MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Irak: Guerra Civil.

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por lilian el Jue Jul 10, 2014 2:50 am


Grupos terroristas roban material nuclear en Iraq




10 de julio de 2014

Iraq ha declarado a la ONU que grupos terroristas han sustraído material nuclear, "suficiente para fabricar armas de destrucción masiva" de acuerdo con un boletín informativo urgente de la agencia Reuters.

Según una carta enviada por el gobierno iraquí, grupos terroristas robaron material nuclear usado por científicos en una universidad ubicada al norte del país. El gobierno de ese país pide a la ONU que los ayude a salvaguardar la seguridad de sus ciudadanos pues el material sustraído "es suficiente para fabricar armas de destrucción masiva".

Las autoridades de Iraq afirman que lo robado supera los 40 kilos de uranio, guardado en la Universidad de Mosul. El embajador de Iraq en la ONU conversó con el secretario general Ban Ki-moon ayer y le reportó lo sustraído.

La agencia Reuters consultó a dos especialistas en seguridad. Uno de ellos afirma que estos grupos "no tienen conocimiento suficiente para enriquecer el uranio y fabricar armas nucleares", mientras que otro declaró que "el Gobierno de Estados Unidos aún no tiene información acerca de lo ocurrido por lo que no se están tomando medidas adicionales de seguridad".

Iraq se había adherido a la Convención sobre la protección física de los materiales nucleares, declaró la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA). Dicha convención obliga a sus estados miembros a proteger las instalaciones y los materiales nucleares durante su almacenamiento, uso y transporte.
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
FuentesEditar

((en)) “Exclusive: Iraq tells U.N. that 'terrorist groups' seized nuclear materials”. Reuters, 09 de julio de 2014.
((en)) “Iraq tells UN that ‘terrorist groups’ seized nuclear materials”. Reuters, 09 de julio de 2014.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por lilian el Jue Jul 31, 2014 4:23 pm

Diplomático británico denuncia la “limpieza étnica” en Irak y el silencio de Occidente
Posted on 31/07/2014

Occidente calla mientras los cristianos de Irak son víctimas de una limpieza étnica, denuncia Francis Campbell, exembajador de Reino Unido ante la Santa Sede durante el Gobierno del laborista Gordon Brown.

El diplomático británico cree que se trata de “una reminiscencia de lo que vimos en Europa en la preparación de la Segunda Guerra Mundial o la limpieza étnica presenciada en los Balcanes en la década de 1990″.

“Es como si el mundo estuviera dormido y no le importara. Estoy sorprendido de que no haya habido condena y llamamientos de solidaridad”, lamenta Campbell citado por ‘TheTablet’.

Campbell recordó que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha calificado la masacre de cristianos en Irak de “crimen contra la humanidad”, pero que los líderes de la Unión Europea no reaccionan.

Este miércóles ha expirado el plazo del ultimátum que las milicias del Estado Islámica lanzaron a los cristianos que viven en Irak para que se conviertan al islam o pague un impuesto religioso, si no quieren ser ejecutados; amenaza a la que también se exponen chiítas y otros musulmanes considerados herejes por los islamistas.

A finales de junio, el grupo yihadista Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) anunció la “restauración del califato” y el cambio de su nombre por el de Estado Islámico. Se cree que el movimiento se propone crear en cinco años un califato en casi todo el Gran Oriente Medio.

Esta semana, en el último día del mes sagrado de ramadán, el movimiento islamista radical subió a las redes un video compilatorio de sus torturas, ejecuciones y ataques en Irak. Según la ONU, en lo que va de año más de 5.000 civiles iraquíes, entre ellos muchos niños y mujeres, han muerto asesinados a manos de los extremistas.

RT

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por lilian el Vie Ago 08, 2014 5:12 am

Obama autoriza ataques aéreos en Irak

El presidente estadounidense aseguró asimismo que ha autorizado la entrega de ayuda humanitaria a los civiles iraquíes que se encuentran atrapados en una montaña del norte de Irak y temen caer en manos de las milicias del Estado Islámico.



El mandatario estadounidense recalcó que el Estado Islámico ha llamado a la destrucción sistemática de la comunidad yazidí, una minoría kurda de Irak, y que esta declaración es propia de un genocidio.
Hoy, EE.UU. ha llegado para ayudar

“Hoy, EE.UU. ha llegado para ayudar”, afirmó Obama, que agregó que, aunque EE.UU. “no puede ni debe” intervenir cada vez que haya una crisis en el mundo, y sí debe actuar cuando personas inocentes se enfrentan a una escalada importante de violencia.

Según explicó Obama, EE.UU. está dispuesto a lanzar ataques aéreos si considera que esto es necesario para proteger a los estadounidenses que trabajan en Erbil, donde se encuentra el consulado de EE.UU., y en la Embajada en Bagdad.

Además, indicó que este tipo de ataque también se podría realizar para impedir que los insurgentes del Estado Islámico avancen hacia Erbil.

“Podemos actuar, de forma responsable y prudente, para evitar un potencial acto de genocidio”, dijo Obama desde la Casa Blanca.

Recalcó que “no permitirá” que EE.UU. se implique en otra guerra en Irak y reiteró que no enviará tropas al terreno. Lo que Irak necesita, afirmó Obama, no es una solución militar, sino una reconciliación política.

RT

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por lilian el Dom Ago 10, 2014 2:56 am

EIIL amenaza con asesinar a 300 familias en Irak

La ofensiva armada de EIIL busca expandir su dominio hacia Bagdad, capital de Irak. (Foto: Reuters)

Fecha de publicación 9 agosto 2014

Share on facebook Share on twitter Share on google_plusone_share Share on email
Se estima que entre 15 mil y 40 mil personas pertenecientes a minorías religiosas se encuentran refugiadas en el Monte Sinjar, al norte de Irak, sin acceso a alimentos y agua.

Integrantes del Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL), amenazaron este sábado, con matar a 300 familias de la minoría yazidí en Irak a menos que decidan convertirse al Islam, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Reuters.

Familias provenientes de las aldeas Koja, Hatimiya y Qaboshi, ubicada al norte de Irak, se encuentran rodeados por milicianos sunitas que realizan una ofensiva en esa zona y al oeste de esa nación.

En ataques anteriores realizados en otros partes de Irak varios integrantes de EIIL lograron la captura de centenares de mujeres pertenecientes a la minoría religiosa yazidí.

Durante los últimos días numerosas familias yazidíes y de otras minorías religiosas se han visto obligadas a abandonar sus hogares debido a que los territorios donde habitaban son controlados por el grupo insurgente.

Varias estimaciones revelan que entre 15 mil y 40 mil personas se encuentran radicadas en el Monte Sinja, al norte de Irak, sin posibilidad de tener acceso a alimentos o agua para subsistir.

Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, autorizó el viernes varios bombardeos contra “puntos estratégicos” de EIIL; cuya ofensiva busca extenderse hasta Bagdad, capital de ese país.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por lilian el Dom Ago 10, 2014 3:01 am, editado 1 vez

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por lilian el Dom Ago 10, 2014 3:00 am


Papa Francisco pide orar por cristianos en Irak


Francisco hizo la petición especial a la comunidad cristiana. (Foto: Archivo)
Fecha de publicación 9 August 2014

El papa Francisco solicitó una oración especial para los cristianos perseguidos en Irak por los terroristas del Estado Islámico. Durante esta semana, unos 100 mil cristianos huyeron de los yihadistas tomaron Qaraqosh, la mayor ciudad de esa religión en Irak, ubicada al norte del país.

El Papa Francisco solicitó este sábado a la comunidad cristiana una oración especial para los cristianos perseguidos en Irak por los terroristas del Estado Islámico, en momentos en que se recrudece la violencia en ese país.

"Pido a todas las parroquias y comunidades católicas que en este fin de semana dediquen una oración especial por los cristianos iraquíes", fue el pedido que hizo el Sumo Pontífice a través de su cuenta en la red social Twitter en español @Pontifex_es.

Esta petición del Papa se suma a la realizada este viernes por la misma vía donde pidió "a todos los hombres de buena voluntad que se unan a mis oraciones por los cristianos iraquíes y por todas las comunidades perseguidas".

De su parte, el Vaticano informó que enviará al cardenal Fernando Filoni a Irak, antiguo nuncio en este país, para apoyar a la población iraquí que huye ante el avance de los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

Durante esta semana, unos 100 mil cristianos huyeron de los yihadistas tomaron Qaraqosh, la mayor ciudad de esa religión en Irak, ubicada al norte del país.
Solo en el mes de julio, al menos mil 737 iraquíes murieron y otros mil 978 resultaron heridos por actos de violencia y terrorismo, informó la misión de las Naciones Unidas en ese país (Unami).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

NTN 24

Mensaje por marinawais el Dom Ago 10, 2014 3:04 am

Señor esto parece de lo que habla la biblia, la guerra santa, por favor mete tu mano y ayúdanos, gracias en ti confiamos.   I love you  sunny  I love you 


Barack Obama asegura que seguirá bombardeando a yihadistas mientras "sea necesario"


Sábado, Agosto 9, 2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este sábado que los ataques aéreos estadounidenses contra los yihadistas que están tomando el Kurdistán iraquí, en el norte del país, continuarán mientras sea necesario.

"Tenemos personas que viven en Estados Unidos sirviendo en Irak, incluyendo nuestra embajada en Bagdad, y haremos lo que sea necesario para proteger a nuestro pueblo", dijo el presidente en su mensaje semanal de los sábados.

Obama indicó que los ataques aéreos, aparte de tratar de proteger a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en Irak, también pretenden "ayudar a las fuerzas iraquíes a romper el asedio y rescatar" a las familias kurdas que están sufriendo las amenazas del Estado Islámico (EI).

"Los miles -tal vez decenas de miles- de hombres iraquíes, mujeres y niños que huyeron a la montaña morían de hambre y de sed. La comida y el agua que lanzamos desde el aire les ayudará a sobrevivir", agregó el mandatario en referencia a la operación de ayuda aérea paralela que autorizó junto a los bombardeos selectivos.

Asimismo, Obama reiteró que "no va a permitir" que Estados Unidos entre en otra guerra, pero insistió en que su Gobierno no puede "mirar hacia otro lado "mientras "un sinnúmero de personas inocentes se enfrentan a una masacre" y EE.UU. tiene "la capacidad de ayudar a evitarla".

Mandatario de EE.UU. insta a trabajar junto a la comunidad internacional

"Vamos a trabajar con la comunidad internacional para hacer frente a esta crisis humanitaria. Ayudaremos a evitar que estos terroristas tengan un refugio seguro permanente desde donde atacar a Estados Unidos. Y continuaremos instando a las comunidades iraquíes a la conciliación, a unirnos y luchar contra estos terroristas", añadió.

Washington completó este viernes la segunda operación de lanzamiento de ayuda humanitaria para las decenas de miles de refugiados aislados en el monte Sinyar, en el norte de Irak, en la que aviones militares de carga lanzaron sobre los refugiados comida y agua potable para alrededor de 30.000 personas.

Junto a esta segunda ronda de lanzamiento aéreo de víveres, el Pentágono ejecutó la primera parte de los bombardeos selectivos sobre posiciones de los milicianos yihadistas cerca de Erbil, zona en la que hay personal estadounidense.


Colaboración EFE


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por lilian el Dom Ago 10, 2014 3:16 am


¿Qué tienen en común las guerras de Ucrania, Gaza, Irak, Siria y Libia?

por Alfredo Jalife-Rahme

Alfredo Jalife, especialista mexicano en geopolítica, estima que la simultaneidad de los acontecimientos explica el significado de estos: después de anunciar la creación de una institución alternativa al Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial –y por ende al dólar– Rusia está teniendo que enfrentar simultáneamente la acusación de haber destruido en pleno vuelo el avión de pasajeros de la Malaysian Airlines, el ataque de Israel contra la franja de Gaza –perpetrado con la complicidad de los servicios de inteligencia militares de Estados Unidos y Gran Bretaña–, el caos en Libia y la ofensiva del Emirato Islámico en el Levante. Además, en cada uno de esos teatros de operaciones, los combates giran alrededor del control de los hidrocarburos, cuyo mercado funcionaba –hasta ahora– única y exclusivamente en dólares.
Red Voltaire | Ciudad de México (México) | 8 de agosto de 2014
français  English  italiano
+


Los juegos de vidéo de la série «Call of Duty: Modern Warfare» (los más vendidos a nivel mundial) presentan la confrontación entre Estados Unidos y Rusia con la guerra por el petróleo como telón de fondo.

Los cronogramas, organigramas, infogramas y genealogías son seminales para el análisis geopolítico. Dos días antes del misterioso y letal misil que derribó en el cielo tempestuoso ucraniano el avión de Malaysia Airlines –como todo lo recóndito que ha ocurrido con sus dos recientes vuelos–, fue clausurada la histórica VI cumbre del BRICS y su conexión con UNASUR, donde concurrieron notablemente Colombia y Perú [1].

Un día antes del misil letal, Obama elevó la puja de las sanciones contra Rusia y su binomio inextricable de la banca y los energéticos. "Coincidiendo" el mismo día con el letal misil misterioso en los cielos de Ucrania, «Netanyahu, jefe de un Estado nuclear, ordenaba a su ejército invadir la franja de Gaza»: apreciación sugerente de Fidel Castro, quien en su filípica acusa de «provocación insólita» al gobierno golpista de Ucrania bajo la férula de Estados Unidos [2].

¿Qué sabrá perturbadoramente el caribeño viejo zorro de mil batallas?

Mientras el misil misterioso derribaba el vuelo de Malaysia Airlines, el Estado racista/paria/apartheid de Israel invadía la franja de Gaza, lo cual le han puesto en desacato de las resoluciones de la ONU y de «aislarse con la opinión pública mundial», como señala el ex presidente Bill Clinton [3] y coincide marcadamente con mi opinión en la radio mexicana.

Al unísono de la «coincidencia» (Castro dixit) de las agendas geopolíticas de Ucrania y Gaza, arreciaban los enfrentamientos sectarios y energéticos en tres países árabes: Libia, Siria e Irak –tildados de «fallidos» por los estrategas de Estados Unidos–, sin contar las guerras de Yemen y Somalia.

En Libia –balcanizada y vulcanizada como consecuencia de la intervención "humanitaria" de Gran Bretaña y Francia, con Estados Unidos hipócritamente instalado en el asiento trasero–, 2 días antes del letal misil misterioso en Ucrania, las milicias rebeldes de las brigadas Zintan cerraron el aeropuerto internacional de Trípoli (la capital libia), mientras recrudecían los enfrentamientos entre clanes rivales en Bengazi, de donde salieron las armas para abastecer a los yihadistas de Siria e Irak, en medio del extraño asesinato del embajador de Estados Unidos en Libia.

Más allá de la interconectividad del torrencial flujo de armas entre Libia, Siria e Irak en la geografía de Al-Qaeda/Al Nusra y el nuevo califato Daesh [4], lo fundamental para las trasnacionales petroleras/gaseras/acuíferas de Estados Unidos/Gran Bretaña/Francia radica en el control de las materias primas (gas y agua dulce) de Libia [5], donde Rusia y China se dejaron embaucar inocentemente.

Resulta aburridamente tautológico abundar sobre la captura del petróleo de Irak, también balcanizado y vulcanizado, lo cual le ha valido «una guerra de 30 años» de parte de la dupla anglosajona Estados Unidos/Gran Bretaña.

En mi reciente estadía en Damasco, donde fui entrevistado por Thierry Meyssan, el director del portal galo Red Voltaire, este me confió que la súbita voltereta de «Occidente» (whatever that means) contra Bachar al-Assad se debió en gran medida –más allá del gas en su costa del mar Mediterráneo– a sus pletóricos yacimientos de hidrocarburos en tierra firme, que hoy se encuentran bajo control del «nuevo califato Daesh del siglo XXI».

La interconectividad petrolera/gasera vuelve a resaltar en Gaza 5 años después del operativo «Plomo Fundido», cuya estrategia es refrendada por la operación «Escudo Defensivo» (sic) en curso, sin una investigación concluyente sobre la culpabilidad del deleznable asesinato de 3 jóvenes israelíes –como había previsto premonitoriamente el "visionario" jefe del Mossad, Tamir Pardo [6] y que fue pretexto desproporcionado para la enésima invasión israelí en Gaza con sus atrocidades de infanticidio masivo.

Manlio Dinucci, del rotativo italiano Il Manifesto [7], aduce que una de las causas del irredentismo israelí se debe a los pletóricos yacimientos gaseros que Gaza posee en su zona marítima.

Asimismo, el pletórico gas de esquistos en la República Autónoma de Donetsk –que busca la separación de Ucrania y/o la federación– muy bien vale la feroz guerra sicológica de propaganda entre los multimedia pro-estadounidenses y pro-rusos para echarse la culpa del derribo del avión de Malaysia Airlines. ¿El derribo del avión de Malasia Airlines pudo haber sido un operativo de «falsa bandera» del gobierno ucraniano que con «grabaciones», que muy bien pueden ser editadas, acusa de «terrorismo» a los separatistas para aplastarlos higiénicamente?

Hace dos meses, el canal de TV Russia Today, cada vez más consultado en Latinoamérica para contrastar la intoxicación desinformativa de los multimedia israelí-anglosajones –lo cual le ha valido el exorcismo del secretario de Estado estadunidense, John Kerry– destaca la importancia del gas de esquistos en Donetsk (la parte oriental de Ucrania que busca su separación) y pregunta si «los intereses de las petroleras gigantes occidentales se encuentran detrás de la violencia» [8].

El oriente de Ucrania, hoy en plena guerra civil, posee «carbón y pletóricos yacimientos de gas shale en la cuenca Dnieper-Donets». En Donetsk la petrolera británica Shell firmó en febrero de 2013 un acuerdo de reparto de utilidades por 50 años con el gobierno de Ucrania (Nota: el anterior gobierno depuesto por los golpistas neonazis apuntalados por Estados Unidos) para explorar y extraer su gas de esquistos [9].

Russia Today argumenta que son tan elevadas «las ganancias que Kiev no desea perder», por lo que ha emprendido una desproporcionada «campaña militar contra su propia población».

Chevron firmó un acuerdo similar el año pasado (con el mismo gobierno depuesto) por 10 000 millones de dólares.

Hunter Biden, hijo del vicepresidente de Estados Unidos, acaba de ser nombrado en el consejo directivo de Burisma, el mayor productor privado (¡supersic!) de gas en Ucrania [10], lo cual «coloca la explotación del gas de esquistos ucraniano en una nueva perspectiva»”, porque «posee licencias que cubren la cuenca de Dnieper-Donets». Kerry no se queda atrás en el reparto de utilidades y Devon Archer, su anterior asesor y compañero de dormitorio de su hijastro, pertenece desde abril a la polémica Burisma.

¿Sirven las "licencias" de enajenación catastral para explotar el gas de esquistos ucraniano como "licencias para asesinar" inocentes?

¿El fracking del gas de esquistos fractura a Ucrania? Tal ha sido la tónica de la trágica historia de los hidrocarburos en el siglo XX y su explotación por las petroleras «occidentales».

Que conste que en todos los frentes bélicos enunciados –Ucrania, Gaza, Irak, Siria y Libia– el común denominador son los hidrocarburos.
Alfredo Jalife-Rahme

Fuente
La Jornada (México)




[1] «Las semillas de una nueva arquitectura financiera», por Ariel Noyola Rodríguez, Red Voltaire, 1ro de julio de 2014.. “Sixth BRICS Summit: Fortaleza Declaration and Action Plan”, Voltaire Network, 16 de julio de 2014. «Momento BRICS en Fortaleza», por Alfredo Jalife-Rahme, 17 de julio de 2014.

[2] «Fidel Castro: El derribo de avión malasio es una "provocación insólita" de Ucrania», Russia Today, 17 de julio de 2014.

[3] AFP, 17/7/14.

[4] «¿Yihad global contra los BRICS?», por Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada (México), Red Voltaire, 18 de julio de 2014.

[5] «El botín del saqueo en Libia: "fondos soberanos de riqueza", divisas, hidrocarburos, oro y agua», por Alfredo Jalife-Rahme, La Jornada, 28 de agosto de 2011.

[6] «El jefe del Mossad había vaticinado el secuestro de los tres jóvenes israelíes », por Gerhard Wisnewski, Red Voltaire , 11 de julio de 2014.

[7] «Gaza: el gas en la mirilla», por Manlio Dinucci, Il Manifesto (Italia), Red Voltaire, 18 de julio de 2014.

[8] «Shale gas and politics: Are Western energy giants’ interests behind Ukraine violence?», Russia Today, 17 de mayo de 2014.

[9] « L’Ukraine brade son secteur énergétique aux Occidentaux », par Ivan Lizan, Однако (Rusia), Réseau Voltaire, 2 de marzo de 2013.

[10] «En Ucrania, el hijo de Joe Biden conjuga utilidad e intereses personales», Red Voltaire, 14 de mayo de 2014.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Dom Ago 10, 2014 3:35 am


9 agosto 2014

¿A quién persigue ISIS?

(CNN) -— En una iglesia en Arbil, Yeshua, de 40 días, se encuentra dormida en su cuna, con su hermana meciéndola. Es una escena pacífica. Su madre cuida de ellos, pero su rostro muestra el miedo y la desesperación que muchas minorías iraquíes han sentido en los últimos días.

El grupo militante sunita ISIS, que se autodenomina Estado Islámico, ha atacado el norte de Iraq, lo que obligó a cientos de miles de minorías a huir de sus hogares.
Los terroristas han decapitado a quienes no se ceden a su voluntad, y colocan "las cabezas de la gente en estacas" para aterrorizar a los demás, dijo un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos.
Casi 40.000 yazidis se encuentran atrapados en la cima del monte Sinjar sin apenas recursos; muchos de ellos sólo con la ropa que llevaban puesta, dijo el presidente estadounidense, Barack Obama, en un discurso la noche del jueves.
"Estas familias inocentes se enfrentan a una elección horrible", dijo Obama. "Descender de la montaña para ser sacrificados, o quedarse y morir lentamente de hambre o de sed".
Pero ¿quién es la gente que está amenazada por el Estado Islámico? ¿Y por qué los terroristas islamistas los tienen en el punto de mira?
Los yazidis
Los yazidis son una de las minorías religiosas monoteístas más pequeña y antigua del mundo. Su religión es considerada una secta pre-islámica que se basa en el cristianismo, el judaísmo y la antigua religión monoteísta del zoroastrismo.
Ellos adoran a un solo Dios y honran a siete ángeles. A diferencia de los musulmanes y los cristianos, ellos rechazan la idea de pecado, el diablo y el infierno mismo.
Muchos musulmanes consideran que son adoradores del diablo, porque los yazidis veneran un ángel que, según su tradición, se negó a obedecer a Dios.
El informe sobre Libertad Religiosa Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos en 2013 estimó que aproximadamente 500.000 yazidis viven en el norte de Iraq, lo que representa menos del 1% de la población del país.
Otros 200.000 viven en otras partes del mundo, según el sitio web YezidiTruth.org.

Los cristianos iraquíes
Antes de ser blanco de ISIS, una enorme porción -algunos dicen que hasta la mitad- de los cristianos de Iraq abandonó el país en el inicio de la guerra con Estados Unidos en 2003.
De acuerdo con el Departamento de Estado, líderes cristianos y organizaciones no gubernamentales estiman que hay aproximadamente 500.000 cristianos en Iraq, una cifra que se ha reducido en cerca de 300.000 en los últimos cinco años. En algún momento hubo hasta más de un millón de cristianos.
"Las comunidades cristianas se ven particularmente afectadas: a las personas que huyen de sus aldeas a causa de la violencia en estos días, causando estragos en toda la región", dijo el reverendo Federico Lombardi, portavoz del papa Francisco.
El Papa dijo en Twitter: "Pido a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse a mí en la oración por los cristianos iraquíes y todas las poblaciones vulnerables".
Turcomanos
La mayoría de los turcomanos en el mundo, de habla turca, personas tradicionalmente nómadas, viven en Turkmenistán y en Asia Central.
Sin embargo, una pequeña minoría de ellos se puede encontrar en el Medio Oriente, principalmente en el norte de Iraq, Irán y Turquía.
La ciudad de Tal Afar, cuya población se compone sobre todo de los turcomanos, fue atrapado en el fuego cruzado de la violencia sectaria entre chiíes y suníes durante la reciente guerra de Iraq. La población de la ciudad disminuyó pasando de alrededor de 200.000 a 80.000 en pocos años.
Los turcomanos sunitas constituyen entre el 1% y el 2% de la población de Iraq, según el Departamento de Estado. Un grupo más pequeño de chiítas turcomanos viven allí, también.
Chiíes
A pesar del riesgo que ISIS representa para yazidis, turcomanos, cristianos y otras minorías del país, el riesgo para la mayoría de los musulmanes chiítas de Iraq es mucho mayor.
En junio, el grupo afirmó en Twitter que mató al menos a 1.700 chiítas en junio. ISIS también está luchando contra las fuerzas del presidente sirio Bachar al Asad en Siria. Asad es miembro de la secta alauita, una rama chiíta del Islam.
Al igual que muchas de las minorías en la provincia de Nínive, chiitas y alauitas han sido etiquetados como infieles por ISIS.
Los chiítas superan en número a los suníes en Iraq en general. La mayor parte de Bagdad es predominantemente chiíta, pero gran parte de los territorios del oeste y del norte de Iraq contienen poblaciones mayoritarias sunitas.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por lilian el Dom Ago 10, 2014 3:47 am

RT Actualidad / Actualidad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Estado Islámico jura vengar los bombardeos de EE.UU. volando sus Embajadas
Publicado: 9 ago 2014 | 12:41 GMT Última actualización: 9 ago 2014 | 12:41 GMT



© REUTERS

El Estado Islámico publica fotos de soldados decapitados para movilizar a sus miembros a atacar las Embajadas de EE.UU. y matar a civiles y militares estadounidenses en respuesta a los bombardeos de las posiciones del EI en el norte de Irak.




A través de mensajes en foros radicales y en redes sociales los militantes del Estado Islámico (anteriormente conocido como el Estado Islámico de Irak y el Levante, EIIL) están lanzando un grito de guerra a sus miembros en respuesta a los ataques aéreos a la artillería de la organización por parte de las fuerzas de EE.UU. que se llevaron a cabo este viernes, informa 'International Business Times'.

Los miembros de Estado Islámico han abierto una campaña en Twitter con el 'hashtag' "El mensaje de EI a EE.UU." (AmessagefromISIStoUS). En sus mensajes electrónicos los radicales prometen efectuar ataques contra las Embajadas estadounidenses por todo el mundo y matar a ciudadanos de EE.UU., que según EI se han convertido en "objetivos legítimos" de todos los musulmanes en el mundo, y organizar una "barbacoa" con los militares norteamericanos si estos vuelven a aparecer en Irak.


© twitter.com / Drali10099

Los radicales publican imágenes que muestran a soldados estadounidenses hechos pedazos y decapitados durante la campaña militar en Irak, advirtiendo que serán "bienvenidos" por los islamistas, ya que "EI está dispuesto a cortarles la cabeza".


© twitter.com/AbuYazidMuawiya

"El Estado Islámico es nuestro sueño, si se atreve a destruirlo, seremos su pesadilla", advierten los insurgentes al Gobierno estadounidense.



Los insurgentes del EI advierten que están preparados para efectuar 1.000 actos de terrorismo como el del 11-S si EE.UU. no deja de atacarlos.



Así, el propagandista de Estado Islámico, Turujman al Asawirti, propone atacar los objetos de interés petrolero de EE.UU. en el Golfo. "La región árabe arderá, los pozos de petróleo y líneas de suministro a Occidente serán volados. Ha empezado una batalla con otro tipo de leones. Hay que matar las mentiras de EE.UU. sobre el petróleo. Hay que cortarles el suministro para poner fin a la vida de EE.UU. Derrumbando su destructiva economía pondremos a EE.UU. de rodillas, y lo haremos a través de las líneas de suministro en el Golfo", advirtió Al Asawirti.

Además, en Twitter otros yihadistas y grupos de medios radicales islámicos han iniciado una campaña con un 'hashtag' que se traduce como 'Obama anuncia el bombardeo del Estado Islámico'. En el marco de esta iniciativa el activista Abu al Ayna al Khorasani, administrador del conocido foro yihadista Shumukh al Islam, llamó a los combatientes a unirse para contraatacar a Washington incluso en su propio territorio y definió los ataques aéreos de EE.UU. de guerra abierta contra el islam.

"El país infiel de EE.UU. bombardea a los monoteístas en Yemen y Somalia y ahora en Irak, y mañana, tal vez en el País de Sham [región histórico-cultural de Oriente Medio]. Es un mensaje claro de que se ha iniciado una guerra contra el islam y los muyahidines. Los muyahidines [luchadores de la yihad] deben esforzarse e intentar ejecutar operaciones proactivas en los propios Estados Unidos para disciplinar a ese país y a sus militares criminales", escribió Abu al Ayna.


© twitter.com/muslem84

Otro yihadista compartió un montaje de imágenes que tituló 'Un mensaje al presidente Obama' y que muestra un misil disparado a la cabeza del presidente de EE.UU.: "En cuanto a ti, Obama, te hemos preparado un veneno mortal y una espada afilada, y hemos llenado una taza de vientos de muerte y hedor de defunción".

Este viernes, las fuerzas de EE.UU. realizaron un ataque contra milicianos que se encontraban cerca de una base estadounidense en el norte de Irak. Dos aviones F/A-18 lanzaron bombas guiadas por láser de 226 kilos sobre una pieza de artillería móvil cerca de Erbil. El ataque aéreo mató a 45 combatientes del EI e hirió a 60.


Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por lilian el Dom Ago 10, 2014 3:49 am

RT Actualidad / Actualidad

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Londres podría participar en los ataques aéreos de EE.UU. en Irak
Publicado: 9 ago 2014 | 11:34 GMT Última actualización: 9 ago 2014 | 12:18 GMT



© AFP MATT CARDY / GETTY IMAGES NORTH AMERICA

El Reino Unido estudia asestar ataques aéreos contra las posiciones del extremismo islámico en Irak "para prevenir un genocidio". Algunas unidades especiales aeromóviles (SAS por sus siglas en inglés) han sido enviadas ya al país árabe.


De eso informan los periódicos 'Daily Telegraph' y 'Daily Mirror'. Según fuentes del primero, Londres podría unirse a la operación de EE.UU., que prevé desde este viernes la efectuación de bombardeos. "Si la situación sigue en declive hacia un genocidio" también se lanzarían ataques aéreos contra los extremistas islámicos.

"Ante un guion semejante no descartamos nada", señaló la fuente del Ministerio de Asuntos Exteriores británico en referencia al caso de genocidio. "Celebramos la intervención de EE.UU.", agregó.

A su vez, 'Daily Mirror' dispone de información según la cual fuerzas especiales británicas han sido recientemente enviadas a Irak. Su misión es contribuir al rescate de decenas de miles de personas que escaparon de la crueldad de los militantes de Estado Islámico y se refugian en las montañas.

Oficialmente el Reino Unido solo reconoce el respaldo "técnico y limitado" a la operación estadounidense, reducido al reabastecimiento de aviones en vuelo y a la transmisión de datos de reconocimiento aéreo. Esa es la postura que sigue siendo vigente por el momento, señaló un portavoz de la diplomacia británica en comentarios a la agencia Itar-Tass.

Londres admite también el envío de ayuda humanitaria a Bagdad. El primer avión con carga humanitaria ha despegado este sábado.

Un comunicado difundido el viernes por la tarde desde la sede de la Presidencia de Francia avisó de que Francia también está dispuesta "a participar en el volumen necesario" en acciones que permitan "poner fin al sufrimiento" de la población civil de Irak.

La operación aérea fue autorizada por el presidente de EE.UU., Barack Obama, ante la dramática situación en la que se vieron los integrantes del grupo religioso yazidí en el norte de Irak. Decenas de miles de miembros de esta comunidad intentaban esconderse en una montaña en medio del desierto ante las amenazas de los combatientes del Estado Islámico de exterminarlos.


Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

El Universal

Mensaje por marinawais el Dom Ago 10, 2014 5:37 am


DATOS DEL EIIL



EL UNIVERSAL
sábado 9 de agosto de 2014  

• El Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL) es un grupo extremista y terrorista suní conformado en 2004 como un brazo de Al Qaida, pero que debido a su férrea crueldad fue alejado de la red.

• El creador del grupo radical es Abu Musaf al Zarqawi, un jordano que inició sus actividades radicales en los años 90 en Afganistán. Fue titulado por Osama Bin Laden como emir en 2004.

• Para los analistas el objetivo de está organización es tomar el control de Irak y extender su poder sobre Siria, Líbano, Israel, Palestina, Jordania, Chipre y el sur de Turquía, una zona amplia conocida como el Levante, y formar un califato.

• El Gobierno de Irak se enfrenta a un movimiento terrorista que cuenta con más de 2.000 millones de dólares en activos y 10.000 combatientes y activistas.

• Su brutalidad fue revelada cuando la red radical publicó videos y fotos de cómo capturaron y asesinaron a 1.700 prisioneros a sangre fría.

• El diario británico The Guardian reveló que el EIIL ha conseguido fondos millonarios en los campos de crudo ubicados en el Este de Siria, de los que se apropiaron en 2012 durante la revuelta árabe.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por marinawais el Dom Ago 10, 2014 7:01 am

CNN en Español
8 de agosto  

Una imagen que parte el corazón. Un niño iraquí duerme tirado en el suelo de la iglesia de San José en Ankawa tras huir de la ofensiva de los extremistas islámicos de ISIS. La foto es de nuestro corresponsal en la zona Ivan Watson.

El papa Francisco ha pedido "a todos los hombres y mujeres de buena voluntad" dedicar un tiempo hoy a rezar por todos los cristianos que se han visto obligados abandonar sus casas en Iraq perseguidos por ISIS #PrayForPeace


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por lilian el Dom Ago 10, 2014 8:23 pm


Irak: mujeres y niños han sido enterrados vivos por yihadistas


Publicado el 8/10/14


El yihadista Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) ha matado al menos a 500 miembros de la minoría yazidí en el norte de Irak, enterrando a algunos de ellos vivos y secuestrando a cientos de mujeres, según ha declarado un ministro del gobierno de Baghdad este domingo.

El avance de los insurgentes a través del norte de Iraq está obligando a cientos de personas a huir, amenazando la capital de la región autónoma kurda y provocando el primer ataque aéreo estadounidense desde que Washington retirara sus tropas de Irak en 2011.

El ministro de derechos humanos iraquí, Mohammed Shia al-Sudani, ha desvelado a Reuters que tiene la evidencia de que los militantes suníes han lanzado los cuerpos de los yazidíes muertos a fosas comunes, añadiendo que algunos de ellos han sido enterrados vivos, incluyendo mujeres y niños. Además, 300 mujeres han sido convertidas en esclavas.

Sudani ha dicho que las noticias de los fallecidos llegan de quiénes han logrado escapar de Sinyar, la tierra de los yazidíes y una de las ciudades capturadas por los militantes suníes quienes ven a esta comunidad como “adoradores del diablo”.

“Nos ha llegado la noticia de los yazidíes que han logrado escapar a la muerte en Sinyar. También tenemos imágenes de la escena del crimen que demuestran indiscutiblemente que los grupos del Estado Islámico han ejecutado al menos a 500 yazidíes después de apoderarse de Sinyar,” dijo Sudani. “Algunas de las víctimas, incluidas mujeres y los niños, fueron enterrados vivos en fosas comunes diseminadas en los alrededores de Sinyar.”

El IS ya ejecutó este sábado a 77 ciudadanos de la minoría yazidí, 33 de ellos mujeres y uno de ellos un niño de doce años, que habían sido secuestrados anteriormente después de haber rechazado convertirse al islam.Tras asesinarlos, arrojaron sus cadáveres en la zona siria de Juri, que se encuentra a 26 kilómetros de Jansur.

Miles de familias yazidíes que han huido se encuentran atrapadas en el cercano Monte Sinyar, amenazados de muerte por el hambre, la sed y la persecución del Estado Islámico.

En los últimos días, algunos de estos desplazados han conseguido recibir ayuda humanitaria lanzada por aviones estadounidenses y británicos.

Se calcula que unos 500.000 yazidíes viven en Irak, la mayoría en Nínive, mientras que la diáspora se concentra principalmente en Alemania (50.000).

De etnia kurda, los orígenes de esta minoría religiosa, que se basa en el zoroastrismo, se remontan a varios siglos atrás, y su creencia en el Ángel Caído como representante de Dios ha hecho que se les conozca como “adoradores del Diablo” por otras religiones.

REUTERS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por marinawais el Lun Ago 11, 2014 12:10 am

Lo que dice la foto:

Cristianas y yazidies vendidas como esclavas. ¿Y de esto no dicen nada las mujeres de izquierdas?



Esto es barbaron por el lado que lo veas pero mientras que unos estan a favor de un bando y los otros a favor de otro lado los pueblo independientemente de cual sea sufren, por dios basta ya, no a la violencia sea del lado que sea.
Jesus en ti confió, para por favor toda esta barbarie de todos los lados, Amen.

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

DolarToday

Mensaje por marinawais el Lun Ago 11, 2014 1:45 am

(IMÁGENES DESGARRADORAS) ¡QUE EL MUNDO DETENGA ESTA BARBARIE! Integristas islámicos crucifican a cristianos en Irak


@DolarToday / Aug 10, 2014 @ 10:00 am



isis-crucifixion-2

La crueldad y la barbarie de los Integristas Islámicos en Irak no tiene limites; al final de junio pasado ejecutaron y crucificaron en público a nueve hombres, ocho de ellos rebeldes de un bando contrario que lucha contra el régimen de Bashar al-Assad.

La crucifixión se llevó a cabo en la plaza principal de Deir Hafer, en la provincia de Alepo, donde sus cuerpos permanecieron expuestos por tres días “para servir de advertencia”, porque militaban en grupos rivales.

Con información de El Financiero


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: Irak: Guerra Civil.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.