MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS DE VENEZUELA

2 participantes

Página 32 de 36. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Sep 22, 2014 3:47 am

¿Creo que algunos esta asustados?, es cierto, es cierto algunos esta asustados y con toda la razon!, DESPIERTEN que el pueblo esta muriendo por estas enfermedades que se empeñan en ocultar, ademas por falta de medicinas y hospitales dotados de lo necesario, DESPIERTEN, porque así NO se gobierna y punto.
Jesus en ti confiamos desenmascara ya y para siempre a todos los que este matando a el pueblo por acción u omisión, amen y gracias, en ti confiamos.   sunny



Globovisión

Exigen que se convoque un Consejo Federal para discutir situación de salud pública

Este domingo, la diputada Dinorah Figuera exigió al Ejecutivo Nacional convocar a un Consejo Federal de Gobierno donde se planifiquen acciones, con gobernadores, alcaldes y voceros de la comunidad, para enfrentar los problemas de salud pública y la “crisis” en el sector.

Médico venezolana y Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en la Asamblea Nacional,

La parlamentaria indicó que más que estar buscando “chivos expiatorios”, como el caso del doctor Ángel Sarmiento y el gremio médico, se hace necesaria “la unión de todos los sectores que hacemos vida dentro del Estado venezolano para lograr planes y acciones, soportados en las competencias de Coordinación, cooperación, solidaridad y participación que deben privar en este momento”.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, propuso que se incorporen a la convocatoria del Consejo Federal de Gobierno, a los diputados para gestionar la aprobación de recursos adicionales.

“Le hacemos un llamado a Nicolás Maduro y Tareck El Aissami a no propiciar más persecuciones y confrontaciones, sino por el contrario, generen un clima que coadyuve al esfuerzo de aplicación de políticas públicas”, aseveró.

Por último, la asambleísta exhortó a gobernadores y alcaldes a unirse a la convocatoria.


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 10622735_10152767599638578_5679606138774264918_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Empty El Nacional

Mensaje por marinawais Lun Sep 22, 2014 4:07 am


Las otras muertes del régimen



MARTA COLOMINA
21 DE SEPTIEMBRE 2014 - 12:01 AM

Con el chavismo, Venezuela ha alcanzado cuotas de criminalidad que nos colocan como el segundo país más violento del mundo (y el primero en inflación). El mito de que con un gobierno militarizado gozaríamos de seguridad se derrumbó: 2013 concluyó con casi 25.000 asesinatos, según el Observatorio Venezolano de la Violencia de la UCV, mucho más confiable que las manipuladas cifras oficiales. El ministro Rodríguez Torres (RT) se esfuerza en “restar” asesinatos diciendo que 80% ” son ajustes de cuentas”, como si bandas de delincuentes cayéndose a balazos en las calles no fuera indicador de un país  dominado por el caos. Rodríguez Torres trata de que creamos en “actos terroristas” de los estudiantes pacíficos, o comandados desde la cárcel por Leopoldo López y María Corina Machado, opositores que acrecientan el nerviosismo de Maduro y Rodríguez Torres cada vez que ven el ranking de liderazgo en el que López, Machado y Capriles, en ese orden, ocupan los primeros lugares, mientras Nicolás está en caída libre (encuesta Keller).

Médicos venezolanos suponen otras muchas muertes silenciadas por el régimen, que deberían ser consideradas víctimas de esa otra violencia, también criminal, de la escasez de fármacos para el cáncer, hipertensión, VIH y otras enfermedades, que matan al paciente, de no ser atendidas. ¿Cuántos enfermos de cáncer han muerto porque mamógrafos y equipos de radioterapia están dañados en los hospitales porque se ha vencido el contrato de mantenimiento, nunca pagado? Y esto ocurre mientras una “infanta” habría negociado con Argentina toneladas de arroz con sobreprecio escandaloso; los gastos superfluos de Miraflores crecieron más de 150% y el presupuesto militar y de armas de guerra supera el de salud y educación.

Los ex ministros de Salud Oletta y Orihuela han venido advirtiendo, sin ser oídos, sobre los riesgos que hoy estallan en una epidemia originada en la  negligencia, politización e ignorancia de quienes han estado al frente del sistema de salud público.” Al gobierno –señala Orihuela– se le advirtió de hacer fumigaciones y tratamientos antilarvarios masivos porque nos estamos llenando de zancudos por todos lados, así como también advertimos que había que aplicar insecticidas y larvicidas en las escuelas y en los liceos, y no lo hicieron. Por eso tenemos una epidemia desatada sin control (…) Creen que con mentir y ocultar la situación resolverán la crisis”. Antes de Chávez, Min Salud atendía con rigor el protocolo de vacunación y las fumigaciones constantes para erradicar enfermedades endémicas que hoy se extienden sin control. El gobierno tuvo noticia del chicungunya hace 3 meses y no tomó previsión alguna, a pesar de que el virus llegó en medio de otra epidemia de dengue: no ha habido fumigación ni fármacos, aunque la ministra diga lo contrario. Y es que nos mienten en todo. Mientras Colombia confirma más de 1.000 casos de chicungunya y advierte que otros 600.000 puedan llegar a contagiarse, aquí la ministra dice que solo hay 398 casos confirmados, cifra que no concuerda con el informe de la Organización Mundial de la Salud del 7 al 12 de septiembre   en el que “Venezuela encabeza lista de países suramericanos con más casos de chicungunya”. Así que cuando Maduro, para ocultar su culpa en la catástrofe epidemiológica, grita la estupidez de que “la oposición realizaría una guerra bacteriológica contra Maracay”, indigna a los enfermos y   suscita la burla general.  

La actitud de negar las muertes llega hasta perseguir a los médicos que advirtieron el peligro, ocultar que 5 futbolistas del Aragua FC fueron dados de baja por chicungunya y silenciar los decesos y nuevos casos en otros estados del país. La FMV y la Sociedad de Infectología advierten que el gobierno está obligado a informar y que todo paciente con enfermedad hemorrágica deber ser evaluado. Pero el país cuyo gobierno ha dilapidado más de 1 millón de millones de dólares, hoy solo tiene un instituto que dispone de la tecnología para la prueba de detección de fiebre chiciungunya. Así que cuando lleguen a Caracas las muestras de Mérida o Margarita y el instituto colapsado las remita a los solicitantes, algunos ya habrán muerto. Estamos ante un gobierno inepto y deshumanizado al que no le duele que el pueblo muera de enfermedades que debieron ser evitadas y atendidas por el Estado: lo que sí le indigna y persigue, es que esas muertes se sepan, por eso Maduro ordenó ir contra 11 medios, entre ellos El Nacional, El Carabobeño, La Patilla, CNN, BBC, The New Herald. Por eso el despido de Rayma en El Universal.

Tampoco podrán ocultar las enfermedades por hambre y desnutrición. La escasez alcanzó el máximo histórico en agosto (87% de la leche en polvo y, según Cavilac, la producción de leche pasteurizada cayó 92% en 2 años). “Cuando los inventarios caigan por debajo del mínimo tolerado –dice el economista García Banchs– la escasez se desbordará. Y eso viene ya y de golpe, sin aviso”. Así que no hay duda: aquella promesa de Chávez sobre la “revolución de la salud”, devino en la revolución de la escasez, la enfermedad y la muerte.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Sep 22, 2014 4:16 am

Pedro Rock


Si y se llama chicun-chavista ! Esta caracterizada por poner al enfermo a ver VTV y a creer la Zárta de mierda que les hacen creer !/// Que si el imperio del mal esta atacando con guerra económica y bacteriológica al noble pueblo revolucionario que esta en paz y que no rompe ni un platico, ni Jode a nadie que lo critique/// Advertencia: SI logra ver a alguien con estos síntomas de demencia no se preocupe porque lo único que les falta es comer mierda y decir que todo esta bien !! // En este momento esta enfermedad no parece tener cura, así que cuando los escuche diciendo tontería solo ignorelos y no se de mala vida !! Este es un mensaje comunitario de su pana Pedro rock para la sociedad !!
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 1526329_10153196546077564_6057324456872525375_n


Totalmente de acuerdo, es la plaga mas arrecha que a tenido y tiene por ahora Venezuela, ya que a ellos los enchufados no les queda mucho tiempo en el gobierno, gracias a dios.
Jesus en ti confiamos, llevate a estas plagas, los  enchufados ahora y para siempre, amen y gracias.  I love you sunny I love you
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Sep 22, 2014 5:39 am

Lo que dice la foto:

ASI SE VE AL 23 DE ENERO MAS BONITO LIMPIO Y ORDENADO GRACIAS A MADURO Y CUBA!!

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 10632575_1504244553152179_5285523428621753427_n


Y A EL MUERTO TAMBIÉN.   Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Lun Sep 22, 2014 7:04 am

Gracias a el muerto y a este regimen............... Twisted Evil


¡IMPOTENCIA! Venezuela vs Dubai: La potencia que pudimos ser y no fuimos + GALERIA

(Entrar a el enlace para ver todas las fotos son muchas y no las puede colocar todas)

“El comunismo es malo. Sus motores son los pecados capitales de la envidia y el odio…” -Peter Drucker

Dubai es una ciudad en los Emiratos Árabes Unidos, ubicado en el emirato del mismo nombre y es uno de los siete emiratos que componen el país.

La Economía de Dubai:

Con la mirada del mundo cada vez más dirigida hacia Dubai, resulta increíble pensar en la rapidez con que la ciudad ha dejado su imprenta. La increíble economía de Dubai ha ayudado a convertirlo en el lugar que muchos de los empresarios líderes del planeta han elegido para construir su sede regional o incluso internacional.
Al principio, la economía de Dubai se centraba casi exclusivamente en el petróleo. Hoy en día, sin embargo, los ingresos procedentes del petróleo sólo representan un 4% del PIB. En la actualidad, los visitantes de la ciudad se encuentran con una amplia muestra de la creciente economía de Dubai. Dondequiera que mire, encontrará ejemplos de un gran volumen de inversiones en infraestructura: carreteras, aeropuertos, zonas residenciales, hoteles y atracciones. El gasto se estima en casi 21 billones de dólares americanos a lo largo de los últimos cinco años en el Consejo de Cooperación del Golfo (GCC), mucho del mismo en Dubai.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Dubai-Burj-Al-Arab-Skycrapper-2-800x533


El Futuro de la Economía de Dubai:

La actual economía de Dubai se basa en gran medida en el comercio. La visión de futuro del gobierno para 2015, expuesta en el Dubai Strategic Plan, enfatiza cómo la diversificación de la economía constituye el principal objetivo estratégico. De ahí que se busque la diversificación hacia una economía basada más en el conocimiento y en el servicio, asegurando así la posición de Dubai como un importante centro turístico, financiero y de negocios, así como agente de bienes inmuebles.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Rascacielos-en-Dubai-Skycrapper-800x533

Los objetivos incluyen mantener un crecimiento económico real a un ritmo de 11% de dólares anuales para alcanzar un PIB de 108 mil millones de dólares americanos antes de 2015, e incrementar el PIB real per cápita a 44.000 dólares, centrándose en el turismo, el transporte, el comercio, la construcción y los servicios financieros. Lo interesante es que en los últimos seis meses, los pesos pesados del mundo de las finanzas, como los grandes bancos, están trasladándose a Dubai, a pesar de la crisis económica mundial. El plan, por lo tanto, está funcionando con éxito.

La visión – Ver para creer

A principios de la década de los 60, la economía del país sufría las consecuencias derivadas del final del negocio de la recolección de perlas y subsistía gracias a la pesca y a los intercambios comerciales vía marítima. Fue entonces cuando se descubrió petróleo en el subsuelo y todo empezó a cambiar.

Actualmente, hablar de los EAU es hablar de complejos turísticos y residenciales de lujo en islas artificiales; del edificio más alto del mundo, del que no se conoce aún la altura definitiva; de hoteles de 7 estrellas… La lista de proyectos deja boquiabierto al más pintado.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Palmera-Jumeirah-Dubai-800x533

A esto hay que añadir que tan solo se ha concluido el 10% de los planes previstos para Dubai, el emirato más desarrollado, y que Abu Dhabi aún está dando sus primeros pasos en esa dirección.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Dubai-1991-Dubai-2013
Dubai 1991 - Dubai 2013

El abc de los EAU

Hablando en plata: cada 6 días Abu Dhabi ingresa aproximadamente un billón de dólares por la venta de crudo. Es el principal emirato del país, abarca cerca del 80% del territorio y concentra más del 90% de las reservas de petróleo, así como los principales yacimientos de gas.

Por el contrario, Dubai está agotando sus hidrocarburos, que ya sólo suponen el 6% del PIB. Conscientes de la escasez de recursos naturales, los jeques han apostado por diversificar la economía del emirato. Por poner un ejemplo: de los aproximadamente 100 hoteles que se abrirán antes de 2010 en los EAU, 77 estarán en Dubai, que actualmente ya es el lugar que ofrece el mayor número de camas en el Golfo Pérsico.

Galería de Imágenes de Emiratos Árabes Unidos – Dubai:

Los arquitectura / rascacielos de Dubai:
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Dubai-Burj-Al-Arab-Skycrapper-800x533
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Atardecer-en-Dubai-800x533
La noche en Dubai
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Policia-en-Dubai-Ferrari-2-800x533

Para finalizar una imagen que mucho rueda por las redes sociales donde se compara a Venezuela con Dubai, no se vale llorar…
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Venezuela-vs-Dubai-en-la-Actualidad
Venezuela vs Dubai en la Actualidad

(Entrar a el enlace para ver todas las fotos son muchas y no las puede colocar todas)

Con información de Ideas IE y Emirates.com


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Lun Sep 22, 2014 7:11 am


Maduradas



¡No hay recursos ni medicinas porque el régimen o lo ROBÓ o lo REGALÓ! La censura @raymacaricatura ya no sale en El Universal es nuestro deber difundir la verdad que grita su arte.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 10404365_291723971033441_5658757404641697705_n


Y el resto que nos falta seguramente lo tiene Cuba.  Twisted Evil
Jesus en ti confiamos para que muy pero muy pronto se haga justicia y de la divina, amen y gracias, BASTA YA.  sunny sunny sunny
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Lun Sep 22, 2014 7:24 am

Contentos chavistas, contentos?, me imagino que si, ya que lo único que a ustedes les importa es la venganza y el odio que les han sembrado en sus conciencias, en sus mentes, en sus corazones, aunque se muera la patria, que tal? y después nos dicen apatridas, jeje, de verdad que esta elite diabolica es macabra, suman y suman karmas ojala se les termine de devolver ya y para siempre, amen. Twisted Evil
Jesus en ti confió para que la justicia divina recaiga ya en ellos y para siempre, amen y gracias.  sunny



¡SE LE VEN LAS COSTURAS! Maduro rechaza ataques contra organización terrorista Estado Islámico
21 septiembre, 2014


El Gobierno de Venezuela está privilegiando sus relaciones con Irán, Siria y Rusia al rechazar las acciones contra Daesh. Ecuador enfrenta una oleada de protestas convocadas por sectores obreros, indígenas y estudiantiles. Desde el día 17SEP14 se registran protestas en varias ciudades del país. La reacción de Rafael Correa ha sido confrontar a quienes protestan, reprimir y detener a centenas de manifestantes, abrir expedientes a colegiales y llevar a tribunales a los adultos arrestados. Al estilo de Hugo Chávez, Evo Morales, Néstor y Cristina Kirchner, Correa suele acusar de intensiones desestabilizadoras a los obreros e indígenas que se manifiestan.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Maduro-estado-islamico
maduro-estado-islamico

El presidente ecuatoriano, quien actualmente adelanta una campaña para reformar la Constitución y garantizarse nuevas reelecciones en el cargo, dijo en un mitin el 18SEP14 que “la izquierda deberá radicalizar su acción para defender la revolución de la arremetida de las fuerzas conservadoras”.

A la usanza cubana y chavista, Correa congregó el 17SEP14 a conmilitones, muchos de ellos funcionarios públicos, en los alrededores del Palacio presidencial de Carondelet en una contramanifestación. Correa pareciera dispuesto a estimular la confrontación callejera de sus seguidores contra la oposición a la cual acusa, sin embargo, de ser violenta y “vandálica”.

Apoyo irrestricto en todos los escenarios internacionales ofreció el régimen venezolano a Irán. Mohammad Reza Nematzadeh, ministro de Industria, Minería y Comercio de Irán, inició en Caracas el 16SEP14, un conjunto de reuniones para reanimar las decaídas relaciones comerciales entre los dos Gobiernos.

La agenda pública estuvo destinada a temas comerciales, uno de ellos fue el restablecimiento de vuelos directos entre Caracas y Teherán. Todo indica que Venezuela nuevamente se dispone a servir de burladero a las sanciones internacionales que enfrenta Irán. Se anuncia una inminente reunión de Maduro con su homólogo iraní Hasan Rohani, probablemente en Nueva York.

Días antes de su encuentro con el enviado iraní, el 11SEP14, Maduro rechazó las operaciones aéreas planeadas por EEUU y otros países contra la organización terrorista Estado Islámico (IS, ISIS o Daesh).

La difusión de videos en los cuales militantes de Daesh asesinan a periodistas occidentales y a habitantes de Siria e Irak, especialmente cristianos y kurdos, ha generado una ola de rechazo a nivel mundial. Importantes actores de la comunidad internacional (Liga Árabe, Vaticano, miembros de OTAN) han exigido acciones militares contra el grupo terrorista.

En contraste, el Gobierno de Venezuela está privilegiando sus relaciones con Irán, Siria y Rusia al rechazar las acciones contra Daesh. Según Maduro, los bombardeos contra Daesh serían “agresiones” contra Siria.

Esta declaración es un adelanto de lo que ocurrirá en la ONU ante el muy probable ingreso de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el lapso 2015-2016, la cual otorgaría a Siria e Irán una vocería automática.

Maduro, como ya lo hizo Chávez, en procura de alianzas internacionales está involucrando a Venezuela en peligrosos conflictos extra regionales, reseñó La Patilla.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Empty El Universal

Mensaje por marinawais Lun Sep 22, 2014 7:32 am

Solo en robolucion, que tal? pais bizarro.   Twisted Evil
Jesus en ti confiamos, llevatelos ya y para siempre, amen y gracias.  sunny


En desacato


Una sentencia del pasado 2 de mayo de la Sala Constitucional ratifica una orden de devolución de la finca Santa Rita ubicada en Barinas a su dueño original, la orden nunca fue acatada. Por Francisco Olivares

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 14149872_copia.520.360
Desde el año 2003 la finca Santa Rita fue ocupada por integrantes el colectivo "Brisas del Masparro" quienes desde 2003 se han negado a acatar una sentencia del TSJ de devolver las tierras. VENANCIO ALCÁZARES/ARCHIVO
Contenido relacionado
CONTROL Y PRODUCCIÓN


EL UNIVERSAL
domingo 21 de septiembre de 2014  12:00 AM

Después de 11 años de haber sido invadida, el paisaje que se observa en la finca Santa Rita, ubicada en el municipio Obispo en Barinas, no es precisamente de progreso, de desarrollo productivo o de justicia social, como solía ofrecerse para explicar la ola de ocupaciones de fincas productivas que se produjeron en esa región a partir de 2003. Muchas de ellas con el aval de las cartas agrarias emitidas por el INTI, para entonces bajo la dirección del hoy gobernador Adán Chávez y órdenadas por el Gobierno.

Las 3.200 reses de ganado brahman que allí pastaban desaparecieron y las verdes extensiones de cereales sucumbieron bajo el fuego.

Permanecen allí algunos miembros de la Cooperativa Brisas del Masparro, del grupo original de 60 activistas, quienes, el 14 de febrero de 2003, liderados por Antonio Albarrán y el miliciano José Tapia Coirán, apoyados por la Fuerza Armada y una carta agraria emitida por el INTI, procedieron a tomar la finca propiedad del productor agropecuario Rogelio Peña. Este productor, su familia, su socio y algunos trabajadores fueron desalojados a la fuerza por las unidades militares de la guarnición de Barinas.

La carta agraria autorizaba a dicha cooperativa tomar unas 31 mil hectáreas de tierras en las que estaban asentadas varias fincas de Barinas, entre ellas la finca Santa Rita de Rogelio Peña, conocido productor y ex alcalde del municipio Barinas, quien se dedicó junto a otro socio por 30 años a levantar ese centro de producción agrícola y ganadero.

Hoy en día allí se encuentran algunos conucos con siembras de plátano, yuca y maíz, algo de ganado, gallinas y ovejas. Las tierras permanecen ocupadas por familias campesinas de la zona y otras provenientes de Colombia que han ido "comprando" el derecho de ocupación a los ocupantes originales.

Lo curioso de este caso es que la Sala Constitucional del Tribunal Supremos de Justicia emitió el pasado 2 de mayo una sentencia que exige a las autoridades regionales y al INTI de Barinas, devolver la finca Santa Rita a su dueño original, Rogelio Peña. Luego de 11 años de litigio, el TSJ emite una nueva sentencia que ratifica otra emitida por la misma Sala Constitucional en 2003 en la que le ordenaba la devolución de ese desarrollo agrícola al legítimo propietario, y la reubicación de la cooperativa que había ocupado esas tierras. Pero ni los tribunales de la región, las autoridades militares, el Ejecutivo Regional ni el INTI, han acatado ninguna de las dos sentencias del TSJ.

11 años de litigio

Luego de ser ocupada el 14 de febrero de 2003 y desalojados sus propietarios por efectivos de la guarnición militar del Estado Barinas, que ese entonces estaba comandada por el general de brigada Carlos Mata Figueroa, actual gobernador de Nueva Esparta, el 4 de noviembre de ese año 2003 su propietario, Rogelio Peña, tras una apelación a la medida expropiatoria, la Sala Constitucional del TSJ declaró "con lugar la demanda de Amparo Constitucional" mediante la sentencia 3052 que señalaba lo siguiente:

"Por razones procedentes expuestas, esta Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República declara:

"Primero: Con lugar la apelación ejercida por el ciudadano Rogelio Peña, en su condición de Presidente de Agropecuaria Doble R.C.A. y Agropecuaria Peñitas C. A. (... ) contra la sentencia dictada el cuatro de agosto de 2003, por el juzgados Superior Cuarto Agrario, con sede en la ciudad de Barinas, en la ciudad de Barinas, la cual se revoca".

"Segundo: procede la acción de Amparo Constitucional interpuesta por el representante legal de las compañías mencionadas, contra los ciudadanos Antonio Albarrán, en su condición de anterior director del Instituto Nacional de Tierras del Estado Barinas, Gerardo Márquez, en su condición de actual director del mismo instituto, José Alexander Tapia Coirán, representante legal de la Cooperativa Brisas del Masparro, y el general de Brigada Carlos mata Figueroa, comandante de la guarnición del Estado Barinas."

"Tercero: A los fines de restablecer la situación jurídica infringida, se ordena al Instituto Nacional de Tierras del Estado Barinas y al Comando de la Guarnición de la Fuerza Armada Nacional del Estado Barinas poner al accionante en posesión de las tierras propiedad de sus representados (... ) ocupadas por los integrantes de la Cooperativa "Brisas del Masparro R. L." y sus efectivos militares, para lo cual deberá proceder al desalojo inmediato de esas personas y sus bienes, apercibidos de que el desconocimiento de dicha orden supondrá un desacato de la autoridad, en los términos previstos, en los artículos 29 y 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derecho y Garantías Constitucionales."

"Cuarto: Se ordena al INTI del Estado Barinas a dar cumplimiento a la normativa prevista en el decreto con Fuerza de Ley de Tierras y desarrollo Agrario, de modo de garantizar a todos los interesados el ejercicio de su derecho a la defensa, de acuerdo a las consideraciones expuestas en el presente fallo, cuando ese instituto estime procedente iniciar un procedimiento administrativo para determinar el carácter ocioso o inculto de las tierras".

La orden expresa del Tribunal Supremo, máxima intérprete de la constitucionalidad del país, no fue acatada por los organismos regionales ni por la Fuerza Armada, así que la ocupación se mantuvo por diez años más, hasta ahora. La respuesta del entonces comandante general de la guarnición de Barinas, general Carlos Mata Figueroa fue reguardar la ocupación con las fuerzas militares y colocar un cartel en la entrada de la finca que señalaba "Zona Militar" al tiempo de expresar: "Estamos cumpliendo con una orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas que es el señor presidente de la República, Hugo Rafael Chávez Frías".

Robos y destrucción

En los siguientes años, mientras se esperaba que las autoridades regionales dieran cumplimiento al mandato del TSJ, la situación de la finca se fue deteriorando.

En la Fiscalía de Barinas, desde el año 2003, cursa una averiguación penal por la denuncia de hurto, por la pérdida de 3.200 reses, daños a la propiedad, ocupación ilegal y averiguación penal por desacato a la sentencia de Amparo del Tribunal Supremo.

Los propietarios desalojados igualmente interpusieron una demanda ante la Sala Agraria del TSJ contra los ocupantes por daños y perjuicios, que para el momento de la demanda los daños sumaban veintiocho millones 628 mil bolívares.

El 31 de mayo de 2007, a cuatro años de la ocupación de la finca, el Juzgado Superior Cuarto Agrario de Barinas declaró "inejecutable" la sentencia del 4 de noviembre del año 2003 de la Sala Constitucional del TSJ, que ordenaba la devolución de la finca a Rogelio Peña.

Así que un mes después, el 10 de julio, Peña apeló a esa decisión del tribunal agrario acudiendo a la Sala Constitucional del TSJ.

La respuesta le llegó siete años más tarde cuando el pasado 2 de mayo de 2014 la Sala Constitucional, anuló la sentencia del Tribunal Cuarto Agrario de fecha 31 de mayo de 2007 que declaraba "inejecutable" la orden anterior de devolver la finca Santa Rita.

Nuevamente la sala Constitucional ordenó "al Instituto Nacional de Tierras de manera perentoria y sin más dilación que en un lapso no mayor de veinte días hábiles (20) dé cumplimiento a la sentencia emanada de esta Sala Constitucional de fecha 4 de noviembre de 2003.

Sin embargo, luego de haber transcurrido más de tres meses de producida la nueva sentencia, las autoridades regionales siguen sin acatar la orden del TSJ.

El INTI enfrenta al TSJ

En medio de este conflicto entre el TSJ y el Instituto Regional de Tierras, acaba de ser nombrado director de la Oficina Regional de Tierras del INTI en Barinas José Alexander Tapia Coirán, la misma persona que lideró en 2003 la ocupación de la Finca Santa Rita y a su vez fue beneficiario de la carta agraria firmada por Adán Chávez. Es decir, es la persona que en este momento se encuentra en desacato de la sentencia emitida por la Sala Constitucional del TSJ.

José Tapia Coirán es sargento primero, coordinador de la Milicia Campesina que forma parte de la Milicia Bolivariana, militante del PSUV y líder de la Cooperativa "Brisas de Masparro", colectivo campesino que ha sido beneficiario de decenas de miles de hectáreas de tierra en ese Estado.

Coirán ha estado al frente de muchas de esas ocupaciones que el INTI ha denominado "rescate de tierras". Según señaló Coirán a medios regionales, "van unas 450 mil hectáreas rescatadas y entregadas al pueblo", asegurando que "sí hay producción por parte de los consejos comunales, cooperativas, frentes campesinos y organizaciones en el campo". Pero al mismo tiempo señala la necesidad "de una revisión en las tierras "rescatadas" y dadas a campesinos para determinar qué tanto han cumplido las metas de la revolución en la soberanía alimentarias".

En declaraciones al portal "Aporrea" Tapia Coirán manifestó su rechazo a la decisión del TSJ y alegó que esa finca está "en plena producción" al tiempo que se opuso a que las familias campesina allí instaladas sean desalojadas".

Sin embargo la decisión de la Sala Constitucional del TSJ, precisa en su decisión que:

"Se ordena al Instituto Nacional de Tierras, de manera perentoria y sin dilación que en un lapso no mayor de veinte (20) días hábiles dé cumplimiento a la sentencia emanada de esta Sala Constitucional en fecha 4 de noviembre de 2003, específicamente con respecto a la reubicación de la Cooperativa Brisas del Masparro, a unas tierras de mejor o igual calidad, siendo que en caso de encontrarse grupos colectivos para el trabajo de las tierras o terceras personas ajenas a la presente acción de amparo, deberá abstenerse de realizar actos que conlleven a su desalojo, en tanto y cuando, no formaron parte de la aludida controversia, razón por la cual, una vez cumplida con las anteriores consideraciones, dicho instituto deberá colocar en posesión a los representantes de Agropecuaria Doble R, C.A. y Agropecuaria Peñitas." (... )

Más adelante concluye la sentencia: "de no cumplirse con lo ordenado en la presente sentencia (... ) se entenderá como desacato a la autoridad y la majestad del Poder Judicial y la sentencia emanada de esta Sala Constitucional en fecha 4 de noviembre de 2003".

El productor Rogelio Peña lleva 11 años tratando de recuperar la finca a través del sistema de justicia. Tampoco fue indemnizado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Lun Sep 22, 2014 8:33 am

Así, así, así, SI se gobierna, esto si es un verdadero policía, así se defiende a las victimas, así es que se necesitan policías en este momento, duro a el hampa.
Jesus en ti confiamos, ayudanos a tener de nuevo una policia que de verdad nos proteja de tanta maldad e impunidad, amen y gracias.   sunny



¡IMPLACABLE! En Video: Así actuaba Iván Simonovis con los delincuentes ¿Lo recuerdan?
8 febrero, 2014 / 4:24 pm

Esta situación de rehén y secuestro ocurrió en CUA. Fue en 1998 cuando Iván Simonovis (en ese entonces jefe del grupo BAE) coordinó una operación que terminó con éxito. El grupo BAE era el equivalente al SWAT americano. Su rectitud e implacabilidad es algo que hasta el momento, no le perdonan.



EL GOBIERNO NO SE LO PERDONA: ¡Simonovis era implacable contra el hampa!

Si te ha gustado este video no olvides compartirlo en tus redes sociales.



Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Lun Sep 22, 2014 8:37 am

LA ESCALADA DE INFLACIÓN ¡NO DA TREGUA! Aumento de precio en la leche llega hasta 215,8%

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Alternativa-leche-600x320
LA ESCALADA DE INFLACIÓN ¡NO DA TREGUA! Aumento de precio en la leche llega hasta 215,8%
DolarToday / Sep 20, 2014 @ 9:00 pm

Los ajustes de precios continúan. La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde) aprobó aumentos de precios en la leche, en el café, el maíz blanco y amarillo, así como en el arroz.

El organismo divulgó en su página web la providencia administrativa 047 en la que fijan los precios de la leche en los distintos eslabones de la cadena de comercialización. En el caso de la leche cruda fresca a puerta de finca el incremento es de 279% al pasar de los 3,60 bolívares a 13,65 bolívares por litro.

La Sundde también fijó el precio de venta para la leche pasteurizada “en todas sus presentaciones, modalidades y denominaciones comerciales (completa, descremada y semidescremada), incluyendo las enriquecidas”. El envase de 200 mililitros (ml) pasó de 1,45 bolívares a 4,58 bolívares, esto es, un alza de 215,8%.

En el de 400 ml el aumento fue de 213% y en el de 1.800 ml llegó hasta 171,8%. En la presentación de 900 ml, una de las más demandadas en el mercado, hubo un ajuste de 172,7% al pasar de los 6,60 bolívares a 18 bolívares.

Pese a la magnitud de los ajustes en la industria consideran que los precios fijados por la Sundde están por debajo de las estructuras de costos. Desde el sector señalan que actualmente la leche a puerta de corral se vende en 25 bolívares por litro, mientras que según sus cálculos la presentación de 900 ml de la leche pasteurizada debería comercializarse en 37 bolívares.

Maíz, arroz y café

En maíz y en arroz también hubo fuertes incrementos de precios, si se compara con el último que había fijado el Ejecutivo nacional en 2012, previo al subsidio que decretó en 2013 para los productores.

La providencia administrativa 048 de la Sundde señala que en el maíz blanco “neto acondicionado de producción nacional, 12% de humedad y 0% de impurezas, pagado al productor primario”, el salto del precio fue de 2,20 bolívares a 7 bolívares, un 218,8% más.

En el maíz amarillo “neto acondicionado de producción nacional, 12% de humedad y 0% de impurezas, pagado al productor primario” el incremento de precios fue de 215,78% al pasar de 1,90 bolívares a 6 bolívares.

En el caso del arroz las subidas de precios fueron aún mayores. El arroz paddy húmedo tipo A “pagado al productor primario” pasó de 2,50 bolívares a 8,6 bolívares para dibujar un incremento de 244%. En el arroz paddy tipo B “pagado al productor primario” el precio será de 8,5 bolívares y representa un alza de 242,7%.

Los productores ya se han pronunciado ante lo que consideran ajustes insuficientes. “Hemos exhortado al ministro y gobernadores a llevar ante el vicepresidente y presidente a implementar un subsidio de 2 Bs/Kg en maíz y arroz”, expresó Antonio Pestana, presidente de Fedeagro, a través de su cuenta de Twitter.

“Los agricultores venezolanos le apostamos a la producción nacional y la recuperación depende de decisiones acertadas en la fijación de ingresos”, agregó Pestana.

En el café las variaciones de precios decretadas por la Sundde son de 69,3% en el precio que se le paga al productor. El quintal de café “lavado bueno A” costará 4.500 bolívares, el de café “natural bueno” 3.641,34 bolívares y el de café “natural corriente” deberá comercializarse a un precio de 2,878,89 bolívares.

Escalada de la inflación

Los ajustes de precios ocurren en un entorno en el que la inflación de alimentos luce sin control. De acuerdo a las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV), en los últimos doce meses el costo de los alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 91%. Si se analizan los últimos 24 meses se observa que la inflación en esa categoría muestra un salto de 210%.

Aumentos de esa magnitud afectan con más intensidad a las familias de menos recursos, ya que son las que destinan la mayor parte del salario a la compra de alimentos.

En las últimas semanas la Sundde también autorizó alzas de precios en productos como el champú, pañales, afeitadoras, cloro, cera para pisos y crema dental, entre otros para cuidado personal y aseo del hogar.

Fuente: El Universal


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Empty El Universal

Mensaje por marinawais Lun Sep 22, 2014 8:45 am

Estafas bancarias sumaron Bs 229 millones en 56 meses
Duplicación y falsificación de cheques son los delitos más reportados

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 14153646_copia.520.360
Expertos advierten sobre la necesidad de vigilar a los empleados de los bancos que se prestan para las estafas GUSTAVO BANDRES

THABATA MOLINA |  EL UNIVERSAL
domingo 21 de septiembre de 2014  12:00 AM

Entre enero de 2010 y agosto de 2014 las estafas cometidas a distintas entidades bancarias en todo el país generaron pérdidas por Bs.229 millones.

Durante los últimos 56 meses, en Venezuela fueron denunciados 796 casos, de acuerdo con cifras obtenidas de manera extraoficial del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc). De ese total, 60,4% de las denuncias fueron resueltas.

Los delitos más reportados por las víctimas son la duplicidad y el hurto de cheques, la falsificación de documentos y estafas asociadas a operaciones bancarias.

El abogado criminalista Fermín Mármol García advirtió que a pesar de que la banca venezolana ha invertido durante los últimos años en blindar las operaciones electrónicas, el cheque continúa siendo un instrumento vulnerable y atractivo para las bandas delictivas que se dedican a cometer estafas con este modus operandi.

"Los delincuentes captan a mulas, que por lo general son personas de escasos recursos, o que tienen algún vicio -puede ser alcohol o drogas- y los mandan a cobrar cheques por altas sumas de dinero, porque saben que esta gente no tiene nada que perder, y los exponen a ellos a que pongan su cara en la agencia bancaria", expresó el jurista.

Según reportes del Cicpc, fue en 2012 cuándo más pérdidas tuvo el sector bancario, con más de Bs.17.999.841 en estafas. Son las entidades bancarias más grandes del país (privados y del Estado) las que más dinero pierden en fraudes, asociados a la vulnerabilidad de sus instrumentos para realizar operaciones.

"Venezuela vive de un mercado negro, debido al control de cambio. Esto hace que sean precisamente los bancos más grandes del país lo utilizados para el lavado de dinero y se hace a través de estafas y fraudes con operaciones bancarias", explicó el abogado y exjuez Alejandro Rebolledo, experto en materia de crimen organizado y lavado de dinero.

El jurista advirtió que las mafias dedicadas a este tipo de crímenes funcionan a través de la captación de personas que prestan sus identidades para lucrarse, a cambio de pequeñas tajadas de las cantidades de dinero que obtienen de manera fraudulenta.

Rebolledo indicó que al final, estas organizaciones funcionan como pequeñas contratistas que van utilizando identidades falsas, lo que hace que se vuelva más difícil identificarlos a la hora de investigar.

"Venezuela fue pionera en Latinoamérica en el uso del chip electrónico para sus tarjetas de crédito y débito, pero persiste la falla en las medidas de seguridad de las firmas y la falsificación de documentos que permiten que las organizaciones delictivas estafen a los bancos nacionales", indicó Mármol García.

Ambos expertos coinciden en señalar que a pesar de las cifras reportadas por la policía científica, las pérdidas por los fraudes bancarios podrían ser mucho más elevadas, pues también existe un subregistro de casos que no son denunciados, porque no suponen pérdidas muy elevadas para las víctimas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Lun Sep 22, 2014 8:52 am

Gracias a Dios y que se termine de hundir ya y para siempre y junto a el todos los enchufados, amen y gracias Dios.  sunny



¡SE HUNDE EL BARCO! Popularidad de Nicolás Maduro va en picada debido a políticas erradas
18 septiembre, 2014

En el más reciente estudio de opinión pública de la empresa Keller & Asociados se evidencia la pronunciada caída en la popularidad de Nicolás Maduro, quien pierde 20 puntos porcentuales desde el Primer trimestre de 2013 al Tercer Trimestre de 2014, y 5 puntos porcentuales entre el Segundo Trimestre de 2014 y el Tercer Trimestre de 2014. La encuesta se realizó por medio de 1.200 entrevistas en hogares en 98 centros poblados a nivel nacional durante los días 14 al 31 de agosto de 2014, para un error muestral del 2,89%.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Popularidad-de-marudo
popularidad-de-marudo

En cuanto a la situación del país, el 72% opinó que las cosas en general van de regular hacia mal, mal y muy mal. Mientras que el 28% tuvo una respuesta positiva.

En cuanto a la frase “Nicolás Maduro perdió el rumbo y está haciendo fracasar la revolución que inició Chávez” el 73% expresó estar de Acuerdo, mientras que el 25% dijo estar en Desacuerdo, mientras que el 3% no contestó.

Keller también indagó el rol de la oposición, y formuló la pregunta que ¿La oposición debe seguir pidiéndole la renuncia a Maduro? y obtuvo que el 56% opina que Si, el 37% que No y el 8% no contestó.

En cuanto a la reestructuración de la MUD, el 70% está de acuerdo con que se reestructure, un 21% que no y el 9% no contestó.

En referencia a cómo deben ser escogidos los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional, el 64% expresó que por primarias, el 21% por encuestas, 11% por decisión de los partidos y el 4% no contestó.

También sondeó el agrado y el desagrado de figuras políticas tanto del oficialismo como de la oposición que podrán ver en la lámina “ranking del Liderazgo”, reseñó el portal de La Patilla.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Lun Sep 22, 2014 10:49 pm

Y que iremos a comer, sera ñoña, esto esta friamente calculado, que macabros que son, que macabros.  Twisted Evil
Jesus en ti confiamos, llevatelos ya y para siempre por favor, se que falta poco pero danos un empujoncito, amen y gracias.   sunny sunny sunny


¿SE NOS VA? Polar a punto de cerrar sus puertas en Venezuela por millonaria deuda del Gobierno
11 febrero, 2014


La reconocida Empresas Polar se encuentra a punto de cerrar sus operaciones en Venezuela debido a que el gobierno de Venezuela no procede a cancelar la multimillonaria deuda de 463 millones de dólares que tiene con la empresa, lo a su vez impide que misma pueda importar los insumos que necesita para continuar con su producción.
Empresas Polar alertó a través de un comunicado obre el riesgo que corre su producción debido a la deuda de Cadivi con el grupo. Polar informó que el monto de esta deuda asciende a 463 millones de dólares.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Lorenzo_mendoza
Lorenzo Mendoza polar

El comunicado indica que Empresas Polar aumentó su producción en 6% durante 2013 y que en los últimos 14 años el crecimiento de su oferta se ha incrementado en 75%, gracias a la reinversión continua de sus accionistas.

Destaca el grupo de empresas que la deuda de Cadivi ha aumentado en 194% en los dos últimos años y que un retardo en la liquidación de dividas que antes era de 50 días, ahora se ubica en 230 días.

La deuda de Cadivi, explicó Empresas Polar, corresponde a la liquidación de divisas para la importación de materias primas, insumos, empaques y equipos para la producción.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Lun Sep 22, 2014 11:44 pm

Nos estan matando por dios, pobre hombre, QEPD.  Sad  
Jesus en ti confiamos haz que la justicia divina recaiga ya en los responsable, BASTA YA, esto es una locura, Jesus mete tu mmano por favor, amen y gracias. sunny


MADURO ESTO ES CULPA TUYA! Se murió de un infarto en la calle por no conseguir unas pastillas

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 3108ED14-600x320
¡MADURO ESTO ES CULPA TUYA! Se murió de un infarto en la calle por no conseguir unas pastillas
@DolarToday / Sep 22, 2014 @ 6:00 am

Wilfredo Muñoz Ereú, de 56 años de edad, murió ayer en horas de la mañana tras sufrir un infarto mientras caminaba por la carrera 34 con calle 24, en el centro de la ciudad.

El señor Muñoz, quien estaba casado y era padre de dos mujeres, una de 23 y otra de 27 años de edad, tenía dos semanas que no conseguía la pastilla que se tomaba para la tensión y para el corazón, según lo mencionado por Vilma Cándida Díaz, de 52 años de edad y quien era esposa del occiso desde hace tres décadas.

Según se conoció, Muñoz habría salido esta mañana desde su casa ubicada en Tierra Negra, al este de la ciudad, con la intención de comprar unos repuestos para su vehículo que estaba siendo reparado. “Le serví el desayuno y se despidió de mí esta mañana, como normalmente lo hacía”, dijo Cándida, quien reseñó que la víctima del ataque cardíaco sufría de un mal hereditario del cual han muerto muchos de sus allegados.

Sin embargo, reseñó que con los medicamentos recetados por su médico, su esposo se mantenía bien de salud pero, desde hace unas dos semanas, no conseguía dichos insumos que le regulaban su anomalía.

En el día de ayer, después de comprar los repuestos, caminó unos metros, se sintió mal y se sentó en la acera de la dirección mencionada, donde finalmente moriría de forma natural. Bomberos de Iribarren acudieron de inmediato al lugar y verificaron los signos vitales ausentes en el hombre. Posteriormente, el cuerpo fue llevado hasta la morgue del Hospital Central.

Para finalizar, se conoció que Muñoz era trabajador de la Constructora Ciudad Roca y se desempeñaba como electricista.

El Impulso


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Lun Sep 22, 2014 11:50 pm

PREPARANDO LA TRANSICIÓN: Rodríguez Torres prevenido al bate para sustituir al colombiano

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Screen-Shot-2014-09-21-at-8.42.00-PM-600x320
PREPARANDO LA TRANSICIÓN: Rodríguez Torres prevenido al bate para sustituir al colombiano
@DolarToday / Sep 22, 2014 @ 12:00 pm

El ministro del Interior y Justicia venezolano, Miguel Rodríguez Torres, fue recientemente ratificado por Nicolás Maduro, luego de que el sonado “sacudón” que hiciera el mandatario a los miembros del gabinete, provocó que todos pusieran sus cargos a disposición del gobernante.

Sin embargo, al parecer en Miraflores no se tiene información acerca de los preparativos de una agenda paralela que presentaría a este alto funcionario como la figura escogida para una posible transición, ante unas eventuales elecciones en Venezuela.

Luego de los hechos de violencia registrados en el centro de Caracas el pasado mes de febrero, donde policías del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que fungían como escoltas de Rodríguez Torres, atacaron con armas de fuego a jóvenes manifestantes, la atención de los observadores se viró sobre la responsabilidad administrativa de este ministro.

Mientras las protestas continuaban y la represión de órganos de control público se recrudecía con ensañamiento contra civiles en las manifestaciones, en la la redacción del periódico El Universal los reporteros fueron sorprendidos con una llamada telefónica inesperada, proveniente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), según reveló un periodista testigo de lo ocurrido.

El vicepresidente del máximo tribunal del país, Fernando Ramón Vegas Torrealba, habló con uno de los editores del rotativo de circulación nacional y le pidió “bajar el tono” en las referencias hechas al ministro, donde lo señalan como operador de las agresiones.

La conversación se basaba en que algunas informaciones publicadas proyectaban una imagen negativa del ministro Rodíguez Torres. Lo cual resulta contraproducente con la propuesta de afianzar la aceptación de Rodríguez Torres entre los seguidores del chavismo y lo debilita su imagen como la figura “presidenciable” que pretenden fortalecer desde el TSJ.

El magistrado explicó en la llamada que por los eventos desarrollados hasta ese momento y ante el descontento generalizado, no descartaban la posibilidad de que Maduro dejara de ser presidente y proponer a Rodríguez Torres como candidato oficialista.

Esto sucedió antes de que intereses económicos ligados al Gobierno de Venezuela compraran el diario El Universal. Este medio de destacaba por investigaciones y denuncias críticas a la administración pública.

Luego del cambio de dueños, muchos periodistas y columnistas fueron sacados de la nómina de esta empresa.

Situación preocupante

Para la exmagistrada del TSJ, Blanca Rosa Mármol de León, es “muy probable que se esté creando al próximo candidato” [a la presidencia] dentro del máximo tribunal del país y lo califica como preocupante.

“Está claro que el TSJ legitima las decisiones de los poderes públicos y ahora, si están pensando en este señor [Miguel Rodríguez Torres] como presidente, es asombroso”, aseveró.

Mármol de León apuesta hacia una Asamblea Constituyente para la salida de la crisis sociopolítica que padece Venezuela pero considera que si bien “Nicolás Maduro no sería el candidato del PSUV, tienen ahora a Rodríguez Torres del mismo partido político”.

Nepotismo rojo

Por otra parte, es un hecho que los lazos entre Fernando Vegas [magistrado que hizo la llamada a El Universal] y Rodríguez Torres, determinan en lo que decide en el ministerio de Interior y Justicia.

Melanie Vegas, hija de Fernando Vegas, presidente de la sala electoral del TSJ, es la asistente personal del ministro Rodríguez Torres.

Además, pareciera que este ministro, quien participó en el golpe de Estado contra el expresidente Carlos Andrés Pérez en 1992, prefiere rodearse en su despacho de familiares de sus allegados.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Rojas Figueroa, es cuñado de Vegas, quien es vicepresidente del TSJ y en el pasado se desempeñó como comandante general de la Guardia Nacional.

La influencia del magistrado en los ejes de poder a través de Rodríguez Torres han logrado extender los beneficios laborales a toda su familia, pues desde mayo de 2013 fue designada la esposa de Vegas Torrealba, Violeta Clavaud de Vegas, como Directora General del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN), organismo adscrito al Ministerio de Interior y Justicia.

Al respecto, la exmagistrada Mármol de León recuerda que mientras ejerció su cargo, fue testigo de cómo muchos de los jueces “tenían a su familia bien acomodada en despachos del poder ejecutivo, legislativo y judicial”.

En mayo del pasado año, el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, denunció a través de su cuenta en twitter los vínculos de afinidad entre el ministro y el magistrado.

“El nuevo presidente de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, el magistrado Vegas, es compadre del Ministro (de Interior y Justicia), Miguel Rodríguez Torres ¡¿Ustedes creen que será imparcial?”, escribió Capriles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Diario las Americas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 32 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 32 de 36. Precedente  1 ... 17 ... 31, 32, 33, 34, 35, 36  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.