MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS DE VENEZUELA

Página 4 de 36. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 20 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Lun Sep 08, 2014 12:00 pm

DEMOLEDOR ARTICULO DE GUSTAVO TOVAR: Chávez Nuestro que nos pudres cada día


DEMOLEDOR ARTICULO DE GUSTAVO TOVAR: Chávez Nuestro que nos pudres cada día V
@DolarToday / Sep 7, 2014

El peor amigo del Hombre

A través de la historia, los tiempos y las eras, el peor enemigo del Hombre ha sido el hombre, sobre todo aquél que desde el poder se ha dedicado a perseguir y exterminar a los de su misma raza por causas -¿delirios?- políticas, étnicas, religiosas o ideológicas.

No ha habido catástrofe natural, terremoto o sequía que haya causado tanta mortandad y exterminio como las que se han causado los hombres entre sí.
Las pestes, la inmoralidad contagiosa, los accidentes, la represión, pero sobre todo las guerras han sido las causas de mayores lutos y sangre derramada en la humanidad, y todas han sido causadas por seres humanos, o mejor dicho, por quienes en su delirio de poder han dejado de serlo.

Para mí el chavismo, ese delirio, esa demencia que no cesa, nació con una guerra asesina el 4 de febrero de 1992, devino una inmoralidad contagiosa cuya pandemia de corrupción y cinismo se convirtió en una peste -la lepra chavista- y terminó siendo un delirante y represivo accidente histórico que ha causado mucha mortandad en Venezuela.

El chavismo es un enemigo del Hombre (venezolano).

En estos días, invadiendo peligrosos terrenos teológicos, una loca chavista -sin una camisa de fuerza que la contenga- convirtió al sátrapa en su Dios, le oró y pidió a los feligreses que oren con ella.

Yo me persigno.

En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo

Chávez Cristo o Anticristo ha traído hambre, enfermedad, accidentes y muerte, mucha muerte a Venezuela. Unos le oran porque necesitan de su dinero y de sus prebendas; otros lo repudiamos porque aspiramos cívicamente un país más consciente, más libre pensador, menos feligrés y más crítico.

El repudio no sólo es político, es moral e histórico, no repudiar esta locura otorga pérfidas concesiones al daño que el delirio chavista le ha causado y le sigue causando a Venezuela.

Habemos quienes no estamos dispuestos a callar, mucho menos a secundar esta peste por infames causas electoreras (más aún con tan pecaminoso Consejo Nacional Electoral). Nos negamos a ser feligreses de la idiotez.

Así seamos dos venezolanos los que alzamos la voz y repudiamos públicamente esta enfermiza farsa, sin demagogia ni oportunismo electorero, yo siempre seré uno de ellos. No me la calo y espero que tú tampoco.

En el nombre del Padre, de su Hijo que vino al mundo a mostrarnos que no somos esclavos de ningún Rey en la tierra, ni hambrientos cuerpos de carne y hueso sino seres espirituales, y en nombre del Espíritu Santo de Venezuela, coño, por lo que más quieras, mandemos para el carajo a estos locos, sin tapujos.

Que nuestra conciencia y fuerza moral nos libere de la demencia chavista y sus delirios de poder. Esta locura puede traer mucha más sangre.

El futuro depende de nosotros, seamos más de dos, seamos millones.

Epidemia de demencia

Un país con una dictadura tan estrambótica como la nuestra es difícil de encontrar. Nada es normal en la tierra de Simón Bolívar. Nada. Ni la religión, ni la política, ni los dioses, ni los santos, ni las plegarias, nada.

A la epidemia de ceguera política y corrupción se suma una singular epidemia de demencia teológica. El delirio chavista comienza a llevarnos a territorios insospechados no sólo de desabastecimiento, criminalidad, hambruna y muerte, sino de oscurantismo religioso.

Como las políticas públicas, la represión y la persecución han completado un escenario desolador de desastre y muerte, los oficiantes -sumos sacerdotes- del chavismo intentan arteramente convertir su chiste ideológico en una religión.
Su remedio es la oscuridad: “con hambre y desempleo con Chávez me resteo”. Son oscuros, muy oscuros.

Pero la sustitución religiosa no es sólo chavista, también encontramos al inmaculado Capriles que en vez de luchar como político por condiciones electorales justas o reivindicar la victoria popular que le hizo presidente invoca el tiempo perfecto de Dios para que salve a la política en Venezuela; pero ese es otro cuento, relevante para entender el despelote en el que andamos, pero otro cuento.

¿Por qué no dejarán a Dios tranquilo? ¿Por qué no se dedican a hacer lo que se espera de ellos como políticos?

Sencillo: porque no tienen idea de cómo hacerlo, hay mucha demencia y cobardía. Estamos ante una epidemia.

El Chávez Nuestro que nos pudre cada día

Los chavistas se autoproclaman revolucionarios, dicen incluso que son marxistas-leninistas, maoístas y hasta estalinistas, pero hacen de su comedia histórica un incesante opio para el pueblo.

¿Qué habría dicho Marx, Lenin o el Che Guevara de toda esta inclemente cursilería?

En su oscuridad espiritual, el chavismo ahora propone una carcajada teológica donde Chávez es Dios y su amado Maduro la bestia del Apocalipsis, su jinete.

Son la burla de las burlas, la peor de las vergüenzas. Su alma padece la lepra del delirio, son una llaga andante de cinismo.

Mientras tanto, entre oración y supersticiosa letanía, entre el Chávez Nuestro de los dementes y la espera del tiempo perfecto de Dios de los inmaculados, Venezuela se pudre y nos pudrimos todos con ella cada día.

Ya basta. Es hora del sacrilegio y la rebeldía civil, es tu hora.

Dejemos a Dios tranquilo.

El mejor amigo del Hombre

Así como el peor amigo del Hombre ha sido el hombre, también podemos señalar que éste ha sido su mejor amigo.

La lista de excepcionales amigos que ha tenido la humanidad es larga e incluye a un ejemplar hombre como Jesucristo, quien no empleó las armas ni causó mortandad como Hitler, Fidel o Chávez para imponer su Verdad.

En Venezuela hemos contado también con grandes amigos de la igualdad, de la fraternidad y de la libertad, es decir, de la república. Fueron luces rebeldes de su tiempo -Bolívar, Bello, Vargas, Gallegos o Betancourt, entre otros- y simbolizaron la poca o mucha cordura civilizatoria que hemos conquistado en nuestros mejores momentos. Para ellos el civismo republicano era la mejor vía de la justicia social y su única garantía.

En el fondo cada quien elige qué camino sigue: la imposición de un delirio esclavizador (el peor amigo) o la conciencia liberadora de los pueblos (el mejor amigo).

En el fondo uno elige ser amigo o enemigo del Hombre frente a la historia.
Estamos ante una encrucijada política no religiosa entre el delirante y medieval “Chávez Nuestro” que nos pudre o el renacimiento humanista de Venezuela.

Todas las vías políticas son válidas: la rebelión civil, la constituyente, incluso las parlamentarias. Pero la rebelión y la constituyente curan de raíz la epidemia, las parlamentarias sin condiciones electorales justas la empeoran y alargan.

Tú eliges qué tipo de amigo aspiras ser de Venezuela. Yo ya lo hice, ¿somos dos? Te aseguro que somos millones.

La rebelión humanista -y constituyente- nos libera.

Gustavo Tovar Arroyo
@tovarr

Noticiero Digital


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

PRODAVINCI

Mensaje por marinawais el Lun Sep 08, 2014 12:38 pm

Por dios donde ponen la mano lo destruyen, BASTA YA.
Jesus en ti confiamos, llevatelos ya y para siempre, amen y gracias. sunny sunny sunny


Venezuela: un nuevo ministerio y otra manera de degradar al Ambiente; por Alejandro Luy

6 de Septiembre, 2014 • By #Perspectivas



El pasado martes 3 de septiembre de 2014 en Venezuela el Ejecutivo Nacional creó un nuevo ministerio, producto de la fusión de otros dos: los ministerios de Vivienda y de Ambiente ahora son unificados como el “Ministerio del Poder Popular de la Vivienda, Hábitat y Ecosocialismo”.

Quienes tenemos al ambiente como ámbito de trabajo vemos esta decisión como un notable retroceso para un país que demostró un liderazgo en materia ambiental a mediados de la década de los setenta, cuando en Venezuela se creó el primer Ministerio del Ambiente de toda América Latina y el Caribe, además de ser el segundo a nivel mundial.

La desaparición de la palabra “Ambiente” del nombre del nuevo ministerio no es poca cosa: menosprecia y degrada la importancia del sector para el desarrollo sustentable del país. Y eso se podría traducir en más deterioro de las condiciones ambientales y, con ello, de la calidad de vida del ciudadano.

Hay motivos significativos que justifican la existencia de un Ministerio del Ambiente en nuestro país, un rango que representa (al menos de manera enunciativa) el reconocimiento que el Estado le da a esta materia.

El territorio de Venezuela equivale escasamente el 1% de la superficie del planeta, pero nuestro país está entre los países con mayor diversidad de aves, reptiles, peces, mamíferos y anfibios.  Venezuela es, sencillamente, uno de los 10 países megadiversos del Mundo.

Esa diversidad de especies y ecosistemas está protegida principalmente en 43 parques nacionales, creados entre 1937 y 1993, que cubren cerca del 15% del territorio del país.

Para entender la importancia de estas áreas protegidas en el desarrollo de Venezuela podemos mencionar tres datos concretos:

1. El 70% de la electricidad del país depende de parques nacionales. Esto incluye el Parque Nacional Canaima, que protege la cuenca de los ríos que alimentan al complejo del Guri.
2. El 80% del agua del país es garantizada por cuencas hidrográficas protegidas de unos 20 parques nacionales.
3. La diversidad biológica es fuente de alimento (peces, moluscos, artrópodos), de empleo (turismo, pesca), esparcimiento (áreas de recreación, deportes) e incluso medicinas naturales.

Hay motivos para creer que, cuando el “Ambiente” pasa a ocupar un papel secundario detrás de “Vivienda”, la prioridad de los planes y programas no están sustentados en el entorno natural ni en la importancia de su conservación para el desarrollo de las generaciones actuales y futuras. Aparentemente los planes están sustentados en el “pueblo y sus necesidades” de corto plazo.

En 2011, funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques) denunciaron la intención de construir viviendas dentro del Parque Nacional Médanos de Coro, en el estado Falcón, por parte del Ministerio del Poder Popular para las Comunas. Ya en otras áreas protegidas se han producido invasiones ilegales para la construcción de viviendas, las cuales no fueron debidamente paralizadas. En todos esos casos y otros más, el argumento para la defensa de las acciones es el derecho a la vivienda, incluso a expensas de violar las leyes que velan por nuestras áreas protegidas.

Es imposible afirmar que lo que hasta hace días era el Ministerio del Ambiente estuviera viviendo su mejor época. Para 2014, el presupuesto del Ministerio del Ambiente equivalía al 0,43% del presupuesto de la Nación. Y el de Inparques (ente adscrito a este ministerio) era aproximadamente el 0,07%.

Durante el último año muchos planes y proyectos en áreas protegidas, como los Parques Nacionales Morrocoy y Canaima, o la solicitud de desalojo de la Fundación Científica Los Roques del Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, han ocurrido sin que tenga lugar ninguna opinión por parte del Ministerio del Ambiente o Inparques. Así, parte de la acción y decisiones de estos entes ya estaban confiscadas por otras instituciones del gobierno central.

Es posible pensar que este nuevo ministerio, donde el Ambiente se degrada, será menos eficaz a la hora de afrontar la defensa de la conservación del ambiente y trabajar por la solución de problemas que pueden tener lugar gracias a acciones ambientales, como el abastecimiento y calidad del agua, el manejo de desechos sólidos, la deforestación, la contaminación mercurial y muchos otros más que amenazan el desarrollo sustentable de Venezuela.

A falta de un Ministerio del Ambiente, los ciudadanos, las comunidades organizadas y las organizaciones de la sociedad civil tendremos que velar —más que nunca— por el cumplimiento del Artículo 127 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

“Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. El Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, genética, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica”.

Este artículo evidencia una obligación fundamental del Estado, con la activa participación de la sociedad: garantizar que la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación, donde el aire, el agua, los suelos, las costas, el clima, la capa de ozono y las especies vivas sean especialmente protegidos. De conformidad con la Ley y con nuestra condición humana.

***

Alejandro Luy es biólogo de la Universidad Central de Venezuela, egresado en 1988. Durante sus primeros dos años como profesional trabajó  en el Ministerio del Ambiente en el Servicio de Fauna. Desde 1990 ha estado vinculado a organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro en Venezuela, como la Sociedad Conservacionista Audubon de Venezuela y la Fundación Tierra Viva, de la cual es gerente general.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Lun Sep 08, 2014 12:42 pm

¿Y ENTONCES? Expertos aseguran que “Santos le dio una bofetada al derecho internacional”
8 septiembre, 2014


El coordinador del movimiento Carabobo se Respeta, Pablo Aure, aseguro que el Gobierno colombiano le dio una bofetada al derecho internacional humanitario con el secuestro, expulsión y entrega al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Lorent Saleh.

Precisó que los venezolanos demócratas condenan la expulsión y entrega del joven activista “a sus perseguidores”, pues “esto atenta contra el derecho humanitario internacional que protege a los refugiados”.

Lorent-Saleh

Según NotiTarde, Aure agregó que el presidente Juan Manuel Santos antes de entregar a Saleh debió considerar lo que establecen los tratados internacionales. “Lorent debió ser considerado como un refugiado y como tal se le debió tratar”.

Por su parte, Asdrúbal Aguiar, abogado constitucionalista y exmagistrado de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, aseguró que “no se puede devolver a alguien a su país de origen si corre el riesgo de ser privado de libertad por sus opiniones”, según reseña La Patilla.

¡Ataca el régimen chavista!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Lun Sep 08, 2014 3:04 pm

LOS NUEVOS PRÓCERES SOCIALISTAS: Detenido mayor de la GNB por contrabandear harina de trigo


LOS NUEVOS PRÓCERES SOCIALISTAS: Detenido mayor de la GNB por contrabandear harina de trigo
@DolarToday / Sep 8, 2014

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el mayor de la GNB, Roberto Eleuterio López Arrieta (42), y Zargel Antonio Aldana Meléndez (35), detenidos el pasado 5 de septiembre a bordo de un camión con 4.095 toneladas de harina de trigo de uso industrial, en las adyacencias de la empresa La Lucha, en Guacara, estado Carabobo.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la sala de flagrancia de la referida jurisdicción, Lucimar Bianco, imputó a López Arrieta y Aldana Meléndez por la presunta comisión del delito de contrabando de extracción, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Precios Justos.

El Tribunal 11° de Control de Carabobo dictó la medida privativa de libertad para López Arrieta y Aldana Meléndez, quienes permanecerán recluidos en la Comandancia Estadal La Zulia, en Puerto Cabello.

En la madrugada del pasado 5 de septiembre, López Arrieta estaba acompañado por Aldana Meléndez en un camión con un cargamento de 4.095 toneladas de harina de trigo de uso industrial, cuando fueron interceptados por funcionarios de la Policía Municipal de Guacara en las proximidades de la empresa La Lucha.

Al ser requerida la guía de movilización y los permisos correspondientes para el traslado de la mercancía, sólo se presentó un grupo de facturas a nombre de distintas personas naturales, lo que llevó a la comisión policial a solicitar el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana para proceder a la detención de los hoy privados de libertad.

El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

InfroCifras

Mensaje por marinawais el Lun Sep 08, 2014 3:22 pm

CONFESIONARIO:
INTEGRANTES DEL CLAN FLORES ESTÁN COBRANDO 300.000 dólares



Manuel Isidro

CAPÍTULOS POR ENTREGAS de la llamada “Guerra Económica” son las sucesivas caídas de dirigentes empresariales chavistas, aunque por diversos motivos: ALBERTO CUDEMOS (productores porcinos) fue tirado a la cuneta por su sinceridad al criticar lealmente la inacción económica del gobierno, lo que habría molestado al canciller Elías Jaua, ex ministro de Agricultura y Tierras en dos oportunidades, y vicepresidente para el área política del Gabinete Ejecutivo, y al ministro de Comercio, Alejandro Fleming Cabrera, presidente del Cencoex (que administra la asignación de dólares a 6:30 bolívares), y compadre del presidente Nicolás Maduro. BALSAMINO BELANDRIA es el otro “empresario bolivariano” caído en desgracia, por presunta corrupción dolarizada mediante importación fraudulenta de ganado vacuno y bufalino para incrementar el rebaño nacional,  y aumentar la producción leche y carne, principalmente mediante convenios con Brasil y Argentina.

RECONFIRMADO: “Abogados, funcionarios del Ministerio Público y familiares de los fiscales extorsionan a los ‘estafadores de Cadivi’ protegidos por Barroso, quien sigue impune. Los bajan durísimo de la mula, les están cobrando decenas y centenares de miles de dólares para salvarlos de investigaciones”. Y hay quienes superan el millón de dólares. Así anda desatada la codicia “chavista”, en su pudrición incontenida, grandes reproductores del delito generalizado y del desfalco impune a la nación.

INTEGRANTES DEL CLAN FLORES ESTÁN COBRANDO 300.000 dólares y más por “resolver” casos penales en algunos tribunales. También prometen, cobran y no cumplen. Aceptan depósitos en el exterior, toda una organización mafiosa.

AGROPATRIA sigue con su desempeño por el suelo, entre los productores agrícolas y pecuarios, incluyendo a los chavistas. Allí, el caos es total, una gestión muy pobre. “Prefieren la vuelta de Agroisleña”.

PARECIDA EVALUACIÓN recae sobre las empresas de la CVG (Corporación Venezolana de Guayana) y de la Corporación Socialista del Cemento. Al ratificado ministro de Industrias, José David Cabello, lo ven perdido en su ignorancia.

NO PREJUZGO. MI DENUNCIA ES DE FUENTE SERIA, VÍCTIMA DE QUIENES ESTÁN COBRANDO POR CUPOS DE PAPEL EN INVEPAL:

Ciudadano: Lic. Manuel Isidro Molina.
Presente.
Reciba Ud, nuestro Saludos Cordial, extensivo a el equipo que le acompaña.
El pasado 26 de los corrientes vimos en su articulo ” LA CORRUPCIÓN HA ALCANZADO NIVELES ASOMBROSOS”. en la sección “EL CONFESIONARIO” una reseña titulada “LA CORRUPCIÓN LLEGÓ A INVEPAL” Vemos como Ud, en forma genérica alude de que “Algunos de sus directivos participan del cobro de ‘cupo’ para la adquisición de papel”.
Es para nosotros este tipo de Noticias/Denuncia motivo de alarma, ya que expone al escarnio público a profesionales con más de 30 años de experiencia en el área papelera que de una u otra forma ha desempeñado funciones directivas en Venepal, C.A. y en Invepal, S.A. Motivo por el cual exigimos a Ud, Su aclaratoria sobre la Noticia /Denuncia. Así como especificar a los funcionarios o cargos que en teoría estarían incursos en esa practica.
Agradeciendo de antemano su atención y a la espera de su aclaratoria.
De Ud, Muy atentamente.
Ing. Manrrique Gonzalez  C.I. 3.484.078
Sra. Mirella Rincón de Toledo. C.I. 3.193.128
Ing. Stalin Revilla. C.I. 3.168.194
Sr.  Ricardo Paez    C.I. 7.251.882

@manuelisidroXXI

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

BLOG: manuelisidroxxi.blogspot.com


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

InfroCifras

Mensaje por marinawais el Lun Sep 08, 2014 3:59 pm

Lorent Saleh está preso con ayuda de Juan Manuel Santos


LORENT DERECHOS

Familiares y abogados defensores del joven dirigente de Operación Libertad desconocen cuáles son los delitos que le imputan. Lo cierto es que Lorent Saleh, está detenido y su aprehensión se hizo con la ayuda o consentimiento del Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Yamile Saleh Rojas, madre de Lorent Saleh, lleva 48 horas sin saber de su hijo. Ignora cuál es la acusación y por qué sería trasladado a los tribunales penales de Carabobo, luego de que permaneciera detenido en la sede del Sebin de Plaza Venezuela.

Alfonso Grandillo, abogado defensor de Saleh, informó que hasta ayer se desconocían cuáles eran los delitos que se le imputarían al joven dirigente de Operación Libertad, quien fue deportado el jueves pasado de Colombia, dado que no tuvo acceso a las actas procesales.

Saleh, junto con Gabriel Valles, otro deportado del vecino país, fueron presentados el sábado en la noche en el Tribunal 47 de Control de Caracas, pero esa instancia declinó la competencia en el Tribunal 11 de Control de Valencia. Ayer, pasadas las 5:00 pm no habían sido llevados ante el juzgado carabobeño y se informó de manera extraoficial que el acto se llevaría a cabo hoy.

Abogados y familiares también ignoraban ayer en la tarde si habían sido trasladados a Valencia o aún permanecían en Caracas. Tampoco sabían si los llevarían a la Base Territorial del Sebin en Naguanagua, Carabobo, aunque se conoció que este podría ser un sitio de reclusión momentáneo.

La madre del dirigente juvenil estuvo por más de cuatro horas en el Palacio de Justicia de Valencia con la esperanza de verlo: “¿Dónde está? Como madre debo saber. No sé nada de él desde el jueves que llamó cuando pasaba por el puesto fronterizo. No sé de qué se le acusa, ni de su vida; no sé nada. Hasta le negaron el derecho de llamarme”, dijo por teléfono. Le solicitó al gobierno que respete la vida y las garantías constitucionales del estudiante. Anunció que denunciará lo ocurrido ante instancias internacionales.

“Entregado a verdugos”. La deportación de los jóvenes tendría implicaciones internacionales contra Colombia y Venezuela, afirman expertos. “El Estado colombiano violó su propia Constitución y la Convención Americana sobre Derechos Humanos. No hay solicitud de extradición y, en el caso de que la hubiera, no procedía entregarlos a la policía política venezolana. Colombia incurre en responsabilidad internacional por la violación de los derechos de estos jóvenes”, alertó el ex juez penal Jesús Ollarves.

Aunque reconocen que Colombia tiene derecho de deportar a quienes incumplen las leyes de migración, Ollarves, el jurista Alberto Arteaga Sánchez y la abogada del Foro Penal Venezolano, Tamara Suju, señalaron que el vecino país no debió entregarlos al Sebin, porque los jóvenes se refugiaron allí porque temían por sus vidas.

Suju expresó: “Lo insólito del caso Saleh es que no tenía orden de aprehensión internacional, ni hubo proceso alguno. Es una violación del Pacto de San José. ¿Qué dicen los demócratas de la entrega de un perseguido a sus verdugos?”.

El dato

Los jóvenes fueron deportados por las autoridades de Colombia, con el argumento de que violaron las leyes de migración que prohíben el proselitismo político. Sin embargo, Migración Colombia negó en un comunicado haber sacado a un tercer venezolano, dirigente de Operación Libertad: “No se ha detenido, expulsado o deportado a Alfonso Caro”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Lun Sep 08, 2014 4:07 pm


¡EL PAÍS EN CRISIS Y… ! Maduro y su banda han gastado más de Bs. 600.000.000 en viáticos y pasajes

8 septiembre, 2014


Carlos Berrizbeitia, secretario general nacional del partido Proyecto Venezuela (Prove) y diputado de la Asamblea Nacional (AN), consideró inaceptable que Gobierno venezolano haya gastado más de de 600.000.000 millones de bolívares en viáticos y pasajes mientras el país sufre una crisis económica.

“Es inaceptable que mientras el país sufre una grave crisis económica, el Gobierno despilfarre el dinero, en referencia a los costos de seguridad del Presidente y familiares, ministros, gobernadores, alcaldes, rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), presidentes de institutos autónomos y otros altos funcionarios”.

Nicolas-Maduro-con-Cilia-Flores-y-Diosdado-Cabello-

“El Ejecutivo Nacional, solo en la partida de viáticos y pasajes, ha gastado más de 600.000.000 millones de bolívares”.

Además acotó: “El Estado venezolano gasta más de 350.000.000 millones de bolívares en 20.000 funcionarios y carros blindados. Esa cifra es el doble de los funcionarios que tiene Caracas para proteger a más de cuatro millones de habitantes”.

Según reseña NotiTarde, el parlamentario de Proyecto Venezuela reclamó que “mientras los jerarcas disfrutan de estos privilegios, la familia venezolana se ve golpeada por las carencias en los hospitales por la falta de inversión, carencias en los servicios públicos, inseguridad, alta inflación y el desabastecimiento de alimentos”.

¡Maravillas del chavismo!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Lun Sep 08, 2014 4:23 pm

¡MODELO FRACASADO! Socialismo llevó 50 países del mundo a la destrucción y miseria
8 septiembre, 2014


A finales de septiembre del 2013, el presidente Nicolás Maduro, presentó el Plan Nacional de Desarrollo correspondiente al periodo 2013-2019, el Plan de la Patria, documento que requerido para aprobación por parte de la Asamblea Nacional, de conformidad con el numeral 18 del artículo 237 de la Constitución.

Con la consideración de que, de acuerdo con académicos y expertos, el objetivo del plan, es sustituir la Constitución de la República y servir de base de toda la legislación, el Centro de Divulgación para el Conocimiento Económico para la Libertad (CEDICE), a través de su Observatorio Económico y Legislativo, realizó una mesa de análisis denominada: ¿Plan de la Patria? Constitución Vacía, Modelo Inviable, para evaluar las políticas públicas diseñadas y analizar su alcance y efectos en la solución de la crisis económica en el país.

pobreza-miseria-socialismo-venezuela

En la actividad participaron el economista y directivo de Liderazgo y Visión, Roberto Casanova, el diputado José Gregorio Contreras, miembro de la comisión de Desarrollo Social, y la Economista Claudia Curiel, quien se desempeña en el área de consultoría empresarial.

Los supuestos fines y beneficios que arrojaría la puesta en vigencia del Plan de la Patria serían: defender, expandir y consolidar la Independencia Nacional; continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en Venezuela, como alternativa al capitalismo; y convertirla a en un país potencia en lo social, económico y político, según reseña El Nacional.

Para el diputado José Gregorio Contreras, plantear un modelo económico donde solamente el Estado es quien se encarga del desarrollo de la economía es imposible, “no se puede satisfacer la necesidad de los ciudadanos porque no cuenta con los recursos necesarios, hay que diversificar la economía e involucrar a los diferentes sectores del aparato productivo nacional para impulsar la producción”.

“50 países del mundo han aplicado el modelo que hoy se implanta en Venezuela, y han terminado en fracaso y miseria. Tuvieron que volver a implementar una economía libre de mercado para poder salir adelante. El presidente en vez de realizar los anuncios para la solución de esta grave crisis que estamos transitando, ratificó la implementación del sistema biométrico, que no es más que un racionamiento disfrazado, tenemos que estar claros que esto es un modelo cubano, que nos están tratando de meter dosificadamente y que no va a funcionar”. Aseveró Contreras

Por su parte el economista Roberto Casanova, explicó que el enorme incremento del gasto público a través de la creación de empresas y cooperativas que se fundamentan en el plan socialista, los intentos de sustitución de los Consejos Locales de Planificación por las comunas y el monumental endeudamiento con el Fondo-Chino, que según el experto, rondan por los 200 mil millones de dólares, se traducen en un enorme problema estructural de escasez y racionamiento.

“El modelo socialista ha cumplido su objetivo que es destruir el sistema de incentivos; y una economía que destruye la función empresarial, la capacidad de innovación y de emprendimiento, está condenada a la miseria y a la pobreza” aseguró el economista.

Finalmente Casanova, resaltó que para salir de la grave crisis económica, hay que comenzar por eliminar los controles de precios, unificar los tipos de cambio, abrir el mercado y permitir que los emprendedores e inversores participen en la movida económica del país. “Lo que sucede actualmente en Venezuela es sorprendente, se pretende solucionar todos los problemas con la causa de todos los males, es decir más socialismo para solventar la escasez, inflación, corrupción control de precios, etc. Esto no es más que la muestra de la aplicación de un modelo socialista ineficiente que terminará sumergiendo a los venezolanos, en una crisis más aguda”.

¡El socialismo trajo miseria al mundo!


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Lun Sep 08, 2014 4:32 pm


¡LOS ESPANTÓ LA PATRIA! 88% de emigrantes venezolanos se han ido en los últimos 15 años

8 septiembre, 2014


En busca de un mejor destino para sus familias, más de un millón y medio de venezolanos ha decido acudir al llamado “Plan B” y emigrar del país, 88% de ese contingente humano ha tomado esta decisión en los últimos 15 años.

Se trata de un fenómeno nuevo para Venezuela, cuando entre las décadas de los años 60 y 80 se caracterizó por ser un país de destino, primero para numerosos europeos, especialmente españoles, italianos y portugueses, en tanto que en los 80 llegaron de nuestro propio continente en busca de una tierra de prosperidad económica y libertades. En la década de los 60 Venezuela tenía una población de 7 millones de habitantes, de los cuales un millón eran inmigrantes.


Desde el sur escapaban de las férreas dictaduras militares y desde los países vecinos de la inseguridad, la violencia y la pobreza.

En 15 años esta ecuación se ha revertido y ahora son los venezolanos quienes buscan esos atributos en otros países. Familias enteras ponen candado a pequeños negocios ya en quiebra, cierran despachos y consultorios, venden bienes, hacen uso de documentos de abuelos inmigrantes que les permiten rescatar aquella nacionalidad olvidada o jóvenes que con un título universitario recién adquirido, pero inservible en Venezuela, juegan su última carta en un país extraño.

El deterioro social y económico, la inseguridad, la incertidumbre y el desaliento acerca de lo que ocurrirá y la poca fe en un cambio cercano de la conducción del país, ha movilizado a grandes contingentes de venezolanos a buscar una segunda patria en suelos lejanos.

El sociólogo e investigador Tomás Páez, conjuntamente con un grupo de investigadores asentados en Francia, España, Estados Unidos y otros países han emprendido una profunda investigación sobre estos venezolanos para conocer quiénes son, qué piensan, que sienten, qué padecen y cómo perciben su nueva realidad.

En ese equipo se encuentran además los investigadores Mercedes Vivas, Rafael Pulido, en Francia, Paula Vásquez y Frank Briceño como coordinador técnico.

“Decidí emigrar en un momento de profunda crisis en que en Venezuela todavía era posible plantearse interrogantes: ¿Quién soy? ¿Qué quiero para mí vida? ¿Me siento realizada? ¿Cómo es eso que nos pareció chévere ser gobernados con el resentimiento? se preguntaba una de las miles de venezolanas consultadas, cuya respuesta la encontró renaciendo en otras tierras.

Mayoría profesional
El estudio que ha utilizado encuestas, focus group y testimonio de vida, lleva hasta el momento consultados 850 emigrantes cuya información se encuentra en proceso de análisis. Se han certificado 883.000 emigrantes en 22 países, y en proceso otros 6 del norte de Europa, China, Japón y Corea. Faltan países africanos.

De los primeros 400 consultados se desprende que 90% de la emigración son graduados universitarios, 40% tiene maestría y 12% tiene doctorado.

Según explica Tomás Páez, se trata de una emigración modélica, ya que es gente que va a construir, que va a aportar a otros países, a crear directa o indirectamente empleos a donde van. Dada la preparación, el conocimiento y la experiencia laboral y profesional van a contribuir al desarrollo de las empresas en las que son incorporados o a generar riqueza con el emprendimiento. Ese es el caso de las petroleras españolas, mexicanas, colombianas y canadienses que se han nutrido de la experticia venezolana de horas hombres que en algún momento tuvo la industria petrolera venezolana.

Este es un punto crucial que destaca el estudio dado que, según explica el especialista, no se trata solo de “fuga de cerebros” como suele describirse esa emigración, sino que son gente que va a desarrollar, a crear riqueza en otros países. Allí está el drama de este fenómeno que está ocurriendo en Venezuela y que es desestimado por las autoridades, que por el contrario, incitan a quien no esté de acuerdo con la revolución, a que se vaya, sin detenerse a comprender el daño que ello significa para el país.

Quiénes se fueron
El grupo de exilio. Este sector se fue del país por razones políticas, obligados por las circunstancias. En EEUU hay unas 9 mil personas en esas condiciones. En la Comunidad europea en 28 países, ha crecido el número de solicitudes de asilo político.

El grupo de PDVSA. Se trata de miles de ingenieros y técnicos con cientos de miles horas hombre de experiencia en el ramo. Este elemento va más allá del rango académico que tienen sus integrantes. Su absorción en empresas petroleras en diversas partes del mundo está vinculada a su experticia desarrollada durante años en la empresa venezolana.

Los emprendedores. Se van al exterior a montar negocios. Huyen del país por los controles, las leyes laborales, la extorsión de los funcionarios, la falta de materias primas y principalmente el control de cambio. De acuerdo a la especialidad optan por diferentes países. En Panamá se han establecido abriendo negocios. En Florida en el mundo de las telecomunicaciones y negocios de comida. En España se destacan en el área de la gastronomía, con producción de quesos, tequeños, pizzas, con origen venezolano. En el mundo de la cultura con la curaduría, en galerías. Se han destacado en Francia, Nueva York y Berlín. Un ejemplo de estos emprendedores es el de la famosa pizzería ubicada en Las Delicias, en Caracas llamada La Gaeta. La fundó una familia de inmigrantes italianos. Una similar está ahora en Madrid, la manejan los descendientes de estos italianos, uno de ellos es un ex empleado de PDVSA. “Allí hay tradición, conocimiento del negocio, tecnología” destaca Páez, y extiende ese ejemplo a lo que se observa en Florida con la creación de negocios de cachitos, arepas, panadería etc.

Medicina y salud. Estos profesionales han emigrado por razones del bajo salario en Venezuela, el no reconocimiento profesional dado que el Gobierno ha privilegiado la creación del “médico integral” de acuerdo al modelo cubano. Se les limitan los recursos a las universidades en dónde se forman los médicos, en los hospitales y en las áreas de especialización. Esto ha generado que muchos pos grados se encuentren paralizados. Hay promociones completas que se han ido de Venezuela. Alegan un desconocimiento y un ataque a la medicina venezolana, contra la medicina privada. Muchos especialistas emigren y están aplicando sus amplios conocimientos en otros países.

Contadores y administradores. Se han ido al sufrir el cierre de empresas en Venezuela y por ello la reducción del mercado para este profesional. El destino que buscan es en países con expansión de su economía. En el continente han escogido a Chile, México, Perú y EEUU porque en esos países hay posibilidades de ascenso. El destino depende de si conocen el idioma, en dónde hicieron la maestría, vínculos familiares y de origen, entre otros.

Actores, productores, animadores, músicos y comunicadores. El declive del medio televisivo, el cierre de RCTV, la compra de medios por factores del Gobierno y la disminución de la producción nacional, ha provocado la emigración de actores, productores, animadores de TV, anclas y reporteros. El principal destino ha sido Florida aunque hay migración hacia España y Colombia. Los músicos, de acuerdo a la especialidad se ubican entre Florida o Europa.

Razones para emigrar
“Vivía en constante paranoia, miedo a la inseguridad, quería vivir en un lugar en el que me sintiera libre y en el que mis hijos crecieran sin miedo”, sostiene un consultado.

Las entrevistas destacan tres aspectos centrales de el por qué se van. Una de ellas es la inseguridad personal. Algunas veces vinculadas a una mala experiencia personal: secuestro, asesinato o robo.

Otra razón muy esgrimida es la inseguridad jurídica que tiene que ver con diversas variables como el temor a invertir en un negocio por falta de garantías y a ser expropiado a ser víctima de una acción imprevista del Gobierno que lo lleve a quebrar. Las restricciones cambiarias y el control de precios también influyen mucho en esta variable o acciones como el “Dakazo” que generaron desempleo y cierre de numerosos comercios.

Las razones económicas o por razones de la crisis económica están asociadas al tema político. Las políticas de controles del Gobierno han generado cierre de empresas y con ello se van cerrando las fuentes de empleo. En el tema económico además del desempleo ha aparecido el tema de la escasez, la falta de insumos, la inflación dado que el salario ya no es atractivo, no alcanza en caso de conseguirse el empleo. La imposibilidad de comprar una vivienda o un vehículo.

La falta de libertades también aparece como un factor destacado. Es la posibilidad de decir cosas. “No tengo que pensar de determinada manera para conseguir un empleo” dicen los consultados.

No quiero regresar
Al preguntárseles si estarían dispuestos a regresar al país, casi por unanimidad responden un NO contundente pero dejan un margen de posibilidad al señalar “si cambian las condiciones”, según reseña El Universal.

“Como suelo decirle a mis amigos, mi familia y yo vivimos una vida buena que no, la buena vida. Uno termina acostumbrándose al hecho de que la ley funciona y se aplica a todos. Que el Estado está allí principalmente para protegerte a ti y a los tuyos, así como para proveer servicios muchas veces extraordinarios”.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Mar Sep 09, 2014 1:54 am

¡ABRIÓ LOS OJOS! Y LO QUE VIO FUE FEO: Último artículo de periodista chavista “EL ARTÍCULO MÁS DIFÍCIL”


¡ABRIÓ LOS OJOS! Y LO QUE VIO FUE FEO: Último artículo de periodista chavista “EL ARTÍCULO MÁS DIFÍCIL”
DolarToday / Sep 8, 2014

Una articulista chavista renuncia a su espacio de opinión en el diario Ultimas Noticias por no entender qué es lo que está pasando en su país. Mariadela Linares, periodista e investigadora de la comunicación luego de más de una década escribiendo su columna en el diario del pueblo se despide de sus lectores desilusionada de los resultados del proceso.

El artículo más difícil

En estas vacaciones recorrimos algunos de los rincones más hermosos de este país. Dejamos Internet y prensa fuera del equipaje. Quisimos bañarnos de realidad. Los parajes andinos, el verdor del llano y la frescura de nuestros mares en oriente y occidente, colmaron las expectativas.

No así lo hallado en lo humano. Allá en el páramo de Apartaderos, donde la telefonía fija aún es una ilusión, la carestía pega duro y los reales escasean. En Mucuchíes, un letrero, “espacio bajo la protección del consejo comunal”, nos alegró. Pero después entendimos que eran solo letras. En Guaraque, al sur de Mérida, la gente se organizó para sacar del poder a la anterior administración municipal porque, según ellos, los recursos se desviaban hacia fincas particulares. Los chavistas disidentes montaron tienda aparte y ganaron las elecciones. Pero alguien del Psuv les hace la vida imposible.

Hace unos años, Chávez mandó a eliminar los peajes, cuando se enteró de las quejas por el estado de las carreteras guariqueñas. En el lejano poblado de Lezama aún esperan por el asfaltado de sus calles y porque alguien se ocupe del agua piche que reciben por las tuberías. A Margarita, hace tres meses, el ministro de Alimentación le prometió que enviaría un ferry semanal cargado de alimentos. Solo uno ha atracado. La isla languidece en una lenta agonía. Comerse un pescado allá cuesta más de 500 bolívares, porque los pescadores se llevan sus peñeros cargados de gasolina y pescado, mar adentro, adonde lo venden en dólares. La revolución debió haber empezado por la misión conciencia. A Puerto La Cruz arribamos una noche a oscuras, en uno de sus tantos apagones. En Falcón está anclada la segunda refinería más grande del mundo pero su capital, Patrimonio Cultural de la Humanidad, está llena de huecos.

En nuestro extenso recorrido encontramos un común denominador: escasean desde una batería hasta un pan. Sobran las desesperanzas y la inseguridad golpea con fuerza. De vuelta, esperamos el sacudón que diera señales de que las cosas cambiarían. En lugar de eso, un rimbombante anuncio burocrático. La corrupción sigue sin presos y la gasolina continúa regalada. Cuando uno empieza a dejar de comprender lo que predica es mejor hacerse a un lado y buscar espacios donde pueda ser más útil. A Eleazar, mi eterna gratitud por la oportunidad y a mis respetados lectores las gracias por su paciencia.

Fuente: RunRunes


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Mar Sep 09, 2014 2:12 am

¡RECLUTANDO PENDEJOS! Te quieren pobre y agradeciéndolo… ¡DESPIERTA!



DolarToday / Sep 8, 2014 @ 11:22 am

¿Sacarte de la pobreza? te necesito POBRE, FANÁTICO e IDOLATRA y ademas AGRADECIÉNDOMELO


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Mar Sep 09, 2014 2:19 am


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Mar Sep 09, 2014 2:22 am

Mientras el país se cae a pedazos: José Guerra “AL RÉGIMEN LE DA PÁNICO TOMAR MEDIDAS ECONÓMICAS”


Mientras el país se cae a pedazos: José Guerra “AL RÉGIMEN LE DA PÁNICO TOMAR MEDIDAS ECONÓMICAS”
DolarToday / Sep 8, 2014

El economista José Guerra sostuvo que la inflación entre agosto de 2013 y 2014 alcanzó el 66,1%, mientras que la de alimentos se encuentra entre el 90 y 100%.

“Estamos en una espiral inflacionaria muy grave combinada con una caída de producción. Lo más grave es la inflación de alimentos que está bordeando el 90 por ciento. ¿Cómo comen los que ganan salario mínimo, cómo acceden a los alimentos?”, expresó este domingo en el programa de Carlos Croes, Diálogo con…, transmitido por Televen.

Guerra aseguró que que la inflación del mes de junio fue 5.7%, la del mes de julio fue 5.2%, y la cifra anual de inflación entre julio de 2013 y julio de 2014 es de 66.1%

El economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela, José Guerra, aseguró que el Gobierno nacional le tiene “pánico” a la toma de decisiones económicas, y por esa razón no ha publicado las cifras de inflación desde el mes de junio de este año. Esto lo dijo en el programa “Diálogo con”, de Televen.

“El gobierno está evaluando el costo político. Al Gobierno le aterroriza y pánico tomar medidas económicas. Lo que hubo fue un enroque. Hay 32 ministros ahora. Cuando comenzó Chávez eran 18 los ministros y los redujo a 12. Ahora hay 32 y de esos 32, 27 fueron ratificados unos, y otros fueron cambiados. El día martes dijo que iba a centralizar las reservas internacionales, el origen de esto es la reforma de león-cabezas, en 2005 que creó una dispersión económica que vivimos hoy”, explicó Guerra.

El economista señaló que la salida de Rafael Ramírez de la vicepresidencia económica y como ministro de Petróleo y Minería, se produjo “en el momento menos oportuno”.

“No hubo anuncios económicos más importantes. Lo más importante fue la salida de Ramírez que era un ministro plenipotenciario de la cartera económica. Ramírez lo sacan en la momento menos oportuno. Ramírez fue a Londres y prometió 4 cosas: la unificación cambiaria, aumento de la gasolina, venta de Citgo y ajuste de precios. Pasados 4 meses ninguna se realizó”, dijo el especialista.

El profesor sugirió al Presidente que “eche para atrás” las medidas de centralizar las cuentas en “reservas estratégicas”, y consideró que Venezuela no vive una situación que requiera ese tipo de medidas.

“Tu no tienes dólares para situaciones especiales, sino usarlos para pagar sus deudas. Hay que rectificar esas medidas. No haga eso”, dijo Guerra y sugirió eliminar Fonden y consolidar la parte líquida en el Banco Central de Venezuela.

“Pero no una reserva estratégica que te va a dejar desnudo ante el mercado. 750 millones de dólares es medio día de importaciones nada más”, dijo.
La inflación, el INE y el BCV

El analista indicó que es un irrespeto a los técnicos y trabajadores, tanto del BCV como del Insituto Nacional de Estadística (INE), al limitar “ocultar” las cifras de la inflación.

Comentó que que la cifra de la inflación del mes de junio todavía no se han publicado y lo que el Gobierno nacional busca es “no evidenciar la grave situación económica. La destrucción de la credibilidad del BCV y del INE”.

Guerra aseguró que que la inflación del mes de junio fue 5.7%, la del mes de julio fue 5.2%, y la cifra anual de inflación entre julio de 2013 y julio de 2014 es de 66.1%. Comentó que estas cifras son las oficiales y que aun no han sido publicadas.

Comentó que “lo más grave” de la situación es la inflación en el sector alimentos del país, que según dijo, asciende a 96%.

“Estamos en una espiral inflacionaria muy grave. La pobreza aumentó en el segundo semestre 2013 (porque no han sido publicadas las cifras de este año) aumentó 6%. Significa que 450 mil hogares pasaron a ser pobres. Cada hogar tiene 4.5 miembros, lo que es 1 millón 500 mil hogares pasaron a ser pobres”, y desestimó las cifras que dice Nicolás Maduro sobre la pobreza, que consideró no son correspondientes con la realidad.

Recomendó a Maduro que ordene la economía y vaya a los mercados a pedir financiamiento para recuperar el aparato productivo nacional.

Por otra parte, dijo a los empresarios que mantengan su negocio “que la tormenta va a pasar en el país y va a recuperarse a mediano plazo”.

“El gran negocio de este país es el control de cambio, si cortamos el control de cambio se acaba la corrupción ahí”, comentó.

Fuente: “Diálogo con” Televen


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Mar Sep 09, 2014 2:31 am


“HOY SIDOR ESTA DE HUELGA ” Trabajadores pasan por encima de dirigencia corrupta y rastrera



“HOY SIDOR ESTA DE HUELGA ” Trabajadores pasan por encima de dirigencia corrupta y rastrera
DolarToday / Sep 8, 2014

El presidente de Sutiss, José Luis Hernández, denunció que tratan de detenerlo

En tres días de paro el gobierno no ha podido convencer a los trabajadores de Sidor de las bondades del nuevo contrato colectivo firmado con un sector del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares, simpatizante del oficialismo.

Desde que los sidoristas retomaron la huelga, el jueves pasado a las 11:00 pm, el presidente de Sidor, Tomás Schwab y el presidente de la CVG, Justo Noguera Pietri, han recorrido las acerías explicando los nuevos beneficios salariales, pero no han logrado persuadir a la mayoría de los técnicos que se mantienen en protesta.

Ayer Schwab estuvo en la acería de Palanquillas acompañado de un grupo de efectivos de la GNB. Allí insistió en las mejoras salariales. Sin embargo, los trabajadores reiteraron sus exigencias de que le sean mostradas las actas originales del nuevo contrato y se aprueben los beneficios en asamblea general. Hasta tanto, juraron mantener la protesta de “brazos caídos”.

El presidente de Sutiss, José Luis Hernández, denunció que dos vehículos se han mantenido frente a su casa. Según el dirigente, el gobierno intenta detenerlo. Los trabajadores lo acompañaron a la salida de su residencia y lo trasladaron a Sidor.

El conflicto se reanudó porque el gobierno incumplió el compromiso del 18 de agosto de reanudar la discusión del contratado colectivo con el Ministerio de Industrias.

Fuente: El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Mar Sep 09, 2014 3:59 am

María Bolívar: Tendrán que rezar el “Dios te Salve Maduro” ¡CUANDO LA GENTE TERMINE DE ARRECHARSE!


María Bolívar: Tendrán que rezar el “Dios te Salve Maduro” ¡CUANDO LA GENTE TERMINE DE ARRECHARSE!
DolarToday / Sep 8, 2014

María Bolívar asegura que la adaptación de la oración del Padre Nuestro a la memoria del fallecido presidente Hugo Chávez, se hizo con al intención de distraer a la opinión Pública, de una serie de anuncios que impactan negativamente la economía del venezolano. “Respeten la memoria de Chávez, respeten a Dios y al pueblo, se valen de cualquier cosa para distraernos de la crisis en la que estamos metidos”.

La dirigente social refirió que más que oraciones se necesita voluntad, diálogo, reactivación de la economía y un llamado de reconciliación para poder levantar a Venezuela. “Si aquí no se toman las medidas correctas tendrán que rezar el ‘Dios te Salve Maduro’, porque la gente esta bastante cansada, decepcionada, y molesta, incluso dentro del propio Psuv, y con esto no me refiero no solo a la militancia sino a los dirigentes políticos del partido de Gobierno, sino pregúntenle a Navarro, Giordani, y la diputada Osorio y otros tantos que lo cargan calladito. Y las encuestas cargan preocupado al gobierno porque sea Constituyente o Asamblea Nacional, igual perderán”.

Bolívar considera que nunca es tarde para rectificar, pero el Gobierno no da señales de querer mejorar los entuertos. “A los pobres solo los quieren en el discurso, pero en las acciones nos meten las manos en los bolsillos con aumentos y más aumentos. EL pueblo ya no se come los cuentos porque cuando van al mercado el dinero se vuelve sal y agua, si es que antes no se los quita un malandro en la esquina, en el metro, o el autobús”.

La dirigente social exhortó al gobierno a atender las misiones sociales que tanto defiende en las campañas electorales, pero que ahora también son víctimas de la recesión en la que está metida Venezuela. “También quebraron las misiones sociales, Pdval no se ve ni sueños, ni hablar de Barrio Adentro, Mercal y las estudiantiles”.

Fuente: La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 36. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 20 ... 36  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.