MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS DE VENEZUELA

4 participantes

Página 3 de 44. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 23 ... 44  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Jue Ago 14, 2014 10:55 pm

Señor en ti confiamos para que en este caso y en todos los casos impunes se haga justicia, la divina, la verdadera, la tuya señor, Amen.  I love you  sunny  I love you 


El grito de Leopoldo López en su audiencia “ESTO NO ES UN JUICIO SINO UN PAREDÓN DE FUSILAMIENTO”

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 BuYf2OMIEAAv7vD
El grito de Leopoldo López en su audiencia “ESTO NO ES UN JUICIO SINO UN PAREDÓN DE FUSILAMIENTO”
DolarToday / Aug 14, 2014

En menos de diez minutos la jueza 28ª de juicio, Susana Barreiros, dio las respuestas que se esperaban. Pero lo hizo en términos jurídicos incomprensibles para muchos de los presentes en la audiencia, incluso para el principal acusado, Leopoldo López, quien le preguntó a su abogado: “¿Qué pasó, nos volvieron a negar las pruebas?”. El defensor asintió y López frunció el ceño mientras preparaba el reclamo que iba a formular desde el banquillo de los acusados.

“Esto no es un juicio, sino un paredón de fusilamiento. ¿Qué sentido tienen debate oral y público si solo se admiten las pruebas de la Fiscalía para incriminarme y ninguna de las promovidas por nosotros para demostrar que el llamado a conquistar la democracia no constituye delito? Es absurdo. De nuevo se verifica la naturaleza política de este proceso y es necesario que todo el mundo lo sepa”, expresó con indignación el dirigente de Voluntad Popular.

Barreiros argumentó que la admisión o rechazo de las pruebas promovidas por las partes es una potestad de los tribunales de control y no de los tribunales de juicio, como el que ella preside.

La defensa de López también había pedido ante el Tribunal 28° de Juicio un cambio de la calificación jurídica de los hechos por los cuales se le acusa, como efecto extensivo de la decisión que había tomado la jueza 16ª de control, Adriana López, al decretar la prohibición de salida del país de la exdiputada María Corina Machado. Según Juan Carlos Gutiérrez, en uno y otro caso los hechos son los mismos, pero a Leopoldo López se le atribuyen los delitos de asociación para delinquir, instigación pública, daño e incendio, mientras que a Machado solo intimidación pública. La jueza Barreiros solo se limitó a señalar que el efecto extensivo era improcedente porque no son los mismos delitos.

Gutiérrez reaccionó: “Nos respondió con la misma pregunta y queda sin resolver una contradicción determinante, en términos de debido proceso: la misma jueza, Adriana López, califica los mismos hechos de manera distinta: en el caso de López los considera constitutivos de cuatro delitos, y en el caso de Machado solo de uno y diferente al atribuido a López”.

En todo caso también quedó negada la posibilidad del enjuiciamiento en libertad de López y de Cristian Holdack. Marco Coello, Ángel de Jesús González y Demian Martín sí están en libertad condicional.

El único aliciente que habría recibido Leopoldo López ayer fue el abrazo de Jeneth Frías, madre de Bassil Da Costa, uno de los tres asesinados el 12 de febrero.

No se conocían. López se le acercó y le dio el pésame. Ella se sentó en uno de los bancos de la sala de audiencia y él se puso de cuclillas. Conversaron tomados de la mano. La mujer le regaló dos estampitas religiosas y le decía: “Debes tener mucha fuerza y mucha fe. Dios no nos desamparará; ni a ti, ni a mí, ni a los muchachos que todavía están presos, ni a todos los venezolanos que queremos un cambio”. Durante el tiempo que duró la sesión, la madre de Da Costa giraba entre sus dedos un rosario de diez cuentas.

El Dato
La próxima sesión del debate oral y público fue fijada para el 28 de agosto a la 1:30 pm. En esa oportunidad comenzará la evaluación de pruebas y testimonios. Leopoldo López está inmerso en un juicio con 142 pruebas en contra (todas las promovidas por la Fiscalía) y solo una a su favor, pues casi la totalidad de las promovidas por la defensa fueron rechazadas. Juan Carlos Gutiérrez no descarta solicitar que el Tribunal Supremo de Justicia corrija tal desequilibrio.

Crecer como
ser humano,
no como preso

Leopoldo López cuenta que un recluso de Ramo Verde le dijo que en la cárcel había dos tipos de personas: las que crecen como presos y las que crecen como seres humanos.

“Yo opté por lo segundo. No me puedo anclar en la frustración diaria de no obtener la libertad. Debo fortalecerme por mis convicciones, por mi país y por mi familia”, dice como una especie de mantra que le ha permitido mantenerse en pie después de casi seis meses de encarcelamiento.

En verdad, cuando habla con los que lo han acompañado en tribunales sonríe y devuelve las manifestaciones de afecto con la misma efusividad. Por el contrario, cuando se dirige a los jueces y los fiscales, se enseria y proyecta la voz para exigir sus derechos.

Ayer ratificó que permanece aislado en el piso 3 del edificio anexo de Ramo Verde, conocido como área de castigo. “Allí colocaron cuatro cámaras de un circuito cerrado de televisión. Vigilan cada uno de mis movimientos. Sabrán, por ejemplo, que ahora estoy leyendo un libro titulado El capital, del francés Tomás Piketty, y que ayer terminé Bolívar en vivo, una charla imaginaria entre Francisco Herrera Luque, Miguel Otero Silva y el Libertador”.

López relata que todos sus días comienzan de la misma manera: “Me levanto a las 4:45 am y hago ejercicios espirituales basados en las enseñanzas de san Ignacio de Loyola. Antes hacía deportes en las mañanas, ahora lo hago en las tardes. Nos permiten bajar a la cancha hora y media. Es la oportunidad para reunirme con los otros presos políticos recluidos en el área de castigo: Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Salvatore Luchese. Pero siempre estamos vigilados muy de cerca por un funcionario de la DIM, al que no le ha quedado más remedio que jugar básquetbol con nosotros. Incluso tuvo que ver con nosotros la película Libertador. La vimos en la celda de Daniel, porque a mi me han quitado todo. No tengo ni un radio. Ese funcionario de la DIM no se separa de nosotros ni los miércoles, cuando un sacerdote viene a oficiar misa para nosotros cuatro. Ni siquiera para rezar nos permiten el contacto con otros detenidos”.

Para variar la rutina López aprende a dibujar con carboncillo (animales y paisajes), así como a tocar cuatro. “Ya toca ‘Compadre Pancho”, dice orgullosa su esposa, Lilian Tintori, que no deja de abrazarlo.

“Me han hecho ocho requisas. En la última –asegura López– unos militares encapuchados irrumpieron en mi celda y se llevaron hasta el manuscrito de un libro sobre petróleo que estoy escribiendo. Una de las pocas cosas que me queda es un mapa de Venezuela (mucho más grande del que tiene tatuado en la pantorrilla de la pierna izquierda). Lo tengo pegado en la pared junto a un montón de imágenes de santos que manda la gente. Al país y a la fe me aferro para crecer como ser humano”.

Señor en ti confiamos, amen y muchas gracias.  I love you  sunny  I love you 

Fuente: El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Vie Ago 15, 2014 12:11 am

¡GUAYANA ENCENDIDA! Sidoristas solicitan renuncia de los vendidos que firmaron el fraudulento contrato


DolarToday / Aug 14, 2014

En la madrugada de hoy por medio de su cuenta de twitter la ministra del MINCI anunció que se había acordado el Contrato Colectivo de los trabajadores de Sidor.

El presidente de Sutiss, José Luis Hernández, aseguró que “aquellos sindicalistas que hicieron compromisos, que se reunieron por prebendas políticas, deben desprenderse del sindicato”.

Los trabajadores comenzaron una marcha alrededor de las 8:00 am que avanza hacia la plaza El Hierro.

Frente a este anunció unilateral acudimos a trabajadores sidoristas para precisar la información anunciaron:

1) El gobierno convocó en la noche del 13 de agosto una reunión al Comité Ejecutivo de Sutiss, sindicato de los trabajadores de SIDOR, para debatir sobre lo pendiente del Contrato e intentar llegar a un acuerdo.

2) Que a esa reunión no asistieron, no se sabe porque razones, el Presidente del sindicato José Luis Hernández, el Secretario de Reclamos Leonardo Azocar ni el Secretario General Julio López.

3) Asistieron, José Meléndez Secretario de Organización, Alexander Ramírez, Leonel Griset, y Tomas Molina.

4) En esa discusión se llegó a un acuerdo que los sindicalistas presentes en la reunión deben llevar a la Asamblea de trabajadores para su aprobación.

5) Que hasta ahora no se ha informado y por lo tanto no sido aprobado en Asamblea los contenidos de ese acuerdo.

6) Que los trabajadores mantienen la movilización prevista para el día de hoy, en repudio a la represión y por la dignidad de los trabajadores.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Img-20140814-wa0013

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Img-20140814-wa0014


NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Img-20140814-wa0015

Con Informaciòn de: Aporrea


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Vie Ago 15, 2014 12:17 am

Si es que ha eso se le puede llamar justicia.  Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 
Pero no importa esta a punto de llegar la verdadera justicia, la justicia divina, Amen, Jesus en ti confiamos, gracias.  I love you sunny I love you 



MADURO IMPLANTA EL SISTEMA DE JUSTICIA CUBANO: El régimen juzgará a Leopoldo López ¡SIN EVIDENCIAS!

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Leopoldo-lopez-ramo-verde-980-600x320
MADURO IMPLANTA EL SISTEMA DE JUSTICIA CUBANO: El régimen juzgará a Leopoldo López ¡SIN EVIDENCIAS!
@DolarToday / Aug 14, 2014 @ 9:00 am

Imitando el sistema de justicia cubano el cual juzga sin evidencias a los procesados que se oponen a la dictadura castrista, la Jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, ratificó la negación de pruebas y testigos a Leopoldo López y los estudiantes Marcos Coello, Christian Holdack, Ángel González y Demián Martínez, así como la modificación de los delitos que se les imputan, declarándose incompetente para admitir las peticiones. Así lo informó a la prensa Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor, quien explicó que López calificó de “aberración que se le pretenda llevar a juicio sin que se le permita presentar ninguna evidencia, sin ninguna prueba de inocencia”.

Gutiérrez precisó que aunque López no tuvo derecho formal de palabra, luego de conocer la decisión de la jueza Barreiros él insistió en el carácter político de este proceso. El abogado defensor, en respaldo a su defendido, dijo “Un juicio sin pruebas es un monólogo de la fiscalía”.

Agregó que hoy solo estaba previsto conocer esta decisión de la jueza que es fundamental para la continuidad del juicio. “Hoy no hubo diferimiento, para esta sesión estaba prevista la decisión de la jueza sobre todas las peticiones de la defensa: libertades, modificación de los delitos, admisión de pruebas. Estas fueron desestimadas por Susana Barreiros, manteniéndose el estado de desequilibrio procesal e indefensión que hemos venido denunciando a lo largo de este proceso”, denunció.

Gutiérrez precisó que ante esta nueva violación de los derechos fundamentales de Leopoldo López, la defensa acudirá ante el Tribunal Supremo de Justicia pese a que continuarán esperando la decisión de la Corte de Apelaciones aunque ya se haya vencido el lapso procesal. “La juez dijo que no es su competencia admitir las pruebas presentadas por la defensa, dice que no puede recibirlas a menos que la Corte de Apelaciones se lo ordene, ese fue su argumento. El último recurso que nos queda es el Tribunal Supremo de Justicia mediante una petición de avocamiento, estamos evaluando esa posibilidad pero seguimos esperando el fallo de la Corte de Apelaciones en las próximas horas”.

La defensa explicó que, “no podemos compartir el dictamen de la jueza desde el punto de vista jurídico porque genera indefensión, violación al debido proceso, genera minusvalía en las facultades y cargas que tienen las partes de argumentar y probar, de eso se tratan los juicios”. Detalló que el proceso continuará el próximo 28 de agosto.

Finalmente Juan Carlos Gutiérrez, acompañado por la familia López-Tintori-Mendoza, la sociedad civil, dirigentes de la Unidad y de Voluntad Popular, subrayó que “en lo que respecta al tema probatorio la jueza tuvo hoy la posibilidad, bajo parámetros de protección de los derechos fundamentales, de permitir esas pruebas, de poner en equilibrio la balanza de la justicia y eso no es lo que hemos escuchado el día de hoy, sin embargo estamos atentos a que en los próximos momentos la Corte de Apelaciones emita una decisión donde tenemos puestas todas nuestras esperanzas y expectativas sobre este proceso para que se sepa la verdad sobre lo que ocurrió el 12 de febrero y que queden acreditados los argumentos de la defensa vinculados en la inexistencia de delito, relacionado con el discurso de Leopoldo López, un discurso crítico al gobierno que bajo ningún concepto debe ser constitutivo de punibilidad”.

Con información de Prensa Voluntad Popular


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Ago 15, 2014 12:22 am

Lo que dice la foto:

FINCAS EXPROPIADAS POR CHAVEZ ESTAN ASI!! MANEJADAS POR CUBANOS!

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 10403377_1487088711534430_7707099683931612672_n


Que tristeza, por dios.  Sad 
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Ago 15, 2014 12:25 am

Operacion Libertad Venezuela


Nuestros hospitales se pudren en la miseria mientras MADURO envía toneladas de insumos y medicinas a Gaza ¿Quién es el APÁTRIDA? #DespiertaVenezuela

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 10610642_803440263021010_4693030649550987970_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Vie Ago 15, 2014 12:37 am

Yo pondría a el muerto de primero y luego a este, ya que todo lo que pasa lo implemento el muerto, este solo, a mi parecer, se ha visto obligado a seguir haciéndolo, no le queda mas remedio, je je, en cambio el otro permitió acabar con todo y este termino de raspar con lo que quedaba, no le quedo de otra, a sido cuchillo para su propia garganta, gracias a el galáctico  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 



“RANKING” PRESIDENCIAL VENEZOLANO: Galardón para Maduro como el peor presidente de la historia

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 772cb32f-4ddd-4c50-8eca-b1d6b5a7dbb3-600x320
“RANKING” PRESIDENCIAL VENEZOLANO: Galardón para Maduro como el peor presidente de la historia
DolarToday / Aug 14, 2014 @ 10:00 am

Con un contundente 44,2 por ciento de votos, el actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela fue elegido como el “peor presidente” de la historia contemporánea de Venezuela.

La encuesta realizada por Datanálisis entre el 10 y el 26 de julio en todos los estratos de la población a 1.298 personas dejó en segundo lugar a Carlos Andrés Pérez con el 17,4 por ciento de desagrado.

En el tercer lugar del lamentable podio se encuentra el “padre” del “presidente obrero”, el fallecido ex golpista Hugo Chávez Frías con un 8,5 por ciento.

Datanalisis – Peor Presidente by La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Vie Ago 15, 2014 12:53 am

Que desgracia lo que ha logrado esta ELITE diabolica reptiliana, por dios .............hasta cuando.  affraid 
Por cierto a mi no me preguntaron si quiero que se venda citgo,  y a ustedes chavistas!!! ¿le preguntaron?  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad 



¿A USTED LE PREGUNTARON SI QUERÍA VENTA DE CITGO? Lazard ayudará a vender Citgo ¡RASPANDO LA OLLA!

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Citgo
¿A USTED LE PREGUNTARON SI QUERÍA VENTA DE CITGO? Lazard ayudará a vender Citgo ¡RASPANDO LA OLLA!
DolarToday / Aug 14, 2014 @ 11:00 am

Petróleos de Venezuela lleva a cabo gestiones con la firma francesa Lazard para finiquitar los detalles de la posible venta del complejo refinador Citgo Petroleum Corp, informaron fuentes “familiarizadas con el asunto”, destacó la agencia Reuters en su portal de noticias.

La nota indica que intentaron buscar reacciones de representantes de Citgo y del banco de inversión Lazard, pero ambos declinaron hacer declaraciones. “Las fuentes pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son privadas”, señaló Reuters.

Hace algunas semanas se supo que Citgo recibió ofertas de compra de Goldman Sachs, JP Morgan y Deutsche Bank por montos que oscilan entre 10 millardos y 15 millardos de dólares para la adquisición de las refinerías Lake Charles en Luisiana, Corpus Christi en Texas y Lemont en Illinois.

Arbitraje. El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones del Banco Mundial publicó en su portal que el 28 de julio quedó cerrado el proceso legal en el caso arbitral de Exxon Mobil contra Pdvsa. Significa que ya no será posible recibir apelaciones del caso y que el próximo paso será la decisión final que deberá tomar el tribunal. El juez tiene entre 6 y 18 meses para dar el veredicto.

Fuente: El Nacional
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Empty El Universal

Mensaje por marinawais Vie Ago 15, 2014 1:10 am

Capriles: "La venta de Citgo no puede ser una decisión de este gobierno"

Insistió que el cierre de la frontera con Colombia es una medida desacertada. "Cerrar la frontera es como cerrar los hospitales para que no haya enfermos, es como cerrar las farmacias, porque no hay medicamentos.

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Caprilers.520.360
Capriles criticó el aumento de costos en construcción (Archivo)


EL UNIVERSAL
jueves 14 de agosto de 2014

Caracas.-  Durante un recorrido y Asamblea Popular en Santa Cruz del Este en el municipio Baruta, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseveró que la posible venta de Citgo y el aumento de la gasolina, deben ser decisiones consensuadas con el pueblo.

"Si el Gobierno vende Citgo y aumenta la gasolina simplemente demuestra que Pdvsa no es del pueblo. La venta de esta empresa refinadora de petróleo no puede ser una decisión de este gobierno, debe ser una decisión de todos los venezolanos, porque es patrimonio del país. Vender Citgo, aumentar el combustible y seguir regalando el petróleo, es inaceptable en este escenario que vive Venezuela", citó una nota de prensa.

Asimismo, insistió que el cierre de la frontera con Colombia es una medida desacertada. "Cerrar la frontera es como cerrar los hospitales para que no haya enfermos, es como cerrar las farmacias, porque no hay medicamentos. El problema de la frontera es un problema del modelo económico que defiende el Gobierno. El país necesita gente seria que realmente enfrente los problemas, no seguir buscando salidas irreales. El gobierno debe dejarse de tanta demagogia y politiquería".

El Gobernador reiteró que para que exista un verdadero cambio en el país, este debe producirse de abajo hacia arriba. Alegó que  la transformación de Venezuela debe pasar por los barrios.

Igualmente, señaló que el cierre del Hospital Militar a civiles demuestra claramente que el sector salud en Venezuela está en terapia intensiva. "Los insumos médicos no son suficientes para seguir atendiendo a pacientes no afiliados de este recinto hospitalario. Hay mucha gente sufriendo por falta de materiales médicos que ya alcanza el 50% en los centros públicos hospitalarios. Cada día siguen muriendo más venezolanos en nuestros hospitales. Todos estos problemas nos dan la oportunidad de encontrarnos y unirnos. Hay que buscar que la diversidad sea una fortaleza y no una debilidad".

Durante la asamblea popular en el sector Santa Cruz del Este, el Mandatario regional entregó 52 Certificados de Materiales de Construcción, e incorporó nuevas familias al plan Hambre  Cero. Así como también, anunció la realización de la segunda etapa de construcción del sistema de drenajes y aguas servidas en la calle San Rafael II, proyecto que beneficiará 181 familias del sector.

Capriles hizo referencia a los problemas inflacionarios que enfrentan los sectores populares e hizo un llamado a exigir controlaría social de las autoridades, durante un recorrido por el sector Santa Cruz del Este en Baruta.

"Cuando empezamos el programa de vivienda con 36 mil Bs se construía toda la vivienda, ahora sólo llega para la estructura", afirmó Capriles en referencia a la inflación.Por citar un ejemplo, el gobernador afirmó que el techo termoacústico que utilizan en la construcción de escuelas costaba Bs 776 en enero de 2012 y en junio de este año está en Bs 3.654.

El gobernador criticó los operativos ya que a su juicio no solucionan los problemas. "Este modelo no funciona. Es un problema de fondo"

Además  destacó la importancia de hacer contraloría social y verificar que se están haciendo las cosas bien. "Los recursos son de ustedes, no son del gobierno. Los recursos de Miranda no son míos, son de ustedes, del pueblo".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Vie Ago 15, 2014 1:21 am

Bueno chavistas son los chinitos no los gringos, ¿lo creen? o tambien es el imperio mismo, pregunto???  dunno a no claro es la oposicion se me olvidaba, disculpen ustedes señores chavistas........... Rolling Eyes  Rolling Eyes  Rolling Eyes  El pais cayéndose a pedazos y ustedes defendiendo a un gobiernito, recuerden: LOS GOBIERNOS PASAN PERO EL HAMBRE Y LA DESTRUCCION DEL PUEBLO CREADOR POR LOS GOBIERNOS QUEDA, LO VAN A SEGUIR PERMITIENDO POR SU IDOLATRÍA, O VAN A REACCIONAR, DESPIERTEN POR FAVOR, DESPIERTEN QUE EL DAÑO ES PARA EL PUEBLO NO PARA UN GOBIERNITO, QUE NO ES MAS QUE UN GOBIERNITO COMO CUALQUIER OTRO.
 Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil 



DESASTRE INMINENTE: Principal calificadora china enciende las alarmas y degrada la calificación de Venezuela


 NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Screen-Shot-2014-08-13-at-3.56.46-PM-600x320
DESASTRE INMINENTE: Principal calificadora china enciende las alarmas y degrada la calificación de Venezuela
@DolarToday / Aug 14, 2014 @ 8:00 am

Encendiendo las alarmas del sistema financiero chino, Dagong Global Credit, la principal calificadora del gigante asiático fundada con el acuerdo conjunto del Banco del Pueblo y la Comisión de Comercio y Economía del Estado, observa un elevado riesgo en el corto y mediano plazo, de hecho, el pasado primero de julio degradó la calificación de Venezuela desde BB+ a BB-.

El reporte de Dagong señala que graves desequilibrios macroeconómicos arrastrarán a Venezuela a la recesión en el corto plazo y exacerbarán el malestar social.

Explica que un elevado déficit fiscal, insuficiencia de reservas internacionales y presiones para una significativa devaluación de la moneda contribuyen a una evidente tendencia de disminución en la solvencia del Gobierno, tanto en moneda local como extranjera.

Añade que la ineficacia que muestra el Gobierno para lidiar con el desequilibrio estructural de la economía y el deterioro de la seguridad social, tienen como consecuencia un creciente descontento y por tanto aumenta el riesgo de inestabilidad política.

Al evaluar las causas que llevarán a Venezuela a la recesión indican que en 2013 se exacerbaron la sobrevaluación de la moneda y la alta inflación, mientras que el declive de la producción petrolera y la fluctuación de los precios del barril dificultarán la posibilidad de impulsar las exportaciones.

En este entorno Dagong proyecta que la economía venezolana caerá 2,3% en 2014 y espera un crecimiento a paso lento en el mediano plazo.

El informe indica que bajo el impacto de la recesión y la intensificación de las contradicciones sociales el gasto del Gobierno seguirá creciendo añadiendo una gran presión sobre las finanzas públicas que en 2014 cerrarán con un déficit de 14,7% del PIB, mientras que la deuda del Gobierno alcanzará 52,2% del PIB y posiblemente supere 60% en 2018.

Destaca que en 2013 las reservas internacionales cayeron hasta 5,7% del PIB y cubren 19,4% de la deuda externa.

Entre el tercer trimestre de 2008 y el tercer trimestre de 2013 (última cifra suministrada por el Banco Central de Venezuela) la deuda en dólares del Gobierno experimentó un salto de 105% desde 50 mil 715 millones de dólares hasta 104 mil 262 millones.

Este incremento ha comenzado a pesar en las cuentas públicas y el pago de capital e intereses realizado por la República en los primeros tres trimestres de este año equivale a 18,8% del ingreso obtenido por las exportaciones petroleras que aportan 96% de las divisas que recibe el país.

En siete años el gobierno venezolano ha recibido 56 mil millones de dólares en financiamiento de China pero el canciller, Elías Jaua, aseguró que el país ya canceló con envío de petróleo 50 mil millones de dólares mientras que el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, ha señalado que solo se han cancelado 24 mil millones de dólares.

El dictador Nicolás Maduro, ha explicado que en su opinión el dinero recibido por créditos de China “no le pone a nuestra patria una deuda pesada, es un financiamiento”.

¿El gobierno chino toma precauciones? El viernes de la semana pasada Reuters reportó que Pdvsa mudó las cuentas bancarias que usa para recibir el dinero de sus exportaciones de crudo y derivados a China Citic Bank.

Con información de El Universal


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Vie Ago 15, 2014 1:37 am

¡ES CONTIGO NICOLÁS! Capriles: “El cierre de la frontera es una GIGANTESCA estupidez”
14 agosto, 2014


El Gobernador de Miranda y líder opositor Henrique Capriles calificó este miércoles de “gigantesca estupidez” la decisión del gobierno venezolano de cerrar su frontera con Colombia durante las noches para combatir el contrabando de mercancías y gasolina.

“Creer que cerrando la frontera se resolverá el contrabando y por ende mejorará la economía es una gigantesca estupidez”, escribió Capriles, goberandor de Miranda (norte) y excandidato presidencial opositor en su cuenta de la red social twitter.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 CaprilesMaduro980-630x300
Capriles y Maduro

El presidente Nicolás Maduro ordenó el cierre de las fronteras de Venezuela con Colombia, que se extienden a lo largo de más de 2.200 km, de las 22h00 a las 05h00 locales para impedir que contrabandistas trafiquen mercancías y gasolina desde territorio venezolano.

“Más alcabalas, más controles y por ende más corrupción no resuelven el caos económico”, añadió Capriles al referirse a la complicada situación que atraviesa Venezuela, con una inflación que supera 60% anual, así lo reporta Últimas Noticias.

Maduro ha denunciado de su lado que su gobierno es objeto de una “guerra económica” y que el contrabando de alimentos y gasolina desde Venezuela forma parte de esa estrategia.
Este cierre de fronteras ha sido criticado por comerciantes y habitantes de la zona fronteriza y por el mismo gobierno colombiano, que señaló que se trata de una medida unilateral que no frenará el contrabando.

Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo en el mundo, cuenta con la gasolina más barata del orbe, cotizada en unos 0,02 dólares el litro contra 1,25 en Colombia, lo que ha propiciado desde hace años un tráfico de combustibles.

El contrabando de alimentos y distintos productos desde Venezuela, muchos de ellos importados y que cuestan hasta diez veces menos que en Colombia, es alentado, señalan analistas, por el control de precios que mantiene el gobierno venezolano y el diferencial cambiario frente al dólar.

Según el gobierno venezolano, 40% de los productos básicos con precios subsidiados que se entregan a las cadenas de distribución son desviados ilegalmente a Colombia, además de gasolina equivalente a 100.000 barriles diarios de petróleo (una pérdida anual de 3.650 millones de dólares).


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Empty RunRun.es

Mensaje por marinawais Vie Ago 15, 2014 1:43 am

Este es el artículo de Luis Izquiel censurado por El Universal: “Chavismo, narcotráfico y militares ”
21/07/2014

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Dollar2
Dollar2

El día de ayer, por invitación de la Fundación Espacio Abierto, estuve participando como ponente en el foro-presentación del libro “Chavismo, narcotráfico y militares”, escrito por el periodista Héctor Landaeta. Esta obra, fundamentada en una larga entrevista realizada a la expresidenta de la antigua Comisión Nacional Contra el Uso Ilícito de las Drogas (CONACUID), Mildred Camero, resulta esencial para entender cómo Venezuela en los últimos 15 años se ha convertido en un paraíso para el tráfico de drogas.

En este libro, la doctora Camero, con gran valentía, asume la responsabilidad de señalar, con nombre y apellido, a una serie de generales y oficiales de la FANB (activos y retirados), funcionarios del CICPC, diputados, políticos y otras personas ligadas al oficialismo (algunos incluidos en la lista negra de la OFAC), que presuntamente han participado o participan de alguna manera en actividades de narcotráfico en el país. Estas afirmaciones las hace fundamentada en las investigaciones que realizó al frente de la CONACUID y en informaciones de la DEA y de otros organismos internacionales que actúan contra el tráfico internacional de drogas, a las cuales tuvo acceso durante los 6 años que permaneció dirigiendo esta institución (1999-2005).

Las actividades de muchos narcotraficantes famosos y sus presuntas conexiones con representantes del poder en Venezuela, también están descritas en el libro. Allí se narra, entre otros aspectos, cómo Walid Makled logró pasar de ser un simple asaltante de camiones a convertirse en el principal capo civil del país, llegando a tener el control del puerto de Puerto Cabello y a comprar la línea aérea Aeropostal. En el libro se describe igualmente el trabajo de inteligencia que en 2004 llevó a la captura de José María Corredor, alias “El Boyaco” (señalado de ser el contacto de las FARC en Venezuela para el intercambio de drogas por armas), el cual en 2005 logró escapar por la puerta principal de la DISIP, durante la gestión de Miguel Rodríguez Torres al frente de la policía política.

En la entrevista, Mildred Camero también relata su versión sobre lo ocurrido en el caso del decomiso, por parte de las autoridades francesas, de cerca de 1.300 kg de cocaína que habían sido embarcados en un avión de Air France que partió de Maiquetia con rumbo al aeropuerto Charles De Gaulle de París.

Mildred Camero termina señalando que sus denuncias y acciones contra las mafias militares, policiales y civiles que dominan el negocio de las drogas ilícitas en el país, produjeron su salida de la CONACUID en el 2005. Ese mismo año el gobierno de Venezuela rompe los acuerdos de cooperación que existían con la DEA.

El informe 2010 de la Oficina Contra la Droga y el Delito de la ONU, indicó que de Venezuela salió el 51% de los cargamentos de droga que por vía marítima ingresaron a Europa. Hoy nuestro país está considerado uno de los principales puentes del tráfico de drogas en el mundo. En el libro de Mildred Camero se encuentran descritas las razones principales por las cuales esto ha sido posible.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Ago 15, 2014 1:46 am

#LIBERENASIMONOVIS
‏@malvapica
#MisionVivienda la  #MisionMilagro UN MILAGRO Q NO HAYAN MUERTOS @reiaresnd  No hacen una sola vaina bien!#CHARALLAVE

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 BsLycszIgAAQOFK


Y los millones que se pierden, por dios.  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad 
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Vie Ago 15, 2014 1:53 am

Si luis que van a investigar, jaja irían presos muchos, pero muchos rojos, rojitos, asi es que olvídense, o porque creen que se quieren mantener a como de lugar en el poder, esta clarito como al agua de manantial.  Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil 


¡GUISO AL DESCUBIERTO! Iris Varela se está cobrando y dando el vuelto ella misma

13 agosto, 2014

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz, denunció este miércoles las irregularidades en contrataciones de obras en el Ministerio para los Servicios Penitenciarios por parte de la ministra Iris Varela. Así lo dijo en rueda de prensa desde la sede de la Asamblea Nacional en la Esquina de Pajaritos, Caracas. El diputado presentó ante la comisión de contraloria de la Asamblea Nacional una solicitud de investigación contra la Ministra “en virtud de que tenemos suficientes pruebas de que en el marco de la ejecución de distintas obras dentro de la emergencia penitenciarias que le ha permitido a la ministra a través del Fonep contratar empresas para la ejecucion de 23 obras de construcción y remodelación de establecimientos penitenciarios en el país”.
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Iris-varela-3
iris-varela

Y siguió: “Cuando hemos revisado las empresas que se contratan, nos damos cuenta de que la ciudadana Iris Varela se esta cobrando y dando vuelto ella misma”.

Díaz hizó énfasis en el caso de la empresa MM ingeniería Construcciónes y Servicios CA. “Esta empresa en el momento de su creación en el año 2008 tenía como capital 1.000 bolívares y como socios originarios a los ciudadanos Maldonado Noguera, José Gregorio y Medina Noguera, Jorge Eliezer, primos entre sí”.

Asimismo aseguró que “el socio inicial de esta empresa cedió las acciones a su primo el 16 de agosto del año 2013; previo a eso la empresa solo había contratado una obra, y a partir del año 2013 sorpresivamente le contrata 7 obras de construción y remodelación de distintas carceles del país con el Fonep, órgano adscrito al Ministerio para los Servicios Penitenciarios”.

Y siguió: “Cuando revisamos esa empresa, nos damos cuenta de que el socio originario es el ciudadano José Gregorio Maldonado Noguera, quien a su vez, fuera Director General de la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Servicios Penitenciario, cargo de alto nivel y de confianza de la ministra Varela”.

El diputado tachirense denunció támbien que “este ministerio a través del Fonep ha contratado un número importante de obras que están suspendidas del Registro Nacional de Contratistas, “lo cual representa otra irregularidad que debe investigarse”.

Finalmente el parlamentario hizó un llamado al presidente Nicolás Maduro y al presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la AN, Pedro Carreño, a que no tengan “solidaridad automática en este caso, que se investigue y que demuestre que la fulana ofensiva contra la corrupción que tanto han anunciado no sea solo un discurso, sino que lo llevemos a la realidadad”, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Vie Ago 15, 2014 3:57 am

¡A LA ESPERA DEL MEJOR POSTOR! 7000 carros chinos están acaparados en cuarteles de Maracay

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 BvAMnsqIgAA3nj7-500x320
¡A LA ESPERA DEL MEJOR POSTOR! 7000 carros chinos están acaparados en cuarteles de Maracay
DolarToday / Aug 14, 2014 @ 6:00 pm

Ante la larga espera de los aragüeños por la entrega de un vehículo por parte del consorcio Venerauto y la evidente presencia de un gran número de carros chinos en instalaciones militar y espacios públicos. Tony Real, representante de Voluntad Popular, se presentó en las oficinas de la Superintendencia de Precios Justos en Maracay, para denunciar el presunto acaparamiento de unos siete mil autos por parte del gobierno regional.

Real aseguró que son procedencia china. Explicó que se encuentran estacionados en cuarteles militares en Aragua. Están en el Abelardo Mérida, ubicado en la avenida Sucre; en la Base Aérea Libertador y en las adyacencias del Palacio de Justicia.

El denunciante solicitó que los representantes de la Superintendencia de Pecios Justos que visiten estos lugares y constante la existencia de los autos. Deben exigir de forma inmediata la entrega de los vehículos a las personas que se encuentran en lista de espera.

Fuente: El Carabobeño


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Vie Ago 15, 2014 6:10 am

¡PATRIA! Soldado vendió su FUSIL AK-74 en Bs. 90 mil para comprarse ROPA y CELULARES
14 agosto, 2014


Funcionarios de Politáchira lograron este martes, en la noche, capturar al soldado del Ejército que horas antes se había evadido de un Centro de Atención al Ciudadano (CAC), de la calle 2 de Coloncito, municipio Panamericano, llevándose con él, un fusil AK-47 y cuatro cargadores. lanacion.com.ve
NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Francotiradores-Franco-tiradores-de-la-Guardia-Nacional-Bolivariana-GNB-800x533-001
Francotiradores Franco tiradores de la Guardia Nacional Bolivariana GNB

La aprehensión del distinguido Alberto Antonio Martínez González, de 19 años de edad, natural del estado Zulia, plaza del 251 Batallón de Infantería Mecanizado “General  José  Cornelio Muñoz”, la efectuaron en la localidad de San Félix, a las 8 de la noche aproximadamente.

Al joven efectivo militar lo hallaron sin el fusil ni los cuatro cargadores, por lo que por indagaciones que en torno a su destino practicaron funcionarios de otro organismo de seguridad, pudieron determinar que el arma la había vendido en 90 mil bolívares a un grupo paramilitar de la zona, en el sector de Orope.

Al momento de la detención le encontraron solamente 50 mil bolívares en efectivo, pues los 40 faltantes, durante un interrogatorio confesó que los había gastado en ropa y en teléfonos celulares, uno de los equipos sería para su novia, que vive en Colón, precisamente adonde se dirigía para entregárselo, como regalo,  cuando fue  interceptado por los policías.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS DE VENEZUELA - Página 3 Empty Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 44. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 23 ... 44  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.