MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS DE VENEZUELA

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 9:05 pm

Lo que dice la foto:

¿Se unirá la #Tropa algún día a nuestra PROTESTA por una mejor Venezuela? A fin de cuentas, sufrimos los mismos problemas.



___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN 24

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 9:44 pm

El regimen estan enfermos y les han enfermado la mente a una parte del pueblo, esto es igual que las sectas diabólicas, te lavan el cerebro y solo amas y obedecen a el ídolo, dios, son macabros, ya se lo he dicho.
Esto me recuerda a China que por donde vas hay afiches, esfinges, etc de su ídolo y a la antigua Rusia tambien y que les cuento de Cuba y todo lo que tumbaron de Sadan y pare de contar, pura idolatría, culto a la personalidad, no le recuerda a los reptilianos y lo que dicen de ellos, jeje.
Dios en ti confiamos.  I love you sunny I love you 
Cuanto gastarían solo en esos pendones, por dios y el pueblo pasando hambre, pero así es que ( Evil or Very Mad ) se gobierna y tenemos patria, si luis.
Les cuento eso es solo para entrar, me han dicho que adentro tambien hay, no me crean solo repito lo que me han dicho.  Twisted Evil 



Equipo de NTN24 Venezuela capta imágenes de la fuerte propaganda política dentro de Fuerte Tiuna

Lunes, Agosto 11, 2014

(Entrar a el enlace para ver el video)



Dentro de Fuerte Tiuna la imagen de Chávez parece ser un símbolo de adoración para los militares. El camino que recorre la entrada deja ver diferentes fotos del fallecido Presidente en sus diversas "facetas", incluyendo algo tan increíble como un "Chávez Médico".

El equipo de NTN24 Venezuela logró captar la fila de propaganda del Gobierno dentro de un ente militar que supuestamente no debería prestarse para proselitismo político de esta clase, pero fueron las propias autoridades las que permitieron y permiten esto sin ninguna explicación.

Se desconoce la cantidad de recursos que se invirtieron en hacer las gigantografías y colgarlas para el deleite de la Fuerza Armada.

(Entrar a el enlace para ver e video)

Redacción NTN24 Venezuela


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 10:04 pm

Sigue creyendo que es el capitalismo para que al final veas que Cuba va a ser pendeja al lado del pais mas rico de Latino América, pero bueno así es el lavado de cerebro, como se hace pues!, el problema es que pagamos justos por pecadores, así son las cosas, dios dirá y en el confiamos para terminar de salir de esta barbarie, Amen.  I love you sunny I love you 



¡SE DESCARGA CONTRA MADURO! Chavista Nicmer Evans: “Estamos perdiendo la guerra?”
11 agosto, 2014


El juego del “desabastecimiento programado” es cada día más dramático. Ya no es el papel higiénico, que con un sustancial aumento de precio, concertado entre empresarios y el gobierno, ahora sobra en los anaqueles un año y medio después de prometer que se “desbordarían los anaqueles de papel tualé”. Entre otros productos ahora el problema es el ataque a los sectores más vulnerables de la sociedad; nuestros adultos mayores y nuestros más pequeños.

Nicolas-Maduro (podrido)

Mi sábado pasado se fue todo el día en recorrer farmacias y locales comerciales donde pudiesen vender pañales para adultos, toallas húmedas y leche para niños de una marca específica, ya que como sabemos, el cambio de formula trae consecuencias para el aparato digestivo de los niños. Este asunto es de larga data, más el de los pañales que el de la leche “mayorcitos” de S26.

El asunto es que hoy, después de haber decretado la “guerra económica” contra el gobierno del Presidente Maduro desde el primer día de su gobierno, aún existe impunidad de quienes importan y distribuyen el producto, y negligencia de quienes aportar las divisas para la importación de productos tan sensibles para las familias venezolanas, ¿Estamos perdiendo la guerra?

En uno de esos locales que además pareciera tener ahora el monopolio de distribución de pañales, un ciudadano lector de mi columna se acerca con un niño en brazos y al saludarme me pide que me pronuncie ante este problema. Su hijo al verse obligado a cambiar de formula para la alimentación se fue en vómitos y lo tuvo que sacar de emergencia a un centro de salud, el niño en brazos y dormido aún tenia en su mano la cinta adhesiva y la vía por la que le suministraron el suero para hidratarlo. El padre, desconsolado y comprometido con el proceso revolucionario, para más detalles, me dijo que al fin había conseguido la formula en una pequeña farmacia del Hospital Militar, pero a 150 Bs. la lata más pequeña, y con pena me dijo que sólo pudo compran una.

Al final de mi recorrido no pude encontrar todo lo que buscaba, las toallitas se han convertido en un reto personal, y me retiré de la faena con un sabor en mi boca de indignación, ya que si los capitalistas importadores, distribuidos y minoristas son parte de este “desabastecimiento programado”, con el que sus ganancias se multiplican por la creación de una ansiedad de consumo ante la escasez, la otra verdad es que uno se siente desprotegido ante tanta impunidad, y lo peor es que nuestro pueblo siente la tristeza de ver un sueño desvanecerse por incapacidad, falta de mano dura y al final, no sabemos si por complicidad.

Ante esto, la organización popular será inevitable, ya no para hacer oda a los anuncios de los anuncios, sino para desde su mano luchar contra la impunidad de sectores que juegan con la necesidad de los más vulnerables. Que falta hace que nuestros dirigentes políticos sepan o recuerden que es hacer mercado, y que les toque un rato buscan cosas que no se consiguen, y con las cuales aunque no se hace patria, son necesarias para dar la fuerza necesaria para construirla dignamente. Esto no es un juego, y el pueblo paciente lo sabe.

Fuente: Actualidad Venezuela


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 10:10 pm

El desorden total.............. Twisted Evil  es que nada se salva.  Evil or Very Mad 



Protesta de motorizados colapsa la Panamericana !



Protesta de motorizados colapsa la Panamericana !
ciceron / Aug 12, 2014 @ 9:15 am

Usaurios de la red social Twitter reportan que motorizados trancan la Panamericana para protestar por el asesinato de un compañero.

Indican que el grupo, que manifiesta contra la inseguridad, trancó la vía en el kilometro 23 de la vía a la altura de Los Cerritos, lo que ocasiona fuerte congestionamiento en la zona.

Reseñan que otro contingente de motorizados bloquea la carretera, en ambos sentidos, en el kilómetro 21 en Corralito.

Fuente: El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 10:20 pm

¡Difundir! PARA MADURISTAS Y CHAVISTAS BRUTOS, CIEGOS, SORDOMUDOS: Gráfico muestra que modelo económico chavista es insostenible

@DolarToday / Aug 12, 2014

tasa_de_crecimiento_ingreso_consumo_e_importaciones_10ago2014

El director de Econométrica, Henkel García, presentó el pasado 30 de julio un gráfico que condensa en dos platos y sin necesidad de utilizar 1.000 frases la insostenibilidad del modelo económico aplicado por los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

El gráfico compara la tasa de crecimiento del ingreso, del consumo y del gasto en importaciones en los últimos 15 años calculado por habitante.

Lo que encontró García – y que confirmó Noticiero Digital de manera independiente utilizando datos oficiales del Banco Central de Venezuela y del INE – se resume así: durante el período entre 1998 y 2013, las importaciones por habitante crecieron 108,9% y el consumo, 60,6% pero el ingreso o PIB solamente creció 14,5%.

El gráfico confirma además que esta relación – tasa de crecimiento de las importaciones por habitante mayor que la tasa de crecimiento del consumo mayor que la tasa de crecimiento del ingreso – no es del último año. De hecho, comenzó y se mantiene desde al menos el año 2005.

García presentó este gráfico durante el foro “Del fracaso de un modelo a una economía de progreso” organizado por la asociación civil Expresión Libre.

Noticiero Digital


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 10:24 pm


EL RESTO ESTA ENCHUFADO! Datanálisis: Un 83% considera mala la situación económica



¡EL RESTO ESTA ENCHUFADO! Datanálisis: Un 83% considera mala la situación económica
@DolarToday / Aug 12, 2014 @ 9:00 am

Según la última encuesta de Datanálisis, el 80% de los venezolanos considera la situación del país como mala y apenas un 20% la cataloga de “buena”.

Así lo aseguró el diputado a la Asamblea Nacional y el coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, en su rueda de prensa dominical.

“Menos del 4% califica la situación con los niveles de buena o muy buena, de seguro se trata de los enchufados que siguen gozando la buena vida con las riquezas que son de todos los venezolanos”.

En cuanto a la situación económica actual, el panorama es aún peor.

“Un 83% la califica de mala y tan sólo un 17% que la cataloga de buena. Resulta tan grave el caos económico que un contundente 44% califica la situación como muy mala, e incluso dentro del oficialismo el 51% tiene una evaluación negativa. De igual forma se incrementa la percepción generalizada de una crisis política en aumento, con un 81% de los venezolanos que considera inestable la situación política actual y apenas un 18% que la percibe estable”.

El coordinador de la tolda amarilla aseguró que “la total ineptitud del Gobierno y su combo ha llevado al deterioro continuo de su evaluación de gestión alcanzando también un nuevo récord en su evaluación negativa con un 62%, mientras tan sólo un 35% responde de forma positiva – cifra altamente correlacionada con los votos en procesos electorales – , manteniendo quizás alguna esperanza pero que cada día se va perdiendo más ante la burla permanente de un Gobierno que sólo promete y no cumple ni una sola de sus promesas, y que golpea constantemente el estómago del pueblo que no le rinde para nada lo poco que gana, mientras ellos están viendo como consiguen más reales para raspar la olla y seguir con el despilfarro, la corrupción y la regaladera a sus panas de otros países” .

“Al profundizar sobre la gestión del actual Gobierno en relación a los principales problemas de los venezolanos vemos que en el ámbito económico la evaluación es aún peor”, agregó.

Borges aseveró que al consultar sobre “la labor del Gobierno para solucionar el desabastecimiento un 80% la califica como mala y apenas un 19% la cataloga como buena. En lo relativo a su labor para acabar con la inflación un 82% la evalúa como mala y tan sólo un 17% la considera buena. “Es tal la claridad de nuestro pueblo que al preguntarles sobre qué hacer con la producción nacional para acabar con la inflación y la escasez, el 59% afirma que el Gobierno tiene que apoyar a las empresas privadas, un 36% apoya la creación de empresas mixtas, y solamente un 3% sostiene que habría que expropiar a más empresas como se hizo con este modelo fracasado que acabó con nuestra producción nacional”.

El diputado amarillo dijo que estas cifras recogen el aumento del rechazo al Gobierno “por su incapacidad e ineficiencia en resolver los temas fundamentales de los venezolanos”.

Borges finalizó su intervención manifestando que el panorama es muy claro. “El Gobierno y sus enchufados salen peor que raspados por su nefasta gestión. La inmensa mayoría de los venezolanos no están de acuerdo con el camino que está siguiendo el país. Por eso tenemos que seguir consolidando y organizando a todos los que exigimos un cambio radical en la conducción del país”.

Noticiero Digital


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 10:28 pm


¡VENEZUELA REACCIONA! Ladrones asesinan a humilde mensajero dentro de un banco #Maracaibo (+Fotos)



DolarToday / Aug 12, 2014 @ 8:00 pm

Un hombre, identificado como Ignacio José Materán, de 49 años, fue asesinado a tiros, dentro de una entidad financiera, ubicada en la avenida Bella Vista de Maracaibo.

El crimen lo perpetraron dos motobanquistas que llegaron a la empresa bancaria y le dispararon a su víctima, luego de despojarlo de una alta suma de dinero.

Su cuerpo permanece dentro de las instalaciones bancarias, mientras funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegan al lugar a colectar las evidencias y a hacer el levantamiento del cuerpo.

Presuntamente, el cliente bancario se resistió al robo del dinero que iba a depositar y fue cuando los hampones le dispararon.

Era mensajero de la joyería Capelo y le robaron 22 mil bolívares.





Fuente: Panorama


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Universal

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 10:55 pm

Proveedores alertan que la falta de insumos médicos es total

La deuda con los distribuidores extranjeros es de 350 millones de dólares.



Hospitales y clínicas siguen suspendiendo cirugías por la falta de materiales CORTESÍA
DANIEL GONZÁLEZ CAPPA  


EL UNIVERSAL
martes 12 de agosto de 2014

La falta de insumos y equipos médicos por la que atraviesa el país ha empeorado hasta tal punto que las reservas nacionales se han agotado debido a la deuda de casi 350 millones de dólares con los proveedores y fabricantes extranjeros ocurrida por el retraso en la liquidación de divisas.

La Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorio y Afines (Avedem) entregó un informe a los diputados de la Asamblea Nacional Henry Ventura, Jesús Farías y Ricardo Sanguino, con fecha del 7 de agosto, en el que detalla las carencias.

Es el segundo documento de este tipo que Avedem entrega a los parlamentarios después de haber formulado una denuncia similar el pasado 14 de mayo. En él se detalla que la situación de fallas y faltas de los materiales médicos notificada hace tres meses se ha convertido en solo faltas.

La lista de materiales faltantes no ha hecho más que aumentar. Tanto en hospitales públicos como en clínicas privadas hay carencias absolutas de equipos en las áreas de cardiología, oncología, gastroenterología, hemodiálisis, traumatología, neonatología, urología, laparoscopia, medicina nuclear, radioterapia y resonancia magnética. Avedem indica que no hay suturas, gasas, catéteres, balones y stents coronarios, guías de angioplastia ni sistemas de drenaje, por mencionar solo algunos de los insumos que conforman el listado.

"La falta es total", dice de forma tajante Antonio Orlando, presidente de Avedem, quien asegura que de un estimado de entre 40 y 45 mil insumos, 35 mil tienen carencias. Cita el ejemplo de una madre que recién dio a luz la semana pasada. "La mamá murió porque tuvo una complicación por un coágulo y el bebé nació con hidrocefalia. Los familiares estaban buscando válvulas, pero en el mercado no hay. Este bebé, lamentablemente, va a fallecer", explica Orlando.

De acuerdo con el vocero, esta situación no ha hecho más que afectar la actividad de los centros de salud, que siguen suspendiendo intervenciones quirúrgicas mientras los médicos improvisan en los quirófanos con técnicas que datan de hace 30 años.

Un comunicado de la Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red Defendamos la Epidemiología Nacional detalla que la situación de insolvencia y el incumplimiento de los compromisos de pago con los proveedores de equipos del exterior, al no liquidarse las divisas previamente autorizadas para el pago de los productos, "cierra la posibilidad de crédito para nuevas importaciones, y aún en el supuesto de solventar las deudas, las nuevas importaciones se retrasarán en promedio 90 días, por el período de vacaciones, en los países productores; los despachos requeridos no podrán efectuarse sino tardíamente".

Orlando va más allá. Todo lo que es el área de partes y piezas para reparación (de equipos) tardaría entre 30 y 45 días para empezar a restableciese; pero lo que corresponde a insumos y equipos tardará entre 60 y 120 días para empezar a entrar en el país", explica.

Sin certificados desde enero

Otro mal viene a sumarse a la lista que aqueja a pacientes y médicos venezolanos. Orlando indica que desde el mes de enero no han sido aprobados los certificados de no producción nacional.

Este certificado es vital si se toma en cuenta que 98% de los insumos y productos médicos utilizados en el país vienen del extranjero. "¿Se necesita un documento para certificar que no hay producción nacional? Esos son peajes y trabas, y encima ese certificado no lo maneja el Ministerio para la Salud, sino el Ministerio para Industria. ¿Qué sabe el Ministerio para Industrias de salud, de una emergencia?", se pregunta Orlando.

En la espera

Después de la entrega del primer informe a los diputados de la Asamblea Nacional, Avedem se reunió con representantes de Cencoex e los Ministerios para la Salud e Industria con el fin de buscar una solución al problema. "La realidad es que no se ha resuelto nada. La situación ha empeorado", puntualiza Orlando.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 10:59 pm

No hay aspirinas, gazas, nada y van a estar preparados para esto, por dios hasta cuando van a mentir, que macabros.  Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 



¡EL CHISTE! Gobierno venezolano asegura estar “preparado” ante posible brote de ébola
12 agosto, 2014

El gobierno, a través del Ministerio para la Salud, adelanta un plan de contingencia y acciones para dar respuesta oportuna ante el brote del virus ébola que afecta a África, así lo informó Francisco Larrea, coordinador del Centro de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional del ministerio. Explicó que desde el Despacho de Salud se giraron instrucciones para tomar las medidas y acciones correspondientes. Larrea también dijo que Venezuela está enfocada en los trabajos de información al público en general, principalmente a los viajeros y que se capacita a personal sanitario para el manejo de la enfermedad.

Ebola-brote

Asimismo se trabaja en la identificación de los hospitales que van a atender la contingencia, en caso que llegara a suceder, preparando las salas de aislamiento. También se recomendó realizar un reforzamiento de las puertas de entrada en la oficina sanitaria de los puertos y aeropuertos, de manera que puedan tener capacidad de vigilar, reconocer, intervenir y notificar la presencia de cualquier caso sospechoso.

Larrea destacó que en estos momentos, el riesgo de que el virus llegue a Venezuela es muy bajo, “pero igual el ministerio está reforzando su capacidad de respuesta. No hay que crear una alarma, pero hay que estar consciente de que el riesgo igualmente existe y hay que estar atentos a las medidas de protección”.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos no viajar a los países Guinea Conakry, Liberia, Sierra Leona y Nigeria; y de hacerlo, evitar el contacto con personas enfermas, reseñó el portal del diario El Universal.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Universal

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 11:15 pm

Ni que ellos respetaran las normas o las leyes, por dios, ojala consigan algo con estas bestias, diabólicas, macabras, reptilianas de la ELITE, amen, señor en ti confiamos.  
I love you sunny I love you 


Denuncian que es ilegal extender plazo para sustituir a rectores del CNE

Cinco organizaciones cuestionan que la Asamblea Nacional no haya seleccionado a las personas de la sociedad civil que integrarán el Comité de Postulaciones.



El proceso de selección busca elegir los 3 nuevos rectores del CNE y sus 6 suplentes (Archivo)


EL UNIVERSAL
martes 12 de agosto de 2014  

Caracas.-   Las organizaciones Ciudadanía Activa, Compromiso Ciudadano, Comunidanas, La Colina y Súmate reiteran su llamado a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) para que incorpore en la agenda de las sesiones ordinarias antes de culminar su primer período de 2014, previsto para este viernes 15 de agosto, la aprobación de las 10 personas de la Sociedad Civil con el fin de conformar el Comité de Postulaciones Electorales, instancia establecida en el artículo 295 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) como la responsable de abrir el proceso para la postulación y selección de los candidatos a integrar el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este grupo de organizaciones ciudadanas que ha venido haciendo contraloría al proceso de selección de los 3 nuevos rectores y sus 6 suplentes, como representantes de la Sociedad Civil en el Poder Electoral, observa que aunque la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales cumplió con sus principales responsabilidades, las mismas fueron ejecutadas en 4 meses cuando el tiempo óptimo estipulado en la Ley Orgánica del Poder Electoral (LOPE) es de unos 30 días, señala una nota de prensa.

Explican que un mes después de haber sido constituida la Comisión Preliminar, fue cuando ésta realizó la convocatoria de los diferentes sectores de la Sociedad Civil Organizada, en el lapso del 12 al 23 de mayo; y dos meses más tarde escogió a 20 personas de las 130 postuladas, lista que dio a conocer el pasado 23 de julio.

Estas organizaciones de la Sociedad Civil señalan que a la fecha ya han transcurrido 21 días de la última preselección de los postulados y aún esta lista no ha sido presentada a la Plenaria de la Asamblea Nacional, tal como lo exige el artículo 22 de la LOPE, para que las dos terceras partes de los diputados presentes en la misma aprueben a las 10 personas de la Sociedad Civil que, junto con los 11 diputados de la Comisión Preliminar, conformarán el Comité de Postulaciones Electorales.

Al mismo tiempo indican a los 11 diputados de la Comisión Preliminar Electoral que han incumplido lo estipulado en el artículo 22 de la LOPE que les exigía presentar la lista de candidatos ante la Plenaria de la AN "...dentro de los diez (10) días continuos siguientes al vencimiento del lapso de la convocatoria para integrar el Comité de Postulaciones Electorales...", y como esta cerró el pasado 23 de mayo, ya tienen una mora de dos meses y 20 días.

Estas ONG alertan que a la lista de 20 preseleccionados de los 130 postulados, fue agregado otro ciudadano de acuerdo a información publicada en el sitio web de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, en el portal de la Asamblea Nacional, quien no debe ser considerado ya que, además de aparecer como inscrito en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), no está incluido en el informe firmado el pasado 23 de julio por los 11 diputados de esa instancia.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Universal

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 11:19 pm

Este año no habrá Festival Internacional de Teatro

La escasez de boletos aéreos no permite traer compañías internacionales.



Arístides Vargas y Charo Francés protagonizaron la pieza "Instrucciones para abrazar el aire"
JESSICA MORÓN  


EL UNIVERSAL
martes 12 de agosto de 2014  

Fue la escasez de boletos aéreos la que obligó a posponer el Festival Internacional de Teatro de Caracas (FITC), pautado para marzo de este año. "Ya tendríamos que empezar a mandar pasajes, a hacer unas cosas que son imposibles ahora", declaró a El Universal en febrero, Carmen Ramia, presidenta del FITC.

Hace seis meses, el comité organizador del evento cultural anunciaba que se llevaría a cabo del 18 al 28 de septiembre con compañías de Alemania, Argentina, Brasil, Francia y España. Sin embargo, una vez más la crisis de país le ganó la batalla a la cultura. "Vamos a rodar el festival para 2015. De ahora en adelante se va a hacer cada dos años en semana santa, como era habitual", detalló la ex directora del antiguo Ateneo de Caracas.

"La situación actual dificulta su realización. En estos momentos resulta cuesta arriba que las alcaldías desembolsen tanto dinero y con la falta de pasajes es imposible traer a alguien. Estábamos de manos atadas, limitados a las ofertas de las embajadas", agrega Carmen Ramia.

Gracias a la buena gestión de su fundador Carlos Giménez junto a María Teresa Castillo, el FITC se convirtió en una referencia internacional, catalogado entre las citas escénicas de mayor importancia en el mundo. Luego de seis años de ausencia, el evento regresó en 2012 para homenajear la dramaturgia de José Ignacio Cabrujas.

La Zaranda de España abrió en el Teatro Chacao el programa del festival el año pasado, junto a otros dos montajes auspiciados por el país ibérico. Piezas teatrales de Italia y Corea del Sur también llegaron a las tablas. Ahora, el público venezolano deberá esperar hasta el próximo año para disfrutar nuevamente del evento.

"Por lo que resta, estaremos dedicados a recaudar fondos para preservarlo. Confiamos en que durante este tiempo se solventarán todas las complicaciones", explica Ramia, quien no descarta que el FITC volverá con modificaciones. A principios de 2014, la gerente cultural hablaba de hacer una muestra de artes escénicas más pequeña que las anteriores, con entre ocho y diez agrupaciones, además de teatro de calle.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Universal

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 11:52 pm

Por dios esta ELITE esta acabando con todo.  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  y que gracioso, PDVSA vende Citgo cuando tenga propuesta conveniente, yo me pregunto..............¿a quien le pertenece PDVSA?................ lo sabemos, le pertenece a TODOS LOS VENEZOLANOS, entonces porque no nos preguntan??? ademas, propuesta conveniente para que, y para quien???    Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad 
Abran los ojos, despierten que estan entregando a Venezuela, solo para tener mas dinero para, ¡quien sabe que y regalitos!, porque para el pueblo no es, ya que teníamos de sobra y lo han dilapidado, entiéndase, despilfarrado, mal usado, regalado y posiblemente ..........., eso es lo que dicen de por lo menos 25 mil millones de dolares que no se saben quien los tiene, ni donde esta, por cierto ............ ¿donde estará NUESTRO ORO???  pregunto ya que tengo el derecho porque es nuestro, osea de TODOS LOS VENEZOLANOS,   Very Happy   ¿donde esta?   dunno 


Afirman que Pdvsa eligió a Lazard para venta de Citgo

La industria contactó a Deutsche Bank para estudiar la venta de 50% de las acciones de la refinería Chalmette.


Pdvsa venderá Citgo cuando tenga propuesta conveniente


EL UNIVERSAL
martes 12 de agosto de 2014

Nueva York.-  Pdvsa trabaja con el banco de inversión Lazard Ltd  para vender Citgo Petroleum Corp, de acuerdo a fuentes familiarizadas con el proceso, informó Reuters.

El ministro del Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo el 5 de agosto que "en el momento en el que tengamos una propuesta que sea conveniente a nuestros intereses, saldremos de Citgo". La posible venta sería la mayor salida histórica de Venezuela del mercado de refinación estadounidense.

Citgo tiene tres refinerías en Estados Unidos ubicadas en Lemont (Illinois), Lake Charles (Luisiana) y Corpus Christi (Texas) con una capacidad combinada de unos 750.000 barriles por día. También cuenta con 48 terminales.

Representantes de Citgo y Lazard declinaron hacer comentarios. Las fuentes pidieron no ser identificadas porque las negociaciones son privadas.

Pdvsa tiene también una participación del 50% en la refinería Chalmette en Luisiana junto a Exxon Mobil Corp , que posee el resto. La petrolera venezolana contactó a Deutsche Bank  para estudiar la venta de su participación en esa refinería, agregaron las fuentes, quienes añadieron que Exxon también ha evaluado vender su participación en esa refinería en conjunto con Pdvsa.

Encontrar un único comprador para todos los activos de Citgo podría ser difícil pues dos de las refinerías están destinadas a procesar crudo pesado proveniente de Venezuela y las refinadoras estadounidenses están tratando de maximizar los beneficios comprando crudos livianos domésticos baratos, dijeron expertos consultados.

Lemont, la única refinería de Citgo que no procesa crudos pesados venezolanos, podría ser un objetivo para una compañía deseosa de hacer una apuesta "grande" a que el proyecto de oleoducto Keystone será aprobado, dijo una de las fuentes. Lemont está cerca del crudo barato canadiense que podría fluir a través del oleoducto Keystone.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 11:59 pm

VIVAN LOS GUAROS
HEROES DE VENEZUELA


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Miér Ago 13, 2014 1:39 am


¡RÉGIMEN CÓMPLICE! A los bachaqueros no les afecta cierre de frontera, vea por qué (+ Video)

12 agosto, 2014


A pesar de haber sido implementado el cierre de la frontera colombo-venezolana en horas de la noche, para evitar el contrabando de alimentos y gasolina que actualmente se registra en las dos naciones, las autoridades no han podido erradicar esta problemática puesto que los contrabandistas manejan alternativas. Los ríos y las trochas son las vías de escapatoria para continuar con el “bachaqueo”. Cabe destacar que los principales productos que llevan hacia Colombia son gasolina, aceite, leche en polvo, mantequilla, arroz, cerveza Polar y harina de maíz precocida.

lanchas-contrabando-bachaqueo

“Gran parte del contrabando de gasolina y alimentos que llega a Colombia desde Venezuela se da por las trochas, ahí es donde se debe reforzar la presencia militar”, indicó un comerciante de Paraguachón, zona que divide a ambas naciones y donde se encuentra una de las fronteras que permanecerán cerradas durante 30 días, desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am.

Juan Pablo Guanipa @JuanPGuanipa

HOY. 2 PM. Así pasa por el Rio Limón el contrabando de gasolina. Pa que van a cerrar la frontera en la noche?
01:09 - 11 ago 2014


El río Limón se ha convertido en una autopista “inflamable”, pues desde tempranas horas de la mañana transportan decenas de pimpinas de plástico para el contrabando de gasoil y gasolina a Colombia.




Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Miér Ago 13, 2014 2:21 am

Algo largo pero bueno.  Very Happy 



¡AQUÍ LA PRUEBA! Enchufados del régimen SE ENRIQUECEN mientras el país se cae a PEDAZOS
12 agosto, 2014

William Biancucci, capitán retirado del Ejército venezolano camina por su despacho sin muchos muebles en Caracas, sosteniendo un ejemplar encuadernado en rojo de la constitución socialista de Hugo Chávez, así comienza el reporte especial de Bloomberg sobre un interesante caso de corrupción en el gobierno de Venezuela.

Está discutiendo sus planes para comprar un avión privado y así viajar con mayor comodidad hacia y desde su finca en la selva del Amazonas, en Brasil. Desde una franja amplia de tierra con pasturas, ha fletado miles de vacas en barcos con destino a Venezuela.

corrupcion

Biancucci, de 55 años, que creció en la pobreza, dice que obtuvo contratos para abastecer de ganado a Venezuela gracias a su amistad con oficiales militares que están actualmente en el gobierno. Su voz se carga de emoción al decir que ha sido admirador de Chávez desde el colegio militar, cuando el fallecido líder era su profesor de historia.

En 1992, Biancucci se sumó a otros 140 oficiales con el fin de organizar un intento de golpe encabezado por Chávez. Si bien el golpe falló, Chávez fue electo presidente seis años más tarde –y los negocios de Biancucci prosperaron.

El Socialismo es la solución para la pobreza, dice Biancucci. En su caso, el socialismo de Chávez lo volvió rico, dice. “Soy socialista, pero me gusta tener billetes en mis manos”, dice, agitando el puño con un fajo de billetes imaginario. “Socialismo es riqueza”.

Biancucci pertenece a una camarilla de venezolanos allegados a Chávez que adquirieron riqueza durante sus 14 años en el poder y con su sucesor, el ex conductor de autobuses y líder sindical, Nicolás Maduro.

Las compañías de estos hombres de negocios han recibido miles de millones de dólares del gobierno desde que Chávez asumió en 1999, por la distribución de alimentos, servicios bancarios y otras actividades, según registros públicos.

Un análisis atento de quiénes son estas personas y cómo hicieron sus fortunas permite comprender por qué Venezuela, un país bendecido con las reservas petroleras más grandes del mundo, ha caído en el caos y la parálisis –mientras que individuos conectados políticamente se han vuelto ricos.

Algunos de los que se beneficiaron haciendo negocios con el Estado viven en mansiones y apartamentos de lujo, son dueños de criaderos de caballos en Florida, viajan en avión privado y juegan al polo.

Venezuela es, según muchos indicadores, una economía en quiebra. Escasean productos como carne, harina, plástico, autopartes y hasta el agua. La inflación anual alcanzó 61% en mayo, la tasa más alta entre 122 países monitoreados por Bloomberg.

La eclosión de homicidios en Venezuela, estimada en 24,763 el año pasado y el doble de esa cifra un decenio atrás, ha dejado vacíos teatros y clubes de salsa que anteriormente estaban repletos.

Los venezolanos salieron a las calles, levantaron barricadas en sus barrios y marcharon contra edificios estatales, provocando represalias de la policía. Cientos de venezolanos han sido arrestados este año por cuestionar al gobierno, incluido el líder opositor Leopoldo López, que está en la cárcel desde febrero acusado de incitación a la violencia.

López dice que es inocente y que fue encarcelado por ejercer su derecho constitucional a protestar pacíficamente. Cuarenta y tres personas han muerto en enfrentamientos este año.

“Venezuela pasó por numerosas crisis en el pasado, algunas de ellas graves”, dice Harold Trinkunas, investigador sénior en Brookings Institution en Washington que ha publicado extensas investigaciones sobre el país. “Pero nada alcanzó la magnitud de lo que vemos hoy”.

En Venezuela, la economía dominada por el Estado es manejada por oficiales militares y sus intereses comerciales y los gubernamentales están entrelazados. Oficiales activos o retirados ocupan un cuarto de los 31 cargos a nivel de gabinete en la presidencia de Maduro, incluidos los ministerios de Finanzas, Electricidad, Alimentación e Interior.

“Permitir que las fuerzas armadas, que tienen la mayor posibilidad de coaccionar al pueblo, ingresen en la actividad empresarial como lo han hecho representa un riesgo”, dice Trinkunas. “Es un obstáculo considerable para las reformas”.

Chávez, que murió de cáncer el año pasado a los 58 años, hizo promesas audaces. Prometió utilizar la riqueza petrolera de Venezuela para ayudar a los pobres y transformar al país en una economía próspera y equitativa siguiendo el modelo de Cuba.

Confiscó alrededor de 1,200 fincas, comercios y fábricas privados –en algunos casos durante el transcurso de su emisión televisiva semanal- y redujo a las empresas extranjeras a roles menores en los yacimientos petroleros del país.

Chávez –y posteriormente Maduro- también volvieron ricos a algunos de sus amigos con lucrativos contratos estatales, dice Henrique Capriles, gobernador del estado de Miranda que perdió por estrecho margen la elección presidencial frente a Maduro en abril de 2013.

“No hay nada más capitalista que un socialista en el poder”, dice Capriles comiendo un bol de sancocho de pollo en un campo de béisbol en Barlovento, 100 kilómetros (60 millas) al este de Caracas.

Un área donde los amigos privilegiados de Chávez tienen un poder inmenso es la distribución de alimentos. Más de 20,000 tiendas y cantinas estatales están encargadas de abastecer a los venezolanos de productos básicos baratos como arroz, leche y carne vacuna.

Chávez comenzó a construir esta red de distribución en 2003, tomando US$ 40,000 millones anuales de los ingresos por las exportaciones petroleras.

A pesar de esa financiación, en mayo la producción de carne se había desplomado 36% respecto del mismo período el año anterior, según la Asociación Venezolana de Frigoríficos y Mataderos Industriales.

Los trabajadores abandonaron muchas fincas y granjas que Chávez había confiscado en la medida que les resultaba muy difícil seguir funcionando debido a los controles de precios y la falta de insumos. En enero escaseaba más de uno de cada cuatro productos básicos, muestran las estadísticas más recientes del banco central.

En semejante entorno, son frecuentes las escenas de disturbios, como la de un sábado a mediados de mayo en el barrio 23 de Enero de Caracas, así llamado por el día en 1958 en que partidos opositores y soldados derrocaron al dictador militar Marcos Pérez Jiménez. Los líderes de aquel golpe fueron su inspiración en su búsqueda de poder, dijo en una oportunidad el difunto presidente Chávez.

La gente hace cola frente a un depósito estatal de alimentos con techo de carpa que es custodiado por soldados armados de ametralladoras. Los compradores sostienen firmemente los tickets que les otorgan el derecho a comprar pollo congelado, arroz y aceite de cocina subsidiados.

Los alimentos se acaban antes de que los que esperan afuera puedan ingresar en la carpa. “Antes, cuando me quedaba sin alguna cosa, simplemente iba a la tienda”, dice Wendy Guerra, madre de tres hijos. “Ahora, tengo que hacer cola medio día”.

El sistema estatal de alimentos ha estado plagado de deficiencias, una contabilidad laxa, pérdida de documentos y falta de auditoría y supervisión, según demostró la Contraloría General de la República en un informe del mes de abril.

En 2008, Chávez creó PDVAL, una unidad de Petróleos de Venezuela SA, la compañía petrolera estatal, para recorrer el mundo con el fin de comprar alimentos debido a que las góndolas de los supermercados con frecuencia estaban vacías.

En unos meses, centenares de contenedores de transporte llenos de carne bovina, pollo, pastas y leche quedaron abandonados o se pudrieron bajo el calor tropical debido a la negligencia gubernamental en Puerto Cabello, el puerto más grande del país, según el informe.

El deficiente sistema de distribución de alimentos de Venezuela frustra al pueblo en tanto enriquece a individuos con conexiones políticas, dice Neidy Rosal, legisladora del estado de Carabobo que desde hace cinco años investiga el mal manejo del sistema.

“Muchos están ganando dinero con la desesperación de la gente por la comida”, dice. “Están usando el hambre y el acceso a los alimentos para hacerse ricos. Es una desgracia”.

Maduro atribuye la escasez de alimentos a los contrabandistas, especuladores y opositores corporativos que tratan de desestabilizar a su gobierno reteniendo la producción. “Nuestro pueblo tiene conciencia suficiente para resistir los problemas causados por esta guerra económica”, dijo Maduro en un discurso el 15 de abril.

El ex ministro de Alimentación, Félix Osorio, coronel del ejército, dijo en respuesta a una pregunta de Bloomberg Markets en una conferencia de prensa el 21 de marzo que el gobierno había eliminado los procedimientos deficientes que llevaron a que se pudrieran alimentos en los muelles comprándolos directamente a gobiernos amigos, como el de Brasil.

“El Estado es el principal distribuidor de alimentos actualmente en Venezuela”, dijo Osorio, que fue reemplazado por el general Hebert García Plaza en junio. Tanto Maduro como García se negaron a hacer declaraciones para este artículo.

El gobierno ha ido dando gradualmente un papel mayor a los militares en el sistema de distribución de alimentos, dice la legisladora Rosal. Biancucci, el capitán del ejército retirado que tiene el negocio de exportación de ganado en Brasil, dice que cuando las fuerzas armadas tengan un mayor control, se solucionará el problema de la mala administración que generó escasez.

Ex soldados, como él, están sirviendo a su país, dice. “Todos en el sector alimentario son militares retirados”, dice. “Eso ayuda porque garantiza disciplina, orden”.

Biancucci fue contratista de construcción antes de entrar en el negocio de los alimentos con la administración Chávez. Inició su negocio en Brasil (habla portugués pues su madre es brasileña) en 2006, cuando compró una finca cerca de Belem, en la selva amazónica.

Carga su ganado en barcos en Vila do Conde, un puerto en el delta del Río Amazonas. “Puedo cargar hasta 5,000 vacas por mes desde mis tierras”, dice Biancucci, vestido con una camisa safari de manga corta sobre una camiseta roja como las que vestía Chávez.

Hasta el año pasado, según registros del Ministerio de Agricultura brasileño, la compañía de Biancucci, Portal do Boi Representações & Comercio Ltda., había adquirido dos fincas cerca de Belem. Portal do Boi y otra empresa controlada por Biancucci, Comercializadora Internacional Thawi CA, exportaron por valor de hasta US$ 110 millones hacia Venezuela desde 2009 hasta 2011, según el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil.

Una mañana de lunes a mediados de mayo, en una segunda entrevista con Bloomberg Markets, Biancucci habló sobre sus planes de crecimiento. Está reunido en su despacho de Caracas con el general Alexis Hernández, comandante de la unidad del ejército de lucha contra el tráfico de drogas.

Hernández, que se negó a hacer comentarios, se ha retirado desde entonces de las fuerzas armadas. Con traje de fajina, Hernández mueve afirmativamente la cabeza en silencio mientras Biancucci propone comprar más fincas y construir un puerto en Venezuela para incrementar las ventas.

Biancucci también proyecta construir un frigorífico con un costo de US$ 19 millones en Brasil para poder enviar carne faenada a Venezuela. “Estoy construyendo un imperio empresarial”, dice Biancucci.

Al otorgar contratos a ex oficiales militares y ejecutivos de empresa favorables al gobierno, Chávez dio un nuevo rostro al sistema de clientelismo que ha minado la riqueza del país desde 1500, cuando España comenzó a colonizar la región que más tarde sería Venezuela. Un grupo de oligarcas designados por la corona mantenía el dominio político y económico.

En 1811, Venezuela declaró su independencia, desatando una guerra de 12 años contra España, encabezada por Simón Bolívar, que terminó con la derrota de las fuerzas reales en la Batalla Naval del Lago Maracaibo. El destino de Venezuela cambió dramáticamente en 1914, cuando la compañía que actualmente es Royal Dutch Shell Plc perforó el primer pozo petrolero comercial.

Para 1935, Venezuela había pasado a ser el mayor exportador de petróleo del mundo, derramando riqueza a un grupo de elite cuyo patrimonio dependía de hacer negocios con el Estado, dice Kim Morse, profesora de historia venezolana en la Universidad Washburn en Topeka, Kansas.

El 4 de febrero de 1992, Chávez, que por entonces era teniente coronel comandante de paracaidistas, encabezó un intento fallido de derrocar al presidente Carlos Andrés Pérez en medio de huelgas por recortes en el gasto público. Pérez encarceló a Chávez durante dos años.

Esas acciones y el encarcelamiento hicieron que el líder carismático conquistara el apoyo del pueblo y allanaron el camino a la victoria presidencial aplastante de Chávez en 1998.

En tanto ayudaba a los pobres construyendo viviendas asequibles y brindando educación gratuita, Chávez también dejaba el poder económico en manos de una nueva elite, dice Morse. “Chávez simplemente cambió el funcionamiento del clientelismo, incorporando a gente nueva al sistema”, dice Morse, que co-escribió ‘Venezuela: Latin America in Focus’ (ABC-CLIO, 2010). “La vieja clase alta fue reemplazada por los nuevos ricos elegidos por Chávez”.

Uno de los individuos más destacados en la elite del país de la era Chávez es Víctor Vargas Irausquin. Es presidente de Banco Occidental de Descuento, de Banco Universal CA, con sede en Maracaibo, conocido como BOD, el cuarto banco no estatal más grande de Venezuela. Vargas, ex presidente de la Asociación Bancaria Venezolana, juega al polo en su propio equipo profesional, Lechuza Caracas.

Una década atrás, Vargas comenzó a aparecer en los diarios españoles cuando su hija Margarita se casó con Luis Alfonso de Borbón, primo segundo del rey español Felipe VI.

Vargas lleva años celebrando públicamente las políticas económicas de Chávez y Maduro. En un discurso que pronunció el 5 de junio en Maracaibo, corazón de la industria petrolera de Venezuela, Vargas elogió a Chávez por ayudar a los pobres a obtener hipotecas. “Tenemos un sistema financiero sólido, robusto”, dijo. “Aquí sí me siento socialista porque le dimos la oportunidad a los más necesitados. Chávez restituyó el crédito hipotecario”.

Vargas era un banquero exitoso antes de que Chávez llegara al poder. En 1993, una sociedad anónima propiedad de Vargas compró BOD, dice Andrés Pérez Capriles, vicepresidente ejecutivo de BOD. En aquella época, BOD era un banco regional que operaba en el estado de Zulia.

El banco de Vargas creció hasta convertirse en una franquicia nacional en tiempos de Chávez, cuando el presidente nacionalizó los bancos que no apoyaban a su gobierno. Los activos de BOD ascendían a 121,600 millones de bolívares (US$ 19,300 millones) en mayo, según Pérez. Vargas es dueño de 95% del capital accionario de BOD, dice Pérez.

Vargas no recibió un trato especial de Chávez, dice Diego Lepage, uno de los abogados del banquero. “No es que Víctor se haya concentrado en aumentar su riqueza, sino que es un hombre con 35 años de banco”, dice Lepage. BOD creció en parte asumiendo riesgos y creando empleos, dice.

“Cuando dicen que Vargas ha sido un empresario que se benefició con Chávez, no dicen que Vargas tiene 15,000 empleados en Venezuela. Eso es muy importante”.

BOD ganó dinero recibiendo más depósitos públicos que ningún otro banco privado, según documentación obligatoria presentada ante Sudeban, el regulador bancario de Venezuela. Los depósitos del Estado venezolano en BOD ascendían a 10,900 millones de bolívares al 31 de marzo, dice Pérez.

Al 31 de diciembre de 2013, BOD tenía al menos 50% más de depósitos que cualquier otro banco privado, muestran datos de Sudeban. “El liderazgo que mantiene el BOD en captaciones oficiales se debe fundamentalmente a la fidelización de estos clientes”, dice Pérez.

BOD, como otros bancos venezolanos, paga un promedio de 0.78% anual sobre los depósitos de cuenta corriente, según el banco central. Invierte parte del efectivo del gobierno en bonos venezolanos.

Los rendimientos sobre deuda venezolana emitida en dólares estadounidenses –y por ende aislada de la inflación galopante del país- han promediado 11.8% desde que asumió Chávez. El 15 de julio, los bonos rindieron 11.2%.

BOD y otros bancos venezolanos hacen préstamos a empresas, cobrando un promedio de 17.3%, según los últimos datos del Banco Central. “BOD gana dinero con los márgenes”, dice Theresa Paiz Fredel, directora sénior en Fitch Ratings con sede en Nueva York.

Tal como ocurre con los bancos venezolanos, la inflación redujo el valor de las ganancias no denominadas en dólares en los dos últimos años. La ganancia aumentó 44%, hasta 1,040 millones de bolívares, en los cinco primeros meses de 2014, dice Pérez.

Hacer negocios con el gobierno es valioso para BOD, dice Pérez. “BOD participa activamente en dicho sector, fortaleciendo su relación con las empresas del Estado que manejan recursos del petróleo y otros minerales, así como, aquellos recursos provenientes de ingresos de alcaldes, gobernaciones e Institutos Autónomos”, dice Pérez.

BOD se cuenta entre los bancos venezolanos que ayudaron a reestructurar la deuda pública y ejecutar los controles cambiarios. Las comisiones por estas actividades hicieron llover riqueza sobre los dueños de los bancos, dice Russell Dallen, socio ejecutivo de Caracas Capital Markets, con sede en Miami, una firma que se especializa en operaciones con títulos latinoamericanos.

Con Chávez, los dueños de bancos en Venezuela tuvieron una vía libre para ganar”, dice Dallen. “Y estar a favor del gobierno fue una excelente póliza de seguro para que no les quitaran el banco”.

A Chávez no siempre le gustaba lo que hacía Vargas, dice Lepage, el abogado del banquero. En 2008, Vargas trató de comprar Banco de Venezuela SA, el banco más grande del país por depósitos. Dio un anticipo de US$ 150 millones.

“El presidente Chávez salió a decir que Vargas no compraría Banco de Venezuela porque lo compraría el Estado”, dice Lepage. Vargas todavía libra una batalla ante la justicia para recuperar los US$ 150 millones, dice el abogado.

Mientras Chávez vociferaba contra los ricos en su programa televisivo semanal, Vargas gastaba en un estilo de vida lujoso. En 2005, una mansión en West Palm Beach fue adquirida por US$ 33.6 millones a través de una compañía donde un abogado de Vargas figura como alto ejecutivo, muestran registros inmobiliarios y corporativos. Tres años más tarde, una casa frente al mar se vendió por US$68.5 millones a una empresa co-dirigida por el mismo abogado.

En septiembre de 2012, Vargas ganó un trofeo en un torneo de polo en Sotogrande, España. Abordó el Ronin, un yate de 58 metros (190 pies) que había comprado al fundador de Oracle Corp., Larry Ellison, y concedió una entrevista al sitio Web Polo-Line. “No lo creerán, pero el polo me da paz”, dijo.

Quienes se enriquecen haciendo negocios con el gobierno venezolano pueden unas veces gozar de favores y otras veces perderlos –es lo que le sucedió a Ricardo Fernández. Antes de que Chávez llegara al poder, Fernández, con 49 años en la actualidad, ya tenía barcos de pesca, molinos de azúcar y harina y camiones de reparto.

Se ganó el agradecimiento de Chávez en 2002 por no sumarse a una huelga petrolera nacional, dice Rodrigo Agudo, consultor de la industria alimentaria en Caracas. Fernández ordenó a sus camiones que entregaran los alimentos, y Chávez recompensó a Fernández con contratos para abastecer al sistema de distribución en ciernes. “Fernández creció mucho gracias a la ayuda que le brindó a Chávez durante la huelga”, dice Agudo.

En un plazo de tres años, Fernández pasó a ser dueño de 41 empresas en cinco países, incluido su molino harinero en Puerto Cabello, una flota de pesca de atún en Panamá y una empresa forestal con sede en el Amazonas brasileño, según una auditoría con fecha 31 de diciembre de 2005 que encargó a KPMG LLP para sus banqueros. Su patrimonio neto ascendía a US$ 1,600 millones, concluyó KPMG.

Transcurrida una década bajo el régimen de Chávez, Fernández descendió tan rápido como había ascendido. En 2009, Chávez tenía miedo de que algunos de sus magnates empresarios recién acuñados estuvieran volviéndose más poderosos que el presidente, dice Capriles, gobernador del estado de Miranda.

En noviembre de 2009, fiscales de Caracas acusaron a Fernández de utilizar ilegalmente depósitos y préstamos de bancos en quiebra que había comprado al Estado el año anterior, muestran registros judiciales. El gobierno lo encarceló por tres años. Pasó un año de ese lapso entre internaciones y altas en hospitales militares.

Mientras Fernández estaba en la cárcel, el gobierno absorbió sus activos en Venezuela, según documentos presentados por sus abogados ante el 28° Tribunal Penal de Caracas. El gobierno también confiscó sus bancos, después de que él los había rescatado con US$ 1,000 millones de su dinero, dicen los documentos.

El 6 de diciembre de 2012, un informe de Fogade, la agencia estatal que garantiza los depósitos bancarios, llegó a la conclusión de que Fernández no había desempeñado ningún papel en la malversación de fondos bancarios. La autoridad culpó de las presuntas irregularidades a los miembros del consejo de administración.

Fernández fue liberado de la cárcel en marzo de 2013. Todavía enfrenta acusaciones de apropiación indebida de depósitos bancarios y de librar préstamos no autorizados. Durante sus tres años de cárcel, nunca tuvo un juicio. Fernández se negó a hacer comentarios, mencionando una orden de secreto de sumario.

“Son peleas internas de botines por una tajada del negocio”, dice Capriles. “Hoy, alguien les resulta útil. Mañana, lo persiguen porque no les da la comisión que le pidieron”.

En un país petrolero manejado por dirigentes que han prometido crear una economía socialista que beneficie a los pobres, millones de personas luchan cada día por conseguir lo básico. En este país bendecido con abundantes recursos naturales, son los amigos de Chávez y sus ministros –gente como Biancucci- los que han acumulado riqueza. “Hay un nuevo grupo social que floreció desde Chávez, una nueva elite, de la cual formo parte”, dice Biancucci.

En Puerto Cabello, 200 kilómetros al oeste de Caracas, sobre la costa caribeña y a unos cientos de metros de los barcos cargados de granos y carne vacuna, María Meléndez, que tiene un puesto de pasteles fritos en la ciudad, hace cola de pie con cientos de otras personas para comprar dos botellas racionadas de aceite de girasol para su negocio.

“Todo es una larga cola”, dice. “Cuesta ganarse la vida como están las cosas. En vez de freír, estoy aquí, esperando. Esta es nuestra nueva existencia”.

Nota original de Bloomberg: Chavez Friends Get Rich After His Death as Venezuela Slides Into Chaos, publicada en español por Gestion.pe


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 39 de 40. Precedente  1 ... 21 ... 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.