MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS DE VENEZUELA

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 12:51 am

Lo que dice la foto:

Blanqueador para desmanchar ropa: Bs. 795
Sueldo Mínimo: Bs. 4250
#DespiertaVenezuela
"Este blanqueador me dejó los bolsillos bien limpios"


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 12:53 am

Lo que dice la foto:

Los más necesitados SABEN que NO se puede vivir de promesas, ¿Reaccionarán algún día? #DespiertaVenezuela


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Henrique Capriles Radonski Presidente de Venezuela

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 2:03 am


Henrique Capriles Radonski

No somos oposición, somos la solución
10 de Augosto, 2014

La Gasolina…

Quienes están en el gobierno siguen empobreciendo a nuestro pueblo. Merece todo el rechazo que sabiendo las dificultades (inflación, escasez y deterioro del poder adquisitivo) a las que los venezolanos debemos enfrentarnos a diario, anuncien el aumento del precio del combustible. Medida con la que, lejos de resolver la profunda crisis económica, menoscabará aún más el poder adquisitivo de nuestro pueblo.
Recordemos que el aumento de la gasolina tiene efectos directo sobre los costos del transporte público y sobre el transporte de carga de bienes y servicios, situación que conducirá a un incremento en las adquisiciones de productos tanto alimenticios, como farmacéuticos, calzados y textiles.
Al hacer el anuncio, el gobierno aseveró que en el país se daría un debate sobre esta decisión que a todas luces ya está tomada. Lo del debate fue pura oratoria, retórica y engaño. Bastó con escuchar a uno de los responsables de que hoy nuestra Venezuela sea una verdadera “debacle” económica en nuestra América Latina, recordarle a nuestro pueblo que ellos son el gobierno y que, por consiguiente, son quienes toman las decisiones. ¿Qué les importa lo que piense el pueblo?
Después de llevar meses, incluso años, diciendo que no hay problemas de liquidez, que no necesitan devaluar, ni aumentar la gasolina para cubrir el gran gasto público, cambian la seña. Tienen el agua hasta el cuello. No hay dinero en caja. Se quedaron sin liquidez y ya no hay “Dakazo” que pueda ayudarlos a esconder la verdad de la debacle.
Una vez más meterán la mano en los bolsillos de los venezolanos, para auto financiarse y para continuar costeando los onerosos regalos que le hacen a intereses extranjeros. Nos parece injusto que mientras a los hermanos Castros se le regalan 100 mil barriles diarios de petróleo, China solo cancela 250 mil de los 500 mil barriles diarios que se le envía y otros gobiernos “hermanos” reciben las mieles sustanciales de la renta petrolera, a los venezolanos se nos meta por el pecho ese aumento.
Parte de la tragedia económica que vive nuestro país, se debe precisamente a tener que mantener el flujo de petróleo que se produce en nuestro país, a esos gobiernos en condiciones especiales y con pagos, que son una verdadera burla, como recibir arroz como método de pago. A esto hay que agregarle la caída de la producción de petróleo,  producto de la ineficiencia de quienes están al frente de Pdvsa. En nuestro país, Pdvsa llegó a producir 3.3 millones de barriles diarios, de los cuales 3 millones se exportaban.
Hoy la realidad es otra. Según el Plan Siembra Petrolera, en el país ya se deberían estar produciendo 5,8 millones de barriles de petróleo. Sin embargo, no han alcanzado la meta que prometieron. Actualmente, se producen 2.7 millones de barriles diarios. Menos producción se traduce en menos recursos para invertir en los venezolanos. De haber alcanzado lo previsto, el país tendría hoy unos 45 mil millones de dólares adicionales, recursos que administrándose con transparencia, hubiesen permitido construir nada más en un año, 1.900.000 casas, 9.000 escuelas o 2.300 hospitales.
Nuestra Venezuela tiene las reservas petroleras más grandes del mundo, pero solo generamos 3,5% de la producción mundial. Una gran contradicción, como todas las contradicciones de Nicolás y su gobierno.
Los venezolanos tenemos el derecho de preguntarle al gobierno, ¿por qué hoy se produce menos petróleo? ¿Por qué se tiene que importar gasolina y gas? ¿Por qué hay tantos accidentes laborales en nuestra industria petrolera? Nuestro pueblo tiene que exigir esas y otras explicaciones. Y el gobierno tiene la obligación de rendir cuentas al país, explicar ¿por qué se quedaron sin dinero? ¿A las cuentas bancarias de quién o quiénes fueron a parar los 25 mil millones de dólares que se robaron de Cadivi?
Además, deben explicar también quién o quiénes manejarán esos fondos que dejará el aumento de la gasolina. ¿Será Rafael Ramírez? ¿La directiva del partido del gobierno? ¿O serán destinados para tapar los huecos dejados por la incompetencia de la que hacen gala?
Insistimos en que la crisis económica que vive nuestra Venezuela puede superarse, la inflación bajar y sí es posible recuperar el poder adquisitivo de nuestro pueblo. ¿Cómo lo logramos? Cambiando el modelo por uno que permita revisar las políticas petroleras, transparencia en el manejo de la industria petrolera, mejorar la producción y que los ingresos petroleros se traduzcan en beneficios para los venezolanos.
Al país le presentamos nuestra propuesta de duplicar la producción, con la que se pudieran triplicar los ingresos para invertir en los venezolanos, manteniendo el consumo interno y hasta, incluso, manteniendo algunos convenios.
Actualmente estamos intercambiando barriles de petróleo por productos que perfectamente podrían ser Hechos en Venezuela; como carne, arroz y caraotas. No dejaremos de insistir en la importancia de aprovechar la gran vocación emprendedora que tiene nuestro pueblo, aprovechar ese talento y convertir la renta petrolera en el punto de partida para llenar de progreso esta hermosa patria, hija de Bolívar.
Así que todos debemos preguntarnos, ¿hace falta aumentar la gasolina? ¿Qué debe hacerse primero? No creen ustedes que primero debemos exigir que dejen de regalar nuestro petróleo; segundo, aumentar la producción y cumplir lo que ofrecieron; tercero, usar el ingreso para desarrollar nuestra industria y bajar las importaciones, para tener más ingresos con los que podamos atender nuestras necesidades; cuarto, acabar con la corrupción que roba al pueblo y; quinto, abrir debate sobre el precio del combustible.
De las pocas cosas que nos quedan a los venezolanos hoy es tener ese precio del combustible, del resto prácticamente nada sirve. Ustedes creen que ese nuevo dinero a dónde irá. Allí también es el debate, el del fondo, el del modelo corrupto que quiere mantenerse a la fuerza. Señores del gobierno den el debate, el país lo quiere y ya. ¡Que Dios bendiga a nuestra Venezuela!


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 2:21 am

“Por más poderoso que sea un dictador, solo es un hombre. No tengáis miedo”. - San Juan Pablo II


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 5:41 pm

NOBEL DE ECONOMÍA: Vielma “cerrada la frontera hasta que se acabe el contrabando” ¡NO LA ABRIRÁN MÁS NUNCA!


NOBEL DE ECONOMÍA: Vielma “cerrada la frontera hasta que se acabe el contrabando” ¡NO LA ABRIRÁN MÁS NUNCA!

DolarToday / Aug 12, 2014

El gobernador del Táchira, José Vielma Mora, aseguró en declaraciones ofrecidas en su programa de radio que la medida de cierre de frontera que comenzará a implementarse este lunes de 10:00 pm a 5:00 am para combatir el contrabando, fue por mutuo acuerdo con las autoridades colombianas.

Aseguró que hasta en las fiestas de los clubes más encopetados de San Cristóbal, piden que se cierre la frontera como hacen en otros países del mundo.

“Vamos a cerrar la frontera hasta que se acabe el contrabando”, advirtió Vielma Mora y aseguró que desde el punto de vista económico, financiera y comercial al que le afecta más el contrabando de extracción es a Colombina y no a Venezuela.

“Ambos presidentes, Juan Manuel Santos y nuestro querido presidente Nicolás Maduro, decidieron el cierre parcial de frontera”, dijo Vielma, quien aseguró que a partir de la aplicación de la medida habrán más productos en los anaqueles de los establecimientos comerciales. Dijo que a causa de la sequía que se vive en territorio del país vecino, “hasta el agua se la están llevando para Colombia” y que incluso habían retenido dos cisternas con agua potable.

Otra versión

El diario cucuteño La Opinión reseñó las declaraciones del gobernador del departamento colombiano de Norte de Santander, Édgar Díaz Contreras, quien calificó la medida como perjudicial para la economía al tiempo que señaló que en el reciente encuentro que sostuvieron en Cartagena los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro acordaron estudiar las maniobras más efectivas para contrarrestar el contrabando de productos como la gasolina y los alimentos subsidiados, “pero nunca se mencionó el cierre de los pasos que comunican a las dos naciones”.

“Hay que hacer más labor de inteligencia e implementar acciones que no atenten más contra el comercio, como el control diario en puentes, carreteras y establecimientos donde se venden productos ilegales”, señaló el mandatario nortesantandereano Díaz Contreras.

El pasado sábado, el jefe del Comando estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional, Vladimir Padrino López, anunció el cierre parcial de la frontera como medida para combatir el contrabando. En las próximas horas, desde San Cristóbal, activará el Comité Binacional de Coordinación y Control para la Erradicación del contrabando.

Fuente: El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 5:43 pm

Lo que dice la foto:

HONOR A QUIEN HONOR MERECE. Bassil y Redman siempre en nuestras memorias, QEPD, heroes Venezolanos. Hoy son 6 meses..
PROHIBIDO OLVIDAR




 Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad Sad 

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS DE VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 5:45 pm

Lo que dice la foto:

¡INDIGNANTE! Niños Palestinos llegarán a Venezuela mientras Niños Venezolanos escarban en la basura


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 5:54 pm

Por dios............... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 


¡EL PATA EN EL SUELO PA’ LA ACERA! Hospital Militar cierra sus puertas a pacientes civiles


¡EL PATA EN EL SUELO PA’ LA ACERA! Hospital Militar cierra sus puertas a pacientes civiles
DolarToday / Aug 12, 2014

El hospital donde murió Hugo Chávez cerrará sus puertas a los civiles, que atendían sin distingo desde 2003. Así le han comentado a pacientes que comienzan a dar de alta con rapidez. “La orden de la dirección es clara; el Hospital Militar volverá a ser solo para los militares lo antes que se pueda. Los insumos médicos no son suficientes para seguir atendiendo a pacientes no afiliados”, informó un médico del área de cardiología, que pidió no ser identificado.

“El viernes pasado nos dieron la orden de dar de alta a la mayor parte de los pacientes no afiliados, sin importar las condiciones en que estén, o si se complican, o si están recién trasplantados o esperan ser operados por una fractura. Solo se mantendrán en el hospital los casos que sean aprobados por la subdirección”, confirmó otro médico de urología.

La restricción ya empieza a aplicarse en la entrada del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, ubicado en San Martín. Para el ingreso, ayer los soldados pedían el carnet de afiliado o las órdenes médicas para la consulta. La planta baja todavía conserva el movimiento propio de un centro de salud. La historia es otra en los pisos superiores.

En el edificio norte los servicios de diálisis, oncología, psicología y ginecología están prácticamente cerrados, mientras que otras áreas como traumatología y medicina interna siguen operativas, pero muestran la mayor parte de sus camas vacías. En el lado sur el panorama es diferente, pues allí atienden a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Víctor Michelangelli es uno de esos “pacientes no afiliados”, como le llaman a los civiles en el hospital Dr. Carlos Arvelo. Ayer le dieron el alta médica, a pesar de que él y sus familiares aseguran que no estaba en condiciones para regresar a casa, luego de tratar por seis semanas una infección urinaria. “En los últimos días ha presentado por primera vez fiebre, tensión baja, taquicardia, broncoespamos, hinchazón en pies, manos y abdomen; además de perder por completo el apetito y diarrea. Hoy (ayer) nos tomaron por sorpresa, pues sin hacerle una placa de tórax ni hematología para saber por qué tiene esos síntomas, nos indican que estamos de alta. Nos vamos con miedo y confiando en Dios”, informó Daniela Silva, nuera del paciente.

Michelangelli estaba recluido en el área de medicina interna, en el piso 13. Allí hay 26 camas divididas en 12 habitaciones, pero en la tarde de ayer no se contaban más de 12 pacientes en todo el piso. “El viernes se dio de alta a 5 personas y durante el fin de semana estaba estipulado que se fueran otros 4”, informó una enfermera de la especialidad, que junto a 2 camilleros se mostraron preocupados por la situación.

“Tengo 10 años trabajando aquí y nunca se había visto esto. Es algo que no se puede ocultar, negar ni desmentir. A veces ni siquiera contamos con artículos básicos para atender a los enfermos, como sondas, bolsas recolectoras, gasas, jeringas, guantes o solución. Tampoco nos han dicho qué sucederá con nosotros o si nuestro trabajo está en peligro si no se reciben más pacientes”, agregó la enfermera.

Sin embargo, ni los militares están exentos de la crisis de materiales médicos. En traumatología, Cristian Buitriago espera desde el 20 de mayo por una prótesis de la pierna izquierda para volver a caminar tras un accidente de moto.

Para Elena Delgado, familiar de un paciente de urología, la medida es justa. “A mi tío que es militar, le quitan el 13% de su sueldo todo el tiempo para darle recursos a este hospital. ¿Te imaginas que el día que lo necesite no haya insumos porque se lo gastaron todo en los civiles?”.

El Dato
En seis meses han cambiado la directiva del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo dos veces. En marzo nombraron a Rodolfo Silva Díaz, y a mediados de julio en la Gaceta Oficial N° 40456 apareció la designación de la contralmirante Elsa Gutiérrez Graffe como directora general del centro de salud.

Fuente: El Nacional


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 5:58 pm


MADURO “EL PRESIDENTE OBRERO” SE QUITA LA CARETA: GNB ataca brutalmente a sidoristas #12A (+Fotos)



DolarToday / Aug 12, 2014

La Guardia Nacional Bolivariana reprimió con perdigones y gases lacrimógenos la protesta de los trabajadores de Sidor frente al Core 8 para exigir la liberación de los detenidos este lunes.

Desde temprano, los sidoristas realizan protestas luego de la detención de unos 19 trabajadores este lunes, cuando la GNB dispersó la protesta para solicitar la discusión y firma del contrato colectivo.

Esta mañana, resultaron heridos con perdigones un transeúnte y un trabajador de Sidor, y se informó que una comisión de los sindicatos de las empresas básicas ingresó al Core 8 de la GNB a exigir la liberación de sus compañeros.










Fuente: La Patilla


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 6:25 pm

Yo me pregunto, sera verdad o es solo para alardear? total son mentiras fresca y pueden estar mintiendo o exagerando para ganar mas adeptos, todo es posible con esto reptilianos, así es que amanecera y veremos, porque ya yo no les creo NADA, ademas siempre mientes y el tiempo los ha ido desenmascarando, jeje,
Gracias dios, en ti confiamos.  I love you  sunny  I love you
A menos que sea mentira que se "perdieron" 25 mil millones de dolares y lo estén haciendo con eso, todo es posible para los macabros, demonios reptilianos.  Twisted Evil  y es con eso que siguen regalando y comprando armas, mientras Venezuela no tiene comida ni medicinas entre muchas otras cosas, es que así es que actúa la ELITE. je je desenmascarados.  Twisted Evil 



¡EN PLENA CRISIS! Jaua: “En 48 horas saldrán 15 TONELADAS MÁS de medicamentos A PALESTINA”
12 agosto, 2014


El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, encabezó el envío de 12 toneladas de ayuda humanitaria a Palestina. “El pueblo venezolano ha sabido cumplir con el deber humano que tiene en este momento con el hermano pueblo palestino”, dijo Jaua. Asimismo el canciller venezolano destacó que este es el primero de varios vuelos que enviarán. En este sentido informó que en 48 horas saldrá otra aeronave con 15 toneladas más de ayuda rumbo a Gaza.

Elias-Jaua-Canciller

Entre los donativos se encuentran medicamentos, ropa y calzado. La ayuda será entregada en hospitales y campamentos de Egipto, donde se encuentran refugiados cientos de palestinos habitantes de la Franja de Gaza. Es importante recordar que durante más de una semana el pueblo venezolano llevó sus donaciones a la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, sede de la Cancillería venezolana, donde voluntarios de diferentes instituciones clasificaron el material recibido para enviarlo a Palestina.


“Venezuela ha mostrado que es hermano del pueblo palestino, que siente también su dolor”, expresó el canciller palestino, Raid Malki. “Han manifestado su solidaridad sincera a la causa justa del pueblo palestino y su rechazo a los ataques de Israel”, manifestó. De igual manera añadió: “Estaremos eternamente agradecidos por el apoyo y solidaridad del pueblo venezolano”, reseñó el portal de Noticia al Día.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 6:54 pm

POR ORDEN DE DIOSDADO: 14 Sidoristas detenidos, varios heridos, destrozos de vehículos, tras brutal represión


DolarToday / Aug 12, 2014

La mañana de este 11 de agosto en Ciudad Guayana se inició con serios incidentes entre la Guardia Nacional y los trabajadores sidoristas. Y culminó con una represión indiscriminada, con vandalismo sobre los vehículos particulares de los trabajadores. Con decenas de lesionados por los gases y los embates de la Guardia y 3 heridos graves, dos de ellos todavía internados, por disparos directos que obligaron a su hospitalización.

capsulas_y_plomos

También 14 trabajadores fueron detenidos, de los cuales solo hemos podido averiguar el paradero de 3 de ellos que están presos en el Core 8 mientras que se cree que los otros 11 están en la Comandancia Interna que esa fuerza armada tiene en la empresa para resguardar los bienes de todos los venezolanos y que han convertido en cárcel para los trabajadores.

Desde la madrugada estaban apostadas en el elevado de Carbonorca 6 tanquetas de la Guardia, apuntando al Portón 3 de la siderúrgica. En ese portón es donde, los días normales, llegan los buses con los trabajadores para que registren su ingreso y se dirijan a sus plantas. Allí realizan en días como los de hoy, de lucha, las asambleas. Pero hoy, como en tantos otros días, desde que por iniciativa de la gerencia, la CVG y el gobierno nacional calentó el conflicto, la empresa en un claro look out patronal no envió el transporte. Por eso llegaron en sus carros para participar de la Asamblea.

clinica_unare_sidorista_de_guardia

A las 8 de la mañana culminaba la asamblea del turno y los trabajadores para no provocar a los Guardias Nacionales, decidieron continuar su protesta en el Portón 1. Allí se produjeron los primeros pasos de la represión. Este primer intento fracasó. El embate de las 6 tanquetas fue rechazado con decisión por trabajadores que a mano descubierta saben por lo que están peleando.

guardia_que_disparo_a_la_espada_de_williams_copia

Una hora después en una operación envolvente una brigada de motorizados de la GNB y por otro lado las tanquetas que habían sido rechazadas volvieron a reprimir violentamente. Desalojaron el Portón 1 disparando perdigones a mansalva y persiguieron a los trabajadores por las instalaciones de la empresa.

El trabajador Johan Pérez fue alcanzado con una descarga en el rostro, la mandíbula y el pecho mientras estaba refugiado en el local del sindicato que queda frente al edificio administrativo 2. En graves condiciones fue retirado hasta lograr llevarlo a la Clínica Unare donde ya estaba hospitalizado Williams Castillo trabajador de Pellas. Hasta el momento en que redactamos esta nota continúan internados.

trabajador-sidor-represion-guardia-nacional

Los 14 trabajadores que están presos fueron detenidos mientras buscaban salir de las instalaciones de la empresa para dirigirse a la clínica donde están internados sus compañeros. Al caer la tarde centenares de sidoristas se encontraban todavía en los alrededores de la Clínica Unare.

Uno de los datos más esclarecedores de esta jornada es la orden radial dada por el comandante del operativo a la policía y a bomberos locales para que no frenaran a un grupo de desconocidos que le metían cándela a una Gandola de la empresa.

De las amenazas a la acción

En tres oportunidades en las últimas dos semanas altos funcionarios del gobierno han amenazado a los sidoristas. Primero fue el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello que trató a los trabajadores de mafiosos y locheros, y que amenazó con enviar las fuerzas armadas. Luego durante su intervención en el Congreso del PSUV, el Vicepresidente económico Rafael Ramírez advirtió que estaban preparando un operativo para recuperar SIDOR como se recuperó PDVSA durante el paro sabotaje y luego en el Congreso de la CSBT el diputado Oswaldo Vera, en una clara actitud de esquirol llamo a conformar una “brigada” para recuperar la acería.

carro_baleado_en_medicina_ocupacional_sidor

Al parecer estas amenazas se están cumpliendo. La gravedad de la situación es tal que estas palabras dichas por altos dirigentes del gobierno y el partido pudo haber provocado la muerte de trabajadores siderúrgicos.

esas mentiras y descalificaciones son difundidas por las redes sociales en una verdadera campaña de satanización de los obreros sidoristas y de todos los dirigentes sindicales

Junto con este proceso de amenazas, estos dirigentes y otros descalificaron y mintieron sobre la verdadera situación de la empresa y de los trabajadores de la misma. Y esas mentiras y descalificaciones son difundidas por las redes sociales en una verdadera campaña de satanización de los obreros sidoristas y de todos los dirigentes sindicales. La gravedad de esta campaña es tal que desembocó en la balacera contra el edificio del Sindicato ubicado dentro de la propia empresa pudiendo haber causado muchas más víctimas de las que lamentablemente tenemos que informar en este momento.

Además por supuesto de los daños materiales. Decenas de carros de los trabajadores fueron vandalizados, destruidos, arruinados total o parcialmente.

Las palabras también son armas. Y el uso indiscriminado de amenazas hace a estos dirigentes tan responsables de esta acción como el militar de la GNB que dirigió el operativo.

Un conflicto que parece provocado para buscar el enfrentamiento. Cuánto ganan y en qué condiciones trabajan los obreros sidoristas.

Al día de hoy son unos tres mil sidoristas que no han cobrado ni sus vacaciones ni sus días adicionales e intereses de prestaciones. Esta falta de la empresa no hace parte del conflicto. No se trata de beneficios nuevos. Son deudas sobre un derecho adquirido y que no tiene nada que ver con la discusión del nuevo contrato colectivo.

Tan es así que los trabajadores de la Planta Pella teniendo en cuenta la pésima situación de las instalaciones y que si esas instalaciones se paraban podría dañarse todavía más y dejar de funcionar por falta de repuestos, mantuvieron la producción de pella. Y a ellos se les pagó las vacaciones y prestaciones. Sin embargo estos trabajadores se negaron a despachar la pella para las briqueteras que las esperaban, porque aseguraron que esa es la forma que tienen de protestar para no dañar la Planta.

Un trabajador sidorista con 20 años de servicio cobra un salario básico de Bs 6.000, mientras que la Canasta de Alimentos se ubicaba en junio pasado por encima de los Bs 9.000

Otro cuento de caminos difundido por las redes sociales intenta instalar la idea de que los trabajadores de SIDOR son excesivamente bien pagados y por lo tanto sus reclamo sería ilegítimo. Pero esto es tan falso como todos los otros argumentos. Un trabajador sidorista con 20 años de servicio cobra un salario básico de Bs 6.000, mientras que la Canasta de Alimentos se ubicaba en junio pasado por encima de los Bs 9.000 y la Cesta Básica, que según nuestra Constitución debe ser la medida del salario mínimo nacional, está en Bs 20.000. Y ese contrato que fue firmado en el año 2008 y que venció en el 2010, es el que se quiere mostrar como ilegítimo.

Pero la verdadera pregunta que se hacen los sidoristas, para desmontar semejante calumnia es: ¿Cuánto ganan y que privilegios tienen los altos cargos que amenazan a estos trabajadores? o ¿será que un diputado, un político, un ministro, un alto militar de la GNB, si debe tener un altísimo salario, mientras a un trabajador no le debe alcanzar ni para llevar los alimentos de su familia?

Sigue la situación crítica

A las 8 de la noche nos informaban que los Guardias Nacionales que estaban buscando llevarse presos a los trabajadores internados en la Clínica Unare fueron desalojados de allí por centenares de trabajadores que están velando por sus compañeros heridos.

También nos decían que la asamblea de mañana por la mañana estará mucho más candela que la de hoy. Muchos sidoristas recordaban la lucha por la nacionalización que duró cerca de 8 meses y en la que también perdieron carros y muchos fueron reprimidos y heridos. Pero que eso no los hizo que se detuvieran en su reclamo.

Si lo que se busca con esta represión es derrotar a uno de los sectores más firmes, decididos y cultos de nuestra joven clase obrera, quedará claro que más allá de los discursos lo que se pretende es matar el proceso bolivariano y entregar sus conquistas sociales.

Fuente: Aporrea


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 8:04 pm

LOS GUAROS EN PIE DE LUCHA! Brutal represión de la GNB contra manifestantes #Barquisimeto

l
DolarToday / Aug 12, 2014

Usuarios de la red social Twitter reportaron este martes fuertes protestas en el este de Barquisimeto especificamente en la av.Lara con Madrid

Tuiteros señalaron que varias vìas se encuentran cerradas, además notificaron la presencia de la Guardia Nacional, quienes se presentaron para reprimir la protesta.

Asi mismo, usuarios reportan que la GNB se llevo detenida a una señora de avanzada edad por estar en el lugar de la protesta.














[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Universal

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 8:08 pm


Capriles: La unidad debe estar en sintonía con los problemas de la gente


El Gobernador de Miranda anunció que retomará su agenda de recorridos a nivel nacional y que este fin de semana estará el estado Anzoátegui.


Capriles entregó 109 Certificados de construcción y créditos a emprendedores (Cortesía)


EL UNIVERSAL
martes 12 de agosto de 2014

Caracas. El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que para que se dé el proceso de cambio y progreso en el país, es necesario sumar al pueblo que vive en los barrios.

"Soy de los que piensa que el cambio se construye de abajo hacia arriba, la unión de todos es uno de nuestros objetivos. La unidad trasciende a la Mesa de la Unidad, y persigue la unión de los venezolanos. Para lograr ese cambio que anhelamos la mayoría de los venezolanos hay que ganarse la confianza de quienes viven en la Venezuela profunda (...) La unidad debe estar en sintonía con los problemas del país, porque los problemas nos unen a todos. Debemos sumar a quienes siguen afectos al gobierno, al que no está convencido, a ese es el que hay que ganarse y sumarlo a este proyecto de unión y cambio", dijo Capriles durante una Asamblea Popular en el sector El Conde, Nueva Cúa, municipio Independencia.

Acerca del debate en el seno de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ratificó que las conversaciones deben perseguir un consenso para lograr un acuerdo electoral. "Creo que se está haciendo un gran esfuerzo por resolver temas dentro de la MUD. El debate no puede quedarse en la forma, debe ir al fondo, para tratar de buscar un acuerdo electoral y ese es el punto de encuentro para que en cualquier proceso podamos lograr la victoria. El sentimiento de cambio está en el corazón de todos los venezolanos, el reto que tenemos es convertirnos en una alternativa para la mayoría".

Capriles también anunció que retomará su agenda de recorridos a nivel nacional y que este fin de semana estará el estado Anzoátegui. "Yo tengo una responsabilidad histórica con los venezolanos. En este momento tenemos que ser un puente entre el pueblo que piensa de una forma y el que piensa de otra. Todos los venezolanos piensen como piensen son importantes para salir de esta crisis que vive el país".

Durante la actividad realizada en el sector El Conde, el Gobernador entregó 109 Certificados de Materiales de Construcción, créditos a emprendedores. De igual forma, anunció la inclusión de familias al Plan Hambre Cero, entre otras eventos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 8:13 pm


¡PARECE UN CHISTE! Jaua se ofrece a ayudar a Argentina en su TERRIBLE situación económica

12 agosto, 2014

El presidente de Corpomiranda y canciller, Elías Jaua, durante el Foro Internacional “Imperialismo financiero de los Fondos Buitres”, le dio a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, que puede contar con Venezuela para lo que sea, así como si estuviera el expresidente fallecido Hugo Chávez. “Hoy estamos acá en solidaridad con Argentina”. Asimismo dijo que “nosotros debemos emprender una gran campaña de solidaridad en apoyo de Argentina”.

elias-jaua

Según el embajador de Argentina en Venezuela, Carlos Cheppi, Argentina no está aislada en el tema de las fondos buitre -que un grupo de empresas financieras especializadas en la compra de estos bonos intenta cobrar para obtener ganancias extraordinarias-, puesto que Argentina cuenta con la solidaridad internacional de países como Venezuela.

Por otra parte, Jaua indicó que este miércoles habrá una reunión en solidaridad con el pueblo de Palestina. Además, anunció que al mediodía sale el primer vuelo de Venezuela con ayuda humanitaria a Palestina, reseñó el portal de La Patilla.


Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 9:02 pm


¡OTRO LOGRO DEL INDOCUMENTADO! Indicadores señalan que la economía marcha a la recesión



¡OTRO LOGRO DEL INDOCUMENTADO! Indicadores señalan que la economía marcha a la recesión
DolarToday / Aug 12, 2014

El Banco Central de Venezuela ha incumplido con la obligación de difundir el comportamiento de la economía, no obstante, indicadores clave desnudan que el país se encamina a una recesión que técnicamente ocurre cuando el PIB se contrae durante dos trimestres consecutivos.

En su último reporte Ecoanalítica indica que el recorte en la entrega de divisas al sector privado, el declive en la recaudación tributaria y el desplome en la producción del sector automotriz son señales claras de que la economía se desplaza al terreno negativo.

En un entorno donde Pdvsa no ha podido aumentar la producción, vende crudo con descuento a países aliados y las exportaciones no petroleras prácticamente han desaparecido, el ingreso de dólares es insuficiente para satisfacer una demanda exacerbada por la mayor dependencia en las importaciones.

Ecoanalítica destaca que de acuerdo al Cencoex el monto de divisas liquidadas al sector privado durante los primeros cuatro meses de este año es de 2 mil 204 millones de dólares, una cifra que se traduce en un descenso de 44,6% respecto al primer trimestre de 2012.

Las cifras del Banco Central indican que 80,9% de las importaciones corresponde a insumos intermedios y bienes de capital, por lo tanto, la contracción en la entrega de divisas implica que las empresas no tienen suficiente materia prima y equipos para producir.

En el primer semestre de este año la industria automotriz ensambló 6 mil 161 vehículos, es decir, 83% menos que en el mismo lapso de 2013.

La recaudación de impuestos, otro indicador de cómo marcha la actividad de las empresas, sufre un descenso de 1,8% en el primer semestre después de limpiar el efecto de la inflación.

“En vista de lo que hemos revisado, no esperamos ningún tipo de sorpresas en los resultados de la actividad económica”, explica Ecoanalítica y proyecta que en el primer trimestre la caída del PIB estará entre 3% y 3,5%.

La Cepal tampoco es optimista. Al evaluar las perspectivas de crecimiento para este año la Comisión proyecta que la economía venezolana retrocederá 0,5% mientras que en promedio la zona de América Latina y el Caribe experimentará un avance de 2,2%, liderado por Panamá, Bolivia y Colombia.

El Gobierno tiene previsto un ajuste que contempla devaluación de la moneda, aumento de impuestos, alza en el precio de la gasolina y disminución en el número de productos con precios controlados.

En el corto plazo estas medidas impulsarán la inflación que en doce meses registra un salto de 60,9%.

Fuente: El Universal


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 38 de 40. Precedente  1 ... 20 ... 37, 38, 39, 40  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.