MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Página 5 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por lilian el Lun Sep 01, 2014 6:35 am

Aporte del compañero Charly:

Retwitteado por Tänd ett ljus...
Wall Street Journal ‏@WSJ 49 s
Swedish man hospitalized in Stockholm with suspected case of Ebola [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Suecia, un hombre hospitalizado en Estocolmo con sospecha de un caso de Ebola

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por tao2013 el Lun Sep 01, 2014 11:39 pm


Se intenta crear un enrarecimiento de la atmósfera astral/emocional & mental con tanto Ébola, ya sólo falta hacer camisetas, pegatinas & sopas con esa palabra.


Namasté!!! bounce


“Una Empresa desde la Basura”

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Universal

Mensaje por marinawais el Mar Sep 02, 2014 6:13 pm

Dos médicos tratados con el fármaco ZMapp superan el ébola

Un nigeriano y un ugandés llevaban siendo tratados desde el 10 de agosto, superando la enfermedad después de que un tercer profesional médico muriera hace unos días pese a recibir el mismo medicamento.



Los muertos se estiman ya en 1.552, según la OMS (AFP)


EL UNIVERSAL
lunes 1 de septiembre de 2014

Monrovia.- Dos médicos infectados con el virus de ébola en Liberia superaron la enfermedad tras ser tratados con el medicamento ZMapp, informó este lunes un portavoz del Ministerio de Sanidad, después de que un tercer profesional médico muriera hace unos días pese a recibir el mismo medicamento.

Los dos médicos, un nigeriano y un ugandés, llevaban siendo tratados desde el 10 de agosto, informó el portavoz John Sumo. El fin de semana fueron dados de alta de un hospital de Monrovia, informó Dpa.

Antes, los estadounidenses Kent Brantly y Nancy Writebol, que contrajeron el virus en Liberia, fueron sometidos al mismo tratamiento y sobrevivieron a la enfermedad, pero no así el sacerdote español Miguel Pajares, que murió poco después de ser evacuado de Liberia a Madrid. Un cooperante británico está siendo tratado con el medicamento, pero por ahora no se conoce su estado.

El medicamento ZMapp sólo fue probado en monos antes de aplicarse en esos casos de emergencia en humanos, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio luz verde a su uso en algunos casos debido al a gravedad de la epidemia. Sus existencias son limitadas.

Mientras, la enfermedad sigue acelerando su avance: los muertos se estiman ya en 1.552, según la OMS. La organización añadió que 3.069 casos sospechosos o confirmados se reportaron en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por tao2013 el Mar Sep 02, 2014 10:06 pm


Más víctimas se cobra el Sida & el rebaño continúa con la promiscuidad sexual.

Namasté!!! bounce


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Jue Sep 04, 2014 10:07 pm


3 septiembre 2014

La vida y la muerte en la 'zona cero' del brote del ébola en Liberia


Por Lilian Leposo y Nima Elbagir

CIUDAD DE ZANGO, Liberia (CNN) — En un cementerio de una aldea del norte de Liberia no hay ritos funerarios religiosos ni tradicionales. No hay ceremonia ni duelo, no hay familiares ni adioses.
No hay más que un grupo de hombres vestidos con algo parecido a un traje espacial; arrojan cuidadosamente un cadáver en una tumba y solo se detienen para arrojar cualquier cosa que llevaran puesta y que hubiera entrado en contacto con el difunto.
Estos hombres forman parte del equipo de reacción al ébola de ese país; su misión específica es enterrar a cualquier persona que se sospeche que haya muerto a causa del virus.
El virus se propaga por el contacto con la sangre y los fluidos corporales de las personas infectadas, incluso un cadáver lo puede transmitir.
Para ayudar a combatir la propagación de la enfermedad, el gobierno liberiano instruyó a sus ciudadanos que no entierren a alguien que muera a causa del ébola o que se sospeche que se contagió.
Durante varios meses, los liberianos ignoraron la instrucción porque temían que sus comunidades los rechazarían si reconocían que algún familiar había muerto de ébola; sin embargo, en el condado de Lofa —zona cerodel brote en el país— casi todos han sido testigos del sufrimiento devastador y de las numerosas muertes a causa del virus.
Ahora, cada vez que se sospecha que alguien de la comunidad murió a causa del virus, llaman al equipo de reacción al ébola para que vayan a enterrar el cuerpo con seguridad.
Entierros seguros
"Cuando empezó, no fue tan fácil", dice Alpha Tamba, coordinador del grupo de reacción al ébola en el condado de Lofa. "Fue un poco difícil que las comunidades revelaran las muertes. La gente prefería ahuyentarnos".
"Debemos estar agradecidos porque las comunidades, a través de los esfuerzos de los líderes locales, ya nos están revelando las muertes", explica.
Hoy llamaron al equipo a una aldea porque una mujer murió por causas desconocidas. Tal vez no haya muerto a causa del letal virus, pero los aldeanos no correrán ningún riesgo.
El equipo de salud del condado de Lofa llega con guantes, batas, lentes protectores y blanqueador diluido. Se ponen trajes que los cubren de la cabeza a los pies para que no haya piel expuesta. En sus manos se ponen tres capas de guantes y aseguran los extremos en las muñecas con cinta transparente.
Antes de entrar a la casa para recoger el cuerpo, uno de ellos entra y rocía blanqueador en la casa. Solo entonces, el resto del equipo puede entrar para colocar el cadáver en una bolsa hermética de polietileno y queda listo para que lo entierren.
Los lamentos rasgan el aire mientras el equipo funerario sale de la casa con el cuerpo sobre una camilla. Algunos de los dolientes son familiares de la muerta; por su propia seguridad solo pueden llorarla desde lejos.
Un pueblo abandonado
A unos kilómetros de la aldea se encuentra la ciudad de Zango. La mayoría de las casas quedaron abandonadas, las puertas están trancadas y las ventanas cubiertas con tablas.
Algunos de los habitantes abandonaron la ciudad con tanta prisa que su ropa y sus tapetes siguen colgados en los tendederos.
Kazalee Johnson, trabajadora comunitaria, dijo a CNN que las casas vacías pertenecen a personas que murieron a causa del ébola o a quienes huyeron por temor de contraer el virus.
Johnson cuenta que perdió a su hermana —quien tenía ocho meses de embarazo—, a su hermano, a su sobrina y a muchas, muchas otras personas. Son demasiadas como para nombrarlas.
"Murieron. Murieron", dijo. "Muere tanta gente… las casas que están a su derecha e incluso las casas que están a su izquierda. Todos se fueron", dijo Johnson.
Es difícil imaginar otra zona del condado de Lofa que haya sido tan afectada como esta.
Pero entonces recordamos la ciudad de Barkedu: de las más o menos 1,000 muertes relacionadas con el ébola en Liberia, tan solo el 20% ocurrió en esta ciudad.
Zona de cuarentena
Barkedu tenía más de 8.000 habitantes y ahora está en cuarentena: nadie puede entrar ni salir.
El aislamiento le está pesando a la comunidad.
"Desde que empezamos a recibir la muerte a causa del ébola… todas las actividades cesaron", dice Musa Sessay, el jefe del pueblo. "Porque aquí nos dedicamos a la agricultura y no ha habido agricultura".
"Necesitamos comida, realmente necesitamos medicamentos. Pero lo más importante son los medicamentos porque el hospital está cerrado, no hay trabajadores de salud", cuenta.
Así es la vida en Lofa: la gente está encerrada, temerosa y sola.
Ni siquiera los trabajadores de salud se libran de los efectos devastadores del ébola.
A veces, cuando los llaman para investigar un caso, llegan solo para descubrir que la víctima es uno de los suyos.
Pesadillas sobre el ébola
Una de las clínicas locales tuvo que quedar en aislamiento luego de que todos los empleados contrajeran el virus. Solo uno de ellos sobrevivió.
"Es muy desalentador. Estás trabajando por el equipo en el frente y de pronto los ves caídos. Día tras día mueren", cuenta Tamba, quien reconoce que su estresante trabajo le provoca pesadillas.
"A veces nos vamos a la cama y no soñamos con otra cosa que el ébola, ébola, ébola… nada más", explica.
"Varias veces he soñado que me contagio, me veo en el centro de manejo de casos".
Pero a pesar de todas las malas noticias, dice que ha empezado a escuchar buenas nuevas: cada vez hay más sobrevivientes al ébola, personas que dieron positivo en la prueba de detección del virus pero como lo reportaron a tiempo, y gracias a los esfuerzos de los equipos médicos, se recuperaron.
Esos resultados positivos dan esperanza a Tamba mientras él y otros trabajadores de la salud siguen explicando incansablemente a la comunidad cómo prevenir la infección.
"Es difícil enfrentar al ébola, pero esta es la situación en la que estamos", dice. "Debemos hacer todo lo posible para expulsar al ébola de nuestro país".
"Ni quedarse en casa ni huir de del ébola son la solución, así que tenemos que enfrentarlo. Tenemos que combatirlo. Tenemos que reducirlo a cero".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por lilian el Dom Sep 07, 2014 1:54 am

OMS promueve dos vacunas contra el virus del ébola (VIDEO)
septiembre 6, 2014



La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó sobre la creación de dos vacunas para combatir el virus del ébola que afecta a varios países de África occidental. La subsecretaria general de este organismo, Marie-Paule Kieny, detalló que hay dos vacunas que están siendo estudiadas y, de ser exitosas, se empezarían a aplicar en el personal sanitario.

teleSUR

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Lun Sep 08, 2014 1:02 pm


7 septiembre 2014

Sierra Leona prepara una 'cuarentena' nacional contra el ébola

(CNN) – Sierra Leona tiene prevista una cuarentena de tres días de duración para detener un brote de ébola que ha matado a cientos de personas.
A los habitantes no se les permitirá salir de sus casas durante tres días, según el plan que se iniciará el 19 de septiembre.
El encierro se ha anunciado como una campaña predominantemente social y no médica, en la que los voluntarios irán de puerta en puerta para hablar a la gente.
"Creemos que esta es la mejor manera de identificar a los que están enfermos y sacarlos de entre los que están bien", dijo Alhaji Alfa Kanu, ministro de Información y Comunicación de Sierra Leona.
Pero Médicos Sin Fronteras dijo que es poco probable que una medida de ese tipo detenga la propagación de la enfermedad.
"Esto llevará a la ocultación de posibles casos y está expulsando a los enfermos fuera de los sistemas de salud", dijo el grupo en un comunicado .
No es la primera vez durante esta epidemia de ébola que se aprueba una cuarentena.
En agosto, el gobierno liberiano bloqueó uno de los barrios más pobres de la capital de Monrovia, en un intento por detener la propagación del virus. La medida dio lugar a disturbios.
21.000 voluntarios de puerta en puerta
Sierra Leona estableció la fecha de la medida del 19 al 21 septiembre para dar tiempo al país de entrenar a voluntarios y obtener el equipo necesario, tales como ambulancias, dijo Kanu.
Durante el encierro, 21.000 voluntarios recorrerán el país para hablar con la gente sobre cómo protegerse de la enfermedad, así como identificar los casos de ébola, dijo Kanu.
No estaba claro cuántos de estos voluntarios serían trabajadores de la salud. El ministro de Información describió a los voluntarios como a jóvenes de las mismas comunidades en las que van a trabajar.
"La resistencia será menor. Ellos estarán hablando con la gente que conocen," dijo Kanu.
El ébola mata normalmente el 90% de los infectados con el virus, pero la tasa de mortalidad en este brote se ha reducido a causa de un tratamiento temprano.
Más de 3.600 personas han sido diagnosticadas con ébola desde el primer caso documentado en diciembre, dijo la Organización Mundial de la Salud. De esos casos, se han producido 1.800 muertes.
Más del 40% de los casos han sido diagnosticados en las últimas tres semanas, dijo la agencia.
El brote se ha centrado en Guinea, Sierra Leona y Liberia, con un puñado de casos en Nigeria.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por tao2013 el Lun Sep 08, 2014 10:26 pm

lilian escribió: OMS promueve dos vacunas contra el virus del ébola (VIDEO)
septiembre 6, 2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Ya comienzan a implantar el virus en forma masiva en la población.


Vacunación, La Verdad Oculta


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Namasté!!! cyclops



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por tao2013 el Lun Sep 08, 2014 10:48 pm

marinawais escribió:
7 septiembre 2014

Sierra Leona prepara una 'cuarentena' nacional contra el ébola

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Comienzan la limpieza, pronto se harán de los diamantes, qué granujas!!!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Web de la imagen: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Namasté!!! Suspect



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN 24

Mensaje por marinawais el Miér Sep 10, 2014 2:17 am

OMS advierte que el virus del Ébola deja hasta el momento cerca de 2.300 muertos



Cerca de la mitad (47%) de los fallecimientos registrados tuvieron lugar en los últimos 21 días. EFE
Martes, Septiembre 9, 2014

La epidemia de Ébola causó la muerte de 2.288 personas hasta el 6 de septiembre en los tres principales países africanos afectados, sobre un total de 4.269 casos, indicó el martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Cerca de la mitad (47%) de los fallecimientos registrados tuvieron lugar en los últimos 21 días, según los datos de la OMS.

Colaboración AFP


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por tao2013 el Jue Sep 11, 2014 12:15 am


Laura Casiopea: "En aquellos individuos en que la calidad y cantidad se acerca a la verdad, tal vez el virus no tendrá ningún efecto, y tal vez en aquellas personaas que tienen un déficit real, el virus invade y toma el control y el cuerpo muere, y todo se desenvuelve al plano de la información".


Namasté!!! cyclops


Kit de supervivencia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Dom Sep 14, 2014 10:44 am


13 septiembre 2014

Expertos temen que el ébola pueda transmitirse por vía respiratoria

(CNN) -— Hoy en día, el virus del Ébola solo se propaga a través del contacto directo con fluidos corporales, como la sangre y el vómito. Pero a algunos de los principales expertos en enfermedades infecciosas en Estados Unidos les preocupa que este virus mortal pueda mutar y transmitirse sólo a través de la tos o un estornudo.

"Es la principal preocupación que he tenido en mis 40 años de carrera en la salud pública", dijo el doctor Michael Osterholm, director del Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.
"No me puedo imaginar nada en mi carrera – y esto incluye el VIH – que pudiera ser más devastador para el mundo que un virus del Ébola transmisible por vía respiratoria".
Osterholm y otros expertos dicen que son relativamente pequeñas las posibilidades de que el virus del Ébola haga la transición para que pueda transmitirse por la tos o por un estornudo.
Pero a medida que el virus se propaga, advirtieron, la probabilidad aumenta.

Cada vez que otra persona se infecta de ébola, el virus tiene otra oportunidad de mutar y desarrollar nuevas capacidades. Osterholm lo llama "ruleta genética".
Hasta este viernes, se han registrado 4.784 casos de ébola, con 2.400 muertes, según la Organización Mundial de la Salud, que dice que el virus se está propagando a un ritmo mucho más rápido de lo que ocurría al principio del brote.
El ébola es un virus ARN, lo que significa que, cada vez que se copia, tiene una o dos mutaciones.
Muchas de esas mutaciones no significan nada, pero algunas de ellas podrían ser capaces de cambiar la forma en que el virus se comporta en el interior del cuerpo humano.
"Imaginen que cada vez que se copia un ensayo, se cambian una o dos palabras. Finalmente, se va a cambiar el significado del ensayo", dijo el médico CJ Peters, uno de los héroes que aparecen en The Hot Zone.
Ese libro narra el brote de Ébola Reston, que se transmitió entre monos por vía respiratoria en 1989. En 2012, investigadores canadienses hallaron que el Ébola Zaire, que está implicado en el brote actual, se transmite de los cerdos a los monos en el aire.
El médico James Le Duc, director del Laboratorio Nacional de Galveston en la Universidad de Texas, dijo que el problema es que nadie hace el seguimiento de las mutaciones que ocurren en África occidental, por lo que nadie sabe realmente en qué se ha convertido el virus.
Un grupo de investigadores analizó cómo el Ébola cambió en un corto periodo de tiempo en una sola ciudad en Sierra Leona, desde el inicio del brote, antes de que se propagara tan rápido como ahora. Encontraron más de 300 cambios genéticos en el virus.
"Es aterrador ver lo mucho que ha mutado este virus en solo tres semanas", dijo el médico Pardis Sabeti, profesor asociado en la Universidad de Harvard y miembro asociado senior del Instituto Broad, donde se realizó la investigación.
Incluso sin la mutación, se ha requerido un gran esfuerzo para detener el virus.
Médicos Sin Fronteras dice que Monrovia, Liberia, necesita 1.000 camas para pacientes de ébola, pero sólo tiene 240, y se ha tenido que rechazar a pacientes, enviándolos de nuevo a barrios en los que es probable que infecten a más personas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por tao2013 el Dom Sep 14, 2014 5:33 pm


Lo que se transmite por vía respiratoria, por el aire & también por el agua, es la contaminación nuclear.

Namasté!!! cyclops

Comenzó el NECROSHOW

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Notitarde

Mensaje por marinawais el Miér Sep 17, 2014 8:07 am

16/09/2014 03:46:00 p.m.
Se acaba el tiempo para frenar el ébola
Se acaba el tiempo para frenar el ébola


Se acaba el tiempo para frenar el ébola


AP

DAKAR, Senegal, 16 septiembre 2014.- Los esfuerzos internacionales para frenar la acelerada propagación del ébola en África Occidental se incrementaron el martes, pero una ONG sanitaria advirtió que la respuesta sigue estando peligrosamente rezagada y que se acaba el tiempo para actuar.

Expertos en salud pública y los gobiernos de África Occidental han criticado la respuesta internacional como demasiado lenta. El brote de ébola ha afectado a Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria y Senegal causando alrededor de 2.400 muertes. Pero en las últimas semanas se ha producido un importante aluvión de promesas de ayuda.

Se espera que Estados Unidos anuncie el martes el envío de 3.000 soldados a la región, y la Organización Mundial de la Salud dijo que China se ha comprometido a mandar un equipo móvil de laboratorio a Sierra Leona. El equipo de 59 personas incluye expertos de laboratorio, epidemiólogos, doctores y enfermeras.

Reino Unido está planeando también construir y operar una clínica en ese país, y Cuba ha prometido enviar más de 160 trabajadores sanitarios.

Pero a pesar de esas promesas, Joanne Liu, presidenta de la ONG sanitaria Médicos Sin Fronteras, dijo que se vio obligada a repetir el llamamiento que hizo semanas atrás.

``La respuesta al ébola sigue estando peligrosamente rezagada'', dijo en una reunión de Naciones Unidas en Ginebra, según un documento preparado de antemano. ``La ventana para contener este brote se está cerrando. Necesitamos que más países den un paso adelante, necesitamos un mayor despliegue y lo necesitamos ahora''.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por tao2013 el Jue Sep 18, 2014 9:58 pm


En breve ponen en cuarentena a Sierra Leona por la cuestión del Ébola, así se pueden cargar a "to kiski" sin interferir la Comunidad Internacional... & por fin se hacen de todos los diamantes que hay en el país.

Namasté!!! cyclops



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 13 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.