MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS VENEZUELA

2 participantes

Página 34 de 67. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 50 ... 67  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Lun Ene 05, 2015 11:29 am



Yusnaby Pérez : “Venezuela está al borde de entrar en un sistema cambiario como el cubano (doble moneda)”


NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Pesos-755x490-600x320
Yusnaby Pérez : “Venezuela está al borde de entrar en un sistema cambiario como el cubano (doble moneda)”
DolarToday / Jan 3, 2015 @ 12:00 pm

Cuba y la doble moneda esclavizadora Por: Yusnaby Pérez

La dualidad de la moneda en Cuba es uno de los principales problemas económicos y sociales del país. Lo anterior no es porque lo diga yo, en varias ocasiones el propio presidente Raúl Castro (sin ánimos de tildarlo como disidente) lo ha reconocido. Ya los cubanos nos hemos acostumbrado a la existencia de las dos monedas, y el gobierno ha enredado tanto el sistema económico y de pagos que sería muy difícil desenredarlo sin que exista un enorme coste económico y social, y, por tanto, político. Últimamente me he dedicado a hacer varias comparativas en twitter sobre el precio de las cosas en Cuba y la equivalencia en salario/meses de las mismas. A quien no sea cubano y no haya vivido en Cuba, le resultará muy difícil entender el sistema monetario cubano; por eso me gustaría hacer una breve introducción.

La moneda histórica de Cuba ha sido el peso cubano. Siempre existió esa sola. En la década del 90, con la apertura del turismo en la isla, comenzaron a entrar dólares en la isla. En un principio el uso de los dólares por los cubanos era prohibido y penalmente castigado. Conozco personas que fueron a prisión 7 años por poseer 1 dólar en sus bolsillos. La amenazante fuerza que tomó la moneda norteamericana en la isla frente al peso forzó al gobierno cubano a despenalizar su uso por los nacionales de a pie y acto seguido se convirtió en la moneda que regía el mercado cubano.

Todas las tiendas, hoteles, cafeterías, restaurantes y servicios generales, tenían sus precios en dólares; desplazando al peso cubano. Recuerdo que a finales de los años 90 mis padres rentaban una habitación y pude ver muchísimos dólares pasando frente a mis ojos.

Esto por supuesto le trajo un coste político al gobierno de Cuba. El simple hecho de devaluar la moneda nacional en comparación del dólar sabíamos que no le hacía mucha gracia al compañero Fidel. Desde ese momento comenzó la dualidad de monedas. Ahora, ¿Cómo apareció el mencionado CUC? Pues en el 2004 bajo la excusa de que “Bush había prohibido el uso de dólares en Cuba”, decidieron retirarle a la población todos los dólares existentes y cambiarlos por pesos convertibles (CUC). El cambio fue 1×1. Fidel Castro dio un plazo determinado para efectuar el cambio y luego de esa fecha comenzaban a cobrar un 20% de gravamen al cambio del dólar por CUC. Fidel fue muy listo, se quedó con todos los dólares y le entregó al pueblo el CUC, que no es más que un papel impreso con un “supuesto” respaldo de USD en el banco. Ese supuesto respaldo se gastó en la “fabulosa idea” del comandante de comprarle al pueblo. Así nació el CUC, que hasta el día de hoy acompaña al peso cubano en su rivalidad aparentemente eterna.

Un cubano gana su salario en pesos cubanos. Esta es la moneda oficial de Cuba, la moneda “socialista”. Con esta moneda el cubano puede pagar algunos servicios como el agua, la luz, el gas, la canasta básica, los autobuses, una parte de la factura telefónica (porque el identificador de llamadas y las llamadas internacionales los cobra en CUC), el pago del CDR y algunas pocas cosas más. El resto, como es la comida en supermercados, hoteles, servicios, cafeterías estatales, confección del pasaporte, impuesto de salida del país, trámites, servicios de telefonía celular, renta de autos, entrada a los clubes y discotecas, bebidas, taxis, compra de electrodomésticos, compra de materiales escolares como lápices y gomas de borrar; en fin, todo lo que no es “subvencionado” se paga en CUC (la moneda “capitalista”) que es el 99,2% de las cosas cotidianas. El Gobierno conoce perfectamente que el pueblo cubano recibe divisas de los familiares en el extranjero, de los turistas objeto de prostitución, de la desaparición de bienes, de la corrupción…; y se despreocupa en gran escala de impulsar el desarrollo de la economía popular.

Un peso convertible (CUC) = 25 pesos cubanos (CUP) en la actualidad. El salario mensual de cualquier obrero oscila entre los 375 pesos, que aplicando matemática básica nos da un total de 15 CUC mensuales. A continuación les muestro una lista de los precios comunes de un supermercado en Cuba.

1 litro de leche de producción nacional = 2,50 CUC
1 Kg de arroz = 3,15 CUC
1 litro de aceite de girasol = 1,50 CUC
12 huevos = 1,80CUC
1 Kg de carne de res = 17.- CUC

Los precios de algunos servicios son:

Confección del pasaporte ordinario = 100 CUC
Legalización de acta de nacimiento = 20.-CUC (y si se contrata la forma rápida = 120.-CUC)
1 noche en hotel Habana Libre = 275.- CUC
1 taxi desde Vedado hasta Habana Vieja = 10.- CUC
Impuesto aeroportuario = 25.- CUC
1 minuto de llamada celular = 0.35 CUC
1 SMS internacional = 1.- CUC
1 llamada telefónica de 1 minuto a Alemania = 1,80 CUC
Zapatos de gama baja = 30.- CUC

Así ya ustedes pueden ver lo poco que rinde los 15.- CUC de salario de cualquier obrero. Ahora realicemos la siguiente comparativa para entender lo que representa para un cubano el pago de precios en CUC. Tomemos como ejemplo un alimento básico como la leche y el salario de 375CUP de cualquier trabajador cubano.

1 litro de leche = 2,50CUC = 62,50CUP = 16,7% del salario mensual de un obrero
Tomemos como referencia aleatoriamente a Suiza, con un salario mínimo de aproximadamente 3000USD. Si aplicamos la misma proporción que paga un cubano por 1 litro de leche, sería equivalente a si un suizo pagara por el mismo litro en su país un total de 501.- USD.

Para calcular qué representa para un cubano 1 litro de leche en comparación con tu salario, puedes hacer el siguiente cálculo
Tu salario mensual multiplicado por 100 y dividido entre 16,7

Imagina que el resultado anterior es lo que pagarías en tu país por 1 litro de leche. ¿Horrible verdad? Pues el equivalente a ese resultado es lo que paga un cubano en Cuba debido a la dualidad monetaria.

Aunque Fidel se haya apoderado de todos los dólares en 2004, aún esa moneda circula entre nosotros, y sutilmente el gobierno está dando muestras de que necesita nuevamente de la divisa estadounidense. ¿Por qué creen que todos los meses ETECSA saca la promoción de la recarga doble por internet?

Porque es una forma muy sencilla de que le entren dólares frescos al gobierno. De hecho, en los días de promoción de recarga doble cuando un cubano va a una oficina de ETECSA con 20 CUC, no le aplican la promoción; esta misma es solamente para quien pague con VISA o MASTERCARD; ¿y que cubano de a pie tiene alguna de ellas?

Indiscutiblemente la supresión de la segunda moneda (CUC) tendría un coste político que en mi opinión sería inaguantable. Supuestamente el CUC es la moneda a la que tiene acceso el turista (que previamente es cambiada por euros, dólares, francos suizos, pesos mexicanos…) Ahora, si suprimen el CUC, entonces los turistas cambiarían sus monedas en pesos cubanos, y ahí si se vería una desigualdad económica abismal sin el “esclavizante” intermediario CUC. Esta misma comparativa se puede sacar hoy en día, pero sin la segunda moneda sería más doloroso. Por ejemplo, si eliminamos el CUC, una noche en una habitación estándar en el Hotel Habana Libre serían 6875 pesos cubanos, o sea, 18 salarios íntegros de un obrero cubano. La realidad es que matemáticamente no cambiaría nada en comparación a como estamos ahora, pero para millones de cubanos que llevan más de medio siglo con un lavado continuo de cerebro, digerir que deberían trabajar 18 meses seguidos sin gastar 1 peso en nada más para poder dormir 1 noche en ese hotel, sería un golpe duro para el gobierno.

Raúl lleva supuestamente años trabajando en un proyecto de ley que eliminaría la doble moneda, y hasta el momento no lo ha logrado. Para hacerlo, tendría que subir un 3500% (tomando como referencia los gastos de una familia media de cuatro personas) los salarios cubanos para conseguir un poder adquisitivo mínimo sobre los precios reales actuales que existen en Cuba sin crear una crisis interna; y el país no tiene ni tendrá en un futuro lejano las condiciones para tal cambio, por eso, si ocurriese alguna reforma sobre este tema, dudo mucho que cumpla con los requisitos mínimos para la subsistencia de la mayoría de los cubanos.

Hoy, nosotros los cubanos nos enfrentamos a la lucha continua del dinero. Nos pagan con una moneda que vale muy poco con la que no tenemos acceso a muchísimas cosas incluida la alimentación. Nuestro trabajo es esclavizantemente devaluado cuando hacemos el cambio de pesos cubanos a pesos convertibles. Si en teoría, el peso convertible es una moneda “pensada” para turistas extranjeros… ¿Por qué nos ponen el impuesto por confección del pasaporte en CUC? ¿O el jabón? ¿O el pollo? Y puedo seguir nombrando infinitos ejemplos de elementos que el gobierno nos dificulta y encarece muchísimo el acceso.

Pero queridos lectores, no les quiero cambiar el chícharo por café. Lo que les he contado anteriormente no ha sido un “error” del gobierno. ¡No! Ha sido una estrategia de dominación perfectamente calculada. El poder económico, es poder político. Al tener a la abrumante mayoría de los cubanos con un salario mísero y privándonos de cosas básicas como el huevo y la carne, nos pone en un estado de desesperanza. El cubano vive el día a día para conseguir o “resolver” la comida de esa noche. Una madre maestra con 2 hijos, que después de trabajar 8 horas en una escuela tiene que salir a “zapatear” lo que comerán sus niños en la noche; difícilmente tendrá tiempo de pensar en “democracia”. Esta historia se repite día a día para millones de cubanos, que después de más de 50 años se han acostumbrado a subsistir olvidando la decencia del derecho de una vida justa, y viviendo con la hipocresía de dos monedas; una socialista y otra capitalista.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Lun Ene 05, 2015 11:32 am


¡BLÁ BLÁ BLÁ! 174 horas y 25 minutos de cadenas obligatorias realizó Nicolás Maduro en 2014
2 enero, 2015


83,3% de las transmisiones se hizo desde Caracas; el gobernador del PSUV que más figuró en cadena junto al presidente fue Tareck el Aissami. 174 horas 25 minutos distribuidos en 103 cadenas obligatorias de radio y televisión transmitió el presidente Nicolás Maduro durante el año 2014 (Data propia @morapin).

La cifra, que equivale a 10.465 minutos de discurso continuo, no incluye otro tipo de mensajes pasados en cadena nacional como el saludo navideño pregrabado del 24 de diciembre (8 minutos), la película sobre Chávez emitida el 5 de marzo (51 minutos), el documental sobre el 11-A presentado el 11 de abril (una hora 45 minutos), las 27 emisiones del Noticiero de la patria (más de 6 horas), las 6 proyecciones del micro Gobierno en la Calle (cerca de 90 minutos), ni las retransmisiones ni resúmenes de las cadenas.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Maduro-Miraflores-3
Maduro-Miraflores

Febrero fue el mes que mayor número de transmisiones obligatorias registró el año con un total de 19 emisiones y un tiempo de 34 horas y 59 minutos. Seguido de marzo (16 cadenas, 24 horas y 42 minutos), abril (11 cadenas, 22 horas y 24 minutos), y noviembre (10 cadenas, 18 horas y 23 minutos). Vale recordar que entre febrero y abril hubo una fuerte ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y en el undécimo mes del año los indicadores económicos y la caída de los precios del petróleo comenzaron a preocupar a la opinión pública interna y externa.

En contraposición, junio, agosto y septiembre, los meses del Mundial de Fútbol y de las vacaciones fueron los períodos con menos cadenas (5 cada mes).

Las alocuciones sobre política, asuntos sociales y anuncios económicos predominaron en la agenda del presidente y a esos temas dedicó 46, 22 y 20 emisiones obligatorias, respectivamente.

Seguro en casa

83,3% de las cadenas del año fueron emitidas desde Caracas (86 en total), sin embargo el presidente también ordenó encadenar a los medios audiovisuales en diferentes actos que encabezó en 8 estados.

Aragua fue sin duda el favorito, con 6 emisiones en cadena en las que estuvo siempre acompañado del gobernador de la entidad, Tareck el Aissami. Desde Vargas y Carabobo emitió en tres ocasiones cada uno; desde Miranda en 2 oportunidades y desde Cojedes, Yaracuy, Monagas y Lara una vez cada uno.

A diferencia de Hugo Chávez, el presidente Nicolás Maduro parece sentirse más cómodo en el Palacio de Miraflores, pues 39% de las transmisiones se realizaron desde allí. Su segundo lugar preferido para este tipo de mensajes son las instalaciones militares: 15 de las 103 cadenas fueron desde sedes castrenses.

A diferencia de 2013 cuando Maduro dedicó 16 de sus 101 cadenas a exaltar, honrar o recordar a Hugo Chávez, en 2014 solo se hicieron 5 cadenas dedicadas al líder oficialista: una en enero, 3 en marzo (mes de aniversario de su muerte) y una en octubre para festejar su última victoria presidencial en 2012.

70 millones alcanzan para mucho

En el presupuesto de 2014, el Ministerio de Comunicación e Información destinó 22,5 millones de bolívares al proyecto Optimización de la difusión comunicacional de la agenda presidencial, otros 8,2 millones para Producción del programa especial del primer mandatario nacional, y 39,5 millones de bolívares al proyecto Optimización de las transmisiones especiales. Lo que da una suma global de 70,2 millones de bolívares.

Para tener una idea, el portal oficial AVN reportó en octubre que el Ministerio de Salud entregó “un total de 53 millones de bolívares a 70 hospitales de los estados Aragua, Carabobo, Barinas, Guárico, Apure y Portuguesa para la dotación de insumos de los centros hospitalarios”.

El mismo portal reseñó en agosto que el gobernador de Yaracuy, Julio León, invirtió “70 millones bolívares en la remodelación y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria del estado”. La cifra le alcanzó al gobernador oficialista para remodelaciones mayores en 4 hospitales, dotación en 3 ambulatorios y para la compra de 16 ambulancias.

Los Datos

-La ONG Monitoreo Ciudadano en su cuenta @cadenometro calculó que el costo mínimo de las cadenas nacionales en 2014, hasta el 20 de diciembre, fue de 88.785.065 bolívares.

-Un minuto de publicidad en televisión cuesta aproximadamente 255.156 bolívares. En 2014 el presidente Nicolás Maduro encadenó en vivo la televisión y la radio durante 10.465 minutos. El costo equivalente es de 2,6 millardos de bolívares.

-Este año el promedio fue de 8,8 cadenas mensuales, similar al de 2013, que fue de 8,4 cadenas al mes.

La Cifra

19 emisiones, que se llevaron 34 horas y 59 minutos, se registraron en febrero, que fue el mes con el mayor número transmisiones obligatorias

El Nacional


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Lun Ene 05, 2015 11:39 am



Senador de EEUU: “Sancionados del régimen se la dan de populistas y compran yates en Florida”

3 enero, 2015


Mario Díaz-Balart desdeña la “dictadura en Venezuela” sentado en su oficina de Washington sobre un reluciente sillón de cuero negro. Tres mil 300 kilómetros le distancian de Caracas, pero desde allí olfatea con facilidad la piel de un régimen que le recuerda al de su tío: el mismísimo Fidel Castro.
Que el líder de la revolución cubana se haya casado y divorciado de su tía Mirta a mediados del siglo pasado, cinco años antes de ser presidente, parece haberle curtido en la particular labor de identificar dictadores. Él ni había nacido cuando hubo las nupcias y la separación. Pero ambos comparten lazos imborrables: “Fidelito” Castro Díaz-Balart es, por ejemplo, primer hijo del barbudo dirigente y primo hermano de sangre del legislador.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Enchufados-del-gobierno
Enchufados-del-gobierno

Para él, congresista del distrito 25 de Florida y representante de ese estado en la cámara baja, Nicolás Maduro preside un gobierno de corte totalitario similar al isleño. “Es una dictadura, mi padre la llamaría dictadura descafeinada, porque tratan de aparentar que no lo son”.

Entre una amplia ventana ubicada a sus espaldas fulgura el Capitolio bajo el sol de la 1.20 de la tarde. En la sede legislativa de Estados Unidos, ubicada a un mero cruce de acera desde este búnker administrativo, Díaz-Balart votó el 28 de mayo pasado en pro de la resolución que sembró el miedo en un puñado de corruptos en Venezuela.

La legislación 4587, aprobada gracias al consenso entre demócratas y republicanos, contempla sanciones en territorio norteamericano contra violadores de derechos humanos y censuradores de prensa en Venezuela. El retiro de visas, el bloqueo de transferencias financieras, así como la congelación de bienes y propiedades, son puntas de lanzas.

Y en la Cámara de Representantes aún esperan el último envión desde el Senado hasta la oficina oval de Barack Obama para su ejecución.

Boliburgueses en Florida

Díaz-Balart, hombre de voto conservador y fiel acólito del embargo a Cuba, estruja ambos brazos de su asiento al hablar de Miraflores. Jura que no pocos oficiales venezolanos han saqueado las arcas de la República para comprar bienes en su estado.

“Muchos de ellos han robado los fondos del pueblo y los han usado para comprar mansiones y yates en el sur de la Florida. En Venezuela se la dan de populistas, pero han usado ese dinero no para ayudar al pueblo venezolano. Estamos hablando de miles de millones de dólares”.

Es reacio a develar en detalle cómo el Gobierno detectará a esos legitimadores de capitales robados. La legislación 4587 da un plazo de 90 días al presidente Obama para que remita a los comités del Congreso la lista de personas que califican como violadores de DDHH y de libre prensa. A partir de allí iniciaría la cacería de bienes tintados de corrupción. Esa lista preparada por la Casa Blanca reposará en las oficinas del Capitolio solo si la ley sobrevive al crisol del Senado.

La tarea de ubicar las propiedades y cuentas “manchadas” es una tarea relativamente sencilla para la administración Obama. “Es fácil saber quiénes son, dónde están. En muchos casos las han comprado a nombre de otras personas para tratar de ocultarlas, pero es fácil de saber”.

Apetito bipartidista

Entre las paredes de la oficina de Díaz-Balart, tanto como en el mismo Capitolio, se palpa el apetito de justicia con respecto a Venezuela. Sobre el tema hay consenso bipartidista, lo cual en Norteamérica es mucho decir en política. Demócratas y republicanos quieren implementar las sanciones. Pero en la Casa Blanca reina, por ahora, la prudencia.

“Hay apoyo bipartidista de la cámara para presionar, sancionar a los que están violando DDHH y para demostrar solidaridad con el pueblo venezolano. Hasta ahora no hemos visto que el presidente haya querido demostrar ese tipo de solidaridad. Es un reto que tenemos con él. Esperamos que recapacite y se una a tratar de ayudar al pueblo venezolano”.

Los 10 minutos de entrevista se agotan. Otro punto en la agenda aguarda tras la puerta. Díaz-Balart posa para una fotografía frente a un armario repleto de libros y al lado de una bandera estadounidense que guinda de un pendón. Antes, aún sentado frente al grabador, había mencionado que él y sus colegas aumentaron los fondos para “ayudar al proceso democrático” en Venezuela.

Urge una última pregunta.

– ¿Está consciente de que esos fondos son interpretados en Venezuela como parte de una conspiración?

– Todas las dictaduras critican cuando alguien trata de ayudar a los que luchan por la libertad. Estamos tratando de hacer todo lo posible para que haya consecuencias sobre los que cometen violaciones a DDHH. Si uno se va a preocupar por lo que piensan ellos en Venezuela…

Sabrá bien de ello el sobrino político de un individuo como Fidel.

Bloqueo de bienes

La legislación 4587 aprobada en cámara baja del Congreso de EEUU autoriza “el ejercicio de todos los poderes concedidos al Presidente por el Acto de Poderes Económicos Internacionales de Emergencia para bloquear y prohibir todas las transacciones en propiedad y bienes (de violadores de derechos humanos y de libre información en Venezuela) si tales recursos se encuentran en Estados Unidos, se transfieren a través de las vías de Estados Unidos o son posesión de estadounidenses”.

Fuente: Diario La Verdad.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Lun Ene 05, 2015 11:42 am


¿Dónde quedaría el plan “patria segura”? Diciembre el mes más violento del 2014, 500 muertos solo en Caracas

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 12342007_copia.520.360-600x320
¿Dónde quedaría el plan “patria segura”? Diciembre el mes más violento del 2014, 500 muertos solo en Caracas
DolarToday / Jan 1, 2015 @ 6:00 pm

Diciembre dejó de ser el mes para compartir en familia, para convertirse en un mes donde muchos hogares venezolanos quedaron enlutados por culpa de la inseguridad que se vive en Venezuela, publica La Patilla

Solo en Caracas hasta el 31 de diciembre ingresaron al menos 510 cadáveres a la morgue de Bello Monte.

A pesar de todos los planes de seguridad implementados por el Gobierno nacional ninguno ha dado resultados positivos que disminuyan los altos índices de inseguridad que se viven en todo el país.

Una de las víctimas fue William Salas Moreno de 29 años, asesinado de varios disparos el lunes cerca de las 4:00 p.m., en las afueras de su casa ubicada en el barrio Isaías Medina Angarita de Catia.

Según la información suministrada por sus familiares, Moreno se encontraba exactamente a una cuadra de su casa cuando unos antisociales llegaron en un automóvil blanco, modelo Cherokee, y comenzaron a dispararle con el carro en movimiento. Estacionaron la camioneta, se bajó uno de los pistoleros y le propinó un disparo, acto seguido se bajó otro de los sujetos y lo remató.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Ene 05, 2015 11:43 am


NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 10897038_331818277020043_4550635964737130967_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Ene 05, 2015 11:45 am


NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 1477393_787806527955360_4152528848965360103_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Lun Ene 05, 2015 11:51 am


Lo que VTV jamás publicará: La verdadera cara del socialismo “Así se vive en La Charneca en Caracas”



DolarToday / Jan 2, 2015 @ 8:00 pm

Desde San Agustín La “Charneca” la Sra Meri nos invita a conocer su hogar. Mientras podemos ver como las bases de las casas en el sector son rellenos de sacos de tierra que van con el tiempo cediendo espacios con fracturas que se presentan en los pisos y algunas casas presentan un alto riesgo de colapso. Rodeados de niños vamos caminando, llegando a cada hogar de la Charneca de la mano del dirigente Nerio quien nos permitió conocer mejor las condiciones en que viven algunos vecinos de San Agustín.

En Enero hay que seguir caminando, conversando y visitando a los miles de hogares que viven en pobreza, para así poder comprender mejor la vida del Venezolano que nos rodea, que no se resigna a la oportunidad de una vida mejor, sino que valeroso he inquietante esta allí a la espera del reencuentro por la mejor Patria tan prometida…

Feliz año a toda Venezuela

Carlos Lozano
Vzla: 04143482761
+1(786)406-6033

Facebook: Caminando Carlos Lozano
Twitter: caminacarlos

Vìa La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Lun Ene 05, 2015 11:57 am


¡PASA EN SOCIALISMO! Venezuela cerró 2014 con más de 50 productos ausentes en los mercados

3 enero, 2015


Sin duda alguna, el año 2014 ha sido de crisis para los venezolanos en varios aspectos, uno de ellos fueron las protestas del pasado mes de febrero que ocasionaron la muerte de muchas personas, pero además de eso en el mes de marzo la escasez de alimentos se conoció por una publicación oficial del Banco Central de Venezuela.

De manera alarmante, el indicador saltó de 22 por ciento a 29,4 por ciento en 19 rubros. Hasta finalizar el año, el ente mantuvo restringida la información de los esenciales, que reportaron “serios problemas de abastecimiento”.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Colas-para-comprar-compras-supermercados-escasez-en-Venezuela-800x533
Colas para comprar compras supermercados escasez en Venezuela

De acuerdo con el Cendas, el comportamiento de las fallas se extendió a diversos productos. Más de 54 tienen “problemas” en la relación de la canasta básica familiar. El informe indicó que 15 son del sector de alimentos y 39 de aseo personal además de limpieza del hogar, y se sumaron en el último trimestre los medicamentos.

Leche en polvo, líquida, descremada, aceite, azúcar, harina de maíz, de trigo, leche condensada, sardinas, pollo, carne de res, margarina, mayonesa, café, arroz, compotas y mostaza escasean en los mercados. Los más ausentes corresponden a los sometidos a control de precio desde 2003.

El BCV reveló, a principio de año, que el aceite de maíz encabeza los que tienen “problemas”. Y es que desde hace tres años presenta inconsistencia de inventarios por la importación variable del aceite crudo.

Los índices de escasez se elevaron a mediados de año con los productos de aseo personal y limpieza. Champú, lavaplatos, jabón en polvo, barra, desodorante, suavizante, cera, toallas sanitarias, pañales, papel higiénico, enjuague bucal, crema dental y máquinas de afeitar, entre otros, salieron de los anaqueles luego de un año de regulación de “precio justo”, tras el cumplimiento de disposiciones de la normativa.

La Verdad


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Mar Ene 06, 2015 12:53 am


¡DICTADOR EN SU LUGAR! EE.UU. responde a absurda propuesta de Maduro de cajear a Leopoldo López
5 enero, 2015


EE.UU rechazó hoy la posibilidad de un canje entre el líder opositor venezolano Leopoldo López y el independentista puertorriqueño Óscar López Rivera, encarcelado en territorio estadounidense, y lamentó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propusiera “exiliar” a esa figura de la oposición, así lo reseña el diario El Tiempo.

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, reaccionó así a la declaración de este domingo de Maduro de que “la única forma” de que firme un indulto presidencial a favor del encarcelado López es “para montarlo en un avión que vaya a los Estados Unidos (y) lo deje allá”, a cambio de la liberación de López Rivera.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Jen-psaki-estados-unidos
jen-psaki-estados-unidos

“No hay comparación posible entre estos casos (de López y López Rivera)”, dijo Psaki en su conferencia de prensa diaria.

“EE.UU. ha pedido reiteradamente la liberación de todos los prisioneros políticos, un llamado repetido por muchas instituciones internacionales, pero el presidente Maduro propone exiliar a figuras de la oposición en lugar de tener una discusión sobre las verdaderas preocupaciones y problemas que enfrenta Venezuela”, agregó.

Respecto al caso de López, prosiguió, “es lamentable que alguien que debería tener la presunción de inocencia sea sentenciado en televisión nacional por el presidente de Venezuela sin la conclusión de un juicio”.

“Los comentarios del presidente Maduro subrayan preocupaciones que tenemos desde hace tiempo sobre la independencia del poder judicial en Venezuela, la falta del debido proceso y el uso del sistema judicial para silenciar a las voces de oposición”, añadió.

Psaki no hizo comentarios sobre el caso del puertorriqueño López Rivera, quien a punto de cumplir 72 años, está encarcelado desde hace más de tres décadas en una prisión de Estados Unidos.

El independentista, considerado terrorista por unos y prisionero político por otros, cumple hace 33 años una condena de 55 años por conspiración sediciosa, a los que se añadieron posteriormente otros quince años en 1987 por un intento de fuga.

Es actualmente el único encarcelado de los trece independentistas puertorriqueños que en 1999 rechazaron la oferta de liberación que les hizo el entonces presidente de EE.UU., Bill Clinton.

La gracia terminó en morisqueta. ¡No olvide dejar sus comentarios!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Mar Ene 06, 2015 1:13 am

¡SIGUE LA REPRESIÓN ABSURDA! Régimen detiene a seis manifestantes de protesta de Altamira en Lara
5 enero, 2015


Seis manifestantes que habían participado en protestas por presos políticos en Altamira durante el mes de diciembre, fueron detenidos ayer en horas de la noche por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Barquisimeto, estado Lara. Félix Ortuño, Jesús Contreras, Yender Contreras, Luisa Marcano, Jean Núñez y Jesús Marcano habían viajado a la capital larense para apoyar a los manifestantes que se pronunciaban por los 11 presos políticos que pasaron navidad tras las rejas en la entidad, y que aún no han sido liberados, así lo reseña Runrunes.

Los ciudadanos fueron detenidos cuando se disponían a viajar a Maracaibo para participar en las protestas que se desarrollan en la región zuliana. Fueron llevados al Destacamento 141 de la GNB y posteriormente al SEBIN. José Vicente Haro, abogado especialista en Derechos Humanos, asegura que la detención constituye un acto arbitrario e inconstitucional.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Encadenados-en-altamira-protesta
encadenados-en-altamira-protesta

Liberados tras acuerdo:

Haro también confirmo que tras conversiones con funcionarios del SEBIN sede Barquisimeto, se llegó a un acuerdo en el que los funcionarios aceptaban liberar a los detenidos con la condición que se fueran de regreso a Caracas, con lo cual se estaría violando el derecho a la libre protesta en el país. Haro confirmó que los jóvenes fueron liberados y escoltados hasta el terminal de pasajeros para ser enviados de vuelta a Caracas.

A continuación palabras de José Vicente Haro:

JOSE VICENTE HARO @JOSEVICENTEHARO

El SEBIN de Barquisimeto se ha comprometido a soltar a Félix Ortuño y los otros 5 detenidos. Están dentro del SEBIN firmando documento....
22:06 - 5 ene 2015

JOSE VICENTE HARO @JOSEVICENTEHARO

El SEBIN va a escoltar a Félix Ortuño y los otros 5 detenidos hasta el terminal de pasajeros para que regresen a Caracas.Esperamos se cumpla
22:09 - 5 ene 2015

JOSE VICENTE HARO @JOSEVICENTEHARO

El SEBIN va a escoltar a Félix Ortuño y los otros 5 detenidos hasta el terminal de pasajeros para que regresen a Caracas.Esperamos se cumpla

JOSE VICENTE HARO @JOSEVICENTEHARO

Detenidos por GNB:Félix Ortuño, Jesús Contreras,Yender Contreras,Luisa Marcano, Jean Núñez y Jesús Marcano ya están en el SEBIN Barquisimeto

JOSE VICENTE HARO @JOSEVICENTEHARO

Ya liberados y escoltados por SEBIN a terminal: Félix Ortuño, Jesús Contreras,Yender Contreras,Luisa Marcano, Jean Núñez y Jesús Marcano.
22:47 - 5 ene 2015

Otros comentarios relacionados a este caso:

Detenidos manifestantes en Lara

Seis manifestantesque habían participado en protestas por presos políticos en Altamira durante elmes de diciembre, fueron detenidos ayer en horas de la noche por la GuardiaNacional Bolivariana (GNB) en Barquisimeto

Carlos Trestini @CarlosTrestini

Comenzamos el año y el gobierno sigue violando DDHH. Félix Ortuño y jóvenes detenidos por GNB en Lara, cuando se molvilizaban para protesta.
5:38 PM - 5 Jan 2015

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 B6lKzUpIAAA2NAM

JOSE VICENTE HARO @JOSEVICENTEHARO

Por actividades pacificas, constitucionales y no violentas como esta, (3-1 Maracay) detienen a Félix Ortuño y jóvenes
11:51 AM - 5 Jan 2015

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 B6luDSPIUAAVFui

Raul Rodriguez @RaulRP100

Detenidos en #Barquisimeto por la GNB por protestar pacíficamente en Altamira en #CadenasXLaLibertadDVzla pic.twitter.com/NnXFOOHTlB #5E
5:17 PM - 5 Jan 2015

JOSE VICENTE HARO @JOSEVICENTEHARO

Uno de los detenidos, Jesus Marcano, mayor de 60 años, padece cáncer y está en tratamiento de quimioterapia. Es una suprema injusticia.
2:32 PM - 5 Jan 2015

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 B6mLl2nIMAAMJTk

AnonymousVenezuela @VenezuelaAnons

Ella es Luisa marcano detenida por GNB destacamento 141 Barquisimeto.

#LiberenAlosChamosDeAltamira
4:34 PM - 5 Jan 2015

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 B6mKTjNIcAAFrX9

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 B6mKVfcIIAAYuMx

RESISTENCIA ALTAMIRA @Altamira_SOS

Jesus Contreras detenido hoy #5E junto a otros jovenes q se mantuvieron #EncadenadosXLaLibertad
4:28 PM - 5 Jan 2015

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 B6loh6oIAAAXZXx

RESISTENCIA ALTAMIRA @Altamira_SOS

Jean Nuñez (Cumaná) detenido hoy #5E junto a otros jovenes que se mantuvieron #EncadenadosXLaLibertad pacificamente
2:00 PM - 5 Jan 2015  Movimiento Cumaná and 9 others

JOSE VICENTE HARO @JOSEVICENTEHARO

Feliz Ortuño y jóvenes detenidos serán trasladados al SEBIN. Es una detención del Destacamento 141 de la GNB arbitraria e inconstitucional.
11:45 AM - 5 Jan 2015

RESISTENCIA ALTAMIRA @Altamira_SOS

Denunciamos la detención de Félix ortúño y a un grupo de manifestantes en barquisimeto, en el destacamento 121 cardenalito. DICTADURA
1:20 PM - 5 Jan 2015


Related stories
Reportan guarimbas, lacrimógenas y detonaciones en Chacao(Noticias24.com)


¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Mar Ene 06, 2015 1:46 am

¡Por Dios...!   ¿hasta cuando?     dunno    Evil or Very Mad    dunno
Solo los que aquí vivimos sabemos lo que es esto, pendiente señores del mundo no se dejen embaucar por seudos dioses que son falso, ya Venezuela lo paso no permitan que pasen en sus países, ¡no lo permitan...!, son la verdadera elite, solo mienten, solo les interesa tener a los pueblos sometidos siendo ellos los reyes y teniendo a el pueblo a su servicio, con engaños, falsas promesas y a la expectativa de algo que algun dia van hacer pero que nunca hacen, que nunca llega, que nunca realizan, solo engaños, falsedad y manipulanciòn, eso es todo, asi son ellos, solo palabras y de ves en cuando algun hecho para que la gente crea, por favor valoren, vean lo bueno que tienen y dejen de ver solo lo malo, aprendan a valorar lo bueno que SI tienen, eso fue lo que le paso a este pais, eramos felices y no lo sabíamos porque solo veíamos lo aparentemente malo y no todas las bondades que teníamos, que Dios nos daba, déjense de quejar y valoren lo que tienen. Ojala lo entiendan, ojala lo comprendan antes que sea demasiado tarde, ojala.......ojala.    Crying or Very sad   Sad   Crying or Very sad
Tic, tac estamos a la espera de que esta barbaridad termine y para siempre, Amen.
En ti confiamos Dios.    cheers   sunny   cheers



¡Esto es lo que hay! Los anaqueles vacíos de “Abasto Socialista” Bicentenario



DolarToday / Jan 5, 2015 @ 5:00 pm

Este video fue grabado el pasado 4 de enero en el Bicentenario de la avenida Bolívar en Valencia. En las imágenes se observan todos los anaqueles vacíos con muy pocos productos, tampoco hay verduras, ni carne, ni charcutería, ni pescado. No hay nada, publica La Patilla

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 15

 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Empty Muera chavez

Mensaje por marinawais Mar Ene 06, 2015 2:03 am

Evil or Very Mad    Sad    Evil or Very Mad


Lunes, 5 de enero de 2015
No hay escasez, simplemente no hay nada

La escasez se acabó en Venezuela, ya que hasta hoy se conseguían algunos productos básciso, pero ya no queda nada. En el Bicentenario de Valencia los estantes se veían así , hoy 5 de enero del 2014. No había nada , ni pescado, ni carne ni pollo, ni nada. Extrañamente dejaron que este individuo hiciera la grabación y no le dijeron nada. Tal vez los empleados ya están cansados de soportar esa situación y están dispuestos a dejar que el mundo se entere de lo que pasa en esos supermercados que fueron expropiados por el gobierno únicamente para quebrarlos. La gente de Lapatilla mandó a uno de sus colaboradores al Bicentenario de Plaza Venezuela con una cámara escondida, para filmar lo que ocurría, pero el hombre ni llegó a entrar ya que estaba cerrado por supuesto inventario hasta el día 10 de enero.
Definitivamente ya no hay escasez, ya que esta se produce cuando faltan solo algunos productos, pero en este momento a nivel nacional ya no se consigue nada, y en los próximos días vendrá el hambre, ya que nadie se podrá comer los televisores LCD ni las lavadoras que Maduro se fue a buscar a china para regalarle al pueblo a cambio de sus votos. El petróleo ya va por 47 %  y Orlando Urdaneta amenaza con tumbar al régimen desde el exterior. En la calle sólo hay delincuencia y caos y no hay una sola familia en Venezuela que no se vea afectada por este régimen genocida.







[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Empty Muera chavez

Mensaje por marinawais Mar Ene 06, 2015 2:13 am

lunes, 5 de enero de 2015
Para qué Maduro quiere al terrorista Oscar López Rivera en Venezuela?


Nicolás Maduro hizo ver su interés de tener en el país al conocido terrorista Oscar López Rivera al proponer un intercambio con estados unidos, liberando en su lugar a Leopoldo López, y con eso dejando muy claro que lo mantiene como un preso político, sin querer queriendo.
Pero para qué quiere Maduro a este viejo terrorista, que  ya no debe tener fuerzas ni de levantar un fusil? La idea es muy clara, quiere tener a alguien que lo asesore y que haga planes macabros con los que pueda mantenerse en el poder ahora que ya no tiene dinero del petróleo, y apenas gana algunos dólares aprovechándose de su narco-estado.
Oscar López Rivera debe tener muchos conocimientos en materia de guerra psicológica, terrorismo popular y con el paso de los años en la cárcel, seguramente habrá leído y estudiado muchos libros y textos que lo habrían convertido en todo un experto en manejar guerras sociales y psicológicas.
En 1981 este independentista puertorriqueño fue detenido por la Oficina Federal de Investigación (FBI). El “Mandela latinoamericano” es el preso político más antiguo del mundo. Permanece tras las rejas desde hace 33 años en cárceles de EE.UU.Nacido en 1943 en Puerto Rico, fue veterano en la Guerra de Vietnam defendiendo la bandera de EE.UU, donde fue condecorado por su valor en combate.
Tras su retorno a Chicago, lugar de residencia de su familia, se integró a la lucha y defensa de los derechos de los puertorriqueños. Fue un organizador comunal destacado y como parte de sus intentos para mejorar las condiciones de vida de su comunidad, participó en actos de desobediencia civil y de militancia pacífica.
En 1976 se integra a la lucha clandestina en favor de la independencia de Puerto Rico como miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN).

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Transferir

En 1981 fue capturado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) acusado de “conspiración” y por pertenecer a las FALN. Al momento de su captura reclamó para sí la condición de “prisionero de guerra”, amparando en el Protocolo I de la Convención de Ginebra de 1949, que le reconoce tal condición en caso de personas detenidas en conflictos y luchas contra la ocupación colonial.
De acuerdo con el protocolo, un prisionero de guerra no puede ser juzgado como un criminal común, mucho menos si la causa de tal procedimiento descansa en actos relacionados con su participación en una lucha anti colonial. El reclamo fue ignorado por el gobierno de EE.UU. que le condenó a 55 años de prisión federal. Luego de acusarlo intento de fuga, la pena impuesta se convirtió en una sentencia de 70 años, 12 de los cuales los pasó en aislamiento total.
El pasado mes de mayo, López cumplió 33 años en la cárcel. Es el único de los 13 militantes del FALN arrestados en aquellos años que permanece tras las rejas.
El expresidente estadounidense Bill Clinton en 1999 le ofreció un indulto condicional, la oferta fue ofrecida a 13 miembros que aceptaron; López Rivera rechazó.
Para él la oferta presidencial incluía la condición de cumplir 10 años más en la cárcel con buen comportamiento.
“Para nosotros poder sobrevivir como pueblo no teníamos otra alternativa. Estamos hablando de un momento de bastante persecución y represión, y queríamos sobrevivir. Usábamos lo que se llama ‘propaganda armada’ para llevar el mensaje de nuestra lucha”.
Afirma no arrepentirse. “Mi experiencia había sido fatal los primeros 18 años en la cárcel y pensaba que sería imposible salir con buen comportamiento después de todo lo que me habían hecho”, explicó López.
Lo que no está claro es el porqué este individuo resulta ser tan peligroso para los Estados Unidos,y por eso se presume que su actuación terrorista sea completamente intelectual, es decir, el podría ser un buen planificador de atentados y guerras y allí radica su peligro. Sería el ideal para que Nicolás Maduro lograra controlar al pueblo con terrorismo social, luego de que se quede sin dinero para seguir manteniendo las misiones sociales que están dejando satisfechos a muchos marginales que no trabajan y que siguen dispuestos a votar a pesar de que el país esté en una encrucijada, ya que para ellos la vida con los adecos o con los chavistas, seguirá siendo la misma vida marginal y mediocre.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Mar Ene 06, 2015 2:15 am

gagagaga   Tenemos que reírnos de este mal chiste, no queda de otra.    nonono  Evil or Very Mad  nonono



¡LA CULPA ES DE LA VACA! Maduro acusa a EEUU de querer destruir la economía venezolana
5 enero, 2015


Nicolás Maduro aseguró que el objetivo de los Estados Unidos con la extracción del petróleo tipo fracking es destruir a Rusia y a Venezuela – aunque no lo declare.

Así lo dijo durante una reunión con ministros del Gabinete, y gobernadores y alcaldes chavistas desde el Palacio de Miraflores, publicó Noticiero Digital en su portal.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Nicolas-Maduro-culpa-se%C3%B1ala
Nicolas-Maduro-culpa-señala

“Necesitamos mostrarle a nuestro pueblo de lo que es capaz el imperio estadounidense; de destruir su propia tierra, matar a su propia gente, contaminar su propio pueblo, para tener el control del petróleo”.

Y siguió “Tratar de destruir la OPEP, tratar de destruir a Rusia como lo han dicho el presidente Obama, yo tengo aquí la entrevista, la llevo para arriba y para abajo… el objetivo es Rusia y no lo reconoce pero estamos seguros que el objetivo es Venezuela; el objetivo es destruir el modelo independentista de Venezuela y venir a recolonizarnos nuevamente”.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Mar Ene 06, 2015 2:23 am


Le sacaron el cuerpo: Maduro fue recibido en Rusia por el vicecanciller ( Putin se le escondió)

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 B6m5LZ-IMAASjv0-600x320
Le sacaron el cuerpo: Maduro fue recibido en Rusia por el vicecanciller ( Putin se le escondió)
DolarToday / Jan 5, 2015 @ 3:00 pm

Nicolás Maduro, sostiene este lunes una reunión con el vicecanciller de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergey Alekseevicc..

Así lo informó la ministra para la Comunicación e Información, Jacqueline Faría, a través de su cuenta en la red social Twitter cuando escribió lo siguiente: “Presidente Nicolás Maduro recibido en Moscú por Vice Canciller de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa Sergey Alekseevicch”.

En dicho encuentro también están presentes la canciller de la República, Delcy Rodríguez, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, el ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, el Ministro para la Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres y la Primera Combatiente, Cilia Flores.

El Primer Mandatario Nacional aprovechó la oportunidad para “presentar su solidaridad al Gobierno del presidente Putin ante pretensión desestabilizadora de EE UU”, informó Faría.

Esta visita a Moscú forma parte de la gira presidencial que realiza el jefe de Estado junto a varios representantes de su Gabinete Ejecutivo por China, Arabia Saudita, Irán y Algeria.

Se trata, dijo Maduro en una alocución televisada, de “una gira muy importante” por China y “varios” países de la Oped “para enfrentar los nuevos proyectos en las circunstancias que tiene nuestra patria de merma de los ingresos producto de la caída estrepitosa de los precios del petróleo”.

Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta 2,5 millones principalmente a China y a Estados Unidos.

El gobernante venezolano precisó que fue invitado a Pekín por su colega chino, Xi Jinping,quien incluyó a Venezuela en su gira latinoamericana de julio pasado, y quien también lo invitó a participar el jueves y viernes próximo en una reunión ministerial de China con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará en Pekín.

Luego de China, añadió Maduro, proseguirá su viaje a “varios países de la Oped para seguir haciendo esfuerzos al más alto nivel” en busca de una “estrategia de recuperación” de los precios petroleros.

Además de buscar fórmulas que permitan detener la caída de los precios, su intención al visitar naciones petroleras asociadas al cartel apunta, subrayó, al “fortalecimiento de la Oped” y a su “unificación en la diversidad”.

Con Informaciòn de: Noticias24


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 34 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 34 de 67. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 50 ... 67  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.