MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Novedades de Grecia

Página 12 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Jul 06, 2015 1:40 pm

Grecia abandona la caverna de Platón



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Jul 06, 2015 1:54 pm


Un referendum que puede cambiar Europa. Algunas reflexiones desde Atenas.

Publicado el 6 de julio de 2015

Alberto Sicilia / ATENAS




“He traído a mi hija porque quiero que sea testigo de la Historia”. La Plaza Syntagma se había convertido en una fiesta para celebrar la victoria del NO en el referendum. Yorgos llevaba sobre sus hombros a la pequeña Xenia.

El referendum de ayer en Grecia puede convertirse en un episodio que cambie Europa. Un toque de atención para el proyecto europeo si no quiere ahogar su legitimidad en los países que más han sufrido la crisis.

Algunas reflexiones desde Atenas:

1) Muchos medios venden la victoria del NO como un “NO a Europa”. Es completamente falso. La inmensa mayoría de los que ayer votaron en el referendum [tanto por el SÍ como por el NO] quieren que su país siga en la Unión Europea.

2) La crisis en España ha sido terrible, pero nada comparado a lo que ha ocurrido en Grecia. Lo de Grecia es comparable con la Gran Depresión de los años ’20 en EEUU. Mirad este gráfico:



3) En España la austeridad, que ha causado muchísimo dolor, ha sido del orden del 6% del PIB. En Grecia del 17% del PIB.



4) Es mentira que los griegos “culpen de todo a la UE”. Son muy críticos con el periodo “pre-crisis”. Saben que se cometieron excesos. Saben también que tuvieron gobiernos nefastos [por cierto, asesorados en ocasiones por grandes bancos internacionales]

5) Pero las medidas impuestas por la Troika durante los últimos 5 años han tenido un efecto terrible. Ahora en Atenas hay decenas de clínicas en las que trabajan gratuitamente médicos voluntarios atendiendo a decenas de miles de griegos que han perdido su derecho a la sanidad pública. Muchos de esos recortes fueron impuestos por la Troika. Contra eso es contra lo que votaron ayer los griegos.

6) Syriza puede gustar o no, pero lo cierto es que ganó unas elecciones para intentar algo DIFERENTE que lo que habían hecho los gobiernos anteriores. La percepción general entre los griegos con Tsipras es que al fin han encontrado a un gobernante que esta dispuesto a pelearse por ellos en Bruselas.

7) Los mensajes que llegaron desde Europa durante la semana previa al referendum reforzaron la sensación que tienen los griegos de que la UE desprecia su voz: “Si digamos lo que digamos, nuestras políticas las deciden otros gobiernos en Bruselas. Entonces, ¿de qué sirve la Democracia? ¿De qué sirve votar?”

Cool Ante eso, el “discurso soberanista” de Tsipras funcionó muy bien. De hecho funcionó tan bien, que después de laminar al PASOK en Enero, ahora ha acabado con el líder del centro-derecha [Samaras dimitió ayer].

9) Las voces que han llegado a Grecia de la socialdemocracia europea [Renzi desde Italia, Hollande desde Francia, Gabriel desde Alemania] han sido indistinguibles de los mensajes de los partidos conservadores. Creo que la socialdemocracia tiene un problema.

10) Tsipras convocó el referendum. Merkel le vio el órdago y renunció a negociar hasta que no se celebrase. En Berlín sabían, que de perder Tsipras el referendum su gobierno estaba acabado. Tsipras ha ganado este pulso. Ahora la pelota pasa de nuevo a Berlín. ¿Está dispuesta Merkel a pasar a la Historia como la Canciller que acabó con el euro?

11) Si la UE quiere, podrá asfixiar financieramente a Grecia hasta echarla “de facto” del euro. Pero eso haría perder [aún más] la legitimidad al proyecto común europeo. Muy especialmente entre las generaciones más jóvenes de los países que están sufriendo la crisis.

Ayer los griegos vivieron una jornada histórica, pero me temo que Europa no alcanza a entender lo que significó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Jul 06, 2015 1:55 pm


___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Jul 06, 2015 3:10 pm

Dimite el ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis
julio 6, 2015



El ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, anunció el lunes su dimisión, un día después de que los griegos rechazaran de forma aplastante las condiciones de un paquete de rescate. En la foto de archivo, Varoufakis sale de la oficina del primer ministro en Atenas el 28 de junio de 2015. REUTERS/Marko Djurica

Cree que así pueda ayudar al Gobierno a alcanzar un acuerdo con las instituciones europeas, horas después de la victoria del ‘no’ en el referéndum celebrado en el país heleno.

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, ha anunciado este lunes su dimisión porque cree que así pueda ayudar al Gobierno a alcanzar un acuerdo con las instituciones europeas, horas después de la victoria del ‘no’ en el referéndum celebrado en el país heleno.

En su comunicado, titulado ‘Ya no soy ministro’, Varoufakis ha sostenido que el referéndum “permanecerá como un momento único en el que una pequeña nación europea se levantó contra la servidumbre por las deudas”
. “Como todas las luchas por los derechos democráticos, esta negativa histórica del ultimátum formulado el 25 de junio por el Eurogrupo llega con un gran coste asociado”, ha manifestado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

“Por ello, es esencial que el gran capital concedido a nuestro Gobierno por el espléndido ‘no’ sea invertido inmediatamente en un ‘sí’ a una resolución adecuada, a un acuerdo que contemple la reestructuración de la deuda, menos austeridad, redistribución a favor de los necesitados y reformas reales”, ha apuntado.

Varoufakis ha revelado además que después del anuncio de los resultados se le comunicó que existía “una cierta preferencia por parte de algunos miembros del Eurogrupo y otros ‘socios’ a favor de su ‘ausencia’durante sus reuniones”. “Esa es una idea que el primer ministro (Alexis Tsipras) consideró que podría ser de potencial ayuda para alcanzar un acuerdo. Por esa razón abandono hoy el Ministerio de Finanzas”, ha argumentado.


“Considero que es mi tarea ayudar a Tsipras a explorar, tal y como considere adecuado, el capital que el pueblo griego nos ha concedido a través del referéndum del domingo, y portaré el odio de los acreedores con orgullo”, ha agregado. “En la izquierda sabemos cómo actuar de forma colectiva sin importar los privilegios del cargo. Apoyaré totalmente al primer ministro Tsipras, al nuevo ministro de Finanzas y a nuestro Gobierno”, ha recalcado Varoufakis.

Por último, el ya exministro de Finanzas heleno ha argüido que “el esfuerzo sobrehumano de honrar al valiente pueblo de Grecia y al famoso ‘oxi’ (‘no’, en griego) que han trasladado a los demócratas de todo el mundo, acaba de comenzar”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Jul 06, 2015 10:08 pm

Grecia podría sufrir una ‘revolución naranja’, alertan desde Rusia
julio 6, 2015



Grecia puede convertirse en otra víctima de las llamadas “revoluciones naranjas”, declaró a RIA Novosti el vicepresidente de la Duma (Cámara baja del Parlamento ruso), Nikolái Lévichev, al comentar el resultado del referéndum en Grecia.

En el referendo realizado este domingo en Grecia más del 61% apoyó el “No” a las exigencias de los acreedores europeos.

“Es obvio que ni Bruselas ni Washington están contentos con los resultados del referéndum”, dijo y precisó que “sabemos perfectamente que las autoridades indeseables e incómodas pueden ser destituidas al instante como resultado de ‘manifestaciones públicas’ bien organizadas desde afuera”.


Lévichev opina que “Grecia puede tener su puesto en la lista” de los países afectados por las revoluciones naranjas alentadas desde Bruselas: primero en Yugoslavia, luego en Georgia y Ucrania.

Al mismo tiempo, el diputado expresó la esperanza de que los griegos, a diferencia de los ucranianos, tengan “la prudencia para defender su Gobierno, que está luchando de una manera desesperada por conservar su nivel de vida y dignidad nacional”.


“La población griega está frustrada por los ‘cuentos’ de los euroburócratas sobre su futuro luminoso: multiplicad la deuda, bajad el nivel de vida de la población, y todo irá bien para todos”, indicó.
Lévichev subrayó que “cada nuevo tramo de ayuda de la troika (la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional) no resolvió, sino agravó la crisis griega de deuda”.

Los importes asignados en el marco del primer paquete de la ayuda no llegaron a Grecia en realidad, al transferirse a la cuenta de los inversionistas alemanes y franceses, precisó.

A juicio del diputado, “el agujero en el que se encuentra Atenas es tan profundo que todas las inyecciones de dinero no estimularon el crecimiento económico, sino que repararon los agujeros en el presupuesto con el único objetivo de mantener a flote a Grecia un poco más”.

La última ronda de negociaciones mostró que se acabó la paciencia de las autoridades helenas, opinó Lévichev.

Según él, “los euroburócratas y su fiel aliado FMI no ayudaron a Grecia, sino a los grupos concretos de inversionistas a cuenta de las futuras generaciones griegas; y este juego tuvo que finalizarse tarde o temprano”.

Grecia mantiene desde hace meses negociaciones con sus acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo y el FMI) para reestructurar una deuda de más de 240.000 millones de euros, el monto de los dos rescates que necesitó para evitar el impago técnico en 2010 y 2012.

Anteriormente, el Gobierno de Grecia declaró que estas votaciones se convirtieron en una victoria de la democracia. Por su parte, el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, calificó los resultados como “extremadamente lamentables” para el futuro del país.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Jul 06, 2015 10:16 pm

Varoufakis señala a Tsakalotos como su sucesor en Finanzas

julio 6, 2015



El ex ministro de Finanzas griego Yanis Varoufakis ha señalado a Euclid Tsakalotos como su sucesor en el cargo, a la espera de que el primer ministro, Alexis Tsipras, despeje la incógnita sobre quién liderará ahora las negociaciones sobre la ayuda que el país necesita.

Interrogado por la prensa a la salida de su casa en Atenas sobre si Tsakalotos será el nuevo ministro de Finanzas, ha contestado: “Eso espero”. “Os veré mañana con el señor Tsakalotos”, ha avanzado a los periodistas.

Se espera que el nombre del nuevo ministro de Finanzas salga de la reunión que Tsipras mantiene en el palacio presidencial con los líderes de los partidos políticos con representación parlamentaria, a excepción de Amanecer Dorado, para diseñar una estrategia común.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Jul 06, 2015 10:22 pm

Tsipras: “La democracia no puede ser chantajeada”
julio 6, 2015



El primer ministro griego Alexis Tsipras dijo el domingo que el referéndum “no tiene ganadores ni perdedores”, es una “victoria en sí misma”, porque se ha demostrado que “la democracia no puede ser chantajeada”.

“Quiero dar las gracias a todos, independientemente de lo que votaron. Ahora tenemos que restaurar la cohesión social”, dijo Tsipras, en un discurso televisado después de la victoria del “no” en el referéndum celebrado el domingo. Tsipras insistió tambiñen en que “es necesaria la reestructuración de la deuda para superar la crisis.”

El primer ministro griego avanzó que el Gobierno reanudará las conversaciones con los acreedores para tratar de llegar a un acuerdo y dijo que la prioridad es la reapertura de los bancos.

“Reanudaremos las negociaciones. Nuestra prioridad es el funcionamiento del sistema bancario”, dijo Tsipras, añadiendo que propondrá la reestructuración de la deuda griega, una necesidad reconocida incluso por el Fondo Monetario Internacional, dijo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Mar Jul 07, 2015 4:50 pm

Carta de Fidel a Tsipras: “Por su valentía, Grecia despierta admiración entre los pueblos latinoamericanos”

julio 7, 2015



La Habana, 6 jul (AIN).- El líder de la Revolución cubana Fidel Castro envió una carta de felicitación a Alexis Tsipras, Primer Ministro de Grecia, por la brillante victoria política del No: “En la actual situación política del planeta, cuando la paz y la supervivencia de nuestra especie penden de un hilo, cada decisión, más que nunca, debe ser cuidadosamente elaborada y aplicada, de modo que nadie pueda dudar de la honestidad y la seriedad con las que muchos de los dirigentes más responsables y serios luchan hoy por enfrentar las calamidades que amenazan al mundo”, afirmó.

Excmo. Sr. Alexis Tsipras Primer Ministro de Grecia:

Lo felicito calurosamente por su brillante victoria política, cuyos detalles seguí de cerca por el canal TeleSur.

Grecia es muy familiar entre los cubanos. Ella nos enseñó Filosofía, Arte y Ciencias de la antigüedad cuando estudiábamos en la escuela y, con ellas, la más compleja de todas las actividades humanas: el arte y la ciencia de la política.

Su país, especialmente su valentía en la coyuntura actual, despierta admiración entre los pueblos latinoamericanos y caribeños de este hemisferio al ver como Grecia, ante agresiones externas, defiende su identidad y su cultura. Tampoco olvidan que un año después del ataque de Hitler a Polonia, Mussolini ordenó a sus tropas invadir Grecia, y ese valiente país rechazó la agresión e hizo retroceder a los invasores, lo que obligó el despliegue de unidades blindadas alemanas en dirección a Grecia, desviándose del objetivo inicial.

Cuba conoce el valor y la capacidad combativa de las tropas rusas, que unidas a las fuerzas de su poderoso aliado la República Popular China, y otras naciones del Medio Oriente y Asia, tratarán siempre de evitar la guerra, pero jamás permitirán agresión militar alguna sin respuesta contundente y devastadora.

En la actual situación política del planeta, cuando la paz y la supervivencia de nuestra especie penden de un hilo, cada decisión, más que nunca, debe ser cuidadosamente elaborada y aplicada, de modo que nadie pueda dudar de la honestidad y la seriedad con las que muchos de los dirigentes más responsables y serios luchan hoy por enfrentar las calamidades que amenazan al mundo.

Le deseamos a usted, estimadísimo compañero Alexis Tsipras, el mayor de los éxitos.

Fraternalmente,

Fidel Castro Ruz Julio 5 de 2015 8 y 12 p.m.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Jue Jul 09, 2015 12:28 am

Intervención completa de Alexis Tsipras en el Parlamento Europeo (VIDEO)
julio 8, 2015



Video completo de la intervención y la réplica de Alexis Tsipras, Primer Ministro de Grecia, ante el Parlamento Europeo el 08/07/2015.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Jue Jul 09, 2015 1:20 am

Me parece muy clara esta explicacion de los eurodiputados acerca de la deuda griega y de la dmocracia europea...




___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Jue Jul 09, 2015 1:26 am

Y hablando de deudas en Europa...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Vie Jul 10, 2015 12:51 am

Parlamento griego aprueba la concesión de la ciudadanía a 100.000 niños migrantes

julio 9, 2015



El Parlamento griego votó hoy el proyecto de ley que otorga a los niños migrantes el derecho a la nacionalidad griega. El principal objetivo del proyecto de ley es la ciudadanía griega para niños de segunda generación nacidos en Grecia (de padres migrantes) que no estaban cubiertos por ningún marco legal.

De acuerdo con el ministro de Migración, Tasia Christodoulopoulou, el proyecto de ley afectará alrededor de 100.000 niños.

Las tres condiciones principales introducidos por el proyecto de ley para la adquisición de la ciudadanía por los niños son:

• 5 años de estancia legal de al menos uno de los padres en Grecia.

• Niños nacidos dentro de este período de cinco años en Grecia, durante el cual al menos uno de los padres vive en el país.

• Niños matriculados en el primer grado y que todavía asistan a la escuela cuando presenten la solicitud para la adquisición de la nacionalidad.

El proyecto de ley fue votado a favor por SYRIZA, Potami, KKE y PASOK y en contra por ANEL, Nueva Democracia y la Amanecer Dorado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Vie Jul 10, 2015 6:46 am


___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Jul 13, 2015 3:03 am

Moscú: Rusia apoyará la reсuperación de la economía de Grecia

RT
dom, 12 jul 2015 15:15 UTC
Moscú apoyará la reсuperación de la economía de Grecia, ha informado el ministro ruso de Energía, Alexánder Nóvak.

Lo hará mediante suministros directos de materias primas energéticas al país, ha detallado Nóvak.


© Reuters Gleb Garanich

"La Federación de Rusia apoyará la recuperación de la economía griega ampliando la cooperación en el sector energético. Estamos analizando la posibilidad de empezar a suministrar materias primas energéticas de manera directa en el futuro más próximo", ha comunicado el ministro, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nóvak ha detallado que ya se está trabajando sobre la cuestión y que está programado que Moscú y Atenas lleguen a un acuerdo definitivo dentro de unas semanas.

Comentario: Es la mejor manera de establecer cualquier tipo de ayuda para Grecia, abrirle las puertas al comercio y a que tengan bajo control su economía, muy buen movimiento por parte de Moscú, ya que de esta manera pueden crear un aliado importante en Europa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Jul 13, 2015 6:48 pm

Paul Krugman: “Esto es un verdadero golpe de Estado”

julio 13, 2015



El Premio Nobel de Economía afirma que las medidas que el Eurogrupo quiere imponer en Grecia son una “traición grotesca” para el proyecto europeo y que esto es un verdadero #ThisIsACoup “golpe de Estado”.

“Supongamos que considera a Tsipras un tonto incompetente. Suponga que quiere a cualquier precio ver a SYRIZA fuera del poder. Supongamos que, incluso, se ve bien la perspectiva de impulsar a esos griegos molestos fuera del euro. Incluso si todo esto fuera cierto, esta lista de demandas  el Eurogrupo es una locura “, afirma Paul Krugman en su columna The New York Times.

Para el Premio Nobel de Economía, “el hashtag popular ThisIsACoup [Esto es un golpe de Estado] es completamente correcto”.

“Esto va más allá de la venganza pura y simple, es la completa destrucción de la soberanía nacional, y sin esperanza alguna de alivio. La intención, es de suponer,es  que se trata de una propuesta que Grecia no puede aceptar; pero aun así, es una traición grotesca de todo lo que el proyecto europeo se suponía que era.

Cuestionando si todavía es posible “sacar a Europa del abismo”, Krugman señala que “se dice que Mario Draghi está tratando de volver a introducir un poco de cordura” y que “Hollande está finalmente mostrando cierta resistencia a la moral económica de Alemania”, que nunca, dice él, nunca ocurrió en el pasado.

“Pero la mayor parte del daño ya se ha hecho. ¿Quién va a volver a creer en las buenas intenciones de Alemania después de todo esto?

Según el economista, “lo que hemos aprendido en estos dos últimas semanas es que la pertenencia a la zona del euro significa que los prestamistas pueden destruir a su paso una economía de riesgo”.

“Es tan cierto como siempre que la imposición de la austeridad sin alivio de la deuda es una política condenada al fracaso, independientemente de cómo un país esté dispuesto a aceptar el sufrimiento. Y esto, a su vez, significa que incluso una capitulación completa griega sería un callejón sin salida “, argumenta Krugman.

“¿Grecia puede alcanzar una salida exitosa? ¿Alemania tratará de bloquear una recuperación?”. Estos son, de acuerdo con el Premio Nobel, los problemas que ahora tenemos que poner ahora.

“El proyecto europeo – un proyecto que siempre fue alabado y apoyado – sólo ha sido el blanco de un golpe terrible y quizás fatal. E independientemente de  lo que piensa sobre de Syriza, y Grecia, no fueron los griegos los que lo hicieron”, concluye Paul Krugman.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.