MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Novedades de Grecia

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Ene 05, 2015 10:56 pm

Ola de amenazas y rumores contra Grecia por el crecimiento de Syriza
enero 5, 2015



Ante la ola especulativa que levantó un artículo de un semanario alemán, portavoces de la UE han salido a responder a la coalición de izquierda Syriza en Grecia, que se perfila como probable ganadora en las próximas elecciones, que no podrá desincorporar al país de la Eurozona. Miembros de Syriza llaman a derrotar la campaña de miedo en su contra.

Un portavoz de la Comisión Europea aseguró este lunes que la pertenencia de un país a la Zona Euro “es irrevocable” y está detallado en el Tratado de Lisboa, en respuesta a una pregunta sobre la posible salida de Grecia de la moneda única.

“La pertenencia al euro es irrevocable”, dijo Annika Breidthardt.

Otra portavoz del organismo de la Unión Europea (UE), Margaritis Schinas, se negó a “entrar en especulaciones y supuestos casos que pueden ser interpretados en un contexto que no se plantea” actualmente.

Toda esta polémica surge a raíz de la publicación de un artículo en el semanario alemán Der Spiegel, en el que se expone que Berlín juzga inevitable una salida de Grecia del euro si el partido Syriza gana las legislativas del 25 de enero. El rumor forma parte de la campaña adversa que enfrenta la organización griega de cara a los próximos comicios electorales.

Syriza: Crecimiento y fin de la austeridad

Syriza, una coalición de partidos de la izquierda griega, asienta su programa electoral en dos premisas: crecimiento económico y fin de la austeridad

​En un estadio de Neo Fáliro repleto, cerca de Atenas, el líder de Syriza, Alexis Tsipras, arrancó el pasado sábado la campaña del partido con la presentación del programa, que pretende salvar al país, cuya deuda pública alcanza ya el 177 por ciento del PIB y cuyos servicios públicos han quedado devastados por los recortes exigidos por la Troika europea.
La receta de Syriza se basa en la cancelación de una parte de la deuda externa de Grecia, así como la nacionalización de servicios básicos privatizados como el agua, la electricidad y el transporte.

La formación fija en 1.300 millones de euros la cantidad necesaria para cubrir las necesidades básicas de la población que se encuentra bajo el umbral de la pobreza, 3 millones de griegos de un total de 11 millones.

Para obtener esa cifra, Syriza plantea centrarse en la lucha contra la evasión fiscal, que supone el 25 por ciento del PIB cada año, así como impulsar una reforma que redistribuya los ingresos del Estado.

Lo que más preocupa a las instituciones europeas es su intención de pedir una quita de parte de la deuda, que, expresó Tsipras, resulta “imposible de pagar”. Este descuento podría llegar al 50 por ciento del total, según el equipo de expertos que asesora al partido.

También se prevé la posibilidad de nacionalizar algunos bancos, donde según señala Syriza han acabado el 75 por ciento de los préstamos de la Troika. La nacionalización de algunas entidades bancarias permitiría inyectar dinero a la economía real para impulsar el crecimiento, básico para abonar la parte de la deuda que quede una vez reestructurada.

Por otro lado, Syriza plantea un programa de creación de empleo y una reforma de las administraciones del Estado dirigida a “terminar con el clientelismo”.

Derrotar la propaganda del miedo

El líder de Syriza instó a los ciudadanos a no dejarse impresionar por “los datos demoscópicos, ni las amenazas de Europa, ni las provocaciones”, y criticó la propaganda del miedo que propugna que, con estas medidas, Grecia quedaría fuera del euro y en quiebra.



telesur
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Miér Ene 07, 2015 2:30 am

"La esperanza vence al miedo"

Ignacio Lula da Silva


Very Happy Very Happy Very Happy

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Miér Ene 07, 2015 7:11 pm

33 razones por las cuales Grecia se encuentra todavía en una profunda depresión
enero 7, 2015



Por Mihalis Panagiotakis.

En este artículo publicado en el blog Histologion Mihalis Panagiotakis presenta datos concretos sobre los efectos de la austeridad en la vida del pueblo griego, que se refleja de manera especial en la capital.

Anoche leí un artículo que me molestó mucho.Anunciaba el lanzamiento de “33 rzones por las que Atenas está de moda”. Algunas de estas “razones” son pre-existentes (la comida, los paisajes, monumentos, etc.), algunas son dudosas (Atenas no es barata para la mayoría de sus habitantes: es probablemente la ciudad más cara de Europa en comparación con el poder adquisitivo medio). Algunas son engañosas (desde que tengo memoria, Atenas tiene ahora mucho menos vida nocturna que nunca). Y algunas son falsas (Atenas no es un país de relax, al menos que usted sea rico. La verdad es que todo el mundo está literalmente luchando por su vida).

Se trata seguramente un texto de relaciones públicas, tal vez parte de cualquier estrategia de marketing. Pero no es inofensivo y crea una falsa imagen de éxito que es del 100% inexistente. Quien no vive en este país puede ser inducido a creer que todo está bien, que la austeridad finalmente ha funcionado y dado resultados. Pero no es asi: las cosas todavía tienen que cambiar radicalmente, y no sólo en Grecia.

Como ateniense, lo que me molesta es imagen que se proyecta de nuestro país desde la derecha, súper corrupta) el gobierno de una ciudad y un país que ha”salido de la crisis”, un país que “ha logrado recomponerse y donde su capital nunca ha sido tan llena de vida “.

Pero nada es cierto. El país y su capital no se han recuperado, las cosas probablemente nunca fueron peor para la mayoría de los trabajadores y los desempleados griegos. Atenas es una ciudad sumida en una depresión profunda (en comparación con la vivacidad casi maníaca del pasado).

Las únicas personas que pueden ver Atenas desde ese color rosa son algunos visitantes extranjeros sueltos, suponiendo que eviten las zonas más deprimidas de la ciudad y que nunca hayan estado antes en Atenas; y los griegos prósperos, los “ganadores” de esta crisis, los que proyectan su comodidad personal a la ciudad en su conjunto.

Son estas personas, el 1%, los verdaderos vencedores y el 10-30% de los “sobrevivientes de la crisis” que forman la columna vertebral del sector que está “a favor de la austeridad”.

Ellos desarrollaron una capacidad fascinante por cubrir los ojos a la continua crisis humanitaria del país y de una ciudad sufriendo, cínicamente, indiferentes a la masa de los “perdedores” inhumanas en su desprecio por la gente común.

La última imagen del artículo, una mujer en Kifissia, uno de los barrios residenciales más de moda en las afueras de Atenas, es bastante revelador. Los habitantes de Kifissia están muy bien posicionados para darse cuenta del desastre que afectó y sigue afectando al país. La Atenas descrits en la misma es la Atenas de ellos.

(1) Si proyectamos las cifras de la pobreza en Grecia, en su conjunto a Atenas, considerando una población de 4 millones, se puede calcular que la ciudad tiene alrededor de un millón de personas por debajo del umbral de la pobreza, incluyendo (2)un número record de niños. Más que en ningún otro país de la OCDE. Una proyección similar (3) muestra que otro millón y medio están en riesgo de pobreza, ya que el conjunto de las dos terceras partes del país están cerca o por debaj de la línea de pobreza.

(4) La población sin hogar está en todas partes en una ciudad que prácticamente no conocía este fenómeno en 2010.

(5) Cientos de miles de personas no tienen acceso a la atención sanitaria más básica. Desde que (6) el sistema nacional de salud se desmoronó bajo el peso de la austeridad.

(7) Cerca de un millón atenienses no tienen trabajo y (Cool el desempleo de los jóvenes en el país es superior al 50%. (9) El subsidio a los desempleados es escaso, dura un año y después (10) se deja a la gente a su suerte.

Para aquellos que tienen trabajo, (11) los salarios (especialmente para los jóvenes, pero también para otros) han caído de forma conrtinua y dramáticamente. A menudo por debajo del nivel de subsistencia. De hecho, la mayoría de los puestos de trabajo están en trabajos menos calificados, con retribuciones de entre 200 a 500 euros y por lo general sin protección social.

Los griegos son en promedio 40% más pobres que cuando comenzó la crisis y continúan empobreciendo. Por supuesto, esto conduce a (12) niveles de desigualdad (y patentes en Atenas para los que quieran caminar un poco) que no se ve por lo menos desde la década de 1950, hasta el punto que incluso el sanguinario FMI cree que se debería hacer algo al respecto. El desastre afectó (13) a la igualdad de género, que también está en franco declive.

Mientras que los ingresos se colapsan, (14) los griegos (la clase media y baja, en particular) son los ciudadanos con mayor carga impositiva en Europa. A menudo, los griegos, literalmente, son asesinados por el pago de impuestos. Como era de esperar, Grecia (15) está en el ultimo lugar en el ranking de la justicia social en la UE.

(16) No fue el exilio lo que reduce el tamaño de (17) la juventud ateniense, ya en caída natural.

(18) La presencia de la policía en Atenas es tan densa que recuerda la dictadura militar, mientras que al mismo tiempo la misma policía – aproximadamente (19) la mitad de ellos votan por el partido nazi Amanecer Dorado – son (20) inflitrados por nazis y (21) con la complicidad ellos, y (22) sospechan y asedian cualquier persona foránea ((incluidos los turistas). Ese parece “sospechoso de ser extranjero”, o no debe ser visto como, o (23) este parece que puede luchar contra los nazis (es decir, aspecto anti fascista).

Los inmigrantes de los sin papeles son (24) tratados peor que animales. La brutalidad policial está tan fuera de control que la mayoría de los griegos temen ser torturados si se encuentran bajo la custodia de la policía.

Los nazis (el 16% de los votantes de la ciudad de Atenas votó por el candidato nazi) son (25) y siguen siendo una amenaza, a pesar de que sus dirigentes están siendo juzgados, porque tienen el beneplácito de la policía en sus actos y ataques a personas o grupos. Esto incluye, por ejemplo, a las parejas del mismo sexo (hubo una serie de ataques este último verano) , y también las minorías religiosas. Incluso la policía es a menudo descaradamente homofóbica.

En línea con el estilo autoritario de gobernar en Grecia, hace unos años, el ministro de Salud (26) publicó fotografías, datos personales y los nobres de 31 mujeres con VIH positivo en Atenas, acusándolas de prostitución.

(27) También Grecia tiene una epidemia de drogas en pleno apogeo, con, entre otras sustancias, una variedad local de metanfetamina. Y por supuesto, (28) cada vez más prostitución.

En general, los griegos son tan infelices (29) que se suicidan en número sin precedentes en un país que venía en su hisoria con bajas tasas de suicidio. El área metropolitana de Atenas lleva al país en esta trágica estadística. Lo mismo es cierto que (30) las enfermedades mentales aumentaron rápidamente en los últimos años, mientras que al mismo tiempo (31) la infraestructura psiquiátrica ha colapsado. Esto ya es evidente en las calles de Atenas.

Los atenienses, al igual que todos los griegos son, por lo tanto (32) profundamente pesimistas sobre su futuro. Y también tienen (33) el nivel más bajo de satisfacción de vida de la OCDE.

Esta lista podría ir mucho más allá del 33. La única manera que Atenas y Grecia en general pueda volver a algún tipo de normalidad europea es que sus ciudadanos se rebelen contra las políticas de austeridad criminales que están matando a la población. De lo contrario, la nueva realidad será la de un país del Tercer Mundo desmoralizado.

*Mihalis Panagiotakis es periodista, blogger veterano en Inglés y griego, miembro de Syriza y webmaster del diario Avgi.Publicado en Blog Histologion.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Jue Ene 08, 2015 8:22 pm

Un manifiesto llama a la solidaridad europea con el pueblo griego y con Syriza ante las elecciones

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Vie Ene 09, 2015 5:58 am

La indecente utilización del atentado de París contra SYRIZA

enero 8, 2015



El actual primer ministro griego, Antonis Samaras utilizó el atentado contra el “Charlie Hebdo”, para atacar a SYRIZA, acusando a la formación de izquierda de alentar la inmigración ilegal.

Desde postulados ultra derechistas, Samaras dijo: “Hoy, en París, hubo una masacre de al menos doce muertos. Y aquí (refiriéndose a Grecia) algunos fomentan más la inmigración ilegal y la promesa de naturalización “.

Según politis.fr, Samaras hizo esta declaración en un mitin en Calcis y además declaró:

“Syriza es de otro planeta, quiere dar la nacionalidad de forma masiva, el acceso a servicios de salud y apoyo social a todos los inmigrantes ilegales.”

Samaras había expresado después del ataque al ‘Charlie Hebdo’ su “profundo pesar y la indignación del pueblo griego.” El politis.fr dice al respecto: “una nota rápidamente olvidada” y considera la posición del actual primer ministro griego, como una explotación indecente del atentado con fines electoralistas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Sáb Ene 10, 2015 6:57 pm

Compromiso de Syriza con la transparencia y lealtad al programa

enero 10, 2015



Con las urnas a punto para iniciar una votación sin precedentes, los candidatos de las listas de SYRIZA se comprometen con las normas sobre transparencia financiera y fidelidad al programa para el que serán elegidos. Publicamos el Código de Conducta aprobado para las elecciones del 29 de enero.

En el código de conducta hecho público en forma de documento de trabajo, por el principal partido de la oposición, se describen los derechos y obligaciones de los candidatos a diputados de Syriza, y la definición de lo que debe ser su comportamiento.

También incluye referencias a cómo utilizar los poderes y privilegios parlamentarios, así como a la transparencia financiera y las condiciones para la admisión en las listas electorales de Syriza.

La elaboración de un Código de Conducta y Ética de la Comisión prevista en los estatutos del partido (Disposiciones provisionales, III), es un paso crucial que apunta a una mayor colaboración y un funcionamiento más democrático y eficaz con el establecimiento de reglas fijas, conocidas por todos e igual para todos los que deseen ser candidatos a diputados de Syriza.

Estas reglas son fijas:

1.


La campaña Syriza es legal y está definida por los órganos centrales de la formación. Los candidatos no podrán adoptar tácticas contrarias a esas decisiones o tomar acciones que entren en conflicto con las de los otros candidatos de Syriza.

2.


a) Todos los miembros en las listas de SYRIZA toman política y éticamente el compromiso de que la condición de diputado pertenece a la formación.

b) Todos los miembros deben respetar las decisiones colectivas de los órganos del partido.

c) De conformidad con el artículo 10 del Grupo Parlamentario del Reglamento, “todos los miembros del grupo parlamentario de SYRIZA (sean o no miembros del partido) están obligados por el presente Reglamento.”

d) La renuncia del mandato parlamentario es prerrogativa de la formación. Después de la decisión de la gestión de los organismos centrales, podrá exigir que un diputado renuncie a su mandato en los siguientes casos:
i. Si usted se niega a aplicar las decisiones vinculantes de los órganos del partido;

ii. Si usted se niega a aplicar las decisiones vinculantes del grupo parlamentario de conformidad con el párrafo 3 del artículo 3 del Reglamento de los grupos parlamentarios;

iii. si es acusado de delito grave de carácter penal o económico o de la comisión de graves actos contrarios a los principios y valores de la izquierda, y si la justificación de los mismos se considera inadecuado por los órganos del partido.

iv. Cuando la constatación de un comportamiento público que los órganos del partido consideran que afecta a la imagen y la dignidad de los miembros y los votantes.

Obviamente, la libre expresión de la opinión personal es una parte inalienable y no limitada, por otra parte se establece en los estatutos del partido.

Para hacer efectiva la renuncia, se debe aprobar por el 50% + 1 de los votos de los miembros de los órganos con poder de decisión.

3. En relación con las prerrogativas y privilegios de los parlamentarios durante la legislatura:

a) Los miembros de SYRIZA y sus empleados están sujetos a las normas salariales fijadas por la Parte de conformidad con el artículo 29 del Estatuto o de las decisiones individuales de los órganos del partido.

b) Syriza propondrá al Parlamento unas nuevas reglas globales sobre la inmunidad parlamentaria. En cualquier caso, el uso del derecho de inmunidad por diputados de Syriza está sujeta a la aprobación de la Secretaría de Políticas o el Grupo Parlamentario del Partido. Los diputados de SYRIZA deben renunciar al uso de la ley de inmunidad en los casos en que la solicitud de suspensión no tenga nada que ver con actos políticos o actos derivados del ejercicio de la actividad parlamentaria.

c) En los demás privilegios y prerrogativas parlamentarias (coche, exenciones, etc.), el miembro debe usarlos, lo menos posible, en beneficio del funcionamiento del partido.

Al igual que en el caso de autos especiales, Syriza cree que, sin poner en peligro u obstaculizar el ejercicio de sus funciones, los miembros, en todos los casos, deben elegir las soluciones que implican el menor coste posible para el presupuesto del Estado y que sean compatibles con el medio ambiente.

4. Transparencia Financiera


La declaración de bienes de cada candidato debe ser precisa y contener todos los cambios significativos y estarán, en todo momento, a disposición del partido. La campaña electoral de cualquier candidato a diputado de SYRIZA puede ser financiada, directa o indirectamente, en lo personal. Todas las contribuciones financieras se integrarán en las cuentas generales de la formación y con sujeción a las normas pertinentes decididas por los órganos del partido.

Los diputados de SYRIZA se comprometen a no tener vinculación ni relación alguna administrativa, ejecutiva o de decisión en actividades y empresas privadas que tengan negocios con el Estado o que guarden relación con cualquier aspecto de su labor parlamentaria durante diez años después del fin del mandato .

5. El candidato


Los requisitos para formar parte de las listas electorales de SYRIZA son:

a) someter a los órganos centrales del partido un CV completo y preciso.

b) tener antecedentes penales sin mención de delitos graves.

c) no haber sido objeto de investigaciones relacionadas con las actividades financieras graves o cualquier otra considerada inadecuada por la Secretaría del partido.

d) aceptar sin reservas y en su totalidad, mediante la firma, el Código de Conducta y el Reglamento del Grupo Parlamentario.

e) Si ha trabajado en algún servicio público o ha ejercido un cargo público electo, informará con detalle y con total precisión la parte respecto de sus bienes y activos financieros que figuren en su declaración de patrimonio.

f) Si el secretario de un comité local u otro miembro con funciones de organización es candidato a diputado, suspende la capacidad de celebrar elecciones. La suspensión comienza en el momento decidido por los órganos centrales del partido y, en cualquier caso, no más tarde del anuncio de las elecciones.

El cumplimiento del Código de Conducta por parte de todos los candidatos y órganos del partido es una condición esencial para una formación como SYRIZA, que actúa y siempre debe actuar de acuerdo con los valores y principios de la izquierda, con una lógica que está en las antípodas de un sistema político enfermo dominado por el egoísmo, el amiguismo y la corrupción.


6. Presencia pública



La presencia pública de los candidatos y de los diputados en los medios de comunicación será necesariamente decidida por los órganos del partido, y tales decisiones aplicables a todos, ya sean miembros del partido o no.

7.
El Código de Conducta es un documento vinculante tanto para los solicitantes como los miembros de SYRIZA.
Se aplica a todos los que pertenecen a estas categorías, seann miembros del partido o no, y su aceptación es una condición necesaria para que puedan pertenecer a ambas categorías.

Los principios básicos de este Código de Conducta se aplican por igual a todas las personas que SYRIZA proponga para cubrir los puestos administrativos y en el aparato estatal.

Los principios generales de las relaciones del partido con el Estado y el Gobierno establecen en el artículo 27 del Estatuto y se especificarán por decisiones de órganos del partido “.

Comité de Ética 8.


Por decisión del Comité Central, bajo la tercera modificación de los Estatutos, el Comité de Ética estará compuesto por miembros que no sean candidatos a las elecciones. El Comité de Ética asegura el cumplimiento del Código de Conducta, tiene competencia para pronunciarse sobre los casos presentados a su atención e informa y asesora periódicamente o cuando sea necesario, a la Secretaría y el Comité Central del partido.

El cumplimiento del Código de Conducta por parte de todos los candidatos y órganos del partido es una condición esencial para una formación como SYRIZA, que actúa y siempre debe actuar de acuerdo con los valores y principios de la izquierda, con una lógica que está en las antípodas un sistema político enfermo dominado por el egoísmo, el amiguismo y la corrupción.

Anexo

Normas generales de la campaña electoral


Las normas generales de la campaña electoral son aplicables a todos los candidatos, sean miembros del partido o no, de conformidad con el Código de Conducta. Sus resultados son de aplicación en un ranking de los candidatos, tanto en el periodo pre-electoral y durante la campaña, que estará a cargo de los órganos del partido.


La campaña está organizada por los órganos centrales de la formación.

Cada candidato tiene derecho a:

• Emisión de un documento de identidad con fotografía con mención del círculo donde es candidato

• una cuenta personal en Internet y en las redes sociales.

Los candidatos de SYRIZA no pueden:


• mantener un domicilio o lugar electoral personal

• publicar carteles y folletos personales

• organizar concentraciones personales abiertas

• financiar una unidad de autopromoción (distribución de folletos, etc.)

• recurrir a la publicidad personal en la impresión y la comunicación electrónica.


Toda esa publicidad será distribuida exclusivamente por el partido.


La presencia de los candidatos en los medios de comunicación estará determinada por los órganos del partido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Ene 12, 2015 8:18 am

Grecia podría exigir a Alemania la deuda de la Segunda Guerra Mundial
Publicado: 11 ene 2015 19:31 GMT | Última actualización: 11 ene 2015 19:31 GMT


. TOBIAS SCHWARZ / AFP

La comisión de expertos, designada por el Ministerio de Finanzas de Grecia, presentó un informe que indica que Alemania tiene una deuda de 11.000 millones de euros ante Grecia desde la Segunda Guerra Mundial, según la revista alemana 'Der Spiegel'.

Cuando Grecia fue ocupada por las tropas nazis, las autoridades alemanas recurrieron a un préstamo forzoso de 1,5 billones de dracmas griegos para la propia Alemania y la Italia fascista. El país tenía que comenzar a devolver la deuda después de la guerra, pero sus resultados impidieron que Hitler y Mussolini cumplieran con sus obligaciones.

Los expertos destacan que el préstamo forzoso debe considerarse independientemente de los requisitos para el pago de las reparaciones de guerra. Según las estimaciones más conservadoras del país heleno, Alemania debe a Grecia más de 100.000 millones de euros en compensación por los daños sufridos durante la Segunda Guerra Mundial.

No obstante, los historiadores y economistas opinan que mientras que el pago de las reparaciones es una cuestión muy controvertida, el pago del préstamo forzoso es una demanda legítima, escribió el semanario alemán.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Mar Ene 13, 2015 8:05 pm

Pablo Iglesias lanza un vídeo en inglés para apoyar a Syriza

enero 13, 2015



El líder de la formación progresista Podemos, Pablo Iglesias, ha colgado este martes un vídeo en inglés en internet para pedir el voto para Syriza.

La publicación coincide con el viaje sorpresa del presidente español Mariano Rajoy a Atenas para apoyar al candidato conservador Antonis Samaras,

Según Iglesias, hay dos opciones en las elecciones del 25 de enero, “una se llama Angela Merkel y está representada por el Pasok y Nueva Democracia”, y la otra es la candidatura griega de Alexis Tsipras, al que todos los sondeos dan por ganador.

“Estoy seguro de que el pueblo griego va a elegir a un nuevo presidente griego”, afirma el líder de Podemos.

En el vídeo, de 37 segundos de duración, el dirigente español asegura que “en el sur de Europa necesitamos presidentes que defiendan y protejan la soberanía nacional”.



España, que este año inicia un periodo electoral con elecciones municipales y autonómicas en mayo y generales en otoño, está pendiente del desarrollo de los comicios griegos y la repercusión que pueden tener en España.

La mayoría de las encuestas auguran una victoria de Podemos, una organización creada hace nueve meses y surgida del movimiento de los indignados.

Iglesias tiene previsto viajar a Grecia el 22 de enero para participar en un acto de campaña de Syriza.

El secretario general de Podemos ya escogió Atenas como primer viaje oficial en mayo de 2014 como eurodiputado para analizar con Syriza el éxito mutuo en las elecciones europeas.

También, nada más saberse el adelanto electoral griego, el secretario general de Podemos animó a Syriza con un tweet. “2015 será el año del cambio en España y en Europa. Empezaremos en Grecia. Vamos Alexis!! Vamos @syrizagr!!”, escribió en esta red social.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

sputnik


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Mar Ene 13, 2015 8:09 pm

Je... igualito a la Botella con aquel inefable e inolvidable "relaxing cafe con leche" vibrate vibrate

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Miér Ene 14, 2015 11:35 pm

Estremecedora intervención de una anciana en la TV griega (VIDEO)
enero 14, 2015



Una mujer interviene telefónicamente en una tertulia en la que participaban miembros de Nueva Democracia, partido de la derecha conservadora griega que actualmente gobierna el país.
La telespectadora se dirige expresamente al diputado Kostas Jatsidakis.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Vie Ene 16, 2015 5:09 pm

Enfoque – Grecia: SYRIZA y el comienzo del cambio

Publicado por: David 16 enero, 2015

Enfoque – Grecia: SYRIZA y el comienzo del cambio



El partido griego la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA, por su acrónimo griego), aliado natural de la formación española Podemos, se perfila en todas las encuestas como el ganador de las elecciones que tendrán lugar en el país heleno el próximo 25 de enero.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado en numerosas ocasiones su estrecho apoyo a SYRIZA. Por ese motivo, el próximo día 22 participará en un mitin del líder Alexis Tsipras.

Paralelamente, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha hecho un movimiento por sorpresa, organizando un viaje repentino a Atenas, capital de Grecia, donde respaldará al primer ministro conservador griego, Antonis Samaras.

Esto demuestra sin duda el nerviosismo que se ha instalado en los partidos tradicionales europeos ante la imparable fuerza que están tomando la izquierda y los movimientos sociales.

Invitados:
Jorge Lago, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos

Pedro Montes, economista

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Dom Ene 18, 2015 8:09 pm

Syriza cerca de la mayoria absoluta a una semana de las elecciones griegas

enero 18, 2015



Según los últimos sondeos, la formación de Alexis Tsipras se quedaría a pocos diputados de la mayoría absoluta en los comicios del próximo domingo.

Las últimas encuestas publicadas este fin de semana en Grecia, antes de las elecciones adelantadas del próximo domingo, continúan situando la coalición de izquierda Syriza a la cabeza. En algunos casos, la formación de Alexis Tsipras aumenta la ventaja respecto de la conservadora Nueva Democracia del primer ministro saliente Antonis Samaras.

Es el caso de la encuesta de Kapa Research publicada por To vima , en el que Syriza obtendría el 31,2% de los votos y la formación de Samaras, el 28,1%.Por detrás estaría el nuevo partido centrista To Potami, del periodista Stavros Theodorakis, con el 5,4%.

El resultado predicho por este sondeo coincide exactamente con el de Pulse for Action 24 del 15 de enero. Otra encuesta de Metron Analysis para parapolitika da a Syriza el 35,4% de los votos frente al 30,8% de de Nueva Democracia.

En el sistema electoral griego, el partido que obtiene la victoria en las urnas recibe una prima de cincuenta diputados más para ‘facilitar la formación de un gobierno': con los datos de las encuestas a una semana de las elecciones el partido de Alexis Tsipras, que quiere renegociar la deuda griega y aliviar la política de austeridad, se quedaría en muy pocos diputados de la mayoría absoluta en el parlamento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Ene 19, 2015 10:16 pm

Syriza propone abandonar la austeridad para salir de la crisis

enero 19, 2015 • ( 0 )



El más probable ganador de las próximas elecciones en Grecia del 25 de enero, el partido izquierdista Syriza, pondrá fin a las medidas de austeridad para establecer la justicia social, declaró en una entrevista a RIA Novosti el militante Panagiotis Lafazanis.

“Nuestro programa se centra en la retirada de la troika de Grecia, el rechazo de los memorandos (que obligan a Atenas a coordinar su política con los acreedores) y la austeridad, la condonación de la deuda y la aplicación de una política que permitirá alcanzar la justicia social y se opondrá a las manifestaciones más extremas de la pobreza”, subrayó.
Agregó que, una vez conseguida la salida de la crisis, “quedará abierta la vía para ulteriores avances”.

“Queremos que nuestro programa tenga horizontes y perspectivas socialistas”, insistió.

Según Lafazanis, los cambios introducidos en Grecia producirán un efecto dominó en toda Europa.

“Creemos que Syriza puede ser un punto de partida para cambiar esta política (neoliberal), para que no sea una Europa del capital financiero dominada por Alemania, sino una Europa más social, más cercana a los trabajadores y a las fuerzas del trabajo, más ecológica, más pacífica y más social”, recalcó.

A la vez, señaló que su partido no se propone salir de la UE ni de la zona euro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Ene 26, 2015 2:22 am


Primeros resultados oficiales en Grecia: Syriza lidera el recuento con el 36,32%


Publicado: 25 ene 2015 17:02 GMT | Última actualización: 26 ene 2015 00:30 GMT

AFP / LOUISA GOULIAMAKI

El partido opositor Syriza está ganando las elecciones parlamentarias de Grecia con el 36,32% de los votos, según los primeros resultados oficiales. La obtención de la mayoría de los escaños permitirá a Syriza formar Gobierno de manera independiente.

El primer ministro, Antonis Samarás, ya ha felicitado al líder del partido Syriza, Alexis Tsipras, por su victoria en las elecciones parlamentarias.

A su vez, el partido conservador Nueva Democracia, que encabeza el primer ministro Antonis Samarás, ha logrado entre el 23% y el 27% de los votos, informa RIA Novosti. El partido neonazi Amanecer Dorado es de momento la tercera formación más votada, con el 6,4%-8%.


RT en Español        ✔ @ActualidadRT
Seguir

Simpatizantes de #Syriza esperando los resultados de los sondeos #Grecia2015 @RuptlyNewsroom [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
14:16 - 25 ene 2015



Francisco Guaita @Guaitafran
Seguir

Encuestas a pie de urna. Syriza saca 12 puntos a ND. 3 dias antes la distancia era de 4 a 8 ptos #ekloges2015 #Grecia
14:15 - 25 ene 2015

Toda la Unión Europea está pendiente del resultado de estas elecciones, ya que en caso de victoria de las izquierdas la política de Grecia cambiaría drásticamente. Con el objetivo de superar la crisis en la que actualmente está sumido el país, Syriza ha prometido realizar una auditoría de la deuda pública. Asimismo, la formación se compromete a renegociar la devolución de la deuda y a suspender los pagos hasta que se haya recuperado la economía nacional y vuelva el aumento del empleo.



RT en Español
Cadena de televisión · 1 325 449 Me gusta
· 4 h · Editado ·
·

El partido opositor Syriza va ganando las elecciones parlamentarias de Grecia con el 36,5 % de los votos, según los primeros resultados: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Le invitamos a leer:
Syriza y Podemos: ¿tiembla la Unión Europea?: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Efectos de la posible victoria de la izquierda griega: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por lilian el Lun Ene 26, 2015 2:34 am

Vamos Grecia todavia!!!!!!!! Esto recien empieza y no va a ser facil, pero adelante compañeros!!!!!!! Fuerrrrrrrrrrrrzaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

group2 group2 group2 group2 group2 group2 group2 group2 group2 group2 group2 group2 group2 group2 group2 group2 group2 group2 group2 group2

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Novedades de Grecia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 15. 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.