MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Página 4 de 46. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 25 ... 46  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La manera de plantar

Mensaje por Cepheus el Miér Jul 23, 2014 10:03 am

O de organizarse del pueblo español es un tanto curiosa, por no decir "rara de carajo".
Se pretende que las cosas vayan organizadas, o como he mencionado, plantar nuevas semillas politicas que crezcan poder recoger los frutos, como la democracia y la libertad.
Y digo yo ¿acaso plantaríais patatas en un sitio donde hubiese tomates ya palntados o crecidos?
¿No sería más correcto limpiar y acondicionar ese terreno para plantar después las patatas?

Dicho de otra manera, lo que se pretende en este pais es plantar por encima de lo plantado, y no solo esperar a que de el fruto, sino pretender que el dueño de lo que ya había plantado lo permita así como así.

Dejemonos de experimentos
Lo que hay que hacer primero es limpiar y desinfectar el terreno, y a partir de ahí perimetrar el terreno y clasificar las zonas segun sus condiciones, para poder plantar una u otra planta.

Dicho politica y contundentemente, hay que coger la hoz y cortar las malas hierbas, o arrancarlas directamente. Y hay que hacerlo ya, porque cada planta tiene su tiempo para ser sembrada y cosechada. Igual que la gente que está en la calle, que cada día hay más y se va degradando igual que si una planta no la tratas contra la peste, o por haberla plantado en un terreno contaminado como lo está este pais.
¿Me he explicado bien?

Cepheus
Reportero total
Reportero total

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian el Miér Jul 23, 2014 2:34 pm

Pablo Iglesias pide ayuda en Europa a políticos españoles para que Rajoy suspenda los desahucios

23 julio, 2014SOCIEDADmaestroviejo

El portavoz de Podemos, Pablo Iglesias, ha apelado desde la Eurocámara el apoyo de otros partidos políticos españoles representados en el Parlamento Europeo para que el Gobierno de España suspenda los desahucios. | La austeridad de Pablo Iglesias: hoteles a kilómetros de Estrasburgo.

Este lunes, el portavoz de Podemos invitó a una reunión a todos los demás portavoces de partidos en la Eurocámara con la intención de “alcanzar un acuerdo que permita plantear al Gobierno la posibilidad de acabar con algo que desean todos los ciudadanos españoles independientemente de cada opción política”.

Iglesias dijo que el objetivo es exigir al Gobierno que acate la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) sobre ejecuciones hipotecarias y para que suspenda todos los desahucios en España.

¿Una cuestión de Estado?

El eurodiputado se mostró “seguro” de que los europarlamentarios de otras formaciones “primarán que se trata de un tema de Estado” y “dejarán a un lado los intereses partidistas”.

En la reunión también participará el abogado experto en derecho hipotecario Rafael Mayoral, que explicó que el Tribunal de Justicia de la UE ha confirmado que la actual ley española, que venía a modificar la anterior normativa hipotecaria, “deja claro que España viola sistemáticamente los derechos humanos” en referencia a que se incumpliría el artículo 47 de la Carta de Derechos Humanos de la UE.

El letrado dijo que tras las recientes sentencias del Tribunal de Luxemburgo, los jueces españoles “tienen la obligación de cumplir con el Estado de Derecho y suspender la aplicación de la ley española” y parar los desahucios.

Mayoral hizo mención a la reciente respuesta de ese Tribunal ante una cuestión prejudicial planteada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón en relación con las posibilidades que una persona afectada por un proceso de ejecución hipotecaria tiene para oponerse a determinadas decisiones judiciales.

El Tribunal Europeo ha estimado que los ejecutados también deben tener el derecho de oponerse a una decisión judicial desfavorable. Sólo los bancos podían ejercer hasta ahora ese derecho.

La última revisión de la norma hipotecaria española se produjo después de que en marzo de 2013 la Corte declarase “abusivas” las cláusulas hipotecarias españolas con una sentencia que fue bautizada con el nombre del demandante, Mohamez Aziz.

La Troika, el BCE, el FMI

Iglesias lamentó que la propia Comisión Europea no haya impulsado la paralización de la aplicación de las ejecuciones hipotecarias tras las sentencias de Luxemburgo contra la ley española y lo achacó a que el Ejecutivo comunitario forma parte de la troika, en que también están el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es evidente que ninguna de las instituciones de la troika han estado a la altura a la hora de responder a los desafíos democráticos de Europa en un momento en que muchos derechos de los europeos han sido vulnerados”, señaló el eurodiputado.

Agregó en ese sentido que la obligación de los eurodiputados, “que representan a los ciudadanos y no a los poderes financieros”, es “reivindicar esta Eurocámara como espacio en que no se abandone a los ciudadanos”.

EcoDiario.es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

lilian
Moderador Global
Moderador Global

No lo entiendo

Mensaje por Cepheus el Miér Jul 23, 2014 7:20 pm

¿Tan, tan , tan narcotizados estamos para no ver como se están pasando las leyes por sus partes los del gobierno, para venir ahora con esa clase de peticiones?

Es como el que espera que la ONU vaya a parar el genocidio de Israel contra los palestinos.
Parece mentira en Pablo que siga jugando a ese juego de las peticiones. Pero si hasta Anguita lo dice "el gobierno no cumple ni su propia constitución".

Cepheus
Reportero total
Reportero total

Mensaje por lilian el Miér Jul 23, 2014 11:15 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Tan, tan , tan narcotizados estamos para no ver como se están pasando las leyes por sus partes los del gobierno, para venir ahora con esa clase de peticiones?

Es como el que espera que la ONU vaya a parar el genocidio de Israel contra los palestinos.
Parece mentira en Pablo que siga jugando a ese juego de las peticiones. Pero si hasta Anguita lo dice "el gobierno no cumple ni su propia constitución".

La diferencia esta en que a Anguita no lo votan, y Pablo tiene cada vez mayor aceptacion en la gente. Y sabes que? eso es lo que cuenta a la hora de intentar algun "cambio colectivo"...
De todos modos, ambos se encuentran dentro del campo popular...

lilian
Moderador Global
Moderador Global

Yo sigo firme en mi posición

Mensaje por Cepheus el Jue Jul 24, 2014 9:55 am

Aunque diga que tanto uno como otro dicen y hacen coasas distintas o que puedan entusiasmar, yo sigo creyendo que se está cometiendo el error "de esperar".
Y personalmente, si llegase a ver mi existencia comprometida por culpa de esta puta oligarquía, yo me pienso desvincular del criterio general, y pasar a la acción. Solo o con ayuda de unos cuantos.
Lo veo cada día más claro, en este pais en esta sociedad tienes que tener un nombre o ser mediático, sino eres vulgar para el resto, cuando no te criminalizan los mismos que se supone deberían apoyarte.
Considero que esperar el consenso de esta gente, o dejar en manos de otros la própia supervivencia, es tan peligroso como lanzarse a un ofensiva o una utopia por cuenta propia.
El que quiera participar en el juego que lo haga, pero que no se queje después de las consecuencias de haber esperado sin poder o no querer hacer NADA.
No voy a decir nada más ni seguir advirtiendo sobre lo que yo considero un suidio, me refiero a utilizar mecanismos democráticos, con un sistema que está demostrando como se pasa los derechos humanos por sus partes.

Cepheus
Reportero total
Reportero total

Lo diré de otro modo

Mensaje por Cepheus el Jue Jul 24, 2014 10:28 am

A veces ser muy mediático, tener cierta carrera te puede convertir en alguien más soberbio que aquellos a los que, precisamente se les quiere enseñar a ser humildes.
Dicen que PODEMOS se abre a la gente ¿realmente es así?
Para mi la gente que ayuda a la gente está cerca de ella, baja a una mina, se sube a un barco de pesca, o recoge y ensila el cereal, es decir, "se moja".
He visto sus videos, presentación de circulos en muchos sitios, conferencias en otros, excepto Galicia.
Y si me equivoco, que alguien me suba alguna información sobre sus actos, tanto en Galicia como la provincia de A Coruña.
Fijaros, en que realmente existe un cierto aire de marginación.
Puede que alguno me diga que nadie me va a traer las cosas a casa, que tendré que ir a donde se convoquen esos actos.
Pero entonces PODEMOS ya no será diferente a los de arriba.
El Ché "trabajó con la gente, se involucró de verdad", lo que yo veo a priori parece un bonito cuento, pero eso no garantiza que vaya a tener un final feliz, o que no acabe siendo un cuento más.
Solo los buenos escritores saben enganchar y seduccir a sus lectores, pero lo hacen a base de conseguir que dichos lectores se vean como los personajes del cuento o la novela, o que estos puedan ser leidos, y releidos sin llegar a "empalagar".
No basta con citar a politicos o filosofos en las conferencias, hay que buscar a la gente, y conseguir que esta se involucre y que se lo crea de verdad, en vez de provocar una falsa sensación de realidad que acabe como un barco a la deriva.
Ojalá tengan suerte, pero dudo que yo ponga mi supervivencia en manos de esta gente, porque nunca se sabe hasta que punto serán capaces de evitar ser "abducidos por el deseo de estar cómodos en esa posición".
Los puedo apoyar o no, según, pero repito, mi vida, mi supervivencia siempre será asunto mio, salvo que no pueda valerme por mi mismo.

Cepheus
Reportero total
Reportero total

Mensaje por russi el Jue Jul 24, 2014 9:13 pm

Una pregunta que no tiene que ver con su tema pero si con su lenguaje, modismos, refran... lo utilizan mucho los españoles

Que quiere decir " Me voy a comprar tabaco" 

Very Happy  gracias

Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
russi
Moderador Global
Moderador Global

Esta es mi respuesta, según lo entiendo yo

Mensaje por Cepheus el Jue Jul 24, 2014 9:34 pm

Se refiere a "desaparecer".

Se suele decir "fue a por tabaco y no se volvió a saber de el o de ella"

Pero ya digo, esto es lo que yo entiendo.

Cepheus
Reportero total
Reportero total

Mensaje por russi el Jue Jul 24, 2014 11:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Se refiere a "desaparecer".

Se suele decir "fue a por tabaco y no se volvió a saber de el o de ella"

Pero ya digo, esto es lo que yo entiendo.

Cool  gracias ya entendí

russi
Moderador Global
Moderador Global

Mensaje por lilian el Vie Jul 25, 2014 5:57 am

Friday 25 july 2014
El Banco de España reconoce que la reforma del PP reducirá la pensión media y recomienda ahorrar para la vejez[/b]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En su último boletín económico el Banco de España recomienda horrar para la vejez ante la constatación de que tras la reforma de las pensiones del PP los jubilados cobraran cada vez menos.

Hay que recordar que el Gobierno reformó el sistema de pensiones introduciendo una fórmula clave, las subidas dejaban de estar vinculadas al Índice de Precios al Consumo(IPC). Se garantiza una revalorización mínima del 0,25% y una máxima que no puede superar a lo que suba el IPC, con lo que el PP obtenía el titular periodístico que quería: no bajaban las pensiones.

Sobre el papel no, en la realidad sí, porque si la inflación (IPC) por ejemplo sube un 4% y las pensiones solo un 0,25% es obvio que pierden poder adquisitivo y por tanto bajan.

Ahora España tiene una tasa de inflación cercana a cero cuando no negativa, pero como recuerdan muchos economistas es una excepción derivada de la crisis, porque lo habitual en España es que la inflación supere el 3%.

[b]Blanco sobre negro

Responder al PP con la demagogia que ellos utilizaron cuando estaban en la oposición sería incurrir en los mismos errores y en la misma demagogia, por tanto ¿era necesario reformar el sistema de pensiones en España? la respuesta es sí, otra cosa es que la reforma correcta sea la que ha hecho este Gobierno.

La evolución demográfica en España es dramática porque somos uno de los países del mundo con menor natalidad. Afortunadamente, y gracias a una sanidad pública excelente, España es también uno de los países con mayor esperanza de vida. Tenemos poca población activa y antes de la crisis la escasa natalidad se compensaba con la llegada de inmigrantes, pero ahora se están marchando.

Actualmente en España hay menos de dos trabajadores cotizando por pensionista, y eso a medio y largo plazo hace inviable el sistema. Lo prioritario es reducir la tasa de paro. El Gobierno de Zapatero elevó la edad de jubilación a los 67 años y el Partido Popular dijo entonces que era terrible.

Llegaron al Gobierno y la edad de jubilación sigue estando en los 67, entre otras cosas porque vivimos más y mejor y porque, por ejemplo, en Alemania hace ya muchos años que está en los 67. Lo que nunca debió hacer el PP fue negar la evidencia, que las pensiones del futuro no tan lejano serán más bajas que las actuales.

Ahorrar para la vejez

El Banco de España calcula que una persona que se jubile dentro de 11 años cobrará un 3% menos que otra que haya cotizado lo mismo y se jubile ahora. Además explica que las cosas empeorarán a medida que avancen los años porque cada vez habrá más españoles jubilados que vivirán más años, por lo quela combinación de ambos factores “implicará que la pensión inicial de las generaciones que se jubilen en el futuro será menor que la de las actuales por una misma carrera laboral”. El recorte de las pensiones se empezará a notar ya dentro de cinco años y alcanzará el 3% en el 2015.

El Banco de España elogia la reforma del PP pero también reconoce que “`puede aumentar la incertidumbre” sobre la cuantía de la prestación”, por lo que recomienda que se de más información a los ciudadanos para que “puedan tomar decisiones óptimas de ahorro durante su vida laboral para afrontar el período de jubilación”.

Crecimiento y empleo

En el mismo boletín el Banco de España afirma que la economía española creció un 0,5% en el segundo trimestre y que cerrará el año con un +1,3%, por encima de las previsiones del Gobierno. También avanza que la Encuesta de Población activa registrará por primera vez creación de empleo neto en los últimos seis años. Estos son los titulares, los positivos, que se han contado en algunos medios de comunicación.

El de las pensiones lo han ocultado, como por ejemplo en el informativo de las 14.l30 horas de este miércoles en Onda Cero. Por cierto, el PP estima que con su reforma de las pensiones se ahorrarán 33.000 millones de euros en 8 años.

lilian
Moderador Global
Moderador Global

Menuda "mierda de pais"

Mensaje por Cepheus el Vie Jul 25, 2014 10:13 am

"Hazlo tu mismo"
Esto puede parecer el titulo de un programa o libro de bricolage, pero realmente, al menos para mi es una consigna vital, u aviso a navegantes, para que despertemos y nos desvinculemos de ciertas dependencias.
¿Ahorrar para la vejez?
¿Qué vejez?
Ser viejo en España puede resultar realmente peligroso y costoso, por no decir depresivo.
Estoy a punto de mandar a la mierda la politica, igual que al resto del pais, en el que no creo.
Tengo pasaporte para cierto tiempo, como también tengo ciertas perspectivas a nivel individual, que no dependen de lo que hagan o vayan a hacer las alternativas politicas.
¿Quién va a ser el valiente o insensato que se atreva a esperar a las elecciones municipales?

En anteriores mensajes hable de otro tipo de vida, la budista, la autosuficiente, y también me gusta la clase de vida como la que se lleva en los campos y aldeas nórdicas, escocesas o irlandesas, cercanas a mis raices.
Nadie sabe lo que le queda de existencia, y si supierais lo venenosa que puede resultar la politica, o el tener que esperar a que cuatro se decidan para arreglar el pais, ahora mismo, estaríais pensando en alternativas como las que expongo yo.
¿Porqué complicarse la vida cuando los que hablan de revolución se permiten el lujo de creer que se dispone de todo el tiempo del mundo, como si fueramos INMORTALES?

No se quien fue quien dijo esto: "Si la gente se arregla el pelo todos los dias ¿porqué no hacerlo también con el corazón?"
Y yo le añado: "Y de paso que hagan lo mismo con la mentalidad"

"Prefiero que mis acciones deriven en equivocaciones hasta aprender de ellas, que basar mi vida en comportamientos ajenos"

Cepheus
Reportero total
Reportero total

Intentaré definirlo mejor

Mensaje por Cepheus el Vie Jul 25, 2014 10:41 am

¿Cuantas veces habéis leido "la letra pequeña" de las alternativas o programas politicos que prometen infinidad de cambios?
Hacerlo, y vereis lo poco que se diferencian los unos de los otros.
¿Cuantos hablan de ser mejores personas sin depender de la condición o estatus social?
Los programas politicos, y esto va a doler a alguno, solo están hechops para reagrupar a la gente y sistematizarla en las grandes ciudades.
Escuchar y reflexionar sobre lo que hablan los politicos sean quienes sean.
Solo han hablado de los "cerebritos", de los sanitarios, de los universitarios, etc. ¿Y la gente del rural, y los mineros, los pescadores, los agricultores, ganaderos, artesanos..?
¿Esa gente no cuenta nada más que para contabilizar su voto o para cobrarles los impuestos?
Sí, impuestos ¿o es que la gente cree que van a desaparecer?
Sinceramente, si vas a tener que pagar impuestos, es mejor buscarse un estilo de vida aquí, o fuera de España, en vez de esperar milagros.

Pero yo hablo de un estilo de vida en el que autodescubrirse como humano, no como sujeto productivo, o como un cerebrito que no va a poder salir de su burbuja cientifica e intelectual, o que tendrá que someterse a una sociedad inquisitiva.

Mucho ojo con lo que nos prometen.
Se me olvidaba.
Cada uno puede profesar la religión que quiera, pero eso no le volverá ni más humano, ni mejor persona.
Somos como la vasija, como el hacha, como la cesta. Todo depende del tiempo y cariño que el artesano le quiera ofrecer a su obra.

Cepheus
Reportero total
Reportero total

Mensaje por russi el Vie Jul 25, 2014 4:08 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:"Hazlo tu mismo"
Esto puede parecer el titulo de un programa o libro de bricolage, pero realmente, al menos para mi es una consigna vital, u aviso a navegantes, para que despertemos y nos desvinculemos de ciertas dependencias.
¿Ahorrar para la vejez?
¿Qué vejez?
Ser viejo en España puede resultar realmente peligroso y costoso, por no decir depresivo.
Estoy a punto de mandar a la mierda la politica, igual que al resto del pais, en el que no creo.
Tengo pasaporte para cierto tiempo, como también tengo ciertas perspectivas a nivel individual, que no dependen de lo que hagan o vayan a hacer las alternativas politicas.
¿Quién va a ser el valiente o insensato que se atreva a esperar a las elecciones municipales?

En anteriores mensajes hable de otro tipo de vida, la budista, la autosuficiente, y también me gusta la clase de vida como la que se lleva en los campos y aldeas nórdicas, escocesas o irlandesas, cercanas a mis raices.
Nadie sabe lo que le queda de existencia, y si supierais lo venenosa que puede resultar la politica, o el tener que esperar a que cuatro se decidan para arreglar el pais, ahora mismo, estaríais pensando en alternativas como las que expongo yo.
¿Porqué complicarse la vida cuando los que hablan de revolución se permiten el lujo de creer que se dispone de todo el tiempo del mundo, como si fueramos INMORTALES?

No se quien fue quien dijo esto: "Si la gente se arregla el pelo todos los dias ¿porqué no hacerlo también con el corazón?"
Y yo le añado: "Y de paso que hagan lo mismo con la mentalidad"

"Prefiero que mis acciones deriven en equivocaciones hasta aprender de ellas, que basar mi vida en comportamientos ajenos"

Rolling Eyes  completamente de acuerdo

russi
Moderador Global
Moderador Global

Yo no soy quien de enseñar nada pero...

Mensaje por Cepheus el Sáb Jul 26, 2014 6:37 pm

Cualquiera de nosotros merece darse una oportunidad a si mismo si no te la da la gente.
Muchas veces nos queremos adaptar a un espacio que no es el nuestro o pretendemos que la gente que está en la politica nos venga a sacar las castañas del fuego.
Pareadójicamente es al revés.
Sí, al revés. Somos nosotros los que con nuestro voto, nuestro seguimiento, muchas veces ciego de sus conferencias, mítines y debates en los medios de comunicación, y porqué no decirlo, también con nuestros impuestos les otorgamos la vida que llevan.
Lo peor es que mientras "idolatramos a esa gente, nos olvidamos de que, por muy vulgares que nos queramos ver, o nos quieran ver, todos somos un torrente de creatividad, por no decir de humanidad.
Pero claro, en nuestra sociedad no se lleva eso. En esa sociedad tienes que ser guapo o guapa, un "jeta", andar rondando la pareja de los demás, usar esa colonia, ese perfume, bailar esa musica, o beber para no parecer un flojo, etc.
De ahí que el poder se haga con la gente, porque sabe "seducirla" con esas cosas.

El poder no quiere gente que, siendo creativa no trabaje para ellos. No quiere gente que se preocupe del resto, porque eso le resta fuerza.
No existen alternativas politicas para cambiar las cosas, solo nosotros mismos, que como piezas de un gran puzzle el destino nos va colocando en un sitio determinado para llevar acabo una determinada tarea.
Si mirais para arriba, para el mundo de la politica, solo vereis una gran pelea, la que mantienen el orgullo, el egoismo y la hipocresía.
"Os digo que, antes de que veais a los politicos cambiar su actitud, vosotros encontraréis la vida que buscais, aunque sea en el otro extremo del planeta"

Cepheus
Reportero total
Reportero total

Mensaje por lilian el Sáb Jul 26, 2014 8:07 pm

Extrema derecha: surgen los monstruos (VIDEO)

julio 26, 2014

La aparición en la escena política de partidos ultraderechistas como Amanecer Dorado, la Liga Norte, el Frente Nacional Francés, PxC o España2000 en España, no hacen sino constatar, como ya resumió el dirigente británico del BNP, Nick Griffin, que las condiciones actuales representan la tormenta perfecta para su crecimiento.

Así se ha demostrado en las Elecciones Europeas del pasado 25 de Mayo en las que los partidos xenófobos y de ultra derecha vencieron en Francia (Front National), Reino Unido (UK Independence Party), Dinamarca (Dansk Folkeparti i København), Croacia (Hrvatska stranka prava – HSP) y Polonia (Ley y Justicia). Además los autodenominados nazis griegos de Amanecer Dorado lograron entrar en el Parlamento Europeo, así como los alemanes del Partido Nacional Demócrata.

En ‘Fort Apache’, con una mesa plural y de nivel, analizamos el auge de la extrema derecha en Europa y los resultados obtenidos en las elecciones europeas.

Para ello contamos con la presencia de:

François Relle – Front de Gauche

Manolo Monereo – Izquierda Unida

Íñigo Errejón – Podemos

Jorge Verstrynge – Profesor de Ciencias Políticas

Teresa Rodríguez – Eurodiputada Podemos

Ramón Cotarelo – Catedrático de la UNED

HispanTV
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

lilian
Moderador Global
Moderador Global