MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Occidente acorrala al oso (Rusia)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Occidente acorrala al oso (Rusia)

Mensaje por Cepheus el Jue Dic 04, 2014 5:46 pm

Abro este nuevo tema, entre otras razones para animar un poco el foro al que veo muy decaido.
Otra de esas razones, y haciendo valer el titulo, pra hacer un llamamiento al peligro de que una superpotencia nuclear como Rusia esté siendo "ahogada" por occidente.
Aunque a Rusia se la conoce como "el oso" yo más bien pondría el ejemplo del jabalí herido y acorralado.
Se sabe que esta clase de animales son capaces estando heridos y acorralados, de irse contra los perros o incluso contra los cazadores, y poco les importa que estos puedan dispararle. No son pocos los casos de perros destripados, o cazadores heridos por las embestidas de jabalí, que según la especie y el tamaño sus colmillos pueden pasar de los 30 centimetros de longitud.
Pero bueno, como ya he dicho, esto es un ejemplo, así que valga la rebundancia literaria no quiero yo enfrentarme a un oso cabreado, herido y con necesidad de proteger y darle de comer a su prole(Rusia y sus gentes)
Yo la verdad, en vez de una guerra fría lo llamaría guerra por los recursos, y llegados a ese extremo los metodos para hacerse con los recursos del planeta, van desde las invasiones, como ya lo lleva haciendo EE.UU , hasta el intercambio nuclear, cuando ni las invasiones ni la diplomacia den resultado.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Occidente acorrala al oso (Rusia)

Mensaje por lilian el Vie Dic 05, 2014 3:39 am

A la OTAN le conviene quedarse tranquilita por que de seguir molestando se van a quedar sin medio cm cubico de gas durante todo el invierno... Twisted Evil

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

¿De verdad crees eso Lilian?

Mensaje por Cepheus el Vie Dic 05, 2014 9:32 am

La OTAN=Imperialismo+fascismo
Rusia aún conserva sus raices comunistas, aunque se haya ido capitalizando, y si no la acaban de joder es principalmente por dos razónes.
Primera, la del gas
Segunda, es una potencia nuclear y con armamento nuevo de campo, es decir, no solo tiene misiles.
Además, la OTAN y EE.UU tendrían que sacrificar medio planeta con los recursos del mismo, es decir de la tierra, con los que cuentan, por no decir todo, para poder neutralizar solo ese armamento de campo ruso, sin olvidarse de los aliados de Rusia, con armas igualmente eficaces y que tienen un posición geográfica altamente estratégica, como es el caso de Cuba o Venezuela, por no decir China, que es otra potencia nuclear.
Mejor para OCCIDENTE no OBLIGAR al oso a salirse de su territorio para tener que cazar.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Occidente acorrala al oso (Rusia)

Mensaje por lilian el Vie Dic 05, 2014 1:16 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Occidente acorrala al oso (Rusia)

Mensaje por lilian el Vie Dic 05, 2014 2:07 pm

RT Actualidad / Actualidad
Imprimir
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
"Putin ha dado una señal clara a los políticos de Occidente"
Publicado: 5 dic 2014 | 8:11 GMT Última actualización: 5 dic 2014 | 8:11 GMT



© RIA Novosti MICHAEL KLIMENTYEV

En su mensaje anual a la Asamblea Federal el presidente Vladímir Putin ha dejado claro que Rusia no a cambiará su posición respecto a Ucrania pese a las presiones. Algunos expertos, como Vladímir Olenchenko, perciben un aviso claro a Occidente.

En su discurso ante la Asamblea Federal, el presidente ruso advirtió que, a pesar de la presión, Rusia nunca seguirá el camino del autoaislamiento ni buscará a enemigos, pero enfatizó que "hablar con Rusia utilizando el lenguaje de la fuerza no tiene ningún sentido".



"Es una especie de señal o estímulo para aquellos que se adhieren al sentido común en la política. Hay que entender claramente que cuando nos referimos al régimen de sanciones ello no quiere decir que la población de los países que imponen esas sanciones esté plenamente de acuerdo y se solidarice con tales medidas. No es así. Por ejemplo, en Alemania las encuestas de opinión pública indican que los alemanes no comparten las sanciones [contra Rusia]", explicó a la radio 'Sputnik' el abogado y representante del Centro de Estudios Europeos Vladímir Olenchenko, citado por RIA Novosti.

Las citas más destacadas del discurso anual de Putin a la Asamblea Federal

Además, Olenchenko recordó que contra las sanciones no solo se manifiestan empresas alemanas, sino que entre los líderes germanos tampoco hay unanimidad sobre esta cuestión. "Algunos políticos subrayan la importancia de pasar al lenguaje de diálogo y, en un sentido más amplio, señalan que es necesario encontrar maneras de salir del régimen de sanciones", recordó Olenchenko.

A juicio del experto, la situación es más o menos semejante en otros países de la UE. "Alemania es un país líder en Europa y lo que está sucediendo en este país muestra claramente lo que sucede en otros países de la Unión Europea", aseguró.

Por qué EE.UU. quiere desintegrar Europa en microestados


Olenchenko también hizo hincapié en las palabras de Putin respecto a que es imposible que en Rusia se dé un
"escenario yugoslavo de desintegración". Este jueves el mandatario ruso indicó que en Occidente "querían desintegrar Rusia como hicieron con Yugoslavia". "Fracasaron porque los detuvimos", aseveró.

El experto respalda al presidente y explica: "Uno de los escenarios era reducir el tamaño de los estados y su fragmentación en otros más pequeños. Por supuesto es más fácil presionar a los países pequeños de Europa: es más fácil ofrecerles propuestas. Si lo tomamos en un sentido más amplio, ello quiere decir que es más fácil promover sus intereses y políticas. Este es uno de los enfoques principales de los EE.UU. y ha habido intentos de aplicar esto a Rusia".


Putin: "Rusia acabará con los especuladores del rublo"

Putin: "Si no hubiera ocurrido lo de Ucrania, habrían inventado una razón para sancionar a Rusia"


Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Occidente acorrala al oso (Rusia)

Mensaje por Divertido7 el Sáb Dic 06, 2014 2:25 am

@


Última edición por Divertido7 el Dom Nov 29, 2015 7:36 pm, editado 1 vez (Razón : .)

Divertido7
Usuario
Usuario


Volver arriba Ir abajo

Sí, huerfanos

Mensaje por Cepheus el Sáb Dic 06, 2014 9:28 am

Como los que dejó el fascismo en España, matando a sus padres y enterrandolos en una de las tantas fosas aún sin desenterrar, porque los cabrones fascistas no dejan investigar la memoria histórica.
O huerfanos y pobres como el porcentaje que hay ahora en España "gracias" a las politicas fascistas del lameculos de Rajoy.
Yo no digo que Putin sea una hermanita de la caridad, o que Rusia sea un paraiso, pero mejor le será a EE.UU y a Occidente no obligar al oso a salirse de su territorio.
Lo digo porque en el caso de España hay un gobierno oligárquico "lleno de corderitos" que no saben hacer nada sin los pastores Obama y Merkel.


Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Occidente acorrala al oso (Rusia)

Mensaje por lilian el Sáb Dic 27, 2014 4:20 am

RUSIA-DEFENSA: “Las pretensiones de EEUU al liderazgo mundial son inaceptables”. Si la OTAN ataca a Rusia o a sus aliados habrá respuesta con armas nucleares, advierten sus dirigentes al presentar nueva política



Montserrat Mestre26/12/2014Política internacionalEEUU, Guerra nuclear, Rusia

Mientras el presidente de la Federación Rusa firmaba el decreto con los cambios en la política de defensa,  el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, declaraba que Moscú no acepta las pretensiones de EEUU al liderazgo mundial. Afirmó que se perdió la oportunidad de crear un verdadero clima de cooperación en las relaciones internacionales que surgió al final de la guerra fría. “EE.UU. se posiciona como un líder mundial. Y, digámoslo claramente, existe un número considerable de países que aceptan este enfoque, con más o menos ganas y a veces bajo presión. Para Rusia este enfoque es en principio inaceptable”, aseveró el diplomático que afirmó que la postura de Moscú es compartida con Pekín. MM

La nueva doctrina militar de Rusia cita a la OTAN como una de las principales amenazas




El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado un decreto “sobre la doctrina militar de la Federación de Rusia” que introduce aclaraciones a la doctrina existente.

La decisión de cambiar la doctrina militar fue tomada el 5 de julio de 2013 después de la decisión correspondiente del Consejo de Seguridad de Rusia. Los cambios realizados en el documento fueron aprobados el 19 de diciembre, informa el servicio de prensa del presidente.

La nueva versión define el aumento del potencial de fuerza de la OTAN y la desestabilización en algunas regiones del mundo como las principales amenazas militares externas para Rusia.

Concretamente el documento cita como amenazas “el aumento del potencial de fuerza de la OTAN y las funciones globales que se otorgó, e implementadas en violación del derecho internacional, y la aproximación de infraestructura militar de los países miembro de la OTAN a las fronteras de Rusia mediante la estrategia, entre otras, de una mayor expansión del bloque”.

El punto 27 de la nueva versión de la doctrina dice que “la Federación de Rusia se reserva el derecho a utilizar armas nucleares en respuesta a ataques con armas nucleares u otras armas de destrucción masiva en contra de Rusia y/o de sus aliados, así como en el caso de una agresión a la Federación de Rusia con armas convencionales que suponga una amenaza para la existencia del Estado”.

Novedades: Ártico y BRICS



Por primera vez la doctrina militar de Rusia hace referencia al objetivo de “garantizar los intereses nacionales de Rusia en el Ártico”. La mención aparece en la ‘Estrategia para el desarrollo de la zona ártica de la Federación de Rusia y la garantía de la seguridad nacional para el período hasta 2020′, que fue firmada en 2013, motivo por el cual no figuraba en las doctrinas militares anteriores.

En cuanto a la colaboración internacional de Rusia, además de los socios tradicionales como la CEI, la OTSC, la OSCE y la OCS, la doctrina por primera vez en la historia de Rusia nombra a los BRICS; concretamente menciona “la ampliación de la cooperación con los Estados miembro de los BRICS, Brasil, la India, China y Sudáfrica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Bueno

Mensaje por Cepheus el Sáb Dic 27, 2014 9:46 am

A partir de esto, pueden pasar dos cosas.
O que Occidente frene su loca carrera expansionista, o que se ponga más "gallito" y en un arrebato de prepotencia de EE.UU o la OTAN, nos vayamos TODOS al carajo, porque dudo que Rusia responda regalando claveles...

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Occidente acorrala al oso (Rusia)

Mensaje por Lobo Solitario 1 el Sáb Ene 03, 2015 1:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:RUSIA-DEFENSA: “Las pretensiones de EEUU al liderazgo mundial son inaceptables”. Si la OTAN ataca a Rusia o a sus aliados habrá respuesta con armas nucleares, advierten sus dirigentes al presentar nueva política



Montserrat Mestre26/12/2014Política internacionalEEUU, Guerra nuclear, Rusia

Mientras el presidente de la Federación Rusa firmaba el decreto con los cambios en la política de defensa,  el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, declaraba que Moscú no acepta las pretensiones de EEUU al liderazgo mundial. Afirmó que se perdió la oportunidad de crear un verdadero clima de cooperación en las relaciones internacionales que surgió al final de la guerra fría. “EE.UU. se posiciona como un líder mundial. Y, digámoslo claramente, existe un número considerable de países que aceptan este enfoque, con más o menos ganas y a veces bajo presión. Para Rusia este enfoque es en principio inaceptable”, aseveró el diplomático que afirmó que la postura de Moscú es compartida con Pekín. MM

La nueva doctrina militar de Rusia cita a la OTAN como una de las principales amenazas




El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado un decreto “sobre la doctrina militar de la Federación de Rusia” que introduce aclaraciones a la doctrina existente.

La decisión de cambiar la doctrina militar fue tomada el 5 de julio de 2013 después de la decisión correspondiente del Consejo de Seguridad de Rusia. Los cambios realizados en el documento fueron aprobados el 19 de diciembre, informa el servicio de prensa del presidente.

La nueva versión define el aumento del potencial de fuerza de la OTAN y la desestabilización en algunas regiones del mundo como las principales amenazas militares externas para Rusia.

Concretamente el documento cita como amenazas “el aumento del potencial de fuerza de la OTAN y las funciones globales que se otorgó, e implementadas en violación del derecho internacional, y la aproximación de infraestructura militar de los países miembro de la OTAN a las fronteras de Rusia mediante la estrategia, entre otras, de una mayor expansión del bloque”.

El punto 27 de la nueva versión de la doctrina dice que “la Federación de Rusia se reserva el derecho a utilizar armas nucleares en respuesta a ataques con armas nucleares u otras armas de destrucción masiva en contra de Rusia y/o de sus aliados, así como en el caso de una agresión a la Federación de Rusia con armas convencionales que suponga una amenaza para la existencia del Estado”.

Novedades: Ártico y BRICS



Por primera vez la doctrina militar de Rusia hace referencia al objetivo de “garantizar los intereses nacionales de Rusia en el Ártico”. La mención aparece en la ‘Estrategia para el desarrollo de la zona ártica de la Federación de Rusia y la garantía de la seguridad nacional para el período hasta 2020′, que fue firmada en 2013, motivo por el cual no figuraba en las doctrinas militares anteriores.

En cuanto a la colaboración internacional de Rusia, además de los socios tradicionales como la CEI, la OTSC, la OSCE y la OCS, la doctrina por primera vez en la historia de Rusia nombra a los BRICS; concretamente menciona “la ampliación de la cooperación con los Estados miembro de los BRICS, Brasil, la India, China y Sudáfrica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Contundente, más claro ni el agua !

___________________________________________

_____________________

"El acontecimiento más importante en la Era de Aquarius es el descubrimiento del "Hombre Trascendental"  . Dr. Serge Raynaud de la Ferriere en su Obra: EL ARTE EN LA NUEVA ERA.
avatar
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Todo va a depender de como ande la economía de Rusia

Mensaje por Cepheus el Sáb Ene 03, 2015 2:56 pm

Porque obligar "al oso a salir a cazar lejos de su territorio". Es decir que Rusia tenga que hacerse con ciertos recursos, y ello conlleva adentrarse en jurisdiciones que no son las suyas.
Que basicamente, es lo que ha estado haciendo EE.UU, y de momento, no se ha encontrado con la "horna de su zapato". La pregunta es obvia ¿que pasará cuando ambos paises quieran los recursos de una misma zona?
Y la respuesta no lo es menos, aunque eso, lo dejo a merced de la imaginación de cada uno.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Occidente acorrala al oso (Rusia)

Mensaje por lilian el Dom Ene 04, 2015 1:04 am

Por la caída del rublo Putin pudo recuperar el control del petroleo

12:12 | En sólo unos pocos días, Rusia recuperó el 30% de sus activos de petróleo y gas que estaban en manos de capitales occidentales, y ello gracias al hecho de que el rublo se depreció. Un medio calificó esta jugada como "la operación más increíble que se ha visto desde la aparición del mercado de valores".

De la Redacción de Diario Registrado // Sábado 03 de enero de 2015 | 12:12



"Rusia ha hecho un movimiento de ajedrez inesperado", escribe InSerbia News. Luego de la caída del rublo, Moscú fue capaz de recuperar la mayor parte de sus activos, que estaban en manos de propietarios extranjeros, y además logró recibir ganancias por valor de 20.000 millones de dólares en tan sólo unos días.
El pasado mes de diciembre el rublo ruso comenzó a caer precipitadamente, y surgieron rumores de que Rusia simplemente no tenía los fondos suficientes para ello. Desde muchos sectores avizoraban una fuerte crisis que recién comenzaba.  Los precios de las acciones de las compañías energéticas rusas cayeron seriamente, y los inversores comenzaron a venderlos antes de que se depreciaran aún más.
Según explica el portal serbio, que compara al mandatario ruso con un "gran maestro" de ajedrez, "Putin esperó una semana y se limitó a sonreír en las conferencias de prensa, y cuando el precio de las acciones cayó drásticamente, ordenó inmediatamente comprar los activos que estaban en manos de estadounidenses y europeos".
Y ahora todos los ingresos del petróleo y el gas permanecerán en Rusia y el rublo crecerá por sí mismo, sin tener que gastar las reservas de divisas y oro, agrega el portal. "Los tiburones financieros europeos quedaron como tontos: En un par de minutos Rusia compró a bajo precio activos de petróleo y gas por valor de miles de millones. Una operación tan increíble no se había visto desde la aparición del mercado de valores", escribe InSerbia.

"Rusia ha hecho un movimiento de ajedrez inesperado", escribe InSerbia News. Luego de la caída del rublo, Moscú fue capaz de recuperar la mayor parte de sus activos, que estaban en manos de propietarios extranjeros, y además logró recibir ganancias por valor de 20.000 millones de dólares en tan sólo unos días.




El pasado mes de diciembre el rublo ruso comenzó a caer precipitadamente, y surgieron rumores de que Rusia simplemente no tenía los fondos suficientes para ello. Desde muchos sectores avizoraban una fuerte crisis que recién comenzaba.  Los precios de las acciones de las compañías energéticas rusas cayeron seriamente, y los inversores comenzaron a venderlos antes de que se depreciaran aún más.




Según explica el portal serbio, que compara al mandatario ruso con un "gran maestro" de ajedrez, "Putin esperó una semana y se limitó a sonreír en las conferencias de prensa, y cuando el precio de las acciones cayó drásticamente, ordenó inmediatamente comprar los activos que estaban en manos de estadounidenses y europeos".




Y ahora todos los ingresos del petróleo y el gas permanecerán en Rusia y el rublo crecerá por sí mismo, sin tener que gastar las reservas de divisas y oro, agrega el portal. "Los tiburones financieros europeos quedaron como tontos: En un par de minutos Rusia compró a bajo precio activos de petróleo y gas por valor de miles de millones. Una operación tan increíble no se había visto desde la aparición del mercado de valores", escribe InSerbia.



¿Será por eso que se lo vio tan optimista en el mensaje de Año Nuevo que le dejó a su pueblo?:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Occidente acorrala al oso (Rusia)

Mensaje por Lobo Solitario 1 el Dom Ene 04, 2015 1:39 am



Saludos.

Lobo Solitario 1

___________________________________________

_____________________

"El acontecimiento más importante en la Era de Aquarius es el descubrimiento del "Hombre Trascendental"  . Dr. Serge Raynaud de la Ferriere en su Obra: EL ARTE EN LA NUEVA ERA.
avatar
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Paz y no Guerra la anterior es una película de los 80¿s debemos verla imparcialmente , no pro-EE UU o Pro-Rusia, en una GUERRA TERMONUCLEAR PERDEMOS TODOS, luchemos es por la PAZ

Mensaje por Lobo Solitario 1 el Dom Ene 04, 2015 1:46 am

Twisted Evil

la anterior es una película de los 80¿s debemos verla imparcialmente , no pro-EE UU o Pro-Rusia, en una GUERRA TERMONUCLEAR PERDEMOS TODOS, luchemos es por la PAZ
avatar
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Ya la ví

Mensaje por Cepheus el Dom Ene 04, 2015 11:19 am

Y se pueden hacer mil versiones, pero ser muy frío, para no inquietarse por los efectos que un intercambio nuclear provocaría, porque se vaya a a donde se vaya pocas partes del planeta se librarían de las consecuencias. Es como el impacto de un asteroide de más de diez kilómetros, o la erupción de Yellowstone, con la diferencia que la fuerza destructiva de estos dos últimos ejemplos,equivaldría a sumar unas cuantas veces todo el arsenal nuclear existente en el planeta. Y ya no sería una causa para echarle la culpa a nadie, sino para valorar el grado de solidaridad de la humanidad en si misma.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Occidente acorrala al oso (Rusia)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.