MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS VENEZUELA

Página 4 de 53. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 28 ... 53  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RunRun.es

Mensaje por marinawais el Jue Sep 25, 2014 1:06 pm


Los detalles secretos del viaje de Maduro a las Naciones Unidas

23/09/2014




Tras aquella abortada visita a la Asamblea General de la ONU el año pasado, y que más abajo detallo con lo que en su momento escribimos, hoy Nicolás Maduro estará feliz en Nueva York en la víspera del ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad por quinta vez en su historia. Recodemos que Venezuela fue miembro en los lapsos 1962 – 1963, 1977 – 1978, 1986 – 1987   y 1992 – 1993 con personajes de primera calidad y formación como Carlos Sosa Rodríguez; Simón Alberto Consalvi-Rubén Carpio Castillo; Andrés Aguilar y Diego Arria-Adolfo Raúl Taylhardat en esos períodos de sesiones. Tras un fallido intento del presidente Hugo Chávez de entrar al Consejo en 2006 y que significó una enorme inversión económica en los países del Caribe para conseguir sus votos así como un acuerdo secreto -montado por Fidel Castro- con el gobierno de Guyana para dejar de lado y abandonar (las acciones hasta ahora lo comprueban) la reclamación territorial del Esequibo, ahora no habrá impedimentos para lograrlo. Ni Estados Unidos se opondrá. Pareciera así confirmarse que hubo un acuerdo con el Norte para que las relaciones mejoraran y por ello Maduro permitió que delegaciones del Transport Security Administration y de la Drug Enforcement Agency, encargadas respectivamente del tránsito aéreo y de la lucha anti narcóticos, vinieran al país a chequear esos dos renglones tan álgidos en la relación de los dos países.

Los gringos esta vez le pidieron que no exagerará en cuanto a los miembros de su comitiva y mucho menos en los agentes de seguridad y guardaespaldas recordando que el año pasado incluyeron en la lista a unos agentes cubanos.

En el grupo que acompaña a Maduro irán 15 guardaespaldas, es decir la mitad de los que llevó Chávez en su último viaje a la ONU; un médico y dos enfermeras. Nada parecido a la estrambótica comitiva del año 2013.

Maduro y Cilia podrían quedarse alojados en la residencia del embajador venezolano ante la ONU en la calle 81 entre las avenidas Quinta y Madison. Sin embargo CITGO, que ha alquilado desde hace meses varias habitaciones en el Hotel Grand Hyatt de la calle 42 y Madison. Igualmente ante los deseos de alojarse en un hotel cercano a la residencia que ocupa el embajador Samuel Moncada estaban negociando un grupo de cuartos en el lujoso Hotel Stanhope en la 81 y Quinta avenida.

Citgo no solo se ocupa como todos los años de los hoteles y el transporte (éste año serán seis limusinas o camionetas y 3 autobuses de 18 puestos) y este año también lo hará con las tripulaciones y el combustible de los aviones de los presidentes Evo Morales de Bolivia y Rafael Correa de Ecuador. Los hoteles serán cerca del aeropuerto de Aviación General en New Jersey, al pasar el rio Hudson.

Maduro viajó en el nuevo avión presidencial comprado usado a Brasil, pero pintado con los colores de Conviasa al mismo estilo de los cubanos con sus aviones pintados como de Cubana de Aviación.

Esas cortesías del gobierno venezolano suceden en medio de la terrible crisis económica que sufre el país pero que recompensan las declaraciones públicas de ambos mandatarios pidiendo el apoyo para el ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad.

Vea aquí lo que dijo Nicolás Maduro en las Naciones Unidas:

Maduro: Hay que cambiar el modelo económico para salvar el planeta

Aquí extractos de nuestras columnas del 24 y el 26 de septiembre de 2013 sobre el viaje frustrado a la ONU y que tanta molestia le causaron al régimen porque no pudo desmentir nada de lo aquí publicado:


MARTES 24/9/2013

EL VIAJE. Luego del tema del avión cubano donde quedó claro que viajando Nicolás Maduro se convertía en avión presidencial, empezaron los “inconvenientes con el Imperio” con respecto a las visas de la comitiva que lo acompaña a la Asamblea de la ONU. Para muchos de los acompañantes será su primera visita a en la ciudad de los rascacielos, paraíso de compras de los boliburgueses y robolucionarios desde el 2000. En la lista del avión cubano se cuestionaron solamente 9 pasajeros de 65, entre ellos un solo militar, el general Wilmer Barrientos. Luego seis cubanos con cédula de extranjeros y sus respectivos pasaportes venezolanos: dos funcionarios de “seguridad interna”, Giovanni Remond Mederas y Alberto Herrera Socarrás; y cinco de seguridad médica: Carlos Guilveaux Cala, Danay Herrera Vallejera, Heriberto Rodríguez, Eduardo García Castillo y el venezolano Federico de Córdova Nodo. El último de la lista fue el hijo de “la primera combatiente” Yosser Gavidia Flores. Todos aprobados más tarde. Las avanzadas de seguridad duplicaron el número. Una sola que llegó la semana pasada fue de 47 funcionarios. Tantos son que el Servicio Secreto, encargado de la seguridad de todos los mandatarios asistentes a la reunión anual de Naciones Unidas, pidió limitar la “caravana venezolana” a solo cuatro vehículos. Maduro y Cilia invitaron a sus hijos, nietos, sobrinos, la “yerna” (así aparece en el sobordo de la operadora aérea y no como nuera) y dos damas amigas de Cilia. Por supuesto que muchos funcionarios completan la lista entregada no solo al Departamento de Estado sino a la Secretaría General de la ONU. Entre ellos hay un experto en “seguridad alimentaria”, un técnico en explosivos, siete de “seguridad médica” y un epidemiólogo.  Ocupan varios pisos del hotel Hyatt Grand Central donde antes se quedaba Maduro como canciller. Será la primera vez que un presidente no se aloja en la residencia del embajador ante la ONU que esta vez es Samuel Moncada. Más de treinta carros alquilados. Para cancelar todo los gastos del viaje a Nueva York el vicepresidente de Citgo y sus jefes están en la ciudad con la chequera y tarjetas de crédito de la petrolera propiedad de Pdvsa. Por cierto que en esta columna del 16/3/2006 escribimos que la compra de esos aviones Iliushin II-96 fue hecha por Venezuela “disimulada en otros negocios con Rusia” como regalo a Fidel. Son las más modernas naves rusas. En la misión venezolana se tienen previstas reuniones con empresarios de transnacionales gringas para darles seguridades de su inversión y repatriación de capitales (?) y otra con sindicalistas estadounidenses (?). La agenda la harán cada día…

 
Jueves 26/9/2013

EL VIAJECITO. Como bien lo reseñaron ayer los periodistas de economía de diferentes medios, los resultados del periplo a China no fueron tan promisorios para el futuro como nos quieren hacer ver. Los chinos ante todo son pragmáticos. Recordemos otros tiempos cuando la URSS dejó sola a Cuba ante el quiebre económico y político de su inservible adefesio marxista comunista. Castro se acercó a China, entonces cuasi enemiga de los rusos, para pedirle apoyo pragmático y crematística, y los amarillos alegaron que estaban en crisis y que no podían servirle de apoyo. Algo similar está pasando con las peticiones venezolanas. Las garantías exigidas son cada vez mayores y el respaldo de lo prestado está en las propiedades, los minerales que se extraigan o las ventas que se hagan. China tiene la primera opción de cobro en la Venezuela roja rojita, depauperada y quebrada. Las tensiones entre los miembros de la comitiva oficial se veían a leguas. Mucha foto, formalismo protocolar, mucha charla ante la escuela del partido comunista, pero las mieles no estuvieron prestas. China, a cambio de los créditos, tendrá más presencia en la Faja del Orinoco, en la minería toda y en la agricultura. Seguirán llegando los aviones de Lufthansa y Air France repletos de asiáticos como es ya normal desde hace 8 años. Maduro, quizás sabiendo que no iría a Nueva York y que, por ende, su familia e invitados no tendrían chance de pasear algo más, decidió ir como turista a la provincia de Shandong y encontrarse en su espiritualidad con la legendaria Montaña Sagrada de Taishan. Allí debió pensar en lo grave de la situación nacional y quizás por ello decidió regresar de forma imprevista haciendo parada de aprovisionamiento de combustible en la ciudad de Vancouver. Allí la demora de más de 4 horas no se debió a la permisología sino al hecho de que los camiones de combustible del aeropuerto eran de tamaño mediano y requirieron hacer varios viajes para llenar los tanques del gigante Iliushin-96 de Cubana de Aviación. Esta viaja diariamente a Canadá para llevar y traer turistas y su operadora tiene crédito en la empresa surtidora del aeropuerto. Fueron afortunados pues ya habían llamado a Citgo para que mandaran un avión con un ejecutivo que pagara la cuenta millonaria de jet fuel. ¿Por qué?. Pues porque para esta gira se había prepagado todo el combustible ante la falta de crédito global del Gobierno (la factura apareció en La Patilla) y en Vancouver se tenía previsto llenar el avión para las 5 horas de vuelo a Nueva York y no las 10 a Maiquetía. Qué es un traspié más para un tigre…


Medio

LA ONU. Alguna razón de fuerza mayor tuvo que haber imperado para cancelar abruptamente la cita en Nueva York. Los millones de gastos sufragados por Citgo desde hace varias semanas, se fueron por el desagüe neoyorquino. Solamente en el Hyatt Grand Central la petrolera pagaba desde hacía 15 días 56 habitaciones. Lo extraño es que la presidenta de Argentina que habló el lunes ante la Asamblea General de la ONU, ya había dicho a sus colaboradores, desde el domingo, que “Nicolás no vendrá”. La agenda prevista desde ese día, se fue cambiando. Las reuniones con empresarios, que ya habían viajado a NY gastando un realero, y con dirigentes sociales estadounidenses, fueron las primeras suspendidas. A unos de los gerentes viajeros los llevará el presidente de Citgo, Nelson Martínez, a una reunión en sus oficinas de Houston este viernes. Allí se supo que la reunión de Maduro con la gente del Bronx -protegidos de Chávez y Joe Kennedy con combustible de calefacción subsidiado por Citgo desde 2006- iba a ser controversial pues la petrolera los habría embarcado, el año pasado, y no les dio el descuento como “los hijos gringos de Chávez”. La movilización de las 5 docenas de miembros de la comitiva que iba a ser un problema, ya lo tenían resuelto. Igualmente, los recorridos informales por la ciudad. Todo se canceló. El trabajo de Calixto Ortega preparando los encuentros, se esfumó. El embajador Samuel Moncada sintió que lo dejaban de lado en esos arreglos. Ayer, apenas sacaron de la lista de oradores al presidente Maduro, pidieron que su reemplazo fuera el presidente de Corpomiranda -y a veces Canciller- Elías Jaua quien debe hablar hoy o mañana. Ya será un caliche ante la avalancha de noticias de oradores más importantes como los presidentes de Irán, Argentina, Brasil y EEUU, que provocaron titulares globales. Supimos que la esperada foto de Obama con Rohani no se dio a pesar de los intentos, pues consideraron miembros de la comitiva iraní que no beneficiaría a su presidente en su país, pues se debe ir preparando a sus ciudadanos para que entiendan este giro de 180 en su política exterior…


Bajo

LA DROGUE. El alijo de cocaína que rompió récord en Francia y el mundo por ser transportado en un vuelo comercial regular, esta vez de la línea bandera de ese país, había sido decomisado el día 11 de septiembre y anunciado el viernes 20. Los policías galos estuvieron haciendo seguimiento a los primeros implicados para llegar más arriba en la pesquisa, durante esos 9 días. Es decir, que cuando Maduro hizo escala en el aeropuerto Charles De Gaulle ya el Gobierno francés lo sabía desde varios días y no se había hecho público. El seguimiento que se hace desde el organismo antidroga de EEUU, Gran Bretaña, Francia y España tiene en alerta roja a Venezuela desde hace años. Cuando el régimen de Chávez sacó a la DEA, las investigaciones no se detuvieron pues esos países las asumieron. La cooperación global tiene el inventario de las varias toneladas de alijos provenientes de Venezuela y que han sido noticia por su descubrimiento en México, Mali, Guinea, España o Islas Canarias, por solo citar algunos. Maduro, sabiendo de la gravedad del caso, increpó duramente a la Ministra de Defensa -a bordo del avión de Cubana- sobre esos hechos dentro del ámbito militar. El Presidente quería que ordenara detener, desde China, a varios uniformados comenzando por el presidente del Iaaim y de allí para abajo, así como a otros funcionarios que supuestamente estarían ligados al  mil millonario envío. Durante todo el periplo chino, Maduro estuvo pendiente del caso y ordenando “llegar hasta sus últimas consecuencias”. Adicionalmente, en medio de la gira, aparecieron otras noticias  desde otros ángulos del país: el pago a Paraguay de $ 11.8 millones de carne que nunca llegó; las más de 300 toneladas de alimentos sin descargar en los puertos y el anuncio de Petrobrás cansada de esperar a Pdvsa en la refinería de Pernambuco. ¿Crisis agobiante?…


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Sep 26, 2014 6:12 am


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Sep 26, 2014 6:27 am


HÉCTOR RODRÍGUEZ MANDA A DECIR ¡COMAN PATRIA! Denuncian despido de más de 3.000 docentes



HÉCTOR RODRÍGUEZ MANDA A DECIR ¡COMAN PATRIA! Denuncian despido de más de 3.000 docentes
DolarToday / Sep 25, 2014 @ 4:00 pm

El secretario nacional de Contratación y Conflicto del Colegio de Profesores de Venezuela, Frank Andrade, denunció el despido de más de 3.000 docentes de 8 municipios del estado Lara.

En su mayoría son educadores integrales egresados de la Misión Sucre, quienes han trabajado desde hace tres años en escuelas rurales de educación básica, dijo Andrade.

Señaló que el lunes pasado los docentes fueron notificados de su despido por parte de los coordinadores municipales de las zonas educativas, según instrucción del ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

“Ellos argumentan que la decisión fue por falta de matrícula estudiantil y presupuesto para pagarles. Pero en el Centro Educativo Hermanas Jiménez, que fue inaugurado hace poco había 24 aulas y construyeron ahora otras 19. Eso contradice la posición oficial que indica que este año se incrementó la matrícula escolar y había presupuesto suficiente para atender ese incremento”, manifestó.

El directivo nacional del Colegio de Profesores afirmó que el viernes 19 de septiembre, durante la inauguración de la escuela Hermanas Jiménez, en el municipio Crespo, el ministro declaró públicamente que en el país existen 127.000 docentes en nómina del ministerio que cobran sin trabajar.

Al respecto, señaló que esos 127.000 educadores de la mención Integral fueron incorporados por el gobierno al campo de trabajo sin conocer si existía suficiente demanda de maestros en los niveles de primero a sexto grado.

La medida ha motivado la movilización de cientos de afectados, refirió Andrade. Indicó que más de 700 docentes del municipio Torres y alrededor de 160 del municipio Crespo han protestado en contra de la decisión.

“Estos despidos masivos son violatorios a los artículos 26, 77 y 94 de la Ley Orgánica del Trabajo, pues no hay causas, y transgreden la inamovilidad y la calificación. Las luchas se radicalizarán hasta hacer respetar sus derechos y lograr las titularidades”, expresó.

Denunció que a los docentes del estado Lara los están presionando para que asistan a un acto mañana a las 4:00 pm en el Teatro Teresa Carreño en el que el presidente Nicolás Maduro hará entrega de unos beneficios al gremio; sin embargo, aseguró que esos pagos –prestaciones sociales e intereses de mayo a septiembre de este año– ya fueron realizados. “Esto es demagogia, pura política”. Les ofrecen alojamiento y pasaje para viajar hasta Caracas.

Fuente: El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Sep 26, 2014 6:35 am

¡IMPELABLE! “Maduro da pena, de verdad, da mucha pena” Por César Miguel Rondón


¡IMPELABLE!  “Maduro da pena, de verdad, da mucha pena”  Por César Miguel Rondón
DolarToday / Sep 25, 2014 @ 1:00 pm

Leamos estas palabras del presidente de la república: “…Solo está autorizado por la ley a declarar, valga la expresión, a las autoridades sanitarias del país, como en cualquier país del mundo. Vaya usted que en Estados Unidos un medio de comunicación o una persona salga y diga que hay una enfermedad extraña en el hospital de Nueva York, para que ustedes vean cómo le meten cadena perpetua si no silla eléctrica para que cree una alarma de estas. O que salga el presidente de Conindustria de los Estados Unidos a decir: No, la mitad de los trabajadores de las industrias estadounidenses tiene chikinguya…”.

No, presidente, chicungunya, hay que empezar por identificar la enfermedad y llamarla por su nombre. No, chikinguya. Chicungunya. Cierto, el nombre es raro, pero ese es el nombre.

Pero vayamos a lo importante. Llama la atención la capacidad que se tiene para mentir. Usted se indigna y dice, ¿cómo puede decir este señor estas cosas? Supone uno que tiene su público. Un público que, en efecto, piensa que en Estados Unidos se manda a la silla eléctrica o a cadena perpetua por algo parecido a lo que declaró Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria. ¿O será que eso es lo que pretende el presidente Maduro, enviar a una suerte de cadena perpetua o a una silla eléctrica al presidente de Conindustria?

Por lo pronto, el señor Maduro ha entrado en una contradicción. La persecución contra Ángel Sarmiento, el presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua, fue por denunciar la emergencia en el Hospital Central de Maracay, y como ayer bien lo explicaron los doctores Castro y Villasmil, y ayer lo destaca El Nacional en primera página: “El Reglamento Sanitario Internacional establece la obligación de denunciar cualquier enfermedad desconocida”. Si es así, entonces el señor Maduro no puede prohibir que los médicos autorizados, las sociedades médicas, se manifiesten sobre el problema.

Pero bien, al punto a donde íbamos: la contradicción de Maduro. Si él acusa que las declaraciones de Ángel Sarmiento eran terrorismo porque no correspondían con la realidad, y después acusa que se intenta desatar una guerra bacteriológica, que, gracias a la presencia de las autoridades cubanas expertas en esas guerras, pudo ser derrotada, entonces, ¿cómo es que ahora hay un brote de chicungunya, presidente, por el cual usted decreta la creación de un Estado Mayor? Porque, además, dale con el tema militar. Y hay un Estado Mayor porque, según leo al presidente citado en la primera página de Últimas Noticias: “El mosquito ha desarrollado resistencia”.

Pareciera que el mosquito decidió entrar en una pelea frontal con el señor presidente. ¡Qué cosa más absurda! Imagíneselos usted en el ring.

Da pena, de verdad. Da mucha pena.

CÉSAR MIGUEL RONDÓN
Fuente: El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

PanAm Post

Mensaje por marinawais el Vie Sep 26, 2014 6:55 am

Señores esto pica y se extiende................ Shocked


Nuevos dueños de El Universal enfrentarán demanda en Panamá por fraude

Carlos Velazco acusa a directivos españoles de Epalisticia y a su abogado de usurpar su empresa para comprar el medio

ELISA VÁSQUEZ 23 SEPTIEMBRE, 2014 A LAS 17:55


Carlos Odin Velazco, propietario de Tecnobreaks, alega que usaron su empresa para la compra de El Universal. (@odinvelazco)

EnglishEl venezolano Carlos Odín Velazco era el directivo de la empresa panameña Tecnobreaks Inc. hasta el pasado 17 de julio, cuando su abogado, José Alejandro Quiodettis, registró sin su autorización un documento en el cual tres ciudadanos españoles pasaban a sustituir los cargos de director, tesorero y secretario que Velazco ocupaba junto a su padre y exesposa.

Velazco relata que una semana antes su vida cambió cuando por medio del periodista Alek Boyd se enteró de que su empresa era la primera y única socia de Epalisticia, la compañía española que compró el diario El Universal de Venezuela el pasado mes de junio.

(Entrar a el enlace para escuchar el audio)
Carlos Odín Velazco, dueño de la empresa Tecnobreaks, en entrevista con PanAm Post

Por las redes sociales lo comenzaron a tachar de testaferro, boliburgués, entre otros calificativos que lo apuntaban como el venezolano que respaldaría la compra de El Universal con dinero sucio de algún funcionario del régimen de Nicolás Maduro. Velazco siempre lo negó, pero ese 17 de julio los rumores se consolidaron cuando se descubrió que los tres españoles que usurparon los cargos de la familia, son además miembros de Epalisticia: Eduardo Escribano López de la Osa, José Luis Otero Basanta, y José Antonio Lopez de la Torre.

Este martes Velazco informó por redes sociales que introducirá una demanda civil y penal en contra de Quiodettis, los testigos de la presunta venta fraudulenta, y los tres españoles. Alega que aún mantiene los documentos que lo hacen el verdadero propietario de Tecnobreaks Inc. y que su abogado realizó tal transacción a sus espaldas, falsificando documentos.

¿Para qué fue creada Tecnobreaks, Inc.?

Lo primero que yo quería era un estatus migratorio como venezolano en Panamá, y a través de esa empresa mandar mercancía a nuestro negocio de Cumaná [ciudad del oriente de Venezuela]. Desde 2006 yo viajaba a Panamá, y en 2011 me mudé finalmente con la esperanza de poder formalizar la empresa exportadora en el ramo de los frenos. Nunca lo pudimos hacer y después de que pasé seis meses me iba a quedar ilegal, y cambié mi estatus migratorio a una visa de estudiante. Ya yo no necesitaba la empresa para estar aquí.

Al tiempo, le dije a Alejandro Quiodettis que quería vender la empresa, porque me dijo que capaz recuperaba US$3.000 o US$2.000,  pero él siempre me decía que no había conseguido comprador.

Este año lo llamé dos veces. En febrero para preguntarle si había quien comprara la empresa, y él me dijo que no, que no había aparecido nadie. Otra vez lo llamé en el mes de mayo porque necesitaba una documentación para salir de Panamá,  y tampoco me mencionó nada de una posible venta de la empresa.

¿Cuándo introducirá la denuncia, y por qué ahora?

Será la semana que viene. Hasta ahora sólo he notariado el poder en el cual autorizo a mis abogados a ejecutar la querella penal y civil. Habíamos quedado que iba a ser la semana pasada, pero yo le informé a José Alejandro Quiodettis, que fue el autor de todo esto, y él me pidió una prórroga.

¿Una prórroga para qué?

Cuando empezó todo [el escándalo] él me pidió que le diera un tiempo, que confiara en él, y que iba a arreglar la situación. Que cometió algunos errores, como no haberme informado de que vendería la empresa.

¿Nunca le dio razón de lo que hizo con Tecnobreaks?

Nunca. En una primera reunión, en julio, me dijo que había cometido muchos errores y que los iba a arreglar.  A los dos o tres días me volví a reunir con él, me paré firme, le dije lo que iba a hacer [demandarlo], y él estuvo bastante nervioso.

Cada vez me lo repetía ‘Mira Carlos, acuérdate que este es un grupo muy fuerte’, queriéndome intimidar.

Le hice algunas solicitudes, como que quería a toda mi familia aquí en Panamá, porque tengo a mi hija, a mi hermana y a mis padres en Venezuela, y si están aquí me sentiría más seguro. Le dije que cualquier cosa que me sucediera a mí o a mi familia, era su responsabilidad.

Ellos me tuvieron un tiempito amenazado, fueron amenazas no directas, que por medio de Alejandro me hacían llegar. Hablamos personalmente, y cada vez me lo repetía “Mira Carlos, acuérdate que este es un grupo muy fuerte”, queriéndome intimidar.

¿No le explicó cómo pudo formalizar el cambio de directiva de la empresa sin su consentimiento?

Yo no sé cómo ejecutó la venta, porque los papeles originales que certifican que yo soy el dueño de la empresa, los mantengo yo. Son unos certificados que entregan al momento del registro, y no sé cómo esas personas permitieron adquirir una empresa para una negociación tan importante sin que estuviera el verdadero dueño de la empresa la venta.

El Universal Velazco
Carlos Odín Velazco tiene en su poder documentos que lo acreditan como dueño de la empresa Tecnobreaks. (@alekboyd)

A partir del momento en el cual sucedió esto, él dejó de ser mi abogado. Estoy casi seguro de que le ofrecieron una buena cantidad de dinero por hacer este tipo de negociaciones, y para mí ya no es una persona para confiar.

Ahora nos concentramos en reunir los documentos que nos hacen falta para poder demandar. Algunos documentos me costaron conseguirlos, porque los estaban archivando en otros lugares, pero los conseguí.

¿Tiene documentos que evidencien que ellos falsificaron su aprobación?

No, eso sí yo no lo tengo. Tendrá que salir por medio de ellos. Eso lo deben tener los verdaderos dueños de El Universal, porque los que compraron El Universal son de Epalisticia, pero a su vez Epalisticia tiene un socio único que es mi empresa. Me imagino que ellos hacen esa tramoya de tres países para despistar bastante de quién es el verdadero dueño.

¿Por qué crees que utilizaron tu empresa? Parte de lo que reporta Alek Boyd es que pasó de tener US$10.000 de capital a tener US$1 millón en un sólo día.

Claro, eso lo hace Alejandro Quiodettis para que la empresa sea más representativa en el caso de la inversión. Mi opinión personal es que tiene que ver con la Gaceta Oficial 34.930 decretada en año 1992 por Carlos Andrés Pérez, en la cual se establece que para que cualquier persona sea dueña de cualquier medio de difusión, tiene que ser venezolano.

Yo no creo que haya sido casualidad, sino que fue muy bien buscado, y aquí en Panamá todo se puede hacer.

Lo primero que hicieron fue buscar a tres personas normales, para que se le hiciera difícil a los investigadores descubrir quién es el verdadero dueño del periódico. Y a la hora de que salga a la luz pública que Epalisticia no puede ser la dueña de El Universal, porque no son venezolanos, pues aparece que el socio único es Tecnobreaks, que es de venezolanos. Yo no creo que haya sido casualidad, sino que fue muy bien buscado, y aquí en Panamá todo se puede hacer.

Entre mis suposiciones, creo yo, que esta gente —que creemos que es del Gobierno de Venezuela— le dijo a Quiodettis que se quedara tranquilo por la confidencialidad, porque aquí en Panamá quedaría protegido, porque la conformación de las sociedades anónimas no es del todo pública. Se puede colocar la junta directiva, pero los verdaderos dueños se pueden ocultar.

¿Cree entonces que el fin era ubicar a un venezolano como dueño de la empresa para cumplir con el requisito sobre la propiedad de los medios de comunicación? ¿No sospecha de lavado de dinero?

Casi todas estas cosas se hicieron como con Globovisión, y como se hizo con la Cadena Capriles, cuyos verdaderos dueños todavía no salen a la luz pública.

Casi todas estas cosas se hicieron como con Globovisión, y como se hizo con la Cadena Capriles, cuyos verdaderos dueños todavía no salen a la luz pública. Ellos buscan la manera de hacer negocios así, con varias empresas, para que se les haga más difícil a los investigadores descubrir quienes son los verdaderos dueños.

Si yo no salía a la luz pública ayer, ya eso se estaba olvidando. Nadie iba a seguir tomando el interés, porque se hace muy difícil la investigación. La única persona que podía salir a la palestra era yo, de resto más nadie.

¿Hacia dónde va con la demanda? ¿Y a qué personas estaría acusando?

Esta semana. La querella va dirigida principalmente a los que aparecen hoy día en la junta directiva de mi empresa, Otero Basanta, De la Torre, y López de la Osa, las mismas personas que aparecen en Epalisticia. Va ir una querella civil y penal contra ellos cuatro. Y los que sirvieron de testigos en la firma de la compra también aparecen ahí.

tecnobreaks
Documento mediante el cual Carlos Odín Velazco fue removido como director de Tecnobreaks Inc. (RunRun.es)

Ya revisé por Internet, hay un tal Aristeo Boyd que es un indiecito de aquí que me imagino que lo manipularon, le darían algo para que él firmara como testigo de que estaba la presencia de todos los dueños y accionistas de la empresa, pues yo nunca estuve en esa reunión o en esa asamblea.

No conozco a los españoles, nunca los he visto, vi en estos días a Basanta que salió hace mes y pico por Runrun.es, y la demanda iría sobre ellos, esas seis, siete personas, y sobre las personas que en la investigación aparezcan vinculadas.

La primera demanda será por falsedad ideológica, que es por falsificación de documentos.

La primera demanda será por falsedad ideológica, que es por falsificación de documentos, y también todas las demandas que en el momento de la investigación se encuentren. Yo le planteé a los abogados que hiciéramos una por la parte de daños y perjuicios.

Vamos a ver qué vamos a hacer. Por daños morales, daños psicológicos, porque realmente me cambió la vida. Como te digo, yo pasé 10 u ocho días sin dormir las 24 horas, súper preocupado, nervioso. Mi madre igual. Mi madre es una persona de 70 y pico de años, que es hipertensa, y me molestó mucho que había días que eran las tres, cuatro de la mañana, y ella hablando conmigo y orando, que cómo es posible que lo metan a uno en este problema, y pues realmente psicológicamente ellos nos maltrataron, nos dañaron.

¿Qué busca finalmente con la demanda?

La demanda principalmente va a ser para esclarecer los hechos, y limpiarme a mí y a mi familia de lo que están haciendo. Y en segundo lugar, tener un resarcimiento por parte de ellos por los daños y perjuicios ocasionados a mi familia. Yo les pedí que me trasladaran a mi familia para acá y no me lo cumplieron.

Si les tengo que vender la empresa se las vendo, pero que salgan a la luz pública y no permanezcan en la clandestinidad. Que digan: “somos nosotros los que compramos”.

¿Lo va a llevar sólo a tribunales de Panamá?

Estoy buscando la manera de llevarlo a España. Un abogado americano especialista en cuestiones internacionales está interesado en el caso. La intención es llegar a lo último, lo único que espero es el apoyo de los medios, porque en ustedes tendré la posibilidad de continuar o parar. Si esto sigue pasando, tendré algún tipo de protección, pero sino, tendré que aceptar —y ojalá no suceda así— lo que ellos pidan o lo que ellos quieran hacer.

Me interesa sobre todo que se haga bulla en España, porque allá las leyes son muy diferentes. Allá las leyes se cumplen. Allá hay más confianza en la parte judicial. Aquí en Panamá se ven cosas como en Venezuela, que pagas y te cambian todo, o demoran la demanda.

¿Y cómo va a costear todo el litigio judicial?

Yo llegué con mis dos abogados a un acuerdo de que en este momento no estaba en capacidad de hacer ningún pago. Les enseñé el caso, y quedamos en que llegábamos a una negociación cuando terminemos el proceso. Ellos cobrarán un porcentaje y estarán preocupados por alcanzar una indemnización justa.

Si hago la demanda, y no se pone pilas, Alejandro Quiodettis probablemente vaya preso, y va a tener que hablar.

(Entrar a el enlace para escuchar el audio)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Sep 26, 2014 7:20 am

Todo esta saliendo a la luz, gracias a dios.  Very Happy
Jesus en ti confiamos, amen y gracias porque estamos a punto de conseguir nuestra total y definitiva libertad, de esta macabra Élite diabolica reptiliana, gracias Dios, gracias.    sunny



sorbra
‏@sobramarmed


#IRLANDA yate cargado con cocaína,  estimado de 100 millones de euros que partió de VENEZUELA pic.twitter.com/uXYuOI5acc" @Sororita @Robolucion2





Emmanuel Herrera ‏@deadlyfoxxx  25 de sept.

SOS (same old shit)"@sobramarmed: #IRLANDA yate cargado con cocaína,  estimado de 100 millones de euros que partió de VENEZUELA

CarmenContreras ‏@carcontreit  13 h

@sobramarmed @Sororita @Robolucion2 sera el  yate ,  de pollo  carvajal  tarec aissami . ordenados por  diosdado

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Sep 26, 2014 7:36 am


JESSE ¡VENEZUELA ESPERA TU RENUNCIA! Mega apagón en varias zonas del país colapsa varias capitales #25



JESSE ¡VENEZUELA ESPERA TU RENUNCIA! Mega apagón en varias zonas del país colapsa varias capitales #25
DolarToday / Sep 25, 2014 @ 3:15 pm

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, informó en VTV que una fluctuación en línea de transmisión de Los Andes ha afectado el suministro de energía eléctrica en los estados andinos además de Vargas y Caracas.

Indicó que ya comenzaron las labores de recuperación y en un hora se restablecerá el servicio en la zona andina y en dos horas Vargas y Caracas volverán a tener el servicio.

A través de la red social Twitter se ha reportado sobre otras zonas del país sin el servicio eléctrico, como los estados Lara, Aragua, Guárico, Miranda, Vargas, Cojedes, Trujillo, Bolívar y Distrito Capital.

El Metro de Caracas y Los Teques se encuentran fuera de servicio.

Fuente: La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Sep 26, 2014 7:40 am

Gobernación del Estado Mirandas


‪#‎MirandaProductiva‬
Inició taller de Ensamblaje y Reparación de Computadoras de Escritorio en Guarenas. Este taller brinda los conocimientos para mantener, ensamblar y ampliar computadoras, así como instalación de software
En la sede de la Atema en Baruta también inició el taller de Aire Acondicionado Automotriz. Con este taller los participantes aprenderán sobre sistema de refrigeración, compresores, embragues entre otros.
Para conocer más sobre la oferta en capacitación en oficios que ofrece Promiranda a través de los CICEM -> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Sep 26, 2014 7:51 am

¡MISIÓN CULILLO! El régimen crea “fuerza de choque”¿para combatir el hampa? NO, para reprimir protestas


¡MISIÓN CULILLO! El régimen crea “fuerza de choque”¿para combatir el hampa? NO, para reprimir protestas
DolarToday / Sep 25, 2014 @ 3:00 pm

La Fuerza de Choque, cuya creación fue formalizada de manera escueta en la Gaceta Oficial número 40502 del 22 de septiembre, combatirá planes de desestabilización que perturben el país. La explicación fue dada, a falta de mayores presiones, por el vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, diputado Néstor León Heredia (PSUV), quien señaló que la unidad, que está adscrita al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se sumará a otras instancias gubernamentales en materia de seguridad del Estado como el Plan Patria Segura.

“Se están redoblando los esfuerzos para garantizar el orden interno. Esta fuerza se unirá al combate de grupos armados y desalmados que realicen acciones perturbadoras”, aseveró.

La nueva Fuerza de Choque estará integrada por una jefatura, un Estado Mayor y tres unidades: técnica, inspección e investigación.

Fuente: El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Riete del Gobierno

Mensaje por marinawais el Vie Sep 26, 2014 8:25 am

¡ACERTADO! Juan Carlos Sosa del discurso de Maduro fue bochornoso “Debe llamar a un psiquiatra”
sep 24, 2014


¡ACERTADO! Juan Carlos Sosa del discurso de Maduro fue bochornoso “Debe llamar a un psiquiatra”


Durante la transmisión del programa CNN Dinero, el economista venezolano Juan Carlos Sosa se pronunció con respecto al discurso de Nicolás Maduro en la Asamblea de la ONU de este miércoles. Comenzó su intervención con la frase “primero que todo, pido disculpas al mundo entero por ese bochorno de discurso”.
Por una parte, Sosa mencionó que es “un disparate” hablar de educación en Venezuela puesto que, para él, “solo hay ideologización”. De la misma forma comentó que tampoco hay logros que resaltar dentro de la economía de este país ya que “sólo quedan buhoneros en la calle, vendiendo productos que no se consiguen en la economía formal, destruyéndola”.


Asimismo, habló del tema petrolero, otro punto que fue tocado por el primer mandatario en su discurso, afirmando que “Venezuela nunca estuvo más hipotecada, arrodillada ante potencias extranjeras (refiriéndose a China)”. Sosa finalizó con otra polémica expresión: “No salvaría nada de ese discurso, salvaría al mundo de oírlo (…) debería llamar a un psiquiatra”.
Vía La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Sep 26, 2014 8:39 am

Henrique Capriles Radonski

En nuestra Venezuela hay menos de 1 cama de hospital por cada mil habitantes. Con 5 millones de $ se compran 6 mil camas para nuestros hospitales. Nuestro pueblo no está tranquilo pensando que si se enferma no encontrará Atamel. 5 millones de $ equivalen a 100 millones de pastillas.
¿Cuántos de ustedes no pueden hacerse una tomografía en el hospital porque la máquina no sirve? 5 millones de $ regalados = 10 tomógrafos.
No hay reactivos para hacer exámenes de laboratorio. Con los 5 millones de $ regalados se abastecen 8 laboratorios durante 6 meses.
Si tanto tienes para regalar, Nicolás ¿por qué sometes a nuestro pueblo a la peor crisis de salud en los últimos 50 años? ¿Cuál es tu prioridad?

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Sep 26, 2014 8:43 am


DolarToday



Cuando los venezolanos viajábamos por el mundo, habían libertades económicas y no teníamos que regalarle nuestro petróleo a Cuba


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Sep 26, 2014 9:27 am

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad





Polémica en Venezuela por la creación de una fuerza militar de choque

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Sep 26, 2014 9:29 am

Watcher
‏@Watcher_Ven


¿Cuántos años d cárcel pagó Jesse Chacón x matar los vigilantes d VTV? #YoSoyPuenteLlaguno Simonovis #TROPA pic.twitter.com/z7wPDxn


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Sep 26, 2014 9:34 am

¿ASÍ O MÁS CÍNICO? Viceministro Yván Gil: El pueblo está feliz comprando “LO NECESARIO”


DolarToday / Sep 25, 2014 @ 9:00 pm


Cola-Sabana-Grande-Pañales-25092014
(Foto) Humillante cola por pañales “La cola feliz” septiembre 25, 2014 12:06 pm Sabana Grande 25 de septiembre de 2014 10:30 am / Foto EJE

Este jueves el Gobierno nacional continuó con la implementación del sistema captahuellas en la red de abastos públicos del país. En esta oportunidad le tocó el turno al Abasto Bicentenario de Plaza Venezuela en Caracas. Desde allí, el viceministro de Soberanía Alimentaria, Yván Gil aseguró que los venezolanos están felices a la hora de ir de compras.

“El pueblo está feliz comprando lo necesario” dijo el funcionario quien celebró que en el lugar no hubiesen las largas colas que se forman en las afueras de otros centros de compra del país y que además se lograra conseguir los productos de la cesta básica.

De las 35 cajas dispuestas con el sistema captahuellas, tan criticado por varios sectores económicos del país y los consumidores en general, 10 estarán disponibles para el registro de clientes.

Con Informaciòn de: El Impulso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 53. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 28 ... 53  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.