MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Irak: Guerra Civil.

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Dom Sep 07, 2014 3:21 am

6 septiembre 2014

Estados Unidos difunde un brutal video anti-ISIS


(Entrar a el enlace para ver el video)

Washington (CNN) – El brutal video que simula ser un video de reclutamiento de ISIS comienza con una sencilla frase: Corre. No camine a la tierra de ISIS. A continuación, un cuerpo es arrojado por un precipicio. Conoce el video con el que Estados Unidos quiere impedir que ISIS reclute nuevos terroristas.
Más tarde una mezquita vuela por los aires, seguida de una foto de un cuerpo con la cabeza cortada.
Crucifixiones, musulmanes azotados, disparos en la cabeza a quemarropa, cuerpos arrojados a zanjas, el macabro video es el último esfuerzo del Departamento de Estado para hacer obstaculizar los esfuerzos de reclutamiento de ISIS, poniendo de relieve la naturaleza bárbara del grupo.
El vídeo, que utiliza propio material de propaganda del grupo publicado en internet, ilustra acciones de ISIS con publicidad de "conocimientos útiles" que simpatizantes de ISIS pueden aprender si se unen al grupo: volar mezquitas con musulmanes en su interior, crucifixión y ejecución de musulmanes y saqueo de recursos públicos.
Bajo el título "Bienvenido a la tierra del Estado islámico", el video fue publicado en un canal de YouTube y ha sido producido por el Centro de la Secretaría de Estado de Comunicaciones Estratégicas en contraterrorismo, que busca combatir la narrativa extremista de ISIS en los medios de comunicación social.
La campaña está dirigida a los musulmanes en los Estados Unidos, objetivos vulnerables y susceptibles de ser reclutados por parte de grupos extremistas, y se puso en marcha en medio de las revelaciones de que más de 100 ciudadanos estadounidenses han viajado al extranjero para unirse al grupo yihadista.
El Departamento de Estado se refiere a los medios de comunicación social como una poderosa herramienta de reclutamiento para los grupos terroristas y en los últimos años ha hecho grandes esfuerzos para contrarrestar y disuadir a los potenciales conversos al extremismo islámico.
Alberto Fernández, coordinador del Centro de la Secretaría de Estado de Comunicaciones Estratégicas en contraterrorismo, que ejecuta el programa, lo ha calificado como "la participación en el mercado de ideas".
En respuesta a esta amenaza, el gobierno de Estados Unidos ha estado enviando mensajes en las redes sociales en árabe, urdu y somalí durante tres años, tratando de penetrar en las cámaras virtuales del pensamiento yihadista, con puntos de vista contrarios.
Grupos como ISIS están publicando horripilantes vídeos de cabezas decapitadas como trofeos de victorias del campo de batalla, o imágenes de las víctimas de su propio lado, subtituladas con juramentos de venganza.
Los enlaces a imágenes granuladas capturadas con las cámaras de los teléfonos abundan en internet, documentando todo, desde las ejecuciones en grupo a un vídeo convocando a las mujeres musulmanas a Siria para encontrar un marido entre los rebeldes islamistas.
Esos contenidos se difunden rápidamente por todo el mundo a través de Internet a través de una variada red de yihadistas y sus simpatizantes, periodistas, analistas y observadores.
Mientras Al Qaeda y sus afiliados y simpatizantes fueron una vez el foco de las campañas de Estados Unidos para combatir el extremismo violento, ISIS ha vuelto cada vez más un objetivo de los esfuerzos de Estados Unidos.
Además de YouTube, el centro ahora dirige una serie de cuentas anti-ISIS en Facebook, Twitter y Tumblr, como parte de una campaña de los medios de comunicación social más amplio para contrarrestar el extremismo violento en marcha a finales del año pasado llamado "Piense otra vez, dele la espalda".
"Nuestra misión es exponer los hechos sobre los terroristas y su propaganda. No se deje engañar por aquellos que rompen las familias y destruir su verdadero patrimonio", dijo el Departamento de Estado en la página de la campaña en Facebook.
El último video anti-ISIS termina con un incentivo sarcástico a los aspirantes a yihadistas.
"¡Los viajes son de bajo costo, ya que no se necesita un billete de vuelta!".
A continuación, un cuerpo es arrojado por un precipicio.

(Entrar a el enlace para ver el video)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por lilian el Dom Sep 07, 2014 3:38 am

RT Actualidad / Breves
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Un graduado universitario de Boston podría ser el 'community manager' del Estado Islámico
Publicado: 6 sep 2014 | 19:16 GMT

Las autoridades estadounidenses sospechan que un rico graduado universitario estadounidense estaría detrás de la propaganda en redes sociales del movimiento yihadista Estado Islámico, según informó el portal 'IBTimes'.

Se cree que Ahmad Abousamra, de 32 años, es el arquitecto de la campaña sin precedentes que incluye el hábil uso de Twitter y Facebook y videos de alta calidad publicados en YouTube destinados a atraer a nuevos voluntarios a las filas del grupo terrorista.

El hijo de un endocrinólogo eminente, Abousamra nació en Francia, pero creció en Boston, donde hizo una carrera en tecnologías informáticas con matrícula de honor.

El FBI ha anunciado una recompensa de 50.000 dólares por información que lleve a su captura.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

El Nacional

Mensaje por marinawais el Dom Sep 07, 2014 6:35 am

ONU denunció que el Estado Islámico sigue ejecutando personas

Sede de la ONU / Archivo
Las últimas denuncias recibidas tienen que ver con la ejecución en los últimos días de agosto de catorce ancianos de la minoría yezidi tras el asalto por parte de milicianos del Estado Islámico de una aldea de Sinyar


5 DE SEPTIEMBRE 2014 - 10:36 AM

La ONU denunció hoy que el grupo yihadista Estado Islámico continúa con las ejecuciones de personas de minorías religiosas y étnicas, pero también de suníes -su propia rama del islam- que no aceptan jurarles lealtad.

"Estamos recibiendo cada vez más informaciones sobre ataques sistemáticos contra individuos suníes que rechazan declararles su lealtad", dijo la portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ravina Shamdasani.

A ello se agregan los crímenes contra grupos étnicos y religiosos no suníes, mediante asesinatos, secuestros, destrucción de propiedades y de lugares de significado cultural y religioso.

Las últimas denuncias recibidas tienen que ver con la ejecución en los últimos días de agosto de catorce ancianos de la minoría yezidi tras el asalto por parte de milicianos del Estado Islámico de una aldea de Sinyar (provincia iraquí de Nínive).

En la ciudad de Mosul (capital de Nínive), que el grupo extremista controla desde principios de junio, éste estableció un tribunal propio que ordenó la ejecución de varios hombres, mientras que en otro evento secuestraron a siete cristianos, entre ellos una niña de tres años.

La ONU también tiene datos sobre la ejecución reciente de efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes y de una veintena de hombres suníes en la provincia de Diyala por no aceptar su autoridad.

Se ha reportado que los enfrentamientos entre el Estado Islámico y el Ejército iraquí prosiguen en las provincias de Nínive, Diyala, Anbar y Salah al-Din, lo que hace muy difícil aportar cualquier ayuda humanitaria a la población que está atrapada en las hostilidades.

La ONU también informó de que ha lanzado una nueva petición de fondos entre los donantes a favor de Irak, por 315 millones de dólares, para poder continuar con su operación de ayuda frente a las necesidades masivas de la población.

La situación de violencia en Irak ha conducido a 1,8 millones de personas al éxodo únicamente desde el pasado enero.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Dom Sep 07, 2014 6:57 am


5 septiembre 2014

ISIS en datos

(CNN) — Este es un vistazo al Estado Islámico de Iraq y Siria (ISIS).
Datos: comenzó como un grupo que se separó de al Qaeda.
También se conoce como el Estado Islámico de Iraq y Levante y como el Estado Islámico (IS).
El grupo es dirigido por Abu Bakr al-Baghdadi.
El objetivo del ISIS es crear un estado islámico en las áreas sunitas de Iraq y Siria.



ISIS es conocido por matar a docenas de personas en una sola ocasión y por llevar a cabo ejecuciones públicas, crucifixiones y otros actos; el grupo ha tomado el control de grandes regiones del norte y el oeste de Iraq.
Actualmente, el grupo controla cientos de millas cuadradas. Ignora las fronteras internacionales y tiene presencia desde la costa mediterránea de Siria hasta el sur de Bagdad. Se rige por la ley islámica.
La estrategia inicial del ISIS para obtener ingresos era a través de la extorsión y el robo. Recientemente, la estrategia de al-Baghadadi cambió, y ahora se enfoca en generar recursos por medio de ataques a gran escala con el objetivo de capturar y retener el control de territorios.
Al no poder servir bajo el nuevo gobierno iraquí luego de que se disolviera el ejército de Saddamm Hussein, quienes solían ser soldados iraquíes se convirtieron en combatientes de ISIS, según Fawaz Gerges, un experto en Medio Oriente.
Cronología:
2004 - Abu Musab al-Zarqawi establece al Qaeda en Iraq (AQI).
2006 - Bajo al-Zarqawi, al Qaeda en Iraq intenta iniciar una guerra sectaria contra la mayoritaria comunidad chiita.
Junio 7, 2006 - Al-Zarqawi muere en un ataque por parte de Estados Unidos. Abu Ayyb al-Masri, también conocido como Abu Hamza al-Muhajer, ocupa su lugar como líder de AQI.
Octubre 2006 - líder de AQI, Abu Ayyub al-Masri, anuncia la creación del Estado Islámico de Iraq (ISI), y establece como líder a Abu Omar al-Baghadsdi.
Abril 2010 — Abu Bakr al-Baghdadi se convierte en el líder de ISI después de que Abu Omar al-Baghdadi y Abu Ayyub al-Masri murieran en una operación conjunta de los Estados Unidos e Iraq.
Abril 8, 2013 — ISI declara su absorción de un grupo militante respaldado por al Qaeda en Siria, Jabhat al-Nusra, también conocido como el Frente al-Nusra. Al-Baghdadi dice que su grupo a partir de ese momento se conocería como el Estado Islámico en Iraq y el Levante (ISIS).



Abril 2013 - El líder de al-Nusra, Abu Mohammed al-Jawlani, rechaza el intento de ISIS de fusionarse con el grupo.
Febrero 3, 2014 - Al Qaeda renuncia a sus vínculos con ISIS luego de meses de luchas internas entre el Frente al-Nusra e ISIS.
Mayo 2014 - ISIS secuestra a más de 140 niños kurdos en edad escolar en Siria, y los obliga a aprender sobre la teología islámica radical.
Junio 9, 2014 - Del lunes por la noche, para amanecer martes, militantes toman control del aeropuerto de Mosul, sus estaciones de televisión y la oficina del gobernador. ISIS libera hasta 1.000 prisioneros.
Junio 10, 2014 - ISIS toma el control de Mosul.
Junio 11, 2014 - ISIS toma el control de Tikrit.
Junio 21, 2014 - ISIS toma el control de Al-Qaim, un pueblo en la frontera con Siria, al igual que de tres otros pueblos iraquíes.



Junio 28, 2014 - El Kurdistán iraquí restringe el paso por la frontera hacia la región para los refugiados que huyen del combate.
Junio 29, 2014 - ISIS anuncia la creación de un califato (estado islámico) que elimina todas las fronteras estatales, lo que convierte a al-Baghdadi en la autoridad auto declarada de los aproximadamente 1.500 millones de musulmanes del mundo. El grupo también anuncia un cambio de nombre al Estado Islámico (IS).
Junio 30, 2014 - Las Naciones Unidas anuncian que un aproximado de 1,2 millones de iraquíes se han visto forzados a salir de sus hogares.
Junio 30, 2014 - El Pentágono anuncia que enviará 300 tropas adicionales a Iraq, lo que coloca el total de fuerzas estadounidenses en Iraq en casi 800. Las tropas y los asesores militares que fueron enviados a Iraq están ahí para reforzar la seguridad de la embajada de Estados Unidos y el aeropuerto de Baghdad, y para brindarle apoyo a las fuerzas de seguridad iraquíes.
Julio 2014 - En Siria, todas las ciudades entre la ciudad de Deir Ezzor y la frontera de Iraq han caído bajo el control de ISIS, dice Omar Abu Leila, un vocero del Ejército Libre Sirio.
Julio 3, 2014 - ISIS toma control de un importante campo petrolero sirio, al-Omar. Se trata del campo petrolero más grande del país, y puede producir 75.000 barriles de petróleo al día.
Julio 17, 2014 - En la provincia Homs de Siria, ISIS afirma haber asesinado a 270 personas luego de tomar el control del campo petrolero de Shaer.
Julio 24, 2014 - Militantes de ISIS hacen estallar la tumba de Jonás, un sitio sagrado en Mosul.
Agosto 8, 2014 — Dos aviones de guerra estadounidenses F/A-18 bombardean la artillería de extremistas islámicos sunitas en Iraq. El presidente Barack Obama ha autorizado "ataques aéreos dirigidos" de ser necesarios para proteger al personal estadounidense de combatientes con ISIS. Las fuerzas armadas estadounidenses también podrían utilizar los ataques aéreos para prevenir lo que funcionarios advierten, podría ser un genocidio de las minorías por parte de los combatientes de ISIS.
Agosto 19, 2014 — En un video publicado en YouTube, el periodista estadounidense James Foley, quien había desaparecido en Siria desde 2012, es decapitado por militantes de ISIS. Los militantes luego amenazan la vida de otro periodista estadounidense secuestrado, quien aparentemente era Steven Sotloff.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por marinawais el Dom Sep 07, 2014 7:06 am



ISIS: la mayor amenaza terrorista en el mundo

ISIS es un grupo terrorista avanzando sobre Irak que busca fundar un estado islámico.

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por lilian el Dom Sep 07, 2014 8:02 am

RT Actualidad / Sociedad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
¿Cómo y para qué recluta el Estado Islámico a mujeres?
Publicado: 7 sep 2014 | 2:16 GMT Última actualización: 7 sep 2014 | 2:19 GMT



© Captura de pantalla pamelageller.com

Cada vez son más las mujeres de Occidente que apoyan al Estado Islámico en las redes sociales y que deciden viajar a Siria o Irak y unirse al grupo yihadista. Pero, ¿con qué fin recluta el Estado Islámico a mujeres y cómo consigue hacerlo?


Después de que el Estado Islámico publicara videos mostrando la decapitación de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, miles de personas condenaron las atrocidades del grupo yihadista en Internet. Sin embargo, en las redes sociales también hubo muestras de apoyo al grupo terrorista, algunas de ellas enviadas por mujeres occidentales. Una de ellas fue Khadijah Dare, una yihadista británica que vive en Siria, que tuiteó que le gustaría ser la primera mujer en matar a cualquier 'terrorista' británico o estadounidense, señala un artículo de la revista 'Time'.

Y es que las redes sociales son fundamentales para animar a las mujeres a unirse al Estado Islámico o para reclutarlas. Los militantes del grupo les prometen maridos yihadistas devotos, una casa en un verdadero estado islámico y la oportunidad de dedicar su vida a su religión y su dios.

El Estado Islámico necesita familias para poder crecer


Aunque se desconoce el número exacto de mujeres que han engrosado las filas del Estado Islámico, expertos del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización de Londres (Reino Unido) calculan que unas 30 mujeres europeas han viajado a Irak y Siria, bien sea para acompañar a sus maridos yihadistas o con la intención de casarse con extremistas.

La cifra continua siendo considerablemente menor a la de hombres que se unen al grupo terrorista, pero ya ha habido varios casos de mujeres (una de ellas de tan solo 16 años) que tenían la intención de viajar a Siria y unirse a los rebeldes y que han sido detenidas en aeropuertos, indica el artículo.

La primera llamada que hagas tras cruzar la frontera será una de las cosas más difíciles que jamás tendrás que hacer


"Las mujeres son necesarias para que un estado funcione", explicó Shiraz Maher, analista del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización. Actualmente el grupo requiere de médicos, enfermeras e ingenieras y una fuerza de seguridad formada por mujeres para garantizar que las féminas locales cumplan con sus leyes de vestimenta y conducta. Pero, por encima de todo, indica 'Time', "el Estado Islámico necesita familias para poder crecer".

El hecho de que la campaña para reclutar a personas del sexo femenino en las redes sociales no tenga demasiada fuerza no importa del todo, dado que las mujeres occidentales pueden encontrar fácilmente en Internet cuentas en Twitter y Tumblr de otras que ya han llegado a Siria. En esas páginas pueden encontrar consejos como qué objetos llevar si deciden viajar a Siria (ropa de abrigo, secador de pelo) y qué pueden dejar en casa (té o café).

"La primera llamada que hagas tras cruzar la frontera será una de las cosas más difíciles que jamás tendrás que hacer... es tan duro oír voces que sollozan y te ruegan a lo loco al otro lado del teléfono que regreses", escribe en su blog de Tumblr Umm Layth, una joven de Occidente que se encuentra en Siria y que, según las autoridades británicas, podría ser Aqsa Mahmood, una joven de 20 años de origen pakistaní que vivía en Escocia y que viajó a Siria en noviembre del año pasado.


Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Lun Sep 08, 2014 9:24 am


7 septiembre 2014

Nuevos ataques de EE.UU. contra ISIS en una presa iraquí

Bagdad, Iraq (CNN) - El ejército de Estados Unidos lanzó ataques aéreos dirigidos contra combatientes ISIS alrededor de una presa clave en el oeste de Iraq el domingo, dijo el Pentágono. Los ataques se centraron cerca de la presa de Haditha a petición de Iraq, según el contralmirante John Kirby, el secretario de prensa del Pentágono.

Faleh al-Issawi, vicegobernador de la provincia de Anbar, dijo a CNN que las fuerzas iraquíes lanzaron una ofensiva terrestre con la protección y los ataques aéreos estadounidenses. El objetivo de la ofensiva, dijo, era retomar el área alrededor del distrito de Barawana, que está a unos 6 kilómetros al oeste de Haditha.
La ciudad de Haditha han permanecido bajo el control de las fuerzas de seguridad iraquíes y las tribus árabes suníes a pesar de los numerosos intentos ISIS para apoderarse de ellos.

Si el grupo terrorista se apodera de la presa – la segunda más grande del país – podría ser catastrófico. Proporciona agua a millones de personas en el oeste de Iraq y el sur.
Según Al-Issawi, la zona estaba siendo utilizada por militantes para lanzar morteros y otros ataques contra Haditha y la presa lo que preocupa a los funcionarios porque estos ataques podrían golpear la presa y provocar inundaciones que afectarían a toda la provincia.
Los Estados Unidos también temen que los militantes utilicen el agua para inundar pueblos y tomar el control de la lucrativa industria eléctrica de la nación.
"Llevamos a cabo estas incursiones para impedir que los terroristas amenacen aún más la seguridad de la presa, que permanece bajo control de las fuerzas de seguridad iraquíes – con el apoyo de las tribus sunitas", dijo Kirby.
Aviones de combate y bombarderos llevaron a cabo cuatro ataques aéreos que destruyeron puestos y equipos de ISIS, incluyendo Humvees, un puesto de control y un bunker, dijeron funcionarios estadounidenses.
Combatientes ISIS han tratado de convertir las presas iraquíes en armas.
El grupo, cuyo acrónimo significa Estado Islámico en Iraq y Siria, ahora se refiere a sí mismo como el Estado Islámico, a principios de este año, abrió las puertas de la presa de Faluya, en un esfuerzo para detener un avance militar iraquí. El agua de la represa inundó varios pueblos.
Las fuerzas estadounidenses han estado pendientes de la Presa de Haditha en el río Eufrates y el Pentágono dijo que las operaciones continuarán asegurando que las fuerzas iraquíes mantienen el control de la presa.
El mes pasado, los ataques aéreos de Estados Unidos ayudaron a las fuerzas kurdas e iraquíes retoman la presa de Mosul de ISIS.
La pérdida de esa presa, la más grande en Iraq, habría puesto en peligro los iraquíes que viven aguas abajo y el complejo de la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, dijo el presidente de Estados Unidos Barack Obama en el momento.
La presa de Mosul había sido el centro de una intensa batalla entre los extremistas de ISIS y las fuerzas kurdas. El ejército estadounidense utilizó apoyo aéreo para ayudar a las fuerzas kurdas, incluyendo cazas, bombarderos y aviones no tripulados.
Los militantes de ISIS han matado a miles de sirios e iraquíes y son un grupo extremista suní que busca construir un califato islámico que se extiende por una franja de territorio.
Los militantes han ejecutado a dos periodistas estadounidenses en las últimas semanas, asesinatos que los analistas describen como una herramienta de propaganda.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN 24

Mensaje por marinawais el Lun Sep 08, 2014 12:48 pm


Países árabes acuerdan tomar medidas conjuntas para hacerle frente a los yihadistas



Tomado de EFE
Domingo, Septiembre 7, 2014

Los ministros árabes de Asuntos Exteriores coincidieron este domingo en la necesidad de tomar medidas conjuntas para hacer frente a la amenaza del Estado Islámico y otros grupos yihadistas que ponen en peligro la seguridad en la región.

En una rueda de prensa, el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, dijo al final de la reunión de los ministros que los países árabes "decidieron activar los acuerdos relativos a la defensa colectiva".

Los responsables "decidieron considerar que cualquier ataque armado contra un país árabe es un ataque contra todos los países árabes", aseguró Al Arabi.

El secretario general señaló que esa decisión pretende "proteger la seguridad árabe para repeler los sistemas radicales que amenazan la patria árabe, incluido el grupo Estado Islámico (EI)".

Además, apuntó,  que los ministros acordaron luchar contra el terrorismo "a todos los niveles", incluida la erradicación de sus fuentes ideológicas.

Al Arabi agregó que la lucha antiterrorista "no es solo una cuestión política y de seguridad, sino que hay que tratarla desde todos los ámbitos".

Sobre la posibilidad de que haya decisiones árabes en materia de defensa colectiva, el representante de la Liga Árabe dijo que "los ministros de Exteriores no han tomado decisiones militares pero han dejado la puerta abierta" a que las haya.

En cualquier caso, los jefes de la diplomacia árabe mostraron su compromiso con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y la cooperación internacional.

Colaboración: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

AR

Mensaje por marinawais el Mar Sep 09, 2014 4:31 am

Sad    Sad    Sad



Estado Islámico utiliza niños en sus atentados suicidas en Irak, denuncia la ONU

AFPSeptiembre 08, 2014

​Yihadistas utilizan a niños en edades que a duras penas llegan a 13 años para llevar armas, mantener lugares estratégicos y arrestar a civiles

Unos 700 niños fueron muertos o mutilados en Irak desde el inicio de este año, muchos seguramente utilizados en atentados suicidas por yihadistas del Estado Islámico (EI), indicó el lunes Leila Zerrougui, representante especial de la ONU para la infancia y conflictos armados.

Los yihadistas "utilizan a niños en edades que a duras penas llegan a 13 años para llevar armas, mantener lugares estratégicos y arrestar a civiles. (...) Otros niños participan en ataques suicidas," dijo Zerrougui en una sesión del Consejo de Seguridad para tratar el tema.

Zerrougui también citó el reclutamiento de niños soldados por las "milicias aliadas al gobierno iraquí" y la lucha contra el EI. Al mismo tiempo anotó que "numerosos niños" fueron detenidos por el gobierno iraquí en julio sin que fueran claros los motivos para su arresto.

El EI, que conquistó vastos territorios entre Siria e Irak, figura desde 2011 en la lista negra de la ONU de grupos terroristas, en particular debido a sus ataques contra escuelas.



"Estoy consternada por el desprecio total por la vida humana que ha hecho prueba el Estado Islámico durante su rápido avance en Siria y en Irak", subrayó Zerrougui.

Zerrougui destacó también el "efecto terrible" del conflicto de Gaza para los niños, y señaló que más de 700 niños palestinos murieron y al menos resultaron 3.106 heridos o mutilados en la ofensiva del ejército israelí.

"Por lo menos 244 escuelas, 75 escuelas de la UNRWA (agencia de la ONU para la ayuda a los refugiados palestinos) fueron alcanzadas por disparos de las fuerzas armadas israelíes, que utilizaron una escuela como una base militar", subrayó la representante.

También, denunció "abusos graves contra los niños" en Nigeria por el grupo armado islamista Boko Haram, Libia, Afganistán, República Centroafricana, Mali y Sudán en el sur.

Video: Save The Children


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela AL Dia

Mensaje por marinawais el Mar Sep 09, 2014 4:50 am

Joven yazidí cuenta el horror que vive como esclava sexual del Estado Islámico
septiembre 8, 2014


AFP

Con tan sólo 17 años, una joven yazidí fue secuestrada junto a otras mujeres de esta minoría religiosa por El estado Islámico, el dramático horror que vive pudo conocerse luego que sus padres facilitaran su número de celular a periodistas del diario italiano “La Repubblica”, quienes tuvieron contacto telefónico con la joven.

Capturada el pasado tres de agosto durante un asalto yihadista contra la ciudad de Sinyar, al noroeste de Irak, esta joven vive en cautiverio con las peores condiciones: esclavitud sexual a manos de los militantes del Estado Islámico.

Ella es sólo una de las aproximadamente 40 víctimas yizadíes que sufren abusos sexuales diarios por parte de los yihadistas. Este grupo abusado está comprendido por mujeres mujeres y niñas, algunas de las cuales sólo tienen 12 años.

La joven se encuentra secuestrada en un edificio con ventanas enrejadas y custodiado por hombres armados. En un principio, los captores confiscaron todos los teléfonos móviles, aunque luego “cambiaron su estrategia” devolviéndolos a sus cautivas yazidíes, relata al diario italiano. Una decisión adoptada con un propósito cruel.

“Les ruego que no publiquen mi nombre porque estoy muy avergonzada de lo que me están haciendo “, pidió la joven a los periodistas. “Hay una parte de mí que solo quiere morir. Pero hay otra parte que todavía espera ser salvada para poder abrazar a mis padres una vez más”, lamentó.

Para hacerlas sufrir más, los yihadistas exigieron a las mujeres que describieran en detalle a sus padres lo que están haciendo con ellas. De acuerdo con la entrevistada, los militantes del Estado Islámico no tienen reparos en abusar de mujeres con hijos pequeños con ellas ni tampoco de niñas, algunas menores de 13 años. Sufren violaciones a manos de diferentes grupos de hombres hasta tres veces al día.

“Nos tratan como si fuéramos sus esclavas. Los hombres nos pegan y nos amenazan cuando tratamos de resistirnos”, relata la joven a ‘La Repubblica’. “Hemos pedido a los que nos tienen secuestradas que nos maten, pero somos demasiado valiosas para ellos. Nos siguen diciendo que no somos creyentes, ya que no somos musulmanas, y que somos su propiedad, un botín de guerra. Dicen que somos como cabras compradas en un mercado”, prosigue la menor.    

Las mujeres cautivas esperan que las fuerzas que combaten al grupo yihadista logren rescatarlas de este infierno lo más pronto posible. “Ya han matado a mi cuerpo. Ahora están matando mi mente”, concluye la joven yazidí.  

Vía RT


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por marinawais el Jue Sep 11, 2014 9:57 pm



Obama: "Vamos a degradar y destruir a ISIS"

Barack Obama dijo que enviará 475 militares más a Iraq para enfrentar a ISIS, pero no en labores de combate.

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por marinawais el Jue Sep 11, 2014 10:14 pm


















Jesus mete tu mano que en ti confiamos, Amen y gracias.  sunny sunny sunny

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Jue Sep 11, 2014 10:44 pm



Estrategia de Obama contra ISIS | Perspectiva Internacional

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Dom Sep 14, 2014 8:01 am

Un video difundido por autoridades de Iraq muestra la captura de un supuesto militante extranjero de ISIS. El combatiente es de Arabia Saudita, tiene 18 años y dice haber sido reclutado por los yihadistas cuando estaba en su país.
Mira este vídeo en nuestra canal de youtube y no olvides suscribirte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Así fue la captura de un miembro de ISIS

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN 24

Mensaje por marinawais el Dom Sep 14, 2014 8:43 am

John Kerry le pide a la Liga Árabe su respaldo a coalición internacional contra ISIS



Licencia Creative Commons
Sábado, Septiembre 13, 2014

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry pidió este sábado al secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, su respaldo a la coalición internacional que pretende formar Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI), que controla el norte de Siria e Irak.

Ambos hablaron sobre el avance y los esfuerzos internacionales para combatir el terrorismo en la región de Oriente Medio, dijeron fuentes de la Liga Árabe.

El encuentro se centró también en analizar los resultados de la conferencia que se celebró en la ciudad saudí de Yeda el pasado jueves en la que EE.UU., Turquía y diez países árabes acordaron una estrategia global para enfrentarse al terrorismo.

Está previsto una rueda de prensa conjunta de Kerry y el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shukri, en un hotel cerca del aeropuerto internacional de El Cairo, después de que ambos mantengan una encuentro.

En principio, Egipto también participará en la alianza internacional contra los yihadistas, por lo que este será un tema de conversación entre ambos, además del complicado estado de las relaciones bilaterales tras la destitución militar del presidente Mohamed Mursi el pasado año.

Asimismo, Kerry abordará con las autoridades locales la situación de las conversaciones entre israelíes y palestinos, y hablarán sobre el encuentro previsto para el próximo 12 de octubre en El Cairo para establecer un plan de reconstrucción de la Franja de Gaza, según informó este sábado el diario egipcio 'Al Ahram'.

Colaboración: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.