MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS VENEZUELA

Página 54 de 55. Precedente  1 ... 28 ... 53, 54, 55  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Nov 20, 2014 7:20 am

¡Totalmente cierto..............!    Twisted Evil  




___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Jue Nov 20, 2014 7:27 am

¡JUSTICIA INMUNDA! Acusados por implicar a inocentes en caso Danilo Anderson aspiran al TSJ
19 noviembre, 2014


Al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aspiran a ingresar dos de los actores del caso del asesinado fiscal Danilo Anderson. En la lista de candidatos a magistrados que la semana pasada publicó el Comité de Postulaciones Judiciales, y que actualizó ayer, figuran el exfiscal Gilberto Landaeta Gordón y el exjuez 34 de Control de Caracas, Maikel Moreno, reseña El Universal.

Landaeta formó parte del equipo que designó el entonces jefe del Ministerio Público, Isaías Rodríguez, para investigar el bombazo ocurrido el 18 de noviembre de 2004 en la urbanización Los Chaguaramos; hasta que en 2006 fue destituido, señalado de abusar de sus funciones al tratar de allanar la sede de la Policía del estado Vargas.


También pudiera interesarle:

¡IMPUNIDAD ETERNA! A 10 años del crimen, la Fiscalía no ha logrado resolver caso Anderson (Video)

El exfuncionario también fue señalado por su excompañero en este proceso, Hernando Contreras, de estar incurso en el forjamiento de actas de esta averiguación, con el propósito de implicar en este crimen a personas que nada tenían que ver con él.

El otro actor de este caso que desea convertirse en magistrado es el exjuez Maikel Moreno, quien desde del juzgado 34 de Control de Caracas fue el primero en conocer la investigación llevada a cabo por los fiscales y la policía científica (Cicpc), la cual terminó con la condena de los comisarios jubilados Rolando, Otoniel y Juan Bautista Guevara, como ejecutores del atentado.

En 2007 la extinta Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial destituyó a Moreno de su cargo de magistrado de la Sala 7 de la Corte de Apelaciones de Caracas, luego de que la Sala Constitucional solicitó su procesamiento, alegando que había cometido un “error grave e inexcusable” al desacatar su jurisprudencia y dejar en libertad a unos sospechosos de homicidio.

Ideario Libertario @suarezsaade

Ex fiscal Gilberto Landaeta acusado de forjamiento de actas para implicar inocentes en el caso Danilo Anderson aspira a magistrado al TSJ
15:14 - 19 nov 2014


¡No olvide dejar sus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

RunRun.es

Mensaje por marinawais el Jue Nov 20, 2014 7:42 am


Estruendosa pita en el Teatro Teresa Carreño
19/11/2014

Sala-Ríos-Reyna-del-TTC

El gobierno recibió una estruendosa  pita general del publico que acudió anoche al Teatro Teresa Carreño a la presentación de la ópera “La Boheme” de Giacomo Puccini, dirigida por Gustavo Dudamel.

Allí ocurrió lo inimaginable. La sala Ríos Reyna del complejo cultural estaba colmada del usualmente tranquilo público que acude a la ópera; eran las siete de la noche y el telón estaba por abrirse. La voz que de manera regular da inicio al evento con las palabras “buenas noches, distinguido público”, le “añadió” a su repertorio la siguiente frase: “el gobierno chavista y bolivariano les da la más cordial bienvenida”.

Todo el aforo de la sala se indignó y comenzaron  las ensordecedoras rechiflas y pitas. La cara de José Antonio Abreu era todo un poema. Nadie paró de gritar “fuera, fuera” hasta que la infortunada voz dejó de recitar consignas políticas. Pero cuando salió Gustavo Dudamel, ese mismo público que se había unido para condenar el abuso en la “bienvenida”, hizo lo propio para aclamar al director, pero la indignación generalizada y los comentarios no cesaron hasta las diez y media de la noche, hora en la que culminó el drama operístico. En los intermedios, todos estuvieron atentos a los llamados “de esa voz”, que no se atrevió de nuevo a usar consignas revolucionarias.

Primera vez que ocurre algo así. La molestia de la gente con el régimen está haciéndose palpable hasta en un escenario que, se supone, es cultural. Ese mismo escenario donde Hugo Chávez alguna vez exclamó: “esta sala era para la burguesía. ¡Ahora puede entrar el pueblo!”. Lo que vino años más tarde fue terrible: politizaron la cultura, igual que todos los gobiernos totalitarios,

¡Algo nunca visto en Venezuela!


G.T @gregoryto

En el Teresa Carreño Opera lo mejor la pita que se lanzo cuando nombraron al gobierno robolucuonario al unísono
3:05 AM - 16 Nov 2014ç

Natalia Schmid @Natu2509

Tremenda pita anoche al gobierno en el Teresa Carreño antes dar inicio a la ópera La Boheme
5:11 PM - 16 Nov 2014



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Universal

Mensaje por marinawais el Jue Nov 20, 2014 8:01 am

Esto es verdad, solo les falta decir que todo esto es culpa de la guerra de las galaxias, ¡total ya no tienen al muerto galáctico pues...!   Twisted Evil



Diputado Rodríguez denuncia desvío de fondos para campañas oficialistas

El diputado Miguel Ángel Rodríguez dijo que no hay derecho a que mientras el pueblo libra la guerra por encontrar alimentos, medicinas, repuestos y demás artículos; el gobierno "chupe de los fondos públicos para hacer propaganda del Psuv y entregar por capítulos la tragicomedia de la guerra económica"
.


"No hay derecho que el gobierno "chupe fondos públicos" mientras el pueblo sufre necesidades, dijo


EL UNIVERSAL
martes 18 de noviembre de 2014  04:38 PM

Caracas.- A propósito de negar en nombre de la Unidad Democrática un crédito adicional para el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el diputado tachirense Miguel Ángel Rodríguez denunció que la "perversa forma de presentar anualmente los proyectos de presupuesto se traduce en desvíos de fondos para nutrir el aparato de propaganda oficialista tomando como coartada cualquier cosa".

En esta ocasión, dice, se trata de más de 21 millardos que supuestamente irían a compras de repuestos, viáticos y pasajes relativos al sistema de transmisiones de la televisión pública, particularmente Venezolana de Televisión, para el lapso noviembre a diciembre de 2014.

Rodríguez señala que llamando las cosas por su nombre, hay que negar que estos millardos de todos los venezolanos, nutran una televisora y un sistema de medios que no sólo secuestró el gobierno, sino que además ha tomado como activos suyos el Partido Socialista Unido de Venezuela para todos sus eventos, "violando la constitución y la ley anticorrupción, entre otros instrumentos".

Explicó el parlamentario que en este crédito se quieren aprobar más de 600 millones para viáticos de inspectores de transmisiones, en el curso de un mes y que hace apenas unas semanas con todo y tener Venezuela dos satélites en órbita, un solo día de transmisión satelital para ver lo que hizo el Presidente Maduro en Nueva York, "nos costó a los venezolanos más de 10.500 millones de bolívares".

"No hay derecho", recalcó, a que mientras el pueblo libra la guerra por encontrar alimentos, medicinas, repuestos y demás artículos; el gobierno "chupe de los fondos públicos para hacer propaganda del Psuv y entregar por capítulos la tragicomedia de la guerra económica, la guerra bacteriológica y hasta la guerra de las galaxias".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Jue Nov 20, 2014 8:26 am

Shocked   Evil or Very Mad   Shocked    Bueno que se puede esperar si a estos lo único que les importa es el poder, su venganza, odio, envidia, resentimiento, sentirse dueños y señores de Venezuela para tratar luego, de conquistar al mundo, macabra y satánica esta élite diabolica infernal, ¡macabra he...!    Twisted Evil    ¡puro ego pues...!   ¡puro ego...!     Twisted Evil    Luz para ellos a ver si algunos se logran salvar.    sunny
Jesus llevatelos, en ti confiamos, Amen y gracias.   sunny  



¡ABISMAL! Advierten que inflación se disparará a 120% si el Gobierno no toma medidas
18 noviembre, 2014


El presidente de la principal patronal venezolana (Fedecámaras), Jorge Roig, aseguró hoy que ve posible que la inflación en 2015 alcance el 120 por ciento en caso de que el Gobierno no tome medidas, entre otras, de ajuste fiscal como algunos economistas han señalado en las últimas semanas, reseña EFE. “Es esperable que si no se hacen las cosas (tomar medidas) tengamos una inflación de más del 120 %”, aseguró Roig en una entrevista en el canal privado Globovisión, aunque indicó que las cifras de Fedecámaras, que no reveló, son “un poco más optimistas”.

Colas-para-Comprar-Compras-Inflacion-Bolivares-Supermercados-Productos

Respecto a la previsión económica del próximo año, Roig se mostró poco esperanzado, en base a las previsiones de algunos analistas, que auguran -dijo- una inflación anual del 70 por ciento, un PIB en números rojos o unos precios petroleros, principal fuente de ingresos de Venezuela, que continuarán cayendo.

“Me impresiona (…) quien considere que puede ser un 2015 bueno”, sostuvo. La última cifra de inflación facilitada por el Banco Central de Venezuela (BCV) fue el pasado 10 de septiembre cuando reveló los números de junio (4,4 por ciento), julio (4,1 %) y agosto (3,9 %), lo que elevó el índice de precios interanual al 63,4 % y el acumulado en lo que iba de año al 39.

Esto en un contexto de escasez de productos de primera necesidad, situación que el Ejecutivo achaca a una “guerra económica” por parte de empresas privadas, oposición y actores internacionales y de la que los no chavistas responsabilizan a la mala política económica del Gobierno.

Frente a este panorama el máximo representante de Fedecámaras propuso una serie de medidas dentro de lo que llamó “racionalidad económica” como mayor disciplina fiscal -reducir el gasto- desmontar el sistema de cambio vigente en el país o dar mayor seguridad a los inversionistas.

“La manera es ir racionalizando la economía y parece que es lo único que (el Gobierno) no quiere hacer”, indicó.

Según Roig este año era el de “toma de decisiones” en materia económica para el presidente venezolano, Nicolás Maduro, facilitado por una serie de poderes especiales que le fueron aprobados por la Asamblea Nacional y por la ausencia de elecciones de cualquier tipo en el país.

“¿Las vas a tomar el año que viene, que tiene costo político, que tienes elecciones enfrente?”, inquirió a Maduro.

El empresario se mostró dispuesto a reunirse de nuevo con el presidente, como ya hizo en febrero pasado, encuentros que fructificaron en una serie de mesas de trabajo entre el sector privado y el Gobierno, comunicación que a día de hoy se mantiene “informalmente” y a través del vicepresidente Jorge Arreaza, reveló.

“Creo que tiene que ser el Gobierno quien tiene que abrir las puertas, pero no solo a Fedecámaras (…) con jóvenes, con el sector político, con la iglesia”, indicó al respecto.

“Este país tiene que conciliarse. Fedecámaras es un actor más”, añadió, según el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Jue Nov 20, 2014 9:00 am

Ese es un cuento (secreto) a voz populi, todo el mundo lo sabe pero no se puede decir, jeje, si no me creen entren a las redes y busque las informaciones de lo que se esta diciendo en este momento, y lo que se dijo en esa época.    Twisted Evil


¡REVELADOR! Hermana de Danilo Anderson: “Asesino está entre quienes cargaron la urna” (+Video)
19 noviembre, 2014


Un asesinato con una escena del crimen, evidencias que consti­tuyeron elementos de la investiga­ción y testimonios claves dentro del expediente que no se tomaron en cuenta han marcado la muerte de Danilo Bal­tasar Anderson. A las 9:35 de la noche del 18 de noviembre de 2004, dos detona­ciones alarmaron a los vecinos de la avenida Las Ciencias de Los Cha­guaramos. Minutos después se en­terarían por los medios de comu­nicación de que el Fiscal IV Am­biental con competencia nacional, Danilo Anderson, había sido víctima de un atentado.

Horas antes al hecho, Anderson se encontraba en el Instituto Uni­versitario de la Policía Científica (IUPOL) donde estaba cursando un postgrado, cuando habría reci­bido unas llamadas amenazantes a su teléfono móvil. En la Toyota Autana amarilla, de su propiedad, detonó un explosivo colocado a la altura del asiento del conductor. Instantes después explotaba el tanque de gasolina.

danilo-anderson

La muerte del ex Fiscal fue ins­tantánea. De acuerdo al análisis fo­rense, no se hallaron restos de ce­nizas en el paladar, la tráquea y los pulmones, lo que reveló que An­derson no respiró durante el mo­mento de la combustión. Esparcidos por el lugar queda­ron algunos objetos de la víctima, reconocidos por sus familiares: Dos celulares, una pistola Glock 9 milímetros, proyectiles del mismo calibre, una agenda electrónica, un anillo, una cadena de oro y la foto de una mujer.


fernando delpino @fernandodelpin5

" LOS MISMOS QUE CARGARON LA URNA de Danilo Anderson,esta los que lo mataron "( Lo Dijo su Hermana) SABE UD QUIENES LO CARGARON ? Vaya joyas
01:25 - 19 nov 2014


Tras una investigación que des­pertó sospechas, dudas y silencios, tres personas fueron detenidas en extrañas circunstancias, acusadas luego de perpetrar el crimen. La Fiscalía imputó a unos supuestos autores intelectua­les, sobre la base de la declaración de un testigo: Giovanni Vásquez de Armas, quien sería conocido como “el testigo estrella” de la investiga­ción. Meses después, éste anuncia­ría al país que nunca participó en las supuestas reuniones donde se habría planificado el atentado con­tra el fiscal. Cabe destacar que su primera declaración fue el funda­mento para las diferentes imputa­ciones a los “culpables materiales e intelectuales”.

“El testigo estrella” del entonces fiscal Isaías Rodríguez señaló en su declaración del 8 de abril de 2008 que el también ex fiscal Gilberto Landaeta le había señalado que el ex vicepresidente y ex ministro de la Defensa, José Vicente Rangel presuntamente habría “mandado a matar” a Danilo Anderson por és­te haberlo amenazado de sacar a la luz pública la supuesta red de ex­torsión en la que el ministro parti­cipaba. La confesión atribuida a Landaeta habría sido producto de un ataque de “rabia” por su desti­tución en el Ministerio Público.

Giovanny Vásquez lo señala co­mo autor intelectual. “Landaeta me dijo que José Vicente lo mandó a matar” refiriéndose a Danilo An­derson. Desde entonces, se ha creado una matriz de opinión don­de se señala la supuesta vincula­ción directa de José Vicente Rangel en el atentado que sufriría el fiscal, quien investigaba grandes casos contra dirigentes políticos, oposi­tores y oficialistas.




El hec @ElHecVE

A 10 años del asesinato de Danilo Anderson, la hermana dice que el asesino está entre quienes cargaron la urna.
05:31 - 19 nov 2014


Su hermana Marisela Anderson asegura que asesinos cargaron su urna:



Video Cortesía de RunRunes.

Criada en la parroquia La Vega, callejón José Félix Ribas, casa nú­mero 85, la hermana del fiscal Da­nilo Baltasar Anderson, describe a su hermano como “una buena per­sona”. Criado por su madre, en un ambiente humilde, Danilo era amante del deporte y la naturaleza, lo que posteriormente le llevó a convertirse en fiscal ambiental con competencia nacional. A pesar de la muerte de su madre, antes de convertirse en abogado, fue conse­cuente con sus estudios, y gracias a su hermana pudo graduarse. Ella lo define como “un buen amigo y hermano”.

La llegada de Danilo Anderson a la palestra pública ocurre du­ rante los hechos de abril de 2002, cuando llega en persona a Vene­zolana de Televisión, canal 8, dis­puesto a retomar el control de las instalaciones de la planta televi­siva, luego de su cierre, como ga­rante de los derechos de quienes se encontraban laborando en el canal.

Luego le asignan casos como el decreto de Carmona, cuando fir­maron muchos políticos oposito­res al gobierno de Hugo Chávez, que reconocían a Pedro Carmona Estanga como Presidente de la Re­pública el 11 de abril de 2012. Por otra parte, Anderson tam­bién estaba realizando investiga­ciones contra Freddy Bernal, los pistoleros de Puente Llaguno y otros políticos oficialistas.

Marisela Anderson relata que luego del asesinato de su hermano, en las ceremonias post-mortem, las personas que el fiscal estaba in­vestigando fueron quienes carga­ron la urna. “No sé por qué estaban allí, seguramente era para asegu­rarse de que realmente Danilo Baltasar Anderson estaba muerto, y uno de ellos era José Vicente Ran­gel, el entonces vicepresidente de la República”.

Desde el principio de los he­chos, relata Marisela Anderson, siempre escuchó que José Vicente Rangel estaría involucrado en la muerte de su hermano, “tanto así, que me causa mucha sospecha, que a los 15 minutos de la explo­sión, ya el vicepresidente de la Re­pública se encontraba en el lugar, casi llegó primero que la policía científica. José Vicente está detrás de los banqueros que mi hermano quería meter presos por hechos de corrupción. Nadie me quita de la cabeza esa hipótesis”.

La familia Anderson no recibió apoyo de ningún funcionario del gobierno venezolano, salvo “la vi­ce-fiscal, quien en reuniones había prometido actuar para esclarecer ese hecho, pero hasta ahora, no ha sucedido”. Resalta que la única vez que vieron al presidente Hugo Chávez fue en la sede de la Fiscalía, donde “nos saludó y preguntó que si éramos de Carapita, donde se habría criado el fiscal, a lo cual con­testamos, que era en La Vega don­de realmente había nacido y se ha­bía criado Danilo”.

Destaca que un inspector del CICPC, de apellido Cuella, fue la única persona con quien se en­trevistó, y la conclusión a la que llegó fue “detrás de este atentado hay mucha gente pesada del en­torno del fiscal”, relata Marisela Anderson.

“Esa noche, los escoltas que tenía asignado mi hermano, no se encontraban con él. También, cuentan las versiones que en to­do el recorrido que realizó Dani­lo, hasta el lugar de la explosión, habría pasado por alrededor de cinco puntos de la DISIP quie­nes se encontraban monito­reando la zona”.

La muerte del ex fiscal Danilo Anderson trajo como conse­cuencia la división de la familia Anderson por razones políticas. Entre los deudores del fiscal, se tildaron unos como otros “zamu­ros”, ya que el fallecido contaba con bienes, más no con un here­dero directo. Parte de la familia Anderson consideró como un “circo mon­tado desde las altas esferas del poder, lo relacionado con la muerte del ex fiscal, dando pie a diferentes interrogantes, que en la actualidad siguen sin respues­tas”.

A pesar de las consecuencias que podría conllevar la siguiente afirmación, Marisela Anderson señala que si tuviera frente a fren­te al ex vicepresidente de la Re­pública, José Vicente Rangel, lo calificaría como “asesino” pues nadie le quita “que él haya sido el autor intelectual de este hecho. José Vicente ha sido un oportu­nista que se ha llenado de todos los gobiernos” afirmó.

Parte de la familia Anderson, no espera nada de la Fiscalía Ge­neral de la República, sólo pue­den señalar que creen en la justi­cia divina y que más temprano que tarde se brindará justicia a este polémico caso, que siete años después aún se encuentra sin resolver.

Sin rencor, Marisela Ander­son, intenta llevar una vida nor­mal, no desea que ninguno de los responsables de la muerte de su hermano sea castigado de la mis­ma forma en que él murió. Cree que cuando trascienda esta “bar­barie de gobierno, impunidad y anarquía que vive el país” encon­trará respuestas ante nuevas au­toridades en el poder.


Odell López Escote @OdeLopez

Hermana d Danilo Anderson: Uno debe ser fuerte al ver a tu hermano rodeado de Chávez, d toda esa gente en la 5ta paila dl infierno (@TamoaC)
04:25 - 19 nov 2014

Odell López Escote @OdeLopez

Hermana de Danilo Anderson: Siempre he insistido los mismos q cargaron a Danilo en su sepelio, allì està el asesino! Cc: @TamoaC
04:24 - 19 nov 2014


Periodista Alberto Rodríguez Palencia/ Fuente: Reporte Confidencial / Video Runrunes.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Nov 20, 2014 9:29 am

Twisted Evil   Sad   Twisted Evil



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Nov 20, 2014 9:40 am

Sad   Sad   Sad



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Jue Nov 20, 2014 9:49 am


¡EL VERDADERO APÁTRIDA! Maduro prefiere eliminar subsidio de gasolina en Venezuela que a CUBA
19 noviembre, 2014


La caída de los precios del petróleo está llevando al régimen de Nicolás Maduro a tomar las duras decisiones que venía evitando, incluyendo la probable eliminación del subsidio a la gasolina y la selección de cuáles sectores dentro del chavismo continúan recibiendo las migajas de un pastel que es cada vez más pequeño, dijeron analistas. El Nuevo Herald.

Y es que el chavismo, que llegó al poder prometiendo distribuir mejor la riqueza, tiene cada vez menos dinero que repartir, lo que está llevando al régimen a tomar decisiones que podrían terminar siendo muy impopulares.

Chavistas-Decepcionados-Maduristas-Chavismo-Venezuela

La primera de ellas sería un aumento en los precios de la gasolina, un tabú que podría ser quebrado el mes próximo, dijo Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la firma de asesores Inter American Trends.

“El aumento del precio de la gasolina es un hecho”, declaró De La Cruz desde Washington. “Posiblemente esperen para después de la reunión de la OPEP en Viena“, prevista para el 27 de noviembre.

Maduro, cuya popularidad está por debajo del 30 por ciento, había prometido que no subiría los precios del combustible pese a la insistencia del sector pragmático del chavismo que le había advertido que el subsidio, con un costo anual de $12,000 millones, era insostenible.

Pero el gobernante repentinamente dio su brazo a torcer el lunes al anunciar que había aceptado una propuesta hecha durante el Primer Congreso de la Clase Obrera Trabajadora de ajustar el precio y utilizar las ganancias para proyectos sociales.

“Este es un tema sensible que ya estoy evaluando”, dijo el gobernante, aunque advirtió que no tenía apuros para tomar una decisión, aun cuando los ingresos petroleros de Venezuela cayeron en cerca de un 30 por ciento el mes pasado.

Pero sí hay apuro y el aumento de la gasolina podría producirse en cuestión de pocas semanas, dijo Oswaldo Ramírez, presidente de ORC Consultores.

Y la eliminación del subsidio, que podría ser complementado el próximo año con un incremento de los impuestos, está entre las distintas opciones que Maduro tiene en el proceso de supervivencia política en el que está inmerso y que le está llevando a decidir cuáles son los sectores que “absolutamente” necesita a su lado para mantenerse en el poder.

“Aquí entramos en la teoría que hay tres tipos de liderazgos: los esenciales, los influyentes, y los intercambiables. Los esenciales son los que mantienen esa coalición ganadora, que son los que permiten atomizar el poder”, explicó Ramírez.

“Y tú no vas a sacarles dinero de los bolsillos a los esenciales y a los influyentes para dárselos a los intercambiables”, señaló.

Esa es la razón por la que Maduro recientemente decidió subir los salarios de los militares en un 45 por ciento para tratar de compensar el efecto de lo que es la tasa de inflación que podría superar el 75 por ciento este año, mientras que al salario mínimo solo subió en un 15 por ciento.

Y también podría ser la razón por la que Maduro ahora parece estar en vías de eliminar el subsidio a la gasolina, que propinaría un duro golpe a los bolsillos del 35 por ciento de la población, en vez de eliminarle el subsidio que Venezuela brinda a Cuba, cuyo aparato de inteligencia le es crucial para mantenerse en el poder.

Pero el tema podría complicársele aún más si los precios del petróleo se mantienen en los actuales niveles a lo largo del 2015, tal como algunos expertos pronostican.

Una reducción prolongada de la renta petrolera podría llevar a Maduro a escoger entre algunos de los distintos sectores del chavismo que están amasando inmensas fortunas a través de las distorsiones creadas con el sistema de control de cambio en perjuicio de la población, dijeron los analistas.

Allí tendría que escoger, por ejemplo, entre los electores chavistas que siguen esperando obtener dádivas del Estado a cambio de seguir respaldando al chavismo, o si prefiere seguir contando con el respaldo de los jefes de distintas facciones, agregaron.

De La Cruz dijo que la eliminación de los subsidios a la gasolina podría ayudar a mantener el financiamiento de los programas sociales, conocidos en Venezuela como misiones, cuyos desembolsos venían registrando algunos retrasos.

Pero Maduro difícilmente podría de un solo golpe subir los precios de la gasolina, que actualmente se ubican entre dos y tres centavos de dólar por galón, a niveles cercanos a los precios internacionales del combustible y la transición tendría que ser gradual.

En cuanto a las posibilidades de que la OPEP logre llegar a algún acuerdo para recortar la producción y ayudar a impulsar los precios del crudo, De La Cruz dijo que esto era poco probable.

“Ninguno de los países miembros, con excepción de Arabia Saudita, está en condiciones de recortar la producción, debido a los problemas de presupuesto que tienen, y Arabia Saudita ha dejado entrever que le interesa mantener los precios bajos porque sabe que es la única manera de desestimular la producción de los crudos no convencionales que le están arrebatando el mercado”, dijo De La Cruz.

“Puede que en Viena anuncien algún tipo de recorte, pero de producirse, éste sería muy poco y no tendría gran impacto en los precios”, agregó.

Los analistas han advertido que un precio del petróleo por debajo de $80 por barril, de mantenerse en el tiempo, generaría serios problemas de desestabilización para el régimen de Maduro.

El viernes, la cesta de crudo venezolana cerró en $70.83 por barril.

El Nuevo Herald


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Jue Nov 20, 2014 9:53 am



¡LO QUE EL INCAPAZ NO ENTIENDE! “Medidas tributarias y de control AMPLIFICARÁN crisis económica”

19 noviembre, 2014


El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León a través de su cuenta de twitter @luisvicenteleon manifestó su rechazo por las veintenas de leyes habilitantes promulgadas por el Ejecutivo Nacional. Expresó que las medidas tributarias y de control solo amplificarán el problema económico del país. “Sacar un paquete de reformas fiscales que agregan carga al sector productivo sin tocar los bloqueadores que lo limitan, es ir al lado contrario”. Entre sus tuits criticó que “mientras el país pide a gritos empresas, producción y bienes, lo único que se oye son controles e impuestos que caminan en dirección contraria”.

Nicolas-Maduro-decepcion

Aseguró que el Gobierno tiene en sus manos la posibilidad de conectar las masas a través de una política económica racional de promoción de la inversión privada. “Un país se construye con el trabajo conjunto de su gobierno, su sector productivo y su sociedad. Sin eso, no hay un país sino un terraplén”, agregó, reseñó Actualidad Venezuela.


Luis Vicente Leon @luisvicenteleon

Las medidas tributarias y de control anunciadas por el presidente Maduro solo pueden amplificar el problema económico del país.
13:44 - 19 nov 2014

Luis Vicente Leon @luisvicenteleon

Es un contrasentido hablar de controles, amenazas e impuestos adicionales...y luego invitar a la inversión extranjera a este paraíso.
13:39 - 19 nov 2014

Luis Vicente Leon @luisvicenteleon


La crisis esta explicada por las políticas econ que desestimulan la inversión y la producción privada. No resuelves eso..no resuelves nada
13:11 - 19 nov 2014


¡No olvides tus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Jue Nov 20, 2014 9:56 am

Twisted Evil   Sad   Twisted Evil


Maduro aprobó 28 leyes para MÁS controles y MÁS impuestos para financiar su plan de “DESTRUCCIÓN NACIONAL”


Maduro aprobó 28 leyes para MÁS controles y MÁS impuestos para financiar su plan de “DESTRUCCIÓN NACIONAL”
DolarToday / Nov 19, 2014 @ 2:00 pm

Horas antes de finalizar el año que le otorgó la Asamblea Nacional para que legislara vía Ley Habilitante;  Nicolás Maduro firmó 28 nuevas leyes en materia fiscal, de turismo y desarrollo agroalimentario, que a su juicio (el problema es que no lo tiene) darán impulso (hacia el abismo) a la economía, “garantizarán” el crecimiento, probablemente de la pobreza y ofrecerán estabilidad al país.

El anuncio fue hecho desde el Palacio de Miraflores, en una alocución televisada que duró más de tres horas, curiosamente no fue en cadena Nacional.

La primera firma dfue para la Ley de Regionalización Integral para el Desarrollo Socioproductivo de la Patria, con la que el règimen busca visualizar a la nación con zonas económicas para su desarrollo. Luego firmó la reforma de la Ley de Inversiones Extranjeras, que permitirá invitar a los inversionistas con capitales foráneos, dándole facilidades de inversión.

Aseguró que es necesaria la reforma de la Ley Antimonopolio, con la que buscan crear los mecanismos para evitar la posición de dominio que, a su juicio, tanto daño hace por parte de aquellos que ejercen el control sobre ciertos sectores de la economía.

También se firmó la reforma de Ley Orgánica que Reserva al Estado las Actividades de Exploración y Explotación del Oro y sus actividades conexas, para dar protección a las poblaciones mineras, pero cuidando el medio ambiente.

Imposiciones firmes

En materia económica, anunció una reforma de la recién promulgada Ley de Precios Justos, que ahora permite la confiscación inmediata de la mercancía que esté siendo contrabandeada y haya sido comprada con dólares otorgados por el Estado.

En el marco del desarrollo agroalimentario Maduro anunció la reforma a tres leyes: Ley de la Misión Agrovenezuela; Ley del Sistema Nacional Agroalimentario y la Ley de Pesca y Acuicultura. Explicó que buscan tener control sobre todo lo que se produce en Venezuela, así como su almacenaje y distribución; para evitar el contrabando.

Indicó que también se beneficiará a los pescadores, ya que se minimizó el número de trámites para lograr los permisos para realizar su trabajo.

Impuestos más altos

Maduro habló de las leyes de la reforma tributaria, que buscan crear mecanismos para que los que más tienen paguen más. Anunció la reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta, en la que se busca disminuir las exenciones. Otro impuesto que sufrió reformas fue el del Valor Agregado pero en lo referente al lujo, que estaba tasado a 10% y ahora será 15%. Explicó que se aplicará a los que compren bienes de lujo como yates, aviones o carros que cuesten más de 30 mil dólares.

Informó la Reforma del Código Orgánico Tributario, porque en el caso de los contribuyentes especiales, Maduro explicó que los que caigan en ilícitos deberán pagar multas de 200%.

Firmó la reforma a Ley de Impuestos sobre Cigarrillos y Manufactura de Tabaco junto a la reforma de la Ley de Impuestos sobre el alcohol y las especies alcohólicas. Allí especificó que bebidas como el vino pasarán de pagar 15% a cancelar 35% en impuestos, y en otras de 35% a 50%.

Impulso al turismo

Maduro anunció que en el marco de la celebración en los próximos días de la Feria Internacional de Turismo Fitven, se reformaron la Ley Orgánica del Turismo, la Ley de Crédito y Todas las Labores de Financiamiento del Sector Turístico y la Ley del Fomento del Turismo Sustentable como Actividad Comunitaria y Social.

Con Informaciòn de: El Universal


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Muera chavez

Mensaje por marinawais el Jue Nov 20, 2014 10:03 am


miércoles, 19 de noviembre de 2014
Black Friday o Viernes Negro en Venezuela y en América

En varios países de américa se celebra el Black Friday este 28 de Noviembre. Es un día muy especial, ya que después del día de acción de gracias, las grandes y medianas empresas y sobre todo por Internet, venden productos con descuentos muy buenos haciendo que las ventas para fin de año sean muy altas y beneficiando ambas partes: los compradores adquieren productos de todo tipo y compran los regalos de navidad a preciosa mucho más bajos de lo que se imaginaban y por otro lado las empresas que pudieran tener números rojos en sus ventas hasta este momento, pasan a tener números negros, lo que indica que tienen ventas  muy buenas y altas ganancias.

Es una pena que únicamente en Venezuela el Viernes Negro apenas signifique devaluación de la moneda. Todo lo negativo está en este país, desde su sistema político dominado por una dictadura corrupta y voraz, hasta por sus ciudadanos, que sean de la tendencia que sean,  son egoístas y no piensan en el futuro de sus hijos; los rojos por un lado solo quieren llegar al viernes para beber caña con el dinero que se robaron durante la semana, y los demócratas apenas piensan en  sus viajes a Miami y sus fines de semana en clubs privados, en vez de preocuparse por acabar con esta dictadura de cualquier manera.


Veremos que nuestro Viernes Negro está muy cercano, ya que se ha anunciado el aumento de la gasolina y los impuestos han aumentado nuevamente. El petróleo e picada y el dolar superando hoy los 125 BsF , con la inflación escondida desde hace tres meses cuando ya superaba el 60 % , los números del BVC tampoco salen a la luz, y la situación interna del PSUV en una guerra sin cuartel. Leopoldo preso,escasez de todo y de gasolina, el hampa suelta por todas partes y los aliados principales del régimen como Brasil y Ecuador, alejándose cada día más ya que no están recibiendo el petróleo que esperaban!!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Jue Nov 20, 2014 10:07 am




___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Jue Nov 20, 2014 10:14 am

Evil or Very Mad  Sad  Evil or Very Mad

¡PARA RECORDAR! Génesis Carmona: el talento apagado por “ataque fulminante” del régimen

19 noviembre, 2014

El pasado 19 de febrero del presente año, los sueños de la joven Génesis Carmona terminaron cuando fue asesinada por una herida de bala en la cabeza luego de un “ataque fulminante” realizado por “pistoleros desconocidos” durante una concentración pacífica que se realizaba en la avenida cedeño de Valencia. Aún su caso está en el aire, culpables por el hecho no existen solo queda claro que esta hermosa Miss Turismo que tenía una vida cargada de sueños y metas desaparecieron por la falta de tolerancia y respeto a la vida de otros. Como se recordará, dos días antes de este terrible hecho, el gobernador del estado Carabobo Francisco Ameliach, llamó a los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH) a prepararse para el “contraataque fulminante” contra los “fascistas”.

genesis-modelo

Por este motivo las dudas aumentan de acuerdo a los culpables de esta muerte. Nadie da una respuesta clara, que aunque no reparará jamás la ausencia física de la joven, estudiante, hija, hermana, amiga, modelo entre otras tantas facetas, podría aliviar un poco el dolor si se hace justicia.

Como la catalogan sus amigos, Génesis Carmona era una persona que siempre mantenía “una hermosa sonrisa” además nunca dejaba de ayudar a los demás, por eso hoy en día aún su desaparición física duele, las lagrimas no dejan de correr por el rostro de quienes la conocieron y por la falta de respuesta de la justicia venezolana otra familia perdió a un integrante de manera injusta.

Diversos han sido los homenajes que le han realizado, misas, concentraciones, reuniones, además que en varias oportunidades dirigentes estudiantiles han convocado actividades en el lugar donde ocurrió este lamentable hecho, con rosas en la mano y con oraciones la han recordado.

Asimismo el alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, junto a los habitantes del sector y familiares de la víctima inauguró la avenida Génesis Carmona dentro de la urbanización Tazajal, lugar donde residía.

El pasado 20 de septiembre, esta joven venezolana cumpliría 23 años, definitivamente Génesis Carmona ha tocado el corazón de cada hogar venezolano, en vida alcanzó muchos éxitos, desde el cielo ha logrado unir un mismo sentimiento “querer un mejor país”, reseñó El Venezolano.


¡No olvides tus comentarios!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Universal

Mensaje por marinawais el Jue Nov 20, 2014 10:32 am



Capriles: Crisis económica no se resolverá con las nuevas leyes


Asimismo, Capriles se pronunció sobre las pretensiones del Gobierno de aumentar la gasolina. Dijo que antes de tomar esa decisión el Gobierno debe dejar las regalías.



Capriles acusó al Gobierno de hacer mal uso de los recursos (Cortesía)


EL UNIVERSAL
miércoles 19 de noviembre de 2014  03:41 PM

Baruta.-  "Hoy se vence una Ley Habilitante que resultó ser una estafa para los venezolanos. La vendieron y que para luchar contra la corrupción y resultó ser otra cosa. Ayer (martes) a última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido. Eso demuestra que Nicolás y su gabinete están perdidos. No tienen idea de cómo resolver la crisis económica que golpea a los venezolanos, con esas leyes no se resolverá la crisis", así lo aseveró , el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante una asamblea popular y recorrido por la comunidad Santa Cruz del Este, del municipio Baruta.

Insistió que la crisis es el resultado de un modelo al que calificó como fracasado, que confisca, expropia y amedrenta. "Para salir del caos hay que llamar a un acuerdo con todos los sectores del país, respetar la inversión y el estado de derecho. Hacer de Venezuela un país atractivo para los negocios, porque la inflación y la escasez se combaten con más producción. Con estas leyes que aprobó Nicolás no van aparecer las medicinas, los materiales de construcción ni los alimentos. Lo único que me parece bien, es que le pongan un impuesto al lujo. Porque este impuesto no lo va a pagar el pueblo sino los enchufados; porque los únicos que viven con lujos en este país son los del gobierno, quienes no hacen colas para comprar y agarran las colitas en aviones de Pdvsa", reseñó la nota de prensa.

Asimismo, Capriles se pronunció sobre las pretensiones del Gobierno de aumentar la gasolina. Dijo que antes de tomar esa decisión el Gobierno debe dejar las regalías. "Quién se va creer ese cuento de Nicolás, de que los trabajadores están pidiendo el aumento de la gasolina. ¡Por favor! Eso es pura mentira. Más falso que un billete de 500 bolívares, que por cierto parece que lo tienen guardado. Que aumente el salario primero, porque un incremento del combustible va aumentar todo. Para aumentar la gasolina, primero hay que abrir un debate a fondo. Explicar por qué siguen regalando millones de dólares a otros países, por qué se regala petróleo al gobierno cubano, porque eso es para ellos, no para el pueblo de Cuba".

Aseveró que el Gobierno hace mal uso de los recursos de los venezolanos y que las prioridades de los "enchufados" no son las mismas que las de pueblo. "Mientras hay escuelas que no tienen computadoras, lanzan un tercer satélite. Sobre estos aspectos, así como la compra de armamento militar y las reservas nacionales y el endeudamiento del país, es que el Gobierno debe dar un debate. Ellos no son los dueños del petróleo   Tanto que me señalaban de tener un paquetazo, y miren quién es el del paquetazo, el que se pinta el pelo y el bigote, al que llaman el pelucón".

Por otro parte, el Gobernador de Miranda afirmó que el Gobierno con las investigaciones de lo sucedido en febrero de este año, lo que busca es distraer a los venezolanos de los problemas que se están viviendo. "Los enchufados siempre lanzan potes de humos para que no hablemos de la inflación, escasez y corrupción. Solo buscan crear distracciones para intentar demostrar que están haciendo algo, pero Nicolás y este gobierno no sirven. Me quieren responsabilizar a mí de cualquier cosa negativa que ocurra, pero todos saben lo que está pasando, y si alguien no lo sabe nuestro trabajo es demostrarle cuál es la realidad. Nosotros estamos en la calle, todos los días en una comunidad diferente, para explicarle al pueblo quiénes son los responsables del caos y cómo salimos de esta crisis. Unión y cambio es lo que promovemos en cada rincón de Venezuela, porque queremos un cambio que sea para siempre, pacífico, democrático y constitucional".

Aseveró que la Asamblea Nacional está de espaldas al país como la mayoría de las instituciones que controla el gobierno. "Queremos instituciones que de verdad sean para la gente y de eso debe ocuparse la Asamblea Nacional, que está ya de salida. La Asamblea Nacional debería designar a los nuevos directores de los Poderes Públicos del país, para que sean instituciones transparente, por el bien y la paz de los venezolanos".

Durante la actividad, el Gobernador de Miranda entregó Certificados de Materiales de Construcción de Vivienda e inspeccionó el avance de la obra de sustitución de colectores y drenajes de agua servidas y de lluvia en el sector Santa Cruz del Este de Baruta.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 54 de 55. Precedente  1 ... 28 ... 53, 54, 55  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.