MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS VENEZUELA

Página 3 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 35 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Vie Nov 21, 2014 5:14 pm

Je, Je, mas de los mismo hacen algo como siempre malo y culpan a otros de lo malo que ellos hicieron y de paso cuando algo bueno hace otro ellos lo copian y hasta dicen que es de ellos, por dios es que la envidia los mata.   Twisted Evil
Por lo visto de este periódico tambien se quieren adueñar.    Twisted Evil
Representan todo lo malo que debemos ver para no copiar, son ejemplo de lo que no se debe hacer, esperemos que la gente se de cuenta y no los siga para que no se ensucien con tanta oscuridad, luz para ellos a ver si se les puede ayudar, Amen.   sunny
Jesus en ti confiamos, llevatelos, Amen y gracias.  sunny



¡SIGUE EL ACOSO! Acusan a El Nacional de fomentar “Dakazo” de licor que el mismo régimen creó
20 noviembre, 2014


Este jueves, el presidente de Conatel, William Castillo, acusó al diario El Nacional por crear presunta guerra psicológica, con el propósito de “alterar la mente de los ciudadanos, asustarlos y enloquecerlos”, por informar sobre las reacciones de consumidores respecto a la compra de licor, una vez que se informó sobre el aumento en los impuestos de este rubro.

Así lo dijo mediante su cuenta en Twitter @planwac.

Publicó: “El Nacional titula que consumidores corren desesperados a comprar curda ante medidas tributarias y profetiza #EfectoDaka”.

Licorerias-en-Venezuela-Cervezas-Polar-Empresas

También podría interesarle:

¡RÉGIMEN SINVERGÜENZA! Aumento de licores NO aplica a cerveza por ser “la bebida de pueblo”

En un segundo tuit escribió: “Trabajo de La Mediática en la #GuerraPsicológica consiste en alterar la mente de los y las ciudadanas, asustarlos, enloquecerlos #ElNacional”.

Y prosiguió: “La pobre clase media, enloquecida por los medios, no sabe si debe correr a comprar comida, gasolina, electrodomésticos o caña #LaMediática”.

¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Nov 21, 2014 5:34 pm

Pues si se postularon, que sinvergüenzas y corruptos son todos los de este gobierno, ¿por Dios...! de verdad que dan vergüenza, no tienen escrúpulos.   Evil or Very Mad
Y esto tiene un doble juego, seguir haciendo los que les da la ganas, hasta donde pueden y asustar para que la gente no vaya a votar, pues les va a salir el tiro por la culata, ¡ya verán! si es que llegan hasta esa fecha, que yo no lo creo, pero sabiendo como son es posible que resistan un poquito mas, entonces les informa que de ser asi, esto lo que va a ser es lo contrario, gracias a Dios no pegan una, si son brutos, alabado se el señor, vayan con el, vayan con Dios. Amen.
Luz para todos los enchufados, Amen.    sunny



¡DESCARADAS NIVEL EXTREMO! Confirman postulación de Tibisay Lucena y Sandra Oblitas a rectoras del CNE


DolarToday / Nov 21, 2014 @ 11:00 am

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aspira repetir como rectora del organismo. Se inscribió a última hora por el Frente Femenino Popular en el Comité de Postulaciones Electorales, pues tiene el número 237 de 245 postulados.

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, también se inscribió poco antes del cierre del proceso.

A las 5:30 de la tarde de ayer se inscribió el último aspirante a rector del CNE. La presidenta del Comité de Postulaciones, Blanca Eekhout, explicó que ahora empieza un lapso de 10 a 20 días para la evaluación y entrevistas de los candidatos, luego un período de impugnación de seis días y otro de seis días más para la objeción de impugnaciones. “Luego de eso se elaborará la lista que se llevará a la Asamblea Nacional, que tendrá 10 días para tomar la decisión en plenaria. Se escogerán tres rectores y sus seis suplentes”, señaló la diputada.



Click acá para ver el documento del Comité de Postulaciones de la AN

235- Sandra Oblitas – Organización postulante: EPAPARROQUIA

237- Tibisay Lucena – Organización postulante: Círculo Femenino Postulante

Fuente: El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Nov 21, 2014 5:39 pm

Porque eso es lo que hay, eso es lo que hay.    Twisted Evil


Venezolanos usan bicarbonato como desodorante y vinagre para limpiar el piso


Venezolanos usan bicarbonato como desodorante y vinagre para limpiar el piso
@DolarToday / Nov 21, 2014 @ 8:00 am

Venezuela está entrando a su tercer año consecutivo con las estanterías de los supermercados vacías y con una crisis económica que se profundiza. Haciendo gala de su creatividad, sus habitantes se las han ingeniado para usar remedios naturistas para remplazar algunos de sus productos favoritos.

En un mercado improvisado que funciona bajo un puente al centro de la capital, los vendedores ambulantes hablan y comparan las técnicas que usan para ahuyentar a los insectos ya que los repelentes con aerosol DEET han desaparecido de tiendas y supermercados. Claro, este es un asunto urgente pues al fin y al cabo una dolorosa enfermedad transmitida por los mosquitos, el chikungunya, está causando estragos en el país.

Uno de los vendedores dice que hace un remedio basado en aceite con esencias y clavo, que coloca cerca de la ventana. Otro usa una loción de vitamina B. Una cajera que está de compras en el lugar dice que ella prefiere encender velas de aceite de hierba de limón y mantener los mosquitos a raya.

El remedio de Lilian Ribas, que vende coloridas camisetas y pantaloncillos cortos, es encender un poco de incienso de crisantemo. “No se consigue nada. Lo que consigue, ya. Ya no puede elegir”, dijo Ribas.

Venezuela posee la reserva petrolera probada más grande del mundo y tiene una cultura consumista pese al discurso anti-materialista que durante 14 años ha propagado su gobierno socialista.

En la década de 1970, los compradores venezolanos que viajaban a Miami se ganaron el sobrenombre de “dame dos” en referencia a su consumismo y capacidad de compra. El país tiene el consumo de gasolina más alto per cápita en América Latina y difícilmente ganará un premio por su protección al medio ambiente.

Pero la dependencia del petróleo ha causado un ciclo económico de expansiones y crisis que han vuelto a los venezolanos expertos en adaptarse a los tiempos difíciles.

“Las altas y bajas y la estabilidad ya van para un siglo. La gente se acostumbra a ciertos productos. Cuando no están disponibles piensan en una manera de solucionar el problema”, dijo David Smilde, investigador que trabaja en la organización no gubernamental WOLA, Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos.

Para alimentar la creatividad, los periódicos y los blogs han comenzado a publicar instrucciones para elaborar productos de limpieza con vinagre o leche condensada pues aún pueden encontrarse en tiendas y supermercados, ya sea porque hay producción doméstica o porque un importador logró traerlos pese a las restricciones cambiarias.

Alicia Colmenarie, profesora retirada, mezcla bicarbonato con limón para hacer desodorante para ella y su hija adolescente. Mientras sostiene unas hojas de eucalipto que compró en el mercado para usarlas como repelente de mosquitos, la maestra recuerda las épocas cuando podía encontrar el desodorante de marca “Dove”, que secaba rápido y olía bien.

A unas calles de distancia una vendedora en una tienda para niños surte los anaqueles con pañales de tela. Los empleados dicen que el producto se vende bien a finales de mes cuando los desechables son difíciles de encontrar.

“La gente tiene que volver a los tiempos de antes”, dijo Eufrocena Meneses, vendedora. “Hace 32 años tuve a mi hija y todo el tiempo le ponía pañal de tela y lavaba. Ahorita las muchachas son flojas”.

En Cuba, el mayor aliado de Venezuela, buscar remedios ante la escasez ya es una costumbre, una cultura, pues ha tenido que lidiar con la escasez desde la década de 1960. Sustituyó el aceite de oliva con manteca, perfora botellas de agua para convertirlas en regaderas y mantienen en marcha autos viejos con baterías de fabricación casera.

Infobae


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Nov 21, 2014 6:20 pm

Que bueno este articulo, mas cierto y claro creo que es casi imposible, esa es la realidad de lo que a pasado desde hace 16 largos, larguisimos años y que sigue pasado en Venezuela.   Twisted Evil  affraid  Twisted Evil
Jesus en ti confiamos para que te los termines de llevar ya y para siempre, envuélvelos en mucha luz divina para ver si aprenden, Amen y muchas gracias.   sunny



¡DECRETO PRESIDENCIAL! “Ley antidecencia” Por Laureano Márquez


¡DECRETO PRESIDENCIAL!  “Ley antidecencia” Por Laureano Márquez
DolarToday / Nov 21, 2014 @ 12:00 pm

Considerandos:

Que sale más fácil y barato sancionar a los pocos decentes que a los muchos corruptos.
Que las personas decentes avergüenzan a los corruptos haciéndoles sentir moralmente mal.
Que este es el país de Jauja, donde todo va al revés,
Decretamos la presenta ley antidecencia que se regirá por los siguientes artículos:

Art.1. Se considera persona decente todo aquel que no haya participado de actos deshonestos en la administración pública o privada, no haya sobornado ni se haya dejado sobornar y cumpla con las leyes existentes.

Art.2. Toda persona decente será sancionada con la afectación del objeto de su decencia. Si se trata de un productor, será expropiado; si se trata de un funcionario decente, será inhabilitado; si se trata de un docente universitario y/o investigador científico, será acorralado salarialmente hasta que se rinda o se vaya al exterior.

Art.3. Todo aquel que nunca haya pedido el cupo de CADIVI será considerado automáticamente sospechoso de delito de honestidad, salvo prueba en contrario. Deberá ser sometido a cuarentena y examinado rigurosamente con psiquiatras y se le harán pruebas de laboratorios cada 15 días hasta encontrar la causa de su deterioro mental.

Art.4. En la frontera, todo el que no comercie con la gasolina y/o no use su cupo de combustible racionalmente de forma que denote que no lo está vendiendo, será condenado a arresto domiciliario, es decir, le será recortado el número de litros hasta que materialmente no pueda salir de su casa.

Art.5. Todo aquel funcionario que no haya prevaricado o negociado comisiones, ni practicado nepotismo, ni usado bienes públicos en beneficio propio, será objeto de sanción moral y será tenido hasta el fin de sus días como un rolitranco e pendejo.

Art. 6. Ponemos a disposición ciudadana la línea telefónica 800- decente para que sean denunciados todo aquellos contrarrevolucionarios que se las dan de tramparentes e incluso aquellos que efectivamente lo sean, que los hay porque se han visto casos.

En este mismo acto decretamos la creación del monumento al corrupto desconocido. Allí se realizará una ofrenda floral cada vez se celebre un nuevo aniversario de la aprobación de la presente ley. Dicha ofrenda será facturada al ministerio respectivo y también, paralelamente al que no lo es, pero nunca colocada.

Dado y firmado, pero no sellado, puesto que el sello se lo llevo un funcionario para expedir unos certificados falsos a nombre de esta asamblea.

Dios y federación, pero mas que todo federación.

Por Laureano Márquez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Nov 21, 2014 6:26 pm

Henrique Capriles Radonski compartió un enlace.




Gioconda San Blas
‏@daVinci1412


Aprobada en 1a. discusión en la AN, ley que elimina el #IVIC y lo "refunda" como IVECIT. Pretenden borrar una historia de logros científicos

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Vie Nov 21, 2014 6:59 pm

Esta es solo una pequeña muestra del porque defiende a el de Correa del Norte.   Twisted Evil   Siguen cometiendo brutalidades, ellos sabrán, luz para ellos a ver si aprenden,
Amen.    sunny
Jesus llevatelos ya y para siempre, Amen y gracias.   sunny



¡VAN POR LOS TUITEROS! Régimen de Maduro crea delito de “ciberterrorismo” con su habilitante
20 noviembre, 2014


El diputado de la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez Sigala, miembro de la Comisión de Política Interior, denunció que el Gobierno propuso la reforma de la Ley contra la Delincuencia Organizada, con la finalidad de amedrentar e impedir que los ciudadanos se expresen a través de las redes sociales, creando el delito de “ciberterrorismo”. “El texto de la reforma a esta ley fue distribuido con premura por la comisión con la intención de discutirlo este miércoles, pero luego de convocada la reunión se suspendió”, informó el diputado.

censura en venezuela sin twitter

Gómez Sigala alertó que la nueva redacción de la ley, en los artículos 72 y 73 se establecen penas de entre 1 a 5 años de prisión para quienes utilicen redes sociales y otros medios electrónicos, para promover o atentar contra el orden constitucional o alterar la paz pública.

“Esto explica que todo el paquete de medidas vendrá acompañado de mecanismos de represión cuyo instrumento será la modificación de esta ley”, puntualizó.

Gómez Sigala recordó que esta ley ya fue reformada en 2012 y que los cambios ahora propuestos violan expresamente la Constitución “porque en la práctica da calificación de delincuentes a todos los actores políticos de oposición al tratarlos como enemigos (legislar para el enemigo), algo que en Derecho Penal se considera una aberración pues otorga al Estado la discrecionalidad de criminalizar opiniones, críticas y protestas”.

“Vivimos una dura crisis económica y social, hay desabastecimiento, los servicios básicos están colapsados, la inflación nos ha desbordado y la inseguridad mata a más personas que las guerras de otros países y frente a ello el Gobierno nacional pretende aprobar una ley para impedir entre otras cosas, mediante el terrorismo de Estado, que el pueblo salga a la calle a ejercer su legítimo derecho a la protesta”.

El parlamentario señaló que “el texto propuesto en esta nueva reforma continúa siendo impreciso y da una excesiva apertura a la definición de `acto terrorista´ para que cualquier cosa pueda ser considerada como tal. Además deja al descubierto el verdadero objetivo del gobierno al especificar la inaplicabilidad de la excepción por delito político y establecer que ninguno de los delitos tipificados en ella podrán considerarse como delito político”.

“Los cambios previstos por el gobierno en esta ley están en concordancia con el alarmante aumento de nuevos privados de libertad que establece la Ley de Presupuesto para el año 2015. No son premisas aisladas, se trata de el recrudecimiento de la política de intimidación y persecución o cómo se explica que se estime que la población penal pase de 53 mil 999 en 2014 a 98 mil 685 en 2015”, dijo el diputado, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Vie Nov 21, 2014 7:16 pm

Claro que era previsible y evitable, pero tambien era predecible y tiene 16 largos años diciéndoles que esto podía pasar y ellos ni pendientes creyéndose todo poderosos, creyéndose Dios, como el galáctico pues y a pesar de creerse Dios murio, pero el verdadero problema radica que a los que han dañado no es solo a ellos mismos, que bien merecido que lo tienen, si no que han dañado a todo el pais, chavistas u opositores y hasta los que dicen ser ni, ni.
Luz para ellos para ver si ven la verdad y salen de tanta oscuridad, Amen.   sunny
Jesus en ti confiamos, Amen y gracias.   sunny



¡LO QUE NO CUENTA EL DICTADOR! “Crisis que estamos viviendo hoy era previsible y EVITABLE”
20 noviembre, 2014


El desempeño del sector empresarial durante este año estuvo limitado por los factores que afectan a la economía nacional: acceso limitado a las divisas, inflación y escasez. El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, señaló que esos problemas persisten porque el Gobierno no tomó las medidas necesarias para estabilizar la economía nacional. “Lo que estamos viviendo hoy era previsible y evitable, así se lo dijimos en varias oportunidades al Gobierno pero no se tomaron las medidas que eran necesarias, porque cualquier ajuste que se haga tiene un costo político“, expresó Roig. Señaló que en los últimos meses la liquidación de divisas al sector privado ha sido insuficiente y a destiempo, por lo que las empresas han seguido endeudándose para reponer sus inventarios de insumos y materias primas para mantener la producción.

socialismo-chavismo-crisis-protesta-venezuela-pobreza-miseria

La deuda del sector privado con sus proveedores en el exterior se ha remontado a 10 mil millones de dólares, con lo cual “está lejos de subsanarse“.

Señaló que se han asignado unos 4 mil millones de dólares a algunos sectores, “pero el aparato sigue endeudándose para seguir produciendo“.

Roig manifestó que es necesario sincerar el tipo de cambio y reconocer los precios porque “los empresarios no pueden seguir regalando sus productos”.

En ese sentido manifestó la necesidad de que se aumente el precio de la gasolina, y saludó la iniciativa de los trabajadores de respaldar al Gobierno en ese proceso.

Durante su ponencia en el foro Perspectivas que organizó el gremio, Roig señaló que el reto para el próximo año será sobrellevar los males que hoy afectan al país: inflación, desabastecimiento, paralización del aparato productivo y la caída en los precios del petróleo.

“El próximo año se vislumbra complejo, complicado y crítico y vemos que el Gobierno no está tomando las medidas necesarias para corregir esta situación, sólo ha habido unos tratamientos circunstanciales para las navidades“, expresó.

Roig considera que es fundamental para el año que viene,. Que el Gobierno presente el presupuesto de divisas, para conocer la distribución de recursos para cada sector.

Cree que el gran reto será recuperar la confianza de los empresarios para que inviertan en el país, y para eso el Gobierno deberá dar señales que incentiven la producción.

Fuente: El Universal


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 22, 2014 4:10 am

Si este señor es el verdadero "Colombia" no habla ni como colombiano, ni como venezolano, habla como cubanos, ¿de donde sera en realidad?   fo, fo, fo, huele a quemao, fo, fo, fo, huele a quemao.   Twisted Evil   que problema es cuando se pierde la credibilidad.    Twisted Evil



CASO SERRA: El Colombia “No soy paramilitar, soy venezolano, no entiendo con qué intención me están acusando”



DolarToday / Nov 21, 2014 @ 9:00 pm

El presunto autor material del asesinato del diputado chavista Robert Serra, Leiva Padilla Mendoza, aseguró hoy que hay un “complot político” en Venezuela alrededor de este crimen, en el que negó cualquier implicación. Padilla Mendoza, alias “el Colombia”, habló en exclusiva con la emisora colombiana W Radio desde la cárcel de Cómbita, en el departamento de Boyacá (centro), donde se encuentra a la espera de ser extraditado a Venezuela.

En su entrevista, se definió como chavista e insistió en que “no tiene nada que ver” con el asesinato del diputado y que su “único delito” es ser amigo del escolta de Serra.

“De la política no entiendo nada, lo que hay es un complot político en Venezuela. No tengo nada en contra de Nicolás Maduro. Yo soy chavista y no sé por qué me juzgan de esta manera, me dicen que soy colombiano y la verdad no entiendo nada”, afirmó el acusado, que no obstante admitió tener la nacionalidad colombiana.

El Gobierno venezolano considera que “el Colombia” encabezó una banda de ocho hombres para cometer el asesinato de Serra, tiroteado en su residencia junto a su asistente María Herrera el pasado 1 de octubre.

Por estos hechos, que según el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tienen motivos políticos y se ejecutaron a manos de paramilitares colombianos, se ha detenido hasta el momento a diez personas.

“No soy jefe de paramilitares, ni he pagado 250.000 dólares como dice Nicolás Maduro y soy venezolano. No entiendo con qué intención me están acusando”, declaró Padilla Mendoza.

El presunto asesino reconoció que recibió las armas con las que mataron al diputado, pero matizó que solo las guardó.

“Me veo atropellado injustamente, Nicolás Maduro está sindicándome de actor intelectual cuando no tengo nada que ver con la muerte (de Serra). Lo conozco después de muerto cuando salió por televisión”, sostuvo.

El presunto criminal aprovechó la ocasión para pedir asilo político a Colombia porque, aseguró, se siente como “un perseguido político”, y dijo estar preocupado por las repercusiones que este caso está trayendo a su familia.

“Los están atropellando. No sé nada de ellos, no sé si han sido maltratados, necesito saber de ellos”, pidió.

Padilla Mendoza fue detenido en Colombia el 2 de noviembre en relación al crimen de Serra, por el que Maduro llegó a acusar al expresidente colombiano Álvaro Uribe. EFE

Fuente: Informe21

 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 22, 2014 4:56 am

Señores chavistas vean como son los rojos, rojitos, es solo una linea, la que ellos ordenan y punto, si te sales, ¡vas fuera! ..............¿que les parece? bueno, siempre a sido asi pero ahora como la gente ya no tiene miedo, gracias a Dios perdió el temor, yo diría mas bien el terror que les infundaban, ahora dicen lo que creen, lo que piensa, y entonces ............¡los botan...!, en cambio antes se quedaban callados y preferían hacerse los bobos y complices, ¿que tal?, ¿diabolico verdad?  DESPIERTEN,
Pierdan el temor, el sometimiento, ¡sean Libres...! esto no significa que tengan que dejar la idolatria que sienten hacia el muerto, no, significa que vean la verdad de los que esta gente le esta haciendo a nuestro pais, ustedes pueden morirse idolatrando a el muerto, pero por favor ¡vean la verdad...! de lo que esta pasando, de lo que este gobierno le estan haciendo a nuestra Venezuela, POR FAVOR ¡NO SEAN CÓMPLICES  Evil or Very Mad ...! No permitan que los sigan manipulando, abran los ojos, entren, vuelvan a la luz que Dios y Venezuela los espera y se los agradecerán, Amen.     Very Happy   sunny   Very Happy



¡BOTADOS POR CRITICAR AL RÉGIMEN! Marea Socialista: “Expulsión del PSUV es pase de factura”
21 noviembre, 2014

Carlos Hurtado, el Coordinador de Marea Socialista, en una corta entrevista vía telefónica realizada por el diario 6to Poder, afirmó sentirse sorprendido tras conocer sobre su expulsión y la de  otros miembros de la organización de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Se trata de un pase de factura. Nosotros, a estas alturas, conocemos a cada uno de los personajes. Me sorprendió cuando conocí la noticia, pues nosotros hemos participado en todas las elecciones internas del partido”, afirmó el vocero de la organización política.



Hurtado aseguró que fueron borrados de todos los registros que lleva la tolda oficialista. Sobre los motivos que podrían haber llevado a la toma de esta decisión, el Coordinador de Marea Socialista consideró que “no se deben tomar estas decisiones solo porque alguien plantee críticas. Nuestro llamado siempre ha sido a revisar las estructuras que conforman al PSUV: De abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo”, enfatizó.

Además, rechazó la implementación de una línea telefónica para denunciar a presuntos infiltrados por considerar que atenta contra los principios de la tolda roja.

Sobre las acciones que podrían emprender, Hurtado aseguró que se reunirán en las próximas horas para evaluar las medidas. Sin embargo, detalló que la agenda de Marea Socialista se mantendrá como si nada y continuarán con el recorrido a nivel nacional. “Seguiremos denunciando a las empresas de maletín y denunciando todos los actos de corrupción. Estamos en la hora de los valientes”. Aseveró.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Gobierno de Miranda.

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 22, 2014 5:21 am

¡Que bella su labor...!    Very Happy    que Dios lo bendiga, cuide y proteja, Amen.    sunny


Capriles: El que no se ocupa de la educación no se ocupa del futuro




Entregó en Valles del Tuy escuela nueva número 46 de su gestión

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, entregó este viernes,  la escuela Negra Matea, ubicada en la parroquia Nueva Cúa, municipio Urdaneta de Valles del Tuy. Desde allí señaló la importancia de seguir construyendo centros educativos que fomenten las herramientas necesarias para forjar hombres y mujeres críticos.



“Para nosotros, desde que asumimos esta responsabilidad de progreso en Miranda, no ha habido más prioridad que la educación. Esa siempre ha sido nuestra bandera. El 70% del presupuesto del Gobierno de Miranda va destinado a la educación. Nosotros no somos como esos señores del Gobierno, quienes prefieren gastar dinero en publicidad. Con los recursos que invertirán el próximo año en publicidad se pudieran construir 416 escuelas como esta y se pudieran pagar 740 mil salarios mínimos. Quien invierte en educación, invierte en el futuro. El que no se ocupa de la educación no se ocupa del futuro, y a nosotros si nos importa el futuro. El camino que estamos abriendo es un camino de luz”.



Capriles sostuvo que la única forma de que los jóvenes se alejen de la violencia es con educación. “Si queremos tener buenos profesionales necesitamos buenos docentes. Si no tenemos escuelas que funcionen ¿cómo llega un joven a la universidad? En Venezuela hay 250 mil alumnos entre primero y sexto grado fuera de la escuela y más de 800 mil adolescentes que no asisten a los liceos. En Venezuela deberían construirse cada año por lo menos 500 escuelas para cubrir el déficit. El gobierno dice que construyó 100 escuelas este año, pero dónde están. Quién ha visto al menos, una de estas escuelas. Nadie”.


Dijo que mientras el Gobierno central no da prioridad a temas tan esenciales como la educación, en Miranda es gratuita y de calidad. “En nuestra gestión más de 140 mil estudiantes se han beneficiado con nuestros planes educativos y 532 directores han sido ascendidos por concurso.  Aquí se llega a director no por ser amigo del Gobernador, sino por concurso. Aquí no se entrega la titularidad por carné político sino por mérito. Usted puede ser el más opositor de todos, pero si no tiene los méritos no se le da el cargo y puede ser el más rojo de todos los rojitos y sí tiene los méritos, puede estar seguro que obtendrá el cargo. Nosotros actuamos distinto, respondemos distinto. Eso es lo que marca la diferencia”.


El Mandatario regional indicó que para el Gobierno central las escuelas no son importantes, porque solo las ven como centros de votación. “Cuando viene una elección sea cual sea no les importa cerrar los planteles y  paralizar las clases. Ahorita vienen unas elecciones internas del Psuv y no les importó suspender clases. ¿Qué es más importante, las elecciones de un partido o la educación de nuestros niños?  Si a ellos no les importa perder esas horas de formación, a nosotros sí nos importa, porque la educación es la única manera de evitar que nuestros niños terminen en una cárcel. Lamentablemente las cárceles de Venezuela están llenas de jóvenes”.


Durante la actividad, Capriles pidió a los habitantes de Nueva Cúa hacer esfuerzos para que la matrícula escolar de la Escuela Negra Matea, la cual representa la número 46 de su gestión crezca y llegue a 200 estudiantes. “Le pido a la comunidad que cuide esta escuela. Nosotros estaremos siempre apoyándolos. El que se meta a robar en una escuela es igualito como meterse a robar en una iglesia. Lo único que le pedimos es compromiso por la educación de Miranda, de ustedes depende que estos niños no terminen en las cárceles. Nuestra meta es que crezca la educación, no solamente con la construcción de nuevas escuelas, sino que además la educación sea de calidad”.

Prensa Miranda / Mary Carmen Villalobos.

Fotos: Flavio Boshetti

Nueva Cúa, 21/11/2014


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por marinawais el Sáb Nov 22, 2014 7:08 am, editado 1 vez

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 22, 2014 5:24 am


MADURO INSTAURA ESTADO DE EXCEPCIÓN: Leyes habilitantes son ilegales e instauran estado de excepción


MADURO INSTAURA ESTADO DE EXCEPCIÓN: Leyes habilitantes son ilegales e instauran estado de excepción
DolarToday / Nov 21, 2014 @ 8:00 pm

A última hora, cuando se vencía el plazo de los poderes especiales, el gobierno aprobó 33 leyes, a pesar de que tuvo un año para elaborarlas, consultarlas y ponerles el ejecútese.

La Asamblea Nacional delegó a Miraflores, entre el 20 de noviembre de 2013 y el 20 de noviembre de este año, las atribuciones para legislar contra la corrupción y en materia económica, que suman al final 50 leyes, si se agregan las aprobadas a finales de 2013 y este año.

Las nuevas legislaciones, de acuerdo con Control Ciudadano, violarían garantías constitucionales como igualdad ante la ley; libertad personal; integridad personal, física, psíquica y moral; debido proceso y derecho a la información. “Ni siquiera en estado de guerra pueden suspenderse”, argumenta.

La oposición cuestionó que el Parlamento cesara en sus funciones de hacer leyes y que los instrumentos jurídicos sirvieran para perseguir a adversarios políticos. Esos aspectos, a juicio del diputado de Un Nuevo Tiempo Elías Matta y la ONG Control Ciudadano, quedaron plasmados en las legislaciones habilitantes y constituyen una amenaza a las libertades públicas, especialmente contra quienes disientan del gobierno.

En previsión de cualquier desmán, Control Ciudadano emplazó a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia a declarar nulas “de forma parcial o total” las 50 leyes porque atentan contra la Constitución.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, sustentando en una guerra económica, puso en vigor un estado de emergencia permanente, sin cumplir con las formalidades previstas en el Título VIII de la Carta Magna, a la protección de la Constitución”, alerta la organización en un comunicado.

Las nuevas legislaciones, de acuerdo con Control Ciudadano, violarían garantías constitucionales como igualdad ante la ley; libertad personal; integridad personal, física, psíquica y moral; debido proceso y derecho a la información. “Ni siquiera en estado de guerra pueden suspenderse”, argumenta.

La ONG condena la aplicación de embargos sin autorización judicial, “propios de los estados de guerra declarados”.

Habilitante injustificada. El parlamentario Elías Matta y los abogados Alberto Arteaga y José Gregorio Correa denuncian violación de la Constitución al reformarse leyes orgánicas por el presidente, cuando ese procedimiento debe hacerlo la Asamblea Nacional, mediante las tres cuartas partes de los diputados.

Por ello Matta señaló que las leyes habilitantes pueden ser anuladas: “Con este gobierno se perdió la forma, los procedimientos constitucionales”.

Arteaga lamentó que ahora, al igual que con los poderes asignados a Hugo Chávez, se incurra en esa anormalidad.

“Hay otra desviación en el funcionamiento del Estado y es que la leyes habilitantes solo deberían existir para situaciones excepcionales, o bien por una dificultad que padezca el país y amerite una respuesta inmediata debido a los trámites ordinarios del Parlamento. Solo así, en casos de emergencia, se justifica la delegación de poderes al Ejecutivo; y, además, de manera especial y por un tiempo, no por un año”.

Irregularidad. Las leyes habilitantes tendrían otro problema de fondo, señalan expertos.

“La Asamblea abdicó en sus funciones, como es legislar, lo que en un Estado de Derecho es grave. El Parlamento debe, amén de controlar, hacer leyes luego de consulta abierta a la colectividad”, indicó Alberto Arteaga.

José Gregorio Correa advirtió que la dejación del Parlamento, así como el hecho de que los funcionarios desconocen las nuevas leyes y podrían incurrir en errores al aplicarlas, profundizan la inseguridad jurídica: “No existe la separación ni distribución del Poder Público, establecido en el artículo 136 de la Constitución. El Ejecutivo centraliza los cinco poderes con esas leyes y se adjudicó la reserva legal en materia penal, que es del Parlamento; es decir, no puede hacer leyes penales ni incluir en las leyes los reglamentos porque estos últimos deben estar aparte”.

Aunque el argumento de Maduro es que la habilitante ayudaría a combatir la corrupción, Matta y Arteaga recordaron que durante un año no se detuvo a nadie por irregularidades.

“La corrupción y la crisis económica no se acaban con leyes. La pelazón y la robadera seguirán; el gobierno sacará plata a los venezolanos, mientras la comida seguirá cara y el bolívar pulverizado”, dijo el diputado de UNT.

Los especialistas lamentaron que, transcurridas 48 horas de la firma por Maduro se desconozca el contenido de las leyes, lo cual evidenciaría que fueron aprobadas de “manera improvisada, a última hora y en muestra de falta de planificación”, y que esconden los verdaderos propósitos del poder: “En lo económico el gobierno busca financiarse con más impuestos; y en lo político, imponer controles al Poder Popular”, expresó Matta.

En vista de las críticas, José Gregorio Correa calificó de un “paquetazo económico e inconstitucional” las leyes aprobadas: “Es imposible que un presidente apruebe 28 leyes en dos días, 28 leyes que no tienen técnicas legislativas y están reñidas con el artículo 49 de la Constitución porque eliminan el debido proceso en caso de presentarse expropiación bajo el argumento de que incurren en delitos económicos. El multiministro, de Industrias Básicas y superintendente, reconocía que se elimina el debido proceso; eso es completamente inconstitucional. No puede ser que en aras del afán de la culminación de la Ley Habilitante viole todo tipo de normas: no hay derecho a la defensa, las hace punitivas, es violatorio de cualquier punto de vista”.

En reacción con las decisiones gubernamentales, el presidente de Copei, Roberto Enríquez, indicó que las 28 leyes obligan a decirles a los venezolanos que no se puede hacer política desde el discurso, sino del testimonio: “El modelo económico socialista no va a resolver la crisis económica tan terrible que hay en Venezuela; además, con una caída brusca en los precios del petróleo”.

Reformas y nuevas leyes
2013:
21 de noviembre: Por Ley Habilitante crearon la Corporación Nacional de Comercio Exterior y el Centro Nacional de Comercio Exterior.
22 de noviembre: Ley de Precios Justos creó la Sundde
4 de diciembre: Reforma parcial de la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios. Fue promulgada el 17 de mayo de 2014.

2014:
Mayo. Ley para la Regulación y Control del Arrendamiento Inmobiliario.
13 de noviembre de 2014: leyes: Misiones, Grandes y Micromisiones; Financiamiento del Poder Popular; Reforma de Ley de Gestión Comunitaria de Servicios y Competencias del Poder Popular; Juventud Productiva. Reforma de Alimentación de Trabajadores.
17 de noviembre: leyes: Simplificación de Trámites Administrativos; Planificación Pública y Popular, y reforma de Ley de Administración Pública,
18 de noviembre: leyes: Regionalización Integral; Inversiones Extranjeras; Antimonopolio; Reserva de Exploración y Explotación del Oro; Misión Agro Venezuela, y Pesca y Acuicultura. Reformas: Ley de Precios Justos, Impuesto Sobre la Renta e IVA; Código Orgánico Tributario; Contra la Corrupción; Seguridad de la Nación; Inversiones Extranjeras; Antimonopolio.

También se reforman: Sistema Nacional Agroalimentario; Impuestos a cigarrillos y tabaco; Impuestos al Alcohol; Turismo; Crédito al Sector Turístico; Turismo Comunitaria y Social.

20 noviembre: Reformas: Contrataciones Públicas; Seguridad de la Nación; Tasas Portuarias: Timbres Fiscales; Fuerza Armada Nacional

Se dictan las leyes de Revolución Policial; Régimen Cambiario y sus ilícitos; Sistema Agroalimentario, y las reformas de Ciencia, Tecnología e Innovación, Promoción Pequeña y Mediana Industrias; Marinas y Actividades Conexas, y Espacios Acuáticos.

Ley Anticorrupción ampara secreto sobre irregularidades

La recién promulgada Ley Anticorrupción incluye la clasificación de la información; es decir, le permite al presidente, así como al Cuerpo Nacional Anticorrupción, guardar el secreto.

Al promulgar el instrumento legal el jefe del Estado afirmó que se destaca el “carácter, secreto, reservado o de divulgación limitada de información hecho o circunstancia que en cumplimiento de sus funciones se tenga conocimiento por parte del Cuerpo Nacional Anticorrupción”.

Maduro aseguró: “La información no será utilizada para chantajear”.

Sin embargo, este apartado puede ser un instrumento para que haya más impunidad.

Carlos Correa, director de la ONG Espacio Público, manifestó que la lógica de la opacidad en información está asociada a la reserva de información y no es un mecanismo idóneo para atacar la corrupción porque se opone a la transparencia.

“Si efectivamente hay un interés genuino o un compromiso para disminuir o reducir la corrupción debe haber transparencia. El secreto o privacidad puede contribuir a que haya impunidad y no se reduzca la corrupción”, dijo.

Correa interpretó que la reserva o clasificación de información genera mecanismos de arbitrariedad porque la información no se hace pública. “En la medida en que hay una gestión transparente la sociedad tiene más instrumentos para castigar la corrupción”.

Manifestó que de conocerse un hecho de corrupción cometido por una persona que aspire a ser elegido en un cargo por votación popular, le permite a la gente decidir no sufragar por esa persona; pero si hay opacidad se crea el efecto contrario de combatir la corrupción. “Eso permite que se hagan arreglos políticos ante los hechos de corrupción que la sociedad desconocerá”.

Fuente: El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 22, 2014 5:34 am

Esto cada dia me recuerda mas y mas a los nazis, Cuba, la Union Sovietica, Corea del Norte, etc., ¡por Dios...!    Evil or Very Mad   estan endemoniados.    affraid   que la luz de Dios los envuelva, Amen y gracias Dios.    sunny    Por cierto .............¿no es asi que se comporta la élite?     Twisted Evil
Jesuse en ti confiamos por favor terminatelos de llevar ¡YA  Y PARA SIEMPRE!, AMEN, en ti confiamos, gracias.   sunny



TODOS SOMOS TERRORISTAS HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO: Las comunicaciones serán “pinchadas” legalmente


TODOS SOMOS TERRORISTAS HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO: Las comunicaciones serán “pinchadas” legalmente
DolarToday / Nov 21, 2014 @ 6:00 pm

Las ruedas de prensa de funcionarios públicos mostrando correos electrónicos privados y grabaciones de llamadas telefónicas también privadas, que han sido cuestionadas por ilegales, serán legalizadas, si se llega a aprobar en la Asamblea Nacional (AN), el Proyecto de Ley de Reforma de la Ley contra la Delincuencia Organizada que establece, literalmente, que las comunicaciones podrán ser “pinchadas”.

“El Ministerio Público, a través de los órganos de investigación penales podrá interceptar los documentos, Ia correspondencia y las comunicaciones alámbricas e inalámbricas de los presuntos terroristas o miembros de bandas armadas, organizaciones terroristas, grupos estructurados u organizaciones, sin orden judicial, con una duración máxima de 7 días, cuyo contenido se transcribirá y agregará a las actuaciones de investigación, conservando las fuentes originales de grabación, asegurando su inalterabilidad y posterior identificación. Además podrá obtener información pinchada entre las diferentes agencias gubernamentales.

La interceptación de las comunicaciones electrónicas no se limitan a un determinado número de servicio u equipo sino a Ia persona, por lo que podrán intervenirse todos los medios de comunicación electrónica que utilice el investigado.

Se podrán solicitar los datos de tráfico de comunicaciones electrónicas a los operadores telefónicos o los proveedores de Internet, quienes están obligados a conservar durante un año los datos de conexión (nombre, dirección, registros de llamadas, fecha, hora y duración de las sesiones. destinatarios, duración de Ia prestación del servicio, incluyendo Ia fecha de Ia contratación y los tipos de servicios usados, remitente, forma de ejecución de Ia transmisión, dirección de red o fuentes de dónde provino el pago por tales servicios) y deben entregar en tiempo real.

Fuente: La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 22, 2014 5:40 am

Shocked   Sad   Shocked



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 22, 2014 5:42 am

Sad   Sad   Sad



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 22, 2014 5:58 am

Shocked    gagagaga     Shocked    ¡Por Dios...! esto es increible si no lo escucho no lo creo.   Evil or Very Mad    Pasan y pasan los años y sigue siendo la culpa de otros, esto es una enfermedad, mito-manos por naturaleza, ellos jamas son responsable, siempre son otros, ¡Increible...! y lo mas increible es que todavia hay una pequeña parte que les cree, o sera...........¡que les conviene creerles...!    Twisted Evil


¡INCREÍBLE EL CINISMO! Ministro de Trabajo culpa a la “guerra económica” del retraso de pensiones
21 noviembre, 2014

Jesús Martínez, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, manifestó este viernes que los retrasos del pago de muchas pensiones es por un momento difícil “producto de la guerra económica”, asimismo se refirió a la caída del precio del petróleo.

Así lo dijo durante una entrevista en el programa Entre Todos transmitido por VTV, en respuesta de la intervención del moderador quien preguntó sobre el retraso de muchas pensiones. “Objetivamente nosotros estamos viviendo un momento difícil producto de la guerra económica, tú ves cual es la situación del precio del petróleo, entonces los recursos van moviéndose racionalmente, y eso no es que se toman recursos de las pensiones sino que a veces no va al ritmo, al ritmo que se aspira”, así lo reseñó Noticiero Digital.



Y prosiguió diciendo que dicha situación está relacionada además con la burocracia, el ministro manifestó: “Tiene que ver con la burocracia, recuerda que nosotros no hemos terminado de destruir el viejo estado, aparte que es un problema legal, estructural, es un problema fundamentalmente activo”.

Asimismo aseveró que también se debe a que “a veces hay transmites que las personas no han cumplido, que eso también genera retraso y nosotros los orientamos”.

En este sentido concluyó expresando que “el ritmo de trabajo que nosotros tenemos, es sin días de descanso”.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 67. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 35 ... 67  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.