MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS DE VENEZUELA

Página 6 de 36. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 21 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Miér Sep 10, 2014 12:12 am

¡PARA LLORAR! La dura realidad tras los exiliados venezolanos: “Me verás volver” por Carla Angola
8 septiembre, 2014

Vecchio insiste en que las transiciones pacíficas requieren siempre del otro sector, siempre.

Carlos Vecchio me contó con lágrimas en los ojos, que se perdió cinco meses del embarazo de su esposa. Jamás pudo hablarle desde la clandestinidad. Juzgamos a los políticos, a cualquiera, mientras lo escribimos desde el Twitter, echados en el sofá. Algunos políticos tienen al interés y al ego como guía de su camino y eso entorpece el de todo un país. Pero no puedo sino ponderar el sacrificio que otros tantos sí han hecho y del que sus críticos no serían capaces.

Venezuela
Crédito: ElUniversal.com

Los juzgamos cuando se van y también cuando se entregan. Cuando callan y también cuando plantean una nueva salida a este infierno. Aunque los contemos con los dedos, hay quienes han sido un referente moral en un país que olvidó la probidad. Un país bipolar, que combate a un gobierno que viola el derecho a disentir y, en paralelo, celebra que un periodista foráneo acorrale a un actor de nuestro propia nación por no estar de un lado, del único lado en el que aceptamos que haya víctimas. Acusamos al exiliado de abandonar, de olvidar, sin saber que las peores condenas del desterrado, son esas justamente, la lejanía y el recuerdo.

Vecchio insiste en que las transiciones pacíficas requieren siempre del otro sector, siempre. Con Gallegos logramos fundar la República y la fantasía solo duró los meses que quiso Pérez Jiménez. Pinochet salió del Gobierno y siguió comandando el ejército diez años más. Quién diría que De Klerk sería el último presidente del Apartheid.

Los suburbios se incendiaban, la economía se hundía, la presión internacional era implacable. Cuando nadie lo creía posible, ese líder blanco liberó a Mandela y dio paso a un gobierno de dignidad y de derechos políticos, sin venganza. Vecchio se tuvo que ir de Venezuela.

Un preso más, siempre es demasiado. Demasiado como seguir luchando ahora en la distancia. Suficiente como para que la libertad en el exilio, sea la peor cárcel. Su orden de captura era una fotocopia de la de Leopoldo. Solo cambiaron el nombre en el encabezado. La Jueza estaba tan asustada el día de la sentencia a López, que salió persignándose del despacho.

Un alto funcionario de la AN había entrado golpeando puertas y preguntándole por qué no tenía listo lo que él le había dictado. A veces quisiéramos, como diría Gus, Despertar, ya cuando pase el temblor en esta ciudad de la furia, donde nadie sabe de ti, pero eres parte de todos.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook




Claro que los veremos volver, muy, pero muy pronto, Amen. Very Happy
Jesus en ti confiamos y sabemos que estamos muy, pero muy cerca de nuestra libertad, amen y gracias.  sunny sunny sunny

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Miér Sep 10, 2014 12:15 am

¡EL VERDADERO PAQUETAZO! José Guerra: Inflación en alimentos supera el 90% y el 100%
8 septiembre, 2014


La inflación entre agosto de 2013 y julio de 2014 es del 66,1% mientras que la de alimentos ronda entre el 90 % y el 100%, así lo dijo el economista José Guerra en el programa dominical de Carlos Croes, Diálogo con…

Aseguró que en Venezuela “estamos en una espiral inflacionaria muy grave combinada con una caída en la producción”.

Inflación en Venezuela Crisis Económica

“En el mes de junio la inflacion fue 5,7 mensual ; en el mes de julio, 5,2 mensual; y la inflacion anualizada, es decir, agosto 2013 y julio 2014, fue de 66,1%. Y lo más grave es la inflación de alimentos que está bordeando los 90% ya. ¿Tú sabes lo que es la inflación de 90% para alguien que gane salario mínimo? ¿Cómo comen esos venezolanos? ¿Cómo acceden a los alimentos?”

Por otra parte, Croes insinuó que Televen no se encontraba saludable desde el punto de vista financiero producto de la crisis económica del país, según reseña Actualidad Venezuela.

“Eso está afectando a los medios de comunicación. Están cerrando o quebrando o vendiéndose. Eso es verdad. Vamos a hablar en serio (…)  la razón de ser de un medio de comunicación como Televen era la pauta publicitaria”, comentó Guerra. Al respecto Croes aseguró: “Es que pautas, no hay… Yo estoy buscando trabajo en otra parte”.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Miér Sep 10, 2014 12:17 am


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Nacional

Mensaje por marinawais el Miér Sep 10, 2014 1:28 am

En manos del Sebin
Dos jóvenes valientes

9 DE SEPTIEMBRE 2014


La esencia represiva tanto policial como militar de este gobierno ha quedado expuesta en innumerables oportunidades, al punto de que hoy puede decirse sin temor a equívocos ni a ser injusto que el aparato represivo usado por los cuerpos de seguridad en la década de los años sesenta ha revivido con tanta saña como en el pasado. Allanamientos a medianoche llevados a cabo por policías encapuchados que no sólo maltratan a los sospechosos sino que desmantelan los hogares donde penetran.

Estos cobardes amparados por la ley centran su acción brutal en las mujeres y en los jóvenes. Ayer los estudiantes Lorent Saleh y Gabriel Valles, que estaban desaparecidos, fueron trasladados al Palacio de Justicia en Valencia para imputarlos por haber supuestamente violado el régimen de presentación. Tremendo delito, como si le hubieran cortado la cabeza a un ciudadano en plena calle.

Lorent Saleh y Gabriel Valles estaban viviendo en Colombia y cursaban estudios en Bogotá. La vileza de este acto de las autoridades colombianas es algo que nos sorprende.

Al gobierno de Colombia le importó poco los riesgos que corrían estos jóvenes en caso de ser entregados a las autoridades venezolanas que desde hace tiempo los perseguían. Es inexplicable como se ejecuta esta operación comando y los dos estudiantes son entregados al macabro Servicio Bolivariano de Inteligencia a menos de 24 horas de haber sido detenidos. Recordemos que para entregar a Walid Makled se tardaron 9 meses.

Al gobierno colombiano se le olvidó por completo lo establecido en la Convención Americana de Derechos Humanos que claramente reza: “En ningún caso el extranjero puede ser expulsado o devuelto a otro país, sea o no de origen, donde su derecho a la vida o a la libertad personal está en riesgo de violación a causa de raza, nacionalidad, religión, condición social o de opiniones políticas”.

La entrega de los dos jóvenes por parte del gobierno colombiano a la revolución que los perseguía y quería obtener a toda costa su captura nos da la apreciación de que el territorio colombiano deja de ser una zona de distensión para los opositores venezolanos, pues es evidente que existe un acuerdo entre Santos y Maduro para perseguir y deportar a opositores venezolanos que se encuentren en ese país. Un hecho nada alentador en esta época donde acosar al que piense diferente se ha convertido en ley de la revolución.

Ahora solo queda esperar saber qué va a pasar con ellos en manos de la justicia revolucionaria, aunque todos sabemos de su escasa o nula imparcialidad, si se le respeta el debido proceso, su integridad personal y un juicio justo, mientras las mazmorras del Sebin sean probablemente su sitio de reclusión.

Por ahora es el Sebin el único responsable de lo que pueda ocurrirle a estos valientes jóvenes. Este cuerpo policial los recibió en la frontera de manos del gobierno colombiano, y hoy está en la obligación de garantizar su vida, su integridad personal y el respeto a los derechos humanos como lo establece nuestra Constitución.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VeneNews

Mensaje por marinawais el Miér Sep 10, 2014 1:31 am

¡VENEZUELA SE DESPLOMA! Bank of américa “Desplome de importaciones aumenta las señales de recesión”



BOFA indica que las cifras apuntan al cuarto declive más profundo desde 1946.

El directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) mantiene ocultas las cifras sobre el desenvolvimiento del PIB , no obstante, crecen las señales de que Venezuela cayó en recesión, una anomalía que técnicamente ocurre cuando la economía desciende durante dos trimestres consecutivos.

En su último informe sobre Venezuela Bank of America explica que la caída que sufrieron las importaciones en el primer semestre apunta a un descenso similar al experimentado en períodos en que el país ha sufrido severos ajustes.

Para producir las empresas venezolanas necesitan adquirir una gran cantidad de materias primas e insumos en el exterior, por lo tanto, las importaciones son un termómetro de si está o no creciendo la producción del sector industrial.

El Instituto Nacional de Estadísticas registra que en el primer semestre las importaciones se ubican en 17,3 millardos de dólares, cifra que representa una caída de 22% respecto al mismo lapso de 2013.

En su último informe sobre Venezuela Francisco Rodríguez, analista de Bank of America, explica que si el descenso continúa a este ritmo las importaciones de 2014 caerán 35,5% respecto a 2012, lo cual se traduciría en el cuarto ajuste más fuerte en cuanto a contracción de las compras en el exterior desde 1946.

Entre 1982-1984 las importaciones sufrieron un declive de 46,7% en medio de la crisis desatada el Viernes Negro; entre 2001-2003 cayeron 45,4% por el paro petrolero; entre 1988-1990 descienden 43,7% por el paquete de ajuste de Carlos Andrés Pérez y entre 1992-1994 se contraen 33,3% por las medidas que adopta el gobierno de Rafael Caldera.


Así, la caída de las importaciones entre 2012-2014 superaría a la experimentada durante la crisis que sufrió el país durante el segundo mandato del expresidente Rafael Caldera.

Hay más, la caída de las importaciones venezolanas sería la sexta más profunda en el mundo desde 2005. Por ejemplo las importaciones de Grecia, país que padeció un período de gran desestabilización, registraron un descenso de 32,5% entre 2008 y 2010.

Si bien las estadísticas de comercio exterior del INE suelen tener pequeñas diferencias con las del Banco Central, que no las publica desde el tercer trimestre de 2013, Bank of America indica que los datos coinciden con las cifras de los seis principales socios comerciales del país que reflejan una contracción de las importaciones de 35,9% en dos años.

La contracción de las importaciones obedece a que el Gobierno cerró el grifo de las divisas en medio del desequilibrio en las cuentas públicas.

En un entorno donde Pdvsa no ha podido aumentar la producción, vende crudo a países aliados que cobra en el largo plazo y las exportaciones no petroleras prácticamente han desaparecido, el ingreso de dólares es insuficiente para satisfacer una demanda exacerbada por la mayor dependencia en las importaciones y un tipo de cambio artificialmente barato de 6,30 bolívares que dispara las solicitudes de divisas.

En los primeros siete meses de este año el Cencoex asignó para importaciones de los distintos sectores de la economía, incluyendo el convenio Aladi y el Sucre, 9 mil 573 millones de dólares, cifra que de acuerdo con Síntesis Financiera representa una caída de 28% respecto al mismo lapso de 2012 (las autoridades no han difundido las estadísticas de 2013).

Si a las divisas asignadas en los primeros siete meses del año al tipo de cambio de 6,30 bolívares se añade lo distribuido a través del Sicad la oferta total de dólares al sector privado se ubica en 13 mil 200 millones, magnitud que, según Síntesis Financiera, se traduce en una caída de 27% al contrastar con los 18 mil 100 millones distribuido por Cadivi y el Sitme en el mismo lapso de 2012.

El ensamblaje de autos en el sector automotriz se ubicó en lo más bajo de los últimos once años en el primer semestre, en medio de la escasez de materiales.

Fuente: El Universal


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Nacional

Mensaje por marinawais el Miér Sep 10, 2014 1:48 am

Planteles esperan durante años por obras de rehabilitación

Remodelaciones físicas se realizan de forma incompleta / Alexandra Blanco

Pese a que se han ido remozando algunas escuelas representativas en la ciudad, aún hay centros educativos que requieren mantenimiento para iniciar el año

ANDREA MONTILLA K
8 DE SEPTIEMBRE 2014


Un olor a podredumbre recorre la Unidad Educativa Nacional Andrés Bello, en Antímano. Pocos lugares están secos: las aguas negras se abren paso entre los baños hasta la entrada de las aulas. Las paredes y pisos lucen agrietados por la humedad, mientras un montículo de pupitres rotos se levanta en el patio en el que Gustavo Golding, maestro de la escuela, acompaña a varios niños en sus prácticas de karate. El maestro lamenta que a una semana de empezar el año escolar, el plantel recibirá en muy malas condiciones a 1.380 alumnos de la zona.

La Presidencia de la República le asignó un presupuesto para su mantenimiento, pero hasta la fecha no ha habido más información, dijo Golding. La última vez que se hizo un trabajo profundo fue hace seis años.

"En enero la Zona Educativa ordenó desalojar las instalaciones para hacer las reparaciones, pero la comunidad se opuso porque no se tenía fecha de cuando culminarían y nos querían mandar al refugio de los galpones de Pasta Ronco", explicó.

Mientras que el plan de rehabilitación de infraestructura escolar del Ministerio de Educación ha cambiado el rostro de algunas escuelas tradicionales en Caracas que se encontraban en mal estado, aún existen planteles que urgen por atención.

El ministro Héctor Rodríguez señaló que en Caracas se invierten 325 millones de bolívares para la ejecución de 43 obras escolares: 4 construcciones nuevas, 36 rehabilitaciones y 3 módulos educativos. Sin embargo, en el sector Diego de Lozada, Los mecedores, llevan 2 años esperando que el ME inicie el arreglo de la Escuela Nacional Parroquia La Pastora. La sede luce igual de deteriorada que en 2013, cuando los 200 estudiantes fueron desalojados para una supuesta rehabilitación que nunca se realizó. Pedro Navarro, del consejo comunal, señaló que los vecinos han recogido 300 firmas que se entregarán la semana próxima para exigir la reparación inmediata.

Trabajos a medias. En la Escuela Nacional República del Ecuador, en San Martín, obreros frisan, pintan paredes y pisos, y limpian las áreas verdes. Un trabajador de la obra explicó que la rehabilitación solo tiene programado arreglos en la planta baja, pues los recursos que inicialmente eran para el piso de arriba se utilizarán ahora en la instalación de aire acondicionado en el auditorio.

En las aulas del primer piso las ventanas están oxidadas, las puertas de los salones rotas, los estantes en mal estado y las paredes sucias y rayadas.

El trabajador informó que las obras, responsabilidad de la Alcaldía de Libertador, presentan retraso por la falta de cemento. Los obreros indicaron que el proyecto se prolongará entre dos y tres semanas más.

La Unidad Educativa Experimental Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa, en la avenida Rómulo Gallegos, muestra una fachada mejorada y un nuevo edificio para la dirección del plantel, por los trabajos de remodelación de la Fundación Propatria, adscrita al Despacho de la Presidencia. Desde 2006 el plantel está en obras. En 2007 trasladaron a los estudiantes al Inces para recibir guías y la reparación no termina. El plan no establece arreglo de las canchas de básquet, fútbol campo y voleibol, que están en visible deterioro. Nelson Zambrano, ingeniero encargado de la obra, indicó que la escuela estará lista dentro de dos semanas.

En la Escuela Martínez Centeno, en Santa Eduvigis, no se observó movimiento alguno que indicara el inicio de obras. La misma situación ocurrió en el liceo Esteban Gil Borges, en Montecristo, y en la Unidad Educativa Nacional José Félix Ribas, en Sebucán.
La Federación Venezolana de Maestros realizó un recorrido por escuelas de Caricuao, Antímano, La Vega, San Bernardino, La Candelaria, El Valle, 23 de Enero y Coche en el que confirmó que la mayoría de los planteles aún presenta filtraciones y malezas, señaló María Teresa Clemente, secretaria de información de la FVM.

"El plan de rehabilitación solo ha sido de paños calientes. No se ven arreglos de envergadura", expresó.

El dato
Las metas de construcción y reparación de planteles suelen estar desfasadas con la realidad. El año pasado se construirían 71 escuelas en el país y solo se fabricaron 12. De las 505 que se plantearon rehabilitar, solo se ejecutaron 149. Se presupuestó el mantenimiento de 547 escuelas, pero solo atendieron 94 escuelas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

PRODAVINCI

Mensaje por marinawais el Miér Sep 10, 2014 2:13 am

¿Sabe cuántos pasajes de avión hay cada semana en Venezuela? Véalo en este gráfico
6 de Septiembre, 2014



Hannah Dreier y Jorge Rueda han publicado, en el importante blog The Big Story de AP, un gráfico de la Asociación de Aerolíneas de Venezuela que refleja la caída de asientos disponibles por semana de algunas de las aerolíneas más grandes del mundo.

Esta caída de vuelos, que según el artículo se debe a “una disputa por cuatro mil millones de dólares atrapados en el país socialista” debido a los controles de cambio, ha ocasionado tanto una disminución dramática de los vuelos como un alza en los precios de los pasajes.



Según el gráfico, las aerolíneas norteamericanas American Airlines, United Airlines y Delta Airlines semanalmente están ofreciendo 3.750, 739 y 1.114 asientos menos respectivamente. Esas cifras son con relación a los asientos disponibles en 2013. Las aerolíneas europeas Air France y Lufthansa han dejado de ofrecer 1.093 asientos y 442 asientos por semana, respectivamente, mientras que otras aerolíneas, como Air Canada y Alitalia han dejado de prestar servicios al país.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Miér Sep 10, 2014 2:21 am

DolarToday

El Alcalde LADRÓN logra medida humanitaria pero la niegan 4 veces a Simonovis. ¿Que pendejo cree en este gobierno? pic.twitter.com/eueoVYIYcl


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Miér Sep 10, 2014 2:24 am

Muy buena pregunta.    Twisted Evil



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Miér Sep 10, 2014 2:37 am

EXCELENTE esta informacion, EXCELENTE y la pura verdad, saque sus conclusiones. Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Jesus en ti confiamos, amen y gracias.  sunny sunny sunny



¡ÉRAMOS FELICES Y NO LO SABÍAMOS! Venezuela antes y después de Chávez “legado histórico y galáctico”


DolarToday / Sep 9, 2014

Unidad de Investigación RunRun.es.- En el libro “Del Pacto de Punto Fijo al pacto de La Habana” de José Curiel, vale la pena destacar algunas de las diferencias substanciales que en diversas materias vivió Venezuela en la era antes de Chávez y su comparación con el “legado histórico, heroico y galáctico” del fallecido Presidente.

El libro nace con “la intención de comparar dos modelos de país, pensando en el futuro con un vistazo en el pasado”, según Asdrúbal Aguiar, quien realizó el prólogo de la publicación.

La comparación la hemos hecho con especial énfasis en tres áreas: la economía, la agricultura y la creación de obras públicas.









[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Miér Sep 10, 2014 3:30 am

Sad   Sad   Sad   Sad   Sad   que de cosas estamos presenciando que de cosas por dios...... Evil or Very Mad
Jesus mete tu mano por favor, que en ti confiamos, amen y gracias.   sunny  sunny  sunny  


REALIDAD DESGARRADORA! Niños de la calle en Venezuela , entre la prostitución y la indigencia




DolarToday / Sep 9, 2014

Al caer la noche en Caracas la realidad de la infancia en Venezuela se pone en evidencia.

En el año 1998 el Presidente dijo “no permitiré que en Venezuela haya un sólo niño de la calle, y si no, dejo de llamarme Hugo Chávez”.

El Gobierno Nacional quiere tapar a través de campañas y mensajes que difunden sin tan siquiera acercarse a la verdad de las calles. Niños, niñas y adolescentes salen de sus casas para trabajar. Solo basta un recorrido para verlo. Venden rosas, dulces y hasta su cuerpo. Algunos no tienen vivienda, conformándose con dormir en la calle sin correr la misma suerte de otros que murieron en la indigencia y las drogas.

El equipo de NTN24 se acercó a la vida de estos pequeños. Desde las 10 de la noche hasta casi la 1 de la mañana al menos 6 historias rompieron con las promesas incumplidas del Ejecutivo.

Jóvenes de hasta 18 años prostituyéndose en las calles, bajo la mirada complaciente de las autoridades, pierden su vida entre vehículos que se detienen a pedirles el precio. Grabando a uno de ellos, se observó un carro de la Policía Nacional Bolivariana con dos funcionarios que se detuvieron a hablar con un joven travesti. La persona que estaba siendo entrevistada aseguró que esos funcionarios montaban a muchos de los que se vendían en esa esquina.

Mientras ellos arriesgan su vida por mil bolívares “el servicio completo”, 4 hermanitos pasean por el municipio Chacao, vendiendo rosas.

El menor tiene 8 años. Trabajan “para comer” y ayudar a su abuela, que fue quien los rescató después de que su propia madre los dejara. Sin haber comido aceparon una invitación para cenar, relatando la vida desde una mirada de inocencia que aún conservan. Y sin buscar, otro niño de la calle se sentó justo delante de ellos, accediendo a hablar.

Este último tiene 15 años y vive en la calle. Consume desde temprana edad, ha robado, pero ahora pide dinero en autobuses. Su deseo es “ser alguien en la vida”, pero para llegar hasta ahí asegura no necesitar ayuda de un Gobierno que antes no quiso tenderle la mano.

Cada historia es diferente pero se entrecruza en la verdad de lo que viven los niños de Venezuela que salen a las calles mientras el Gobierno y gran parte de la sociedad se tapa los ojos. Estos 15 minutos de video muestran solo una parte, que puede servir para despertar conciencias.

Calles de Caracas continúan llenas de niñas y niños en situación de calle:

Las calles de Caracas siguen minadas de personas en situación de abandono. Problemas de alcohol, drogadicción y familiares son las principales causas que llevan a estos ciudadanos a la indigencia.

Sólo en los alrededores de Parque Carabobo y la Candelaria hay alrededor de 200 personas de distintas edades durmiendo debajo de cartones y sábanas viejas,según se pudo constatar durante un recorrido realizado ayer.

También ocupan los bancos de las plazas y los techos de los kioscos y de las paradas lumínicas para refugiarse. Debajo de los puentes, de los elevados, en los edificios abandonados, en las entradas de las entidades financieras, de los centros comerciales e, incluso de los hospitales, se les observa acampando con su perolera.

Por donde se les ve, los transeúntes prefieren no caminar pues a veces son agresivos y además por el bagaje maloliente que cargan a cuestas.

Muchos dicen tener enfermedades como sida y cáncer para llamar la atención de los peatones y conductores. Se colocan por las cercanías de San Bernardino. Otros -principalmente mujeres- cargan niños para pedir comida. Abundan por las av Andrés Bello y Bellas Artes. Se mezclan con grupos de indígenas que de nuevo están viviendo de la indigencia.

En fin, en esta época ya son muchas las artimañas que usan las personas en situación de calle para sobrevivir y ganarle la carrera a la Misión Negra Hipólita, creada en enero de 2006 por el Gobierno nacional, precisamente para rescatar a las niñas, niños y adultos en situación de abandono.

En sus primeros años esta misión era temida, aun cuando los educadores de calle (ciudadanos que se encargaban de hacer el abordaje de los menesterosos) no usaban la fuerza ni obligaban a estas personas a subirse a las unidades que los llevarían a un refugio o casa de abrigo.

Era temida por cuanto las personas se rehusaban a estar sometidas bajos unas reglas o régimen de recuperación. Y al cabo de un día regresaban a la intemperie. Por ello las cifras oficiales casi nunca eran las más cercanas a la realidad. Pero se conoció que esos primeros años esta institución atendió a cerca de cinco mil 200 menesterosos.

De esos, más de la mitad están de vuelta en las calles, mezclándose entre sí tanto las madres solteras, los indigentes de la diversidad sexual, ancianos e incluso personas con antecedentes penales.

“Todo porque la efectividad se vio afectada por la poca disponibilidad de recursos, equipos y ambulancias y porque las casas de abrigo estaban hasta el tope. Se calcula que hoy en día en seis centros que hay en el área metropolitana hay alrededor de dos mil ciudadanos”, según datos aportados por voceros de la línea 0800-Hipólita.

La situación actual de Parque Carabobo es un reflejo de todo lo descrito anteriormente. En las narices del Ministerio Público y del Cicpc, esta zona es un nido reproductivo de indigencia. De hecho, los vecinos reportan mucha basura, robos y peleas callejeras protagonizadas por estos individuos, quienes aseguran que la Negra Hipólita “no sirve” y que “para allá no voy más”.

Ante ello, prefieren el rebusque, hurgar en la basura y andar de pedigüeños.

La calle como casa y escuela:

Los que el Presidente bautizó en 1998 como “niños de la patria”, son hoy, “un remanente de niños que van y vienen” y que están en la calle porque huyen de las casas de paso.

Contraria es la opinión de los que dirigen instituciones privadas que abordan este problema social para quienes el más emblemático de los fracasos de la actual gestión está asociado a la más emblemática de sus promesas: la de resolver el problema de los “niños de la calle”, so pena de cambiarse el nombre si no alcanzaba este objetivo en tres meses.

Quince años después, y sin estadísticas ni estudios confiables que retraten la problemática, hay consenso en señalar que el escenario de estos pequeños cambió, pero no para mejor.

“Aunque pueda haber disminuido el número de niños que duermen en la calle ha aumentado el de los menores explotados laboralmente, la prostitución infantil, los niños no escolarizados y los adolescentes en conflicto con la ley. Estos problemas son menos visibles, pero más graves”, diagnostica Deanna Albano, quien dirige desde hace 16 años la Asociación Muchachos de la Calle.

Leonardo Rodríguez, coordinador del programa de la Red de Casas Don Bosco, que en el 2008 atendió a 142 niños y adolescentes, respalda la opinión de Albano. “70% de los jóvenes que recibimos en el patio abierto en Sarría no duermen en la calle, pero tampoco asisten a la escuela, son buhoneros, caleteros, carretilleros, vendedores de flores o de estampitas en las camionetas, fuman, beben y sufren de hernias, problemas respiratorios y de la piel”.

Según los especialistas, aunque no duerman sobre el asfalto, los niños están expuestos al riesgo que representa estar en la calle, apartados del sistema educativo formal y en su mayoría carentes de cédula de identidad y partida de nacimiento. Legalmente inexistentes.

Lo primero que impide hablar con propiedad del tema es la ausencia de estadísticas confiables. “Nadie sabe cuántos son”, dice Albano.

El otro gran vacío es la falta de un plan nacional de infancia que determine directrices a seguir. “Los programas para niños de la calle han sido siempre por ensayo y error, cada organización trabaja aisladamente. Abrir casas de abrigo no es la solución sino trazar un plan con las familias de estos jóvenes”, advierte Albano.

Para Rodríguez, el plan nacional de infancia permitiría coordinar acciones coherentes y efectivas entre las instituciones gubernamentales y las ONG.

“La política tiene que ir orientada a no separar a los niños de su familia y garantizar que éstos no sean usados para labores de alto riesgo como sucede hoy”.

Por: Ana Vanessa Herrero/R24
Jesús Medina/Horacio Siciliano


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Miér Sep 10, 2014 3:39 am


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Diario de Caracas

Mensaje por marinawais el Miér Sep 10, 2014 4:07 am

Capriles: Los venezolanos debemos sacudirnos de este mal gobierno


Publicado el Martes, 9/Sep/2014

El gobernador Henrique Capriles, realizó este martes una asamblea popular en la comunidad Francisco de Miranda, municipio Carrizal, desde donde insistió que para salir de la crisis política, económica y social que vive el país, es necesario construir una fuerza del tamaño de Venezuela para hacerle frente a los abusos del poder. “Aquí todos tenemos que trabajar unidos para resolver los problemas que vive nuestro pueblo. Los venezolanos debemos sacudirnos de este mal gobierno, un gobierno impopular. Insistimos en la necesidad de construir una fuerza social que pueda imponerse a las armas, a los tanques, a los abusos y a las injusticias. Esa es la fuerza que estamos construyendo todos los días en las calles, no solo de Miranda sino en toda Venezuela”.


Asimismo, catalogó como una ficción del Gobierno la supuesta reducción de los índices delictivos en el país. “Es una gran mentira decir que en nuestro país se ha reducido la violencia. Por eso persiguen a los medios de comunicación para tratar de ocultar las noticias. Nicolás dijo que iba a ser el presidente de la seguridad, ¿qué paso con eso? puro cuento, o sino que le pregunten a nuestro pueblo si se siente seguro. Lo que quisiéramos en nuestro país es ver cómo se fortalece la seguridad. El Ministro siempre abre la boca para echarnos la culpa de la inseguridad, pero olvida que Miranda representa solo el 10% de la inseguridad del país. Él como que también vive en otro planeta, será que le afectó que le dieran de baja en las Fuerzas Armadas”.

Capriles aseguró que mientras el Gobierno nacional se dedica a hacer una campaña de desprestigio a su gestión, él sigue sumando esfuerzos para trabajar por todos los mirandinos sin distinción política. “Hay quienes con politiquería están destruyendo al país y desvirtuando la realidad. Ayer (lunes) cuando le rendíamos honores a nuestra Virgen del Valle montaron una guarimba aquí cerquita en el kilómetro 18. Por ahí también vienen con una campaña de radio de descrédito en nuestra contra. No podrán. A esa politiquería hay que hacerle frente, pero si les digo algo, no vamos a pisar los peines que quieren ponernos para generar violencia y confrontar a pueblo contra pueblo. Estamos claros que el cambio que queremos construir es electoral, democrático y por allí van nuestras acciones. Le hago un llamado al pueblo de Miranda a unirse más que nunca para salir de esta crisis”.

A la vez, afirmó que el gran reto que tienen los dirigentes políticos es dejar a un lado sus diferencias y sumarse a los caseríos, barrios y sectores populares, generando los cambios que el país reclama. “El enchufado que mandaron para acá sabe perfectamente que nosotros atendemos a todos por igual, sea rojo o no y eso es lo que más le duele. Uno tiene que trabajar para que haya diversidad, que cada quien piense como quiera, eso es democracia. Nunca voy a dejar de decirles la verdad a los venezolanos. Nosotros tenemos un proyecto de país para salir de la crisis, sabemos cómo bajar la violencia y generar empleo para nuestro pueblo. No podemos construir un país sustituyendo el radicalismo por más, eso no”.

Durante la actividad, Capriles entregó 39 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, e incorporó a familias en situación de pobreza extrema al Plan Hambre Cero. “Asumir compromisos con la comunidad y cumplirlos, es un verdadero gobierno de calle. Nuestro pueblo sabe que el único requisito para incorporarse a algunos de nuestros programas es tener la necesidad, yo no veo colores políticos yo trabajo para todos por igual”. NP/Gobernación de Miranda

ER



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Miér Sep 10, 2014 4:42 am

Lo que dice la foto:

Según el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana Caracas está MUY LEJOS de ser altamente peligrosa. ¿Tu que opinas? #DespiertaVenezuela


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Miér Sep 10, 2014 4:45 am


PANFLETO IDEOLÓGICO: Maduro crea un periódico para el Psuv ¡PARA ESTO SÍ HABRÁ PAPEL Y DÓLARES!



PANFLETO IDEOLÓGICO: Maduro crea un periódico para el Psuv ¡PARA ESTO SÍ HABRÁ PAPEL Y DÓLARES!
DolarToday / Sep 9, 2014 @ 9:00 pm

Maduro confirmó que pronto entrarán a imprenta ‘El Diario del PSUV’, del gobernante Partido Socialista; y ‘Los Mazazos’. El objetivo será acallar las críticas a su gestión

El gobierno de Venezuela anunció el lunes que agregará próximamente dos nuevos diarios a su masiva red de medios de comunicación, que los opositores aseguran ha venido robusteciendo con el fin de acallar las críticas a su administración.

El Diario del PSUV, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Los Mazazos, prolongación del programa de televisión del vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, entrarán pronto a imprenta.

“¿Te imaginas los nervios de algún miembro de esta derecha frente a un kiosco si salieran Los Mazazos?”, le preguntó el presidente Nicolás Maduro a Cabello, durante un acto transmitido por el canal estatal. “Bueno, aprobado (…) la derecha tiembla”, agregó.

EL DIARIO DEL PSUV SALDRÁ PARA “DESMONTAR TANTAS CAMPAÑAS DE MANIPULACIÓN”, SOSTUVO EL MANDATARIO

Minutos antes, el heredero político de Hugo Chávez adelantó que “pronto” saldría también el diario del PSUV para “desmontar tantas campañas de manipulación”. El gobierno socialista sostiene que es víctima de una “guerra mediática” que busca desestabilizar al país petrolero para desbancar a Maduro del poder.

Según cifras gubernamentales, la oposición controla más del 60% de los casi 3.000 medios que hay en el país petrolero.

Para la oposición, sin embargo, durante los últimos 15 años de socialismo, el Gobierno no sólo ha acumulado un gran número de diarios, televisoras y radios, sino que está adquiriendo medios independientes en un intento por silenciar a sus críticos.

“LA SITUACIÓN DE LA PRENSA ES SUMAMENTE GRAVE”, DENUNCIÓ EL OPOSITOR CAPRILES

“La situación de la prensa es sumamente grave (…), el Gobierno central se ha dedicado a comprar medios con el dinero de la corrupción para callar la voz del pueblo”, dijo recientemente el líder opositor, Henrique Capriles.

Desde la compra del único canal de televisión abierta crítico al gobierno, Globovisión, a mediados del año pasado, varios medios han cambiado de propiedad y, con ello, de línea editorial.

Noticias 24, Últimas Noticias, El Mundo y, más recientemente, el diario privado más antiguo del país, El Universal, pasaron de criticar al gobierno de Maduro a posiciones condescendientes poco después de cambiar de dueños.

Decenas de articulistas de opinión críticos al gobierno fueron echados o renunciaron a El Universal recientemente.

Fuente: Infobae


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 36. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 21 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.