MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FRANCIA-DISCRIMINACIÓN. Las personas sin hogar de Marsella deben llevar visible un triángulo amarillo.(je... "La vie en rose"...)

Ir abajo

FRANCIA-DISCRIMINACIÓN. Las personas sin hogar de Marsella deben llevar visible un triángulo amarillo.(je... "La vie en rose"...) Empty FRANCIA-DISCRIMINACIÓN. Las personas sin hogar de Marsella deben llevar visible un triángulo amarillo.(je... "La vie en rose"...)

Mensaje por lilian Vie Dic 05, 2014 3:17 am

FRANCIA-DISCRIMINACIÓN. Las personas sin hogar de Marsella deben llevar visible un triángulo amarillo.

Montserrat Mestre04/12/2014 Discriminación, Francia, Marsella, Nazismo

La ciudad francesa de Marsella ha repartido entre las personas sin techo  tarjetas de identificación con un llamativo triángulo amarillo, donde constan sus enfermedades y problemas  de salud y deben ser portadas de forma visible. Se han distribuido ya más de 100 identificaciones.

Los grupos de defensa de los DDHH están en pie de guerra y el presidente Hollande ha expresado su desacuerdo con esta iniciativa del ejecutivo marsellés. Las autoridades locales, en cambio, han declarado que están “indignadas” por las críticas que reciben, ya que la finalidad de la medida según ellos, es la protección de las personas sin hogar. Marsella, pertenece a la región de la Costa Azul y es la segunda ciudad más poblada de Francia. Se da el caso que es la tercera ciudad con mayor población judía de Europa, para quienes el triángulo amarillo es de triste memoria. En las elecciones de marzo de 2014 resultó reelecto Jean-Claude  Gaudin por el UMP (derecha)  con un 40% de los votos. (MM)


Francia: Obligan a los sintecho a llevar triángulos amarillos como los judíos

4 dic 2014 Francia: Obligan a los sintecho a llevar triángulos amarillos como los judíos

FRANCIA-DISCRIMINACIÓN. Las personas sin hogar de Marsella deben llevar visible un triángulo amarillo.(je... "La vie en rose"...) 6f6ab6843d81f302ca9aaf2a44dd218a_article
Anne-Christine Poujoulat



Las autoridades de Marsella ha sido duramente criticadas por usar métodos nazis para identificar a su población sin hogar: ahora deberán mostrar tarjetas de identificación adornadas con un triángulo amarillo que se asemeja a la estrella de David.

En estas tarjetas, que son iniciativa del Ayuntamiento de Marsella y sus servicios sociales, figuran los datos personales e información sobre las enfermedades que padecen de las personas sin hogar, informa ‘The Local’.

Los activistas de derechos humanos ya han criticado las “tarjetas del triángulo amarillo”, comparándolas con las estrellas de David que los nazis obligaban a llevar a los judíos durante el Holocausto.

“Esto es escandaloso, es estigmatizador”, aseguró al citado medio Christophe Louis, presidente de la organización benéfica Collectif Morts de la Rue (‘Colectivo muertos de la calle’). “Llevar algo que muestre a todo el mundo qué enfermedades tienes no solo es discriminatorio sino que también viola toda la confidencialidad médica”, afirmó Louis. Para el presidente de Collectif Morts de la Rue el simbolismo en el diseño de la tarjeta es indignante.

El Gobierno francés también se ha expresado en contra de la iniciativa. “La confidencialidad médica es un derecho fundamental. Quiero que esta iniciativa local sea detenida”, manifestó la ministra de Asuntos Sociales francesa, Marisol Touraine.

En su defensa las autoridades de Marsella aseveran que el objetivo de la iniciativa es ayudar a los trabajadores de la salud a acudir con celeridad en auxilio de personas sin hogar que hayan enfermado o necesiten ayuda.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.