MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS VENEZUELA

Página 64 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TalCualDigital

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 7:17 am


28/01/2015
De rico a miserable

Venezuela ¿estado indigente de América Latina? Peligra participación de la República Boliviariana en Mercosur, tras deuda de 5 mil millones de dólares contraída con exportadores brasileños, empresas de construcción y aerolíneas. Funcionario de la Cámara de Comercio Exterior de Brasil, dice que algunas compañías solo exportan a Venezuela si reciben dinero por adelantado


MARIO SZICHMAN Nueva York/ Especial para TalCual



¿Recuerda el lector de TalCual cuando el presidente Nicolás Maduro, en uso de sus atribuciones constitucionales, vilipendió en marzo de 2014 a las autoridades panameñas que estaban reclamando la cancelación de deudas impagas?

Con atinados razonamientos Maduro explicó al entonces presidente Ricardo Martinelli –por cierto, ya reemplazado– que Venezuela no le debía un centavo a nadie. Por lo tanto, era innecesario rescindir compromisos inexistentes.

De paso Maduro rompió relaciones diplomáticas con Panamá, luego que Martinelli propuso convocar a la OEA para discutir la “represión” a protestas opositoras en Caracas y en otras ciudades del país.

El presidente venezolano acusó en esa ocasión a Martinelli de ser “un lacayo de Estados Unidos”, y de participar en una conspiración para derrocarlo.  Era la época en que el jefe de estado trataba de usar la cautela para lidiar con otros gobiernos latinoamericanos. Y aunque algunos de sus partidarios lo alentaron, rehusó viajar a Panamá para lidiar con su enemigo de hombre a hombre.

A su vez, el entonces ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE) Elías José Jaua Milano, informó que el “90 por ciento” de la deuda por entre 1.000 y 1.300 millones de dólares reclamada por Martinelli  –se manejaban ambas cifras– “era fraudulenta”. Jaua Milano prometió presentar cargos penales contra el gobierno de la ex nación hermana.

Jaua Milano dijo que su gobierno había pagado a empresarios panameños por la importación de bienes que nunca llegaron a Venezuela.

Ignoramos en qué quedó esa denuncia por fraude. Es posible que las autoridades panameñas hayan solucionado el problema bajo cuerda acatando así el reclamo venezolano.

¿Alguien escuchó en fecha reciente a funcionarios panameños solicitar que sea devuelto el dinero que antes reclamó al estado venezolano? Nada, ni un gorjeo . Está demostrado que cuando un gobierno soberano responde a los agravios de manera mesurada la razón triunfa.

En septiembre pasado, Jaua Milano fue reemplazado por Delcy Eloina Rodríguez Gómez, cuya labor es seguir rechazando categóricamente actitudes impertinentes como las del expresidente de Colombia Andrés Pastrana, “violatoria de las buenas relaciones de vecindad entre Colombia y Venezuela”, lamentando, al mismo tiempo, que “penosamente, la Canciller de la hermana República se haga cómplice de estas acciones inamistosas”.

Aclaramos que Elías José Jaua Milano ha sido promovido o degradado en fecha reciente a la vicepresidencia del Socialismo Territorial y es ahora ministro para las Comunas y el Desarrollo Social.

En el curso de sus funciones ha tenido algunos roces con las autoridades brasileñas que han cuestionado su decisión de viajar con una niñera/guardaespaldas. Esa precaución no se debe a que alguien le desee el mal a Jaua Milano, sino para protegerlo de sus admiradoras.

Es sabido que los cantantes Tom Jones y Elvis Presley incluían personas armadas en su comitiva por razones parecidas. Y si mencionamos el hecho no es por echar sal en la herida, sino porque empresarios brasileños están acudiendo a todo el arsenal de la guerra sucia para intentar el cobro de otras deudas apócrifas. Y seguramente están evocando el episodio de la niñera de Jaua Milano para malquistar al gobierno de Dilma Rousseff con las autoridades venezolanas

En estos momentos el gobierno de Maduro sigue acumulando deudas inexistentes que suman ya decenas de miles de millones de dólares. Y no se trata de lo que debe pagar a los tenedores de bonos venezolanos, o al gobierno de Beijing.

Hay además 3.700 millones de dólares que reclaman aerolíneas internacionales,  3.500 millones de dólares exigidos por importadores de productos farmacéuticos, 4.200 millones de dólares solicitados por importadoras de alimentos, y 3.000 millones de dólares que exige el sector automotriz. (Los datos fueron proporcionados por el profesor de Harvard y ex ministro venezolano Ricardo Hausmann. Hasta el momento, aunque la figura de Hausmann  fue abundantemente insultada, las cifras no han sido cuestionadas por un solo funcionario venezolano).

Y ahora, a esas deudas imaginarias del gobierno chavista se suman los 5.000 millones de dólares que supuestamente le corresponde reintegrar a Brasil, y que podría poner en peligro su permanencia en Mercosur.

CUENTAS CLARAS CONSERVAN LA ENEMISTAD
José Augusto de Castro, presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Brasil, dijo en un reciente artículo en BBC Brasil que si la crisis económica se profundiza  en Venezuela, “su participación en la comunidad del Mercosur será puesta en entredicho”.  
Venezuela debe a los brasileños “más de 5.000 millones de dólares, especialmente en bienes manufacturados y en alimentos”, indicó Castro. “Y la única razón de que los empresarios brasileños no hayan cancelado” sus relaciones comerciales con Venezuela, añadió el funcionario, “es porque no desean perder el mercado”.

El diario Globo de Brasil, en su edición del 19 de enero pasado, dijo que Venezuela es el país de América Latina más afectado por la caída en los precios del crudo, que se cotizaba a casi 100 dólares por barril en junio y tiene ahora un precio de 39 dólares. Como la venta de petróleo representa el 95 por ciento de los ingresos en divisas del estado venezolano y más de un 40 por ciento del presupuesto nacional,  la baja del precio del crudo es una catástrofe.  La inflación de Venezuela, de más de un 60 por ciento anual, es 10 veces superior a la de Brasil, hay escasez de artículos de primera necesidad, y, según el periódico brasileño, “algunas personas ya están apostando al default”, la cesación de pagos.

La agencia Fitch, que evalúa riesgos financieros a nivel mundial bajó en fecha reciente la calificación de Venezuela a CCC. Eso indica la posibilidad de una moratoria de la deuda externa.

El profesor Eduardo Carvalho, experto en economía de América Latina, declaró al diario que “Venezuela está al borde de la insolvencia”. Carvalho predijo que la moratoria “se podría registrar en los próximos meses”.

¿Cómo afectará esa situación a Brasil? De muchas maneras. Venezuela es responsable por el tercer más grande superávit en la balanza comercial de ese país, detrás de China y de Holanda.

O, lo que es lo mismo, gracias en parte a las compras venezolanas, las finanzas brasileñas lucen mucho mejor de lo esperado. Hay también varias empresas brasileñas que han invertido en Venezuela, como Gerdau, Braskem, Alcicla y el Grupo Ultra. Además, varias firmas de construcción operan en la República Bolivariana.

Según Carvalho, “la crisis venezolana podría convertirse en un mayor desafío para Mercosur. Es difícil creer que el presidente Nicolás Maduro solucionará el caos en que está sumida la economía de ese país sin una gran devaluación. Pero las consecuencias del ajuste son impredecibles. El peor escenario es un aumento de la inestabilidad política o un alzamiento social”.  En cuyo caso, Mercosur “podría actuar”.

También Castro, el presidente de la Asociación de Comercio Exterior de Brasil comparte el criterio de Carvalho. “Si la crisis en Venezuela se agrava”, dijo el funcionario, “la decisión de incluir a esa nación en el Mercosur deberá ser analizada”.

Castro indicó que “no ha existido un incremento del comercio en años recientes, y la crisis de Venezuela afectará futuras negociaciones de Mercosur con otros países y bloques”.

José Augusto, otro funcionario de la Cámara de Comercio Exterior de Brasil, dijo al periódico Globo que Venezuela tiene deudas atrasadas con exportadores brasileños que alcanzan a 1.500 millones de dólares. "A raíz de eso", señaló, "algunas compañías solo exportan a Venezuela si reciben dinero por adelantado”.

El diario financiero Valor Internacional de Brasil calculó la deuda de Venezuela con exportadores, empresas de construcción y aerolíneas en unos 5.000 millones de dólares. Eso es más de lo que Brasil exporta a Venezuela. En el 2014 envió al vecino país mercancías por 4.630 millones de dólares.

Un 40 por ciento de los 12.000 millones de dólares que el gobierno de Caracas no ha cancelado a sus abastecedores a nivel mundial, corresponden a la deuda contraída por Venezuela con Brasil.

Esperemos que los acreedores del estado bolivariano no copien la mala costumbre de algunos hospitales norteamericanos, que rehusan dar de alta a sus pacientes hasta que les pagan los honorarios médicos. Uno de los funcionarios a los que han echado el ojo es al ex canciller.

Pero ya el gobierno de Maduro sabe cómo reaccionar ante las amenazas. Después de todo, el general Hugo Carvajal logró retornar sano y salvo a territorio nacional cuando se intentó secuestrarlo en Aruba, donde debía recibir el placet de cónsul, y despacharlo a Estados Unidos, cuyas autoridades intentaban ofrecerle como vestuario un traje de presidiario.

@mszichman
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 7:26 am





Generales venezolanos pertenecen al Cartel del Sol afirma Jose Antonio Colina de VEPPEX

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 7:30 am


¡REPRESIÓN DEL RÉGIMEN! 18 detenidos y varios heridos tras protesta en Mérida
28 enero, 2015


Comisiones de PoliMérida detuvieron a 18 personas, entre ellos dos mujeres, en las inmediaciones de la avenida Las Américas, en Mérida. El secretario de la Federación de Centro de la ULA, Eloi Araujo, aseguró que estos estudiantes lograron salir de Faces-ULA, donde se resguardaron de los enfrentamientos que se produjeron entre manifestantes y efectivos policiales. Al abandonar la casa de estudio fueron interceptados por las comisiones, que los detuvieron.


Los detenidos fueron llevados a la sede del Cicpc para la evaluación médico-forense y posteriormente trasladados al retén de la Policía de Mérida. Los enfrentamientos en las inmediaciones del núcleo universitario Liria comenzaron cerca del mediodía. Varios estudiantes resultaron heridos.

Fuente: El Nacional

Leonardo León @leoperiodista

Informan dirigentes estudiantiles que hoy es las audiencia de los 18 jóvenes  detenidos ayer  (9 am en el Circuito Judicial de Mérida)
13:48 - 28 ene 2015

Leonardo León @leoperiodista

Los18 estudiantes(entre ellos 2 mujeres) que fueron detenidos por Poli Mda están siento revisados por médico forense en el CICPC
02:37 - 28 ene 2015

¡No olvides tus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 7:35 am




___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 7:52 am


Justiciero Tictactictactic



#LeamsySalazar, Jefe de seguridad,acusa de Capo d #CarteldelosSoles a #DiosdadoNarcotraficante ante la #DEA


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 7:55 am



Venezuela cerró el 2014 con “récord histórico” de casos de malaria



Venezuela cerró el 2014 con “récord histórico” de casos de malaria
DolarToday / Jan 28, 2015 @ 6:00 am

Un total de 89.822 casos autóctonos de malaria se registraron en 2014, una cifra histórica si se tiene en cuenta que en 2013 se registraron 12.856 casos menos, así lo informa la Red Defendamos la Epidemiología, quienes indican que la cifra corresponde a la semana epidemiológica 53 y que la fuente de los datos es de la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, publica El Universal

“Uno de los temas de gran importancia en salud pública y de interés para la sociedad, que ha sido silenciado, pero que no puede ser ocultado, es el de la epidemia de malaria, situación que se ha agravado rápida y progresivamente en los últimos años y amenaza con extenderse en 2015 a otros territorios de nuestro país, áreas que habían sido liberadas de este mal desde hace más de 50 años”, señala la Red.

El índice epidémico (IE) del año para Venezuela fue de 189 y mostró un incremento de 89%, respecto al quinquenio 2009-2013. El IE del estado Bolívar fue de 182. En total, 13 estados, 55 municipios y 122 parroquias aportaron casos en 2014.

Además de Bolívar, se destaca que el estado Amazonas totalizó 11.364 casos, 29,04% más casos que en 2013 (n: 8.806) y el estado Delta Amacuro, con 2.167 casos, 154% de ascenso. También aumentó el número de casos en los estados Anzoátegui, Apure, Guárico, Miranda, Portuguesa, Sucre y Táchira.

Agregan que la no publicación del Boletín Epidemiológico niega el derecho al acceso de la información de fuentes oficiales sobre temas de interés público, e impide la participación de las personas en el cuidado de la salud individual y colectiva.

Por su parte, la doctora Nathalie Chacón agrega que en este 2015 la población debe estar pendiente de ciertas enfermedades debido a que el número de casos ha aumentado con respecto al año pasado. “Estas enfermedades tienen un mayor número de casos y de paso son prevenibles por vacuna como la rubeola, sarampión, tuberculosis, meningitis bacteriana, influenza y hepatitis, así como el dengue y la chikungunya, que no son prevenibles por vacuna, pero que han aumentado”.

Así mismo, la galena destaca la importancia de que se emitan los Boletines Epidemiológicos debido a que ayudan saber hasta qué punto llega la enfermedad, muestran las estadísticas, y marcan las acciones a tomar para detener o minimizar la enfermedad.

El infectólogo Pedro Navarro Rojas apunta que es necesario que la población conozca estos datos para así actuar contra los factores que producen estas terribles enfermedades. En el caso del dengue, chikungunya y malaria, recomienda las medidas de barrera.

“¿Cómo se previenen estas enfermedades? a través de medidas de barrera como mosquiteros, telas de metal, usar repelentes, evitar que los mosquitos piquen”, explica.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 7:57 am


¡DESMONTAN LA FARSA ROJA! Costa Rica niega que existan “amenazas terroristas” contra Maduro
28 enero, 2015


Costa Rica afirmó hoy que no tiene “confirmación” de que supuestos “terroristas” pretendan amenazar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y que no hay “ningún riesgo” para la seguridad de la III Cumbre de la Celac que se celebrará en este país centroamericano mañana y el jueves. “No hemos determinado que exista ningún riesgo particular para la integridad o la vida de ninguno de los visitantes”, declaró a Efe el canciller costarricense, Manuel González. El gobernante venezolano dijo hoy en Caracas que asistirá a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), pese a las supuestas amenazas de un “grupo de terroristas” que, aseguró, ya se encuentra en el país centroamericano.

canciller-costa-rica-manuel

Maduro expresó que “hay un grupo de terroristas en Costa Rica que ha llegado ya” para tratar de amenazarlo, por lo que su Gobierno ha tomado “todas las medidas de seguridad”, y señaló que su par costarricense le ha prestado “todo el apoyo” al respecto.

Sin embargo, el canciller González afirmó que “Costa Rica no tiene ninguna confirmación de su inteligencia local en ese sentido”.

“Son muy respetables las declaraciones del señor presidente Maduro; aquí lo estamos esperando, como esperamos a todos los jefes de Estado y de Gobierno” que asistirán a la cumbre, manifestó González.

“Costa Rica ha tomado todas las medidas de seguridad necesarias par garantizar la integridad y la seguridad de nuestros visitantes”, añadió.

El ministro costarricense de Exteriores indicó que “se continúa trabajando normal en ese campo de parte de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Seguridad” del país centroamericano.

Los primeros presidentes en llegar hoy a Costa Rica para participar en la III Cumbre de la Celac son el de Cuba, Raúl Castro, y el salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

La Celac, que reúne a 33 países americanos, menos Estados Unidos y Canadá, celebrará su III Cumbre en la localidad costarricense de Belén, unos 15 kilómetros al oeste de San José, con el combate de la extrema pobreza como asunto central, reseñó el portal de AV.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 8:17 am

gagagaga  Cuantos años tendrán que pasar para que los culpables sean ellos, ¡Por Dios...!
 
gagagaga  No se dan cuenta que ese cuentico esta rayado y ya no cuadra, ni lo cree nadie.  


¡DESPUÉS DE 15 AÑOS…! Cabello: “Los problemas de Venezuela son culpa de la Cuarta República”
27 enero, 2015


Diosdado Cabello aseguró este martes en sesión extraordinaria que los problemas estructurales de la nación tienen su raíz en la Cuarta República, donde según explicó se sembró la dependencia del petróleo, asimismo añadió que “la Cuarta acabó con el país”.

“Las causas estructurales de los problemas que tiene Venezuela, ahora nosotros somos dependientes del petróleo, ¿por la quinta república?, ¡no compadre! Ustedes crearon un sistema que no permitía el desarrollo gracias a la renta petrolera y a la corrupción”.

Diosdado-Cabello-AN

“Miren, aquí cada barril petrolero lo vendió la cuarta república ¿saben en cuánto? diez dólares, a precio de carbón. Hasta que llegó el Comandante Chávez (…) ¿Y qué dijeron estos (opositores) que están aquí?, ¿qué son unos recién nacidos?, ¡sí, les están saliendo los dientes de leche!, no saben nada de lo que ocurrió aquí en Venezuela, les están saliendo los ¡dienticos” de leche sí, está bien, ¡pónganse a creer, que este pueblo no tiene memoria, no tiene conciencia!”, aseveró.

Asimismo, aseguró que “aquí no se acuerdan, ¿en la Cuarta República a quién le daban la plata? ¡A los banqueros! ¿Y qué hacían con la plata?, ¡se la llevaban! Los banqueros prófugos son quienes financian a la derecha venezolana. ¿No se acuerdan de los créditos indexados?, ¿quién de ellos habla de los créditos indexados? Más de uno, estoy seguro, que salvó su apartamento gracias al comandante Chávez. ¡Estoy seguro de eso, que me dejen “jorungar”!, aseveró.

“¿No hablan de los créditos indexados? Gracias a Chávez se aprobó una ley y les devolvieron la plata, cantidades exorbitantes pagaron. ¿Quiénes eran los ministros de finanzas aquí? ¡Banqueros!, ¿quién los ponía? ¡El sector privado!, acabaron a este país, aseguró Cabello.

Noticiero Digital


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 10:30 am

Shocked    Evil or Very Mad    Shocked

¡SIGUE EL DERROCHE! Maduro alquiló TODO el Marriott Hotel Costa Rica durante cumbre de la Celac
28 enero, 2015


En promedio, el gasto diario para la comitiva venezolana ronda los 80 mil dólares, mientras el país suramericano atraviesa una severa crisis por falta de divisas y el Gobierno, dirigido por Nicolás Maduro, hace más estricto el control de cambio.

Apenas en el primer mes del año Maduro supera la cifra del millón y medio de dólares gastados en viajes, con una exagerada comitiva e integrantes de la familia presidencial.

Hotel-Marriot-San-Jose-Costa-Rica-Entrada-

En antagonismo total al mensaje de austeridad y de “Dios proveerá” que transmitió el presidente Nicolás Maduro durante su mensaje anual de Memoria y Cuenta presentado hace una semana en la Asamblea Nacional, el Jefe de Estado nuevamente se ve envuelto en una acción que deja al descubierto el derroche de lujos con la que vive bajo el manto de la proclama del ideal socialista.

En esta oportunidad, por motivo de su asistencia a la cumbre de la Celac el mandatario nacional venezolano, ordenó alquilar todas las habitaciones del Costa Rica Marriott Hotel San José,  lo que cuesta a Venezuela un promedio de 80 mil dólares diarios.

La deslumbrante infraestructura del Costa Rica Marriott que cuenta con 299 habitaciones fue  elegida por Condé Nast como uno de los mejores hoteles en Centroamérica, el famoso hotel ofrece hermosa arquitectura, elegantes habitaciones y un excelente servicio.

Hotel-Marriot-San-Jose-Costa-Rica

El hotel en Costa Rica ofrece fácil acceso a una gran variedad de actividades al aire libre como ecoturismo, cabalgatas y golf. Atracciones cercanas incluyen la plantación de café Britt, el Volcán Poás y canopy.

Irónicamente los lujos de la comitiva venezolana durante la Celac contrastan con las penurias y adversidades que sortean los venezolanos en las colas de supermercados, farmacias o ventas de repuestos para vehículos, las cuales se han incrementado considerablemente con el inicio del 2015

Entre tanto, en la agenda del  presidente de la República, Nicolás Maduro, destaca que el gobierno de Venezuela presentará ante la Celac propuestas en materia de infraestructura y telecomunicaciones para avanzar en la consolidación del bloque y en la unión de las naciones de la región.

La cumbre se desarrollará en el centro de eventos Pedregal, ubicado en la localidad de San Antonio de Belén, provincia de Heredia, 10 kilómetros al noroeste de San José.

Está previsto que Ecuador reciba la presidencia pro témpore del bloque este jueves para ejercerla durante 2015.

Runrunes con información de agencias de noticias y análisis de “El Lector Venezolano”


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 11:38 am


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN 24

Mensaje por marinawais el Vie Ene 30, 2015 1:51 am


Ocho militares del anillo de seguridad de Maduro habrían desertado para respaldar denuncia de Salazar contra Diosdado Cabello


EFE / Archivo
Jueves, Enero 29, 2015

Este jueves, medios como El Diario las Américas de La Florida, Estados Unidos, y El Nacional, de Venezuela, hicieron eco de una información difundida por el abogado Carlos Ramírez López.

López, especialista en Derecho Penal, publicó en su cuenta en la red social Twitter una lista de nombres de presuntos militares venezolanos que habrían desertado del anillo de seguridad del jefe de Estado, Nicolás Maduro, para dar testimonio en contra de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, a quien acusan en Estados Unidos por presuntos vínculos con el narcotráfico.

Según dijo López serían ocho efectivos los que habrían desertado y estarían a buen resguardo mientras que la denuncia de Leamsy Salazar, exjefe de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez, toma curso.

El penalista aseguró que los militares en cuestión sustentarán la denuncia de Salazar quien ha señalado a Cabello como el "Capo del Cartel de Los Soles", según una información a la que accedió inicialmente el diario ABC de España.

Redacción NTN24 Venezuela

Carlos Ramirez Lopez @carlosramirezl3

Ocho militares mas desertaron, todavía no están manos de las autoridades de EEUU que tienen el caso, pero se encuentran "a buen resguardo"
00:48 - 29 ene 2015

Carlos Ramirez Lopez @carlosramirezl3

Los otros ocho militares son del Servicio de Seguridad Presidencial. Casa Militar.
00:49 - 29 ene 2015

Carlos Ramirez Lopez @carlosramirezl3

Tenientes y Capitanes del primero y segundo anillos de seguridad de Maduro
00:50 - 29 ene 2015

Carlos Ramirez Lopez @carlosramirezl3

Tengo los nombres de esos militares
00:50 - 29 ene 2015

Carlos Ramirez Lopez @carlosramirezl3

Tte de Navío Cristian Travieso Rodriguez
Cap de Corbeta Javier Rodríguez Marquez
Capitan de Corbeta Franklin Rodríguez Rodríguez
00:50 - 29 ene 2015

Carlos Ramirez Lopez @carlosramirezl3

Teniente de Navío Erick Morales
Capitán de Navío Alexis Infante  Uranga
00:51 - 29 ene 2015

Carlos Ramirez Lopez @carlosramirezl3

Teniente Eusebio Martínez Reyes
Capitán de Fragata Guillermo Almea Guevara
Teniente de Navío Alexis Coronado Patiño
00:51 - 29 ene 2015


Carlos Ramirez Lopez @carlosramirezl3


Todos son poseedores de importantes informaciones que corroborarán lo que ha dicho Leamsy Salazar
00:52 - 29 ene 2015

Carlos Ramirez Lopez @carlosramirezl3

Estos militares también pasaran a ser Testigos Protegidos en el proceso de investigación y posterior juicio que lleva el Fiscal de New York
00:54 - 29 ene 2015


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

PRODAVINCI

Mensaje por marinawais el Vie Ene 30, 2015 2:01 am


¿Cuántos nuevos pobres hay en Venezuela?; por Víctor Salmerón
Por Víctor Salmerón | 29 de enero, 2015


¿Cuántos nuevos pobres hay en Venezuela  por Victor Salmerón

1. ¿Ha aumentado la pobreza en Venezuela? Gracias a un prolongado e intenso incremento de los precios del petróleo, Venezuela se benefició de una expansión del consumo que disminuyó el número de hogares sumergidos en la pobreza. Sin embargo, tras dos años durante los cuales el oro negro detuvo el vuelo y la inflación comenzó a erosionar el ingreso, tanto las estadísticas oficiales como el reciente estudio elaborado por tres prestigiosas universidades del país reflejan que los logros se evaporan velozmente.

El proyecto Análisis de Condiciones de Vida de la Población Venezolana 2014, elaborado por la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar, tiene como base una encuesta social que incluye una muestra de 1.500 hogares y un trabajo de campo efectuado entre agosto y septiembre de 2014, para evaluar las condiciones de la vivienda, salud, educación, trabajo, programas sociales y nutrición entre otros aspectos.

Los académicos emplearon la misma metodología que aplicó la antigua Oficina Central de Estadística e Informática (OCEI), hoy Instituto Nacional de Estadística (INE), cuando en 1998 elaboró la última encuesta social realizada por el sector público.

El resultado ha sido que la proporción de hogares en pobreza de acuerdo al ingreso que reciben es mayor que 16 años atrás: en 1998 la encuesta social arrojó que 45% de los hogares del país eran pobres y el estudio llevado a cabo por la academia determina que al cierre del año pasado la cifra se ubica en 48,4%.

2. ¿De cuántas familias estamos hablando? Luis Pedro España, responsable del área de pobreza del estudio, precisa que la proporción anterior significa que 3 millones 538 mil hogares son pobres. Y de ese grupo, 1,7 millones están en condición de pobreza extrema.

Para medir la cantidad de hogares en penuria, de acuerdo al ingreso, el Instituto Nacional de Estadística y el estudio llevado a cabo por las universidades contempla que las familias que no obtienen suficiente dinero a través del salario, bonos, becas, pensiones, para comprar cada mes una canasta de alimentos básicos que permitan a cada integrante ingerir al menos 2 mil 200 calorías diarias son catalogadas como pobres extremos. Luego, las familias en las que su ingreso no les permite costear una canasta que añade a los alimentos básicos servicios esenciales como luz eléctrica y transporte son pobres.

El retroceso en materia de pobreza va de la mano del acelerado incremento de los precios y la merma en la capacidad de compra del ingreso. Las cifras del Banco Central registran que en los últimos trece meses la inflación acumula un aumento de 150% y el costo de los alimentos, la variable que más impacta a las familias vulnerables, un salto de 227%.

3. ¿Qué papel juega la inflación? La aceleración de la inflación se conecta con el estancamiento de los precios del petróleo, que acabó con la posibilidad de satisfacer la oferta con importaciones baratas y generó un déficit en las cuentas públicas que el Gobierno cubre con la emisión de dinero sin respaldo.

Luis Pedro España señala que ha habido un salto muy importante en lo que se denomina la pobreza coyuntural, es decir, familias que han descendido en su calidad de vida por el declive del ingreso pero que podrían dejar esta condición rápidamente si la economía reacciona positivamente. Explica el profesor de la Universidad Católica Andrés Bello:

“Tenemos por delante nuevos pobres, 33% del país ha caído en pobreza y la pregunta es qué vamos a hacer con esa población. Si la economía del país reaccionara saldría con relativa rapidez de la pobreza pero si eso no ocurre y seguimos empecinados en cerrar los ojos este 33% de nuevos pobres tienen el riesgo de convertirse en pobres estructurales y eso es lo que hay que evitar”

Agrega que “de mantenerse en el tiempo este deterioro puede comenzar a afectar variables de carácter estructural como la no asistencia escolar,  nutrición, salud, estamos asomando lo que pareciera ser el inicio de un deslave social muy grande donde su primer síntoma es la caída del ingreso”.

4. ¿Qué puede esperarse? Las perspectivas no son buenas. Luis Pedro España destaca:

“Tenemos el agravante de que nos falta 2015. Y para los venezolanos no es ninguna novedad que será peor que 2014, por el descenso de los precios del petróleo y la acumulación de desajustes económicos que han impedido que tengamos una sociedad productiva. Los resultados de la encuesta demuestran que Venezuela entró nuevamente en un ciclo de aumento de la pobreza, tal y como se vivió en momentos de ajustes económicos como en 1989 y 1996, o de conmoción social como en 1992 y 2002. Este año seguramente vamos a llegar a los niveles más altos de pobreza de ingreso desde que esta medición se realiza”.

Lámina pobreza (1)
Haga click sobre la imagen para ampliarla

5. La verdad oficial. Las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística corresponden a 2013 y coinciden con el estudio de las universidades, en el sentido de que la cantidad de pobres está en franco crecimiento.

Al comparar 2013 con 2012, un total de 1 millón 795 mil 884 venezolanos ingresaron a las filas de la pobreza que, al cierre de ese año, contaban con 9 millones 174 mil 142 personas. En términos porcentuales se trata de un aumento que va desde 25,4% hasta 32,1% de la población. Además, el número de pobres extremos aumentó en 737 mil 364 personas, para ubicarse en 2 millones 791 mil 292. En términos porcentuales, esto se traduce en un salto que va desde 7,1% de la población hasta 9,8%.

Al observar la distribución por regiones, los datos del INE desnudan que Sucre era el estado del país con mayor pobreza. De hecho, 55 de cada 100 personas no podían cubrir la cesta básica. Siguen en la lista Amazonas (con 53,3%), Portuguesa (con 51,3%), Monagas (con 51,2%) y Apure (con 49,7%).

6. ¿Y las Misiones? El estudio elaborado por las universidades indica que los planes de ayuda social del Gobierno, englobados bajo el término de Misiones, presentan fallas profundas que deben ser corregidas para proteger a los más vulnerables.

Luis Pedro España indica que, al principio, las Misiones estaban dirigidas a la población excluida, pero luego se convirtieron en programas para prácticamente todos los venezolanos. Por ende, el resultado es que la mitad de las personas que se benefician de estos programas no son pobres, aparte de que no tienen la penetración que la propaganda del Gobierno les atribuye.

“Las Misiones Sociales no son masivas, como la propaganda oficial pretende hacer ver. En número de personas alcanzan a más de dos millones de personas. Hace cinco años 2,5 millones se reconocían como beneficiarios, se evidencia una reducción del 19,6%”

España complementa esta idea y señala que “las Misiones Sociales no van dirigidas a los más vulnerables: sólo el 19% son beneficiarios en pobreza extrema y hasta un 49% no son pobres”.

7. ¿Qué concluir? Este diagnóstico indica que si el Gobierno mejora la distribución de las Misiones y las dirige en su totalidad a la población pobre, entonces lograría un impacto positivo en poco tiempo. Pero habría un costo político: habría que sacar de la lista de beneficiados a un número importante de personas.

“Hay que recuperar o idear un conjunto de programas que rescaten el sentido de auxilio social que se necesita cuando se transitan momentos de crisis como el actual. Las Misiones nunca fueron, y ahora menos, mecanismos para superar la pobreza. Se impone diseñar un autentico plan de superación de la pobreza basado en el esfuerzo y la productividad. La rémora socio-política que dejan las misiones hará políticamente difícil esta tarea. Las Misiones son un hecho comunicacional y su reforma exigirá un plan de comunicación muy agresivo para que su transformación tenga viabilidad política, cualquiera sea el gobierno o el momento en que se haga”, concluye Luis Pedro España.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Riete del Gobierno

Mensaje por marinawais el Vie Ene 30, 2015 3:06 am

Tranquilos que si por casualidad llegasen a inhabilitar a Capriles, votaremos por Maria C, y si no es por ella sera por el que ponga la MUD, jeje, estos si que estan asustados de verdad, verdad.    Twisted Evil     ya no saben que mas hacer.    Evil or Very Mad
Señor hazles entender y aceptar, ya y para siempre que su tiempo finiquito, acabo, se fini capuy, termino,  baybay, hasta mas nunca, Amen y muchas gracias.     cheers   sunny   cheers
 


¡LO QUE ANDAN ES PICA’OS! Chavistas dolidos por Diosdado denuncian a Capriles por narcotráfico
ene 28, 2015


¡LO QUE ANDAN ES PICA’OS! Chavistas dolidos por Diosdado denuncian a Capriles por narcotráfico


En medio de los señalamientos contra Diosdado Cabello, denunciado por ser el presunto “capo” del cartel de los Soles, el vicepresidente nacional del partido Podemos, Gerson Pérez, presentó a la Fiscalía General de la República supuestas pruebas que vinculan a al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles con delitos de legitimación de capitales y narcotráfico.

De acuerdo con la publicación, en las pruebas manejadas por Pérez, también estaría implicado Andrés Capriles, hermano del gobernador, “es dueño de tres comercios en Cartagena (Colombia) que están vinculados al tráfico de droga en toda América Latina”.

Finalmente, Pérez pidió un antejuicio de mérito contra Capriles “para que sea investigado”


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Ene 30, 2015 3:16 am

Lo que dice la foto:

Y NI HABLAR DEL SHOW QUE MONTARON ABRAZADITOS LLORANDO


SOS VENEZUELA

Leamsy Salazar confirma que Chávez murió el 30 de diciembre de 2012 en Cuba y no el 5 de marzo de 2013 como lo anunció el poder ejecutivo venezolano.




Cada dia se descubren mas y mas mentiras, gracias a Dios.    Very Happy    sunny    Very Happy

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Nacional

Mensaje por marinawais el Vie Ene 30, 2015 3:44 am

MARIANELLA SALAZAR
Patadas de ahogado

autro image
28 DE ENERO 2015



Después de confesar ante la Asamblea Nacional su impotencia ante los graves problemas del país –“Dios proveerá”–, a Nicolás Maduro no le quedaba otra que renunciar a la Presidencia de la República; sin embargo, prefiere que antes de marzo le den un golpe de Estado, cuando se venza uno de los gigantescos pagos de la deuda por un monto de 2,2 millardos de dólares, que no hay modo de honrar. Por eso se fue a los funerales del rey de Arabia Saudita, cuando podía representarlo su embajador, y seguirá viajando para dar oportunidades a los militares de que lo depongan y tener la excusa de que no lo dejaron enderezar su propio desbarajuste.

Son muy grandes las presiones que recibe Maduro, incluso desde el “nido de alacranes” del PSUV y de su entorno, que también trabajan para que se constituya un gobierno de transición. En la Fuerza Armada hay un gran descontento, 90% de la Fuerza Aérea y de la Armada está en contra del régimen, solo en el Ejército hay divergencias a nivel del generalato.

Él solito está buscando que lo tumben, por eso en su discurso del pasado 23 de Enero dio por seguro que lo querían sacar del poder. El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, tuvo la oportunidad de conversar el tema largamente con él durante la gira presidencial; según nuestras fuentes militares, a su regreso, en una reunión privada, el ministro le informó al Alto Mando Militar y a un grupo de generales –que acusan a Padrino de guabinoso– que sí le había planteado “que no regresara al país porque existía el riesgo de que lo devolvieran”, pero que él se había negado y llamó a Diosdado (a quien le preocupa que en esa coyuntura también lo puedan meter preso), para que movilizara gente que lo recibiera.

Maduro responsabiliza a la oposición, que no tiene modo de instigar un alzamiento militar y a expresidentes comprobadamente democráticos como Pastrana de Colombia, Piñera de Chile y Calderón de México, de apoyar un golpe de Estado. ¡Patadas de ahogado! Si continúa allí es porque en el Ejército los superiores no se han puesto de acuerdo.

En este momento la principal preocupación de la oficialidad es evitar un enfrentamiento entre militares y evitar muertes, para que no se repitan los hechos del 23 de Enero de 1958, cuando fue derrocado el dictador Marcos Pérez Jiménez, porque los equipos de hoy, tanto en la Armada como en la Aviación son muy superiores y mejor artillados; por eso quieren prevenir aquella acción, cuando el primer componente que se sublevó fue la Fuerza Aérea. Padrino López no quiere que suceda otro “Caracazo” para no cargar con la responsabilidad de los muertos.

A un tris…

El país está completamente ingobernable, el desabastecimiento, la inflación y la indignación que se evidencia en las colas es una señal clara de desestabilización.

Hugo Chávez, que sí era un estratega, no dejó que la crisis del desabastecimiento llegara desde la provincia hasta Caracas. Entre las órdenes que dejó a Diosdado y a Nicolás, antes de morir, fue precisamente que no dejaran de surtir de alimentos a la capital, decía que si eso pasaba el gobierno se caía. Se trata de un asunto estratégico, el gobierno cree que con propaganda y represión, además de buscar chivos expiatorios en comerciantes que conserven algún inventario, podrá justificar el colapso provocado por su incompetencia y la corrupción.

Chávez tenía razón en eso, había que evitar el desabastecimiento en Caracas, pero “los dos ligaditos”, condenados a su misma suerte, no pudieron resolverlo y no podrán mantenerse en el poder. Ni siquiera pueden contar con los cubanos, que fueron los primeros que les dieron la espalda.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 64 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.