MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Irak: Guerra Civil.

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Sáb Ago 16, 2014 11:10 am


15 agosto 2014

Consejo de Seguridad da la ONU aprueba resolución contra ISIS

(CNN Español) – El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas adoptó por unanimidad una resolución contra los islamistas en Iraq y Siria.
El texto, preparado por Reino Unido, busca ahogar los recursos financieros y el flujo de combatientes extranjeros. También aplica sanciones a seis líderes islamistas.
La resolución también demanda el desmantelamiento de Al Qaeda.
El avance del Estado Islámico (ISIS) ha disparado las alarmas de la comunidad internacional por la sevicia y el nivel de atrocidades cometidas por estos militantes contra la población civil y las fuerzas regulares.
A pesar de la ayuda humanitaria, la situación de los yazidíes es complicada.
Según el gobierno kurdo y un líder religioso yazidí, al menos 80 hombres fueron asesinados por militantes de ISIS en la población yazidí de Kojo, cerca de Sinjar. Unas 100 mujeres fueron llevadas a Mosul y a otras prisiones cercanas.
En muchas aldeas los yazidíes siguen huyendo y la ONU dice que ya hay unos 400.000 refugiados.
Algunos de los yazidíes cuentan que han caminado por 12 días sin suficiente agua y que mucha gente murió en la travesía.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por lilian el Dom Ago 17, 2014 3:02 am

El analisis comienza a partir del minuto 3.43

V7inter - Los cristianos de Medio Oriente: Más violencia contra ese sector






Publicado el 16/08/2014

Sábado 16 de agosto de 2014/ Los cristianos son una minoría religiosa en todo Medio Oriente, donde suman unos 12 millones de personas. Este número está decreciendo de manera sostenida, en parte a causa de la baja tasa de natalidad de sus comunidades en comparación con los musulmanes. Pero también, por los conflictos político-religiosos, son objeto de persecución en varios países, situación que se tornó dramática en Irak con el ascenso del Estado Islámico en la zona norte del país. (Informe: Francisco Alí Brouchoud/ Edición: Gastón Fedeli) © Noticiero Visión Siete Internacional/ TV Pública/ Argentina.

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Dom Ago 17, 2014 7:26 am


16 agosto 2014

"No comimos nada en cuatro días, sólo bebimos, pero había que huir"


(Entrar a el enlace para volver a ver el video)

Zajo, Iraq (CNN) – Sus rostros han dado la vuelta al mundo después de que un helicóptero iraquí de ayuda humanitaria rescatase a esta familia Yazidi en una caótica evacuación en un helicóptero en las montañas de Sinjar. Las lágrimas corrían por las mejillas de Aziza Hamid, de 15 años, y su hermana, de 17 años, Dunya. Eran parte de los pocos afortunados que lograron subirse a un helicópetro iraquí y huir.
ADEMÁS...
- Misión heroica de rescate
- Naciones Unidas apruebas acciones para detener a ISIS
- EE. UU. inicia ataques aéreos para recuperar la presa de Mosul

Dos días después, el reportero de CNN Ivan Watson siguió el rastro de las niñas y sus familiares hasta el tercer piso de un edificio abandonado en Zajo, Irak, un refugio improvisado donde aproximadamente 1.000 Yazidis se han refugiado.

En el interior, las niñas, sus hermanos y su primo de 16 meses de edad, viven al límite con sus escasas pertenencias extendidas en un par de metros de hormigón visto.
"No tenemos comida. No tenemos bebida. No tenemos sueños. Somos muy, muy pobres", dijo un hermano de las niñas, Kareem, a Watson el miércoles. "No es bueno."
Su situación desesperada, al igual que la de muchos, se inició hace más de una semana en la que huyeron a las montañas de los alrededores cuando los combatientes ISIS irrumpieron en la ciudad de Sinjar.
Se cree que miles están aún en las montañas, atrapados sin comida, agua o atención médica en pleno calor del verano.
Los combatientes de ISIS juraron matar a los yazidis, a quienes califican de "adoradores del diablo." Son una de las minorías religiosas más pequeñas y más antiguas del mundo, miembros de una secta pre-islámica con sus raíces en el zoroastrismo. Se vinculan con el hinduismo, el cristianismo, el judaísmo y el Islam.
Cuando ISIS avanzó en Sinjar, hogar ancestral de muchos yazidis, la familia Hamid se vio obligada a huir.
"Yo estaba feliz de que hubiéramos sobrevivido, pero yo estaba triste y preocupado por mi padre," dijo Dunya a Watson. El padre de las niñas, al igual que muchos, se negó a salir de su ciudad natal de Sinjar por delante del avance ISIS.
"Lo intentamos todos pero es difícil convencer a mi papá, y se negó a salir de la casa", otro hermano de las niñas, Thabed Hamid, dijo. "Él dijo que sería una humillación huir. Pero yo no podía dejar que capturan las niñas y las mujeres. Así que nos fuimos."
La familia no llegó lejos en su coche antes de que se toparon con combatientes de ISIS, que disparaban desde un puente a los yazidis que huían en un puente.
"Salté del coche y del puente," cuenta Aziza, "porque tenía miedo de ISIS."
Desde allí, se dirigieron a la montaña en medio del sofocante calor del verano iraquí.
"Logramos encontrar un árbol donde pudimos descansar a la sombra, tuvimos la suerte", explicó Dunia.
"Durante los primeros cuatro días no teníamos comida, sólo agua. Cualquier trozo de pan que encontramos lo usamos para alimentar a los niños pequeños para que se mantuvieran con vida, pero teníamos que huir."
Pasarían días antes de saber lo que había ocurrido con su padre.
El martes, que lograron utilizar un teléfono celular llamaron a su padre y supieron que aún estaba vivo. Escapó de Sinjar y está en la montaña, las niñas dijeron a Watson.
El presidente estadounidense Barack Obama ordenó ataques aéreos la semana pasada, en parte para proteger a los yazidis y a otras personas que huyen de ISIS. También ordenó lanzamientos de ayuda humanitaria.
Una evacuación masiva de yazidis es poco probable después de una evaluación realizada por el Departamento de Estado de EE.UU. y militares que encontraron muchas menos personas atrapadas de lo que antes se temía.
El número de yazidis en las montañas es "ahora de algunos miles" dijo a CNN el miércoles Brett McGurk, un vicesecretario adjunto de Estado. Después de las evacuaciones realizadas en helicópteros y los viajes a pie para huir.

(Entrar a el enlace para volver a ver el video)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN 24

Mensaje por marinawais el Dom Ago 17, 2014 1:13 pm

Más de 700 miembros de una tribu en Siria fueron asesinados por los yihadistas del Estado Islámico


Preocupación internacional por el avance del Estado Islámico en Medio Oriente. Reuters

Sábado, Agosto 16, 2014

Entre los 700 muertos de la tribu de los shaitat, 100 son combatientes y el resto civiles, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Los yihadistas los mataron en varias localidades de la provincia de Deir Ezzor, controlada en gran parte por el EI.

"Estas dos últimas semanas, más de 700 miembros de la tribu de los shaitat han sido asesinados en las localidades de Ghranij, Abu Hamam y Kashkiye (...) Unos cien son combatientes y el resto civiles", precisó esta ONG que se basa en una amplia red de combatientes y fuentes médicas.
Según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, "se desconoce el paradero de más de 1.800 miembros de esta tribu".

La tribu de los shaitat lucha desde finales de julio contra el Estado Islámico en estas tres localidades, tras la detención de tres de sus miembros por los yihadistas, quienes violaron un acuerdo entre los dos campos. La tribu se comprometió a no oponerse al EI, si los yihadistas dejaban tranquilos a sus miembros.

El Estado Islámico se retiró un momento de estas localidades antes de retomar de nuevo el control a finales de la semana pasada.

Después de expulsar a sus rivales, el EI tomó control de la mayor parte de la provincia de Deir Ezzor, que integraron a su "califato" proclamado a finales de junio en los territorios bajo su control en Siria y en Irak.

Colaboración: AFP


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por lilian el Lun Ago 18, 2014 4:50 am

18/08/2014



Obama ordena bombardear las posiciones del Estado Islámico por seguridad nacional


Barak Obama ha autorizado los ataques de las posiciones del Estado Islámico en Irak, subrayando que lo hace en aras de la seguridad nacional de su país y en cooperación con el Gobierno de Irak, según recoge un mensaje suyo remitido este domingo a los jefes del Congreso de EE.UU., informa Itar Tass.



“El 14 de agosto ordené bombardeos selectivos para ayudar a las fuerzas de Irak a recuperar el control de la prensa de Mosul. Estas acciones estarán imitadas en el espacio y en el tiempo de acuerdo con las necesidades de las fuerzas armadas de Irak”, reza el mensaje.

Obama subraya que “la pérdida de control de la presa de Mosul amenazaría la vida de un gran número de civiles, así como a los ciudadanos estadounidenses y las instalaciones, incluyendo la Embajada de EE.UU. en Bagdad”.

El presidente norteamericano precisa que las acciones autorizadas “se llevarán a cabo en interés de la seguridad nacional y la política exterior de EE.UU.” y que se efectuarán “en cooperación con el Gobierno de Irak”.

Este domingo las fuerzas aéreas de EE.UU. han lanzado catorce ataques contra las posiciones de yijadistas del EI en Irak. Según informa el Mando Central de EE.UU., los ataques efectuados “en los alrededores de la prensa de Mosul” ayudaron al ejército kurdo Peshmerga a recuperar el control de la presa tomada por el Estado Islámico hace dos semanas. En la operación tomaron parte un avión de combate, un cazabombardero y un dron estadounidenses.

RT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por lilian el Lun Ago 18, 2014 5:36 am

domingo, 17 de agosto de 2014
IRAK. Ninguno de los motivos del bombardeo tiene nada de humanitario



La analista iraní Nazanín Armanian desentraña el relato oficial de las guerras interminables que asolan a Irak y gran parte del Oriente Medio. Los medios occidentales nos bombardean continuamente con imágenes de las atrocidades cometidas por los terroristas de Estado Islámico, eludiendo o minimizando lo que Edward Snowden reveló: que el EI (antes ISIS, Estado Islámico de Siria e Irak) lo creó el Mosad  y lo entrenó la CIA en Jordania. Las personas bienintencionadas aplauden una intervención militar de los EEUU para detener a los criminales del  EI  y el envío de armas a los kurdos por parte de varios países europeos. Pero hay muchos puntos por aclarar y de eso trata esta nota.
Nazanín Armanian es una de las pocas voces lúcidas, junto a la de algunos intelectuales alemanes (cuyas notas próximamente ofreceré a los lectores de PR) que llaman a frenar este estado de guerra permanente que ha llevado a 10 millones de personas a una catástrofe  humanitaria, según datos de Naciones Unidas.

Las voces críticas advierten que la solución no pasa por enviar más armamento sino por una refundación de la ONU y por la oposición ciudadana  a una nueva cultura de la guerra mediante un movimiento internacional. (MM)


Ni uno de los nueve motivos del bombardeo de Irak es ¨humanitario¨


Por Nazanín Armanian


Barak Obama no pudo resistir la tentación (o a las presiones de sus adversarios) y se convirtió en el cuarto presidente de EEUU en bombardear Irak, utilizando los mismos pretextos “benévolos” para el mismo objetivo principal: mantener el control de EEUU sobre el hidrocarburo iraquí. Lo revela la cronología de los acontecimientos, desde que un sector de los terroristas del Estado Islámico (EI) –llamados “rebeldes sirios” a quienes arman Occidente, Turquía y Arabia Saudí-, entrara el diciembre pasado en Irak, sembrando pánico y muerte entre la población. Ya hay algunas respuestas a la pregunta de “¿por qué Obama no ha luchado en Irak contra Al Qaeda?”, respuestas que no existían hace diez días.

Veamos cómo la inacción de EEUU, al igual que la actual agresión militar, han sido interesadas y bien calculadas:

-El día de Navidad del 2013,  los yihadistas atentan contra la iglesia Virgen María de Bagdad y matan a 35 cristianos. Washington no hace nada.

-Enero del 2014, asaltan Faluya y Ramadi, matando a cientos de personas. EEUU tampoco interviene.

-Entre el 10  y 29 de junio toman el control de varias zonas de las provincias de Kirkuk, Saladino, Tikrit,  Al Adhim, Tal Afar y de Mosul, y a pesar de que sus crímenes obligan a huir a unos 8.000 cristianos de ésta última urbe, los occidentales  no les socorren, mientras el nuevo hombre del saco del Pentágono, un tal Abu Bakr al Bagdadi, proclama un califato en los territorios conquistados en Irak y Siria.

-13 de junio, Obama dice que ayudaría a contener a los yihadistas a condición de que Nuri al Maliki abandone su política sectaria.

-Los días 2 y 3 de agosto el EI ocupa las ciudades kurdas de Sinjar y Zumar, forzando a la huida de cientos de yazidíes, los adoradores del ángel demonio, fieles del fascinante credo yazidí.

- El día 7 el  EI  toma la ciudad cristiana de Qaraqosh, y ahora sí, Obama declara su disposición a mandar sus drones para “proteger” a los civiles atrapados y a sus paisanos.

-El 8 de agosto, justo cuando las acciones de las petroleras occidentales empiezan a caer por segundo día, debido a las amenazas de los islamistas y la evacuación de una parte del personal de compañías Afren, Genel Energy y Chevron, las bombas vuelven a caer del cielo de Irak, al parecer para neutralizar al EI, matando a cientos de civiles.

La “casus belli” de EEUU era falsa


El gobierno de EEUU anunció que iba a “rescatar” a los 40.000 yazidíes refugiados en la montaña Sinjar. La farsa se revela cuando días después afirma que había “muchos menos refugiados en la montaña Sinjar y es mucho menos probable la misión de rescate”.  En realidad, sólo eran unos mil yazidíes los que se escondieron en el seno de esta montaña habitada por otros grupos humanos desde hace siglos. Obviamente lo sabían, y en caso de desconocerlo, entonces ¿por qué Obama afirma que la agresión militar durará meses?

Sin duda, están exagerando el poderío del  EI (en el caso de que no esté a las órdenes del Pentágono y opere por libre) como cuando  nos mintieron para atacar a Afganistán  unos 40 países comandados por EEUU para contener a unos talibanes que no tenían ni siquiera una avioneta. Tampoco hay explicación “humanitaria” para saber por qué los hombres piadosos de EEUU y la Unión Europea no mueven ni un dedo para ayudar a los palestinos, a los libios atrapados entre el fuego cruzado de grupos que armaron para destruir el Estado libio o  a miles de  personas que están muriéndose de hambre en Sudán del Sur, a pesar de que rompieron el país en dos para “salvar” a la población cristiana.

No hay manera de verificar si realmente el  EI ha robado los 420 millones dólares de los bancos de Mosul, ni que controle siete campos petroleros y dos refinerías en el norte de Irak, como afirma la prensa occidental, justificando así la envergadura de la nueva misión bélica.

Otro misterio: ¿por qué unos islamistas tan poderosos no hicieron nada durante la masacre de gazatíes, por ejemplo?
¿Por qué no abrir un frente contra Israel para restarle fuerza o lanzar una acción de venganza contra sus intereses en cualquier parte del mundo, como se les suele atribuir?

La macabra estrategia de Obama


La apuesta personal de Barak Obama para mantener la unidad de Irak y evitar su desintegración nunca les gustó ni Israel ni a los republicanos que optan por desmembrar los Estados fuertes y/o grandes y crear pequeñas colonias controlables: Yugoslavia y Sudán son el resultado y Siria e Irak están en proceso.

Obama, al formar su gobierno, asignó al vicepresidente Joe Biden la tarea de poner orden en Irak. Biden, que siendo senador había defendido una confederación de etnias y religiones en el país invadido, retiró luego su propuesta que hoy es respaldada incluso por sectores del Partido Demócrata. El último intento de Obama de evitar el fin oficial del Estado de Irak (porque no quiere que su país sea acusado de desmembrar los países del Sur) fue pedir al primer ministro Nuri Al Maliki formar un gobierno que incluyese a las minorías étnicas y religiosas. Obama es incapaz de entender que pedir tolerancia a la teocracia, que por naturaleza es reaccionaria, sectaria, injusta y corrupta, además en un país de larga tradición laica, era como pedir uvas a un espino.

Por lo que elaboró otra estrategia: dejar que el EI arrasara el norte del país, matara a cientos de inocentes, llegara a pocos kilómetros de Bagdad para, entre otros objetivos, seguir manejando la política en Bagdad.

¿Por qué Erbil?

El mandatario estadounidense lo dejó claro: ordenó los ataques aéreos para detener el avance del EI en Erbil, la capital del GRK (Gobierno Regional del Kurdistán). La urbe de 8.000 años de historia, protegida por la diosa sumeria Ishtar (Esther y Estrella en castellano, Setaré en persa) que llegó a formar parte del Imperio Persa y fue conquistada por Alejandro Magno, hoy vive una autentica fiebre de Oro. Oro Negro que mancha la actual decisión de Obama, quien persigue los siguientes objetivos:

1) Proteger el statu quo del Kurdistán iraquí y su amplia autonomía. Dado el caos que reina en el resto del país, consolidando su poder en esta región, podrá convertirla en un trampolín para seguir adelante con su plan del Nuevo Oriente Próximo.

2) Garantizar el dominio de sus petroleras sobre el crudo kurdo -el 0,5% de la oferta mundial-  y también sobre el 89% de las reservas de gas natural del Estado que se encuentra en el dominio del GRK, donde operan ExxonMobil y Chevron.  EEUU considera suyo este crudo, ya que no era explotado antes de la invasión del 2003.

3) Impedir el corte en la producción y en el suministro de petróleo, que afectaría a la recuperación económica de Occidente.

4) Según los líderes kurdos, en las proximidades de Erbil se encuentra la novena reserva mundial del petróleo. Es más, el gas de Erbil podría sustituir al ruso para los europeos.

5) Detener la subida del precio del petróleo y el pánico en los mercados.

6) Sacar a Israel de ser el blanco de protestas a nivel mundial por su ardor guerrero  en Gaza, con la cortina de humo creada en Irak.

7) Neutralizar las críticas sobre su política exterior y no sólo las provenientes del Tea Party:  Hilary Clinton le acusó públicamente de ser “extremadamente prudente”. Ya que no se ha atrevido a “dar una bofetada militar” a Rusia por Crimea y Ucrania, se desahoga con los iraquíes.

Cool Forzar cambios políticos en Bagdad: ha eliminado de la escena y sin respetar los cauces legales, al hombre de Irán Nuri al Maliki  con quien  trapicheó la permanencia de sus fuerzas en Irak. El estallido de una bomba cerca de su casa y los recuerdos de la terrible muerte de Saddam o Gaddafi fueron suficientes para que dejara su sillón a Haidar al Abadi, el nuevo administrador de la colonia. Así, Obama debilita a Irán desde sus “profundidades estratégicas” de Irak  y Siria.  Quizás Washington no esperaba una declaración de apoyo casi entusiasta de Teherán a su nuevo hombre en la capital iraquí.

9) Dar una lección a los yihadistas, el ariete del Pentágono en la región, como lo hizo Bush con sus ex socios de Al Qaeda, los  Muyahidines y los Talibán afganos: que cumplan con lo que se les manda y dejen de actuar por su cuenta sobre todo si se trata de pozos de petróleo.

Estos puntos se suman a las  23 observaciones sobre la nueva guerra líquida de EEUU en Irak. Los kurdos, principales beneficiaros de la nueva intervención occidental, retoman el control de varias ciudades, recibirán muchas armas, han quitado del medio a Maliki  y ven cómo Washington está cambiando de idea y puede permitir la creación de un Estado kurdo,  aunque sea bajo el nombre de “federalizar Irak”, considerándola una opción menos dañina para sus intereses.



Francia defiende su parte del botín

Otro país que, mientras evita la llegada de ayuda humanitaria –que no de armas- de Rusia a los ucranianos asediados  envía armas a los kurdos perseguidos por los islamistas, es Francia, que no pierde ni una oportunidad para revivir los sueños napoleónicos  de su época imperialista. Los Pishmargas (término persa-indoeuropeo compuesto por Pish “delant” y Marg “muerte”, relacionada con  “morgue” en castellano) serán la carne de cañón de los intereses de la compañía Total, que se venga de Bagdad por no concederle más que una pequeña participación en la explotación del yacimiento de Halfaya del sur.
La petrolera francesa negocia con Exxon Mobil para que le ceda su licencia de los dos campos de Pulkhana y Taza, disputados por el gobierno central (de Irak)  y el GRK. Makili había amenazado a Exxon que al hacerlo se arriesgaría a perder el  contrato del campo sureño de West Qurna-1. Tras la visita de la delegación del GRK a París, en diciembre pasado, Total aspira a ser la principal compañía petrolífera del Kurdistán iraquí.

Cierto, los amos del mundo no pueden arrebatar así la vida de miles de personas y llevarse sus riquezas, sin contar con sus agentes locales: los líderes árabes y kurdos de Irak, miserablemente al servicio de EEUU y la UE, que  nunca les han temblado las manos al sacrificar a  sus propias gentes en nombre del poder personal, tribal o de un nacionalismo reaccionario y ciego.

Este es el Irak democrático, el mismo modelo que trasportaron a Libia y el que quieren para  Siria e incluso para la Federación Rusa por sus inmensos recursos naturales.

Me pregunto, ¿dónde está la ONU?  Un equipo internacional de personalidades amantes de la paz y la justicia, representado en España por don Federico Mayor Zaragoza propone la refundación de la ONU  para evitar las guerras que no paran de crecer y acabar con el indescriptible dolor y sufrimiento que provocan en decenas de millones de personas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Lun Ago 18, 2014 6:12 am

CRISTIANOS RECUPERAN 2 LOCALIDADES: Bombardeos de EEUU ponen a correr a genocidas islámicos


CRISTIANOS RECUPERAN 2 LOCALIDADES: Bombardeos de EEUU ponen a correr a genocidas islámicos
@DolarToday / Aug 17, 2014 @ 6:00 pm

Las fuerzas kurdas, con el apoyo aéreo estadounidense, lograron este domingo recuperar el control de dos localidades cristianas ubicadas en la zona de Telquif, 15 kilómetros al norte de Mosul, capital de la provincia septentrional de Nínive.

El presidente de la Comisión de Seguridad en el Consejo Provincial de Nínive, Mohamed Ibrahim al Bayati, aseguró que las tropas kurdas (“peshmergas”) lograron retomar el control de las localidades de Batnaya y Telesqof, después de un bombardeo aéreo en esta zona.

Añadió que las fuerzas estadounidenses bombardearon otras áreas ubicadas también en la zona de Telquif, en ataques contra diferentes grupos, sedes y posiciones del Estado Islámico (EI) en las proximidades del Ayuntamiento de Telquif.

Estos ataques tuvieron lugar un día después de que, al menos 23 combatientes del Estado Islámico (EI) murieron por bombardeos aéreos estadounidenses y ataques de las tropas kurdas cerca de la presa de Mosul.

Además, según informaciones de los servicios de inteligencia, un gran número de yihadistas huyeron este sábado hacia la localidad de Talafar, 70 kilómetros al oeste de Mosul, debido a los bombardeos contra posiciones del EI.

Infobae


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por lilian el Lun Ago 18, 2014 7:18 am



Les debo traduccion, en cuanto puda, la arrimo... Sad

[b]Oración para la Humanidad [b]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Lun Ago 18, 2014 12:12 pm


17 agosto 2014

Los yazidíes se abrazan a la vida en un nuevo exilio en Iraq

IRBIL, Kurdistán iraquí (CNN) —- Son los rostros de toda una comunidad que huye. Señalados, amenazados y expulsados a punta de pistola de sus casas. Perseguidos únicamente porque son miembros de una etnia y minoría religiosa. Así es la vida de los yazidíes a salvo de la persecución de ISIS.
ADEMÁS...
- Misión heroica de rescate
- Naciones Unidas apruebas acciones para detener a ISIS
- EE. UU. inicia ataques aéreos para recuperar la presa de Mosul
"No comimos nada en cuatro días, sólo bebimos, pero había que huir".
"No comimos nada en cuatro días, sólo bebimos, pero había que huir".
Los yazidíes kurdos no son extraños a la persecución. Su fe les ha enseñado eso a lo largo de la historia, pues han experimentado 72 genocidios. Varios líderes mundiales temen que estén cerca de la masacre número 73, esta vez en manos del Estado Islámico en Iraq y Siria, que se hace llamar Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).
El fotógrafo kurdo Warzer Jaff pasó una semana documentando el éxodo de los yazidíes desde su ancestral tierra. Y lo que impacta a primera vista en sus retratos son sus ojos penetrantes.
"Estoy fascinado con la profunda tristeza en sus ojos", dijo Jaff. "No ves un solo rostro feliz".
Parece que no hay espacio para la felicidad cuando uno ha quedado al instante sin hogar.
En las semanas transcurridas desde que los militantes de ISIS tomaron ciudades y pueblos al norte de Iraq, los yazidíes se unieron a un éxodo moderno de cientos de miles de otros iraquíes: otras minorías étnicas y religiosas incluyendo caldeos, asirios, turcomenos, chiítas, shabbak, kurdos.
Al quedarse sin hogar, decenas de miles de esas familias han buscado refugio en el kurdistán iraqí. Andando a lo largo de esta región, uno puede ver familias bajo puentes, acampando en edificios abandonados, sitios de construcción sin terminar, iglesias, centros juveniles, campos abiertos.
Cada refugiado comparte historias terroríficas de secuestros y asesinatos. Aún más inquietante, el frecuente estribillo de "nuestros vecinos nos hicieron esto".
Sus acusaciones de que los hombres de las tribus árabes se unieron a los saqueos y secuestros de estas minorías indefensas sugieren que hay poca esperanza para que estas comunidades puedan vivir algún día uno junto a la otra en paz otra vez.
"No quiero vivir más con los árabes, tomaron nuestra tierra, secuestraron a nuestras mujeres, y nos matan, ¿por qué debería vivir con ellos?", se pregunta Ali Khalid, un yazidí de 75 años.
Ali camina entre las tiendas de un nuevo campo de refugiados apoyado en un bastón; su largo bigote blanco, un orgulloso símbolo de los hombres yazidíes, cae sobre su boca. Al igual que casi todos los otros desplazados iraquíes que conocimos en la última semana, Khalid instó a los gobiernos occidentales a conceder a su pueblo asilo en Europa o América del Norte.
No muy lejos, una afligida madre muestra una credencial laminada. Pertenecía a su hija de 20 años, Baran, quien fue fatalmente herida por metrallas dos semanas atrás, dijo Khokhe Namir, mientras trataba de resguardar a un niño.
"La enterré con mis propias manos", dijo Namir, raspando el suelo con sus dedos, mientras las lágrimas caían sobre sus mejillas.
Entre el dolor y la desesperación, hay momentos de inocencia infantil. En un campo de refugiados para los iraquíes que han proliferado en un enclave kurdo controlado en Siria, una niña pelirroja escoge entre un montón de ropa usada donada por los kurdos locales.
"Me gustan los colores brillantes y las flores", dijo, después de mirar un vestido largo decorado con flores rosas.
El pasado viernes, Jaff caminaba desde un campo de refugiados en el kurdistán iraquí visiblemente alterado. "Hay un bebé que nació en las montañas, temo que va a morir", dijo.
En la tienda, los padres de un niña de seis días de nacida la habían envuelto en una sábana acostándola en el suelo, encima de una pila de colchas y cojines. No tenían una cuna para la niña.
La niña nació en el monte Sinjar. Decenas de miles de yazidíes buscaron refugio en las alturas mientras escapaban de los militantes de ISIS, solo para encontrarse atrapados y rodeados.
Jaff tomó a los padres de la pequeña niña hacia el pueblo y les compró una cuna y comida extra para su bebé. A lo largo de la región kurda de Iraq y Siria, ha habido actos similares de gentileza y generosidad por parte de los locales para sus desafortunados primos del lejano sur.
Los padres del bebé me dijeron que pese al calor, la niña comía normal. La niña parece saludable. Su madre dijo que pensaba llamarla Hajar, traducido libremente significa "migrante" o como la familia lo interpreta, "exilio".



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Lun Ago 18, 2014 2:47 pm


17 agosto 2014

Comienza la batalla para recuperar la presa de Mosul


Mosul, Iraq (CNN) – La batalla para recuperar la presa de Mosul sin dañarla comenzó temprano en la mañana del domingo entre kurdos y militantes de ISIS. Las fuerzas kurdas usaron morteros y explosivos en el norte de Irak. El humo se elevaba desde el horizonte procedente de edificios en llamas y el sonido de las explosiones invadió el aire cerca de la presa de Mosul. El desafío era de enormes proporciones: la lucha contra una feroz ofensiva para retomar la presa – sin dañarla.

Aviones de combate estadounidenses se unieron al esfuerzo en medio de la creciente preocupación de que la instalación se pudiera romper, según dijo un funcionario estadounidense a CNN.
Los estudios de ingeniería muestran que un fallo de la presa sería catastrófico, dando lugar a la inundación de todo el camino a Bagdad, dijo el funcionario bajo condición de anonimato.
La presa hidroeléctrica más grande de Irak, la instalación en el río Tigris a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Mosul es una fuente clave de energía eléctrica, riego y protección contra las inundaciones.
Los combatientes ISIS la tomaron este mes, y estaban cavando en domingo para mantener su agarre – utilizando francotiradores, minas terrestres y otros explosivos en sus esfuerzos para defenderse de las fuerzas que avanzaban.
Los Estados Unidos estima que puede haber hasta 400 combatientes ISIS alrededor del complejo de la presa, dijo el funcionario.
Y los miembros de la fuerza militar kurda, conocida como la Peshmerga, se mostraron preocupados porque los militantes podrían tratar de sabotear la presa.
Un coronel Peshmerga dijo a CNN la operación comenzó el sábado con las fuerzas kurdas que avanzaban hacia la presa mientras los Estados Unidos atacaron "posiciones de ISIS"
El Ejército estadounidense confirmó que aviones de combate y aviones no tripulados realizaron nueve ataques aéreos cerca de Mosul y la capital de la región kurda de Arbil. Los ataques se dirigieron contra vehículos blindados utilizados por los combatientes de ISIS, dijo.
Comando Central de Estados Unidos se negó a dar más detalles, citando la seguridad de su personal.
La presa de Mosul está bajo control ISIS, pero sigue siendo en funcionamiento, dijo el coronel. Los ingenieros y los empleados permanecen en el trabajo.
Las agencias de inteligencia de Estados Unidos, de acuerdo con el funcionario estadounidense, también están pendientes de la presa de Haditha en el río Éufrates, en la provincia occidental iraquí de Anbar, donde las tropas iraquíes han estado llevando a cabo fuera de un asalto ISIS durante semanas. La presa es la segunda más grande del país, y proporciona agua para el oeste de Irak y el sur.
A principios de este año, los combatientes de ISIS abrieron las puertas de la presa de Faluya después de apoderarse de ella en un esfuerzo para detener un avance militar iraquí. El agua de la presa inundó una serie de pequeñas aldeas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por lilian el Miér Ago 20, 2014 5:02 am

martes, 19 de agosto de 2014
MC CAIN-DENUNCIA. EEUU, a través del senador, impulsó la creación de Estado Islámico... al que ahora bombardea, reveló Thierry Meyssan


John McCain con integrantes del Ejército Libre Sirio. Ibrahim al-Badri aparece a la izquierda de la imagen y es el hombre con quien conversa el senador. El hombre con gafas es Salim Idriss. (© Syrian Emergency Task Force / syriantaskforce.org


La extraordinaria importancia de esta noticia -que ratifica que la partición de Irak en tres es un objetivo largamente acariciado por Washington, ónamerita que la ofrezcamos aqui en dos formatos. Primero, en la versión sintética que ofrece RT, y seguidamente, en la más completa y altamente recomendable de Contrainjerencia, que es básicamente la publicada en francés por el portal Voltaire y antes por el diario sirio Al-Watan, un trabajo exhaustivo y altamente recomendable. Como bien comenta el copete (entradilla) de Contrainjerencia: Todos han notado la contradicción de los que hasta hace poco calificaban el Emirato o Estado Islámico (EI, antes ISIS) de «combatientes de la libertad», cuando esa organización operaba en Siria, y ahora se indignan ante sus fechorías en Irak. Pero ese discurso –de por sí incoherente– resulta perfectamente lógico en el plano estratégico: los mismos individuos debían ser presentados como aliados ayer y hoy como enemigos, aunque siempre estuvieron –y siguen estando– a las órdenes de Washington. Thierry Meyssan revela el lado oculto de la política estadounidense a través del caso particular del senador John McCain, organizador de la «primavera árabe» y, desde hace mucho tiempo, interlocutor del califa Ibrahim.

Thierry Meyssan: "McCain fue impulsor de la "primavera árabe" y del Estado Islámico"
Publicado: 18 ago 2014 | 18:45 GMT Última actualización: 18 ago 2014 | 18:45 GMT
Experto: "McCain, vinculado con el surgimiento de la primavera árabe y el Estado Islámico"
© AFP Jim Watson




El politólogo francés Thierry Meyssan describe en un artículo un lado oculto de la política en EE.UU. y revela el papel del senador John McCain durante el inicio de la primavera árabe, así como su relación con una milicia del Estado Islámico.

En un extenso artículo publicado en el portal Voltaire, Meyssan asegura que Washington está detrás de aquellos individuos que ayer eran sus aliados y hoy se han convertido en sus enemigos.

Orquestando la primavera árabe en Libia y Siria


El periodista y activista político francés señala que tuvo acceso hace más de tres años a un informe donde se indicaba que el 4 de febrero de 2011 la OTAN organizó en El Cairo una reunión presidida por McCain para iniciar la primavera árabe en Libia y Siria.

Semanas más tarde, el senador republicano viajó a Líbano y, entre otros asuntos, encargó la supervisión de la introducción de armas en Siria.

"Las reuniones que presidió John McCain marcaron claramente el inicio de un plan que Washington había trazado hacía mucho tiempo y que preveía que el Reino Unido y Francia atacaran simultáneamente a Libia y Siria", recalca Meyssan.

Sin embargo, el politólogo señala que uno de los encuentros clave de McCain durante ese viaje tuvo lugar en Siria en mayo de 2013, saliendo a la luz pública cuando el político ya había regresado a EE.UU.


Reuniones con terroristas buscados por EE.UU.


El viaje a Siria se hizo de forma ilegal, durante el cual el político estadounidense se reunió con los líderes de la llamada oposición armada, apunta Meyssan.

En las imágenes publicadas tras la reunión, el senador aparecía junto a Salim Idris (miembro del Ejército Libre de Siria) e Ibrahim bin Awad bin Ibrahim al Badri (actual califa del Estado Islámico).
Precisamente este último ha sido descrito por la revista 'Time' y el periódico 'Le Monde' como el "hombre más peligroso del mundo" o el "nuevo Osama bin Laden", respectivamente.

Además, Ibrahim al-Badri, alias Abu Bakr al Baghdadi, es parte de la lista de los terroristas más buscados por EE.UU. y la Justicia estadounidense ofrece una recompensa de 10 millones de dólares a quien ofrezca datos que permitan localizar su paradero. Eso no es todo, agrega Meyssan.

Un mes antes de su encuentro con McCain, Ibrahim al-Badri, había creado el Estado Islámico en Irak y el Levante siendo todavía miembro de lo que Washington consideraba como la parte 'moderada' del Ejército Libre de Siria.

No obstante, prosigue Meyssan, en ninguna nación del mundo se permitiría jamás que "el líder de la oposición política en un país estuviese en contacto directo, amistoso y público con un peligroso terrorista buscado por la justicia nacional". Sin embargo, esto sí se permite en EE.UU.

Grupos armados con distintos nombres, pero integrados por los mismos individuos


"En el terreno no había ninguna diferencia entre el Ejército Libre Sirio, el Frente al Nusra o el Estado Islámico. Todas esas organizaciones se componen de los mismos individuos y estos cambian constantemente de bandera", asegura el periodista francés.

El Estado Islámico representa "una nueva etapa en materia de mercenarismo", subraya el autor del artículo, agregando que EE.UU. está tratando de dividir Irak en tres estados por lo cual actualmente busca alcanzar ese objetivo utilizando al grupo yihadista, que constituye "un actor no estatal".

Ante la reveladora información, resulta indudable preguntarse ¿qué representan los bombardeos que ha lanzado el Ejército estadounidense en Irak?

El objetivo de los mismos, según Meyssan, no es destruir el Estado Islámico, "sino garantizar que los diferentes actores no se salgan del territorio que se les ha sido asignado". "En todo caso, los bombardeos son, por el momento, puramente simbólicos y solo han destruido unos cuantos vehículos", afirma.

McCain, ¿rival o colaborador de Obama?


Meyssan sugiere que McCain no es el líder de la oposición política en EE.UU., sino un alto funcionario que trabaja para el Gobierno de ese país.

En su opinión, el Instituto Republicano Internacional que preside es en realidad una agencia intergubernamental cuyo presupuesto es aprobado por el Congreso de EE.UU.

Además, recuerda que en nombre de la 'democracia', McCain preparó el fallido golpe de Estado contra el expresidente Hugo Chávez en Venezuela, la destitución del presidente Jean-Bertrand Aristide en Haití y, recientemente, el derrocamiento del presidente ucraniano, Víktor Yanukovich.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

THIERRY MEYSSAN / RED VOLTAIRE – Todo el mundo conoce a John McCain como el líder de los republicanos estadounidenses que perdió las elecciones presidenciales en 2008. Pero, como vamos a verlo, eso es sólo una parte de su verdadera biografía, la parte que le sirve de cobertura para dirigir acciones secretas a nombre del gobierno de Estados Unidos.

Cuando me hallaba en Libia, durante la agresión «occidental», tuve la oportunidad de consultar un informe de la inteligencia exterior. El informe decía que el 4 de febrero de 2011 la OTAN había organizado en El Cairo una reunión para iniciar la «primavera árabe» en Libia y Siria. Según el informe, John McCain había presidido la reunión. Aquel documento contenía una lista detallada de los participantes libios, encabezados por el segundo personaje más importante del gobierno libio de la época, Mahmud Jibril, quien había cambiado abruptamente de bando al entrar en aquella reunión para convertirse en el jefe de la oposición libia en el exilio. Recuerdo que, entre los delegados franceses presentes, el informe citaba el nombre de Bernard-Henry Levy, personaje que nunca ha ejercido oficialmente ningún tipo de función en el gobierno francés. Muchas otras personalidades participaron en aquel encuentro, entre ellas una nutrida delegación de sirios residentes en el extranjero.

Al término de aquella reunión, la misteriosa cuenta de Facebook Syrian Revolution 2011 llamó a la realización, el 11 de febrero, de una manifestación ante la sede del Consejo del Pueblo (la Asamblea Nacional siria) en Damasco. Aunque aquella cuenta afirmaba entonces disponer de más de 40.000 seguidores, sólo una docena de personas respondieron a su llamado… antes las cámaras de los fotógrafos y cientos de policías. La manifestación se dispersó pacíficamente y los enfrentamientos en Siria no comenzaron hasta un mes después, en la localidad de Deraa [1].

El 16 de febrero de 2011, una manifestación organizada en Bengazi en memoria de los miembros del Grupo Islámico Combatiente en Libia [2] masacrados en 1996 en la cárcel de Abu Selim se convirtió en un enfrentamiento a tiros. Al día siguiente, una segunda manifestación, organizada en memoria de las personas muertas en el ataque al consulado de Dinamarca, durante los incidentes provocados por la publicación de las caricaturas de Mahoma, también acabó en tiroteo. En el mismo momento, miembros del Grupo Islámico Combatiente en Libia provenientes de Egipto y bajo las órdenes de individuos enmascarados no identificados atacaban simultáneamente 4 bases militares en 4 ciudades libias. Al cabo de 3 días de combates y atrocidades, los cabecillas iniciaron la sublevación de la región libia de Cirenaica [3] contra la región de Tripolitania [4]. La prensa occidental presentó el ataque terrorista inicial como una «revolución democrática» contra el «régimen» de Muammar el-Kadhafi.

El 22 de febrero, John McCain estaba en Líbano. Allí se reunió con miembros de la Corriente del Futuro –el partido de Saad Hariri– a quienes encargó la supervisión de la introducción de armas en Siria organizándolos alrededor del diputado Okab Sakr [5]. Y después salió de Beirut para inspeccionar la frontera siria y escoger las localidades, principalmente Ersal, que servirían como bases de retaguardia a los mercenarios que posteriormente participarían en la guerra que ya se estaba preparando.

Las reuniones que presidió John McCain marcaron claramente el inicio de un plan que Washington había trazado hacía mucho tiempo, plan que preveía que el Reino Unido y Francia atacaran simultáneamente Libia y Siria, conforme a la doctrina de «liderazgo desde atrás» y el anexo del Tratado de Lancaster House firmado entre Londres y París en noviembre de 2010 [6].

Mayo de 2013, la estancia ilegal de McCain en Siria

En mayo de 2013, el senador John McCain estuvo ilegalmente cerca de Idleb, en territorio sirio, donde llegó a través de Turquía para reunirse con líderes de la llamada «oposición armada». El viaje sólo se hizo público a su regreso a Washington [7].

La estancia de McCain en territorio sirio fue organizada por la Syrian Task Force. Contrariamente a lo sugiere su nombre, la Syrian Task Force es una organización sionista encabezada por un palestino asalariado del AIPAC [8].


John McCain durante su estancia ilegal en territorio sirio. En primer plano a la derecha aparece el director de la Syrian Emergency Task Force. Al centro de la imagen, parado en la puerta, aparece Mohammad Nur.

En las fotos publicadas podía verse junto al senador a Mohammad Nur, vocero de la Brigada Tempestad del Norte –miembro del Frente al-Nusra, (o sea de al-Qaeda en Siria), que había secuestrado y aún retenía en su poder a 11 peregrinos chiitas libaneses en Azaz [9]. Interrogado sobre su relación con secuestradores miembros de al-Qaeda, el senador McCain dijo que no conocía a Mohammad Nur y afirmó que el individuo se había metido en la foto.

Aquello provocó un gran escándalo y las familias de los peregrinos secuestrados presentaron ante la justicia libanesa una denuncia contra el senador McCain como cómplice de los secuestradores. Finalmente hubo un acuerdo y los secuestrados fueron liberados.

Supongamos ahora que el senador McCain haya dicho la verdad y que Mohammad Nur realmente lo engañó. El objetivo de su estancia ilegal en territorio sirio era reunirse con el estado mayor del Ejército Sirio Libre [ESL]. Según McCain, el ESL se componía «exclusivamente de sirios» que luchan por «su libertad» contra la «dictadura alauita» (sic). Como prueba del encuentro, los organizadores del viaje publicaron la siguiente foto.


John McCain y el estado mayor del Ejército Sirio Libre. A la izquierda, en primer plano, el hombre con quien conversa el senador es Ibrahim al-Badri. El hombre con espejuelos es el general Salim Idriss.

En la foto aparece el general Salem Idriss, jefe del Ejército Sirio Libre, pero también está presente (en primer plano, a la izquierda) Ibrahim al-Badri, que es precisamente la persona con quien el senador está conversando en la imagen. A su regreso de aquel sorpresivo viaje, John McCain afirmó que todos los responsables del Ejército Sirio Libre son «moderados en quienes se puede confiar» (sic).



Sin embargo, Ibrahim al-Badri (alias Abu Du’a) figuraba desde el 4 de octubre de 2011 en la lista de los 5 terroristas más buscados por la justicia estadounidense (Rewards for Justice), con una recompensa de hasta 10 millones de dólares para quien contribuyese a su captura [10]. Y desde el 5 de octubre de 2011, el nombre de Ibrahim al-Badri había sido incluido en la lista del Comité de Sanciones de la ONU como miembro de al-Qaeda [11].

Pero eso no es todo. Un mes antes de su encuentro con el senador estadounidense John McCain, Ibrahim al-Badri, bajo el nombre de guerra de Abu Bakr al-Bagdadi, había creado el Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL), siendo todavía miembro del estado mayor del «moderado» Ejército Sirio Libre. Bajo ese nombre reclamó la autoría del ataque contra las cárceles de Taj y Abu Graib, en Irak, ataque que hizo posible la fuga de entre 500 y mil yihadistas que se unieron a su organización.

Aquel ataque estuvo coordinado con otras operaciones casi simultaneas en otros 8 países diferentes. y los yihadistas liberados en cada una de ellas también se unieron a organizaciones armadas que operaban en Siria. Aquello resultaba tan extraño que Interpol emitió una nota solcitando la cooperación de sus 190 países miembros [12].

Por mi parte, siempre dije que en el terreno no había ninguna diferencia entre el Ejército Sirio Libre, el Frente al-Nusra, el Emirato Islámico, etc. Todas esas organizaciones se componen de los mismos individuos y estos cambian constantemente de bandera. Cuando dicen ser miembros del Ejército Sirio Libre agitan la bandera de la colonización francesa y sólo hablan de derrocar al «perro Bachar». Cuando dicen ser miembros de al-Nusra, agitan la bandera de al-Qaeda y dicen querer imponer el islam –el de ellos– en todo el mundo. Y cuando se declaran miembros del Emirato Islámico, hacen ondear la bandera del Califato y anuncian que expulsarán de la región a todos los infieles. Pero, sea cual sea su etiqueta, cometen las mismas fechorías: violaciones, torturas, decapitaciones, crucifixiones.

Sin embargo, ni el senador McCain, ni sus turoperadores de la Syrian Emergency Task Force han entregado al Departamento de Estado la información que poseen sobre Ibrahim al-Badri… ni han pedido cobrar la recompensa. Como tampoco han informado al Comité antiterrorista de la ONU.

En ningún país del mundo, sin importar su régimen político, se aceptaría que el líder de la oposición estuviese en contacto directo, amistoso y público con un peligroso terrorista buscado por la justicia nacional.

¿Quién es el senador McCain?

John McCain no es simplemente el líder de la oposición política al presidente Obama. ¡Es también uno de sus altos funcionarios!

McCain es, en efecto, presidente del International Republican Institute (IRI), la rama republicana de la NED/CIA [13], desde enero de 1993. Esta supuesta “ONG” fue oficialmente creada por el presidente Ronald Reagan para extender ciertas actividades de la CIA, en coordinación con los servicios secretos británicos, canadienses y australianos. Contrariamente a lo que afirma, el IRI es en realidad una agencia intergubernamental cuyo presupuesto es aprobado por el Congreso de Estados Unidos como parte de una línea presupuestario que depende del Departamento de Estado.
Y precisamente porque es una agencia conjunta de los servicios secretos anglosajones diferentes Estados de todo el mundo prohíben toda actividad del IRI en sus territorios.


Acusados de haber montado el derrocamiento del presidente egipcio Hosni Mubarak por cuenta de la Hermandad Musulmana, John Tomlaszewski (segundo a partir de la derecha) y Sam LaHood (segundo desde la izquierda, Sam LaHood es el hijo de Ray LaHood, republicano americano-libanés y secretario de Transporte en la administración demócrata de Barack Obama), empleados ambos del International Republican Institute (IRI) en El Cairo, se refugiaron en la embajada de Estados Unidos. Aquí aparecen junto a los senadores John McCain y Lindsey Graham durante la reunión preparatoria de la «primavera árabe» contra Libia y Siria. Finalmente fueron liberados por el miembro de la Hermandad Musulmana Mohamed Morsi, cuando este último se convirtió en presidente de Egipto.

Es impresionante la lista de intervenciones de John McCain por cuenta del Departamento de Estado. El senador ha participado en todas las revoluciones de color organizadas en los últimos 20 años. Sólo citaremos algunos ejemplos. En nombre de la «democracia», el senador McCain preparó el fallido golpe de Estado contra el presidente constitucional Hugo Chávez, en Venezuela [14]; el  derrocamiento del presidente constitucional Jean-Bertrand Aristide, en Haití [15]; el intento de derrocamiento del presidente constitucional Mwai Kibaki, en Kenya [16]; y, más recientemente, el derrocamiento del presidente constitucional de Ucrania, Viktor Yanukovich.

En cualquier Estado del mundo, cuando un ciudadano hace algo por derrocar el régimen de otro Estado es posible que se le felicite… si tiene éxito y si el nuevo régimen se convierte en un aliado. Pero será severamente condenado si sus iniciativas tienen consecuencias nefastas para su propio país. Sin embargo, el senador McCain nunca ha tenido el menor problema cuando sus acciones antidemocráticas en los Estados donde ha fracasado han resultado negativas para Washington, como en el caso de Venezuela. Eso quiere decir que, para Estados Unidos, el senador McCain no es un traidor sino un agente.

Pero es además un agente que dispone de la mejor fachada imaginable por ser el opositor oficial del presidente Barack Obama. Así que puede viajar a cualquier lugar del mundo (McCain es el senador estadounidense que más viaja) y reunirse sin ningún temor con quien mejor le parece. Si sus interlocutores aprueban la política de Washington, McCain promete que la continuará; si están en contra, McCain culpa de todo al presidente Obama.

John McCain es conocido como veterano y prisionero de guerra, durante 5 años, en Vietnam, donde se le aplicó un programa cuyo objetivo no era arrancar información a los prisioneros sino inculcarles un discurso. Se trataba de transformar la personalidad del prisionero para que hiciese declaraciones en contra de su propio país. Luego de ser estudiado para la Rand Corporation por el profesor Albert D. Biderman a partir del ejemplo norcoreano, aquel programa sirvió de base a las investigaciones que el doctor Martin Seligman dirigió en Guantánamo y en otras instalaciones [17]. Bajo la administración de George W. Bush, la aplicación de ese programa a más de 80 000 prisioneros permitió convertir a varios en verdaderos combatientes al servicio de Washington. Por haber sucumbido él mismo en Vietnam, John McCain sabe perfectamente cómo funciona el programa y cómo manipular a los yihadistas sin ningún tipo de escrúpulo.

¿Cuál es la estrategia de Estados Unidos con los yihadistas en el Levante?


En 1990, Estados Unidos decidió acabar con su antiguo aliado iraquí. Después de haber dado a entender al presidente Sadam Husein que la invasión de Kuwait sería considerada un asunto interno de Irak, Washington la utilizó como pretexto para movilizar una coalición internacional contra Irak. Pero, ante la oposición de la URSS, Washington no derrocó el régimen y se limitó a imponer y controlar una zona de exclusión aérea.

En 2003, la oposición de Francia no bastó para contrarrestar la influencia del Comité para la Liberación de Irak. Estados Unidos atacó nuevamente ese país y esta vez derrocó al presidente Sadam Husein. Por supuesto, uno de los principales responsables del Comité era John McCain. Después de poner durante un año el saqueo de Irak en manos de una empresa privada [18], Estados Unidos trató de dividir el país en 3 Estados diferentes, pero tuvo que renunciar a hacerlo ante la resistencia de los iraquíes. En 2007 trató nuevamente de hacerlo, apoyándose en la resolución Biden-Brownback, pero el intento terminó en un nuevo fracaso [19]. Todo ello explica la actual estrategia, tendiente a lograr nuevamente la partición de Irak, esta vez a través de un actor no estatal: el Emirato Islámico.


En este documento, publicado en septiembre de 2013, el embajador de Qatar en Trípoli informa a su ministerio que un grupo de 1.800 africanos ha terminado de entrenarse en Libia para participar en la yihad y propone enviarlos a Turquía en 3 grupos para que se unan al Emirato Islámico en territorio sirio.



La operación estaba en preparación desde hace tiempo, incluso antes del encuentro de John McCain con Ibrahim al-Badri. Varias comunicaciones internas del ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar –publicadas por mis amigos James y Joanne Moriarty [20]– muestran que 5.000 yihadistas recibieron entrenamiento, financiado por Qatar, en la Libia de la OTAN durante el año 2012, mientras que el futuro califa recibía 2,5 millones de dólares.

En enero de 2014, el Congreso de Estados Unidos celebró una sesión secreta en la que aprobó, en violación del derecho internacional, el financiamiento –hasta septiembre de 2014– para el Frente al-Nusra (miembro de al-Qaeda) y para el entonces llamado Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL) [21]. Aunque no se sabe con precisión lo que se decidió realmente en esa reunión secreta del Congreso estadounidense, revelada por la agencia británica Reuters [22] sin que ningún medio de prensa de Estados Unidos se atreviese a violar la censura, es muy probable que la ley allí aprobada incluya algún acápite sobre el armamento y entrenamiento de los yihadistas.

Orgullosa de ese financiamiento estadounidense, Arabia Saudita proclamó a través de su televisión pública Al-Arabiya, que el Emirato Islámico se hallaba bajo la autoridad del príncipe saudita Abdul Rahman al-Faisal, hermano del príncipe Saud al-Faisal –ministro saudita de Relaciones Exteriores– y del príncipe Turki al-Faisal –embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos y en el Reino Unido [23].

El Emirato Islámico representa una nueva etapa en materia de mercenarismo. A diferencia de los grupos yihadistas que pelearon en Afganistán, Bosnia-Herzegovina y Chechenia, formados alrededor de Osama ben Laden, el Emirato Islámico no constituye una fuerza de apoyo sino un ejército en sí. A diferencia de los grupos que lo precedieron en Irak, Libia y Siria, formados alrededor del príncipe –también saudita– Bandar ben Sultan, el Emirato Islámico dispone de servicios integrados y sofisticados de propaganda que llaman a otros elementos a unirse a sus fuerzas. Y también dispone de administradores civiles formados en grandes centros occidentales de enseñanza y capaces de garantizar rápidamente la administración de un territorio.

Arabia Saudita compró armamento ucraniano acabado de fabricar y los servicios secretos turcos se encargaron de transportarlo y de entregarlo al Emirato Islámico. Los últimos detalles se coordinaron con la familia Barzani durante una reunión de los grupos yihadistas en Amman, el 1º de junio de 2014 [24].

El ataque conjunto contra Irak por parte del Emirato Islámico y del gobierno regional del Kurdistán comenzó 4 días después de esa reunión. El Emirato Islámico se apoderó de la parte sunnita del país mientras que el gobierno regional del Kurdistán ampliaba su territorio en más de un 40%. Huyendo de las atrocidades de los yihadistas, las minorías religiosas abandonaban la zona sunnita, abriendo así el camino a la división del país en 3 partes.

En violación del acuerdo de defensa en vigor entre Irak y Estados Unidos, el Pentágono no intervenía y permitía que el Emirato Islámico continuara su campaña de conquista y masacres. Fue sólo al cabo de un mes, cuando los peshmergas del gobierno regional kurdo ya se habían retirado sin presentar batalla y cuando la presión de la opinión pública ya se hacía demasiado intensa, que el presidente Obama dio orden de bombardear algunas posiciones del Emirato Islámico. Pero, según el general William Mayville, director de operaciones del estado mayor:

   «Esos bombardeos tienen pocas probabilidades de afectar las capacidades globales del Emirato Islámico o sus actividades en otras regiones de Irak o de Siria.»  [25].

Es evidente que el objetivo de los bombardeos estadounidenses no es destruir el ejército yihadista sino solamente garantizar que los diferentes actores no se salgan del territorio que se les ha asignado. En todo caso, los bombardeos son por el momento puramente simbólicos y sólo han destruido unos cuantos vehículos. En definitiva, es la intervención de los combatientes kurdos del PKK turco y sirio lo que realmente ha detenido el avance del Emirato Islámico y abierto un corredor para permitir a las poblaciones civiles escapar a la masacre.

Están circulando numerosas mentiras sobre el Emirato Islámico y su califa. El diario Gulf Daily News afirmó que Edward Snowden había hecho revelaciones sobre ellos [26]. Al verificar, hemos podido comprobar que el ex espía estadounidense no ha publicado absolutamente nada sobre el Emirato Islámico y su califa. El Gulf Daily News es un cotidiano que se publica en Bahréin, un emirato ocupado por las tropas de Arabia Saudita, y el artículo busca únicamente ocultar las responsabilidades del reino de los Saud y del príncipe Abdul Rahman al-Faisal.

El Emirato Islámico es comparable a los ejércitos de mercenarios que existieron en la Europa del siglo XVI. Aquellos ejércitos participaban en las guerras de religión por cuenta de los señores que más les pagaban, así que podían estar a veces en un bando y estar después en el bando contrario. El califa Ibrahim es, de hecho, un condottiero moderno. Aunque hoy está a las órdenes del príncipe saudita Abdul Rahman –miembro del clan de los Sudairis– nada tendría de sorprendente que prosiga su epopeya en Arabia Saudita, después de un tránsito por el Líbano o Kuwait, y que pusiese fin a la actual línea de sucesión saudita favoreciendo al clan de los Sudairis en detrimento del príncipe Mithab, quien no es hermano sino hijo del actual rey Abdallah.

John McCain y el Califa


Ibrahim al-Badri, alias Abu Du’a, alias Abu Bakr Al-Bagdadi, alias Califa Ibrahim, es un mercenario del príncipe saudita Abdul Rahman al-Faisal, financiado por Arabia Saudita, Qatar y Estados Unidos para perpetrar tranquilamente todos los horrores que los Estados no pueden cometer porque al hacerlo violarían las convenciones de Ginebra.

En la más reciente edición de su publicación, el Emirato Islámico dedicó 2 páginas a denunciar al senador John McCain como «el enemigo» y «el cruzado» recordando su respaldo a la invasión estadounidense contra Irak. Para asegurarse de que la opinión pública estadounidense llegara a conocer esas acusaciones, el senador publicó de inmediato un comunicado calificando al Emirato Islámico como «el grupo terrorista islamista más peligroso del mundo» [27].

Pero toda esa polémica es sólo para distraer la atención del público. A uno le gustaría creer en ella… si no existiese aquella foto captada en mayo de 2013.

Thierry Meyssan
Fuente: Al-Watan (Siria)

Notas:

[1] En aquel momento mencionamos las informaciones de la prensa que aseguraban que la manifestación de Deraa era una protesta por el arresto y tortura de varios estudiantes de la enseñanza media que habían pintado lemas hostiles a la República. Pero numerosos colegas trataron de comprobar la identidad de aquellos estudiantes y de reunirse con sus familias. Ninguno de ellos lo logró. Las únicas declaraciones publicadas aparecieron en la prensa británica y todos los testimonios eran anónimos y, por lo tanto, imposibles de verificar. Hoy estamos convencidos de que aquel incidente nunca existió. El estudio de los documentos sirios de aquel momento muestra que los manifestantes en realidad reclamaban aumentos de las jubilaciones y de los sueldos para los funcionarios… aumentos que el gobierno sirio concedió. En aquel momento ningún diario habló de jóvenes estudiantes de la enseñanza secundaria, historia inventada 2 meses después por Al-Jazzera.

[2] Los miembros del Grupo Islámico Combatiente en Libia –o sea al-Qaeda en Libia– habían tratado de asesinar a Muammar el-Kadhafi por encargo del MI6 británico. Fue un oficial del contraespionaje británico, David Shayler, quien reveló aquel intento de asesinato. Cf «David Shayler: “Dejé los servicios secretos británicos cuando el MI6 a decidió financiar a los socios de Osama ben Laden”», Red Voltaire, 23 de noviembre de 2005.

[3] Bengazi es la principal ciudad de la región de Cirenaica mientras que la capital libia –Trípoli– es a la vez la principal ciudad de la Tripolitania.

[4] Rapport de la Mission d’enquête sur la crise actuelle en Libye [En español, “Informe de la Comisión Investigadora sobre la crisis actual en Libia”], junio de 2011.

[5] «Diputado libanés dirige el tráfico de armas hacia Siria», Red Voltaire, 5 de diciembre de 2012.

[6] Sobre ese plan, ver mi serie de televisión en 6 partes 10 ans de Résistance, sobre la guerra de Estados Unidos contra Siria.

[7] «John McCain entra en Siria ilegalmente», Red Voltaire, 30 de mayo de 2013.

[8] «Syrian Emergency Task Force, otra máscara del sionismo», Red Voltaire, 7 de junio de 2013.

[9] «John McCain fotografiado con secuestradores en Siria», Red Voltaire, 1º de junio de 2013.

[10] “Wanted for Terrorism”, Rewards for Justice Program, Departamento de Estado.

[11] El Comité del Consejo de Seguridad de la ONU creado mediante la resolución 1267 (1999) el 15 de octubre de 1999 también se conoce bajo la denominación de «Comité de Sanciones contra al-Qaeda». Ficha de inscripción de Ibrahim al-Badri (aparece bajo el nombre de guerra al-Samarrai).

[12] «Evasiones simultáneas de yihadistas en 9 países», Red Voltaire, 6 de agosto de 2013.

[13] «La NED, vitrina legal de la CIA», por Thierry Meyssan, Оdnako (Rusia), Red Voltaire, 11 de octubre de 2010.

[14] «Implicación de las redes secretas de la CIA para derrocar a Chávez», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 18 de mayo de 2002.

[15] «La CIA déstabilise Haïti», «Golpe de Estado en Haití», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 14 de enero y 3 de marzo de 2004.

[16] «La experiencia política africana de Barack Obama», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 10 de marzo de 2013.

[17] «El secreto de Guantánamo», por Thierry Meyssan, Оdnako (Rusia), Red Voltaire, 6 de noviembre de 2009.

[18] «¿Quién gobierna en Irak?», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 31 de mayo de 2004.

[19] «La balcanización de Irak», por Manlio Dinucci, Il Manifesto (Italia), Red Voltaire, 18 de junio de 2014.

[20] «Official Document Qatar Embassy Tripoli Confirms Sending 1800 Islamic Extremists Trained in Libya to Fight in Syria», Libyan War The Truth, 20 de septiembre de 2013.

[21] «Estados Unidos, primer financista mundial del terrorismo», por Thierry Meyssan, Al-Watan (Siria), Red Voltaire, 3 de febrero de 2014.

[22] “Congress secretly approves U.S. weapons flow to ’moderate’ Syrian rebels”, por Mark Hosenball, Reuters, 27 de enero de 2014.

[23] «Un príncipe saudita al mando del Emirato Islámico en Irak y el Levante», Red Voltaire, 3 de febrero de 2014.

[24] «Revelaciones del PKK sobre la ofensiva del EIIL y la creación del “Kurdistán”», Red Voltaire, 8 de julio de 2014.

[25] “U.S. Air Strikes Are Having a Limited Effect on ISIL”, por Ben Watson, Defense One, 11 de agosto de 2014.

[26] «Baghdadi ’Mossad trained’», Gulf Daily News, 15 de julio de 2014.

[27] “Statement by senator John McCain on being targeted by terrorist group ISIL as “the ennemy” and “the crusader””, Oficina de John McCain, 28 de julio de 2014.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por marinawais el Miér Ago 20, 2014 8:08 am

Lo mas triste de esta noticia es saber que algunos al leerla van a pensar que se lo merecen, por dios a lo que hemos llegado, por dios.  Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad 


19 agosto 2014

ISIS divulga video de decapitación de un periodista estadounidense

(Entrar a el enlace para ver el video)

(CNN Español) – El Estado Islámico de Iraq y Siria (ISIS) divulgó un video que muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley, desaparecido en noviembre 2012.
Las imágenes vienen acompañadas de un mensaje a Estados Unidos, exigiendo el fin de sus operaciones militares en Iraq.
Se trata de una noticia escalofriante para quienes están en Iraq y Siria y especialmente para quienes cubren el conflicto en esa parte del mundo.
El video fue publicado en YouTube.
En el video, Foley se ve arrodillado al lado de un hombre vestido de negro. Lee un mensaje, presumiblemente escrito por sus captores, sobre que su "verdadero asesino" es Estados Unidos.
"Deseo haber tenido más tiempo. Deseo haber podido la esperanza de libertad para poder ver a mi familia de nuevo", dice Foley.
El Consejo de Seguridad Nacional está al tanto del video.
"La comunidad de inteligencia trabaja lo más rápido posible para determinar su autenticidad. Si es genuino, estamos destrozados por el brutal asesinato de un periodista estadounidense inocente y expresamos nuestras profundas condolencias a su familia y amigos. Proporcionaremos más información cuando la tengamos disponible", dijo Caitlin Hayden, portavoz de ese organismo.
Foley desapareció en noviembre de 2012 en el noroeste de Siria, cerca de la frontera con Turquía. Según reportes, fue ingresado a un vehículo a la fuerza por parte de hombres armados, y desde entonces no se supo de él. Al momento de su desaparición, trabajaba para el GlobalPost.
El video también muestra a otro periodista estadounidense. Los milicianos dicen en el video que su vida está en riesgo y depende de lo que haga el presidente Barack Obama.
Se cree que ese periodista sería Steven Sotloff, quien fue secuestrado en la frontera entre Siria y Turquía en 2013. Sotloff era colaborador de las revistas Time y Foreign Policy.
Con información de Chelsea J. Carter, de CNN

(Entrar a el enlace para ver el video)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por marinawais el Jue Ago 21, 2014 7:26 am

Persecusion de los Cristianos (parte 1)
La realidad que nos ocultan




Persecusion de los Cristianos (parte 2)




Persecusion de los cristianos (parte 3)


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Jue Ago 21, 2014 1:20 pm

20 agosto 2014

EE.UU. intentó rescatar a Foley en Siria, dice portavoz del Pentágono

By Chelsea J. Carter and Ashley Fantz, CNN

(Entrar a el enlace para ver el video)

(CNN) —  EE.UU. intentó una operación de rescate este verano para liberar a varios secuestrados estadounidenses retenidos por ISIS en Siria, dijo el contralmirante del Pentágono John Kirby en un comunicado. "Desafortunadamente, la misión no fue exitosa porque los secuestrados no estaban en el lugar objetivo de la operación", dijo.
Estados Unidos ha realizado bombardeos contra artillería de ISIS en Iraq, luego de que el grupo tomara el control de ciudades del norte de la nación. El gobierno estadounidense ha señalado que apoya a las fuerzas armadas iraquíes para recuperar la seguridad del país.
Obama: Un grupo como ISIS no tiene lugar en el siglo XXI
"Estados Unidos continuará haciendo lo que tiene que hacer para proteger a su gente, nos mantendremos vigilantes y no cesaremos", dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, este miércoles en un mensaje en el que recordó al periodista asesinado y enfatizó que continuarán auxiliando el combate de ISIS en Iraq.
Horas después de la conferencia de Obama, el ejército de Estados Unidos dijo este miércoles que llevó a cabo 14 ataques aéreos contra militantes de ISIS en las inmediaciones de la presa de Mosul, en el norte de Iraq. Este ataquek se produce un día después de ISIS dio a conocer un video que muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley.
Obama informó que habló con la familia de James Foley a quienes expresó tristeza por la pérdida. "Gente así (ISIS) termina fallando porque el futuro lo ganan aquellos que lo construyen, no que lo destruyen, gente como Jim Foley y la gran mayoría de la humanidad se siente indignada por sus matanzas" , dijo Obama.
Personal de inteligencia de Estados Unidos analizó un video donde se observa la decapitación del periodista estadounidense James Foley y determinó que es auténtico, informó la vocera del Consejo de Seguridad Nacional, Caitlin Hayden, este miércoles.
En el video publicado en YouTube se observa a Foley de rodillas junto a un hombre vestido de negro. El periodista lee un mensaje, probablemente escrito por sus captores, en el que señala que su verdadero asesino es Estados Unidos.
ISIS ha llevado a cabo ejecuciones como parte de su esfuerzo por establecer un califato islámico que vaya de Siria a Iraq. En muchos casos el grupo, que se autonombra Estados Islámico, ha grabado las ejecuciones y las ha puesto en internet.
“Un grupo como ISIS no tiene lugar en el siglo XXI, amigos y aliados por todo el mundo comparten una seguridad común y valores en común que son lo opuesto a lo visto ayer y seguiremos enfrentando este terrorismo odioso para reemplazarlo con un sentido de esperanza y civilidad”, agregó.
Obama recordó a Foley como un hombre que amaba su trabajo y que con valentía contó la historia de las personas de Siria. “Todos lo querían, hoy el pueblo de EE.UU. rezará por Jim, todos sentimos su ausencia, todos lamentamos su pérdida, y mantenemos nuestras oraciones en pro de esos otros estadounidenses separados de sus familias”, expresó.
El periodista James Foley desapareció el 22 de noviembre de 2012 en el noroeste de Siria, cerca de la frontera con Turquía, hombres armados lo forzaron a entrar a un vehículo y desde entonces no volvió a escucharse de él. Al momento de su desaparición estaba trabajando para el GlobalPost, un sitio de noticias de Estados Unidos.
La madre de Foley, Diana, dio a conocer a través de las redes sociales un conmovedor mensaje en recuerdo a su hijo. “Nunca habíamos estado más orgullosos de nuestro hijo Jim. Dio su vida tratando de exponer al mundo el sufrimiento de la gente de Siria”, escribió en una página de Facebook dedicada al periodista, llamada Liberen a James Foley.
El video del asesinato también muestra a otro periodista estadounidense que se cree es Steven Sotloff, secuestrado en la frontera de Siria y Turquía en 2013 y colaborador de Time. El militante de ISIS en el video señala en inglés que la vida del otro periodista está en peligro y que depende de la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama.

(Entrar a el enlace para ver el video)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

RT

Mensaje por marinawais el Vie Ago 22, 2014 9:52 pm

Las niñas yazidíes violadas por militantes de Estado Islámico se suicidan en masa
19 ago 2014


© REUTERS
Las mujeres y niñas de la etnia kurda yazidí, secuestradas y violadas por los 'combatientes' de Estado Islámico, se suicidan en masa al ser devueltas a sus familias.

Los kurdos califican de "genocidio" la manera en la cual el Estado Islámico está asesinando a los hombres que no quieren cambiar de religión y los secuestros que comenten contra las mujeres y niños de esa etnia.

En un capítulo más desgarrador de la trágica situación por la que atraviesan los kurdos yazidí de Irak, testigos presenciales describen cómo las niñas violadas por los 'combatientes' del Estado Islámico (antes EIIL) se suicidan en masa cuando son devueltas a sus familias, informa el portal de noticias israelí Arutz Sheva.

Algunos sobrevivientes, de los miles de desplazados yazidí que han optado por refugiarse en las montañas de la región de Shingal debido al mortal avance de Estado Islámico en Irak, contaron a la cadena de televisión kurda Rudaw TV cómo un grupo de tres chicas devueltas a sus familias, después de ser secuestradas y violadas, se lanzaron desde un acantilado ya que estaban traumatizadas por la terrible experiencia.

Un periodista kurdo también informó que la madre de una de las chicas contó que ellas, en su desesperación, rogaban a otros refugiados que las mataran, pero cuando nadie lo hizo optaron por lanzarse al precipicio.

A medida que el Estado Islámico se desplaza violentamente por el norte de Irak, los testigos dicen que la milicia terrorista se ha planteado matar a cualquier hombre que se niegue a abrazar el islam, además de capturar a mujeres y niñas para convertirlas en sus esclavas. En un incidente ocurrido el pasado viernes, 80 hombres yazidíes fueron ejecutados y cerca de 100 mujeres y niñas secuestradas en el pequeño pueblo yazidí de Kojo, en el norte de Irak. Otros 300 hombres también fueron ejecutados en la localidad de Kicho.

La religión yazidí es autóctona del Kurdistán, y sus seguidores son étnicamente kurdos. Sin embargo, a diferencia de otros kurdos, mantienen una tez sorprendentemente parecida a la 'ario', con el pelo rubio y ojos azules, ya que tratan de evitar los matrimonios mixtos con la población árabe.

El yazidismo es una religión preislámica de Oriente Medio con un origen remoto. Pertenece a la corriente minoritaria del yazdanismo, cuyas otras ramas, alevismo y yaresanismo, se diferencian del yazidismo ya que no practican la taqiyya (disimular la fe cuando está en juego la propia vida).

En una época fue la religión oficial de los kurdos, pero la islamización obligatoria redujo el número de sus feligreses. Sin embargo, los yizadíes siguen siendo predominantemente de origen kurdo y la mayoría de ellos hasta hace poco vivieron cerca de Mosul. También existen pequeñas comunidades en Armenia, Georgia, Irán, Rusia (31.273 según el censo de 2002), Siria y Turquía. En total suman unos 800.000 fieles, aunque esta estimación es poco precisa debido a distintos motivos, como es el secretismo que rodea a la confesión y la dispersión de la población en una zona muy convulsionada de Oriente Medio.  


Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.