída brusca del sistema bancario, y han agravado aún más la deuda externa al convertirla en un problema en continuo aumento que ha alcanzado un imparable 175% del PIB. Ahora la economía está arruinada, con la caída en picado de la recaudación fiscal, la decadencia de la producción, la tasa de empleo y los negocios careciendo de capital.

Las consecuencias humanitarias han sido tremendas: el 40% de los niños vive en la pobreza, la mortalidad infantil se está disparando y el desempleo juvenil es aproximadamente del 50%. La corrupción, la evasión fiscal y la mala contabilidad llevada adelante por los gobiernos griegos del pasado han contribuido a la formación del problema de la deuda. Los griegos han cumplido la mayoría de las exigencias de austeridad solicitadas por la canciller alemana Angela Merkel: han disminuido los salarios, han reducido el gasto público, han recortado considerablemente las pensiones, han privatizado y desregulado, y han elevado las tributaciones. No obstante, durante los últimos años, los llamados programas de ajuste, como los que se han impuesto a Grecia, únicamente han servido para provocar una Gran Depresión que no se veía en Europa desde 1929-1933. La medicina prescrita por el ministro de Economía alemán y Bruselas ha desangrado al paciente en lugar de curar la enfermedad.

Nosotros insistimos en que la canciller Merkel y a la Troika consideren un cambio de rumbo para evitar un fracaso mayor y permitan que Grecia siga en la eurozona. Ahora al Gobierno griego se le pide que se ponga un arma en la cabeza y apriete el gatillo. Desgraciadamente, la bala no solo acabará con el futuro de Grecia en Europa. Los daños colaterales acabarán con la eurozona como símbolo de esperanza, democracia y prosperidad, y podría causar consecuencias drásticas para las economías de todos los países del mundo.

En los años cincuenta Europa fue formada sobre la base de la condonación de deudas pasadas, en particular la de Alemania, que creó una contribución con el fin de fomentar el crecimiento económico y la paz después de la guerra. Hoy necesitamos reestructurar y disminuir la deuda griega, darle un respiro a la economía para que se recupere, y permitir que Grecia pague esa deuda reducida durante un largo periodo de tiempo. Ya es el momento de reconsiderar con humanidad el fracasado y duro programa de austeridad de los últimos años y negociar una considerable reducción de las deudas griegas junto a las absolutamente necesarias reformas en Grecia.

Nuestro mensaje a la canciller Merkel es claro: canciller Merkel, le pedimos que, como líder, emprenda esta medida esencial para Grecia y Alemania, así como para el mundo. La historia la recordará por las acciones que realice esta semana. Esperamos y contamos con usted para que tome valientes y generosas decisiones respecto a Grecia que servirán para las futuras generaciones de Europa.

Atentamente,

Heiner Flassbeck, exsecretario de Estado en el Ministerio Federal de Finanzas alemán.

Thomas Piketty, profesor de Economía de la Escuela de Economía de París.

Jeffrey D. Sachs, profesor de Desarrollo Sostenible, profesor de Política y Gestión Sanitaria, y director de The Earth Institute, en la Universidad de Columbia.

Dani Rodrik, profesor de Economía Política International para la Ford Foundation, Harvard Kennedy School.

Simon Wren-Lewis, profesor de Política Económica, Blavatnik School of Government, Universidad de Oxford”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Jul 13, 2015 5:01 pm

Oleada antialemana en Internet por el ‘golpe de Estado’ en Grecia
julio 13, 2015



La lista de demandas exigidas al Gobierno griego para asegurar el rescate europeo ha desatado en las redes sociales una reacción contra Alemania y su duro ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble. En la imagen, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, en Berlí­n el 29 de junio de 2015. REUTERS/Fabrizio Bensch

La lista de demandas exigidas al Gobierno griego para asegurar el rescate europeo ha desatado en las redes sociales una reacción contra Alemania y su duro ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble.

#ThisIsACoup (Esto es un golpe de Estado) fue la segunda tendencia mundial en Twitter – y la primera en Alemania y Grecia –
mientras los líderes de la eurozona convencían durante la noche al primer ministro griego, Alexis Tsipras, de que aceptara el acuerdo o afrontara la bancarrota y la expulsión de su país de la eurozona.

La etiqueta aparecía en decenas de miles de airados comentarios en los que se denunciaban las propuestas de la UE -que inspiró Alemania – sobre cuáles habían de ser las reformas de la administración pública griega y la exigencia de que Atenas apruebe nuevas leyes en los próximos días para elevar impuestos y recortar las pensiones.

La tendencia cobró fuerza cuando Paul Krugman, el premio Nobel de Economía, la alabó en su blog en el diario The New York Times: “La tendencia ThisIsACoup es totalmente adecuada”, escribió. “Esto va más allá de lo duro, es puro espíritu de venganza, es la completa destrucción de la soberanía nacional, y no hay esperanza de un alivio”.


“Es una grotesca traición de todo en lo que se supone que se basa el proyecto europeo”, añadió.

Entre otros elementos de las propuestas de la UE que indignaron a algunos de los comentaristas estaba la idea de que unos 50.000 millones de activos públicos griegos serán colocados en un fondo independiente con sede en Luxemburgo, fuera del control de los políticos griegos y cuyas ganancias a través de privatizaciones irán directamente a pagar deudas, reporta reuters.

La etiqueta pareció crearla el domingo por la noche Sandro Maccarrone, que se describe como profesor de física en Barcelona y que tuiteó “La propuesta del eurogrupo es un golpe estado encubierto contra el pueblo griego #ThisIsACoup”.

En unas horas había sido empleado casi en 200.000 ocasiones.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Jul 13, 2015 5:12 pm


Empeora la deuda griega: Atenas dejó de pagar 456 millones de euros al FMI

Publicado: 13 jul 2015 23:05 GMT

El portavoz principal del Fondo Monetario Internacional Gerry Rice, ha informado de que Grecia no desembolsó este lunes los 456 millones de euros que tenía que pagar como parte de la deuda que tiene con el FMI, llegando así a una mora de 2.000 millones.

Más información en breve.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Jul 13, 2015 5:27 pm

Los griegos salen a las calles de Atenas en protesta contra el nuevo acuerdo de rescate
Publicado: 13 jul 2015 17:14 GMT | Última actualización: 13 jul 2015 19:48 GMT


REUTERS/Jean-Paul Pelissier

Los ciudadanos griegos salen a las calles de Atenas para manifestarse en contra del nuevo acuerdo de rescate alcanzado por Grecia y el Eurogrupo tras largas negociaciones.



En la capital griega, se celebra una manifestación en contra del acuerdo sobre el nuevo programa de rescate alcanzado por el Eurogrupo y Grecia tras 17 horas de negociaciones. Dicho acuerdo prevé una ayuda financiera de más de 80.000 millones de euros a cambio de una serie de reformas que tendrá que implementar el país heleno.

Uno de los puntos principales del acuerdo consiste en la creación de un fondo por un valor de 50.000 millones de euros al que Grecia transfiera sus activos privatizables y cuyos beneficios se utilicen para reducir la deuda. Al mismo tiempo, Grecia tendrá que realizar importantes reformas de pensiones, del mercado laboral y de impuestos, entre otros.

Para que el acuerdo se aplique en la práctica, el nuevo plan debe ser aprobado por el Parlamento griego hasta el miércoles 15 de julio, y luego será votado por varios parlamentos nacionales.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha anunciado que se ha conseguido la reestructuración de la deuda, así como la financiación a mediano plazo, de modo que se ha "prevenido el plan que preveía la estrangulación financiera y la ruina del sistema bancario".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Jul 13, 2015 5:33 pm

EL PUEBLO MARCHARA CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES (J. D. PERON)

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Miér Jul 15, 2015 2:34 pm

Negociador de la deuda argentina: “Es una ocupación del Estado griego”
julio 15, 2015



El paquete impuesto por la Unión Europea (UE) a Grecia sorprende por su “dureza”, que casi llega a una “ocupación” en la gestión del Estado, y por la “brutal desconfianza” hacia Atenas, dijo a Sputnik Nóvosti el economista Guillermo Nielsen, pieza clave en la reestructuración de la deuda argentina.
Nielsen, quien como secretario de Finanzas del Gobierno de Néstor Kirchner negoció con bonistas el canje de deuda de 2005 y dos acuerdos stand-by con el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo percibir “una brutal desconfianza de los líderes de la eurozona hacia las autoridades griegas”.

Lo acordado no es “una solución final, sino acciones previas para sentarse a negociar de qué manera se arregla y cuánta plata hay que poner”, describió Nielsen.

“Es una intervención muy fuerte. Lo que están haciendo en materia gestión del Estado es una ocupación”,
sentenció.

En la madrugada del lunes 13, tras 17 horas de negociación, la Eurocumbre dio luz verde a un rescate a Grecia por tres años.
El pacto, estimado en 86.000 millones de euros, de los que la mayor parte provendría del Mecanismo Europeo de Estabilidad, impone a Atenas el compromiso de implementar urgentes reformas del IVA y de las pensiones, así como establecer un fondo fiduciario de activos privatizables por 50.000 millones de euros.

Nielsen cuestionó la forma en que el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, condujo a su país en las últimas semanas y observó que “resta ver su capacidad política para seguir adelante y procesar el hecho de que lo aprobado el lunes contradijo el resultado del referéndum”.

“No veo a Tsipras como a un líder convencido de lo que tiene que hacer”, dijo Nielsen, si bien le reconoció actuar “como un progresista responsable”.

Por otra parte, el funcionario estimó que “la deuda griega no es sustentable desde el primer día” y criticó que hubo una suma de errores de todas las partes.

“Las primeras en equivocarse fueron las autoridades griegas anteriores a 2009, que ocultaron información real sobre el nivel de endeudamiento”, dijo Nielsen. De esto se habla poco porque “puso en jaque a Eurostat”, la oficina estadística de la UE, y “demostró que era muy fácil para un país miembro engañarla”.

Cuando Yorgos Papandreu asume como primer ministro (2009-2011) “y da a conocer las verdaderas cifras, empieza a materializarse la crisis griega”, describió.
La siguiente equivocación, a juicio de Nielsen, cupo a “los ministros europeos”, porque adoptaron decisiones “con soberbia y gran etnocentrismo”.

“Yo era por entonces embajador argentino en Berlín (2008-2010) y tuve discusiones con algunos de ellos que argumentaban, despectivamente, “Grecia no va a hacer una quita de deuda, Grecia no es Argentina”, como si la matemática financiera no se aplicase en todas las geografías”, aseveró.

Esa “superioridad europea” los llevó a forzar en la primera reestructuración de 2010 un volumen de quita “insuficiente para que Grecia estuviera en condiciones de crecer y tener un nivel de deuda que pudiese pagar”, indicó.

Europa fue tomada por sorpresa. Pero, una vez cerrada la primera reestructuración, la UE diseño mecanismos para absorber la crisis e intentar contener el contagio.

Un nuevo error fue que el enorme volumen de recursos que pusieron los países fue sobre todo estatal. “Y ese es el problema que vivimos hoy: con el paso del tiempo, los acreedores privados se fueron retirando, los bancos fueron pasando los bonos griegos al Banco Central Europeo y a los bancos nacionales”, describió Nielsen.
En marzo de 2010, 100% de la deuda griega estaba en manos privadas, para noviembre de 2012, los acreedores privados tenían solo 35% de la deuda y para agosto de 2013 tenían solo el 19%, según datos del Banco Central Alemán.

Los acreedores de hoy “son gobiernos o entidades gubernamentales ante las cuales que no se puede declarar default”, dijo Nielsen.

Así, esta “rigidez del estatus de acreedor privilegiado” genera “una trampa” porque “lo que se necesita es hacer quitas”, algo que los gobiernos no pueden aceptar si no quieren tener serios problemas con sus votantes, estimó.

El continente manifestó así “falta de experiencia en reestructuración de deudas, que durante muchas décadas había sido un fenómeno propio de países en desarrollo”.

A juicio del experto, se perdió el conocimiento acumulado tras las guerras mundiales. “La última gran reestructuración fue la de la deuda alemana de 1953. Ese “know how” ya no estaba disponible”, opinó.

El texto de lo acordado el lunes también deja traslucir, a juicio de Nielsen, el “hartazgo” de países del Norte de Europa, que han puesto “enormes montos en el rescate de Grecia”.

Según el economista, Alemania ya ha puesto 67.000 millones de euros “y puede terminar poniendo más de 100.000 millones”, mientras un país que tiene su propia crisis, España, entregó en fondos fiscales 25.000 millones y “puede llegar a aportar 35.000 0 40.000 millones”.

El mecanismo del euro funciona “si las cuentas están más o menos estabilizadas”, pero la salida de capitales de Grecia, de 60.000 millones de euros, “ha sido tan fuerte que no hay forma de equilibrarlas”.

El desafío de la eurozona fue siempre reunir a países con grandes diferencias y “por eso hubo planes ambiciosos para los más vulnerables, como Portugal, un país en desarrollo que, de golpe y por ser parte de la eurozona, no tiene restricciones financieras”.

El equilibrio “entre Portugal y Alemania no se ha dado”, admitió Nielsen, “pero se avanzó muchísimo”.

Con todo, persiste el “serio problema de diferencias de productividad”. Para Nielsen la UE “debería tener dos monedas, un euro para los países superavitarios (Alemania, Finlandia, Holanda) y otro euro más débil para los países del Sur”.

En las negociaciones del fin de semana, uno de los gobiernos más activos fue España, alineado con la línea dura de Alemania.

Con ello “el ministro de Finanzas español, Luis de Guindos, le estaba enviando un mensaje muy fuerte a Podemos”, el nuevo partido opositor de izquierda español,
entiende Nielsen.
Es que el gobernante partido Syriza “es el Podemos griego” y en estos enfrentamientos “hay un paso de facturas grande, y todo es un tanto rocambolesco”, juzgó Nielsen.

El argentino sostuvo además que uno de los negociadores europeos le comentó en su momento que “no podían creer en los niveles de ineficiencia que encontraron en el aparato estatal de Grecia”.

Para el experto, la aceptación final de Tsipras es “asombrosa” y puede dejar importantes lecciones para el progresismo latinoamericano, que es “irresponsable” en algunos países.

Para el exnegociador, las realidades de Grecia y Argentina en materia de deuda son totalmente divergentes y los caminos adoptados no pueden compararse.

Si bien Argentina no tiene hoy “un problema de deuda”, sí “padece el aislamiento del mundo” por su enfrentamiento con “los fondos buitre”, estimó Nielsen. Y allí es “donde debe aprender una lección de Grecia”, concluyó.

El progresismo argentino, estimó Nielsen, tiene que tomar nota de lo que está pasando con el progresismo griego.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Muerte a los traidores

Mensaje por lupitadic2012 el Vie Jul 17, 2015 9:38 pm

Recuerdas Lilian que tanto alabábamos a Tsipras y a Varoufakis; bueno pues al dedos largos lo sigo queriendo, pero lo que es al primero, se me cayó del altar donde lo tenía y se quebró muy feo.

Tsipras era para mi el valiente hombre que solito se enfrentaba a Europa y sus Buitres, era la inspiración para los seguidores de Podemos, y la esperanza de que con su ejemplo ganaran las elecciones movimientos de izquierda en otros paises de Europa y conformaran un frente común contra los usureros para empezar a ponerlos en su lugar.

Ilusas, ilusas, ahora vemos la triste realidad: El pueblo Griego se opuso rotundamente a un acuerdo con condiciones menos duras que el actual acuerdo durísimo, donde subieron las exigencias en recortes en todo lo recortable y aumentos en lo aumentable y no solo eso, sino que logran los malditos usureros su propósito de quedarse, a precio de ganga, con las empresas públicas de los Griegos, para no solamente exprimirlos con la deuda y sus intereses sino cobrar lo que quieren por sus servicios, como aquí en México con el escándalo de OHL que aumenta las tarifas en auropistas concesionadas a lo que quiere basandose en gastos ficticios en la construcción de las mismas.

O sea que los griegos se quedan unos 90,000 millones de Euros más endeudamos que  antes, sin ese dinero porque unos 80,000 millones se regresan en automático a los Bancos ( en su mayoría nazis ), al FMI y al banco central europeo, sacrificando a los pensionados y gente pobre en favor de sus bancos y empresas, aumentando impuestos y perdiendo la mayoría de sus empresas públicas con la consiguiente subida de precios en servicios.

Esa es la triste y amarga realidad a este día.

 El Tripas hizo el referendúm, el pueblo le dió su apoyo y sale con que acepta un acuerdo muchísimo peor que al que su pueblo se opuso rotundamente. Dijo en ese entonces que si trinfaba el sí en el referendum, renunciaría pues no quería ser parte de algo tan infame. Y he aquí que aprueba ese leonino acuerdo dicidendo que es el menor de los males y no renuncia. No les parece como que estuviera de acuerdo desde hace mucho tiempo con la Mekel y pandilla e hizo todo eso para cerrar los bancos y ablandar así a los pobres Griegos con los problemas generados. ¿ Que lo mejor, al cerrar los bancos, no era tratar de organizar un sistema de pagos ( que es realmente lo único importante de los bancos, quédense con sus putos préstamos ), y volver al dracma. Que hubiera habido problemas, Si, pero con la solidaridad de todos se lograría irlos componiendo.

¿ No les parece sospechoso, tan sólo un poco sospechoso, vistas las casas en retrospectiva, que todas las " tensas " negociaciones de las semanas anteriores fue solamente una farsa para crispar los nervios e ir acercándose a este tan esperado, calculado y dorado final ( para los buitres por supuesto ).

¿ Se le podría llamar a eso, TRAICIÓN ?

Esa respuesta se las dejo a ustedes, amables lectores.

Besitos amargamente desesperados.
avatar
lupitadic2012
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Vie Jul 17, 2015 9:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Recuerdas Lilian que tanto alabábamos a Tsipras y a Varoufakis; bueno pues al dedos largos lo sigo queriendo, pero lo que es al primero, se me cayó del altar donde lo tenía y se quebró muy feo.

Tsipras era para mi el valiente hombre que solito se enfrentaba a Europa y sus Buitres, era la inspiración para los seguidores de Podemos, y la esperanza de que con su ejemplo ganaran las elecciones movimientos de izquierda en otros paises de Europa y conformaran un frente común contra los usureros para empezar a ponerlos en su lugar.

Ilusas, ilusas, ahora vemos la triste realidad: El pueblo Griego se opuso rotundamente a un acuerdo con condiciones menos duras que el actual acuerdo durísimo, donde subieron las exigencias en recortes en todo lo recortable y aumentos en lo aumentable y no solo eso, sino que logran los malditos usureros su propósito de quedarse, a precio de ganga, con las empresas públicas de los Griegos, para no solamente exprimirlos con la deuda y sus intereses sino cobrar lo que quieren por sus servicios, como aquí en México con el escándalo de OHL que aumenta las tarifas en auropistas concesionadas a lo que quiere basandose en gastos ficticios en la construcción de las mismas.

O sea que los griegos se quedan unos 90,000 millones de Euros más endeudamos que  antes, sin ese dinero porque unos 80,000 millones se regresan en automático a los Bancos ( en su mayoría nazis ), al FMI y al banco central europeo, sacrificando a los pensionados y gente pobre en favor de sus bancos y empresas, aumentando impuestos y perdiendo la mayoría de sus empresas públicas con la consiguiente subida de precios en servicios.

Esa es la triste y amarga realidad a este día.

 El Tripas hizo el referendúm, el pueblo le dió su apoyo y sale con que acepta un acuerdo muchísimo peor que al que su pueblo se opuso rotundamente. Dijo en ese entonces que si trinfaba el sí en el referendum, renunciaría pues no quería ser parte de algo tan infame. Y he aquí que aprueba ese leonino acuerdo dicidendo que es el menor de los males y no renuncia. No les parece como que estuviera de acuerdo desde hace mucho tiempo con la Mekel y pandilla e hizo todo eso para cerrar los bancos y ablandar así a los pobres Griegos con los problemas generados. ¿ Que lo mejor, al cerrar los bancos, no era tratar de organizar un sistema de pagos ( que es realmente lo único importante de los bancos, quédense con sus putos préstamos ), y volver al dracma. Que hubiera habido problemas, Si, pero con la solidaridad de todos se lograría irlos componiendo.

¿ No les parece sospechoso, tan sólo un poco sospechoso, vistas las casas en retrospectiva, que todas las " tensas " negociaciones de las semanas anteriores fue solamente una farsa para crispar los nervios e ir acercándose a este tan esperado, calculado y dorado final ( para los buitres por supuesto ).

¿ Se le podría llamar a eso, TRAICIÓN ?

Esa respuesta se las dejo a ustedes, amables lectores.

Besitos amargamente desesperados.
Calma Lupitta, calma... se estan reordenando al interior del propio partido. Varoufakis renuncio hece unos dias te acordas? tbm renuncio la presidenta del parlamento. Veamos como sigue esta historia...

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Sáb Jul 18, 2015 10:27 am


___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Jue Jul 23, 2015 11:52 am

GRECIA – UE: Europa se sumerge en la guerra de clases

Juan José Salinas19/07/2015

La unión europea bajo el dominio del gran capital ha llegado a su fin. Un artículo esclarecedor del profesor Vicenç Navarro. No se lo pierdan. JS

La canallada final contra el pueblo griego



Vicenç Navarro / Público

Como era predecible, el establishment político-mediático español (incluyendo el catalán) ha presentado lo ocurrido en Grecia y en las negociaciones con la Troika, con el Eurogrupo y con el Consejo Europeo como un completo fracaso del gobierno Syriza, que en el colmo de su supuesta incompetencia sometió a su pueblo a un gran sacrificio, el corralito, y a un referéndum que, además de ser inapropiado, tuvo un impacto contrario al que pretendía, pues en lugar de conseguir mayores concesiones de las instituciones europeas, estas endurecieron sus posturas, exigiendo incluso mayores sacrificios de los que ya habían ofrecido antes de conocerse el resultado del referéndum. Ha sido, pues, un desastre producto de la incompetencia del gobierno Syriza. El nivel de hostilidad de este establishment político-mediático español (incluyendo el catalán) -que también apareció con igual intensidad en los mayores medios de información alemanes- alcanzó unos niveles nunca antes vistos en contra de un gobierno europeo. Las medidas impuestas por el establishment financiero europeo (hegemonizado por el alemán) –y sus instrumentos políticos (la Troika, el Eurogrupo y el Consejo Europeo)– intentaban humillar al pueblo griego, que ha sido el único que, a través de su gobierno, se ha rebelado contra el austericidio forzado por aquel establishment financiero. Esta humillación se presentaba al público con satisfacción y regodeo por parte de los mayores medios de información, que alcanzaban lo que algunos humoristas estadounidenses han definido sarcásticamente como un “orgasmo mediático”. Nunca tanto odio se había expresado en tales medios con tanto placer para el que lo transmite, y tanto dolor para el que lo recibe.

La enorme manipulación de los medios


En toda esta presentación se olvidaron, además, de la causa justa que el gobierno Syriza defendía y de algunos elementos clave para entender lo ocurrido, incluido el enorme desequilibrio de fuerzas en tal conflicto, que alcanzó (como indiqué en un reciente artículo, “El principio del fin de esta Europa antidemocrática e injusta”, Público, 07.07.15) niveles bélicos, conflicto que era parte del existente entre las élites gobernantes en la Eurozona (que están al servicio del capital financiero) y sus clases populares, un conflicto que mi amigo Noam Chomsky ha definido no como una lucha, sino como una guerra de clases, que ha alcanzado su máxima expresión en Grecia. Y los grandes medios de información al servicio de los intereses financieros que los controlan ocultaron la mayoría de los hechos, ignorando, cuando no ocultando, esta guerra de clases. Por un lado estaban las instituciones más poderosas de la Eurozona, deseosas de destruir al partido Syriza, y así matar al enemigo (y la expresión no es hiperbólica, pues esta era su intención: destruir al enemigo y al partido Syriza, expulsándolo del gobierno). Este era su objetivo. Por el otro estaban las clases populares de Grecia.

La ocultada guerra de clases


A fin de conseguir este objetivo, el establishment que gobierna la Eurozona, liderado por el alemán, siguió paso por paso su plan de destrucción, iniciándose este solo horas después de la victoria electoral del partido Syriza, cuando el Banco Central Europeo, el BCE, limitó la liquidez a los bancos griegos (es decir, disminuyó drásticamente el dinero transferido a estos), lo que fue seguido por un notable estrangulamiento (días antes de que se celebrara el referéndum donde se iba a pedir al pueblo griego su acuerdo o desacuerdo con las medidas impuestas por las instituciones europeas), forzando al gobierno Syriza a introducir el altamente impopular corralito, con la intención de atemorizar al pueblo griego y mostrar las consecuencias de que este votara en contra de lo que deseaban aquellas instituciones. Y después del referéndum, el BCE continuó limitando la liquidez, amenazando con interrumpirla en cualquier momento, creando así una parálisis bancaria al país. En cada uno de estos pasos, el BCE utilizó todo su armamento financiero de destrucción masiva para presionar al gobierno Syriza. Tales medidas tendrían que haber generado una gran protesta en la Eurozona, pues el BCE se estaba atribuyendo funciones que no tenía. Ante estos actos ilegales y canallescos (no hay otra manera de definirlo), el pueblo griego realizó un enorme acto de valentía y coraje al votar mayoritariamente en contra del establishment político-mediático europeo, sabiendo lo que ello podría significar.

La respuesta de las élites gobernantes en la Eurozona al rechazo de sus propuestas fue incrementar aún más su hostilidad, exigiendo medidas que convertían a Grecia en un “protectorado” de la Troika, recuperando la fórmula política imperial que había dejado de existir desde el periodo de descolonización que siguió a la II Guerra Mundial.

Una de las medidas más humillantes y difíciles de aceptar para el gobierno Syriza fue que Grecia tendría que venderse el equivalente a 50.000 millones de euros en propiedades públicas y ponerlos aparte en un fondo supervisado por la Troika, con el fin de pagar a los acreedores. Estos son los Estados de la Eurozona, que habían comprado la deuda pública griega que tenían los bancos privados (predominantemente alemanes y franceses), los cuales la habían obtenido a unos intereses desorbitados y escandalosamente altos (debido en parte al hecho de que el BCE –que es un lobby de la banca- no tenía como función proteger a los Estados, como hace cualquier banco central digno de su nombre, ayudando en su lugar a la banca privada). El BCE, en lugar de ayudar a los Estados de la Eurozona prestándoles dinero, lo que hacía era prestar dinero a unos intereses ridículamente bajos a los bancos privados para que estos se lo prestaran a los Estados a unos intereses elevadísimos, que en el caso de Grecia alcanzaron unos niveles escandalosamente altos, una de las causas de que la deuda pública griega sea tan elevada.

Cuando estos bancos privados, que se habían enriquecido enormemente a base de comprar bonos del Estado griego, sumamente rentables, vieron que el Estado griego podría colapsar y no pagarles los intereses, e incluso perder el principal de la deuda (es decir, los bonos públicos, generadores de renta), pidieron a los Estados que les compraran su deuda, evitando así el colapso de los bancos, y ello a costa de que los Estados fueran ahora los que tenían los bonos públicos, compra (en realidad, el mejor término es rescate bancario) que los Estados hicieron sin que tuvieran ningún mandato popular para ello, pues salvar a los bancos no estaba en la oferta electoral de ninguno de los partidos gobernantes. Y su población tampoco fue llamada a referéndum para preguntárselo. La gran mentira y falsedad promovida en los medios era presentar esta compra de bonos públicos griegos (que se habían adquirido en condiciones abusivas) como la ayuda de los pueblos de la Eurozona al pueblo griego. En realidad, era la ayuda de las élites gobernantes, próximas al capital financiero, a sus bancos. De ayuda a Grecia no había nada. Y ahora, en las negociaciones querían que Grecia les pagara la deuda, utilizando todo tipo de presiones para conseguirlo.

La gran falsedad de presentar la ayuda a los bancos como un acto de solidaridad con el pueblo griego

Con un ejercicio de gran cinismo, estos Estados que habían rescatado a los bancos con dinero público a costa del bienestar de sus clases populares, presentaban ahora a Syriza como el malo de la película por no querer pagar a los pensionistas europeos el dinero que dichos pensionistas habían prestado a los pensionistas griegos (los cuales, indicaron todos los medios, gozaban de una pensión supuestamente exuberante). El objetivo de esta propaganda era evitar que las clases populares de los países de la Eurozona se aliasen en contra de sus propios establishments, liderados por el alemán. Leer la prensa alemana o española da idea del extremo hasta el que tal establishment es capaz de manipular para dividir a las clases populares, estimulando su movilización a favor suyo y en defensa del establishment financiero. Oír al Ministro Guindos (el mismo exbanquero de la banca más tramposa que haya existido, la Lehman Brothers) decir que el gobierno Syriza tiene que devolver el dinero a España para que se puedan mejorar las pensiones, alcanza dimensiones vomitivas. Las clases populares griegas y las españolas vivirían mucho mejor si ambos países hubieran podido nacionalizar o intervenir la banca privada y ponerla al servicio de sus clases populares.

Pero lo que alcanzó unos niveles nunca antes vistos fue la exigencia de los 50.000 millones de euros, extraídos de la venta de propiedad pública griega, que deberían ser pagados por el Estado griego a los acreedores. Con ello, además de los recortes y de la austeridad, se añadía un latrocinio al pueblo griego, robándole el equivalente a un 17% del PIB griego para pagar el rescate a los bancos por parte de los Estados. En cuanto a las medidas de austeridad, estas se incrementaron, con lo cual el descenso del PIB (que ha sido de un 25% en cinco años) aumentaría todavía más (se calcula que un 5% más).

¿Por qué Syriza aceptó estas demandas?

La enorme negatividad contra Syriza que apareció en los medios ocultaba que el gobierno griego tenía muy poco espacio para poder responder a esta belicosa hostilidad. Y a pesar de ello, es notable lo que también consiguió, cosa que naturalmente y predeciblemente no salió en los medios. El hecho de que el rechazo a tales medidas impuestas por la Troika alcanzara un nivel tan elevado (un 62%), le permitió conseguir un grado de unidad en su país impensable antes del referéndum, de manera que las propuestas hechas después del referéndum eran firmadas por la gran mayoría de partidos, además de Syriza. Esto fue lo que originó cambios, incluido el que, en lugar de continuar discutiendo el segundo rescate aprobado por el gobierno anterior, se discutiera ahora un nuevo rescate, de una cantidad mucho mayor, que podría alcanzar 80.000 millones, con una promesa de iniciar el proceso de reestructuración de la deuda griega, aun cuando no se especificaran las condiciones.

Otras medidas también importantes que se consiguieron fueron la disminución de la exigencia a Grecia de tener un superávit primario en las cuentas del Estado (es decir, tener un balance positivo entre los ingresos y los gastos, sin incluir los gastos para pagar los intereses de la deuda) que fuera equivalente a un 4% del PIB, utilizando este superávit para pagar la deuda, lo cual hubiera causado un colapso de la economía griega. Syriza consiguió que el superávit fuera equivalente a un 1% del PIB el primer año, un 2% el segundo año, y un 3% en el tercer año, exigencias que también serían perjudiciales para Grecia, pues aun cuando no crearían un colapso, impedirían su recuperación. El gran problema fue que Syriza consiguió mejoras, pero dentro del marco definido ya en el rescate anterior. Y este era el punto flaco del nuevo rescate que entraba en clara contradicción con lo que el pueblo griego había votado. De ahí que lo que se le ofrecía a Grecia por parte de las instituciones europeas era más de lo mismo.

¿Qué podría haber hecho Syriza?

El poder de Syriza en las negociaciones estaba muy limitado por las condiciones que se daban a los dos lados de la mesa negociadora. Y una constante por parte de Syriza era su deseo, reflejando lo que deseaba la gran mayoría del pueblo griego, de mantenerse en la Eurozona. Esta era una condición sine que non. Se consideró, desde el principio de su mandato, que la salida del euro por parte de Grecia no era ni posible ni aconsejable. El mismo por entonces Ministro de Finanzas, el Sr. Yanis Varoufakis, había indicado en The Guardian que “la salida de Grecia del euro, creando una nueva moneda, sería dificilísima. En Irak la introducción de una nueva moneda duró casi un año, con el desarrollo de una enorme infraestructura que no existe en Grecia. De ahí que el anuncio de la salida de Grecia del euro sería equivalente a anunciar una devaluación de la moneda con 18 meses de antelación. Sería una receta para eliminar todo el capital, que abandonaría el país por todos los medios”.

Se indicaba también por parte de sectores de la dirección de Syriza que el caso de Argentina (que muchos presentaban como punto de referencia para salirse del euro) no tenía validez para Grecia, pues Argentina tenía ya su moneda, el peso argentino, y toda la infraestructura para operarla en el momento que decidió separarse del dólar, cambiando el valor de su moneda. Pero Grecia no tenía una nueva moneda. Ante esta situación, lo único que podría haber hecho el Estado griego frente a la amenaza del BCE de interrumpir toda liquidez a los bancos griegos hubiera sido lo que el ministro Varoufakis propuso al Primer Ministro Tsipras el día antes del referéndum en previsión de lo que podría pasar, es decir, nacionalizar algunos bancos griegos e intervenir el Banco Central Griego, imprimir euros por parte del Banco Central Griego, emitir una nueva moneda por parte del Estado y controlar la movilidad de capitales. Pero Tsipras no lo aceptó, pues temía que ello implicara la expulsión inmediata de Grecia del euro, que era lo que quería evitarse por todos los medios.

Es interesante subrayar que el BCE –que, como dije antes, es principalmente un lobby de la banca- quería castigar al Estado griego y expulsar a Syriza del gobierno, pero no (como he indicado en otro artículo en Público, 11.06.15) sacar a Grecia del euro. El capital financiero alemán no deseaba que ello ocurriera, en parte por la enorme inestabilidad que ello crearía. De ahí que en las reuniones del Eurogrupo el Sr. Mario Draghi, Presidente del BCE, incluso se enfrentara con el Ministro alemán de Finanzas, el Sr. Wolfgang Schäuble, que no excluía sacar a Grecia del euro por un periodo de cinco años. Draghi indicó que ello ya ahora crearía un gran desequilibrio, punto de vista compartido pero no enunciado por la Sra. Merkel, que tenía que equilibrar su deseo de estabilidad financiera con la demanda de su partido de castigar duramente a Grecia. Ahí radica el origen del fondo general de 50.000 millones de euros (basado en la venta de propiedad pública griega) propuesto por la Sra. Merkel.

Es interesante subrayar que los mayores aliados del gobierno alemán, en su mano dura, han sido los gobiernos español, portugués e irlandés, pues –como indica Varoufakis en su entrevista en el New Statesman (13.07.15)– odian a Syriza y querían destruirla, temerosos de que fuerzas políticas antiausteridad que existen en sus países –como Podemos en España- se beneficiaran de cualquier mejora que pudiese conseguir Syriza. La preocupación del gobierno Rajoy frente a Podemos, tal como informa Varoufakis, ha estado detrás de su apoyo a las propuestas alemanas.

¿Y ahora, qué?


Lo ocurrido en estos días tendrá un enorme impacto en la Eurozona. Europa nunca será a partir de ahora como fue antes. La Europa punto de referencia mundial para aquellos que desean vivir en países democráticos y justos, ha desaparecido. El rechazo hacia esta Europa neoliberal, antidemocrática y reaccionaria, al servicio del capital financiero, se está extendiendo a lo largo de su territorio, y se ha creado una nueva situación que abre toda una serie de oportunidades. Los hechos han mostrado con una enorme claridad que el gobierno alemán de la Sra. Merkel domina el Eurogrupo y dicta sus políticas, y lo hace pensando única y exclusivamente en sus intereses de clase. Y digo de clase porque la clase trabajadora alemana es una de sus víctimas (merece destacarse, por cierto, el apoyo valiente de las izquierdas alemanas, Die Linke, y de los sindicatos alemanes a las demandas antiausteridad griegas). La crueldad y dureza de las medidas, apoyadas por una movilización mediática que también hemos visto en España (con tonos claramente racistas, menospreciando al pueblo griego y a sus gobernantes), recuerda a situaciones anteriores en su historia, tanto en Alemania como en España.

No hay que olvidar que los que gobiernan España, el PP, son los herederos de aquellas fuerzas que se alzaron contra una democracia, venciendo (a pesar de la enorme resistencia de las clases populares de todos los pueblos y naciones de España) gracias al apoyo de las fuerzas nazis alemanas, que dominaron y oprimieron a otros muchos pueblos europeos, incluyendo Grecia, asesinando, destruyendo y robando a aquel país, sin que el Estado alemán, sucesor del Estado nazi, haya pagado ninguna reparación a las víctimas de tanta opresión en aquel país (ver mi artículo “Los costes del nazismo alemán para Grecia (y para España)”, Público, 24.03.15). Y para mayor indignación, al Estado alemán, que, por fin, fue derrotado, se le perdonó más de la mitad de la deuda pública con los acreedores extranjeros en el año 1953 , permitiéndole que pagara la otra mitad de la deuda en treinta años y solo en periodos de crecimiento. Grecia, que fue uno de los Estados que le perdonó la deuda, es ahora el país al que el Estado alemán, heredero de aquel otro de 1953, no deja que se le permita conseguir lo mismo que se le permitió a Alemania por parte de los aliados, incluyendo Grecia. Nunca históricamente se habían visto ejemplos de mayor innobleza, desvergüenza y merecedores de condena por su inmoralidad, como el comportamiento del Estado alemán y de los medios de información alemanes hacia Grecia.

Lo ocurrido ha reabierto heridas que se creían cerradas. Hoy al gobierno alemán, aliado con los establishments financieros en cada país, se le ve como el centro de un poder que es profundamente antidemocrático y antisocial. Existe una alianza de las élites gobernantes en la Eurozona, las castas que representan los intereses económicos y financieros dominantes, que no tiene límite en su hostilidad hacia las clases populares y el mundo de trabajo de cada país, incluyendo el griego. Es, repito, lo que Noam Chomsky ha definido acertadamente como la guerra de clases.

Ahora bien, hay también motivos de gran esperanza. El enorme sacrificio del pueblo griego no será en vano. Hoy Europa está llena de movimientos de protesta y rechazo hacia esta Europa mezquina, antidemocrática y profundamente injusta. Y ya vemos algunas grietas en el edificio que sostiene el imperio del establishment alemán. No puede descartarse que se establezcan divisiones en la estructura de gobierno de la Eurozona, con posibles tensiones con Francia e Italia, que ya aparecieron, pero que fueron totalmente insuficientes para cuestionar el dominio y hegemonía del gobierno alemán. Pero lo que es más urgente es que las clases populares –a través de movimientos sociales y sindicales, y partidos políticos- establezcan lazos de cooperación y asociación para parar las medidas de austeridad, estableciendo las bases para un cambio profundo de esta Europa reaccionaria hacia otra Europa justa y democrática. Y la estrategia de cambio debería ir más allá del debate “euro sí” o “euro no”, cambiando la gobernanza de esta moneda y de toda la Eurozona, con alianzas, a nivel europeo, que puedan ya expresar un Basta Ya, con una petición y exigencia de cambios democráticos en cada uno de los países de la Eurozona, como está ocurriendo hoy en España. Soy consciente de que esta expresión podrá verse como un deseo inalcanzable, pero ¿quién hubiera dicho en España hace solo un año que habrían ocurrido los cambios que ocurrieron en las últimas municipales, que fueron ni más ni menos que un tsunami político, y que cambiaron toda España y toda Europa? En realidad la hostilidad del establishment europeo, liderado por el gobierno alemán, a las clases populares griegas era un mensaje que intentaba atemorizar a las clases populares españolas.

Una última observación. Ni que decir tiene que la situación en España es distinta a la griega, y por lo tanto las soluciones para cada país son distintas. El intento de presentar a Podemos como la Syriza española es un indicador más de una manipulación, confundiendo la necesaria y noble solidaridad de Podemos con el pueblo griego y con su mejor representante, Syriza, con el desarrollo de sus políticas, que necesariamente serán distintas, puesto que las realidades que reflejan son muy diferentes. Hoy en Grecia no hemos visto el fin, sino el inicio de un proceso de cambio que impactará a toda Europa, ayudando a todas las fuerzas en este continente que se oponen al enorme austericidio que se ha estado imponiendo y que ha hecho tanto daño al pueblo griego y al español.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Como me gusta citarme a mi misma.

Mensaje por lupitadic2012 el Jue Jul 23, 2015 8:58 pm

Lupita escribió en una aportación aparecida dos antes que la anterior:

" ¿ Que lo mejor, al cerrar los bancos, no era tratar de organizar un sistema de pagos ( que es realmente lo único importante de los bancos, quédense con sus putos préstamos ), y volver al dracma. Que hubiera habido problemas, Si, pero con la solidaridad de todos se lograría irlos componiendo. "


Y ahora leo en el artículo anterior:

" Pero Grecia no tenía una nueva moneda. Ante esta situación, lo único que podría haber hecho el Estado griego frente a la amenaza del BCE de interrumpir toda liquidez a los bancos griegos hubiera sido lo que el ministro Varoufakis propuso al Primer Ministro Tsipras el día antes del referéndum en previsión de lo que podría pasar, es decir, nacionalizar algunos bancos griegos e intervenir el Banco Central Griego, imprimir euros por parte del Banco Central Griego, emitir una nueva moneda por parte del Estado y controlar la movilidad de capitales. Pero Tsipras no lo aceptó, pues temía que ello implicara la expulsión inmediata de Grecia del euro, que era lo que quería evitarse por todos los medios. "

Parece que no andaba tan errada, y eso sin ser economista, pero eso sí muy senticomúnizquierdista.

Besitos.

avatar
lupitadic2012
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

QUE GRANDE VARUFAKIS!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por lilian el Lun Jul 27, 2015 1:32 pm

La derecha griega a la caza de Varoufakis presionando a Tsipras

julio 27, 2015



El lunes, 24 parlamentarios del partido Nueva Democracia elevaron una solicitud formal en el Parlamento en la que exigen que el primer ministro heleno Alexis Tsipras responda cuestionamientos en torno al plan del exministro de Finanzas Yanis Varufakis de crear un sistema crediticio paralelo en caso de que Grecia salga de la eurozona.
Los parlamentarios dicen el plan conlleva “incluso responsabilidades criminales”, según el periódico Ekathimerini.
En una conversación telefónica filtrada por medios griegos el domingo el entonces ministro Varufakis admite que planea hackear las bases de datos del Ministerio de Finanzas para recopilar códigos tributarios y así poder sentar las bases de un nuevo sistema de pagos paralelo.

Los legisladores insisten en que Tsipras debe informar al Parlamento acaso estaba al tanto de este plan o no y si este plan requería de su aprobación. También solicitan una explicación a los pasos que Tsipras planea dar para investigar este asunto.
La semana pasada el FMI confirmó haber recibido el pago por parte de Grecia, equivalente a cerca de 2.000 millones de euros.Anteriormente, el Ministerio de Finanzas griego informó que Atenas ha iniciado el proceso de pago de 6.250 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) y el FMI.

El Parlamento heleno apoyó el jueves pasado un proyecto de ley sobre las medidas urgentes a tomar para sostener negociaciones y concertar un acuerdo con el MEDE, la aprobación de este documento fue imprescindible para el arranque de un nuevo programa de salvación de la economía del país.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Jul 27, 2015 2:48 pm

Varoufakis prepara un partido de alcance europeo

julio 27, 2015



Puede llamarse Alianza Europea y contar con el apoyo de personalidades como Oskar Lafontaine y Paul Krugman.

Ianis Varoufakis, hasta hace poco ministro griego de Economía, prepara un partido de alcance europeo para luchar contra las políticas de austeridad y para reclamar más democracia dentro de las instituciones europeas.

Lo asegura el diario italiano Il Fatto Quotidiano, generalmente muy bien conectado con la izquierda radical italiana, y también el semanario alemán Der Spiegel.

Parece que Varoufakis cuenta con el apoyo y la implicación de líderes políticos como Oskar Lafontaine (ex-ministro socialista alemán y líder de la izquierda radical), James Gallgribt e incluso los conocidos economistas como Paul Krugman y Joseph Stiglitz, que estos últimos años se han distinguido por la crítica a las políticas de austeridad.

El nuevo movimiento, que probablemente se llamará Alianza Europea, será transnacional y parece que se presentará a las elecciones griegas, donde Varoufakis mismo la encabezará.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Sí, definitivamente, Varoufakis: Eres Grande

Mensaje por lupitadic2012 el Jue Jul 30, 2015 9:10 pm

Este gran Señor no se queda quieto.

Está aprovechando la gran publicidad a nivel mundial que se le dió en las pasadas negociaciones griegas, donde se ganó el repudio, desprecio y coraje de los buitres de la troika, que para los ojos de los ciudadanos Europeos son tres medallas de oro que le fueron otorgadas en esas reuniones.

A ahora, inteligentemente, se apresta a cosechar ese gran capital político, y no solo en Grecia, lo hace a nivel Europeo, usando los mismos conceptos de Paneuropeiusmo que los banqueros en tergiversado en su favor, pero devolviendo el paneuropeismo a sus primigenios conceptos para el beneficio de los ciudadanos, no de los grupos de poder.

Se apropia de años de trabajo de muchos líderes Europeos, algunos bien intencionados y otros, que ahora dominan, egoístas, usureros y déspotas ebrios de poder.

Salta sobre Tsipras que ahora pasa por Traidor, pues muchos pensamos que esas negociaciones, en las que Varoufakis obedecía sus órdenes tiñiéndolas un poco con su personalidad, no fueron más que un teatrito para martirizar y ablandar al pueblo Griego y conseguir el tratado de la abominación que ahora vemos: la subyugación completa de Grecia, la apropiación de sus empresas pública y la esclavitud de los Griegos y sus descendienes por sabe Dios cuantas generaciones. Y si Tsipras no fue Traidor entonces es bien, pero bien PENDEJO. Y por lo que hemos visto el tipo es bastante astuto, con la astucia de una hiena.

¡ Bien, Varoufakis, bien !.

¡ Brillante !

Besitos orgullosos.
avatar
lupitadic2012
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Página 13 de 15. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.