MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS VENEZUELA

Página 63 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 2:23 am

Lo que dice la foto:


¿QUÉ TAL LA SOLUCIÓN QUE OFRECE ESTE CHAVIZTA A LA CRISIS DE DESABASTECIMIENTO DE VENEZUELA? TODO LOS VENEZOLANOS CON LA HOZ Y EL MARTILLO AL MEJOR ESTILO DE LA ANTIGUA UNIÓN SOVIÉTICA. ¡ESTA ES LA RENOVADA REVOLUCIÓN QUE LE OFRECE MADURO Y DIOSDADO AL PUEBLO VENEZOLANO!




Pa`tras como el cangrejo, yo me pregunto: ¿ ellos y sus hijos tambien van a cultivar la tierra?   dunno

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 2:29 am


Bertin Osborne: “Venezuela es el país más catastrófico de América Latina”




DolarToday / Jan 28, 2015 @ 11:00 am

Bertín Osborne vuelve a hablar de Venezuela – Podemos:

Las polémicas declaraciones del cantante Bertin Osborne sobre Venezuela: “Venezuela es el país mas catastrófico de América Latina”


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 2:36 am


Lo que dice la foto:

Este producto se consigue en USA!


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 4:04 am



¡CLARITO! Capriles: Este gobierno es un cartel que tiene jefe y todo el mundo sabe quién es Al Capone

28 enero, 2015


Henrique Capriles Radonski aseguró este martes que el Gobierno Nacional conforma un cartel mafioso y que este a su vez tiene un jefe que todos conocen. Asimismo, criticó la falta de seriedad con la que el Ejecutivo ha asumido la caída de los precios del petróleo, pues a su juicio, quien termina pagando las consecuencias es el pueblo.

Así lo manifestó el gobernador: “Este gobierno es un cartel y ese cartel tiene jefe y todo el mundo sabe quién es Al Capone, todas las denuncias contra ese señor el gobierno las tapa”.

Henrique-Capriles

Y prosiguió aclarando que “ninguno de esos personajes son víctimas, son los victimarios y los responsables de que el país esté viviendo esta situación. El rabo de paja es tan largo, que no tienen como defenderse, pero en algún momento les llegará la justicia, las leyes deben cumplirse. Ellos son unos privilegiados que destruyeron el país, despilfarraron las reservas, todo lo que se robaron de Cadivi y no hay ningún responsable, cobran y se dan el vuelto, eso tiene que cambiar”.

“Quieren aumentar la gasolina para tapar el hueco fiscal derivado de la caída de los precios del petróleo, quieren una vez más sacar la plata que necesitan del bolsillo del pueblo. Ellos creen que todavía vivimos en un mundo paralelo, navegando sobre el precio del petróleo del año pasado, cuando ya va por 40 dólares y el presupuesto de la nación para este año fue calculado a 60 dólares”, añadió.

Durante la entrega de becas a estudiantes de Altos Mirandinos, Capriles exigió al Gobierno nacional respuestas serias ante la escasez y desabastecimiento que hay en el país. “En lo que va de enero, Nicolás solo ha estado 9 días en el país, por lo visto se tomó muy en serio lo de viajar por el mundo a costilla de los venezolanos, haciendo turismo de gratis. Vino nada más a meterle otra devaluación al pueblo en su mentira y cuento desde la Asamblea Nacional. Dijo que el dólar a 6,30 se quedaría para alimentos y medicinas, ¿cuáles?, si usted va a un supermercado y los anaqueles están vacíos, y lo poco que llega, el pueblo tiene que hacer largas colas para poder comprar dos paquetes de harina o leche, esa es la realidad que el reposero de Miraflores no quiere aceptar”.

Insistió en que para salir de la crisis es necesario reactivar la producción nacional. “Es inaudito que un país con las reservas de petróleo más importantes del mundo, esté importando no solo materia prima, sino talento humano de otros países. Esa no es la manera de salir de una crisis que estamos viviendo. Este modelo fracasó, no cree en la producción, ni en la capacitación para un empleo”.

Noticiero Digital


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Panampost

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 4:19 am


Los casos de narcotráfico del chavismo

Una eventual imputación a Diosdado Cabello arroparía consigo la conclusión a otras causas por narcotráfico iniciadas en Estados Unidos contra chavistas


Elisa Vásquez 28 enero, 2015 a las 17:01


La participación del capitán Leamsy Salazar en una investigación de la Administración para el Control de Drogas (DEA) sobre narcotráfico en Venezuela permitiría poner la guinda sobre otros escándalos que relacionaron a agentes de las Fuerzas Armadas del país suramericano y la Inteligencia chavista con el tráfico de drogas.

De ser cierto el testimonio de Salazar, quien fue por 10 años jefe de Seguridad del expresidente Hugo Chávez, y de materializarse una imputación, Diosdado Cabello, actual número dos del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional, podría quedar identificado como el principal capo de Venezuela.


Walid Makled reunió según su testimonio una fortuna de US$1.200 millones gracias a los privilegios que le cedió el Gobierno venezolano. En 2011 fue capturado en Colombia y extraditado a Venezuela (PSUV)

Expertos han considerado difícil que un caso de este estilo llegue a sus últimas consecuencia, porque Cabello tiene inmunidad parlamentaria y otras acusaciones originadas en Estados Unidos no han conducido a una detención de figuras mayores. Más bien, el mismo secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Narcóticos y Seguridad Internacional,William Brownfield, destacó este martes que las organizaciones de narcotraficantes han logrado en los últimos años penetrar y establecerse en Venezuela.

Pero una causa contra Cabello podría arropar varias acusaciones hechas por el Gobierno estadounidense desde 2008 contra funcionarios del chavismo, relacionados por ese Gobierno con el narcotráfico. Estos son algunos de los casos:

El juez y el policía corruptos

El 19 de diciembre de 2013, la Corte del Distrito Sur de Florida, formuló siete cargos contra Rodolfo McTurk Mora, exjefe de la Interpol en Venezuela, y contra el juez Bennie Palmeri Bacchi. Los dos fueron acusados de conspirar para transportar cocaína al territorio estadounidense, en alianza con el mayor general Hugo Carvajal.

Desde 2005 McTurk está implicado en un caso de narcotráfico en el Estado Bolívar, Venezuela, por el cual se le dictó privativa de libertad. Sin embargo en 2009 se le asignó como jefe venezolano de la Interpol y hasta el momento sigue libre en su país. Luego, en agosto de 2014, se reportó que el expolicía fue nombrado director en la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos, según gaceta publicada el 19 de abril de 2014.

Por su parte, Palmeri Bacchi, actualmente en manos de la justicia norteamericana, se declaró culpable por extorsión, obstrucción de la justicia, y lavado de dinero, el pasado 6 de noviembre en Florida. El antiguo juez aceptó dinero del capo colombiano Jaime Alberto Marín Zamora para que se le abriera una causa en Venezuela que bloqueara la extradición del capo a Estados Unidos. La organización Poderopedia asegura que por los cargos podrían caer sobre el exjuez hasta 60 años de prisión, sin embargo será el 6 de febrero próximo cuando se conozca su sentencia.

Hugo Carvajal, de diplomático a prófugo

La detención de Palmeri Bacchi en Estados Unidos ocurrió el 24 de julio de 2014, el mismo día que el Gobierno de Aruba retuvo al exjefe de Inteligencia Militar Hugo Carvajal, quien había sido designado cónsul de Venezuela en la isla vecina. Sin embargo, Aruba no concedió la acreditación diplomática a Carvajal y procedió a detenerlo por petición de Estados Unidos, país que lo acusa de narcotráfico y asistencia a la guerrilla colombiana FARC.

Carvajal fue recibido en un congreso del PSUV a su llegada de Aruba. (Noticia al día)

Tras tres días de intensos reclamos de Venezuela, Aruba reconoció la inmunidad diplomática de Carvajal, le permitió el regreso a su país y lo declaró persona non grata en todo el Reino de los Países Bajos. A su llegada a Venezuela, fue recibido

En septiembre de 2008 el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos había acusado a Carvajal de apoyar a la guerrilla colombiana FARC al ayudarlos en la evasión de capturas, y entrega de armas y documentos venezolanos, todo relacionado con el narcotráfico. Pero a pesar del señalamiento, el Gobierno de Hugo Chávez lo designó en 2012 presidente de la Oficina Nacional Contra el Crimen Organizado y en abril de 2013 pasó a liderar la oficina de Contrainteligencia Militar.

El Gobernador y las FARC

La acusación del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su acusación de 2008 al actual gobernador del Estado Trujillo, el general Henry Rangel Silva. La institución ordenó congelar cualquier cuenta bancaria o bienes que  tuviera en jurisdicción estadounidense.

En 2007 se le vinculó directamente con el caso de Guido Antonini Wilson, conocido como el escándalo de la valija con US$ 800.000 que fue decomisadA en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, Argentina.

En agosto de 2009 el diario The New York Times citó una carta obtenida del computador del guerrillero de las FARC Iván Márquez, en la cual se hablaba de la participación del general Rangel Silva y del exministro del chavismo Ramón Rodríguez Chacín en la compra de armas para el grupo guerrillero. También se hablaba de que Rangel Silva suministraría documentos de identidad venezolanos a los guerrilleros colombianos para que recibiesen las armas.

Una carta del guerrillero colombiano Iván Márquez vincula al general Rangel Silva con la entrega de armas a las FARC. (Diario de Los Andes)

El presidente en funciones, Hugo Chávez, defendió directamente a Rangel Silva alegando que las acusaciones eran una estrategia de Estados Unidos, y en 2012 nombró al general ministro de Defensa, quien a finales de ese año ganó las elecciones y se convirtió en Gobernador del Estado Trujillo. “Una de las más grandes certezas que puede tener el pueblo venezolano y todos los países del mundo es que los revolucionarios continuarán el legado del comandante Hugo Chávez”, dijo el pasado mes de noviembre.

Actualmente Rangel Silva aparece en la lista de sancionados en Estados Unidos por violaciones de derechos humanos en Venezuela, la cual elaboró el senador Marco Rubio.

Walid Makled, el sapo más grande

Los señalamientos públicos sobre corrupción y narcotráfico asociados a figuras del chavismo tuvieron otro punto álgido entre en 2010 y 2011, cuando la policía colombiana detuvo al empresario venezolano Walid Makled, sobre quien pesaba una orden de captura de la Interpol y una solicitud de extradición a Estados Unidos por narcotráfico. Hugo Carvajal fue señalado entonces por Makled como parte de la nómina de más de 40 militares a los que el capo sobornaba para facilitar el tráfico de cocaína

Cuando estaba detenido en Colombia, Makled dijo tener “pruebas contundentes” que implicaban a militares y funcionarios del Gobierno venezolano en sus negocios. Asimismo afirmó haber financiado una campaña electoral de Hugo Chávez a cambio de la concesión de operaciones del terminal marítimo Puerto Cabello, principal de Venezuela, desde donde se le atribuye el envío de 10 toneladas de cocaína mensuales.

En una filtración de WikiLeaks a correos electrónicos de la agencia Stratfor, altos funcionarios de las Fuerzas Armadas de Venezuela presionaron al entonces presidente Chávez para que negociara la extradición de Makled a Venezuela, y se impidiera su envío a Estados Unidos, país donde el acusado podría delatar a los militares venezolanos asociados a sus negocios. La solicitud tuvo éxito.

Fue extraditado a Venezuela en mayo de 2011, y durante su juicio, en abril de 2012, Makled aseguró que pagaba mensualmente Bs.300 millones mensuales (más de US$12 millones) al magistrado Eladio Aponte Aponte, quien fue destituido por la Asamblea Nacional en marzo de ese año, acusó luego a varios funcionarios del Gobierno de Chávez por narcotráfico y denunció la fuerte intervención del chavismo en el Poder Judicial.

El caso de Makled sigue abierto en tribunales. Está imputado por delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales, asociación para delinquir y sicariato. La periodicidad de sus audiencias se ha dilatado y se desconoce cuándo podría surgir un sentencia definitiva.

Elisa Vásquez

Elisa Vásquez es periodista venezolana con experiencia en las fuentes sociales y comunitarias. Está especializada en Educación para los Derechos Humanos y Acción Solidaria Internacional, y reporta desde la Ciudad de Panamá. Síguela en Twitter a través de la cuenta @elisavasquez88.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

EL MERCURIO WEB

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 4:44 am


Sentenciarán a científico por ayudar a Venezuela a desarrollar arma nuclear
January 28, 2015


FOTO: ARCHIVO

La condena puede pasar de cinco años por haber vendido secretos nucleares a través de un agente del FBI

Redacción.

El científico de origen argentino Pedro Leonardo Mascheroni, quien trabajó en el norteamericano Laboratorio de Los Álamos, será sentenciado en Albuquerque, Estados Unidos, por declararse culpable de ayudar a Venezuela a desarrollar un arma nuclear, reseña la agencia AP.

Sobre su esposa Marjorie Roxby Mascheroni pesa ya  una sentencia de un año y un día de cárcel. Ambos intentaron vender secretos nucleares a Venezuela a través de un agente encubierto del FBI que se hizo pasar por representante del país.

Mascheroni puede cumplir una condena de cinco años y medio de prisión y 10 años de libertad supervisada. La investigación a la que fue sometido duró un año. De su casa confiscaron computadoras, cartas, fotos, libros y celulares.

El científico asegura que acudió a Venezuela después de que Estados Unidos rechazara su teoría de que un láser de fluoruro de hidrógeno podía producir energía nuclear. Entonces, quiso ayudar a construir el arma. Una de sus propuestas era que en el país se usara un reactor secreto para obtener plutonio y otro para energía nuclear.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 5:00 am


Esta creo que es la misma fecha que dio el padre Palmar de Maracaibo sobre la muerte de chavez, el decía que su hija lo habia llamado para decírselo, ¿cuantas mentiras mas van a salir?  ¡esperaremos por las proximas...!   Twisted Evil


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Riete del Gobierno

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 5:44 am


¡POR CULPA DE LA CORRUPCIÓN ROJA! Deudas de PDVSA superan su patrimonio
ene 28, 2015


¡POR CULPA DE LA CORRUPCIÓN ROJA! Deudas de PDVSA superan su patrimonio


El rojo no solo prevalece en la imagen corporativa de Petróleos de Venezuela (PDVSA).  El color favorito del Gobierno también resalta los balances contables de la estatal.

Tras el acelerado ritmo de endeudamiento que mantiene desde el año 2008, las cuentas por pagar de la empresa más importante del país superan su patrimonio.

Un informe oficial divulgado esta semana revela que la deuda financiera de la industria, por emisiones de bonos y solicitudes de préstamos, se ubicó en 46 mil millones de dólares en 2014.

A los compromisos financieros se deben sumar las deudas pendientes con proveedores y socios, que están por el orden de 40 mil millones de dólares, asegura Luis Oliveros, profesor de la Universidad Metropolitana (Unimet).

El economista precisa que la estatal tiene cuentas por pagar a las contratistas por el orden de los 25 mil millones por el suministro de bienes y prestación de servicios.

Adicionalmente, la empresa tiene pendiente la cancelación de unos 15 mil millones de dólares a sus socios en la Faja Petrolífera del Orinoco, agrega el analista.

Mientras las deudas de Petróleos de Venezuela rondan los 86 mil millones de dólares, su patrimonio se encuentra en $ 84 mil millones de acuerdo con las últimas cifras disponibles -2013-, alerta Oliveros.

Elías Matta, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), critica que el endeudamiento emprendido por la empresa en los últimos siete años no se haya utilizado para elevar la productividad.

“El mismo ministro de Petróleo -Asdrúbal Chávez- dijo que la producción cayó cuatro por ciento. ¿Entonces a dónde fue a parar ese dinero?”, pregunta el parlamentario.

Bajo presión
Aunque la deuda de PDVSA es manejable gracias a sus ingresos y capacidad productiva; las presiones que le coloca el Ejecutivo le complican las cuentas.

“El Gobierno cada vez le exige más a PDVSA, pues le obliga a financiar programas sociales como la Misión Vivienda y cambiar la mayoría de sus dólares a una tasa de 6,30″, recuerda Oliveros.

Afirma que la petrolera tuvo que reducir sus presupuestos de mantenimiento e inversión, para poder cumplir con las exigencias del Gobierno y pagar sus compromisos.

La situación de la industria se complica en momentos en los que los precios del petróleo se encuentran bajos, tras un descenso de 60 por ciento en seis meses.

El mayor endeudamiento contraído por la estatal ocurrió cuando las cotizaciones del crudo se encontraban por encima de 80 dólares, monto que ahora luce lejos de recuperar.

El analista asegura sin duda que este año PDVSA mantendrá su política de endeudamiento, cuando el precio del barril de hidrocarburo se ubica en 39 dólares, el más bajo desde 2008


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 5:52 am






¡Aunque estos no son todos los productos que son del estado y que tambien faltan...!   Evil or Very Mad

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 6:23 am

Otra empresa expropiada del gobierno.    Evil or Very Mad    ¿hasta cuando Dios, hasta cuando?....... Question



¡LO QUE FALTABA! Consejos Comunales toman planta por la fuerza “Lacteos Los Andes” de Perijá
27 enero, 2015


Mujeres de al menos 30 consejos comunales pertenecientes al municipio Machiques de Perijá, cerraron las inmediaciones de la empresa “Lácteos Los Andes” ubicada en la calle Andrés Bello del sector 5 de Julio del ayuntamiento. Esto debido a que luego de 2 meses aproximadamente, no se vendiera leche aunado a la escasez del producto en anaqueles de comercios cercanos.

Desde las 6:00 de la mañana, esperaban por la venta del producto. El concejal por Acción Democrática, Argilio Gil, informó que a situación “a duras penas permitieron la venta de leche”.

Lacteos-los-andes-empresa-expropiada

Durante la toma de la empresa, un contingente de oficiales de la Policía Regional del estado Zulia, tomó el área, al igual efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes en vista a la situación optaron por hacer disparos al aire para “mediar la situación”.

Las  700 personas que se encuentran el sitio, se mantiene en la empresa hasta tanto no se haga la venta del producto. Un grupo de mujeres se dispuso hablar con los efectivos para dialogar con los funcionarios luego de las detonaciones.

Durante la toma por parte de los Consejos Comunales, no se reportaron detenidos o heridos. En la empresa laboran al menos 460 trabajadores, quienes se encontraban en el lugar. De acuerdo a testigos algunas personas intentaron saquear el lugar tras la negativa de la empresa de vender el producto.

Diario Contraste


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 6:29 am


Un Venezolano Mas
‏@lucho3008


Esta son las Rutas de Droga que utilizan los Narcos en #Venezuela. (cont) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] … …


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Unidad Venezuela, al servicio de la Unidad Nacional

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 6:33 am


EX MINISTROS ENVÍAN CARTA A EMBAJADOR DE VENEZUELA PIDIENDO LIBERTAD DE LEOPOLDO LÓPEZ
28/01/2015

Así lo reseña el diario chileno “La Tercera” en su sitio web. Aseguran que a los presos políticos en Venezuela se les desconoce el derecho a un proceso justo .

“Queremos sumarnos a la condena de la situación que afecta a Leopoldo López”, con estas palabras empieza la carta que hoy enviaron 13 ex ministros chilenos al embajador de Venezuela en el país, Arévalo Méndez, en la que además solicitan la libertad del dirigente opositor, quien cumplirá un año de “detención arbitraria”.

El documento es firmado por 13 ex ministros de los partidos Socialista, por la Democracia, Democracia Cristiana y Radical- Social Demócrata; Soledad Alvear, Genaro Arriagada, Sergio Bitar, Jaime Campos, Adriana Delpiano, Alvaro Erazo, Clarisa Hardy, Sergio Jiménez, Isidro Solis, Carolina Toha, Belisario Velasco, Jose Antonio Vieragallo y Francisco Vidal.

En la carta se señala que “el próximo mes de febrero, Leopoldo López cumplirá un año de detención arbitraria en la Cárcel Militar de Ramo Verde en los suburbios de Caracas. Junto a él, en el mismo recinto permanecen también detenidos los alcaldes Daniel Ceballos y Vicenzo Scarano (…) A ellos se les desconoce el derecho a un proceso justo, la presunción de inocencia y su derecho a la libertad provisional. Las acusaciones que pesan en su contra son jurídicamente improcedentes“.

Además se agrega que “consideramos un acto de coherencia política y de gratitud hacia Venezuela requerir la inmediata liberación de los presos políticos de ese país hermano, y valoramos la disposición del Gobierno de Chile de contribuir a un diálogo nacional que permita resolver la crisis venezolana por el camino del entendimiento, como lo plantearon los países de Unasur”.

Para ver la carta enviada al embajador de Venezuela Arévalo Méndez haga click en el siguiente enlace: CARTA Por la libertad y el entendimiento en Venezuela


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 6:38 am

Twisted Evil    Sad     Twisted Evil


Lo que dice la foto:

EN LA SEDE DEL SEBIN DE PLAZA VENEZUELA LA FAMOSA TUMBA DONDE MALTRATAN A LOS ESTUDIANTES Y MANIFESTANTE, HACE RECORDAR A LA SEDE DE LA SEGURIDAD NACIONAL CUANDO PEREZ JIMENEZ —


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Universal

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 6:49 am



Fedeagro: "Tierras expropiadas por el gobierno están baldías"


El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, aseguró es negativa la política de importaciones agrícolas del gobierno, pues han traído rubros afectando la producción nacional. "El maíz que cosechamos hace tres meses no lo hemos podido vender porque hubo una sobreimportación, incluso, en momentos de cosecha".



"Algunos funcionarios en Agropatria están limitando y discriminando a los agricultores", dijo (TV)


VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
martes 27 de enero de 2015  08:29 AM

Caracas.- El presidente de Fedeagro, Antonio Pestana, aseguró que la mayoría de las tierras expropiadas por el gobierno "están improductivas, baldías", por eso calificó esa política como "una desgracia que no puede ocurrir más nunca en el país".

"En el país tiene que generarse confianza mediante actitudes del gobierno. Hay un marco legal que tiene que ser respetado. Los agricultores fueron despojados de sus tierras y hoy en día están prácticamente baldías, improductivas. Tiene que haber una señal ante el país de rectificar", dijo Pestana en el programa ‘Primera Página', que transmite Globovisión.

Precisó que en el 2014 el volumen de expropiaciones estuvo alrededor del 8%, en comparación con las realizadas en el 2013, pero "la amenaza constante existe".

Por otro lado, juzgó como negativa la política de importaciones agrícolas del gobierno, pues han traído rubros afectando la producción nacional. "El maíz que cosechamos hace tres meses no lo hemos podido vender porque hubo una sobreimportación, incluso, en momentos de cosecha".

Hizo un llamado al gobierno para que permita la exportación de arroz y conquistar el mercado colombiano y otros países de Centroamérica. "Que no ocurra el efecto rebote y lleguemos al autoabastecimiento como ocurrió en el 2006" y no encuentren dónde colocar la producción sobrante.

En cuanto al café calificó la producción de "desgracia" porque los agroquímicos que se necesitan para atacar la roya no se han aprobado a pesar de que hace más de un año lo alertaron.

"Los cafetales en Portuguesa y Lara fueron arrasados por la roya y es por eso que estamos viendo el desabastecimiento en la calle. Antes las importaciones eran muy dinámicas y no importaba lo que ocurría en Venezuela, ahora como no se puede importar si se está viendo la escasez de café", sostuvo.

Denunció que en el estado Guárico hay bandas criminales extorsionando a los agricultores de la zona y muchos han sido presionados o asesinados, por lo que están vendiendo las tierras para irse. Informó que ya van siete muertes por negarse a pagar.

Explicó que en Agropatria hay limitaciones para comprar. "Algunos funcionarios dentro de Agropatria están limitando y discriminando a los agricultores. No todos son atendidos".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Razón

Mensaje por marinawais el Jue Ene 29, 2015 7:07 am


Acaparamiento doméstico: Ahora presos por comprar comida

January 26, 2015 7:15  Jesús Silva


Acaparamiento doméstico: Ahora presos por comprar comida
Cualquier legislación vigente o proyectada para establecer el fulano acaparamiento doméstico debe ser inmediatamente eliminada por vía legislativa, judicial o mediante ley habilitante que la derogue

Por Jesús Silva R.

La decreciente producción de bienes y servicios que experimenta Venezuela ocurre en una extensa variedad de productos, desde la leche, la carne y otros alimentos; pasando por medicinas, pañales hasta llegar a otras líneas de producción como los materiales de construcción, entre ellos el cemento; e inclusive auto repuestos, partes o accesorios de vehículos como la batería tan difícil de encontrar en nuestros tiempos.

Tales circunstancias describen un escenario preocupante, por tal motivo es comprensible que en esta situación, los venezolanos actuemos en legítima defensa en procura de la supervivencia. En este contexto, hay que entender que El Derecho Constitucional es una ciencia eminentemente protectora de los derechos humanos y por ello legislar sobre un supuesto delito de acaparamiento doméstico es equivalente a criminalizar el derecho de la gente a sobrevivir.

Otra conducta es el aprovisionamiento personal o del hogar (totalmente lícito y constitucional), o la compra de un número mayor de determinados productos en cantidad que supera a la del consumo inmediato está justificado jurídicamente cuando el fenómeno de la escasez o desabastecimiento o acaparamiento se convierte en un hecho público, notorio, comunicacional y vivido por millones de venezolanos. Cualquiera que sea el origen de la adversidad, el resultado es el mismo: ausencia o insuficiencia de productos esenciales, lo que hace del supuesto delito de “acaparamiento doméstico” un delito imposible de cometer en el escenario económico actual porque la Constitución ampara al ciudadano a velar por sus derechos en tiempos donde ninguna entidad logra garantizarlos, tales como: alimentación, salud, transporte, entre otros. Recordemos que lo doméstico es lo que pertenece a las actividades del hogar o grupo familiar.

“Ya sea como resultado de una guerra económica o de cualquier otro motivo, millones de venezolanos percibimos que muchos productos no se encuentran fácilmente”Únicamente en casos, donde un ciudadano almacene inmensas cantidades de productos (toneladas) que evidentemente supera lo requerido para proteger a su grupo familiar y se observa un evidente propósito de venta, el acaparamiento estaría demostrado, pero obviamente no tendría característica de doméstico, sino comercial. Es de especial pertinencia considerar estatuido en la Constitución, en cuanto a seguridad alimentaria (artículo 305), derecho a la vivienda (artículo 82) y el derecho a la salud, (artículo 84), entre otros.
Urge tener en cuenta, que frente a un estado de necesidad, es decir, el requerimiento de la población por obtener estos productos ya sea para alimentarse (leche, carne, etc.), para sanar enfermedades (medicinas), para construir o reparar viviendas (cemento) o para mantener operativo su medio de transporte (auto partes), es inexigible jurídicamente que el pueblo no compre dos o más de estos bienes si ha vivido la experiencia de no encontrarlos por largo tiempo, pues se trata de un acto de supervivencia frente a una situación de amenaza o daño inminente contra su propia persona y su grupo familiar.

En resumidas cuentas, ya sea como resultado de una guerra económica o de cualquier otro motivo, millones de venezolanos percibimos que muchos productos no se encuentran fácilmente disponibles para adquirirlos, pues al parecer hace falta recorrer diversas tiendas o establecimientos para tal vez encontrarlos. Eso sin mencionar la especulación y el sobreprecio de muchos comerciantes que juegan con la necesidad. Nuestro Derecho Constitucional ampara el aprovisionamiento personal y del hogar, para evitar atravesar calamidades peores y daños irreparables. Cualquier legislación vigente o proyectada para establecer el fulano acaparamiento doméstico debe ser inmediatamente eliminada por vía legislativa, judicial o mediante ley habilitante que la derogue ante un evidente vicio de inconstitucionalidad que golpea los más sagrados derechos del pueblo de Venezuela, dicho en criollo, el derecho a comer y satisfacer sus necesidades vitales, al igual que protegerse de riesgos frente a posibles ausencias de bienes esenciales.

Como soy abiertamente marxista revolucionario, con reflexivas adaptaciones al mundo del siglo XXI, cito palabras de Engels en el funeral de Marx: “Así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana: el hecho, tan sencillo, pero oculto bajo la maleza ideológica, de que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia, arte, religión”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 63 de 67. Precedente  1 ... 33 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.