MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Página 4 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MONSANTO Y ÉBOLA

Mensaje por tao2013 el Mar Ago 19, 2014 8:16 pm

Más info. en Google:

"MONSANTO Y ÉBOLA".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

( Imagen extraída de aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )

Otro link interesante, éste en inglés:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Namasté!!!  pirat



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para descargar la peli por Torrent, en cualquiera de estos links:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Miér Ago 20, 2014 2:41 pm


19 agosto 2014

Ya son 1.229 los muertos por ébola, según OMS

Por Jethro Mullen y Elaine Ly

(CNN) — El número de muertes por el brote de ébola en África Occidental aumentó a 1.229, reportó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La cifra de muertos aumentó entre el 14 y 16 de agosto, cuando se reportaron 113 nuevos casos, lo que da un total de 2.240 casos, según datos del organismo.
La información provino de Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona, los cuatro países de África occidental afectados por el virus mortal.
La OMS pidió este lunes a los países afectados realizar pruebas de detección de salida de los viajeros en los aeropuertos internacionales, puertos marítimos y principales cruces de la tierra.
No recomendó restricciones de viaje pero sí la detección activa de los pasajeros a la llegada a los países que no tienen fronteras con los países afectados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por lilian el Vie Ago 22, 2014 11:48 pm


El número de los muertos por ébola en África alcanza 1.427

La Organización Mundial de Salud informa de la muerte en África occidental de 1.427 enfermos de los 2.615 casos comprobados de ébola desde el inicio del brote actual. Los mayores índices de ...

22 ago 2014 | 18:44 GMT 203

España: Informan de un posible caso de ébola en Cataluña

Fuentes de salud catalanas han detectado un posible caso de ébola, informa el diario 'La Vanguardia'. La persona sospechosa de estar infectada con el ébola está aislada e ingresada en el ...

22 ago 2014 | 15:39 GMT 1590

Caos por el ébola: Ejército liberiano dispara contra civiles

El Ejército de Liberia abrió fuego contra personas que arrojaron piedras a la Policía y trataron de abandonar las zonas de cuarentena establecidas para controlar el brote de ébola en Mordovia, capital del país.

22 ago 2014 | 10:33 GMT 10534


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por lilian el Sáb Ago 23, 2014 4:49 am

viernes, 22 de agosto de 2014

Ébola. Algunas preguntas incómodas sobre la epidemia.



Algunas preguntas hay que hacerse después de conocer que los médicos de MSF (Médicos Sin Fronteras) nunca han resultado contagiados de ébola a pesar de haber afrontado en distintos países de África 14 brotes de la enfermedad en los últimos 19 años. Se sabe que se debe a los métodos de prevención de los cuales disponen, recursos que no están al alcance de los médicos locales debido a la pobreza y la falta de ayuda internacional en medios para evitar la propagación del virus y detener la epidemia. La pregunta que no he podido evitar hacerme es si no disponían de recursos de protección adecuados similares a los que tienen los médicos de MSF, el médico y la enfermera estadounidenses Kent Brantly y Nancy Writebol que se contagiaron de ébola en Liberia y han resultado curados por el ¨suero milagroso¨ de la farmacéutica aliada al Departamento de Defensa de los EEUU. ¿Pará que organización humanitaria trabajan? ¿Es tan osada o precaria esa organización que no puede o sabe proveerlos de los medio adecuados?
El médico Kent Brantly y la enfermera Nancy Writebol, trabajan para una organización humanitaria estadounidense llamada Samaritan's Purse (Bolsa del Samaritano) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] En su página de internet podemos leer que es una organización cristiana evangelista fundada por Robert ¨Bob¨ Pierce en 1970. Después de la Segunda Guerra Mundial, Pierce viajó por toda Asia como evangelizador y reportero de una publicación religiosa. En 1973, Pierce conoció a Franklin Graham, el actual director de Samaritan´s Purse, quien lo acompañó en un recorrido por las misiones de la organización y quedó ¨impresionado por la pobreza de las religiones paganas y la profunda desesperación de las personas que ellas esclavizan¨, una idea escandalosa que manifiesta claramente una mentalidad de aculturación y penetración cultural de otros pueblos. Entre los proyectos que lleva a cabo Samaritan´s Purse, muchos de ellos con marcado carácter de dominación cultural como Operación Niño de Navidad, hallo uno que llama mi atención sobre los demás: Operation Heal Our Patriots (Operación Sanar a Nuestros Patriotas). Este programa es un convenio con el Departamento de Defensa, que según sus datos, ya han ofrecido a 48 mil veteranos que han resultado heridos en ¨acciones de combate en Irak, Afghanistan, y en otros lugares en la guerra contra el terrorismo global desde los ataques del 11-S¨. Y sigue: ¨para estos patriotas, el camino de la recuperación es largo¨….¨Hay que agradecer a estos valientes hombres y mujeres por su servicio y sacrificio¨. No se les puede reprochar que no hablen claro.Pero Samaritan´s Purse es solo una pequeña rama de un frondoso bosque. Su fundador Bob Pierce, en 1950 creó World Vision una organización de ¨ayuda y desarrollo¨ que empezó actuando en Corea tras la guerra. Hoy se llama World Vision International y en 2011 movió un presupuesto de casi 3000 millones de dólares.En América Latina empezó a expandirse en 1977 y actúa en 14 países, entre ellos, Chile, Bolivia, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua y Perú, por mencionar algunos. El académico Ian Buchanan, autor de "Ejércitos de Dios: un estudio del cristianismo militante", ha afirmado que World Vision es un brazo del Departamento de Estado de los EEUU. (MM)






Por qué ningún médico de MSF se ha contagiado en 19 años luchando contra el ébola en África
Porque el contagio no es inevitable: depende de los recursos de protección disponibles

Médicos Sin Fronteras ha trabajado en 14 brotes desde 1995 y gracias a esos recursos ha prevenido sus contagios para poder seguir evitando los demás

La pobreza hace vulnerables a los equipos médicos de los países afectados: solo en 2014, 160 profesionales han contraído la enfermedad y 80 han fallecido



Laura Olías
21/08/2014 - 20:58h



Centro de tratamiento de Médicos Sin Fronteras de Gueckedou, en Guinea. / Médicos Sin Fronteras.


La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras trabaja en los tres países más afectados por el virus del ébola, Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona. Su personal lleva combatiendo la enfermedad desde 1995, en 14 brotes distintos del virus, sin registrar ningún infectado entre sus miembros. Según la ONG, aunque existen riesgos innegables, no se trata de una hazaña imposible, sino que se puede conseguir con protocolos y materiales de prevención adecuados.


Organizaciones como MSF tratan de ayudar a los equipos locales sanitarios en su propia protección. Pero la magnitud de la pobreza y la escasez de recursos hace que se necesite mucho más. En el actual brote, cerca de 160 personas de los equipos sanitarios han contraído la enfermedad y más de 80 han fallecido, según la Organización Mundial de la Salud.


Frente a las primeras infecciones y los discursos más pesimistas, desde Médicos Sin Fronteras señalan que los contagios no son inevitables. Sin infravalorar la gravedad de la enfermedad –cuyo índice de mortalidad, que oscila entre el 25 y el 90%–, tras 19 años combatiendo la enfermedad sin registrar ningún afectado, desde la ONG afirman que los recursos con los que cuentan los países son insufientes. También la ayuda internacional.


MSF tiene a más de mil personas trabajando en las zonas más afectadas por este brote de ébola; la mayoría de esas personas son nacionales de los países donde se opera, como es habitual en muchas organizaciones de cooperación. Se trata de equipos especializados que actúan una vez ya se ha detectado un foco de infección, y con unos protocolos estrictos de actuación. Todo ello, según una portavoz de Médicos Sin Fronteras, minimiza los riesgos de contagio. "Cuando entramos en contacto con los pacientes no tenemos ninguna parte de nuestro cuerpo expuesto", cuenta Julia García-Gozalbes, médica que compagina su trabajo en un hospital sevillano con su colaboración en Médicos Sin Fronteras. Un traje aislante, dos guantes, una mascarilla de alta protección, botas de agua y una capucha aíslan al personal sanitario de la organización.


Una de las principales tareas pendientes tiene como foco, de nuevo, los centros de atención nacionales, más cercanos a la población. "Medicos Sin Fronteras ha expresado en muchas ocasiones a la OMS la necesidad de recursos preventivos básicos en centros de salud y hospitales, como mascarillas y guantes", indica García-Gozalbes, que estuvo cuatro semanas y media en Gueckedou, Guinea, atendiendo pacientes en la unidad de aislamiento.


Además, faltan manos. Los equipos de protección de los sanitarios someten a altas temperaturas al personal, por lo que no pueden usarse durante más de una hora. "Y las veces que entramos en la unidad de aislamiento no son más de tres", relata la médica, debido al riesgo de deshidratación. Por lo tanto, los equipos deben contar con un elevado número de profesionales, que puedan relevarse.
Los recursos humanos también escasean en las tareas de prevención, donde se debe intensificar la lucha para acabar con la enfermedad, según García-Gozalbes. El envío de medicamentos experimentales, cuya efectividad no ha sido aún probada, ha eclipsado en ocasiones estas necesidades más básicas. Entre el 17 y 18 de agosto, la OMS detectó 221 nuevos casos de ébola. Entre el 14 y 16 fueron 113. Y entre el 21 y 23 de julio, 96.


"Hay que evitar que el número de contagios aumente y se están dando focos muy dispersos. Cada vez que se detecta un caso hay que habilitar todo un proceso de localización de posibles contagios entre las personas con las que ha estado en contacto. Hace falta un analista, que siga la pista del virus, y personal para informar a la población", afirma la médica.


Gráfico de las instalaciones de Médicos de Fronteras para tratar el ébola. / Médicos Sin Fronteras.


El ébola se ha cobrado ya 1.350 vidas, según las últimas estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre ellas, los contagios y las víctimas del personal sanitario contribuyeron a aumentar la alarma ante el brote más grave del virus desde que se descubriese la enfermedad, en 1976. Los casos detectados entre el personal cualificado aumentaron la desconfianza de algunos ciudadanos y saltaron las alarmas sobre la imbatibilidad del virus.


En Liberia, el misionero español Miguel Pajares contrajo el ébola cuando atendía a pacientes en el hospital San José de la congregación San Juan de Dios, en Monrovia. La muerte de Pajares se sumaba a la de tres compañeros de su equipo médico (Pascal Chantaline, George Combey y Patrick Nshamdze).


Muchos de los contagios del personal sanitario se produjeron en los centros de salud y hospitales que operan de manera permanente en estos países. "Esto se explica porque nunca habían visto casos de ébola y sus síntomas tampoco son muy específicos. Había profesionales que trataban a pacientes pensando que tenían otras enfermedades, hasta que se destapó el brote", explica la doctora García-Gozalbes.


Estas infecciones del personal más cercano a la población provocaron uno de los mayores males indirectos del ébola, en opinión de la portavoz. "Se produjeron muertes por otras enfermedades como malaria y diarrea porque la gente no acudía al médico", apunta. Entre los motivos: centros de salud vacíos, con médicos fallecidos, o el miedo a contraer el temido virus por la falta de material preventivo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por tao2013 el Sáb Ago 23, 2014 4:14 pm


Respuesta incómoda:

El SIDA mata a muchos más que el Ébola... & esto no lo dirán en los informativos televisivos.

Por no hablar de los disgustos...


Namasté!!!  9meme paaam 1boxeo crash 


TRIGUEIRINHO - Operación Intergaláctica

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]






___________________________________________

avatar
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por marinawais el Dom Ago 24, 2014 11:36 am


24 agosto 2014

Un ciudadano británico se contagia del virus del Ébola

(CNN) —- Un ciudadano británico que vive en la nación africana de Sierra Leona ha dado positivo en la prueba de contagio del virus del Ébola, según el Departamento de Salud de Gran Bretaña.
El hombre, sólo identificado como "William", vivía en un hogar establecido por una universidad estadounidense para los investigadores en Sierra Leona.
"William" es un enfermero voluntario en el Hospital del Gobierno de Kenema y estaba trabajando con enfermos de Ébola en el hospital, según el Dr. Robert Garry, de la Universidad de Tulane.
Garry es director del programa de la universidad que investiga el ébola. El hospital está dirigido por el gobierno de Sierra Leona, pero recibe el apoyo de investigadores de Tulane.
Garry dijo que nadie más que viva en la casa fue "expuesto significativamente" y "William" aún se encuentra en Sierra Leona.
Según el médico, "William" se enfermó el viernes y tenía una carga viral baja, lo que significa que no ha estado infectado por un largo tiempo.
Garry añadió que el ciudadano británico tiene fiebre, pero ninguno de los otros síntomas del virus del Ébola.
En un comunicado, publicado este sábado en el sitio web del gobierno británico, John Watson dijo que el riesgo global para la gente en el Reino Unido es muy bajo.
Watson también dijo que los expertos médicos están "evaluando la situación en Sierra Leona para asegurar que se proporcione la atención adecuada".
El ébola es una de las enfermedades más virulentas del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El virus se introduce en las poblaciones humanas a través de la manipulación de los animales infectados -como murciélagos de la fruta, gorilas y monos- que se encuentran enfermos o muriendo en la selva.
La infección se transmite entre los seres humanos a través del contacto directo con la sangre y fluidos corporales de las personas infectadas.
De acuerdo con la OMS los casos confirmados muestran que el brote de ébola todavía está limitado a cuatro naciones de África Occidental: Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria. Hasta el momento, cerca de 2,500 casos sospechosos han sido reportados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Dom Ago 24, 2014 2:22 pm


24 agosto 2014

Costa de Marfil cierra sus fronteras a Guinea y Liberia por brote de ébola

(CNN) – Costa de Marfil anunció el sábado que está cerrando sus fronteras en respuesta al brote de Ébola en África Occidental. El Primer Ministro Daniel Duncan firmó la orden que cierra las fronteras terrestres acciones Costa de Marfil con Guinea y Liberia.
Las fronteras permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, en un esfuerzo por prevenir que el virus del Ébola se extienda a su territorio, de acuerdo con el comunicado del gobierno.
El anuncio se produce el mismo día en que el gobierno británico anunció uno de sus ciudadanos estaba infectado con el virus mortal.
Costa de Marfil, francoparlante y primera economía del África Occidental, ya había prohibido los vuelos desde y hacia Sierra Leona y Guinea.
Varios países africanos han desafiado los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y han impuesto restricciones a viajar hacia y desde los países en los que ha aparecido el ébola, que incluyen a Sierra Leona y Nigeria.
El virus del ébola ha matado a 1,427 personas de un total de 2,615 casos identificados desde que el brote se identificó en Guinea en marzo, según cifras desveladas el viernes por la OMS.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por lilian el Dom Ago 24, 2014 2:26 pm


ago 24 2014
Las colonias migratorias de murciélagos de la fruta son portadoras del ébola




El virus del Ébola, que ya ha matado a más de 1.300 personas en el oeste de África, es transmitido por los murciélagos de la fruta y puede pasar de una especie a otra, revela un equipo de científicos que trabajó en el foco de la infección en Guinea.

Un grupo de 17 investigadores de la enfermedad tropical, ecologistas y antropólogos europeos y africanos pasaron tres semanas hablando con varias personas sobre la caza de murciélagos y otros animales cerca del pueblo de Meliandoua, en el este de Guinea, donde se registró el primer caso del actual brote de ébola en diciembre de 2013. Los científicos han llegado a la conclusión de que la enfermedad la extendieron colonias migratorias de murciélagos de la fruta, informa ‘The Guardian’. Se espera que los resultados de su investigación se publiquen en las próximas semanas.

El epidemiólogo Fabian Leendertz, del Instituto Robert Koch de Berlín, que dirigió el equipo de científicos en Guinea, afirma que el virus puede estar estrechamente relacionado con el agente conocido como ‘Zaire ebolavirus’, identificado hace más de 10 años en la República Democrática del Congo. Además, el epidemiólogo supuso que el virus había llegado al oeste de África a través de un ejemplar infectado de murciélago de la fruta de la especie ‘Eidolon helvum’. El científico explicó que estos animales migran a través de largas distancias y habitualmente forman colonias gigantes cerca de las localidades y en los bosques.

Los científicos sospechan desde hace varios años que los murciélagos son “almacenes” salvajes de ébola, pero la transmisión directa a los seres humanos era extremadamente rara, a pesar de que los africanos cazan regularmente a estos animales para alimentarse. Casi todas las epidemias anteriores habían sido relacionadas con el comercio de carne de animales silvestres en los que los cazadores habían recogido del bosque animales muertos infectados para venderlos.

Los brotes anteriores provocaron tasas de mortalidad catastróficas entre las poblaciones de gorilas y chimpancés, lo que llevó a algunos científicos a pensar que estos primates podían ser responsables de la propagación de la enfermedad. Sin embargo, ahora los investigadores creen que no hay pruebas de que otros animales aparte de los murciélagos tengan ningún papel en la propagación del virus del Ébola.



“Hay grandes colonias de murciélagos que migran regularmente. Pueden cubrir grandes distancias en una sola noche. […] Pero las grandes colonias están conectadas. Existe la posibilidad de que el virus se mezcle entre colonias. Los murciélagos comparten la misma fruta”, dijo Leendertz. Además, añadió que el virus puede transmitirse de una especie de murciélago a otra.

Si se confirma que los murciélagos son agentes portadores del ébola, las comunidades forestales podrían tratar de destruir sus vastas colonias. “Eso sería un desastre ecológico”, dijo Leendertz, “porque los murciélagos polinizan plantas y devoran insectos. Y la caza de murciélagos solo aumentaría el contacto humano con los animales potencialmente infectados”, advirtió el científico.

RT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NTN 24

Mensaje por marinawais el Lun Ago 25, 2014 4:28 pm

República Democrática del Congo declara aparición de una cepa distinta del Ébola en su territorio


Archivo Reuters

Domingo, Agosto 24, 2014

La República Democrática del Congo anunció este domingo la aparición de una cepa distinta del virus de Ébola en una de sus provincias, mientras que en Sierra Leona un experto médico internacional resultó contaminado por primera vez.

El Ébola apareció en la provincia congoleña de Ecuador, donde la semana pasada se anunciaron varios casos de personas con fiebre y síntomas que hacían presagiar el problema.

"Los resultados son positivos. El virus de Ébola está confirmado en RDC", declaró el ministro de Salud, Félix Kabange Numbi, tras los análisis de ocho muestras de afectados.

Sin embargo, la cepa es diferente, precisó el ministro. "No tiene ningún vínculo con la (epidemia) que afecta a África occidental", aseguró. Es la "séptima epidemia (de Ébola) en RDC" desde que se descubrió el virus en ese país (por entonces Zaire) en 1976, añadió.

Desde el 11 de agosto han muerto 13 personas en República Democrática del Congo a causa de este nuevo brote. En los demás países africanos afectados, el Ébola ha dejado 1.427 muertos desde marzo, en Liberia, Guinea, Sierra Leona y en menor medida Nigeria.

En la República Democrática del Congo, "el brote apareció en el sector de Jera (...) a más de 1.200 km al noreste de Kinshasa", explicó el ministro.

"La experiencia adquirida en las seis epidemias precedentes de Ébola será utilizada para contener esta enfermedad", enfatizó.

El experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contagiado en Sierra Leona es el primer caso para esta organización, que cuenta con 400 personas desplegadas en los países afectados. Según un portavoz de la OMS en Ginebra, es un experto en epidemiología.

Por otra parte un británico que contrajo el virus también en Sierra Leona fue embarcado en un avión con destino a su país, informó el Departamento de Salud de su país este domingo.

El paciente no está grave pero iba a ser internado en régimen de aislamiento en Londres.

Colaboración: AFP


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Mar Ago 26, 2014 4:40 am


25 agosto 2014

Los contactos de las personas con Ébola en África desaparecen
Por Elizabeth Cohen

(CNN) — A principios de este verano, Kelsey Mirkovic, una detective de enfermedades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, entró a una choza con su equipo en Gueckedou, Guinea, para hablar con un hombre que tenía Ébola.
Su misión: obtener los nombres de todas las personas que tuvieron contacto con él mientras estuvo enfermo, para poder evitar que esas personas propaguen la enfermedad.
"¿Quiénes viven aquí contigo? ¿Quiénes han comido de tu mismo plato? ¿Quiénes te han bañado y cuidado?", le preguntaron.
El hombre respondió que solo su esposa.
Mirkovic y su equipo sabían que no era cierto.
Sabían que tenía hijos y que en África Occidental las familias, e incluso los vecinos, comen del mismo plato, así como bañan y cuidan a las personas enfermas. Le explicaron al hombre lo importante que era detener el Ébola, y que sus amigos y familia serían tratados con respeto.
Sus súplicas no funcionaron.
Mirkovic vio ocurrir esta escena una y otra vez. Uno de sus colegas en CDC que ha trabajado en Liberia dice que los datos preliminares muestran que es posible que falten de 40 a 60% de los contactos de pacientes identificados con Ébola.
"Esta es una de las partes más difíciles de la respuesta", dijo el Dr. Brett Petersen, un oficial médico de los CDC.
Mirkovic está de acuerdo. Ella dice que entiende por qué los pacientes de Ébola no quieren dar nombres: en las comunidades donde trabajaba había rumores que si aparecían en una lista de contactos significaba que iban a morir, y las muertes ocurrirían en el mismo orden en que aparecían en la lista.
"Entiendo que tengan miedo", dijo ella. "Pero es muy frustrante".
El brote de Ébola en los países de África Occidental, como Guinea, Sierra Leona, Liberia y Nigeria, ha resultado en la muerte de casi 1.500 personas. Con un solo contacto que no deje rastro será suficiente para iniciar una nueva línea de transmisión de Ébola.
"Es como combatir un incendio forestal. Si dejas atrás incluso una sola brasa ardiente, un caso sin ser detectado, podría reavivar la epidemia", según el Dr. Thomas Frieden, director del CDC, les dijo a los periodistas en una conferencia de prensa a principios de este verano.
"El rastreo de contactos es un gran reto", dijo la doctora Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud. "En algunas áreas, las cadenas de transmisión se han propagado de forma clandestina. Son invisibles. No son reportadas".
No se cuenta con una cifra exacta de cuántos contactos se han perdido. Petersen dijo que los CDC llegaron a la cifra del 40 y el 60% debido a que en algunas comunidades cada una de las personas enfermas solo ha incluido a un promedio de dos contactos, y los hogares comúnmente tienen cinco o seis personas.
Mirkovic, una oficial del servicio de inteligencia epidémica de los CDC, dijo que cuando ella y su equipo sentían que los pacientes no estaban siendo sinceros, trataban de obtener información de los vecinos o líderes de la comunidad.
A veces eso ayudó, pero otras veces no fue así.
"Por desgracia, no hay nada que podamos hacer", dijo. "No podemos obligarlos" a dar contactos.
La Organización Mundial de la Salud considera que el 10% de los contactos van a desarrollar los síntomas de Ébola. A veces, algunos de estos casos de Ébola también se pierden.
"Muchas familias esconden a sus seres queridos infectados en sus hogares", según un comunicado de prensa emitido el viernes por la OMS.
Mirkovic, quien dejó Guinea a finales de julio, dijo que sentía que la situación podría mejorar a medida que los trabajadores de salud se ganarán más la confianza de la comunidad.
Pero hay otro problema con eso: la disponibilidad de los trabajadores para darle seguimiento a los contactos.
Por ejemplo, en Sierra Leona, existen 2.000 contactos que necesitan seguimiento, pero el grupo Médicos sin Fronteras dice que solo ha podido darle seguimiento a más o menos 200 de ellos.
Los equipos del grupo en Sierra Leona y Liberia "ya no se dan abasto", ya que la epidemia está "fuera de control", escribió el grupo en un comunicado de prensa.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por tao2013 el Miér Ago 27, 2014 12:21 am

marinawais escribió:
24 agosto 2014

Un ciudadano británico se contagia del virus del Ébola

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Siguen algo crraditos de mente los británicos... & eso que el fenómeno de la aparición de Círculos en los cultivos de trigo se da allí masivamente & ni así abren su mente.

Namasté!!! No

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por tao2013 el Miér Ago 27, 2014 12:23 am

lilian escribió:
ago 24 2014
Las colonias migratorias de murciélagos de la fruta son portadoras del ébola



RT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí Lilian ha acertado de lleno!!!!

Twisted Evil

___________________________________________

avatar
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por marinawais el Miér Ago 27, 2014 2:06 am

tao2013 escribió:
marinawais escribió:
24 agosto 2014

Un ciudadano británico se contagia del virus del Ébola

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Siguen algo crraditos de mente los británicos... & eso que el fenómeno de la aparición de Círculos en los cultivos de trigo se da allí masivamente & ni así abren su mente.

Namasté!!! No

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

megsuta Gracias compañero muy bueno, lo copie para mandarlo a mis contactos.
Este señor sabe explicar y decir las cosas. Wink

Saludos cariño

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Miér Ago 27, 2014 1:51 pm

Señor padre, madre creador mete tu mano por todas esas personas, Amen.
Jesus en ti confiamos. I love you sunny I love you



26 agosto 2014

Ira, miedo y hambre en la 'zona de cuarentena' del ébola

Por Nima Elbagir y Laura Smith-Spark

MONROVIA, Liberia (CNN) — Una soga roja custodiada por un policía marca la línea de cuarentena alrededor del barrio de West Point en Monrovia, la capital de Liberia.
Al otro lado hay más de 70.000 personas atrapadas —enfurecidas, asustadas y cada vez más hambrientas— mientras las autoridades buscan detener la propagación del letal virus del Ébola.
En cuanto el equipo de CNN cruzó la línea, los rodearon personas desesperadas por hacerse escuchar.
Desde que el gobierno designó el barrio como zona del cuarentena del ébola la semana pasada, no ha habido forma de salir.
Están atrapados sin servicios de limpieza ni agua corriente, los alimentos escasean y la gente teme por su vida.
La cuarentena se impuso luego de que los alborotadores saquearan un centro de tratamiento para el ébola en el barrio; decían que el virus era un engaño del gobierno.
Una enfermera del centro dijo a CNN que llegó a trabajar esa noche y encontró el centro destruido, no había un solo paciente a la vista.
El centro se está reconstruyendo poco a poco, pero carece del equipo y las instalaciones básicas. Los trabajadores clínicos tienen que lavar su equipo protector para reutilizarlo y apenas tienen un chorro de cloro para ayudarse.
'Tengo miedo de todo'
El centro es el único refugio para los asustados habitantes del barrio. Pero lo más a lo que pueden aspirar es a estar cómodos mientras esperan a que se derrote al virus… o no.
Charming Fallah es peinadora y al igual que muchos de los habitantes de West Point tiene que salir del municipio para ganarse la vida. Es la única proveedora para sus dos hijos y sus padres ancianos.
"En este momento mi madre no tiene nada", dijo a CNN. "Primero, yo era la que la mantenía. Pero conforme pasa el tiempo, se queja de que el arroz ya se terminó. Acabo de regresar de casa de mis padres y no tienen nada".
Cuando se le preguntó qué le daba más miedo, si la enfermedad o el hambre, Fallah respondió: "Ambas. Eso es lo que nos preocupa. El hambre, el ébola, todo. Tengo miedo de todo".
Sus temores no son infundados. Los expertos han dicho que el brote del oeste de África, que se concentra en Liberia, Guinea y Sierra Leona, es el peor de la historia del virus.
Los médicos y las enfermeras sucumben
La Organización Mundial de la Salud señaló el lunes 25 de agosto que han muerto 120 trabajadores de la salud en el brote de ébola y que el doble se ha contagiado.
Los expertos en salud pública dicen que hay varios factores causantes, entre ellos la escasez de equipo protector y el uso inadecuado del equipo que tienen.
En un comentario que se publicó esta semana en la revista Annals of Internal Medicine, los médicos de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, Estados Unidos escribieron que el equipo protector personal que se fabricó para proteger a los trabajadores de la salud de los fluidos contaminados con ébola no se está usando correctamente. Señalan que incluso con el equipo correcto, un trabajador de la salud se arriesga a infectarse si no se quita correctamente las prendas protectoras contaminadas.
El virus del Ébola se transmite por medio del contacto directo o indirecto con los fluidos corporales de un paciente infectado, por eso es esencial quitarse correctamente el equipo protector.
William Schaffner, director del Departamento de Medicina Preventiva de la Escuela de Medicina de la Universidad Vanderbilt en Estados Unidos, dice que seguir la secuencia correcta para quitarse el equipo protector puede evitar que los trabajadores de la salud se infecten.
La secuencia es sencilla: empiezas con los guantes, luego te quitas la protección ocular, la bata y la máscara quirúrgica. Luego te lavas las manos.
¿Por qué es tan importante esta secuencia en particular?
"Porque si te dejas puestos los guantes y te quitas primero la protección ocular, puedes pasar los fluidos de los guantes a las mucosas de los ojos", explicó Schaffner. "No importa en dónde estés, no importa qué día de la semana sea, nunca cambies la secuencia para quitarte el equipo".
Hay uno o dos médicos por cada 100.000 personas
La enfermedad ha matado a tanta gente que trabajaba para cuidar a los pacientes infectados, que es cada vez más difícil combatir el virus en el oeste de África, señaló la OMS.
"Agota uno de los bienes más vitales para el control de cualquier brote. La OMS estima que en los tres países más afectados, solo hay uno o dos médicos disponibles para tratar a 100.000 personas y estos médicos están concentrados principalmente en zonas urbanas".
La amenaza del virus puede implicar que se cierren otras instalaciones clínicas ya que el personal decide quedarse en casa en vez de arriesgar su vida. Esto provoca que se descuiden otras necesidades médicas, como la asistencia en los partos o el tratamiento de la malaria.
"El que tantos trabajadores médicos hayan desarrollado la enfermedad incrementa el nivel de ansiedad: si los médicos y las enfermeras se están contagiando, ¿qué oportunidades tiene el público en general?", señaló el grupo.
"En algunas zonas, se considera que los hospitales son incubadoras de la infección y los pacientes que tienen cualquier clase de enfermedad los evitan, lo que reduce el acceso a los servicios de salud en general".
La gran cantidad de víctimas también dificulta que se asegure el respaldo de suficientes trabajadores médicos extranjeros, señaló el grupo.
Sangre y fluidos corporales
El ébola es una de las enfermedades más virulentas y se transmite a través del contacto directo con la sangre u otros fluidos corporales de las personas infectadas.
El brote ha obligado a varios países a tomar medidas drásticas. Tal es el caso de Costa de Marfil, que señaló que cerraría su frontera con Guinea y Liberia por tiempo indefinido.
Senegal también cerró sus fronteras por temor al ébola. El cierre incluye a las aeronaves y los barcos que viajan a Senegal procedentes de Guinea, Sierra Leona o Liberia.
Entre los temores por la propagación de la enfermedad, Filipinas retiró a 115 pacificadores de Liberia.
Peter Paul Galvez, médico y portavoz del Departamento de la Defensa Nacional de Filipinas, señaló que los repatriarían lo más pronto posible. Los pondrán en cuarentena 21 días antes de su partida y 21 días más en Filipinas.
Los primeros síntomas del ébola incluyen fiebre repentina, debilidad, dolor muscular, dolores de cabeza y garganta irritada. Estos síntomas pueden presentarse entre dos y 21 días después del contagio.
Con información de Kathy Quiano y Val Willingham.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: El ÉBOLA.. últimas actualizaciones

Mensaje por tao2013 el Jue Ago 28, 2014 11:58 pm

Marinawais, nuestro Padre Creador confía en nosotros, sus hijos, para que como hermanos hagamos lo imposible por mitigar el sufrimiento unos a otros. Él retornará con la cosecha, cuando como hermanos estemos maduros para recibir el Reino Prometido.

Al final de la entrada previa de mi Blog principal, tienes el enlace para descarga directa del texto, que es este:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Namasté!!! group2


BHAGAVAD GITA - Annie Besant (El Canto del Señor)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La traducción que más me ha convencido (me ha asombrado!!).

___________________________________________

avatar
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 21. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 12 ... 21  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.