MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Novedades de Grecia

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Ene 26, 2015 2:37 am

Artículos relacionados

   Syriza: "La prioridad es liberar a Grecia del grillete neoliberal"
   "Hartos de la austeridad, España y Grecia optan por la izquierda"
   Experto:"Elecciones griegas son solo el comienzo de más agitación para la eurozona"
   Grecia decide su futuro en la jornada de elecciones parlamentarias
   Pablo Iglesias: "Después de Grecia, el tictac del cambio también le llegará a Rajoy"
   El euro cae tras primeros resultados de elecciones parlamentarias en Grecia
   El partido griego Syriza anuncia el fin del programa económico acordado con la UE
   Político italiano: "La victoria de Syriza en Grecia es una buena bofetada a la UE"
   "El modelo actual de la UE sirve a élites y sume en miseria al pueblo"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Ene 26, 2015 5:11 pm


Lo que nos ocultan de Grecia y Syriza


Publicado por: David 26 enero, 2015




Intentar encontrar un ápice de verdad en la lectura de la prensa española supone un esfuerzo abrumador. Abrimos hoy El País: “Monedero cobró 425.000 euros por asesorar a Venezuela y sus socios”. ¿Sus socios? ¿Al Capone? ¿Michael Corleone? ¿La mafia rusa? No. Otros países: Ecuador, Nicaragua y Bolivia. Qué desprecio para estos ser llamados únicamente “sus socios”. ¿Es que no tienen nombre? ¿Y por qué no “Bolivia y sus socios”? No queda tan bien. Y eso solo con el titular. Si seguimos leyendo, el resto es aún peor. Insinuaciones maliciosas y medias verdades. Un tipo factura una cantidad de dinero, dona este a un medio colaborativo y esto resulta ser un escándalo para los que tienen como moneda el franco suizo. En fin, así cada día. No sé si llegaremos a acostumbrarnos. Y aunque a veces son tan zafios que resultan divertidos, generalmente el panorama es desolador, cansino e irritante. Me siento insultado con la desvergüenza de su guerra sucia. No solo nos mienten: también nos toman por imbéciles.

Es tal el aluvión de falacias e insidias que denunciarlas resulta una actividad agotadora.Posicionarnos ante todos estos embustes diarios consume una enorme energía. Es una lucha que supera a cualquiera. Y quizá por eso nos pasan desapercibidas otras cosas. Otras que no vemos. Otras que callan.

Estoy seguro de que fui de los muchos que, hace unos días, viendo “Objetivo Grecia”, nos sentimos atravesados por un rayo luminoso. Me dije: “¡Leches! ¡Pero estos tíos de Syriza ya están gobernando!”. Y lo siguiente que pensé fue: “¿y por qué no sé nada de su acción de gobierno?”.

No hay día en que la prensa española no especule, vaticine, tergiverse o mienta acerca del programa electoral de Syriza y sobre qué harán o no si vencen en las elecciones. ¿Hundirán a Grecia en una especie de neo-apocalipsis del tipo Mad Max con desarrapados matándose por el gasoil? Con todas esas ruinas la verdad es que quedarían unas escenas acojonantes. Pero lo cierto es que no hace falta desbarrar ni ejercer de futurólogos: se les puede juzgar por su acción de gobierno actual. El exceso de informaciones sobre el programa de Syriza (verdadero o inventado) camufla el hecho de que ya es posible saber algo de cómo administran.

Gobiernan las Islas Jónicas y Ática, la región más poblada de Grecia, en la que vive el 40% de su población. También aproximadamente el 20% de los municipios de la misma región.

En estos pocos meses, a pesar de encontrarse un presupuesto ya confeccionado, Syriza aumentó la ayuda de emergencia social en Ática de 1,8 a 13,5 millones de euros. Estableció ayudas para los hogares que no podían pagar la luz, unos 40.000. Los niños estudian con velas. En Grecia, cuatro de cada cinco viviendas no pueden poner la calefacción. Los griegos se ven obligados a encender hogueras de leña en los pisos y ya hay varios casos de muertes por asfixia. Con el recibo de la luz va unido un impuesto extra a la propiedad. Si no lo pagas, la cortan. Pero sindicalistas de eléctricas denunciaron que las grandes empresas pagaban la mitad, o incluso nada.

Syriza se negó a despedir a más funcionarios. Esta negativa ha hecho que esos alcaldes rebeldes, que aducen que hoy los servicios públicos son más importantes que nunca, tengan querellas por desobediencia ante la justicia.

Abren dispensarios públicos con médicos voluntarios para poder ofrecer acceso universal a algunos de los más de tres millones de griegos que hoy no tienen acceso a la sanidad. El movimiento que la defiende tiene como lema: “No nos mataréis”. Los partos cuestan más de 700 euros. Una cesárea: 1.200, una radiografía: 100. Las pruebas diagnósticas son tan inalcanzables que las ONG denuncian el aumento imparable de los abortos no deseados. A todo esto, el anterior Ministro de Sanidad, de Nueva Democracia, realiza manifestaciones como esta: “Enfermedades como el cáncer no son urgentes a menos que estén en la etapa final”. Este ministro además tuvo una condena por plagio intelectual, pero no todo lo copiaba, y se mostró bien capaz de escribir un artículo titulado “Los judíos: toda la verdad”, en el que negaba el Holocausto. Su preocupación por la salud también se aprecia en sus actividades privadas, y en el Teletienda griego vende una máquina milagrosa que “elimina los tóxicos de los cigarrillos”. Digo “anterior Ministro de Sanidad” porque ahora hay uno nuevo. Un antiguo militante nazi y antiguo skin-head de los de bate de béisbol que repite lemas de la dictadura militar “contra los rojos”. Difícil saber si es un avance o un retroceso. Tal es el gabinete con el que se hermana el PP.

Syriza ha reducido los impuestos del pequeño comercio y las PYME y aumentado los impuestos municipales de las grandes compañías, bancos y superficies comerciales. Aunque sería más justo decir que han empezado a pagar, pues antes no lo hacían. Organiza mercados para productores locales que venden sus productos más baratos que en los supermercados y colabora con los comedores sociales y los infantiles. También han cancelado proyectos de plantas de gestión de desechos por no cumplir las leyes de impacto ambiental.

Ni una noticia negativa. Y, creedme, de haberla, con la prensa que tenemos, lo hubiésemos sabido. Solo son unos meses de gobierno, pero algo nos enseñan.

¿Y qué más no sabemos de Grecia? De todo. En general, cuando los medios de comunicación españoles hablan de que Syriza pretende nacionalizar servicios como transportes, agua o luz, ocultan que muchos antes eran públicos, solventes y fueron casi regalados a grandes empresas. La televisión pública griega fue cerrada justo unas semanas después de las concesiones de licencias televisivas a empresarios del entretenimiento que soslayan en los informativos el empobrecimiento generalizado. De paso, Grecia bajó al puesto 99 en el índice de libertad de prensa que confecciona Reporteros sin Fronteras. Por debajo de Kuwait, Gabón y Kirguistán.

El transporte ferroviario, que daba beneficios, se privatizó con el aplauso del comisario europeo del PSOE, Joaquín Almunia. Y solo después de privatizarse el gobierno griego consideró oportuno subvencionar a las empresas beneficiarias. El mismo gobierno hace, día sí y día también, operaciones que atentan contra el más mínimo decoro. Vende casi treinta ministerios y edificios públicos por 260 millones y firma un contrato de alquiler con la empresa que los compra para seguir usándolos por 30 millones al año, haciéndose cargo además del mantenimiento. Una cláusula cómica establece el derecho del gobierno a “recomprarlos” en el futuro.

Los mismos negociazos se han visto en la privatización de la lotería: una concesión por doce años a cambio de lo que el gobierno recaudaba en tres. Empresarios relacionados con el gobierno se hacen con islas, playas, terrenos y edificios olímpicos a precios de risa. Por supuesto, ni un euro de todos estos revierte en los griegos sino que van directamente al fondo para el pago de la deuda. A pesar de ello Alemania se mostró “decepcionada por el nivel de privatizaciones”.

Pero estas son pequeñas cosillas en comparación con la venta de las minas de oro de Calcidia. La empresa que las gestionaba provocó un desastre medioambiental. Antes de hacerse cargo de las indemnizaciones se declaró en quiebra. El estado griego también perdonó las cotizaciones sociales debidas y compró por 11 millones los derechos de explotación. A las pocas horas los vendió por el mismo precio a una empresa constituida dos días antes. Esta, a su vez, vendió el 9% de la explotación a un holding catarí por 175 millones. Solo el 9% valía dieciséis veces más que lo que recaudaron los griegos. Esto deja el pelotazo de Galerías Preciados del PSOE en una chiquillada. La explotación del oro, que solo es apoyada por el gobierno y el partido neonazi, está produciendo catastróficas consecuencias ambientales. Contra ella ha surgido un movimiento social que apoyan decenas de miles de personas. Ierissos es “la aldea gala”, solo que aquí los romanos son fuerzas antiterroristas con declaración de estado de emergencia incluida. Escribir en blogs, o hablar con la prensa contra las minas, se considera motivo para presentar cargos por pertenencia a organización criminal.

¿Y el agua? Bruselas ordenó la privatización del agua. La Mancomunidad de Municipios de Tesalónica organizó un referéndum. El gobierno griego intentó prohibirlo, lo declaró ilegal. La democracia es ilegal en el país que la inventó. A pesar de todo se llevó a cabo con la presencia de observadores internacionales. El resultado fue que el 97,8% de la población estaba en contra de la privatización. Aún así, se privatizó, pero el Tribunal Supremo lo declaró ilegal. Ninguna de estas noticias ha tenido en la prensa española el eco que tuvo, por ejemplo, el cierre de una heladería en Venezuela.

De este modo, ignorando los hechos concretos de Syriza y el gobierno griego, en España la prensa plantea el debate en términos fantasmas. Este hará esto, este hará lo otro. ¿Pero y lo que ya hizo? Sobre eso, el silencio. La insistencia en las diferencias ideológicas sirve en realidad para eliminar de nuestra memoria los obscenos actos concretos de un gobierno que, pura y llanamente, se ha dedicado al saqueo. El pasado de la gran coalición griega entre derecha y socialistas es tan vergonzosamente indefendible que a ninguno de sus cómplices en España se le ocurre traer a colación ni una sola de sus medidas. En su lugar, todo se plantea en términos de orden-desorden, seguridad-incertidumbre, conocido-desconocido. ¡Qué gran diferencia con Venezuela! Cuando toca hablar de Venezuela entonces la prensa sí se ensaña con lo concreto. Ahí sí vemos el drama humano. La ideología, ni se mienta.

Esto avanza los términos del combate argumental que se producirá aquí durante este año. ¿Juzgaremos los ciudadanos al binomio PP-PSOE por sus hechos o por el símbolo de estabilidad que desean representar?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Ene 26, 2015 5:55 pm



Publicado el 26/01/2015


Telma Luzzani y Raul Dellatorre sobre el triunfo de la coalición Syriza en las elecciones griegas que se impuso con el 36,4% de los votos y encabezará el nuevo gobierno con la misión de poner fin a las políticas de recorte del gasto y flexibilización laboral. Su líder, Alexis Tsipras, celebró la victoria y llamó a “reorganizar el país”.

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Ene 26, 2015 11:52 pm

Putin, dispuesto a cooperar en todos los ámbitos con Alexis Tsipras
enero 26, 2015



El Kremlin difundió un comunicado del presidente Putin en el que muestra su voluntad de cooperar en todos los ámbitos con el líder del partido griego, Alexis Tsipras.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al líder del partido griego Syriza, Alexis Tsipras, por la victoria en las elecciones al Parlamento heleno, informó este lunes el Kremlin.

El líder ruso aseguró que continuará ampliando su cooperación “tradicionalmente constructiva en todos los ámbitos y colaborarán de forma eficaz en la resolución de problemas de la actualidad europea y mundial”, según el comunicado.

Tras unos comicios generales que avanzaron con normalidad en Grecia y con el escrutinio del 90 por ciento de los votos, la Coalición de Izquierda Radical, Syriza, obtuvo el 36,3 por ciento del apoyo y 149 de los 300 escaños del Parlamento griego.

La formación derechista Nueva Democracia del actual primer ministro Antonis Samarás obtuvo el 27,8 por ciento de los votos y 76 escaños. El tercer mejor resultado es para el ultraderechista Amanecer Dorado, con el 6,3 por ciento de los apoyos y 17 escaños.

Grecia celebró el domingo legislativas anticipadas después de que el anterior Parlamento se disolviera en diciembre pasado tras fracasar la elección de un nuevo presidente del país.

Tras la victoria alcanzada este domingo en Grecia, Alexis Tsipras, fue juramentado la tarde de este lunes, en el cargo de primer ministro, después de llegar a un acuerdo de Gobierno con el líder del partido nacionalista, Panos Kammenos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Miér Ene 28, 2015 2:59 am

Un economista antiausteridad: Conoce al nuevo ministro de Finanzas de Grecia


mar, 27 ene 2015 19:59 CET

El profesor de Economía Yanis Varufakis será uno de los encargados de renegociar la deuda con la Troika. El nuevo Gobierno griego de Alexis Tsipras tiene diez ministros. El número dos del Ejecutivo es el veterano dirigente de izquierdas Yannis Dragasakis.
© 7.30


El profesor de Economía Yanis Varufakis confirmó el martes que es el nuevo ministro de Finanzas de Grecia, con la promesa de desafiar las políticas impuestas de austeridad y buscar soluciones que favorezcan a todos los europeos y no sólo los griegos.

El nombramiento de Varufakis para la importante cartera de Finanzas indica la intención del flamante primer ministro, Alexis Tsipras, y de su partido Syriza de adoptar una línea dura contra los negociadores de la UE, el BCE y el FMI, la llamada Troika, acreedores del país, y revertir cuatro años de duras políticas económicas.

Tras dos años de espera, Tsipras y Syriza llegaron al poder en las elecciones anticipadas del domingo en un contexto de enfado popular contra una austeridad auspiciada por Alemania que ha hecho subir la pobreza y ha empujado el desempleo por encima del 25%.

Varufakis, de nacionalidad griega y australiana, fue desde 2004 a 2006 asesor económico en el Gobierno de Yorgos Papandreu (Pasok), con cuyas políticas fue después muy crítico después. El nuevo minsitro de Finanzas, una de las tres grandes carteras del nuevo Ejecutivo heleno, es un famoso analista económico, conocido por ser autor de varios libros sobre teoría económica y por colaborar como experto en varios medios de comunicación.

Crítico desde hace tiempo de la gestión de la crisis de la zona euro de Europa, Varufakis ha cargado contra los rescates de países en apuros de la zona euro calificándolos de "tortura fiscal" que corre el riesgo de convertir a Europa en una "casa de trabajo para pobres de la época victoriana".


En entrevistas la semana pasada, Varufakis dijo que el nuevo gabinete se pondría rápidamente a trabajar en la implementación de las promesas de campaña para poner fin a lo que Syriza llama una "crisis humanitaria" en Grecia, luchar contra la corrupción y la burocracia.

El Gobierno encabezado por Syriza presentaría de inmediato una serie de proyectos de ley para luchar contra el "triángulo de la corrupción" compuesto por los medios de comunicación, bancos, constructores y proveedores del Estado, dijo al periódico Ta Nea.


Jefe de los ministros de Finanzas de la zona euro, Jeroen Dijsselbloem

En declaraciones a la radio irlandesa el martes Varufakis también dijo que planeaba negociar una solución con los acreedores, diciendo que ya había tenido una charla "alentadora e inspiradora" con el jefe de los ministros de Finanzas de la zona euro, Jeroen Dijsselbloem. "No se equivoquen: lo que comienza hoy es un proceso de deliberación con nuestros socios europeos", dijo.

   "Como próximo ministro de Finanzas, les puedo asegurar que yo no voy a entrar en el Eurogrupo a buscar una solución que sea buena para el contribuyente griego y mala para los contribuyentes eslovacos, alemanes, irlandeses, franceses e italianos".

En una nueva señal de los desafíos a los que se enfrentará el gobierno de Tsipras, la agencia calificadora Moody advirtió de que la incertidumbre generada por la victoria de Syriza era negativa para la calificación crediticia del país. Los críticos dicen que será difícil que Tsipras cumpla sus promesas de campaña sin agotar las arcas del Estado. Grecia está pendiente de recibir más de 7.000 millones de euros en créditos, aunque la entrega es incierta tras la victoria de Tsipras.

Nuevo Gabinete


El nuevo Gobierno griego de Alexis Tsipras es más pequeño y más centralizado que hasta ahora, con la fusión de varios ministerios, y en el que no figura ninguna mujer. Tres de los diez ministerios centrados en desarrollar las políticas económico-financieras del país.

En el nuevo Ejecutivo destaca el nombramiento como viceprimer ministro del economista Yannis Dragasakis, un veterano dirigente de la izquierda griega, quien tendrá como cometido supervisar al resto de ministros. Dragasakis pertenecía al Partido Comunista griego hasta 1991, cuando se unió a Synaspismos, formación que luego desembocó en Syriza, y llegó a ser viceministro en el Gobierno de transición de Xenofón Zolotas.

Otro gran pilar de la coalición es Yorgos Stathakis, quien dirige a partir de ahora uno de los cuatro superministerios creado por este Gobierno. Su cartera se llama de Economía, Infraestructura, Marina y Turismo, y abarca Fomento, Competitividad, Marina y Egeo, Turismo, Infraestructura, Transporte y Redes. Stathakis tiene una larga experiencia como profesor universitario y director de varios centros de investigación estatales y es uno de los responsable del programa económico del partido izquierdista.



La derecha, en Defensa

El líder del partido derechista Griegos Independientes (los socios de gobierno de Syriza), Panos Kammenos, ha sido nombrado ministro de Defensa. El nuevo jefe de la diplomacia será Nikos Kotzias, mientras que Panayiotis Kouroublis, que es ciego, se encargará de la cartera de Salud y Nikos Paraskevopoulos será el nuevo titular de Justicia. Panos Skourletis será el titular de Trabajo.

Nikos Pappas ha sido nombrado ministro de Estado, un papel similar al de jefe de gabinete. Es uno de los colaboradores más cercanos de Tsipras y cuya labor sería la de coordinar los esfuezos del Ejecutivo.

Por su parte, Gabriel Sakellaridis será el portavoz del Ejecutivo, mientras que Zoe Constantopoulou será la presidenta del Parlamento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Miér Ene 28, 2015 9:55 pm


SYRIZA COMIENZA EL RESCATE AL PUEBLO GRIEGO

Publicado el 28 enero, 2015de Despertares | Deja un comentario



SYRIZA RESCATA AL PUEBLO GRIEGO SUBIENDO LO SUELDOS DE 586 A 751 EUROS, SUPERANDO A ESPAÑA QUE ES DE 649 EUROS.

LA PRIMERA MEDIDA DE ALEXIS TSIPRAS ES PROTEGER A LOS MÁS POBRES, LE DA IGUAL LA MERKEL, LA TROIKA,… PRIMERO ESTÁ EL PUEBLO.


SYRIZA COMIENZA EL RESCATE AL PUEBLO GRIEGO

Por DESPACHO DE ABOGADOS WILMER TORRES:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Alexis Tsipras iniciará su mandato al frente de Grecia subiendo el salario mínimo de 586 euros a 751 euros; así mismo reinstala la negociación colectiva de salarios para proteger los derechos de los trabajadores; creará un comité de investigación parlamentaria para investigar las circunstancias que llevaron a Grecia a firmar su primer rescate en 2010 para detectar a los políticos corruptos y porqué aumentó la deuda pública; SE SUMINISTRARÁ ENERGÍA ELÉCTRICA GRATUITA a 300,000 hogares que se encontrarán en nivel de pobreza, entre otras medidas. De esta forma, el flamante primer ministro inaugurará su legislatura rescatando a los más pobreza y para la cual destinará 12,000 millones de euros que eran para pagar intereses de su deuda.

Por otro lado, inicia una lucha frontal contra la evasión fiscal, sobre todo las de las grandes fortunas que hasta ahora solo reciban beneficios y utilizan artimañas para no pagar impuestos, de lo contrario, si no les interesa ya se pueden estar marchando para dar paso a otros que están deseando invertir en Grecia, así tenemos a China y Rusia que ya se han ofrecido a incrementar y tener una estrecha cooperación.

No va a existir expropiación de nada, es decir, que no se le quitará a nadie su propiedad, pero eso sí, tendrán que tributar de los nuevos beneficios que obtengan, en otras palabras, compartir un poco sus beneficios con los que no tienen nada.

SYRIZA está demostrando con sus medidas que busca la paz social y que todos caben en Grecia y que las medidas que se tomarán son patrióticas, defienden la soberanía de Grecia, y que no hay nada que temer porque exista otras formas de gobernar; los que si están temblando son los BUITRES FINANCIEROS, es el sector que lanza los “miedos”, y que han subido la prima hasta más de 900 puntos. sin darse cuenta que se están cavando su propia tumba.

SI ESTO ES POPULISMO ¡¡NOSOTROS SOMOS POPULISTAS!!

Pues bienvenido sean los populismos si significa rescatar al pueblo, es más populismo significa pertenecer al pueblo lo contrario a la Casta; allí tenemos desgañitarse a Mariano Rajoy del PP y a Pedro Sanchez del PSOE hasta la saciedad acusando a PODEMOS de populistas, y ahora que vemos a SYRIZA como inicia su legislatura, sin pertenecer PODEMOS aunque los apoyamos abiertamente, nos declaramos POPULISTAS.

PODEMOS es un partido formado con la venia del pueblo español, basándose en sus propias fuerzas; no se han arrodillado ante los bancos para que les den financiación, es el pueblo el que los está financiando a este partido y esta actitud les genera independencia en el momento de actuar. Las medidas que están tomando en Grecia, son las mismas que promete Podemos con algunos matices, y lo manifiesta sin bajar la mirada a los buitres sin tener miedo de perder los ojos porque saben que eso es patriotismo, porque saben que o mejor para España es busca una mejor distribución de las riquezas.

El pueblo griego ha decidido por la opción de una formación política progresista, porque sabe que solo existe más abajo de la pobreza, LA MUERTE, si, solo la muerte de enfermedad, hambre, frío, etc. es decir, que del resultado del gobierno de SYRIZA, nunca será peor de lo que ya se esta viviendo, en otras palabras, LOS POBRES NADA TIENEN QUE PERDER PORQUE YA LO HAN PERDIDO TODO, SE LO HAN QUITADO; entonces, ¿porque no darnos un baño de populismo?, pues con un gobierno de Izquierdas “populista” renace la posibilidad de estar mejor, NUNCA PEOR.

RAJOY ESCUCHA: ¡¡SÍ SE PUEDE RESCATAR A LA GENTE!!

El gobierno mentiroso de la derecha nos quiere hacer creer que el camino de las “reformas” sacará a la ciudadanía de la pobreza, que con la política de la Merkel se solucionará todos los problemas, ¡MENTIRAS!, vamos que pocos acólitos creerán en su discurso, cuando se está dejando morir a los enfermos de la HEPATITIS C, personas que mueren como consecuencia del frío, millones de trabajadores en el paro, y los que trabajan con sueldos miseros y le preguntamos al Presidente Rajoy, ¿PORQUÉ NO RESCATA A LOS POBRES? ¿PORQUE PREFIERE RESCATAR AL MILLONARIO FLORENTINO PEREZ?, conteste señor Rajo, usted que ahora pretende seguir en el gobierno.

Que tristeza da comprobar que al poder económico privado le da igual la mediocridad de los que lo representan, lo único que les interesa es que les cuide sus intereses aunque este sea un bobo, que está viendo morir a los enfermos en sus propias narices y “no se entera”; está viendo la corrupción en sus propias carnes y dice que es de otros; está viendo el empobrecimiento de España y dice que ahora la ciudadanía es más feliz;…

¡¡NI UN PASO ATRÁS, EL MIEDO SE ACABÓ!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

A eso se le llama "echarle un par de ellos.."

Mensaje por Cepheus el Miér Ene 28, 2015 10:08 pm

Ahora veremos cuanto tarda la Troika, y el resto de la banda, en hacer con Grecia, lo mismo que ha estado haciendo hasta ahora EE.UU con Cuba, y lo que se ha intentado con Rusia, es decir, aislarla.
Cuidado con los "troikanianos" porque son capaces de cualquier cosa...

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por bonety el Miér Ene 28, 2015 11:42 pm

troikanianos? o katofen. grecia es y sera GRECIA quieran los katofen o no y si no a la mierda el euro . los ingleses ya savian con quien se la jugaban y por eso no quisieron el euro

___________________________________________
siria somos todos la comunidad internacional deberia crear un corredor humanitario para que las
personas puedan salir del pais
y refujiarse de la barbarie dictadora de la guerra.
avatar
bonety
Usuario habitual
Usuario habitual


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Jue Ene 29, 2015 12:23 am

Alemania, sorprendida por la firmeza de Tsipras al mantener sus promesas políticas

enero 28, 2015



En su primer acto como primer ministro el lunes, Alexis Tsipras se desplazó hasta el memorial de guerra de Kaisariani, donde 200 combatientes de la resistencia griega fueron ejecutados por los nazis en 1944.

La visita no pasó inadvertida en Berlín. Tampoco lo hizo la decisión de Tsipras, horas después, de recibir al embajador ruso antes que a cualquier otra autoridad extranjera. Después vino el nombramiento del académico radical Yanis Varoufakis, que catalogó una vez las políticas de austeridad alemanas de “asfixia fiscal”, como ministro de Economía. Poco después, Tsipras lanzó un nuevo golpe criticando un comunicado de la Unión Europea que advertía a Moscú de nuevas sanciones.

Las previsiones en el entorno de la canciller alemana Angela Merkel antes de las elecciones griegas contemplaban al carismático líder de Syriza logrando la victoria por un estrecho margen, luchando para formar una coalición y, si lo lograba, cambiar rápidamente la confrontación por el compromiso.

Sin embargo, después de conseguir un triunfo abultado en los comicios y formar rápidamente una coalición con el partido derechista Griegos Independientes, ha demostrado en sus primeros días en el cargo que no tiene intención de echarse atrás, desarbolando a las autoridades en Berlín, algunas de las cuales admiten estar sorprendidas por el intenso arranque de Tsipras.

“Sin duda, estábamos sorprendidos por lo amplio de la victoria de Syriza y la velocidad con la que Tsipras ha armado una coalición”, dijo un alto responsable alemán, que pidió no ser identificado debido a lo sensible del tema.

Otro dijo que la elección del socio de coalición de Tsipras y el nombramiento de Varoufakis como ministro de Economía “no eran buenos signos”, mientras que un tercero admitió estar “impresionado” por los primeros días en el cargo del primer ministro griego.

Algunas personalidades cercanas a Merkel afirman que aún creen que Tsipras cambiará finalmente de rumbo, suavizando sus promesas electorales y firmando las reformas económicas en las que Berlín y la Unión Europea han insistido como condición para enviar más ayuda económica a un país que la necesita desesperadamente para cumplir con los pagos de su deuda. Pero los últimos días han suscitado algunas dudas sobre esta hipótesis.

Incluso con la bolsa griega hundiéndose y la rentabilidad de los bonos aumentando el miércoles, Tsipras siguió prometiendo un cambio “radical”.

En las últimas 24 horas, el gobierno ha congelado dos grandes privatizaciones, y sus ministros han prometido aumentar las pensiones y volver a contratar a trabajadores del sector público que habían sido despedidos.

En respuesta, el ministro de Economía alemán y el vicecanciller Sigmar Gabriel criticaron al gobierno de Atenas el miércoles en términos inusualmente duros por bloquear las privatizaciones sin consulta previa, y enviaron una advertencia a Tsipras, asegurando que la eurozona puede sobrevivir sin Grecia.

Marcel Fratzscher, líder del instituto económico DIW en Berlín y antiguo alto cargo del Banco Central Europeo, dijo que Tsipras estaba jugando a “un juego muy peligroso”.

ecodiario
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Ya Bonety

Mensaje por Cepheus el Jue Ene 29, 2015 9:50 am

Pero es que al Reino Unido se le permiten "ciertas concesiones" ya que también es miembro del club..
Los bloqueos, las sanciones, etc, solo son como las multas en España, para los más pequeños, o los que no quieran "pasar por el aro".
Dicen que la cuerda nunca rompe por lo más grueso. Eso será porque siempre se ha intentado romper. Lo que hay que hacer, es "quemarla". El fuego no hace distinciones.
Igual que el agua, suave y silenciosa, pero capaz de ir horadando la roca más dura que existe.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Jue Ene 29, 2015 2:12 pm


11 medidas anunciadas en el primer día del Gobierno Tsipras

Publicado el 29 de enero de 2015

Alberto Sicilia / ATENAS


Limpiadoras del Ministerio de Finanzas que recuperarán su trabajo (Crédito de la fotografía: AP)

Tras la victoria electoral del domingo, Alexis Tsipras fue investido como Primer Ministro el lunes y su gabinete el martes.

Durante la jornada del miércoles se han sucedido ruedas de prensa de los nuevos ministros anunciando las primeras medidas que tienen previsto aprobar:

– Subir el salario mínimo de 586 euros brutos a 751 euros brutos [nivel al que estaba antes de los recortes]

– Restaurar la negociación colectiva con los sindicatos

– Devolver sus puestos a 3.500 funcionarios despedidos ilegalmente

– Re-contratar a las limpiadoras del Ministerio de Finanzas.
[Con su acampada, este grupo de mujeres se había convertido en un símbolo de los recortes en Grecia]

– Dar la nacionalidad griega a hijos de inmigrantes nacidos en Grecia.

– Abolición del euro por receta

– Abolición de la tasa por cada consulta médica
[ahora entre 3 y 5 euros]

– Restaurar acceso universal a la sanidad pública a los 3 millones de griegos que se habían quedado fuera del sistema sanitario
y que ahora sólo tenían derecho al acceso a las urgencias.

– Paralizar la privatización del Puerto del Pireo.
Estaba previsto que el Gobierno sacase al mercado el 67% de la propiedad del puerto. El principal candidato para comprarlo era el grupo chino COSCO, que ya opera bajo una concesión de 30 años las terminales de carga II y III.

– Paralizar la privatización de PPC, la Compañía Nacional de Energía.
[Todavía en un 51% en manos del Estado].

– Revisar todas las privatizaciones “para que no se haga ninguna que vaya en contra del interés general”. Numerosas privatizaciones estaban previstas en Grecia: Puerto de Tesalónica, operador ferroviario Trainose, operador infraestructura ferroviaria ROSCO, etc…

NOTA: Iré colocando todos los post sobre las elecciones en Grecia en este enlace.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Jue Ene 29, 2015 2:22 pm


Tsipras vuelve a sorprender con el nuevo gobierno


Publicado por: David 29 enero, 2015


Tsipras vuelve a sorprender con el nuevo gobierno

Los integrantes del nuevo gobierno de Grecia, a cuyo frente se encuentra Alexis Tsipras, formalizaron ayer de manera oficial sus cargos, una vez realizada una importante remodelación con respecto a la legislatura anterior.

Las carteras ministeriales se redujeron de 18 a 10, al concentrarse en cuatro de ellas diversas tareas para una gestión más coordinada. Así, el Ministerio de Interior incluirá los anteriores de Reforma Administrativa, Gobierno Electrónico, Orden Público y Protección Ciudadana, en tanto el de Economía, abarcará las áreas de Fomento, Competitividad, Marina, Turismo, Infraestructuras, Transporte y Redes. El tercer gran ministerio será el de Reconstrucción Productiva, Medio Ambiente y Energía, que englobará Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático, por un lado, y Desarrollo Rural y Alimentación, por el otro, mientras que el último será el de Cultura y Deporte, Educación y Asuntos Religiosos.

El gobierno contará además con un viceprimer ministro, que tendrá a su cargo los asuntos económicos, un ministro de Estado y un portavoz. Cada uno de los cargos contará con la figura de un ministro adjunto y un viceministro, por lo que incluido el primer ministro el Gabinete lo compondrán 40 personas.

El nombramiento del nuevo gabinete se realizó durante la tarde de ayer, causando cierta sorpresa el perfil de la mayoría de los designados. Salvo el Ministerio de Defensa, el resto correspondió a dirigentes muy destacados de Syriza. Sin embargo, el hecho de que no hubiera una sola mujer entre ellos causó cierto malestar en las redes sociales a lo largo de la tarde.

Su aliado en el gobierno, el partido conservador-nacionalista ANEL, se hará cargo del Ministerio de Defensa, a cuyo frente se situará su líder Panos Kammenos.

Desde que se proclamaran los resultados electorales del pasado domingo, Tsipras consiguió en menos de 48 horas formar un gobierno de coalición, jurar el cargo de jefe de Gobierno, constituir su Gabinete y formalizar el nombramiento de sus integrantes.

Entre los nombramientos que más expectación despertaron se encontraba el profesor de economía de 53 años, Yanis Varoufakis, calificado de “radical” por muchos medios y dirigentes europeos y actual ministro de Finanzas. En una reciente entrevista concedida al diario italiano La Repubblica, Varoufakis vinculó el pago de la deuda al crecimiento de la economía griega a partir de ciertos niveles, y además esbozó los principales pilares económicos del nuevo gobierno. En referencia a las manidas reformas, el ahora ministro las vinculó al control de la oligarquía y la cleptocracia en el mundo del trabajo, pero sin destruir el tejido social ni vender las empresas nacionales. Por último consideró que la inversión necesaria para reactivar la economía griega debía ser cofinanciada por las instituciones financieras comunitarias.

Dispuestos a gobernar cuanto antes

Pese a que hasta el próximo 5 de febrero no se constituirá el Parlamento, hoy miércoles tendrá lugar el primer consejo de ministros de la legislatura. Lo formal, como las corbatas, no parece que case con el nuevo gabinete, por lo que cabe esperar que de su primer encuentro emanen las primeras directivas de gobierno.

En todo caso el ministro de Trabajo, Panos Skourletis, ya anunció antes de prometer el cargo cuatro medidas de aplicación inmediata: la retirada de la actual norma sobre contratos, la derogación de la ley que permite los despidos colectivos, la restauración del salario mínimo en 751 euros y de los convenios colectivos.

También el viceministro de marina, Teodoros Dritsas, anunció que la privatización en marcha del puerto de El Pireo quedaba paralizada desde ese momento.

Otras medidas que se espera sean aplicadas cuanto antes son las relacionadas con la lucha contra la “catástrofe humanitaria”, destinando para ello 1.200 millones de euros y la aprobación de una ley que permitirá que unos 300.000 hogares que viven por debajo del umbral de la pobreza reciban electricidad gratuita. Igualmente se quiere poner al denominada plan de movilidad y los procesos de evaluación de los funcionarios públicos, lo que permitirá la readmisión de muchos de ellos cuyos puestos de trabajo habían sido eliminados.

También se prevé la reapertura de la Radio Televisión de Grecia (ERT), cuyo cierre tuvo lugar el 11 de junio de 2013 y fue ejecutado en pocas horas por el gobierno conservador de Antonis Samarás con el fin de recibir ayuda económica de los acreedores a cambio del despido fulminante de 2.600 trabajadores. Según uno de los trabajadores, que a día de hoy continúan emitiendo programación de radio y televisión a través de internet, el plan previsto por el ejecutivo es contratar a toda la antigua plantilla más la que forma parte de la actual cadena estatal (Nerit), y que comiencen las emisiones en un plazo de 40 días.

El gobierno de coalición también acordó la formación de una comisión de investigación en el Parlamento para analizar las circunstancias que obligaron a Grecia a firmar su primer plan de rescate en 2010, incluido como aumentó la deuda de forma exponencial.

Para hoy está previsto el primer consejo de ministros y el jueves el nuevo gobierno recibirá su primera visita oficial: el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, llegará a Atenas.

Antonio Cuesta es corresponsal de la agencia Prensa Latina en Grecia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Pues aquí en España, parece que no se mueven las hojas

Mensaje por Cepheus el Jue Ene 29, 2015 3:15 pm

Metaforicamente hablando, claro.
Lo más cercano, es pasado mañana con esa concentración de PODEMOS en Madrid, aunque en mi opinión debería ser por todas partes de España.
Debo reconocer que mi capacidad es nula para establecer contactos, y que ahora mismo estoy haciendo menos de lo podría estar haciendo, valga la rebundancia.
Y la verdad, a veces pienso ¿quién va a querer contar conmigo con la de gente que ya hay en el asunto?.
No estoy tan mal como otros, pero tampoco puedo tirar fuegos. Yo ya no espero hacer nada, ni conseguir nada con el tema de los autónomos. Solo espero que esto vaya cambiando y poder encontrar algo de lo que seguir viviendo.
Ahora mismo, el trabajo del autónomo en España, solo es trabajar para pagar impuestos, porque de ganancias aparte, NADA DE NADA.
Por cierto, aquí lo minimo son 300 €/mes, cuando en otros paises como Holanda o Dinamarca, solo pagan un máximo de 100 €.
Ahora estamos viendo a donde se iban los impuestos y los ahorros de la gente.
Robas una gallina y te joden vivo. Sin embargo, toda la banda de HDP roban y defraudan una burrada de millones, y solo los imputan, y van al juzgado como quien va a tramitar la renovación del DNI.
Donde yo vivo, hemos sido marginados hasta para enterarnos de las cosas. El último bando que ahora mismo hay en el panel es de ANTES DE LAS ELECCIONES EUROPEAS de Mayo del pasado año(es decir que está a punto de cumplir UN AÑO cuando sean las municipales, el próximo 24 de mayo), y es del transporte para aquellos que quieran ir votar.
Oí que quieren hacer una plataforma o movimiento, aquí, en NEDA, pero de esto ya hace casi una semana.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Jue Ene 29, 2015 3:48 pm

Cepheus escribió:Metaforicamente hablando, claro.
Lo más cercano, es pasado mañana con esa concentración de PODEMOS en Madrid, aunque en mi opinión debería ser por todas partes de España.
Debo reconocer que mi capacidad es nula para establecer contactos, y que ahora mismo estoy haciendo menos de lo podría estar haciendo, valga la rebundancia.
Y la verdad, a veces pienso ¿quién va a querer contar conmigo con la de gente que ya hay en el asunto?.
No estoy tan mal como otros, pero tampoco puedo tirar fuegos. Yo ya no espero hacer nada, ni conseguir nada con el tema de los autónomos. Solo espero que esto vaya cambiando y poder encontrar algo de lo que seguir viviendo.
Ahora mismo, el trabajo del autónomo en España, solo es trabajar para pagar impuestos, porque de ganancias aparte, NADA DE NADA.
Por cierto, aquí lo minimo son 300 €/mes, cuando en otros paises como Holanda o Dinamarca, solo pagan un máximo de 100 €.
Ahora estamos viendo a donde se iban los impuestos y los ahorros de la gente.
Robas una gallina y te joden vivo. Sin embargo, toda la banda de HDP roban y defraudan una burrada de millones, y solo los imputan, y van al juzgado como quien va a tramitar la renovación del DNI.
Donde yo vivo, hemos sido marginados hasta para enterarnos de las cosas. El último bando que ahora mismo hay en el panel es de ANTES DE LAS ELECCIONES EUROPEAS de Mayo del pasado año(es decir que está a punto de cumplir UN AÑO cuando sean las municipales, el próximo 24 de mayo), y es del transporte para aquellos que quieran ir votar.
Oí que quieren hacer una plataforma o movimiento, aquí, en NEDA, pero de esto ya hace casi una semana.
Cepheus, no soy española pero en cuestiones de trabajar politicamente para cambiar las cosas, se un poco porque soy militante en mi pais, y creo que esto es mas o menos universal. Insisto en lo que ya te dije antes, acercate a algun circulo cerca de donde vivis y juntate con los compañeros que ya estan trabajando. Todos podemos hacer algo y todos somos necesarios en estos momentos. Seguro que vas a encontrar algo en lo que colaborar. Y ademas vas a empezar a "conectarte" con otros militantes que podran ayudarte a vos tbm en los problemas que vos tengas... Nos ayudamos los unos a los otros y entre todos vamos cambiando nuestra realidad...

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

En caso de emergencia

Mensaje por Cepheus el Jue Ene 29, 2015 9:54 pm

Sí, porque la vida es como el viento, y dura a veces menos que un suspiro.
Pero si se me permite cierto tiempo, por ejemplo, 70 u 80 años, pues tengo planteadas algunas opciones, que van desde la vida en solitario, con una pequeña casa, haciendo trabajos artesanales(pipas de fumar, por ejemplo), escribir relatos, etc.
De compañia me gustaría tener la de un perro, si puede ser de raza labrador, o pastor aleman, pero tampoco le digo no a otra clase de animales.
Otra de esas opciones, es la de viajar, como lo haría un personaje de las novelas de Julio Verne, y escribir sobre dichos viajes.
No descarto tampoco una vida al estilo de Leonardo Da Vinci, por ejemplo.
La chamánica..
Y para acabar, algo que ya he mencionado.
La de monje budista. O bien tibetano, o Zen
¿Porque cuento todo esto?
Por si la "vacuna PODEMOS" no hace el efecto esperado.
Esas opciones, no están pensadas para una vida en España.
¿Dificultades?
Sí, muchas.
Pero no existe NADA en esta vida carente de ellas, vaya a donde se vaya.
Lo que yo no quiero plantearme ahora mismo, es seguir como se está ahora. No quiero ni pensar lo que quedará de este pais y de su gente, si el PPSOE sigue gobernando otros cuatro años más.

Nunca me he metido en politica, ni sé si puedo aportar algo. Solo sé que este año, puede ser la última vez que se pueda acabar con el PPSOE en un evento, supuestamente democrático, porque como he dicho, me cuesta creer que si gana PODEMOS, los que están lo vayan a aceptar sin más. Para eso tenemos que ir TODOS, y esperar a que suceda el milagro. Porque si se da esa situación que NADIE quiere(salvo los votantes del PPSOE)
nadie, repito, absolutamente nadie, se hace una idea de lo que va a pasar.
Si conoceis el infierno de Dante, os puedo decir, que ese infierno os va a parecer Disneylandia en comparación a lo que serían otros cuatro años con el PPSOE.
¿Creeis que exagero?
Mejor será no comprobarlo. ¿No?

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.