MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS DE VENEZUELA

Página 4 de 44. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 24 ... 44  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Ago 15, 2014 6:45 am

MADRE DE BASSIL “Las madres todos los días sufren la pérdida de un hijo; son muchos Bassiles en Venezuela”


MADRE DE BASSIL “Las madres todos los días sufren la pérdida de un hijo; son muchos Bassiles en Venezuela”
DolarToday / Aug 14, 2014 @ 7:00 am

El 12 de febrero de 2014 se vivió un episodio dramático en la historia de Venezuela: Bassil Da Costa murió de un disparo en la cabeza por protestar. Ocho funcionarios están imputados en esta causa

Este día marcó el inicio de una ola de descontento social, económico y político en el país que desencadenó protestas en varios estados venezolanos entre opositores y seguidores del gobierno de Venezuela.

Estas protestas dejaron 43 muertos, según cifras oficiales.

Y aunque la chispa de este descontento se prendió en el estado Táchira, fue la ciudad de Caracas la que vio caer las primeras víctimas: Bassil Da Costa, Juancho Montoya y Roberto Redman.

Múltiples interrogantes siguen en el aire en torno a los sucesos violentos derivados tras la marcha antigubernamental de ese día.

Medio año después, sus familiares, amigos y miles de venezolanos están a la espera del inicio de los juicios que permitan esclarecer lo ocurrido en esa fecha que supuso la ampliación de las movilizaciones en todo el país.

El caso de Bassil Da Costa

Bassil Da Costa murió de un disparo en la cabeza. Ocho funcionarios están imputados en esta causa.

En entrevista con Conclusiones, Janeth Frías, mamá de Da Costa, dijo que su hijo “quiso salir ir protestar por esta madre que estaba esperando 4 meses una operación y no había insumos para operarme”.

“Fue el Gobierno el que me quitó a Bassil”, dijo Frías.

Según Frías, a su hijo no le pagaron por protestar; “él lo hizo porque quiso”.

La madre asegura que aún no sabe cuál es la fecha del juicio en el caso de Bassil.

Frías, dice que la violencia no se ha detenido. “Las madres todos los días sufren la pérdida de un hijo; son muchos Bassiles en Venezuela”.

La mujer dijo que Bassil nunca fue un muchacho violento y que “no merecía que lo mataran como delincuente”.

“Gobierno y oposición se olvidan del ciudadano venezolano; cada día estamos de mal en peor”.

Frías dijo que no confía en la justicia venezolana, pero sí en la divina.

Las otras víctimas del 12F

José Ramón Perdomo, comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin, permanece privado de libertad acusado de ser el autor material.

Otros cinco funcionarios del Sebin, uno de la Policía Nacional Bolivariana y uno del Ejército también están procesados pero bajo régimen de presentación.

Este caso guarda estrecha vinculación con el del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López, a quien se le acusa de haber incitado a la violencia ese día, mientras hay quien señala a grupos de motociclistas armados afectos al gobierno como responsables de lo ocurrido.
López se entregó a las autoridades el 18 de febrero pese a declararse inocente.

Unos metros mas allá de donde cayó Bassil Da Costa, Juan Montoya, quien acudió al lugar en defensa de la llamada Revolución Bolivariana, perdió la vida producto de una bala en la cabeza.

Hermeregildo Barrera se encuentra detenido como presunto responsable .

Roberto Redman fue la tercera víctima de ese día, en un incidente ocurrido en Chacao, al este de Caracas. Redman había ayudado a cargar el cuerpo de Bassil y horas más tarde, mientras protestaba, sujetos en moto le dispararon en la cabeza.

No hay detenidos por este caso.

El gobierno venezolano ha denunciado reiteradamente que las protestas formaban parte de un intento de golpe de Estado.
Una versión que han negado los líderes de las protestas.

Según el Ministerio Público, en estas acciones que se iniciaron ese 12 de febrero: 43 personas perdieron la vida y 878 sufrieron heridas en todo el país.

Fuente: CNN


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Ago 15, 2014 6:52 am


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Universal

Mensaje por marinawais el Vie Ago 15, 2014 7:41 am

Falta de medicinas descompensa a los pacientes psiquiátricos

Crisis por déficit de psicotrópicos se ha agravado en los últimos tres meses



Los pacientes de las casas de reposo también sufren por la falta de medicamentos para la diábetes y la hipertensión VENANCIO ALCÁZARES


DELIA MENESES |  EL UNIVERSAL
jueves 14 de agosto de 2014  

A los familiares de pacientes psiquiátricos se les vencen los récipes antes de poder encontrar los medicamentos que necesitan. La lista incluye antidepresivos, antipsicóticos y antiepilécticos como Anaframil, Paroxepina, Diazepam, Tegretol, Sinogan, Fenobarbital, Rivotril, Onirema, Fluoxetina, Haloperidol, Olanzapina, Risperidona, Leptazine, Leponex, Carvamesapina.

Blanca Ocando, quien tiene un sobrino internado en el hogar Santa María, en Los Chorros, monitorea en los sitios web de las cadenas farmaceúticas para "cazar" en el sistema cuando llegan los medicamentos. "Pero casi nunca se consiguen".

En las 76 residencias socio asistenciales privadas que prestan servicio al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) los familiares han visto el retroceso de sus parientes cuando interrumpen la medicación. "El tratamiento de ellos es de por vida y si no se le suministra la dosis se descompensan totalmente. Empiezan a sentir ansiedad", dice Ocando.

Álvaro Villegas, director del hogar Santa María, explica que la actividad mental anormal se frena con el medicamento, "si no lo toman se descompensan y hay que estar muy alerta".

Estefanía Villegas, quien trabaja en la residencia, agrega que se hace muy difícil manejarlos pues no todos reaccionan de la misma manera. "Algunos son depresivos y otros agresivos. Empiezan a 'detonar' en una amplia gama de formas y es muy fuerte manejarlos".

Por la escasez de medicamentos se ha optado por reducirle la dosis a los pacientes. "Al que le tocaba el Haldol cada quince días ahora se le da una vez a la mes. Los familiares pasan mucho trabajo para conseguir las medicinas y comprarlas en Colombia, que es el lugar más cercano, es muy difícil pues la mayoría de estas personas vive de una pensión del Seguro Social. Cómo te mueves para traer un medicamento de Colombia. Además desde hace un tiempo las compañías de envío de encomiendas no transportan alimentos ni medicinas", recuerda Villegas.

A su juicio la escasez de medicamentos se viene incrementando paulatinamente pero se ha recrudecido hace tres meses.

Aunque se intentó conocer la versión del Ministerio de Salud sobre el déficit de psicotrópicos, no fue posible. Ovilia Suárez, directora de Salud Mental del ministerio informó a través de una nota de prensa a finales de julio que se ha coordinado con el Servicio de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), "para la producción de Carbamazepina y Fenobarbital, y se está pidiendo un aumento en la producción". El comunicado agrega que a través de los convenios internacionales con Portugal, Cuba, China, "adquirimos la Risperidona o Olanzapina y también hemos adquirido, a través de licitaciones abiertas, que muchas veces se declaran desiertas, medicamentos que han servido como reguladores del humor, como los ansiolíticos y otros antipsicóticos".

Fuentes ligadas a la Cámara de la Industria Farmaceútica dijeron que hay retrasos en los permisos que debe otorgar la Dirección de Drogas y Cosméticos, adscrita al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Ministerio. Esto, aunado a los controles y restricciones para el acceso a las divisas y los retrasos para la nacionalización de medicamentos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Nacional

Mensaje por marinawais el Vie Ago 15, 2014 7:45 am


Se perderá mercado con venta de Citgo


La transacción financiera es vista de manera negativa por la calificadora Moody´s y Scotiabank


BLANCA VERA AZAF
14 DE AGOSTO 2014 - 12:01 AM

La agencia Moody’s indica en un informe que con la venta de Citgo Petróleos de Venezuela perdería un punto de venta seguro para colocar en el mercado de Estados Unidos su crudo pesado de bajo costo.

La calificadora añade que la calidad crediticia de la petrolera solo se beneficiaría si con la venta se superan las pérdidas y se contribuye “a impulsar los costosos esfuerzos para incrementar la producción y exportación de petróleo”. Señala que actualmente Pdvsa dedica 23 millones de dólares de su capital anual a programas destinados al gasto, lo que equivale a un cuarto de las ganancias de cada año. Agrega que la compañía enfrenta riesgos sustanciales en lo político y en lo económico, producto de la inestabilidad del gobierno.

Mientras que ScotiaBank, banco canadiense, asegura que la venta de las tres refinerías de Citgo no está asociada al interés del gobierno de Venezuela de impedir un embargo, luego de que se defina el arbitraje con la empresa Conoco Phillips en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones del Banco Mundial, sino a la imperante necesidad de conseguir recursos financieros. “No vemos un deseo de evadir las acreencias que se generen sino más bien la necesidad de buscar dinero en efectivo”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Ago 15, 2014 8:14 am



[AUDIO] ¡INEDITO! Chaves Samudio acusa a Diosdado de corrupto ante contralor





DolarToday / Aug 14, 2014 @ 11:13 pm

Chaves Samudio, denuncia a Diosdado Cabello por realizar cobros a las empresas de hasta el 20% por adelantado para la asignación de contratos de infraestructura y recomienda, mandar a Diosdado Cabello, al exilio en una isla. Increíblemente esto ocurre en el 2010 a los ojos de todos y bajo la mirada complaciente del mismísimo presidente Chavez. Agarren PATRIA!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Vie Ago 15, 2014 8:17 am


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Nacional

Mensaje por marinawais el Vie Ago 15, 2014 8:31 am


La violencia llegó a las salas de emergencia de los hospitales venezolanos


Hospital Clínico Universitario/ WILLIAMS MARRERO - Archivo

Los médicos dicen que el aumento de la violencia en las salas de emergencia es producto de una creciente cultura de impunidad. Analistas independientes afirman que más del 90% de los homicidios no son resueltos

14 DE AGOSTO 2014 - 01:36 PM

En un primer momento, los médicos de la sala de operaciones pensaron que el individuo era un familiar del paciente desconsolado. Uno de ellos le gritó que se fuese mientras otro trataba de salvarle la vida al hombre en la camilla, quien tenía una herida de bala.El anestesiólogo fue el primero que vio que el intruso estaba armado. Se tiró al piso y escuchó varios disparos.

"Me llegó la hora", pensó.

Por años, los hospitales fueron uno de los pocos sitios relativamente seguros en este país sacudido por la violencia.Ya no lo son. El asesinato de un paciente de 27 años en una sala de emergencia por parte del mismo individuo que lo había mandado allí es uno de varios ataques y peleas que se han sucedido en tiempos recientes y que han hecho que los médicos ya no se sientan seguros ni siquiera en los hospitales.

"Es un escándalo que se asesinan allí dentro del hospital. Es como un deterioro social", sostuvo José Manuel Olivares, oncólogo residente del Hospital Universitario de Caracas, donde Edinson Balsa fue asesinado en junio junto con su hermano, quien esperaba en un pasillo. "No es que antes fuese perfecto, pero había ciertos límites, respetaban un poco más a la policía y la ley".L

os médicos dicen que ahora es común ver individuos armados que ingresan a las salas de emergencia y exigen a los empleados que hagan milagros con compañeros heridos o que les den medicinas. A veces, van más allá todavía.

Este año un hombre ingresó a una sala de terapia intensiva en Maracaibo, el oeste del país, para matar a un paciente, según medios locales.Dos semanas después del asesinato de los dos hermanos en Caracas, un presunto delincuente fue asesinado en otro hospital de la capital.Y las condiciones son peores todavía en el interior.

En la pequeña ciudad de Río Chico, a una hora y media al este de Caracas, el principal hospital tiene un salón especial en el que los médicos se pueden esconder cuando aparecen personas armadas, indicó el médico residente Pedro Blanco. El año pasado individuos armados tomaron el control de un hospital cerca de uno de los barrios de emergencia de la ciudad en días consecutivos, exigiendo atención médica para compañeros heridos, uno de los cuales había llegado muerto de un balazo en la cabeza.

Los médicos dicen que el aumento de la violencia en las salas de emergencia es producto de una creciente cultura de impunidad. Analistas independientes afirman que más del 90% de los homicidios no son resueltos.Las Naciones Unidas dicen que Venezuela es el segundo país más peligroso del mundo -sin contar los que están en guerra--, superado solo por Honduras, incluso si se usan estadísticas oficiales, que son muy cuestionadas.

Organizaciones no gubernamentales calcuan que en Venezuela hay más asesinatos todos los años que en Estados Unidos y la Unión Europea combinados.

En el Hospital Universitario, un gran edificio mal mantenido que se parece a una terminal de autobuses, los guardias no portan armas, no hay sistemas de vigilancia y un gastado cartel que dice "prohibido el paso" es lo único que se interpone en el camino de cualquier un intruso que quiere ingresar a una sala de operaciones.

Miembros del personal de seguridad dicen que salen corriendo si aparece alguien armado. Sin armas, cuentan en broma, la única herramienta a su disposición son sus piernas.

El cardiólogo Nelson Majano trabaja en el hospital público más seguro del país, el hospital militar de Caracas. Fisiculturista con la cabeza rapada que se anima a salir de noche luciendo cadenas de oro, Majano dijo que no querría trabajar en una institución en la que no hay guardias armados.

Afirmó que casi todos los meses hay peleas generadas por delincuentes que tratan de ingresar a las salas de emergencia."A medida que aumenta la impunidad, empiezan a creerse que pueden ingresar a un hospital y hacer lo que quieren. Y tienen razón", sostuvo.

El Ministerio de Salud se abstuvo de hablar del tema.

La mayoría de los médicos de Venezuela se recibieron cuando esta nación petrolera era relativamente próspera y Caracas era una ciudad cosmopolita. La posibilidad de que se produzcan episodios de violencia se suma a una serie de inquietudes preocupantes, como la escasez de equipo médico, malos salarios y robos, que hacen que el personal lo piense dos veces antes de sacar un teléfono celular en los pasillos.

Más de la mitad de los médicos se han ido del país desde que el finado presidente Hugo Chávez llegó al poder en 1999, según la Federación Médica Venezolana."Los que se quedan son muy valientes, o pobres", afirmó Blanco.

Para Carmen Bolívar, enfermera del Hospital Universitario que el junio quedó petrificada del miedo junto al hermano de un paciente al ver que se acercaba un hombre armado, el trabajo se ha convertido en un drama diario."Antes esto era mi casa. Ahora es mi turno, y ya", manifestó.E

El anestesiólogo de ese caso, quien se negó a dar su nombre porque el asesino de su paciente sigue libre, dijo que toma todo tipo de recaudos. Padre soltero, no va a fiestas ni sale de su casa después de las siete de la tarde.En las salas de emergencia, donde hay tanto en juego, sin embargo, los médicos no pueden darse el lujo de pensar en otra cosa que en el paciente en la camilla. Por eso trabajó 23 horas seguidas luego de presenciar el asesinato. Cuando se le preguntó por qué él y otra media docena de médicos que había en la sala no trataron de proteger al paciente, sacudió la cabeza y repitió lo que dice todo el mundo en Venezuela por estos días: El hombre estaba armado, no había nada que hacer.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Ago 15, 2014 9:00 am

Desde APORREA barren el piso con Diosdado y le cantan unas cuantas verdades ¡PA’QUE SEA SERIO!


Desde APORREA barren el piso con Diosdado y le cantan unas cuantas verdades ¡PA’QUE SEA SERIO!
DolarToday / Aug 14, 2014

Es contigo Diosdado Cabello: Si el problema en SIDOR es el sindicato ¿cuál es en MERCAL, Cementos, Carros Iraníes, Fondo Chino, Petrocasa, etc?

Y la lista es larga y si deseas podemos continuar, no imagino a Diosdado asumiendo alguna responsabilidad y es que hablar desde el Hemiciclo tiene sus encantos. Las cosas no son precisamente como tú dices y esto de estar satanizando a los trabajadores y señalar al que trabaja como el reaccionario y al esquirol como un ser humano de izquierdas tiene sus cosas.

Cuál es la locura de que “no podemos discutir lo que pasa en SIDOR y es que cuando hablamos de libertad de expresión cualquier silencio se hace sospechoso, ahora el parlamento es para hacer mutis acerca de la situación de las empresas básicas, casi un 80 por ciento de las empresas la dirigen hombres de charreteras y orden cerrado esos que no saben lo que es el brillo de un crisol y esos que creen que retreta es campo de batalla, nada mas lejano.

Otros que confunden que comparan a Maria Callas con presentadoras de programas de televisión y cuya voz parece zumbido de gurrufio, las cosas en SIDOR no son las mejores y por encima de la prebenda y el derecho salarial están hechos como el abandono de la empresa, antigua maquinaria y claro mafias dejadas crecer al amparo del rey de la cabilla, el Caifás de alambrón y el emperador de la lámina. De repente piden pruebas y es como pedir pruebas de que usted manda en el país mas que un dinamo.

¿De dónde sacas sacas las cuentas Diosdado? Ve los casos de empresas, alcaldías, gobernaciones en manos del fuete y el mazo que no cumplen, sin sindicatos, sin organizaciones obreras, con una masa laboral dócil al patrón que en esos casos son el gobierno y es que el estado como patrón mas que estado es patrón.

Acaso tú crees que hiciste una gestión magnifica en Miranda pues no Diosdado tú gestión fue un desastre y por eso perdiste o quizás deseabas perder para ser Presidente de la Asamblea Nacional la política es así y tiene sus detalles nada halagüeños, el debate ¿qué pasa en las empresas del estado? Es necesario, fundamental, básico, imprescindible. Y no un debate corto lleno de descalificaciones y adjetivos como ya nos estas acostumbrando tú y otros “ anarcosindicalistas, mafia sindical, flojos” detén el verbo flamígero y detente a pensar las cosas, no le metas insidia a cualquier comentario.

Las cosas en SIDOR están mal por gente como tú, por unos gobernadores que entre faja y retreta creen que las empresas son un desfile y una vista al frente, ve se humilde habla con los obreros, trata de no agredir, deja las ínfulas de intachable.

Cada vez que te oigo recuerdo a un maravilloso poeta español del cual usted se podrá reír “ En los trances duros, los señoritos invocan la patria y la venden. El pueblo no la nombra, pero la compra con su sangre”. Antonio Machado. Tú eres un señorito a los que se refería Machado de eso estamos todos seguros.

No sé cuál será su concepto de izquierdas y derechas quizás lo vea como el uso de alguna de sus manos y ojala se de un paseo alguna vez por la poesía, la poesía es mas trascendente que usted y de quien lo rodean y en este instante no veo a los poetas o quizás están rumiando la rabia en su casa de no poder decirle sus cosas ya que se sienten atados a un cargo, un puesto, un pasado.

Ojala y la vida nos de mas vida inclusive a usted, ya veremos como aparece usted en las crónicas obreras. Lo veremos Diosdado. Júralo. Esta es una batalla que no es tan breve como una pelea de gallos y como tú sabes de gallos, sabes que es así.

Si algo te diferencia de Chávez es la inteligencia de aquel, lo solidario y humano frente a lo injusto, lo determinado a una política que respetara al ser humano con poder o sin el por el solo acto de serlo. Nada mas lejano a el que tú, tesis y antítesis.

P.D. No sé qué estaría haciendo hoy Alfredo Maneiro que en un lugar que lleva su nombre se agrade de mil maneras a los que el defendió

Por: Yuri Valecillo

Fuente: Aporrea


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Vie Ago 15, 2014 9:05 am


¡JUSTICIA ROJA! Asesino de Urquiola muy campante en vehículo blindado y escoltado en Pariaguán



¡JUSTICIA ROJA! Asesino de Urquiola muy campante en vehículo blindado y escoltado en Pariaguán
DolarToday / Aug 14, 2014

A casi cinco meses de la muerte de Adriana Urquiola, baleada el 23 de marzo en Los Nuevos Teques -donde estaba instalada una barricada que impedía el paso vehicular, obligándola a bajar del autobús donde se desplazaba-, habitantes del estado Anzoátegui aseguran haber visto a Yonny Eduardo Bolívar Jiménez, presunto homicida de la intérprete de señas de Venevisión.

Manuela Pérez, madre de la fallecida que tenía siete meses de embarazo, aseguró que pese a las denuncias realizadas por habitantes del oriente del país las autoridades no se ha comunicado con ella. “Me dicen que el hombre está en una hacienda ubicada en Pariaguán, entre El Tigre y Ciudad Bolívar”.

“El homicida, según aseguran, se desplaza a bordo de un vehículo oscuro sin placas y está rodeado de escoltas con armas largas por lo que exijo a las autoridades que ejecuten la orden de captura que hay en su contra luego de que confesara públicamente que fue quien disparó en la carretera Panamericana, por donde cruzaba mi muchacha con mi nieto aún en su vientre”, acotó.

Pérez añadió que no descansará hasta que vea preso al responsable de matar a su hija. “Si lo que necesitaban era pistas aquí las tienen. Ya no hay excusas para no agarrar a ese asesino que, tal y como sospechaba, probablemente jamás salió del país”.

Fuente: El Universal


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

La Patilla

Mensaje por marinawais el Vie Ago 15, 2014 11:26 am


La miseria en Cuba (Fotos)

abril 15, 2014 1:00 pm

 


Yusnaby Pérez sale a andar todos los días con su teléfono celular por las calles de La Habana. Tiene 25 años de edad, un título profesional embargado por el régimen y suficiente pericia para conectarse a Internet sin ser molestado por las autoridades. Lleva un año mostrando con imágenes su visión crítica de lo que pasa en la isla. Es bloguero, twitero, fotógrafo y escritor aficionado. Aún no es perseguido político y contó en entrevista con KienyKe.com lo que tiene que hacer para divulgar al mundo la difícil situación en la isla.
Por: David Baracaldo Orjuela


“Productos racionados que cada cubano puede comprar una vez al mes”
El disidente se describe como un contador de historias del día a día. Su vida es como la de los demás cubanos. No muere de hambre pero es pobre. Sus tatarabuelos llegaron a la isla desde España. Estudió primaria, secundaria y bachillerato bajo el modelo gratuito y obligatorio. Ingresó a estudiar telecomunicaciones en la Universidad de La Habana. Se graduó en 2011.


“No es pobre, no es vagabundo: no existe. La prensa oficial jamás contará su historia. Miguel, 61 años”
Tras recibir su título fue llamado por el gobierno para que pagara la educación que le ofrecieron como gratuita. “La educación en Cuba no es gratuita. Es más preciso decir que es de acceso universal. Pero al graduarse, uno tiene que pagarla con tres años de trabajo y un sueldo mínimo, que en Cuba son 9 dólares al mes”, denuncia.


“Siempre a la misma hora Tomás mira por la ventana, esperanzado de volver a ver #La Habana que ya no existe”
En Cuba los salarios en promedio son de 9 a 20 dólares por mes. Cabe decir que reciben asistencia médica, educación, bonos de alimentación a través de una libreta de abastecimiento y servicios públicos ocasionales. Tener un sueldo de nueve dólares al mes por el sacrificio de su carrera profesional le parecía injusto. Se rebeló y le embargaron su título universitario.


“No llegó la ambulancia, nadie le ayudó. Se vino abajo por hambre, cansancio y alcohol. Pasó toda la noche ahí”
Para sobrevivir aprovechó sus conocimientos universitarios y empezó a diseñar páginas web. “El tema de páginas web es tan concentrado en Cuba que no es visto como negocio, así que el gobierno no me molesta. Le hago páginas web a clientes en La Habana como casas de alquiler (alojamiento para turistas) y restaurantes. Como los conocen en el extranjero, su negocio progresa. Varios de esos sitios están en los mejores rankings de Cuba”.


“Hospital en #La Habana donde no van los extranjeros ni los militares más “heroicos”
Ha diseñado unas 40 páginas web, y su trabajo como independiente le ha dejado más ingresos de los que hubiera recibido si hubiera aceptado sumarse a las filas del régimen. Mientras trabajaba diseñó su blog, yusnaby.com, en el que desde hace un año publica las fotos que toma en las calles de la capital cubana. Empezó como un hobby y pronto se convirtió en una forma de activismo contra el sistema.


“Aún hay muchas familias en #Cuba que no se pueden permitir tener un televisor a color…”
Yusnaby explica cómo adquirió su celular -con el que toma las fotografías- y cómo paga el Internet que le permite enviarlas al mundo. A inicios de este año fue invitado a Europa, por su ciberactivismo, y adquirió un iPhone. Sobre Internet explica que hasta 2007 el servicio era prohibido para los cubanos. Ahora, aunque es legal, solo es accesible a través de salas de computación (cibercafés), que cobran 4.5 dólares la hora. El sueldo máximo mensual en la isla es de 20 dólares.


“Pasaron los años, pasó la vida, caducó la esperanza y permanecieron las mentiras.”
Sin embargo el monopolio estatal de las comunicaciones, Cubacel, sí autoriza acceso a datos para celulares e Internet de extranjeros a través de roaming. Entonces durante su viaje a Europa obtuvo un plan de datos que le cuesta unos 50 dólares al mes. Lo paga con su trabajo y donaciones que recibe por su blog. “Es muy caro, pero si lo comparo con lo que pagaría en una sala de Internet, pues ahorro mucho”.


“Hace 60 años #Fidel Castro prometió una “reforma urbana”. Estoy seguro que Madelín, profesora de primaria, tiene mucho que decir al respecto”
En sus foto-denuncias como bloguero ha encontrado una causa especial: la crisis urbana de la mayor de las Antillas. Yusnaby vive en el centro de La Habana y dice que es una zona donde históricas estructuras y muchas de las casas están desmoronándose frente a los ojos de sus residentes.


“54 años pueden ser más destructivos que una bomba nuclear, sobre todo cuando impera el mismo gobierno”
El joven opositor explica que muchas de las casas antiguas no son reparadas por el Gobierno, “que no les para atención”, ni por sus propietarios pues no tendrían dinero para hacerlo. “Hasta hace un año estaba prohibida la venta libre de cemento. Ahora que se puede comprar vale 7 dólares. Nadie lo puede comprar. Las casas se derrumban y el gobierno no hace nada.”.


“En esto se ha convertido la revolución. Esas fotos de daños en edificaciones causan emociones en la gente, que se da cuenta que todo lo que se dice es mentira”, expone Yusnaby antes de desestimar las recientes reformas que liberalizan el comercio de algunos bienes. “Es cierto que ya se pueden comprar casas, carros y que se puede viajar más fácil fuera del país. Todos esos derechos existían antes del castrismo; no es una cosa que se estén inventando. Lo están devolviendo”.


“La revolución cubana ha sido tan fuerte que convirtió una piscina olímpica en campo de fútbol”
Sobre las autorizaciones del mercado inmobiliario, Yusnaby tiene algunos reparos: “Ya se pueden comprar casas, pero veamos los precios de las casas: una de gama media cuesta 60 mil dólares. Con un salario de 19 dólares ¿quién los puede reunir? Y además los bancos no dan préstamos, no dan créditos, no dan financiamiento… son reformas que son productivas porque devuelven derechos, pero tampoco son accesibles”.


“La técnica de la bolsa y el cordel para así poder comprar y vender comida sin bajar del balcón”
Algunas de sus fotografías registran el ‘rebusque’ a la cubana. “Existe una economía oculta y existe un gran robo. Si alguien trabaja en un restaurante estatal, puede robarse algo de carne y la vende a una vecina a precios baratos. El maestro puede robar libretas, el enfermero guantes y jeringuillas y hasta el periodista papel, para revender y ganar dinero”.


“Es tanto el bombardeo político comunista que puede agobiar al más desenfadado”
Mucha gente en Cuba depende, para obtener más dinero, de las remesas que les envían familiares exiliados en Miami o residentes en otros países. Incluso, paradójicamente, este tipo de envíos dan más dinero a las arcas de la Isla que el mismo turismo.


Yusnaby confiesa que hacer oposición en Cuba es difícil, pero como su blog es muy joven aún el régimen no lo considera amenaza y por eso no ha sido perseguido. “Sé que me vigilan, escuchan mis llamadas, saben lo que hago, pero hasta el momento no he tenido gran problema con las autoridades cubanas. Si ellos ven que me destaco o puedo ser amenaza política, entonces ahí si me van a reprimir”.


“La carnicería de Batabanó”
Este activista conoce a Yoani Sánchez, la emblemática disidente y bloguera cubana que ha sido reconocida con premios de periodismo y derechos humanos en América y Europa. “Es una excelente persona, muy inteligente. Fue la protagonista, la que rompió el hielo y le tocó vivir una etapa tan dura que sus amigos y vecinos se le fueron en contra”.


“El transporte público y los peligros del verano.”
Tratar de tomar fotos en la calle no le ha traído rechazos, pero sí miradas curiosas. “El cubano común siente que quien hace fotos es un turista o una persona libre. La gente me mira de forma rara, me miran porque entienden que mi comportamiento es de una persona libre. A veces me dicen no me haga fotos, pero igual yo las hago”.
“Cuando hablamos del #Bloqueo debemos recordar que en #Cuba existen tiendas @adidas propiedad estatal”
Incluso en sus caminatas ha encontrado lo que él considera paradójicas contradicciones. “Aunque hay bloqueo o rechazo al capitalismo, hay tiendas Adidas, Puma, Pepe Jeans y Benetton propiedad del Gobierno. El Gobierno hace contrato directo con las marcas y pone su tienda”. Allí consumen especialmente turistas y cubanos con dineros de las remesas.


“Cuando Raúl Castro habla de “actualizaciones económicas” en #Cuba se refiere a negocios de este calibre”
Yusnaby Pérez deja claro que su crítica es al Gobierno, no a los cubanos. “A un cubano ‘X’ le hablas de política y criticas al Gobierno y responde: no hables mal de mi país. Yo les digo: no estoy hablando mal del país, hablo mal del Gobierno. Lo que se intenta es romper eso de que Cuba es el Gobierno de Cuba”.


Yusnaby Pérez quisiera conocer América, estudiar francés y seguir viviendo en Cuba, ojalá con algún cambio profundo que sea, de alguna forma, logrado por su protesta. “Quiero seguir viviendo en Cuba porque creo que tengo acá una gran tarea y gran misión, aunque sea peligroso, hay que hacerlo”.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Lobo Solitario 1 el Vie Ago 15, 2014 3:08 pm

marinawais escribió:¡CRIMINALES CON UNIFORME! Guardia Nacional dispara contra sacerdote de parroquia Santa Rosa de Barquisimeto


¡CRIMINALES CON UNIFORME! Guardia Nacional dispara contra sacerdote de parroquia Santa Rosa de Barquisimeto
@DolarToday / Aug 13, 2014

Los crímenes de la Guardia Nacional Bolivariana contra la población civil continúan su escalada. En horas de la tarde de ayer, el Sacerdote barquisimetano Rafael Chávez fue atacado a tiros por la Guardia Nacional por filmar con su teléfono celular la brutal represión que estaban llevando a cabo contra manifestantes desarmados.

A continuación el comunicado del Párroco de Santa Rosa:

Esta tarde como a las 5:40 pm me asome desde el apartamento de mi madre en la Av. Madrid de Santa Elena en Barquisimeto para ver por donde salia para poder ir a mi parroquia de Santa Rosa a celebrar la Santa Misa pues desde las 2:00 pm mas o menos estábamos restringidos por las tanquetas y no podiamos ni entrar ni salir. Al asomarme no pude evitar sacar mi telefono para tomar una foto de lo que estaba pasando y tome esta foto desde el sexto piso vestido de sacerdote.

Lo insólito es que para mi sorpresa y gracias a un grito de mi madre me heche para atras y pude evitar ser alcanzado por un disparo. Si. Un disparo. Un oficial me disparo a mi. Un cura, vestido de sacerdote en un sexto piso teniendo por arma solo su telefono celular. Por poco y esta tarde no hubo Misa en Santa Rosa. Hasta cuando esta Barbarie. Desde aqui mi mas rotunta condena a esta esteril y violenta situación.


Padre Chavez

DolarToday


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Si la noticia fuera comprobada por un médico y exámenes legales ...,

¿criminal el individuo que con un uniforme disparó o la noticia está redactada para acusar a TODA UNA INSTITUCIÓN DE HOMBRES Y MUJERES, CON FAMILIAS, CON HIJOS, CON DEBERES Y DERECHOS, QUIENES TIENEN QUE PRESERVAR EL ORDEN INTERNO COMO CUALQUIER GUARDIA NACIONAL EN EL MUNDO?

___________________________________________

_____________________

"El acontecimiento más importante en la Era de Aquarius es el descubrimiento del "Hombre Trascendental"  . Dr. Serge Raynaud de la Ferriere en su Obra: EL ARTE EN LA NUEVA ERA.
avatar
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Sáb Ago 16, 2014 3:39 am

Esto es el ser nuevo que ha creado esta robolucion, se enseña con el ejemplo, donde estan los principios, sentimiento y valores que tenían todos los venezolanos, ¿donde estan? por lo visto a quedado solo en una parte Sad Sad Sad Sad Sad  ........... se me olvidaba, aparentando ser buenos con los de afuera pero en casa, es mejor ser malo ya que ese es el hombre nuevo que quieren para este pais y es el que sin importarles nada y sin principios, ni valores y mucho menos sentimiento, solo pensando en ellos mismos y aparentando ser buenos, pero en tu casa, se les permite se bestias y así el voto esta seguro ya que no hay reprimenda, a los buenos se les encarcela para que el ejemplo sea, PÓRTATE MAL Y CON NOSOTROS ESTARÁS, no importa, lo que importa son las apariencias, ¿verdad?.
Claridad para la calle, oscuridad para la casa, recuerden, la primera escuela es tu hogar, y nuestro hogar es Venezuela,  Sad  Twisted Evil  Sad 



RAPIÑAS DE LA PATRIA SOCIALISTA: Saquean gandola de Lácteos Los Andes que se volcó en la ARC

RAPIÑAS DE LA PATRIA SOCIALISTA: Saquean gandola de Lácteos Los Andes que se volcó en la ARC
DolarToday / Aug 15, 2014


Un grupo de personas que transitaba por el km 91 de la Autopista Regional del Centro, saqueó una gandola cargada con productos de Lácteos Los Andes. Según reseña El Carabobeño, la gandola se volcó cerca de la población San Mateo en sentido hacia Caracas, en Aragua.

El cargamento era trasladado desde Cabudare, estado Lara, hacia La Victoria.

Asimismo, El Carabobeño informa que en el km 184 de la autopista Puerto Cabello-Valencia, entre Las Trincheras y El Cambur, una gandola chocó contra el separador vial.

La gandola, que transportaba refrescos, fue asaltada.

Fuente: Noticiero Digital


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Sáb Ago 16, 2014 3:48 am

Y ellos dicen ser demócratas, por dios, es preferible  gagagaga  que   cribay 
No importa FALTA MUY POCO, Jesus en ti confiamos, gracias y Amen.  I love you sunny I love you 



¡DICTADURA! Conatel saca del aire programa de RCR de Nitu Pérez Osuna


¡DICTADURA! Conatel saca del aire programa de RCR de Nitu Pérez Osuna
@DolarToday / Aug 15, 2014 @ 8:00 pm

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) pidió hoy a Radio Caracas Radio (RCR) la salida del aire del programa “Aquí entre tú y yo”, de Nitu Pérez Osuna.

Al conocerse las noticias las palabras de solidaridad a la periodista no se hicieron esperar por la red social Twitter.

Colegas, seguidores y amigos de Pérez manifestaron que esta decisión representa un “nuevo ataque a la libertad de expresión” en Venezuela.

María Corina Machado le expresó todo su respeto y admiración a Nitu, “te persiguen porque conocen tu fuerza, no podrán callar tu voz”, escribió la dirigente político en su cuenta @MariaCorinaYA.

“Aquí entre tú y yo” era transmitido por la emisora de lunes a viernes a la 1.00 de la tarde. Hasta los momentos la periodista no ha emitido un comunicado para explicar la situación.

La Verdad


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Sáb Ago 16, 2014 4:08 am

¿Por que la querrán con inmunidad diplomática?  dunno no creo que es por lo que aquí se cree o se dice, no lo creo, ¿por que sera?   dunno 



¡RÉGIMEN DE FORAJIDOS! Cargo de la “LA REINA DEL ARROZ” María Gabriela Chávez busca inmunidad


¡RÉGIMEN  DE FORAJIDOS! Cargo de la “LA REINA DEL ARROZ” María Gabriela Chávez busca inmunidad
DolarToday / Aug 15, 2014

La designación de María Gabriela Chávez Colmenares, hija del presidente Hugo Chávez, como embajadora alterna del país ante Naciones Unidas, puede ser una manera de otorgarle inmunidad diplomática, según el internacionalista Emilio Figueredo

Entretanto, Chávez Colmenares escribió en su cuenta de Twitter que llevará a la ONU “la voz fraterna del comandante Chávez”.

La nueva embajadora se ha visto implicada en un presunto caso de corrupción y estafa por el sobreprecio en la importación de arroz y maíz procedentes de Argentina.

Figueredo consideró que la designación en tan alto cargo es una “aberración, pues no tiene la preparación profesional para ejercerlo”. Añadió que la decisión es el resultado de un gobierno que no cree en la formación universitaria y la carrera profesional. “Estamos frente a la descalificación de la profesión”, concluyó Figueredo.

Fuente: El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Sáb Ago 16, 2014 4:25 am

Esto es el colmo!, como en Cuba las mejores playas para los turistas, para los enchufados y las peores para el pueblo, por dios, que es esto.  Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad  Claro es una manera de desligarse del hombre nuevo que este gobierno a creado, Alerta pueblo, alerta, ¿como se llama esto que esta pasando? piensen.   tomma 



ARDE TUCACAS! El gobierno socialista de Maduro ¡PRIVATIZA EL PARQUE NACIONAL MORROCOY!


¡ARDE TUCACAS! El gobierno socialista de Maduro ¡PRIVATIZA EL PARQUE NACIONAL MORROCOY!
@DolarToday / Aug 15, 2014 @ 4:00 pm

En horas de la tarde de este viernes reportaron la detonación de perdigones y bombas lacrimógenas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) contra una manifestación que se realizaba en Tucacas, estado Falcón.

De acuerdo a los reportes de las usuarios de Twitter, quienes habitan en esta entidad protestan por la privatización por parte de Veneturdevarios cayos del Parque Nacional Morrocoy.

Con información de NTN24


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 44. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 24 ... 44  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.