MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS VENEZUELA

Página 5 de 53. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 29 ... 53  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Sep 26, 2014 9:37 am

Henrique Capriles Radonski


Tanto le duele la vida que regala millones de dólares cuando los venezolanos se mueren por falta de medicinas?




La hipocresía no tiene limites, por dios.    Evil or Very Mad
Jesus en ti confiamos para que ya te los lleves y para siempre, amen y gracias.   sunny

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Sep 26, 2014 9:40 am

Sad  Sad  Sad  Sad  Sad




___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Sep 26, 2014 9:43 am

MADURO ACABA CON EL PAÍS: Los venezolanos recurren a remedios caseros para combatir la chikungunya ¡PORQUE NO HAY MEDICINAS


MADURO ACABA CON EL PAÍS: Los venezolanos recurren a remedios caseros para combatir la chikungunya ¡PORQUE NO HAY MEDICINAS
@DolarToday / Sep 25, 2014 @ 10:00 am

Hace un mes y medio, Jixon Rivas, un empleado de la fábrica de envases de Aragua, empezó a tener fiebre, dolores articulares y un sarpullido en la piel. En la empresa van más de 40 enfermos. En su familia todos lo han contraído y dice que en su cuadra, en el sector de Coromoto, en Maracay, hay alguien enfermo en cada casa. Se cree que es chikungunya, una enfermedad de origen africano que llegó al Caribe el año pasado y ha causado unos 10.000 afectados, según la Organización Panamericana de Salud.

En Venezuela hay casi 400 casos confirmados de esta dolencia, y más de 1.200 sospechosos, según cifras oficiales, pero los médicos estiman, utilizando modelos matemáticos, que habría entre 65.000 y 120.000 afectados. La disparidad no solo tiene que ver con las cifras: en las últimas dos semanas, el Ejecutivo ha pasado de acusar de terrorista al médico que alertó de que se habían producido ocho muertes en Maracay y denunciar un ataque bacteriológico a instalar un Estado Mayor Nacional y lanzar un plan especial contra el dengue y el chikungunya con epidemiólogos venezolanos y cubanos. El nerviosismo entre los ciudadanos, entre la contradicción y la desinformación, no ha parado de crecer.

En Maracay, capital del estado Aragua, a dos horas de Caracas, se alarmaron el 11 de septiembre, cuando el presidente del Colegio de Médicos, Angel Sarmiento, alertó que ocho pacientes habían muerto en el Hospital Central de Maracay. En las redes sociales se decía que además del chikungunya y el dengue —endémico en esta región y con más de 45.000 casos en todo el país— podía haber una bacteria, un virus desconocido o ébola. Sarmiento recomendó a la gente abstenerse de ir al hospital hasta no saber qué estaba sucediendo con pacientes que entraban con altas fiebres, presentaban hemorragia y fallecían a las pocas horas.

El gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, y luego Nicolás Maduro, acusaron a Sarmiento de “terrorismo psicológico”, lo tildaron de fascista y ordenaron una investigación penal en su contra. Maduro incluso señaló que en el hospital de Aragua habrían intentado meter un virus como parte de una “guerra bacteriológica” contra su Gobierno, que acusa el desgaste del desabastecimiento y la escasez de productos hospitalarios y medicamentos, tanto en la red pública como privada. Diputados opositores pidieron a la Fiscalía que le exijan pruebas a Maduro de sus acusaciones. “Aquí lo temerario y peligroso es que el presidente diga que hay una inoculación de un virus para producir muertes masivas en el Estado Aragua”, señaló el diputado Ismael García.

El director de Corposalud —el departamento de Sanidad— de Aragua, Luis López, defiende que es justificable señalar a Sarmiento de terrorismo, ya que la gente que está enferma, en vez de acudir a buscar ayuda había dejado de ir al hospital, que atiende a 3.000 personas diarias y que hasta el pasado viernes tenía a 26 personas en “vigilancia epidemiológica”. Sobre los ocho fallecidos allí, solo dos estaban infectados con chikungunya. Añadió que todos murieron por otras enfermedades y no por el virus, que solo produce la muerte en menos del 1%.

Más allá de las divergencias de opinión médica frente a la causa de muerte de esos pacientes en ese hospital específico, la situación epidemiológica en el país, la capacidad de respuesta del Gobierno y su actitud preocupa al gremio médico.

El presidente de la patronal Conindustria, Eduardo Garmendia, dijo en una entrevista que la producción nacional se había resentido por el absentismo laboral de infectados por chikungunya. Maduro informó que por esas afirmaciones fue detenido y sometido a interrogatorio por la Fiscalía.

En las últimas semanas, según cifras del Ministerio de Salud, se han disparado los casos de fiebre a niveles tres veces por encima de lo esperado para esta época del año en todo el país. Los Estados más afectados son Miranda (donde está Caracas), Aragua y Carabobo. La falta de atención y de remedios, y de reactivos para hacer los diagnósticos, incrementan las posibilidades de que estas enfermedades se compliquen. Por eso algunos médicos piden que se decrete una emergencia epidemiológica y sanitaria.

Las declaraciones del doctor Sarmiento y la reacción del Gobierno, en vez de aclarar la situación sobre lo que sucedía en el hospital y sobre tantos casos de fiebre, solo aumentaron la zozobra colectiva. “La gente no sabe si creernos a nosotros o al Gobierno”, dice el doctor Féder Alvarez, del Colegio de Médicos de Aragua. El martes Sarmiento fue citado ante el Concejo Legislativo de Aragua a que presente pruebas de sus declaraciones. “No soy un terrorista, soy médico, soy venezolano”, dijo Sarmiento por teléfono, quien dice estar en algún lugar de Venezuela y dispuesto a asumir las consecuencias de la denuncia que en su contra presentó el gobernador El Aissami.

Los familiares de los fallecidos esperan un diagnóstico certero de los médicos y otra actitud del Gobierno. “No me interesa el asunto político, con eso no me devuelven a mi hija”, dice Yaniret Carmona, madre de Marielvis Gabriela, una niña de dos años y ocho meses que hablaba lo suficiente para quejarse de dolores en el cuerpo y fiebre, y que el lunes habría asistido por primera vez al jardín infantil.

“No hay medicinas, pero nadie lo dice”

El responsable de Salud del Estado de Aragua sostiene que la red pública de la región tiene un 85% de productos hospitalarios garantizados. Sin embargo, al preguntar en la FarmaAragua frente al hospital de Maracay si tenían acetaminofen, la droga que todos andan buscando para bajar la fiebre, la respuesta fue negativa. Yuly Fossi, hermana de Franklin Fossi, uno de los pacientes que falleció en el hospital la semana pasada dice que la familia tuvo que salir a conseguir bolsas de orina para la sonda y un medicamento intravenoso para bajar la fiebre porque tampoco había.

En algunos ambulatorios y centros de atención de la ciudad, los pacientes deben esperar varias horas para ser revisados, incluso madres que llegan con niños ardiendo en fiebre. En un núcleo de atención primaria del barrio 19 de abril atienden hasta a 40 personas diarias, que esperan en sillas plásticas y sin aire acondicionado a que los revisen, pero es poco lo que pueden hacer por ellos. “No hay medicinas, pero nadie se atreve a decir que no hay”, asegura Luisa Moreno, presidenta del Comité de Salud de ese centro.

Entre tanto, la población comparte remedios y recetas caseras para enfrentar la fiebre de moda: sopa de patas de pollo, verbena, planta mataratón, jugo de caña, agua de piñón, baños de mango, pero sobre todo, litros de agua de coco para hidratarse.

Catalina Lobo-Guerrero/ Maracay/El País


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Sep 26, 2014 9:50 am

Jesus en ti confiamos ayudalos a ellos, a nosotros y a todos los que estén necesitando ayuda, amen y gracias.  I love you   sunny   I love you


¡El ideal de Maduro! HAMBRE, MISERIA Y DESTRUCCIÓN: Norcorea vuelve a reducir la miserable ración de arroz de sus habitantes


¡El ideal de Maduro! HAMBRE, MISERIA Y DESTRUCCIÓN: Norcorea vuelve a reducir la miserable ración de arroz de sus habitantes
@DolarToday / Sep 25, 2014 @ 11:00 am

El régimen de Kim Jong-un, que en los meses anteriores había logrado aumentar las raciones a unos 400 gramos o más, las ha recortado de nuevo a niveles de 2011 ”debido, principalmente, a la sequíaen primavera, que ha afectado a la cosecha”, explicó el director de la oficina del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Seúl, Lim Hyoung-joon.

Lim aseguró que en este momento uno de cada tres niños norcoreanos sufre malnutrición, según los datos de esta agencia de las Naciones Unidas que -al igual que otras instituciones, ONG y gobiernos- aporta ayuda a los más desfavorecidos en el país del sudeste asiático.

A pesar de este preocupante dato y de la reducción de las raciones en agosto, el director del PMA en Seúl aseguró que el panorama alimentario de Corea del Norte ”es un poco mejor” en 2014 en comparación con los años anteriores.

LEA MÁS: Condenado a seis años por querer investigar los DDHH en Corea del Norte

LEA MÁS: Insólito: Corea del Norte amenaza al Reino Unido por una serie de ficción

La nación más hermética del mundo, cuyo sistema económico está sometido a un absoluto control estatal, impuso desde la década del 40 un sistema de racionamiento para alimentar a su población.

Sin embargo, éste quebró durante la gran crisis de la década del 90, lo que provocó unas hambrunas que acabaron con la vida de entre uno y tres millones de personas, según estimaciones.

Recuperación a medias

El régimen comunista no ha logrado desde entonces reactivar completamente ese sistema, y aún hoy el racionamiento no llega a todas las zonas del país, por lo que la alimentación de buena parte de los ciudadanos depende de la ayuda exterior.

El PMA tiene como objetivo ayudar a los 2,4 millones de mujeres y niños considerados como la población más vulnerable, así como a familias necesitadas en las regiones con mayor inseguridad alimentaria en un país de aproximadamente 25 millones de habitantes.

No obstante, la agencia asegura que carece de suficientes fondos para cumplir con esta meta, y “necesita más donantes”, de acuerdo con lo indicado por el director de su oficina en Seúl.

Por su parte, el gobierno surcoreano anunció la semana pasada que para 2015 elevará su presupuesto para asistencia humanitaria a Corea del Norte el 81% hasta llegar a los 78.100 millones de wones (el equivalente a 75 millones de dólares).

Infobae


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Universal

Mensaje por marinawais el Vie Sep 26, 2014 10:52 am

Capriles: "Si no cambiamos, en 10 años no habrá nada"
EL UNIVERSAL


jueves 25 de septiembre de 2014  12:00 AM

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles instó al pueblo a unirse y organizarse para remar en un mismo sentido, en pro del bienestar y el progreso de todos.

"Este Gobierno le creó a la mayoría del pueblo una ilusión de la cual hay que despertarlo. Les pido que reflexionen sobre la situación del país, que se den cuenta sobre la realidad que nos golpea. A quienes todavía creen en esa ilusión, que no se concretó, hay que pellizcarlos para que abran los ojos. El país que queremos construir los necesita a ustedes también", dijo en una asamblea comunal en Río Chico.

Insistió en que no se trata sólo de cambiar al Gobierno sino de cambiar el modelo.

"Hoy tenemos un modelo estatista que quiere controlar todo. Un Gobierno que destruye, porque su visión es acabar con todo. Acabaron con la producción nacional y ahora todo se tiene que importar. Se robaron los dólares y por eso la escasez en todos los sectores. Por eso a quienes votaron rojo, yo los invito a reflexionar y a dar un paso para generar un cambio. Este modelo hay que cambiarlo porque en 10 años no habrá nada, porque aquí todo va para atrás. Este Gobierno es antidesarrollo", dijo Capriles, citó un boletín de prensa.

Ratificó que él promueve un modelo progresista que impulse la producción nacional.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Sep 26, 2014 12:04 pm

Lo que dice la foto:

Colapsó el país, las empresas trabajan a pérdidas, no se consiguen alimentos ni medicinas y a Maduro se le ocurre UNA FÁBRICA DE PATINETAS. ¿Hasta cuándo la burla? #DespiertaVenezuela


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Sep 26, 2014 12:11 pm

Maduradas


¡Qué indignación da ver esta imagen! No hay pañales, ni leche, ni medicinas para nuestros muchachos. ¿Hasta dónde nos piensa llevar este régimen criminal? #DespiertaVenezuela #BastaYA


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Sep 26, 2014 1:31 pm

Oído al tambor, cualquier parecido con lo que usa este regimen, NO es mera coincidencia...........¡claro que NO!
Alertas.................... Twisted Evil





Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática - Noam Chomsky leído por Eduardo Aliverti

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS al dia y a la hora

Mensaje por marinawais el Sáb Sep 27, 2014 3:05 am

CAPRILES: "LOS VENEZOLANOS SE MUEREN POR LA FALTA DE MEDICINAS Y MADURO MANDA 5 MILLONES DE $ PARA ÁFRICA"
Jueves, 25 Septiembre 2014 22:12

Capriles a Maduro: "¿Por qué sometes a nuestro pueblo a la peor crisis sanitaria?"

El ex candidato presidencial y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, criticó este jueves el donativo que anunció ayer el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para contribuir a la lucha contra el ébola, y dijo que en su lugar debería atender al sector sanitario venezolano.

"Si tanto tienes para regalar Nicolás, pq sometes a ntro pueblo a la peor crisis de salud en los últimos 50 años? Cuál es tu prioridad?", escribió Capriles en un mensaje a través de la red social Twitter.

Henrique Capriles R.       ✔ @hcapriles

Si tanto tienes para regalar Nicolás,pq sometes a ntro pueblo a la peor crisis de salud en los últimos 50 años?Cuál es tu prioridad?

19:01 - 25 sep 2014

La reacción del dirigente opositor se da luego de que el presidente venezolano anunciara en su discurso en la 69º Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que Venezuela hará un aporte de 5.000.000 de dólares para contribuir en la lucha contra el brote de ébola en África.

"La República Bolivariana de Venezuela se suma decididamente con un aporte de 5.000.000 dólares para todos los fondos que se están creando y apoyar a nuestra África, que es apoyar a los pueblos necesitados del mundo", anunció Maduro.

La Federación Farmacéutica pidió decretar una "emergencia humanitaria" por la escasez de medicamentos indispensables

El donativo hecho por el jefe del Estado venezolano se da en un momento en el que tanto sectores de la oposición como miembros del gremio médico y farmacéutico han alertado de una crisis en el sector sanitario del país.

"Tanto le duele la vida que regala millones de $ cuando los venezolanos se mueren por falta de medicinas?", escribió el gobernador opositor.

Según el líder opositor, los recursos que Maduro destinó para combatir el brote de ébola en África Occidental pudieron ser destinados para la compra de material médico para los venezolanos.

Henrique Capriles R.       ✔ @hcapriles

Cuántos de uds no pueden hacerse una tomagrafía en el hospital pq la máquina no sirve? 5 millones de $ regalados = 10 tomógrafos

18:59 - 25 sep 2014

Henrique Capriles R.       ✔ @hcapriles

No hay reactivos para hacer exámenes de laboratorio.Con los 5 millones de $ regalados se abastecen 8 laboratorios durante 6 meses

19:00 - 25 sep 2014

El pasado 26 de agosto, la Federación Farmacéutica de Venezuela (FFV) pidió al Gobierno que se decrete una "emergencia humanitaria" para el sector por la escasez de medicamentos indispensables en el país que, asegura, se debe a la inadecuada entrega de divisas para su adquisición.

El Gobierno ha iniciado reuniones con representantes de sector, aunque ha descartado el que exista una crisis sanitaria, y atribuye las denuncias a una campaña contra el Ejecutivo para crear "terror" en el país.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Sáb Sep 27, 2014 3:26 am

Gracias, tranquila que esto esta a puntico de terminar y para siempre, amen.
Jesus en ti confiamos, amen y gracias, falta poquiiiito, tic, tac, el tiempo corre.  sunny
Ahora SI, es la estocada FINAL.    cheers    Amen



Ana Gabriel: “VER CÓMO ESTÁ VENEZUELA ME LLENA DE DOLOR”



Ana Gabriel: “VER CÓMO ESTÁ VENEZUELA ME LLENA DE DOLOR”
DolarToday / Sep 26, 2014 @ 1:00 pm

La cantante mexicana Ana Gabriel, que el próximo sábado actuará en Puerto Rico por primera vez en cinco años, señala que “no hay nada más hermoso que la libertad de expresión” y dice sentir “dolor” por la situación en Venezuela.

La cantante de Sinaloa, de 58 años, aseguró no arrepentirse de haberse puesto de parte de los manifestantes que protestaron en Venezuela a comienzos de año. “No, no me arrepiento. Todo lo que dije en aquel momento fue porque me nació del corazón.

“Venezuela ha sido un país que me abrió las puertas desde los comienzos de mi carrera y verlo cómo está en estos momentos me llena de dolor”, afirma.

Cpn Informaciòn de: Diario Las Amèricas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Sáb Sep 27, 2014 3:31 am

Si eres TU....................... Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Sáb Sep 27, 2014 3:52 am

[FOTOS] ¡SE CALIENTA LA CALLE! Contundente protesta en la ONU por presos políticos #26S


DolarToday / Sep 26, 2014 @ 2:00 pm

Este viernes a las 11:00AM inició la concentración convocada por Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López junto al coordinador nacional político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas para pedir que se respeten los Derechos Humanos de los Venezolanos.

Durante la concentración entregaron un documento en el cual le piden a la ONU que abogue: por la libertad de los presos políticos, el respeto a los DDHH y revisión de los casos doctor Christian Holdack y Enzo Scarano por su salud.

Simultáneamente el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, acompañado de cientos de venezolanos se concentrarán en la sede de la ONU en Nueva York en defensa de los Derechos Humanos en Venezuela.













Fuente: La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Riete del Gobierno

Mensaje por marinawais el Sáb Sep 27, 2014 4:10 am

Si esto es verdad van los primeros y únicos 10, entregan cualquier arma que ya no sirva y se agarran su beca, que tal, pero ni se imaginen que se quedan desarmados o que otros van a ir a llevar sus armas si ya no hay mas becas y posiblemente esas becas se las venden a alguien, jeje.    Evil or Very Mad
Que locura, Jesus en ti confiamos, amen y gracias     I love you   sunny   I love you



¿INGENUIDAD O BRUTALIDAD? Gobierno dará BECAS a los 10 primeros criminales que entreguen sus armas
sep 26, 2014

¿INGENUIDAD O BRUTALIDAD? Gobierno dará BECAS a los 10 primeros criminales que entreguen sus armas

Otorgarán becas a las 10 primeras personas que se sumen a la iniciativa
A partir del próximo lunes a las 7 de la mañana arranca en todo el país el plan de entrega voluntaria de armas de fuego que pretende desarrollar el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
La información fue detallada por el ministro Miguel Rodríguez Torres, quien encabezó un acto de destrucción de armas desde el estado Lara que fue transmitido a través de Venezolana de Televisión.
El funcionario explicó que serán cuatro las modalidades de entrega de las armas: de manera confidencial voluntaria con y sin incentivo; y de manera no confidencial con y sin incentivos.
Rodríguez Torres explicó que las armas que sean entregadas serán sometidas a un proceso de experticia para verificar si están o no implicadas en la comisión de un delito y que posteriormente pasaran a la fase de destrucción.

A las 10 primeras personas que hagan entrega voluntaria de sus armas de fuego, afirmó el ministro que se les otorgará una beca para estudiar alguna carrera universitaria en la universidad privada de su preferencia.
También otorgarán becas parciales o pagos de semestres para quienes acaten el llamado del Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz.
Rodríguez Torres dijo que con los recursos que aprobó recientemente el presidente Nicolás Maduro también financiarán proyectos socioproductivos familiares a quienes consignen sus armas de fuego ante las autoridades y entregarán equipos electrónicos, computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.
Entre las opciones ofrecidas por el Ministro para todos los que sea atrevan a entregar voluntariamente sus armas, está la entrega de medicamentos y el pago de intervenciones quirúrgicas, siempre y cuando no sean estéticas.
En Caracas las armas podrán ser entregadas en la base aérea La Carlota, la sede de la ONA, la sede de la Armada y en Fuerte Tiuna.
En las otras seis regiones geopolíticas del país el armamento podrá ser consignado en las sedes militares y en las oficinas de la ONA donde habrá personal dedicado solo al proceso de recepción de las armas de fuego.
Fuente: El Universal


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Sáb Sep 27, 2014 4:21 am

SIN RENDICIÓN DE CUENTAS ¡MEGA DEVALUACIÓN MAQUILLADA! Pdvsa venderá divisas a “CUALQUIER TASA”


SIN RENDICIÓN DE CUENTAS ¡MEGA DEVALUACIÓN MAQUILLADA! Pdvsa venderá divisas a “CUALQUIER TASA”
DolarToday / Sep 26, 2014 @ 7:00 pm

Desesperados por ingresos adicionales Pdvsa venderá divisas a cualquier paridad oficial (ya no serà a 6,30 si no a 50) cuando se requieran entregar bolívares al Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de manera que el Gobierno se garantiza ingresos adicionales a través de esa vía.

El Banco Central de Venezuela y el Ministerio de Finanzas publicaron el convenio cambiario 30 que señala que “la liquidación de las operaciones de venta de divisas efectuadas por Pdvsa al BCV a los fines de la entrega de bolívares de las contribuciones de la Ley que crea la Contribución Especial por Precios Exhorbitantes del Petróleo se hará a cualesquiera de los tipos de cambio oficial vigente”.

El Fonden, que es el esquema principal del denominado gasto paralelo, se alimenta de los ingresos que se generan por la contribución a los precios extraordinarios del crudo. De hecho, ese mecanismo recibe fundamentalmente divisas, pero si requiere bolívares para atender los proyectos, las misiones, o las campañas permanentes del PSUV,  ademas de comprar indulgencia extranjera con la chequera de Venezuela. el BCV le solicita a Pdvsa que de los recursos ya liquidados venda una parte. En la normativa de la contribución de febrero de 2013 esa operación se efectuaba a la tasa de 6,30 bolívares, ahora ello cambia y pasa a 50, lo que se traduce en otro golpe al fragil bolivar.

Con el nuevo convenio la estatal podrá vender esos dólares a 6,30 bolívares, a 12 bolívares (paridad Sicad I) o a 49 bolívares (tasa del Sicad II). Analistas señalan que la industria terminará ofertando esas divisas a la paridad más alta para tener más ingresos en bolívares.

El economista, José Guerra, explica que esa vía creada por Pdvsa para entregar bolívares al Fonden es una manera de devaluar y apunta que “estás realizando un ajuste cambiario para los ingresos y no para las importaciones”.

Barclays Capital en una nota sobre el convenio cambiario destaca que con ese cambio el Gobierno podría incrementar significativamente sus ingresos en moneda nacional, y en ese sentido, dice que si las ventas en el Sicad II aumentan a 5 millardos de dólares, los ingresos adicionales podrían ser equivalentes a 5% del PIB.

Si bien ese aporte ayudaría a aliviar parte de la brecha fiscal y reducir el financiamiento del ente emisor a la petrolera, la banca de inversión considera que la reducción del déficit del sector público dependerá de la evolución del gasto, que este año ha crecido 90%.

En el transcurso de este ejercicio los egresos del Gobierno central se han disparado, y los desembolsos que ha realizado la Oficina Nacional del Tesoro para salarios, pensiones y gastos de funcionamiento de los entes oficiales y las empresas estatales han superando a los ejecutados en el 2006, que fue un período de elecciones.

Los compromisos

El nuevo convenio cambiario evidencia que la industria petrolera busca maneras, no solo de dar más aportes al fisco, sino mejorar su flujo de caja y atender sus compromisos.

Ya en abril, luego de la entrada en vigencia el Sicad II, Pdvsa decidió que los ingresos correspondientes a los financiamientos, ventas de activos , dividendos, cobros de deudas, prestación de servicios, y cualquier otra fuente se vendan a la tasa del Sistema Alterno de Divisas.

No obstante, todavía el grueso del flujo de ingresos petroleros que se genera por las exportaciones de crudo se tiene que ofertar al Banco Central a la tasa de 6,3 bolívares.

Entre las medidas que tenía previsto ejecutar el para entonces Vicepresidente del Área Económica y actual Canciller, Rafael Ramírez, estaba la convergencia cambiaria, que implicaba el establecimiento de una paridad mayor.

Fuente: El Universal


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Sáb Sep 27, 2014 4:28 am

¡URGENTE! ¡Dólar Paralelo supera la barrera de los Bs.100!


¡URGENTE! ¡Dólar Paralelo supera la barrera de los Bs.100!
@DolarToday / Sep 26, 2014 @ 2:30 pm

Ya confirmado el fiasco del Sicad II los compradores ven a Cúcuta como una opción para suplir sus necesidades de divisas. El bolívar fuerte pasó a cotizarse a $20.5 pesos colombianos en algunas casas de cambio del centro de Cucuta, lo cual representa una de las peores caídas del bolívar frente al peso en los últimos 24 meses.

El tipo de cambio venezolano en el mercado negro, el único al que tienen acceso la gran mayoría de venezolanos, superó este viernes la barrera psicológica de los 100 bolívares por dólar, en una nueva señal sobre el acelerado deterioro económico del país.

El tipo de cambio SICAD 2, al que solo tienen acceso un selecto grupo de empresarios, se mantiene fluctuando entre los 49.96 y 49.99 bolívares por dolar y todavía hoy se desconocen los volúmenes tranzados por día, haciendo esta subasta (y el precio publicado) poco transparente.

Venezuela -cuyo aparato productivo ha quedado atrofiado por años de políticas revolucionarias- ha registrado una drástica caída no solo en sectores claves como el de la construcción y la manufactura de bienes duraderos, sino también en la producción de alimentos y de artículos básicos de consumo, requiriendo cada vez de más dólares para importarlos.

Según los economistas, el problema es agravado por la renuencia del gobierno venezolano a poner sus finanzas en orden, en medio de un déficit fiscal que ha alcanzado ya niveles insostenibles.

Dolar Today


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 53. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 29 ... 53  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.