MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy un don nadie de mierda

Ir abajo

Soy un don nadie de mierda Empty Soy un don nadie de mierda

Mensaje por lilian Miér Sep 03, 2014 5:35 pm


Soy un don nadie de mierda
septiembre 3rd, 2014 · Roberto Sánchez · Reflexiones - Etiquetas: atención, conciencia, ego, realismo

Sí, soy un don nadie de mierda.

Es mi mantra desde hace unos meses, mi ego-etiqueta favorita, mi repetición posinegativa diaria.

Está inspirada en dos sentencias de quien para mí es un amarillo, de los de Albert Espinosa, aunque virtual –de momento–, pero amarillo. En fin, un maestro del bienestar experimental: Homo Minimus.

Las sentencias son los títulos de sus artículos Soy un don nadie y El 90% de todo es mierda.

En el primero, Homo se recuerda a sí mismo que es una caquita pinchada en un palo, como aquellas del Dr. Slump, en medio del universo. Maravilloso altruismo. Un toque mágico de realismo que no le vendría nada mal a más de uno. Va, me atrevo, mejor dicho, a todos. Qué osado. Uuuuhhh…

En el segundo, Minimus expone y resume –cargándose el 90% del texto– la revelación de Sturgeon: “El 90% de todo es mierda”. Y con todo se refiere a todo; la información que generamos y que consumimos, el conocimiento que creemos poseer, las acciones que realizamos cada día, las interacciones con otros homos, las posesiones que acumulamos, el tiempo que dedicamos a nuestras cositas, etc. Vamos, un resumen de Walden de Thoreau. O una definición perfecta del minimalismo existencial.

Yo, que soy muy original y creativo –ahora que está tan de moda la innovación–, los he unido: soy un don nadie de mierda.

Y me lo repito hasta caer mentalmente exhausto, obsesiva y compulsivamente, con la intención de tatuarlo en mi inconsciente, o dónde sea, en un lugar desde donde pueda emerger fácilmente, hasta involuntariamente, para que cada vez que me sienta alguien importante y se me suban los humos, o que me cague en las bragas de miedo antes de hacer o decir cualquier cosa, o que juzgue a cualquier otro sin más motivo que el reforzar mi ego, o que crea que lo que hago es trascendental para la humanidad, la vida y los dioses, aparezca por detrás este súper mantra, a hurtadillas, y me suelte un buen guantazo de realismo, con descaro, de aquellos que no te esperas, de los que te dejan sin aire.

–¡Serás masoca! ¿Tú no eras el de las afirmaciones positivas? ¿El del quererte, respetarte y mimarte a ti mismo? ¿El de “la autocrítica es la peor de las enfermedades”?

Soy un don nadie de mierda no es ni negativo, ni crítica, ni castigo.

Soy un don nadie de mierda es lo que quieras que sea.

Soy un don nadie de mierda es un disparador anti-egocéntrico liberador. Es un despertador de los antiguos, de los del ring taladrante, de aquellos que te tiran de la cama a patadas y exterminan de un plumazo excusas, perezas y otras tonterías que te mantienen medio zombi. Es un permiso infinito para lo infinito.

Soy un don nadie de mierda es un recordatorio instantáneo para la conciencia, para la comprensión de que, como dice Homo Minimus –copio y pego ya que, curiosamente, me siento incapaz de aplicar la revelación de Sturgeon:

No necesito impostar lo que no soy o lo que quiero ser o lo que quieren que sea. Soy libre para cometer cien errores sin pestañear y expandir mi ridículum vitae. Como soy un don nadie, nadie espera nada de mí, y si lo esperan, peor para ellos. Soy un don nadie, con ene minúscula. Ser nadie con minúscula te convierte en ligero y lo que es ligero y se toma a la ligera se eleva.

Qué paz levantarse por la mañana y ser un don nadie que puede ir a cualquier parte. No soy irreemplazable ni indispensable, pero tampoco soy pieza de recambio cambiable. No hay nada que temer, ya no hay un yo ideal al que parecerse o al que rendir tributo o pleitesía. Soy invisible, nadie me reconoce o desconoce. Y si quiero dejar de ser invisible, ya sé cómo lograrlo. Nadie me espera al final de mis acciones. Si soy un don nadie, todos contentos.

nadie soy perfecto.

En fin, no hay nada más que añadir. Por cada 10 palabras que escribo, 9 son mierda. Así que desde aquí, mi blog, mi rinconcito de experimentos vitales, y sin estudios científicos que lo avalen, recomiendo este mantra.

Bien alto, bien fuerte: ¡¡Soy un don nadie de mierda!!

¿O quién te creías que eras?

Gracias Homo Minimus.


¿Este artículo te ha inspirado de alguna manera? Inspira a tu tribu y compártelo en Facebook, Google+ o Twitter. ¡Gracias!


Olvídate de todo lo que acabas de leer. Seguramente ahora mismo pienso totalmente diferente.
Artículos relacionados:

Test de 10 segundos para saber si eres capaz de meditar o practicar mindfulness
¿Dónde estás mientras haces ejercicio?
3 ejercicios para comer más despacio, saciarte más y hacer mejor la digestión
Los 8 pilares del mindfulness

http://escuchatucuerpo.xocs.es/2014/09/soy-un-don-nadie-de-mierda/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+EscuchaTuCuerpo+%28Escucha+Tu+Cuerpo%29
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.