MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Irak: Guerra Civil.

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Mar Oct 14, 2014 11:27 am


13 octubre 2014

ISIS, cerca de una victoria en dos frentes

Por Chandrika Narayan, Ben Wedeman y Laura Smith-Spark


BAGDAD, Iraq (CNN) — Los combatientes de ISIS están al borde de la victoria en dos frentes, y las fuerzas locales pobremente equipadas hacen lo mejor por resistir.
Los extremistas islámicos parecen prepararse para tomar un pueblo sirio clave a lo largo de la frontera turca y una provincia entera a las puertas de Bagdad.
Líderes en la provincia iraquí de Anbar pidieron a Estados Unidos tropas de tierra para detener al grupo con un rápido e implacable ataque. Oficiales en Bagdad y Washington no han dado reconocimiento a su apelación.
En un mayor retroceso, el general Ahmed Saddak, jefe de la policía de la provincia de Anbar, fue asesinado la noche de este sábado con una bomba en el camino que impacto en su convoy, informaron oficiales.
ISIS, el autoproclamado Estado Islámico el cual también es referido como ISIL, controla cerca del 80% de la provincia, dijo el presidente del concejo provincial de Anbar, Sabah Al-Karhout.
Reportes de sábado sugieren que militantes han rodeado Haditha, el último gran pueblo en la provincia de Anbar que aún no está en las manos de ISIS.
De darse una caída de Anbar, los extramistas sunitas podrían mandar desde le perímetro de la capital de Iraq hasta Raqqa en Siria, al menos, según el jefe adjunto del concejo provincial, Falleh al-Issawi. Podrían controlar una territorio de 563 kilómetros de largo.
Las fuerzas armadas de Iraq y los combatientes de las tribus en Anbar junto a ellos han amenazado con dejar las armas si el ejército de EU no interviene, dijo al-Issawi.
Aunque el gobierno iraquí ha sido reacio de no querer fuerzas estadounidense en tierra, y el presidente de EU, Barack Obama, no ha mostrado ninguna intención de desplegar alguna.
Un ataque aéreo de coalición mató este sábado a más de 30 supuestos militantes de ISIS en Iraq que estaban en un convoy armado al oeste de Ramadi, informó el capitán de la policía de la ciudad Bahjat al-Hamdani.
Pese a la campaña aérea, ISIS ha extendido su escalada. En Iraq, ISIS ha enviado cerca de 10.000 combatientes a la provincia de Anbar de Siria y Mosul al norte de Iraq, informó un oficial de Anbar.
Pero oficiales aseguran que Bagdad no parece ser la siguiente ficha de dominó por caer, "las fuerzas de seguridad de Iraq tienen el control completo de Bagdad", dijo el secretario de Defensa de EU, Chuck Hagel.
En Siria, ISIS continúa avanzando, enfocados en la ciudad de Kobani, un enclave kurdo cercano a Turquía.
Este sábado, combatientes de ISIS chocaron con tropas locales sobre la frontera que cruza a Turquía en Mursitpinar.
Al menos 36 militantes de ISIS murieron este sábado en varias batallas en Kobani contra combatientes kurdos, según informó el Observatorio Sirio para Derechos Humanos en un comunicado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Mar Oct 14, 2014 12:26 pm


13 octubre 2014

Se intensifica la batalla por Kobani mientras ISIS toma una base clave en Iraq

Por Susannah Cullinane, CNN

(CNN) — Las fuerzas armadas iraquíes abandonaron una base estratégica en la provincia de Anbar luego de intensos combates con los militantes de ISIS, señalaron unas fuentes en las fuerzas de seguridad de la provincia a CNN este lunes.
La base que está a las afueras de la ciudad de Hit era uno de los pocos puestos del gobierno chiita que quedaban en Anbar, una provincia predominantemente sunita de la que ISIS se ha apoderado gradualmente.
Es un punto clave para el control de los caminos que atraviesan la región.
A pesar de que Estados Unidos y sus aliados ejecutaron ataques aéreos durante el fin de semana, los reportes indican que ISIS sigue ganando terreno y que tienen rodeada a Haditha, la única gran ciudad de Anbar que no ha caído en manos del grupo rebelde.
Sabah al Kharhout, presidente del Concejo Provincial de Anbar, dijo el domingo que ISIS, el autoproclamado Estado Islámico, controla cerca del 80% de la provincia.
Si Anbar cae, los extremistas sunitas gobernarían al menos desde las afueras de la capital de Iraq hasta Raqqa, en Siria, de acuerdo con el vicepresidente del Concejo Provincial, Falleh al Issawi. ISIS controlaría una franja de 563 kilómetros de largo.
El sábado, los líderes de Anbar pidieron a las fuerzas terrestres estadounidenses que les ayudaran a combatir a ISIS, aunque el gobierno iraquí no ha recibido una solicitud oficial.
El gobierno iraquí ha declarado tajantemente que no quiere que haya soldados estadounidenses en el terreno y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no ha mostrado intenciones de desplegarlos.
Kobani bajo sitio
Mientras tanto, en Siria, los combates continúan en la ciudad fronteriza estratégica de Kobani, misma que ISIS ha intentado tomar desde hace semanas.
Este lunes fue uno de los días más violentos desde que ISIS emprendió la ofensiva; se escuchan los encarnizados combates, los disparos y las explosiones, relata el equipo de CNN en la frontera entre Siria y Turquía.
"Sin embargo, aún no se sabe quién lleva la ventaja", dijo Nick Paton Walsh, de CNN,. "El espaciamiento de los ataques aéreos no indica inmediatamente que los kurdos estén recuperando el centro".
Las fuerzas armadas estadounidenses señalaron que los aliados atacaron a ISIS en Siria el domingo y este lunes; emprendieron cuatro ataques aéreos al suroeste de Kobani, tres al noreste de la ciudad y uno al noroeste de Raqqa.
"Los aviones de combate del Reino de Arabia Saudita participaron en estos ataques aéreos. Todas las aeronaves salieron a salvo de las zonas de ataque", señalaron las fuerzas armadas estadounidenses en un comunicado.
Un combatiente de la Unidad de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), dijo a Arwa Damon de CNN que la batalla se centraba en el principal cruce fronterizo hacia Turquía. Si ISIS toma el control, "se acabó", dijo.
El combatiente dijo que los combatientes kurdos habían repelido un avance de ISIS el lunes por la mañana, pero que les sería "imposible" resistir si persisten las condiciones actuales.
La asesora de seguridad nacional de Estados Unidos, Susan Rice, dijo el domingo que Turquía había autorizado a Estados Unidos y a sus aliados el uso de sus bases y su territorio para entrenar.
"Dijeron que las fuerzas de la coalición (estadounidenses y otras) pueden usar sus instalaciones en Turquía para emprender actividades en Iraq y Siria", dijo Rice en el programa Meet the Press de la televisora estadounidense NBC.
"Es un nuevo compromiso que recibimos de muy buen grado", dijo.
Con información de Kareem Khadder.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Universal

Mensaje por marinawais el Mar Oct 14, 2014 1:34 pm

Estado Islámico justifica esclavitud de mujeres y niñas yazidíes en Irak

Tras su captura, las mujeres y los niños yazidíes fueron divididos según la Shariah entre los combatientes del Estado Islámico que participaron en las operaciones en Sinjar, luego de que un quinto de los esclavos fueron transferidos a la autoridad del Estado Islámico para ser divididos como botines de guerra.



Miembros de las fuerzas de seguridad y civiles iraquíes miran un vehículo quemado (AFP)


EL UNIVERSAL
lunes 13 de octubre de 2014  12:11 PM

Arbil, Irak. - El Estado Islámico dijo que ha esclavizado a familias de la minoría yazidí tras atacar sus ciudades en el noroeste de Irak, en lo que sostuvo era la recuperación de una antigua costumbre de usar a mujeres y niños como botines de guerra.

En un artículo en su revista online Dabiq, publicada en inglés, el grupo ofrece una justificación religiosa por la esclavitud de "idólatras" derrotados, informó Reuters.

La antigua costumbre de la esclavitud había caído en desuso debido a la desviación desde el Islam verdadero, pero se retomó cuando los combatientes arrasaron con las ciudades de los yazidíes en la región de Sinjar, en Irak.

"Tras su captura, las mujeres y los niños yazidíes fueron divididos según la Shariah entre los combatientes del Estado Islámico que participaron en las operaciones en Sinjar, luego de que un quinto de los esclavos fueron transferidos a la autoridad del Estado Islámico para ser divididos como khums", dijo el artículo.

Khum significa "quinta parte" en árabe y es un impuesto tradicional sobre los botines de guerra.

"Esta esclavización a gran escala de familias 'mushrik' (idólatras) probablemente es la primera desde el abandono de la Shariah".

La revista Dabiq es una publicación del Estado Islámico.

El artículo sobre la esclavitud confirma prácticas documentadas por Human Rights Watch, que afirma que las mujeres y las niñas yazidíes son forzadas a casarse con combatientes del Estado Islámico y enviadas desde Irak a Siria para ser vendidas.

El Estado Islámico practica una forma radical del islamismo suní y ha declarado a su líder, Abu Bakr al-Baghdadi, el gobernante de todo el mundo musulmán.

Líderes de la comunidad suní de todo el mundo han denunciado al grupo y sus interpretaciones del Islam.

El grupo ha perseguido a minorías étnicas y religiosas en el norte de Irak desde que tomó la ciudad de Mosul, en junio, matando y desplazando a miles de cristianos, shiíes shabak y turcomanos.  


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Venezuela AL Dia

Mensaje por marinawais el Vie Oct 17, 2014 7:01 am

EEUU abatió a “varios cientos” de yihadistas del Estado Islámico en Kobane
octubre 15, 2014



Según el vocero del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, los ataques aéreos realizados para defender la ciudad siria de Kobane, cerca de la frontera turca, mataron a “varios cientos” de combatientes del grupo Estado Islámico.

“Pensamos que hemos matado a varios cientos de combatientes yihadistas alrededor de Kobane”, declaró, sin embargo subrayó que la ciudad “todavía puede caer”.

“El Estado Islámico no ha ocultado que quiere tomar esta ciudad y ha enviado a numerosos combatientes” con ese objetivo, agregó.

“Si Kobane cae en manos del los yihadistas representará un contratiempo, no hay dudas de eso”, admitió Kirby, pero subrayó que la nueva estrategia de la coalición liderada por Estados Unidos va “más allá” de cualquier ciudad.

Aviones de combate de Estados Unidos lanzaron 18 ataques aéreos cerca de la ciudad siria de Kobane, sitiada por yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), entre ayer y hoy para apoyar a la milicia kurda que resiste en el lugar.

Las fuerzas estadounidenses han intensificado los bombardeos cerca de Kobane, centro de atención mundial, ante el avance del ISIS de los últimos días para evitar que la estratégica ciudad -cercana a la frontera con Turquía- sea tomada por los terroristas.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Dom Oct 19, 2014 7:46 pm


17 octubre 2014

ISIS tiene aviones de guerra y está entrenando pilotos en Siria, según informe

Por Raja Razek y Jason Hanna

(CNN) — El grupo terrorista ISIS tiene tres aviones de guerra en el norte de Siria, y algunos exoficiales militares iraquíes están entrenando a los miembros de ese grupo islámico sunita para volarlos, dijo este viernes un grupo de la oposición siria.
Los aviones están en el aeropuerto militar de al Jarrah, al este de la ciudad de Alepo, según el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que tiene su sede en Londres y que citó fuentes en Siria.
La información sobre cómo el Estado Islámico en Iraq y Siria, que se autodenomina "Estado Islámico", pudo haber obtenido los aviones, o nivel de los alumnos que podrían volarlos, no estaba disponible de inmediato. No hay información oficial que pueda verificar el señalamiento.
Los exoficiales militares iraquíes están entre aquellos que se han unido a ISIS, y las personas que viven cerca del aeropuerto dijeron que recientemente vieron un avión volando a baja altitud después de despegar, dijo el Observatorio.
ISIS ha capturado grandes franjas del norte y el este de Siria, así como partes del oeste de Irak y el norte, por lo que dice es su nuevo califato islámico.
Esta semana se ha visto un aumento del número de ataques aéreos estadounidenses contra ISIS en la ciudad siria de Kobani, a unos 145 kilómetros al noroeste de Alepo.
Los ataques están ayudando a los combatientes kurdos en el tierra a hacer retroceder a los militantes de ISIS en la ciudad siria, según fuentes en el lugar.
Mientras tanto, en la provincia occidental iraquí de Anbar, militantes de ISIS han endurecido su control sobre un área de unos 40 kilómetros al sur de Faluya, dijo el jueves un funcionario provincial.
ISIS ha enviado a muchos de sus combatientes, quienes cuentan con armamento pesado y maquinaria, con el fin de atacar y controlar la ciudad de Amirayat al Faluya, dijo el jefe del consejo de la ciudad, Shaker Mahmoud.
Mahmoud instó al gobierno iraquí a enviar refuerzos militares para apoyar a las fuerzas de seguridad dentro de la ciudad.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN 24

Mensaje por marinawais el Vie Oct 24, 2014 4:10 pm

Estado Islámico es el grupo extremista más rico del mundo


Archivo Reuters
Jueves, Octubre 23, 2014

El grupo Estado Islámico se convirtió en uno de los grupos extremistas más ricos del mundo, generando decenas de millones de dólares al mes en ventas de petróleo en el mercado negro, rescates y extorsiones, informaron el jueves funcionarios estadounidenses.

La organización ingresa un millón de dólares diarios vendiendo crudo de los campos capturados cuando el grupo tomó el control de parte de Irak y Siria a principios de año, explicó David Cohen, subsecretario del Tesoro para el terrorismo e inteligencia financiera.

Según añadió, no se dispone de una "bala de plata, ni arma secreta para vaciar los cofres del ISIL de un día para otro", utilizando el otro nombre que se usa para designar al grupo.

"Esta será una lucha sostenida y estamos las primeras etapas", apuntó.

A diferencia de Al Qaeda, el EI no obtiene sus fondos de donantes ricos, a menudo en los países del Golfo, o de patrocinadores estatales.

"A excepción de algunas organizaciones terroristas patrocinadas por estados, ISIL es probablemente la organización terrorista mejor financiada que hayamos confrontado", dijo Cohen, advirtiendo que sus fuentes de ingresos son "cuantiosas y diversas".

Pero según distintas fuentes, los bombardeos estadounidenses empezaron a obstaculizar la habilidad de los militantes de producir petróleo, y las autoridades kurdas y turcas se han comprometido a detener el contrabando en su territorio.


Colaboración: AFP


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

CNN

Mensaje por marinawais el Sáb Nov 15, 2014 12:12 pm



13 noviembre 2014

Así ISIS adoctrina y atormenta a niños, sus "cachorros del Estado Islámico"

Por Arwa Damon, CNN

(CNN) — Hace apenas dos semanas, Yasir iba constantemente enfundado en un chaleco con explosivos y llevaba una pistola, un arma AK-47, y una radio mientras montaba guardia en una base de ISIS en la ciudad de Deir Ezzor, en el este de Siria.
Yasir (no es su nombre real) tiene apenas 15 años y es un niño-soldado de ISIS. Cuando nos conocimos, era evidente que estaba nervioso ya que sus manos temblaban ligeramente mientras levantaba su taza de té.
Es comprensible en vista de todo lo que ha pasado y del retorcido laberinto mental que está tratando de sortear.
Yasir siguió a su padre para reunirse con el Frente al Nusra de al Qaeda.
Cuando ISIS se apoderó de su territorio, padre e hijo le juraron lealtad.
"Pasé un mes sin ver a mi familia ni a alguien conocido", cuenta Yasir. "Estaba prohibido ver y hablar con cualquiera".
Dice que había unos 100 niños, que los mantuvieron aislados durante un mes de todo lo que conocían y amaban y que ni siquiera les permitían hablar o ver a sus familiares.
Los sometieron a un intenso adoctrinamiento religioso. Les daban lecciones diarias sobre la versión violenta y radical del Islam que profesa ISIS.
El entrenamiento militar riguroso también era parte de su vida diaria.
Cuenta que "solíamos arrastrarnos por debajo de unas redes. Encima volaban los disparos y nosotros teníamos que disparar nuestras armas. Saltábamos por grandes aros de metal y los entrenadores disparaban hacia nuestros pies diciéndonos que si nos deteníamos nos dispararían".
Dice que los entrenadores los hacían correr dos kilómetros. "Tenía mucho cuidado de no detenerme; no me detenía aunque estuviera exhausto, sin aliento, no me detenía".
ISIS publica videos y fotos en internet en los que presume a sus "cachorros del Estado Islámico".
Aunque no hay datos concretos sobre la cantidad de niños que forman parte de ISIS, Naciones Unidas señaló que hay reportes confirmados de niños de apenas 12 años que se someten a entrenamiento militar.
Yasir admitió que extrañaba a sus padres. Fue la primera vez que estuvo separado de ellos, pero dice que él y los demás niños reían, bromeaban y hablaban de su entrenamiento.
Después de un mes lo enviaron a casa y empezó a reportarse regularmente a sus misiones.
"Cuando llegamos nos dieron armas, el cinturón con explosivos y la radio", cuenta.
"Recibíamos llamadas de los puntos de revisión para alertarnos [cuando] venía alguien muy importante de ISIS. Si había alguien que no fuera importante, tomábamos nuestras armas y lo deteníamos".
Sin embargo, su madre le rogaba que se fuera. Yasir cuenta que "ella decía que soy demasiado joven. 'Por favor vete, no tienes nada que ver con esto'. Yo le decía que esta era la yihad que todos debíamos emprender".
Dice que la primera vez que vio una decapitación no comió en dos días por el asco que le provocaba la escena, pero no por el acto en sí.
Reconoce que tenía miedo de que el cinturón con explosivos que llevaba puesto se detonara accidentalmente si se le caía metralla. También se sentía orgulloso, fuerte y pleno de propósito.
Sin embargo, su padre se dio cuenta de que tenía que salvar a su hijo. Decidió que desertaría y engañó a Yasir para que se fuera a Turquía con él.
Yasir cuenta que "le preguntaba: '¿por qué estás haciendo esto? ¿Qué ocurrió?' Mi padre me miraba y decía que ellos no iban por el camino religioso correcto".
El Yasir al que conocimos parece tener un carácter gentil, pero está claramente confundido y se debate por definir qué es lo correcto y qué es lo incorrecto, y por liberarse del daño psicológico que ISIS le infligió.
Primero dijo que quiere regresar con ISIS porque sus amigos están allá y defiende algunas de las interpretaciones estrictas del Islam, pero también dice que "estoy descubriendo, con el tiempo, que ellos no tienen religión".
Casi al final de nuestra entrevista, nos cuenta que se arrepiente de habérseles unido.
Yasir tiene la oportunidad de liberarse de las garras de ISIS, de volver a ser el estudiante amante del árabe y las matemáticas que era antes de la guerra.
Pero esa no es la situación de los otros niños a los que ISIS tiene atrapados, viviendo bajo su mandato, fácilmente manipulables y seducidos por una organización terrorista.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NTN 24

Mensaje por marinawais el Mar Nov 18, 2014 3:34 am


Kerry asegura que la "barbarie" del grupo Estado Islámico "no intimida" a Estados Unidos



Lunes, Noviembre 17, 2014

El mundo no se dejará intimidar por la "barbarie" del grupo Estado Islámico (EI), que reivindicó el domingo el asesinato del estadounidense Peter Kassig, aseguró este lunes el secretario de Estado John Kerry.

Kerry, durante un discurso de media hora en Washington, convocó a los aliados de Estados Unidos a que intensificaran la lucha contra los yihadistas, que controlan grandes superficies de territorio en Irak y en Siria y son objetivo de bombardeos de los estadounidenses y de sus aliados.

"Este conflicto es una batalla entre la civilización y la barbarie", apuntó el jefe de la diplomacia estadounidense. "Si no conseguimos vencer al (grupo) Estado Islámico, el futuro de Medio Oriente no será viable".

Kerry también defendió los ataques aéreos constantes sobre posiciones y bases del EI en Irak y en Siria.

"Que esto quede bien claro: no nos intimidan, ustedes no están intimidados, nuestros amigos y aliados no están intimidados", lanzó Kerry, el día después de la difusión de un video donde un grupo de yihadistas decapitan al rehén estadounidense Peter Kassig junto a 18 soldados sirios.

"Si no conseguimos neutralizarla, esta red podría convertirse en el punto de encuentro de todos los marginados y olvidados de todos los continentes, y podría empujar a algunos a imitarlos y a cometer actos estúpidos y suicidas contra otros países", subrayó.

"Estados Unidos no busca enemigos en Medio Oriente. Pero ocurre, como hoy, que nuestros enemigos vienen a buscarnos", concluyó.

Colaboración: AFP


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.