MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS VENEZUELA

2 participantes

Página 20 de 35. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 27 ... 35  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Jul 10, 2014 8:32 am

Lo que dice la foto:

Socialismo de pura paja... #SOSVenezuela

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 10550985_477712068998545_114515713818710637_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Jue Jul 10, 2014 9:23 am



AHOGADOS EN EL “MAR DE LA FELICIDAD”: Producción de autos se desplomó 83%

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 Cuba-carros-600x320
AHOGADOS EN EL “MAR DE LA FELICIDAD”: Producción de autos se desplomó 83%
DolarToday / Jul 9, 2014 @ 12:00 pm

Al cierre del primer semestre se ensamblaron apenas 6.161 vehículos, contra los 36.919 en el mismo período de 2013. Tres de las siete plantas están paralizadas

La producción de vehículos en Venezuela se vino abajo en el primer semestre de 2014 con una caída que supera 83% en relación con el mismo período de 2013, informó este martes la Cámara Automotriz Venezolana en su reporte.

Al cierre de los primeros seis meses del año, la producción acumulada fue de apenas 6.161 vehículos, contra los 36.919 que se produjeron en el mismo período de 2013, lo que se traduce en desplome de 83,31%, según las cifras de la Cámara.

Con estos números, la industria automotriz venezolana enfrenta su peor año al ensamblar apenas una sexta parte de lo que producía el año pasado, con tres de las siete plantas (Chrysler, Iveco y Mack) paralizadas y otras dos (Ford y General Motors) en franca caída de su producción intermensual por la falta de insumos importados en medio de una sequía de divisas que aqueja a la economía venezolana desde 2013.

En Venezuela rige desde 2003 una férreo control de cambios que obliga al sector privado a solicitar al gobierno a precio oficial los dólares que requiere para operar.
En el mercado de segunda mano, los autos usados son más costosos que los nuevos

Sólo dos de las siete ensambladoras presentes en el país lograron elevar tímidamente sus números en junio: Toyota, que alcanzó los 100 autos ensamblados luego de tres meses de indicadores en cero, y MMC Automotriz, que pasó de 300 a 432 en su variación intermensual.

El gobierno de Nicolás Maduro ha sostenido diversas reuniones con representantes locales de las productoras automotrices en Venezuela en un intento por resolver una deuda calculada en casi u$s2.800 millones debido a los retrasos para liquidar divisas al sector.

La crisis de producción y oferta de vehículos ha ocasionado que los concesionarios venezolanos de las distintas marcas se encuentren vacíos o con contadas unidades disponibles, a las que los compradores sólo pueden acceder luego de anotarse en kilométricas listas que los hacen esperar hasta un año para comprar un carro nuevo.

Otros optan por el mercado de segunda mano, donde los vehículos usados son más costosos que los nuevos, cuyos precios están regulados por el gobierno.

Para los trabajadores de este sector -que genera 11.000 empleos directos de acuerdo con datos de la Federación Unitaria de los Trabajadores Automotrices, Autopartes y Conexos- se cierne la incertidumbre sobre el inicio de una oleada de despidos masivos.

Hasta el momento, las medidas tomadas por el gobierno, como permitir que el sector automotor participe en subastas del Banco Central en las que se ofertan hasta 220 millones de dólares, lucen insuficientes ante la magnitud de la deuda en divisas no liquidadas.

Datos del Ejecutivo venezolano revelan que el sector automotor ha recibido en este año 1% de las divisas que requiere para importar en momentos en que los venezolanos padecen una inflación anualizada que supera 60% y que el Banco Central reporta índices de escasez de 50% en medicinas y 29,4% en alimentos para el mes de marzo.

Distintos analistas estiman que el gobierno venezolano adeuda al sector privado unos 14.000 millones de dólares, entre ellos a importadores de medicinas, alimentos, insumos industriales y empresas de servicios.

Otro sector duramente golpeado por la sequía de dólares en Venezuela es la aviación, con una deuda por parte del gobierno estimada en unos 4.000 millones de dólares, lo que ha llevado a aerolíneas internacionales a salir del país, como Air Canada y Alitalia, mientras que otras han reducido drásticamente sus vuelos.

Venezuela cuenta con las mayores reservas petroleras del mundo y tiene en la renta petrolera su principal fuente de ingresos, pero importa la mayor parte de los alimentos y productos que consume.

Fuente: Infobae



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Jul 10, 2014 9:36 am


¡EFECTO MADURO! Se han perdido más de 150 vuelos internacionales

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 MAduroIrresponsable-600x304
¡EFECTO MADURO! Se han perdido más de 150 vuelos internacionales
DolarToday / Jul 9, 2014 @ 8:00 pm

Venezuela ha perdido más de 150 frecuencias semanales al exterior, con las últimas siete que retirará Delta Air Lines a partir de agosto próximo.

En declaraciones del 25 de junio pasado, Humberto Figuera, presidente de Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), señaló que la frecuencia semanal de vuelos en el año 2013 fue de 353 en el Aeropuerto de Maiquetía. “Había un total de más de 56 mil asientos semanales disponibles para que las personas viajaran. En el 2014 se han reducido a 207 frecuencias, los asientos se han disminuido a casi 31 mil, el 44,9% de la frecuencia”.

Ante estas bajas, a las que se sumó está semana la notificada por Delta, el Gobierno nacional salió ayer al paso y anunció que está en miras de comprar aeronaves Airbus que serán operadas por Conviasa, con la finalidad de asumir las frecuencias de viaje que tuvo la empresa italiana, Alitalia, que dejó de viajar hacia Venezuela desde principio de este año, a causa de la nula cancelación de deuda hacia la aerolínea.

El ministro de Transporte Aéreo y Acuático, Luis Graterol, en entrevista de televisión indicó anoche que Conviasa, la aerolínea oficial del Gobierno, volará cinco veces a la semana desde el país hacia Roma y Milán, en Italia.

Esta frecuencia se sumará a las que, hasta la fecha, tiene Conviasa hacia destinos internacionales en Colombia, Argentina, España, Guyana, Grenada, Cuba, Nicaragua, Brasil, Panamá y Trinidad y Tobago.

Sobre los resultados de las reuniones con las empresas, informó Graterol que se está sirviendo de interlocutores con el Cencoex y que de las 24 aerolíneas internacionales que operan en Venezuela, ya el Gobierno ha logrado acuerdos en materia de cancelación y liquidación de divisas con 8 empresas; con las 16 restantes “se han mantenido las conversaciones y hemos llegado a acuerdos que se están finiquitando para presentar al presidente Maduro una propuesta”.

En cuanto a la fijación de los precios de los boletos aéreos, el jefe de la cartera dijo que ya 21 aerolíneas entregaron la banda tarifaria y tres faltan, porque la estas tres entregaron tienen un valor que no es el conveniente, así que se sugirió revisarlas y volver a presentarlas.

Señaló que el Presidente de la República fue enfático en ratificar que el referencial cambiario para establecer el cálculo del valor del boleto es el Sicad 1, con 10,8 bolívares por dólar.

Con respecto a la disminución de la frecuencia de vuelos desde Venezuela por parte de las aerolíneas extranjeras, aseguró que hay un interés político de generar condiciones “desestabilizadoras, de incertidumbre y desesperanza en el sector”.

Graterol sobre la situación de la flota nacional indicó que “el parque aeronaútico nacional tiene 73% de operatividad, y el resto está en mantenimiento programado. Así que se está funcionado en óptimas condiciones.

En medio de esta crisis, ayer surgió una nueva alerta, pues la aerolínea Air France destacó en un comunicado que el mercado venezolano era “extremadamente rentable” hasta que la compañía fuera obligada a reducir de mitad sus capacidades, debido a un litigio referente a la deuda contraída por el Gobierno con compañías aéreas. Mientras que la aerolínea Air Europa a través de Twitter informó que “no tienen abierta la venta de boletos para vuelos en los meses siguientes a julio”.

Fuente: Panorama



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Jul 10, 2014 10:52 am

Maduradas

El gobierno completa el álbum de medios a su favor, ¿Sobrevivirán algunos? #SOSVenezuela

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 10483848_263722593833579_574882414845067586_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Jue Jul 10, 2014 4:30 pm



CAPRILES CONFRONTA AL DICTADOR: Con presos políticos no habrá diálogo


NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 Screen-Shot-2014-07-09-at-4.55.19-PM-600x320
CAPRILES CONFRONTA AL DICTADOR: Con presos políticos no habrá diálogo
@DolarToday / Jul 10, 2014 @ 8:00 am

Confrontando al dictador Nicolas Maduro, Henrique Capriles, afirmó este miércoles que el diálogo continuará paralizado mientras existan presos políticos.

“Unas de las razones por la cual el diálogo está congelado es porque los que están privados de libertad por motivos políticos siguen presos, entonces hasta que no estén en libertad el diálogo seguirá congelado”.

Capriles Radonski explicó que el tema de los estudiantes presos fue llevado a la mesa de diálogo con presencia de Unasur. “Precisamente eso está en el tapete y se congeló cualquier diálogo entre comillas con el gobierno porque el gobierno no ha dado resultados sobre ese tema”.

Agregó que el Ejecutivo Nacional no tiene excusas. “Queremos que haya diálogo porque es positivo poder tener una ventana para que el país conozca cuáles son nuestros planteamientos”.

Pero para poder retomar el diálogo, hay que plantear con claridad las propuestas. “Allí está el debate”.

Con información de Noticiero Digital



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 Empty DolarToday

Mensaje por marinawais Jue Jul 10, 2014 4:38 pm



¡PARA OCULTAR SU IDENTIDAD! Boli-ladrones crearon tarantín en España para comprar El Universal

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 2dfbScreen-Shot-2014-05-18-at-9.34.44-PM-600x320
¡PARA OCULTAR SU IDENTIDAD! Boli-ladrones crearon tarantín en España para comprar El Universal
@DolarToday / Jul 10, 2014 @ 9:00 am

Epalisticia Private Equity, el fondo de capital riesgo español que se ha hecho con la propiedad del diario opositor venezolano «El Universal», tiene un objetivo primordial: que no se sepa quién es el nuevo dueño de uno de los pocos medios venezolanos que se oponen al chavismo.

La operación económica ha despertado susceptibilidades por sus muchas sombras y por lo variopinto de la empresa que canaliza la inversión. Epalisticia tiene menos de un año de existencia, ya que se creó en Madrid el 24 de julio de 2013 y con un capital social de sólo 3.500 euros, apenas 500 euros superior al mínimo que exige la ley. Esta exigua cifra contrasta con los 90 millones de euros en los que se ha cifrado la compra de «El Universal».

Aunque esa cantidad es poco comparada con los «compromisos de capital de más de mil millones de dólares en Latinoamérica y Europa» que la firma dice manejar. Comprobar las magnitudes reales de Epalisticia no es posible porque el primer ejercicio fiscal de la compañía, el de 2013, aún no está disponible en el Registro Mercantil. Además, el cien por ciento de las acciones de Epalisticia pertenecen a una sociedad domiciliada en el extranjero, Tecnobreaks INC, lo que aún dificulta más el seguimiento de su rastro.

Epalisticia fue creada, oficialmente, para invertir en tres sectores dispares: petróleo y energías renovables, medios de comunicación y bienes raíces (inmuebles). Así lo aseguran en su página web, creada con fotos de archivo y en la que aparecen unos correos electrónicos de sus gestores que ni siquiera están operativos. Todo apunta a que la sociedad fue creada –de forma precipitada y hasta chapucera– para la operación de compra «El Universal». En su objeto social figura «la inversión y administración de medios de comunicación, en especial en mercados emergentes, con el fin de desarrollar nuevos modelos de digitalización de noticias nacionales e internacionales, procurando abarcar de forma plena la audiencia latinoamericana».

ABC se ha puesto en contacto con la firma de capital riesgo, pero no ha obtenido respuesta alguna. El teléfono fijo de la «oficina» está desviado a un móvil. La sede de Epalisticia es una vivienda de unos 300 metros cuadrados en el primer piso del número 18 del Paseo de Pintor Rosales. Es la misma dirección que la de la empresa de unos de sus directivos, Alter Capital, por lo que no hay una infraestructura propia.

Fuentes próximas a la compañía sí han manifestado a este diario que, pese a las apariencias de la sociedad, la compra del primer diario venezolano «cuenta con el respaldo suficiente de los socios», pero la «confidencialidad» de los contratos no permite revelar quiénes son esos misteriosos socios. La experiencia de Epalisticia en el sector de los medios de comunicación –y en cualquier otro– es poca o ninguna, aunque algunas fuentes apuntan a inversiones en medios en el Caribe y alguna «colaboración» en Europa. La misma «confidencialidad» tampoco permite saber el nombre de esos otros medios de comunicación.

Las únicas caras visibles de la sociedad inversora son sus tres directivos. La presidencia del Consejo de Administración está en manos deEduardo López de la Osa, un gestor de banca privada que ha trabajado para distintas entidades, como Santander y JPMorgan. Actualmente, además de Epalisticia, es directivo de Neurored, una consultora informática. También es administrador único de la sociedad Centro de Investigaciones Ginecológicas (su padre es ginecólogo). Está casado con la sobrina de una conocida periodista española.

Consultoría
López de la Osa está secundado por el consejero delegado de Epalisticia,José Luis Basanta, que se presenta como «asesor y consultor en materia técnica, científica, jurídica, fiscal, económica e informática de inversiones». Es el fundador de la citada Alter Capital, una consultora que en 2012, con apenas 68.000 euros de facturación declaró unas pérdidas de 118.000. El tercer directivo es José Antonio de la Torre, abogado con despacho en Tomares (Sevilla) especializado en asuntos urbanísticos. De la Torre también tiene intereses en empresas relacionadas con las artes gráficas.

ABC



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Jul 10, 2014 4:50 pm


Maduradas


Qué malo ese imperio, con miles de marcas de jugo y leche para escoger. #DespiertaVenezuela

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 10006618_263523717186800_6304376673481154439_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 Empty Vine Venezuela

Mensaje por marinawais Jue Jul 10, 2014 5:10 pm

Por dios y de que estan hechos esos techos, ¡de anime!, ya a mi me lo habian dicho y no lo creí pero pareciera que fuese verdad, ademas algo que debería pesar tanto esta sostenidos por unos cables de electricidad ............. ¿y no los tumba?, que es esto dios.   Shocked Shocked Shocked 
Por lo visto las viviendas de la robolucion son de carton.  Twisted Evil  nunca antes visto en Venezuela ............ ¡nunca!   Evil or Very Mad 
Este barbarazo esta acabando con to``    Twisted Evil 



!EL SOCIALISMO DANDO LO MEJOR PARA USTED! Ventarrón deja a 6 edificios de la Gran Misión Vivienda sin techo  

Cristobal | 10 julio, 2014  
NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 ALLPOL-640x480


A través de Twitter, el periodista Pedro Álvarez informó que en el estado Lara unas edificaciones de la “Gran Misión Vivienda” se habrían quedado sin techo tras un fuerte ventarrón.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 Empty Vine Venezuela

Mensaje por marinawais Jue Jul 10, 2014 5:39 pm


RAMOS ALLAUP REVELA TODO: Dentro de la oposición hay grupos radicales


Cristobal | 10 julio, 2014
NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 Alaaa-640x480
El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, reconoció este miércoles que dentro de la oposición existen grupos radicales “que no tienen razón por lo que han propuesto”.

Estas declaraciones las ofreció durante una entrevista en Venevisión.

“Que el Gobierno entienda que el hecho de ser Gobierno significa que debe tomar medidas políticas, medidas económicas y que no puede estar preso de sus propios radicales”.

Y remató: “La oposición se puede dar el lujo, a veces, de ser víctima de sus propios radicales que demostradamente ha quedado en evidencia que no tienen razón por las vías que han propuesto; el Gobierno, en cambio, no se puede dar el lujo de ser víctima de sus propios radicales”.

Ramos Allup que si el Gobierno no hace “tres cosas” que detalló, “estamos liquidados”.

“El Gobierno lo que está haciendo es un enroque, pasa un ministro de aquí para allá, un presidente de instituto de un sitio para otro, rotando… pero el Gobierno tiene que entender y rectificar, confesar sus pecados y hacer constricción del corazón y propósito de enmienda. Si no hacen esas tres cosas, estamos liquidados”.

Y en relación al diálogo, Ramos Allup agregó que está congelado pero no “liquidado ni finiquitado”, y que cuando el Gobierno esté en disposición de cumplir con las peticiones del MUD y se libere de las “ataduras y dependencias que tienen de su lado, porque yo he dicho que Maduro es el principal preso político que tiene este país, “se reanudarán las conversaciones entres ambos frentes políticos”.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 Empty El Nacional

Mensaje por marinawais Jue Jul 10, 2014 6:03 pm

Estupendo el video, véanlo, entrar a el enlace.
Así se habla Presidente, así se habla.    sunny 



Capriles: “La paz de Venezuela depende del nuevo CNE”

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 10520100_10152317820614440_1730065336207244039_n
Miguel Henrique Otero entregó, junto con la Gobernación de Miranda, los premios del concurso Soy Reportero


ÁLEX VÁSQUEZ S. | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
10 DE JULIO 2014 - 12:01 AM

Henrique Capriles Radonski opinó que toda la atención de la oposición debe concentrarse en la renovación del CNE, pues cualquier cambio constitucional –como lo desean todos los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática– requiere un proceso electoral.

El gobernador de Miranda dijo que propuso en la MUD crear una especie de comando enfocado en la renovación del CNE: “Para mí, la importancia no es si tengo un rector o no. La paz de Venezuela depende del nuevo CNE, que esto no vaya por otro camino que no queremos, un escenario de violencia”.

Pidió generar conciencia sobre la importancia de la renovación del Poder Electoral, con un trabajo político de base.

“Toda la dirigencia de base debe organizar una agenda, que esa organización sirva de presión para no tener un CNE igual o peor al que tenemos. Eso significa movilizaciones de calle”, expresó.

Advirtió que si la oposición no está unida no logrará un cambio, por lo que pidió dejar de lado “las pequeñeces y la guerra sucia” y aceptar con humildad si una estrategia política no funcionó.

“El proceso de descalificación está haciendo mucho daño a la oposición, porque está abriendo unas heridas que no va a ser tan fácil cerrar. Yo no he dicho en ningún lado que aquí hay que esperar hasta 2019; busquen una declaración mía. No empiecen a crear matrices de opinión porque puedes creer que me haces daño a mí, pero fortaleces al gobierno”, señaló.

Dijo que algunos deben definir si quieren seguir en la unidad: “¿Será que se quiere generar un deslinde en la unidad para ganar un circuito, en los sitios seguros?”.

Capriles manifestó que la oposición debe acumular una sólida mayoría, con una estrategia que aproveche la crisis económica y polarice al gobierno con el pueblo, no al pueblo contra el pueblo. Advirtió que lo peor que puede pasar es que, por las diferencias en la MUD, el gobierno gane una elección con 35% de los votos.

Destacó que con estudiantes presos no puede haber diálogo, pero aclaró que está dispuesto a sentarse de nuevo y que el proceso se ha visto afectado porque la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, pasó por un proceso electoral, y el de Brasil, Luis Alberto Figueiredo, tuvo el Mundial y también va a un proceso electoral: “Eso hay que retomarlo, que sea el gobierno el que tenga que dar explicaciones, pero nosotros jamás nos negaremos a conversar. Nos guste o no, en este país vivimos todos”.

Libertad de expresión

El Nacional realizó la premiación de la segunda jornada del concurso Soy Reportero, que organizó junto con la Gobernación de Miranda para impulsar la investigación, lectura y escritura de textos periodísticos en las escuelas de ese estado.

El presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero, dijo que el programa procura estimular la defensa de la libertad de expresión, que el gobierno pretende acabar con medidas como la negación de divisas a los periódicos para comprar papel.

Aseguró que gracias a la solidaridad de medios internacionales el diario tiene papel hasta fin de año. “El papel es prestado sin compromisos; cuando el país cambie, les devolveremos el papel”, expresó.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó que el gobierno quiera imponer un solo criterio con la entrega de divisas a los periódicos. “Hay que decir lo bueno y lo malo, no ocultar nada. Nadie puede ser  juzgado o ir preso por decir lo que piensa. Una sociedad que se pone al servicio de una fuerza es una sociedad que no avanza. Solamente una sociedad crítica permite lograr el país de progreso que queremos”.

(Entrar a el enlace para ver el video)




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Jue Jul 10, 2014 6:07 pm

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 10484897_10152317818224440_4628232927298346581_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 Empty Vine Venezuela

Mensaje por marinawais Jue Jul 10, 2014 6:20 pm

ESTAMOS EN CRISIS PERO EL…. Gobierno anuncia adquisición de nuevos aviones para combate

Cristobal | 10 julio, 2014
NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 Combate-640x480
El comandante general de la Aviación Militar de Venezuela, mayor general Eutimio José Criollo Villalobos, informó sobre la adquisición de nuevos sistemas de armas para sustituir a los aviones de apoyo táctico Rockwell OV-10Bronco., según informa una nota de prensa del componente aéreo. El anuncio lo hizo durante una visita realizada a la base aérea General en Jefe Rafael Urdaneta, en Maracaibo, estado Zulia, sede del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15, operador de los OV-10.

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 Ov-10+VARIOS+A+BLOG

El general Criollo Villalobos no precisó el sistema seleccionado para reemplazar a los Bronco, únicamente expresó, que los aviones adquiridos servirán para que “las nuevas generaciones de pilotos continúen con el espíritu de combate y proseguir con el cumplimiento de la misión asignada”.

El sistema OV-10 Bronco, de fabricación norteamericana, lleva más de cuarenta años operando con la Fuerza Aérea Venezolana. En 1972, fueron adquiridos dieciséis aviones nuevos, de fábrica, de la versión E, y en 1991, dieciocho más de la versión A, excedentes de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, específicamente de la U.S. Air Force.

La llegada de aviones K-8W y L-15
Los OV-10A/E, fueron, de hecho, desincorporados a finales de 2012, tras producirse un trágico accidente en el que colisionaron en vuelo dos de los pocos aparatos que, para ese momento, aún se encontraban operativos.

Previamente, ante la imposibilidad de concretar un pedido por 24 o más aeronaves Embraer EMB-314 Super Tucano para reemplazar a los Bronco, debido al veto norteamericano a la trasferencia de armamento y tecnología militar estadounidenses a Venezuela, se adquirieron en China 18 aviones de entrenamiento/ataque ligero Hongdu K-8WKarakoru. Estas unidades fueron repartidas entre el Grupo 15 y el Grupo Aéreo de Caza Nº 12, que también había visto mermada su capacidad operativa por el retiro de los aviones de caza Northrop/Canadair CF-5A/D y NF-5A/B.

Más recientemente fueron adquiridos nueve K-8W adicionales, para reponer pérdidas y elevar la flota a 24 unidades. Asimismo, se anunció la compra de 24 aviones supersónicos de entrenamiento avanzado / ataque ligero Hongdu L-15Falcon, también de origen chino.

Se prevé que los K-8W serán concentrados en el Grupo 15, entre otras razones porque la base aérea Urdaneta es la sede del centro de entrenamiento de vuelo simulado del K-8 y del Centro de Mantenimiento Aeronáutico de Occidente, en el cual se realiza el mantenimiento de todos los Karakorum de la Aviación Militar.

Por su parte, los L-15 serían asignados al Grupo Aéreo de Caza Nº 12, con sede en la base aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, de Barquisimeto, estado Lara, debido a que esa unidad de combate actúa además como escuela de aviación de caza, reseñó el portal de Actualidad Venezuela.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 Empty Vine Venezuela

Mensaje por marinawais Jue Jul 10, 2014 6:28 pm



¡NO PERDONAN! Saquean cargamento dirigido a Misión Vivienda Venezuela


Cristobal | 10 julio, 2014
NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 ARFFF-640x480
Sin importarle el estado de salud del conductor de un camión que volcó en el Distribuidor Moyetones, en la Circunvalación Norte, ni la intención de socorrerlo, un enjambre humano procedió a hurtar en medio de esta calamidad el cargamento que esta unidad transportaba compuesta por un importante lote de cuñetes de pintura blanca, a base de caucho, y tubos plásticos para acometida de aguas servidas, de 2, 3 y 4 pulgadas.

El accidente ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde de este miércoles. El vehículo involucrado en el hecho es un camión Ford verde, con estructura posterior de plataforma, placa 45FKAA, guiado en la persona de Omar Meléndez, quien pese a que sobrevivió, sin ninguna lesión aparente, nada pudo hacer para evitar que unas doscientas personas se llevaran todo, al cabo de pocos segundos, incluyendo los soportes de madera sobre las cuales estaban colocados los potes de pintura.

Lo único que le dejaron fueron los mecates que sujetaban la carga y el enserado.
De resto, hasta la pintura que se derramó sobre el asfalto la absorbieron con esponjas de colchón y las exprimieron en recipientes improvisados que encontraron en el lugar para llevárselos a sus casas.

Muchos de los participantes en este delito comentaron que venderían el producto a comerciantes del ramo de la pintura y ferretero.

Meléndez, reponiéndose del susto, ya que fue del lado del conductor que se volcó el camión, manifestó que dicho cargamento corresponde a la Gran Misión Vivienda Venezuela, el cual llevaría ayer mismo hasta el municipio Urdaneta (Siquisique).

Indicó que el camión es de uso oficial, está adscrito a la alcaldía de Urdaneta, donde trabaja en calidad de chofer en el Departamento de Servicios Públicos.

Explicó que los materiales los buscó en Imaco, adyacente a la estación de Transbarca, vinculado a Corpolara por el tema de la construcción de casas gubernamentales.

Cabe destacar que la presencia de una comisión de la Policía Nacional no fue impedimento para el robo de la mercancía, lo que se traduce en un acto de impunidad frente a una autoridad que tiene la facultad para sancionar en flagrancia a quien infrinja la norma, en este caso la violación del Código Penal venezolano, en materia de Delitos Contra la Propiedad, el cual tipifica penas de prisión para quienes lo cometan.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Jue Jul 10, 2014 6:36 pm



¡LISTA CHACÓN! Trabajadores de Corpoelec denuncian recibir amenazas por protestas

10 julio, 2014


Este miércoles, trabajadores de Corpoelec en Puerto Ordaz se encadenaron a las instalaciones de la estatal para seguir presionando por mejoras salariales y atención a los problemas operativos en áreas administrativas y de generación, sin saber que esto les traería mayores consecuencias.

Inicialmente se encadenaron dentro del edificio principal de la antigua Edelca y luego salieron a las calles por segundo día consecutivo, en una agenda que supera el mes de protestas, así lo reseña El Universal.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 Jesse-chacon1
jesse-chacon

El secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores Eléctricos del estado Bolívar (Suteeb), Francisco Alarcón, denunció que directivos de la empresa tomaron videos de la protesta transmitidos por una televisora nacional “y están enviando las fotos y los videos para identificar a los trabajadores y proceder a hacer listas para hacer calificaciones de despido. En Corpoelec se está diseñando la lista Chacón para criminalizar la protesta”.

“Hay amenazas serias de que violenten la estabilidad laboral, hay procedimientos judiciales contra la dirigencia sindical, se intenta criminalizar la protesta de la dirigencia, no entendemos que un ministro dice que pagó todo y los trabajadores siguen en la calle”.

Agregó que están planteando que “se atiendan los problemas de los trabajadores y la industria, y el ministro (Jesse Chacón) no muestra ni interés”.



Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Jue Jul 10, 2014 6:41 pm



¡PAÍS A MEDIA MÁQUINA! 61% de las industrias reportan caída de su actividad

9 julio, 2014

La actividad industrial no repunta. El 61% de los industriales afirma que la producción disminuyó en el primer semestre, de acuerdo a la encuesta flash realizada por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) el pasado lunes. El sondeo lo realizó el gremio durante el congreso anual realizado en Caracas y recoge la opinión de 60 empresarios de distintos sectores.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 SICAD-Envases-Supermercados-Venezuela-Economia-800x533-001
Consultados sobre el comportamiento de sus inventarios, el 77% de los industriales manifestó que cayeron y sólo el 4% reportó un incremento durante el primer semestre. Además, el 74% de los encuestados indicó que la participación de los productos importados en el mercado descendió.

La encuesta flash de Conindustria también refleja que persisten los problemas con la liquidación de divisas. Al ser consultados si los requerimientos de divisas han sido satisfechos “durante el último año”, el 60% de los industriales manifestó que “deficientemente” y el 38% opinó que “parcialmente”. Apenas el 2% consideró que las necesidades de divisas fueron cubiertas totalmente.

Asimismo, 59% de los industriales señaló que la liquidación de divisas no ha mejorado “luego de las reuniones con el Gobierno”.

En cuanto al tiempo promedio que demora el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), organismo que sustituyó a Cadivi, los empresarios manifestaron que llega a 195 días.

Con relación a la asignación de divisas los empresarios no ven mejoras en el segundo semestre. El 52% de los industriales prevé que el suministro de dólares sea igual al del primer semestre y el 38% considera, incluso, que sea peor.

Para el comportamiento de la economía los empresarios tampoco son optimistas. Al cierre de 2014 estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) caerá 1,5% y que en el caso del sector manufacturero calculan una contracción de 2,3%. En el caso de la inflación, la encuesta flash realizada por Conindustria proyecta que se ubicará en 75,2% este año y en 62,4% en 2015, reseñó el portal del diario El Universal.



Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 20 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 35. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 27 ... 35  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.