MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Irak: Guerra Civil.

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RT

Mensaje por marinawais el Lun Ago 11, 2014 1:52 am


Holocausto cristiano: "El Estado Islámico decapita a los niños"

Publicado: 8 ago 2014 actualización: 9 ago 2014


Un destacado líder de la comunidad caldea en EE.UU. denuncia que el Estado Islámico lleva a cabo un "genocidio" contra los cristianos en Irak


En una entrevista a CNN, Mark Arabo, uno de los líderes de la comunidad caldea en EE.UU., advierte que "el mundo no ha visto este tipo de atrocidad en generaciones".  
El cristianismo ha muerto en Mosul. El Holocausto cristiano ha llegado
"Hay un parque en Mosul donde [EI] decapita sistemáticamente a los niños y pone sus cabezas encima de palos. Cada vez más niños están siendo decapitados; sus madres son violadas y asesinadas. A sus padres los están colgando", relata Arabo, cuya comunidad tiene sus raíces precisamente en Mosul.

"Este es un crimen contra la humanidad", subraya Arabo, y pide a la comunidad internacional que ofrezca asilo a los más de 300.000 cristianos que viven en esta región de Irak.

Según los datos ofrecidos por el líder cristiano, alrededor del 95% de los cristianos ya ha huido de la zona donde se producen las hostilidades y el 5% se ha convertido al Islam. EI, insiste Arabo, ha señalado los hogares pertenecientes a cristianos y amenaza con la muerte a quienes regresen. "El Cristianismo ha muerto en Mosul. El Holocausto cristiano ha llegado", remata Arabo.


Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Lun Ago 11, 2014 2:11 am


10 agosto 2014

Nueva ronda de ataques aéreos de EE.UU. en medio del avance kurdo contra ISIS
Por Ben Brumfield. Barbara Starr. y Chelsea J. Carter, CNN


(CNN) – El ejército de Estados Unidos realizó otra ronda de ataques aéreos el domingo contra blancos del Estado Islámico de Iraq y Siria (ISIS, por sus siglas en inglés), marcando la ofensiva más intensa desde que empezaron las operaciones.
En cinco horas impactaron cinco objetivos, incluyendo vehículos armados y un mortero, dijo el Comando Central de EE.UU.
Los ataques empezaron a las 9:15 a.m. hora local (2:15 a.m. ET), dijo el ejército estadounidense.
“Todos los aviones salieron de las áreas de ataque de forma segura”, dijo el Comando Central en un comunicado.
LEE: Obama: "El avance de ISIS ha sido más rápido de lo esperado"
Entretanto, las fuerzas kurdas retomaron dos poblados que estaban en poder de ISIS, dijo un oficial kurdo.
“Mahmour y Gweyr están en manos kurdas”, dijo a CNN Qubad Talabani, vice primer ministro del Gobierno Regional de Kurdistán. El grupo islamista ISIS había tomado esos poblados el miércoles en su camino hacia Irbil.
Los combatientes de ISIS han realizado masacres en partes de Iraq y Siria, en donde buscan establecer un califato islámico. El grupo ha desplazado a decenas de miles de yazidíes a las montañas cercanas.
Las autoridades iraquíes dijeron que los ataques aéreos de EE.UU. el sábado mataron a 16 militantes de ISIS.
Un ataque aéreo iraquí en Sinjar mató a otros 45 miembros de ISIS y dejó heridos a otros 60 el viernes, según reportaron medios estatales iraquíes.
Los ataques estadounidenses se producen luego de que ISIS tomara el control de ciudades e infraestructura clave, su avance ha forzado a cientos de miles de personas a huir por sus vidas. El grupo busca establecer un califato en Iraq y Siria, es decir, un Estado islámico, ha amenazado a las personas de las ciudades que ha tomado con asesinarlas de no abandonar sus religiones y convertirse al Islam.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Lun Ago 11, 2014 9:34 am


10 agosto 2014

ISIS aumenta el reclutamiento de jóvenes en áreas sunitas de Iraq


Por Mohammed Tawfeeq y Chelsea J. Carter, CNN

(CNN) — Abu Raad le suplicó a su hijo no ser voluntario.
Pero no había nada que pudiera decir para hablar con su hijo de 19 años sobre no unirse a ISIS, el cual se describe como el Estado Islámico (EI), antes conocido como el Estado Islámico de Iraq y Siria.
"Yo no sé qué le dijeron", dijo Abu Raad a CNN en entrevista telefónica desde su hogar en Mosul. "La semana pasada, mi hijo llegó a casa y me dijo que se iba para unirse al Estado Islámico".
Y entonces, el joven empacó un bolsa y se fue.
LEE: Nueva ronda de ataques aéreos de EE.UU. en medio del avance kurdo contra ISIS
"No hemos sabido de él", señaló Abu Raad, quien pidió ser identificado por su apodo árabe por el miedo de un ataque por parte de ISIS por hablar.
Parece que ahora su hijo es parte de los cientos de jóvenes sunitas que, según dijeron dos altos oficiales de defensa iraquí, se han unido a ISIS en semanas recientes en las provincias iraquíes de Nineveh, Salaheddin y Anbar.
Analistas y oficiales de Estados Unidos estiman que ISIS tiene más de 10.000 combatientes en Iraq y Siria, incluyendo aquellos que fueron liberados por prisioneros de ISIS y leales sunitas que se han unido a la lucha como la avanzada del grupo.
Pero el número no parece incluir estos últimos reclutamientos, la mayoría jóvenes entre 16 y 25 años que son principalmente pobres, desempleados y sin educación, señalaron los altos oficiales de defensa de Iraq.
Aunado a la privación de derechos exigido por la minoría sunita, quienes se han quejado de ser marginados y ser excluidos del proceso político por parte del gobierno de mayoría chiíta del primer ministro Nuri al-Maliki.
El tamaño de esa privación coincide con la expulsión de fuerzas de seguridad en Mosul, la segunda ciudad iraquí más grande, en junio.
Abu Raad culpa al gobierno de al-Maliki de los que sucedió con su hijo. "Permitió a estos matones (de ISIS)" tomar el país, dijo.
El presidente de Estados Unidos Barack Obama se comprometió este sábado a presionar a los legisladores de Iraq para un gobierno más inclusivo que "pueda dar la seguridad a la población en las áreas sunitas de que (ISIS) no es el único juego en la ciudad".
Pero por ahora, al menos en Mosul, ISIS está reclutando hombres jóvenes a un paso rápido, oficiales y pobladores dijeron a CNN.
"Una vez que están adentro, (ISIS) les dan carros para manejar, armas, teléfonos celulares y dinero en efectivo", dijo un hombre de Mosul que tiene conocimiento directo de los esfuerzos de reclutamiento de ISIS.
En Mosul, por ejemplo, los trabajos de reclutamiento de ISIS parecen comenzar en centros de información instalados a lo largo de la ciudad.
Imágenes de los centros fueron publicadas en línea por ISIS en las que se veían a militantes, varios vestidos de negro de la cabeza a los pies, distribuyendo panfletos, videos y discos compactos sobre sus operaciones a hombres y chicos.
CNN no pudo confirmar la autenticidad de las imágenes, pero parecen coincidir con las descripciones proporcionadas por el hombre que describió los trabajos de reclutamiento de ISIS.
Las imágenes también mostraron a hombres y jóvenes reunidos enfrente de los centros, mirando videos que pretenden mostrar al líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, en pantallas gigantes de televisión. En algunos videos, al-Baghdadi está fuertemente armado. En otros, aparece predicando desde un púlpito.
Incluso otras imágenes parecen mostrar videos sobre la fabricación de bombas y bombas suicidas.
En los centros, ISIS anima a los jóvenes a unirse, según un hombre que pidió ser identificado como Abu Younis por miedo a represalias de ISIS.
El actual reclutamiento sucede en otros lugares, según Younis, quien vive en Mosul y dijo a CNN que ha visitado los centros. A veces, dijo, el reclutamiento sucede en mezquitas.
La semana pasada, la fuerza aérea iraquí apuntó a la mezquita al-Muftien el oeste de Mosul.
Un alto oficial de seguridad en Baghdad y dos pobladores dijeron a CNN que la mezquita era usada por ISIS como centro de reclutamiento. CNN no ha podido verificar las afirmaciones.
Abu Raad no encuentra el momento en el que su hijo tomó la decisión de dejar su vida atrás por ISIS.
Antes de que los militantes se apoderaran de Mosul, su hijo escuchaba música y jugaba videojuegos. "Pero después se convirtió en una persona diferente. Dejó de actuar como un chico normal hace unas pocas semanas", dijo Abu Raad.
"Mi esposa y yo le rogamos que no lo hiciera. Pero no escuchó. Empacó y se fue".
Hay historias, dijo Abu Raad, de hombres jóvenes que han sido reclutados por ISIS y en pocas semanas ya cargan bombas suicidas.
Se pregunta si uno de ellos será su hijo.
"Mi hijo soñaba con ser un ingeniero en computación", dijo Abu Raad mientras su voz se quiebra. "Ahora sólo es un terrorista".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN 24

Mensaje por marinawais el Lun Ago 11, 2014 10:04 am

Ofensiva yihadista en Irak obliga a la evacuación de una parte del personal del consulado americano en Erbil


Domingo, Agosto 10, 2014

Estados Unidos evacuó parte del personal de su consulado en la ciudad de Erbil, en el Kurdistán iraquí ante la ofensiva de los militantes yihadistas, informó este domingo el Departamento de Estado.

El comunicado anuncia "la salida de parte del personal del consulado general en Erbil", pero no brinda detalles acerca de su número ni precisa los cargos que ocupaban.

La nota señala que la evacuación involucró a "un número limitado de miembros del personal" que fueron reasentados en "el consulado general en Basora (sur de Irak) y en la unidad de apoyo a Irak en Ammán", en Jordania.

Algunos funcionarios de la embajada estadounidense en Bagdad también han sido trasladados a Basora y Amman, pero ese proceso había comenzado el mes pasado.

Estados Unidos lanzó este viernes una campaña de ataques aéreos dirigidos a frenar el avance de los militantes sunitas del llamado Estado Islámico, que en los últimos días habían logrado acercarse a la ciudad de Erbil, la capital kurda.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo que los ataques obedecieron en parte a la necesidad de proteger al personal diplomático estacionado en Erbil.


Colaboración: EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por lilian el Lun Ago 11, 2014 4:48 pm

marinawais escribió:Lo que dice la foto:

Cristianas y yazidies vendidas como esclavas. ¿Y de esto no dicen nada las mujeres de izquierdas?



Esto es barbaron por el lado que lo veas pero mientras que unos estan a favor de un bando y los otros a favor de otro lado los pueblo independientemente de cual sea sufren, por dios basta ya, no a la violencia sea del lado que sea.
Jesus en ti confió, para por favor toda esta barbarie de todos los lados, Amen.




Para tener una vision de lo que opinan "las mujeres de izquierdas", como vos las llamas, deberias hacer una investigacion e interesarte de verdad, en cual es la opinion de ese grupo ideologico sobre un tema "tan complejo" como es la cultura oriental y todas sus "infinitas diferencias internas".

Algunas mujeres mujeres como yo, que pertenecemos "al campo popular" (lo que no implica ser necesariamente de izquierdas), tenemos una posicion de "respeto a los tiempos de liberacion de las mujeres orientales oprimidas". Esto significa que si bien no adherimos a ninguna agresion cultural machista (sea occidental u oriental y recordemos que aqui en Occidente "los femicidios aumentan groseramente" segun las estadisticas), entendemos que nadie tiene el derecho de inmiscuirse en el proceso de liberacion que cada pueblo realiza en su propio tiempo y segun los metodos que elige...

Pero de lo que estamos "seguras" las mujeres del campo popular, es que no es USA (ni ninguno de sus aliados) con sus metodos de intervencion, los que ayudaran a estas mujeres. (es mas, personalmente sostengo que les importa un comino la suerte que corran) Mas bien opinamos que Occidente "utiliza este problema terrible" en beneficio propio con el unico objetivo de hacer "justificable" su intervencion en Irak, que tiene un unico objetivo, el de seguir robandose el petroleo iraqui.

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por marinawais el Lun Ago 11, 2014 11:33 pm

lilian escribió:
marinawais escribió:Lo que dice la foto:

Cristianas y yazidies vendidas como esclavas. ¿Y de esto no dicen nada las mujeres de izquierdas?



Esto es barbaron por el lado que lo veas pero mientras que unos estan a favor de un bando y los otros a favor de otro lado los pueblo independientemente de cual sea sufren, por dios basta ya, no a la violencia sea del lado que sea.
Jesus en ti confió, para por favor toda esta barbarie de todos los lados, Amen.





Para tener una vision de lo que opinan "las mujeres de izquierdas", como vos las llamas, deberias hacer una investigacion e interesarte de verdad, en cual es la opinion de ese grupo ideologico sobre un tema "tan complejo" como es la cultura oriental y todas sus "infinitas diferencias internas".

Algunas mujeres mujeres como yo, que pertenecemos "al campo popular" (lo que no implica ser necesariamente de izquierdas), tenemos una posicion de "respeto a los tiempos de liberacion de las mujeres orientales oprimidas". Esto significa que si bien no adherimos a ninguna agresion cultural machista (sea occidental u oriental y recordemos que aqui en Occidente "los femicidios aumentan groseramente" segun las estadisticas), entendemos que nadie tiene el derecho de inmiscuirse en el proceso de liberacion que cada pueblo realiza en su propio tiempo y segun los metodos que elige...

Pero de lo que estamos "seguras" las mujeres del campo popular, es que no es USA (ni ninguno de sus aliados) con sus metodos de intervencion, los que ayudaran a estas mujeres. (es mas, personalmente sostengo que les importa un comino la suerte que corran) Mas bien opinamos que Occidente "utiliza este problema terrible" en beneficio propio con el unico objetivo de hacer "justificable" su intervencion en Irak, que tiene un unico objetivo, el de seguir robandose el petroleo iraqui.


 dunno 

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por lilian el Mar Ago 12, 2014 4:49 am

IRAK-HIPOCRESÍA. Salafistas, yazidis, nestorianos y un Obama que quiere distraer la atención puesta sobre Gaza

Suprema hipocresía

Por Robert Fisk *

No quiso bombardear el califato sangriento de Abu Bakr al Baghdadi, cuando estaba masacrando a la mayoría musulmana de chiítas de Irak. Pero Barack Obama va al rescate de los refugiados cristianos –y los yazidis– debido a "un posible acto de genocidio". A bombardear. Y menos mal que los refugiados en cuestión no son palestinos.

Esta hipocresía casi nos deja sin aliento, sobre todo porque el presidente de Estados Unidos está todavía demasiado asustado –por temor a disgustar a los turcos– para usar la palabra "G" sobre el genocidio de 1915 de Turquía de un millón y medio de cristianos armenios, una masacre masiva a una escala que incluso los matones de Abu Bakr aún no han intentado. Vamos a tener que esperar otro año para ver cómo Obama se maneja con las conmemoraciones del 100º aniversario de esa particular masacre musulmana de los cristianos.

Pero, por ahora, "Estados Unidos está llegando a ayudar" en Irak con los ataques aéreos sobre los "convoys" de combatientes del Estado Islámico. Pero, ¿acaso no es eso lo que los estadounidenses protagonizaron contra los talibán en Afganistán, a menudo confundiendo bodas inocentes por "convoys" islamistas? Dejar caer paquetes de alimentos a la minoría de refugiados por el temor que le causan sus vidas en las laderas de las montañas desnudas del norte de Irak es exactamente la misma operación que las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo para los kurdos casi un cuarto de siglo atrás; y al final tuvieron que poner soldados estadounidenses y británicos en el terreno para crear un "refugio seguro" para los kurdos.

Tampoco Obama dijo nada acerca de su amigable aliado, Arabia Saudita, cuyos salafistas son la inspiración y la recaudación de fondos para las milicias sunnitas de Irak y Siria, al igual que lo fueron para los talibán en Afganistán. El muro entre los saudíes y los monstruos que crean –y que Estados Unidos ahora bombardea– se debe mantener tan alto como invisible. Esa es la medida de disimulo estadounidense en este último acto de duplicidad. Obama está bombardeando a los amigos de sus aliados saudíes –y enemigos del régimen de Al Assad en Siria, por cierto–, pero no lo dirá. Y sólo por si acaso, él cree que Estados Unidos debe actuar en defensa de su consulado en Erbil y la embajada en Bagdad.

Esa es la misma excusa que Estados Unidos utilizó cuando disparó sus cañones navales a las montañas Chouf del Líbano hace treinta años: que los jefes militares pro sirios del Líbano estaban poniendo en peligro la embajada estadounidense en Beirut. Que es tan poco probable que los islamistas tomen Erbil como que capturen Bagdad. Obama dice que tiene un "mandato" para bombardear del gobierno iraquí de Nouri al Maliki, el elegido pero dictatorial chiíta que ahora dirige a Irak como un Estado quebrado y sectario. La manera en que a los occidentales les encantan los "mandatos" desde el Tratado de Versalles de 1919, que atrajo a las fronteras de Oriente Medio para nuestros "mandatos", las mismas fronteras que ahora el califato de Abu Bakr juró destruir. No hay muchas dudas acerca de la terrible e igualmente sectaria Isis que Abu Bakr está creando.

Su amenaza a los cristianos de Irak –conviértanse, paguen impuestos o mueran– ahora se ha vuelto contra los yazidis, la pequeña secta inofensiva cuyas raíces persas-asirias, rituales cristianos-islámicos y perdonando a Dios los han condenado como a los cristianos. Los kurdos étnicos, los pobres viejos yazidis creen que Dios, cuyos siete ángeles supuestamente gobiernan la Tierra, perdonó a Satanás: así que, inevitablemente, este antiguo pueblo llegó a ser considerado como adoradores del diablo. De ahí que sus 130 mil refugiados –al menos 40 mil de los cuales viven en las rocas de la montaña en por lo menos nueve lugares alrededor del Monte Sinjar– cuentan historias de violación, asesinato y matanza de niños a manos de los hombres de Abu Bakr. Por desgracia, todo puede ser verdad.

Los yazidis probablemente son descendientes de los partidarios del segundo califa omeya Yazid el Primero; su represión de Hussein, el hijo de Ali –cuyos seguidores son ahora los chiítas de Medio Oriente–, podrían teóricamente haber encomendado los yazidis al ejército musulmán sunnita de Abu Bakr. Pero sus rituales mezclados y su negación del mal nunca iban a encontrar el favor de un grupo que –como Arabia Saudita y los talibán– cree "en la supresión del vicio y en la propagación de la virtud". En las fallas geológicas que se encuentran en el antiguo Kurdistán, Armenia y lo que era la Mesopotamia, la historia les dio a los yazidis una mala mano.

Pero por ellos, y los nestorianos y otros grupos cristianos, Obama ha ido a la guerra. Los franceses, con sus viejos espíritus de cruzados revividos, le pidieron al Consejo de Seguridad que reflexione sobre este pogrom cristiano. Pero la pregunta persiste: ¿Estados Unidos habría hecho lo mismo si los refugiados pertenecientes a minorías miserables del norte de Irak hubieran sido palestinos? ¿O la última campaña de bombardeos de Obama simplemente proporcionará una bienvenida distracción de los campos de exterminio de Gaza?

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12. Traducción: Celita Doyhambéhère.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por marinawais el Mar Ago 12, 2014 6:06 am

Sad Sad Sad Sad Sad 




Dramático rescate de yazidís en Iraq

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Miér Ago 13, 2014 9:58 am


12 agosto 2014

Deshidratación o masacre: ISIS sitia a miles de personas en Iraq
Por Tim Lister

(CNN) — Los montes Sinjar se alzan abruptamente en el desierto interminable del norte de Iraq; es una cordillera de rocas escarpadas de unos 50 kilómetros de largo que corre de este a oeste. Es desolada y ventosa, tiene unos 1.400 metros de altura y es un paisaje inhóspito. Sin embargo, ha sido refugio para los desesperados y un lugar de gran importancia mística desde hace siglos.
La semana pasada, decenas de miles de personas trataron de escapar hacia las montañas del rápido avance del Estado Islámico en Iraq y Siria o ISIS, que ahora se hace llamar Estado Islámico. Muchos eran yazidíes que huían de la ciudad de Sinjar y de otras aldeas aledañas a bordo de docenas de vehículos. Los afortunados usaron las rutas de contrabando para entrar a Siria y regresar a las zonas que están bajo el control de los kurdos en el norte de Iraq. Los menos afortunados cayeron en manos de los militantes de ISIS o se dirigieron a las montañas.
Los yazidíes son una antigua secta que se compone principalmente de kurdos y adoran a un personaje angélico que muchos musulmanes creen que es el diablo. ISIS ha ejecutado a los yazidíes que se rehúsan a convertirse a su ideología extrema.
Según las fuentes iraquíes y kurdas, hasta el domingo 10 de agosto unas 10.000 personas —probablemente la mitad de las personas que habían estado varadas durante casi una semana— habían logrado salir de las montañas. Las agencias de la ONU estimaron a finales de la semana pasada que había unas 50.000 personas en las montañas.
Parece que los Peshmerga, un grupo armado kurdo, aseguró una ruta de escape, pero es peligrosa ya que los militantes de ISIS siguen rondando la zona. De acuerdo con algunos relatos, los kurdos de Siria también ayudaron a la gente a usar partes del noreste de Siria que están bajo su control para llegar a las regiones kurdas del norte de Iraq.
Los ataques aéreos que Estados Unidos lanzó el sábado 9 de agosto contra los transportes blindados que ISIS usa en la zona probablemente facilitaron el escape. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reconoció el sábado que sería "complicado logísticamente" asegurar el paso seguro de las personas que siguen atrapadas.
Donatella Rovera, de Amnistía Internacional (AI), está en la región y habló el domingo 10 de agosto con las familias que escaparon y llegaron a la ciudad de Fishkabour luego de dar un rodeo por Siria "en condiciones terribles, desmayándose por el agotamiento". Algunos le habían dicho que ISIS había secuestrado a mujeres y niñas.
A menos que las personas que quedan —principalmente en las laderas del sur— reciban agua y alimentos, deberán tomar una decisión imposible: morir de deshidratación o entregarse a ISIS. Durante el día, la temperatura rebasa los 30 grados Celsius.
En un video de una misión kurda de ayuda se ve un helicóptero que lleva suministros y que aterriza en una pendiente pronunciada. Cientos de personas desesperadas corrieron hacia él. Veinte afortunados lograron subirse para volar de regreso y muchos estaban histéricos. Unos helicópteros iraquíes que también habían llevado ayuda a las montañas recogieron a unas docenas más.
Las fotografías de la semana pasada mostraban a miles de personas que abandonaban sus vehículos para caminar hacia mayores altitudes y llevaban consigo lo que podían. En la cara norte de la cordillera, los cristianos también escapaban mientras los combatientes de ISIS avanzaban hacia las montañas desde dos direcciones. Algunos se refugiaron en cuevas, de acuerdo con los que escaparon. Muchos más vagaron por las laderas salpicadas de rocas.
La Fuerza Aérea estadounidense ha arrojado suministros en tres ocasiones desde el jueves, que incluyen unas 50.000 comidas preparadas. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo que el Pentágono tenía "información bastante sólida" de que de los 72 bultos que se arrojaron desde las aeronaves C-17 y C-130 de la primera misión, más de 60 habían llegado a "la gente que está atrapada allá".
Luego se hicieron dos lanzamientos más; el más reciente se llevó a cabo el sábado por la noche. La Real Fuerza Aérea de Gran Bretaña también hizo uno. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estima que se necesitarían al menos 20 vuelos para mantener vivas por una semana a las personas que están atrapadas. Francia también planea arrojar suministros.
La encrucijada en el conflicto
Los yazidíes se asentaron en la zona circundante a Sinjar en el siglo XII. Las montañas en las que ahora sufren ocupaban un sitio especial en sus creencias. La tradición yazidí sostiene que el arca de Noé terminó en la cumbre.
Como son minoría, están familiarizados con el conflicto y la persecución. A lo largo de la historia, las culturas, las religiones y las etnias han competido y chocado en esta parte de Iraq. A principios del siglo XIX, los kurdos, los árabes y los yazidíes se referían a Sinjar con nombres distintos. Los combatientes kurdos invadieron las tierras de los yazidíes y mataron a cientos.
Frederick Forbes, funcionario inglés que visitó la zona en 1838, dijo que los yazidíes "mantenían en estado de alarma a todo el país, entre Mosul y Nisibin" hasta que el imperio otomano los pacificó.
Cuando llegó a la ciudad de Sinjar, Forbes encontró un lugar fértil que se alimentaba de los arroyos que bajaban de las montañas, pero las "ruinas de muchos edificios mahometanos" evocaban batallas antiguas.
Otra visitante colonial, Gertrude Bell, escribió en la década de 1920 que "hasta hace un par de años, los yazidíes estaban incesantemente en guerra con los árabes y con todos los demás".
"Todos los demás" son el Ejército turco, que había tratado de obligar a los yazidíes a convertirse al islam en los últimos años del siglo XIX, historia que el viajero Oswald Hutton Parry relata en su libro de 1895,Seis meses en un monasterio sirio.
Luego de que les indicaran a los yazidíes que se convirtieran, escribió Parry, "nadie respondió. Los cristianos tampoco estaban listos para aceptar; los cristianos eran sus amigos y compañeros de sufrimiento. El islam siempre los había maldecido y perseguido". Entonces, el sultán envió tropas al mando de su hijo para que enfrentaran a los aldeanos yazidíes. "Los soldados masacraron a unos quinientos hombres en total… Apresó a las mujeres y niñas bonitas y las casó a la fuerza con sus soldados".
Los yazidíes consideraron a los cristianos como compañeros de sufrimiento. Hace cien años ayudaron a los cristianos armenios que huían de Turquía a asentarse a la sombra de los montes Sinjar junto con los católicos caldeos y sirios. Pero en la primavera de 1918, las fuerzas turcas llegaron y destruyeron el asentamiento y muchas casas yazidíes.
Tras la caída del imperio otomano, hubo un tiempo en el que los yazidíes no sabían si terminarían formando parte de Iraq o de Siria. Finalmente, una comisión internacional determinó en 1933 que Sinjar estaba dentro de Iraq, decisión que posteriormente atormentaría a los yazidíes. Durante el gobierno de Saddam Hussein, arrasaron con muchos de sus asentamientos y obligaron a sus habitantes a vivir en "aldeas colectivas" para contener a los kurdos problemáticos.
Como escribió Matthew Barber en el blog Syria Comment, "Saddam arrasó con incontables ciudades yazidíes hasta que no quedó más que grava y luego obligó a sus habitantes a mudarse a asentamientos colectivos ubicados en lugares que servían a sus propósitos estratégicos". Al menos uno de esos asentamientos colectivos se llenó de refugiados procedentes de Sinjar en días pasados.
No hubo mucha paz para los yazidíes incluso después de que derrocaran a Hussein. Las relaciones con los árabes sunitas seguían tensas y los extremistas asesinaron a más de 20 yazidíes por la sospecha de que una chica yazidí de 17 años, originaria de la ciudad de Bashika, tenía una relación con un adolescente sunita. Los mismos familiares de la muchacha la lapidaron por atreverse a tener una "relación impura". Fue lo que se conoce como matanza por honor.
En ese entonces, la región era un bastión de al Qaeda en Iraq y zona de paso para los militantes que llegaban de Siria para combatir a las fuerzas estadounidenses. Las comunidades yazidíes de la ciudad de Qahataniya y sus alrededores sufrieron ataques suicidas en agosto de 2007, en los que murieron casi 200 personas.
En una de las redadas que el Ejército estadounidense llevó a cabo en octubre de ese año se descubrieron cientos de documentos de al Qaeda en los que se enlistaba a los combatientes extranjeros que habían pasado por la región.
Ahora, otra oleada —mucho más poderosa— de militantes islamistas amenaza la existencia de uno de los pueblos más vulnerables de Medio Oriente.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Miér Ago 13, 2014 10:43 am


12 agosto 2014

EE.UU. envía más asesores militares a Iraq
Por Ivan Watson, Barbara Starr y Chelsea J. Carter, CNN

(CNN) - Estados Unidos enviará más tropas al norte de Iraq, una medida que según dijeron a CNN las autoridades de ese país es "necesaria" para la la supervisión de la entrega de ayuda humanitaria a decenas de miles de yazidíes rodeados en las montañas por extremistas que prometieron asesinarlos.
Más de 100 asesores militares estadounidenses serán desplegados, según los funcionarios que hablaron con CNN en condición de anonimato.
Este anuncio se conoce el mismo día en que se estrelló un helicóptero iraquí usado para llevar ayuda humanitaria a miembros de esa minoría en las montañas Sinjar sitiados por el Estado Islámico de Iraq y Siria (ISIS), según informó la televisora estatal Iraqiya TV.
Los militares dijeron que un "fallo técnico" provocó el accidente del MI-17. La oficina del primer ministro del gobierno regional kurdo dijo que el piloto murió.
Los sobrevivientes fueron evacuados por el Gobierno Regional del Kurdistán, reportó Iraqiya. Entre ellos estaba Vian Dakhil, la única parlamentaria yazidí quien la semana pasada pidió al gobierno la ayuda para proteger a su pueblo.
La periodista Alissa Rubin, del diario The New York Times, estaba en el helicóptero. Sufrió una aparente contusión y se rompió las muñecas, pero está consciente, reportó el periódico. El fotógrafo independiente Adam Ferguson, quien trabajaba para el Times, no resultó herido.
Al menos cuatro helicópteros estaban siendo utilizados para llegar a las familias desesperadas que huyeron a las montañas hace más de una semana para escapar de ISIS, el grupo extremista islámico que está llevando a cabo una campaña de terror y limpieza étnica.
Ataques aéreos estadounidenses contra ISIS en el norte de Iraq han ayudado a las tropas iraquíes y a los combatientes peshmerga del Kurdistán, para llevar a cabo las misiones. Kurdistán es una parte del norte de Iraq controlado por los kurdos.
EE.UU. ataca a ISIS
Este martes, los militares de Estados Unidos llevaron a cabo un ataque con “éxito” en contra de una posición de mortero de ISIS en el norte de Sinjar, dijo el Comando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses.
ISIS había estado disparando contra las fuerzas kurdas que defendían a los yazidíes que trataban de huir de la zona, dijo el Comando Central.
El gobierno del presidente Barack Obama está considerando la posibilidad de enviar más asesores militares a Iraq, dijo un funcionario estadounidense. El gobierno también está tratando de aumentar las capacidades de fuerza de los kurdos.
Podría darse el envío de hasta 75 militares estadounidense adicionales, dijo un segundo funcionario militar estadounidense a CNN.
El escape de los yazidíes
Cientos de yazidíes lograron escapar a pie al Monte Sinjar, hacia el norte en Siria, en una región controlada por los kurdos. Se las arreglaron para caminar a lo largo de la frontera a un nuevo cruce con Iraq, donde un equipo de CNN vio a algunos llegar este martes.
"Si estás corriendo por tu vida, lo haces. No tienes ninguna opción", dijo un anciano a CNN al describir la forma en que huyó con su esposa, hijos y nietos.
Las organizaciones de ayuda y representantes del gobierno regional de Kurdistán se reunieron con algunas de las personas para darles alimentos y botellas con agua.
El nuevo primer ministro
Estados Unidos espera que el primer ministro recién designado forme un gabinete rápidamente y construya un frente unido contra los rebeldes de ISIS, dijo el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.
La nominación del lunes de Haider al Abadi para reemplazar Nuri al Maliki como primer ministro ofrece la oportunidad de formar un nuevo gobierno durante los próximos 30 días antes de que pueda tomar formalmente la oficina.
"Instamos a él para formar un nuevo gabinete con la mayor urgencia posible, pues en Estados Unidos estamos dispuestos a apoyar plenamente un gobierno iraquí nuevo e incluyente", dijo Kerry a la prensa en Sydney, Australia, haciendo hincapié en la amenaza que representa ISIS.
Pero el proceso puede ser complicado por la intención de al Maliki de mantenerse en el poder.
En una indicación de que al Maliki no se iría en silencio, apareció el lunes con miembros en su mayoría anunciando que iba a impugnar la decisión de nombrar al Abadi.
El nuevo primer ministro designado es el vicepresidente del Parlamento iraquí y un exasesor de al Maliki.
El presidente iraquí, Fuad Masum, nominó a al Abadi, un prominente político chiita, para el puesto a pesar del pronunciamiento de al Maliki de que él tiene la intención de permanecer en el cargo para un tercer mandato.
Kerry reiteró este martes que Estados Unidos no enviará tropas terrestres de nuevo en la batalla en Iraq. "Esta es una lucha a la que los iraquíes tienen que unirse en nombre de Iraq", dijo.
Barbara Starr, Hamdi Alkhshali, Gul Tüysüz y Nick Paton Walsh contribuyeron con este reporte.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Jue Ago 14, 2014 7:59 am


13 agosto 2014

ISIS secuestra más de 100 mujeres y niños en el norte de Iraq

(CNN Español) - Milicianos de ISIS secuestraron a más de 100 mujeres y niños yazidíes del Sinjar, al norte de Iraq, dijo un alto comandante del grupo extremista a CNN vía telefónica el miércoles.
El comandante de ISIS, quien tiene conocimiento sobre los eventos en la zona, dijo que los combatientes mataron a un gran número de hombres cuando se tomaron el poblado hace más de una semana.
"Al momento, se llevaron mujeres y niños yazidíes, y puedo confirmar que esas mujeres y esos niños han entrado a Mosul", dijo el comandante.
La revelación se conoce tras el anuncio de EE.UU. del despliegue de 130 asesores militares para vigilar la entrega de ayuda humanitaria a las minorías iraquíes: yazidíes, cristianos y kurdos.
La crisis es más evidente en las montañas de Sinjar, en donde un estimado de 40.000 yazidíes se esconden después de huir del avance de los miembros del Estados Islámico (ISIS), antes conocido como Estado Islámico de Iraq y Siria.
ONU declara 'Emergencia Nivel 3' en Iraq
"Debido a la escalada y complejidad de la actual catástrofe humanitaria, esta medida facilitará la movilización de recursos adicionales para asegurar una respuesta más efectiva a las necesidad humanitarias de las pobleaiones afectadas por los desplazamientos forzados", dijo el representante especial para Iraq del secretario general de la ONU, Nickolay Mladenov.
Un éxodo mortal
En un éxodo de proporciones casi bíblicas, miles de personas caminan penosamente a través de un río para escapar de los asesinos pertenecientes al Estado Islámico de Iraq y Siria, o ISIS.
Familias enteras llevan apenas la ropa que tienen puesta. Algunos están descalzos. Y no todos los que emprenden el arduo viaje han sobrevivido.
Con información de Raja Razek y  Chelsea J. Carter


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Jue Ago 14, 2014 9:17 am


13 agosto 2014

En el éxodo de yazidíes en Iraq no todos sobreviven
Por Ivan Watson y Ralph Ellis


(CNN) — En un éxodo de proporciones casi bíblicas, miles de personas caminan penosamente a través de un río para escapar de los asesinos pertenecientes al Estado Islámico de Iraq y Siria, o ISIS.
Familias enteras llevan apenas la ropa que tienen puesta. Algunos están descalzos. Y no todos los que emprenden el arduo viaje han sobrevivido.
Jamal Jamir, un estudiante universitario de 23 años, de Sinjar, dijo a CNN que su familia huyó a las montañas estériles y barridas por el viento del Sinjar luego de una semana desde que ISIS tomó su ciudad. Pasaron días en la montaña, esperando alimentos y agua vía aérea.
La familia luego escapó a la montaña a pie, e hizo un recorrido maratónico de 15 horas a Siria. Nos reunimos con ellos mientras cruzaban una nueva ruta a Iraq controlada por los kurdos.
Jamal dijo que dos de sus jóvenes hermanos murieron en el camino. "¿Qué hacemos?" Dijo Jamir. "No hay suficiente agua y hay polvo... Ellos murieron".
"Somos gente pobre. No tenemos ningún problema con nadie. Necesitamos que alguien nos ayude."
Muchos de los refugiados, entre ellos Jamir, son miembros de la fe yazidi.
Como descendientes de los kurdos y los seguidores de una religión preislámica antigua, los yazidíes son una de las minorías más pequeñas de Iraq y han sido perseguidos durante siglos, pero tienen un fuerte sentido de comunidad.
Cuando los refugiados cruzaron un río y entraron en Siria, su sufrimiento no acabó.
Los socorristas les ayudan con dos platos de pollo a una familia de 12 integrantes que duerme a la intemperie, usando trozos de cartón como camas.
Muchos estaban demasiado enfermos y cansados para caminar más.
El grupo militante ISIS, que ahora se llama el Estado Islámico, ejecuta a los civiles que no se adhieren a su versión del Islam sunita.
Cuando ISIS se acercó su ciudad, Jamir y su familia huyeron a la montaña de Sinjar, donde pasaron días acampando y esperando desesperadamente la ayuda. La familia finalmente se escapó a pie.
Un funcionario kurdo estima que alrededor de 70,000 personas permanecen atrapadas en el monte Sinjar, y que al menos 100 han muerto hasta ahora por deshidratación y calor. CNN no pudo confirmar de forma independiente esa información.
Durante uno de los envíos aéreos de ayuda sobre el monte Sinjar, un equipo de CNN observó cómo los tripulantes arrojaron comida y agua a las personas. A continuación, el helicóptero aterrizó y trasladó de urgencia a los yazidis que buscaban escapar.
En una escena caótica, algunos de los adultos empujaron a sus hijos a bordo y unos se encaramaban sobre otros. Cuando el helicóptero despegó finalmente, los refugiados lloraron de alivio.
En el campo de refugiados cerca de la frontera entre Iraq y Siria, algunas personas están reencontrando a los familiares que no han visto desde hace años. Jamir, por ejemplo, se reunió con un primo perdido.
"¡Nos extraviamos el uno al otro!", dijo. "¡Nos extraviamos el uno al otro! ¡Gracias a Dios, llegamos!".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Vie Ago 15, 2014 8:42 am


14 agosto 2014

¿Por qué Estados Unidos interviene militarmente en Iraq y no en Siria?
Por Ben Brumfield y Jim Sciutto

(CNN) — Desde que los combatientes del Estado Islámico entraron a Iraq procedentes de Siria le han dado al mundo una repugnante muestra de su crueldad.
Empalaron la cabeza de varios de sus conquistados. Llenaron fosas comunes con los cuerpos de aquellas personas a las que ejecutaron. Han masacrado y esclavizado a los miembros de la minoría yazidí.
Cuando el Estado Islámico obligó a decenas de miles de yazidíes a huir a las montañas, en donde muchos murieron de sed, pareció que había sido la gota que derramó el vaso.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó que se emprendieran ataques aéreos para hacerlos retroceder.
Sin embargo, la misma crueldad se ha manifestado ferozmente en Siria, al igual que las atrocidades que las fuerzas leales al presidente, Bachar al Asad, han cometido contra los combatientes rebeldes.
Mientras el mundo se concentraba en la terrible situación de los yazidíes en Iraq, murieron 500 civiles sirios prácticamente sin que alguien lo notara.
Entonces: ¿por qué Estados Unidos interviene en Iraq pero evita entrar a Siria?
Las respuestas yacen en algunas diferencias claras entre ambos conflictos:
1. Oposición internacional
Ningún país protege al Estado Islámico. Incluso a al Qaeda le repugna su crueldad.
Sin embargo, cualquier potencia que esté valorando actuar en Siria se encontrará con una maraña de política internacional ya que hay actores leales a al Asad.
Aunque Estados Unidos y sus aliados han llamado a que se actúe contra su régimen, China y Rusia se opusieron tajantemente en el Consejo de Seguridad de la ONU. Además, Rusia se ha encargado de que al Asad siga bien armado.
Aunque Rusia combate a los extremistas musulmanes, la intervención de Estados Unidos (aunque fuera solo contra el Estado Islámico) se recibiría con reservas en el Kremlin, especialmente en vista de la relación que tienen con Washington a causa del lío en Ucrania.
Irán, uno de los aliados más cercanos de al Asad, también se levantaría en armas. Se cree que el gobierno iraní aprovisiona a Hezbollah, la milicia chiita que llegó desde Líbano para reforzar a las tropas de al Asad.
2. Un campo de batalla confuso
La guerra en Siria es como una batalla en un tablero de ajedrez: las tropas del gobierno y Hezbollah luchan contra el Estado Islámico y otros grupos de la resistencia que a su vez luchan entre sí.
Obama no cree que el fracturado Ejército Libre de Siria sea un aliado poderoso porque no es una fuerza temible que se enfrenta al Ejército profesional de al Asad.
En Iraq, las líneas de batalla están más claras: el gobierno iraquí con el apoyo de Estados Unidos en contra del Estado Islámico.
El gobierno iraquí ha tenido un desempeño titubeante frente a los militantes. Sin embargo, Estados Unidos tiene un aliado fuerte y leal en el norte, en la región autónoma de Kurdistán.
Muchos de los asesores estadounidenses que se desplegaron en Iraq se estacionaron en la capital kurda de Irbil para apoyar a las tropas Peshmerga que están enzarzadas en un feroz enfrentamiento con el Estado Islámico.
3. Ataques aéreos ineficaces
El gobierno sirio cuenta con defensas aéreas profesionales, entre ellas a su propia Fuerza Aérea, que opondrían gran resistencia a las fuerzas armadas estadounidenses.
Aunque el Estado Islámico ha derribado algunas aeronaves, sus defensas aéreas son enclenques comparadas con las de al Asad.
El gobierno iraquí había bombardeado al Estado Islámico mucho antes de que los drones (naves robot no tripuladas) y los aviones de guerra estadounidenses se les unieran y el gobierno kurdo ha rogado por el apoyo aéreo de Estados Unidos.
El presidente Obama aprobó ataques aéreos focalizados en Iraq, pero sus críticos acérrimos en Washington pidieron una acción militar estadounidense más firme contra los extremistas islámicos.
4. Nosotros lo descompusimos. Nosotros lo reparamos.
Es un lamento que se escucha a menudo en Estados Unidos en estos días. Iraq no estaría en este predicamento si las fuerzas estadounidenses no lo hubieran invadido y desestabilizado. Estados Unidos tiene una deuda moral con ellos.
A eso hay que agregar que se perdieron vidas de estadounidenses y civiles iraquíes en la guerra para derrocar al exdictador Saddam Hussein, los miles de millones de dólares que se gastaron, el entrenamiento y las armas que se proporcionaron a las fuerzas iraquíes.
Estados Unidos no tiene tal interés en Siria.
Sin embargo, Washington no puede darse el lujo de sostener esa postura, dice Fareed Zakaria, analista de CNN.
"Estados Unidos debería desarrollar una postura política más lógica e integrada que lidie con Siria e Iraq al mismo tiempo… los desafíos en ambos países se están interrelacionando cada vez más", dijo.
5. Reservas respecto a la intervención
Ciertamente la postura de Obama tiene detractores.
Los senadores republicanos John McCain y Lindsey Graham quieren que Obama lleve la lucha contra el Estado Islámico a Siria. El respeto a sus fronteras queda en segundo plano cuando se trata de detener a los extremistas, dicen.
El exembajador de Estados Unidos en Siria, Robert Ford, renunció en protesta a que Estados Unidos no ha actuado para detener a al Asad. Cree que Washington tiene la culpa de que el Estado Islámico se haya fortalecido en Siria.
La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dijo recientemente que el presidente no ejerce el poder estadounidense con el vigor suficiente.
Pero después de sacar al país de dos guerras en Afganistán e Iraq, el presidente señaló que Estados Unidos debería cuidarse de tratar de resolver las crisis del mundo.
Se dice que declaró: "No hay que hacer estupideces".


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Vie Ago 15, 2014 9:36 am


14 agosto 2014

Nuri al Maliki dimite como primer ministro de Iraq



(CNN Español) – El primer ministro iraquí Nuri al Maliki, tras una fuerte resistencia, cedió finalmente y renunció a su cargo de primer ministro, según la televisión estatal iraquí.
La decisión abre el camino para el premier designado, Haider al Abadi, pueda asumir el liderazgo de la dividida nación.
El presidente Fuad Masum encargó a Abadi la formación de un nuevo gobierno, para lo cual tiene 30 días.
Fin al asedio en Sinjar
Entretanto, el presidente Barack Obama asegura que las fuerzas estadounidenses han roto el asedio impuesto por los extremistas de ISIS a los refugiados yazidíes en el norte de Iraq.
Eso no quiere decir que la crisis esté resuelta.
El lanzamiento de raciones de comida a los refugiados y los bombardeos a los militantes han permitido que los yazidíes salgan de la montaña Sinjar.
Es por esto que no está planeada una evacuación masiva en este momento. Los que aún no han podido salir, están bajo la protección de las fuerzas Peshmerga del Kurdistán.
Los yazidíes también huyen por la frontera iraquí hacia Siria.
Hasta este jueves, la agencia de la ONU para los refugiados calculaba que unas 15.000 personas habían arribado a un campo en territorio sirio y se espera que lleguen muchos más.
Para atenderlos, se han habilitado tiendas de campaña junto con artículos de primera necesidad.
Miles de yazidíes iraquíes huyen de ISIS, quienes les han dado un ultimátum: o se convierten al islam o serán asesinados.
Al mismo tiempo, los extremistas de ISIS avanzan sin pausa y ya han capturado nuevo territorio en Iraq y en Siria.
Los combatientes del grupo islamista tomaron varias poblaciones iraquíes pequeñas cerca de Kirkuk.
El grupo también se expande en Siria, donde ya controlan numerosas aldeas en las afueras de la norteña ciudad de Aleppo.
Protesta en Armenia
En la capital de Armenia, Ereván, miembros de esta minoría religiosa convocaron a una protesta frente a la sede del gobierno para exigir ayuda a su gente en el norte de Iraq.
Los manifestantes quieren que Armenia presione a las Naciones Unidas para que detenga lo que consideran es un genocidio.
La policía se enfrentó al grupo y lo sacó de la plaza central de la ciudad.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN 24

Mensaje por marinawais el Sáb Ago 16, 2014 10:41 am

Religioso exiliado en Francia narra en NTN24 lo que vivió en Irak durante la dictadura de Saddam Hussein

(Entrar a el enlace para ver el video)

Viernes, Agosto 15, 2014

Ephren Azar, un religioso de la orden Dominica que se encuentra exiliado en Francia, señaló en entrevista con El Informativo de NTN24, que pese a la barbarie que vivió durante la dictadura de Saddam Hussein, “extraña esos tiempos”, argumentando que lo que vive actualmente Irak, es “catastrófico”.

Azar expresó que volverá a viajar a Irak para llevar alimentos a sus familiares.

(Entrar a el enlace para ver el video)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.