MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS VENEZUELA

5 participantes

Página 6 de 69. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 37 ... 69  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 Empty Noticiero DIGITAL

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 24, 2014 3:52 pm

Yo pregunto..........¿de que lado es que esta el odio?  Evil or Very Mad  cualquier parecido con la ges-tapo no es mera coincidencia, ¡NO LO ES! son macabros, el odio, el resentimiento, la venganza y el temor, si es verdad que los esta consumiendo.   Twisted Evil 
Y ahora preparense porque lo que les viene es terrible por haberse metido con un egregor tan poderosa como el del padre nuestro, Decisiones, se lo buscaron, tic, tac, el tiempo se les acabo.  bounce  se lo buscaron.....
Y entonces......¿de que lado es que esta el odio?  dunno 





Theresly Malavé: Utilizan a “sapos” para meter presos a estudiantes
23 Mayo, 2014
NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 Abogada-de-Rosmit


ND / Mariana De Barros / 23 may 2014.- La abogada defensora del dirigente de Voluntad Popular Rosmit Mantilla, Theresly Malavé, calificó ayer el caso de su defendido y de más de 60 estudiantes como “abusos policiales”, pues se basan en la denuncia de los llamados “patriotas cooperantes” o “sapos” para detenerlos.
opina los foristas
“Queremos advertir a los venezolanos del peligro al que estamos sometidos. Rosmit Mantilla es la cara visible de las víctimas del ‘patriota cooperante’. En este caso, se inicia con un acta policial que levanta el grupo de contrainteligencia del Sebin donde reflejan que el ‘patriota cooperante’, que es lo que conocemos como un sapo, que puede ser que tenga rostro o que sea inventado por los funcionarios, dice que Rosmit recibe 20 mil bolívares para financiar las ‘guarimbas’ y tratar de desestabilizar el gobierno de Nicolás Maduro. Después de eso, se van al Ministerio Público, que lejos de atajar esta arbitrariedad policial, le da curso y luego el juez solicita una orden de allanamiento de la casa de Rosmit”.
Según nota de prensa enviada a esta redacción, Malavé, acompañada de los padres de Mantilla, el dirigente nacional Ismael León y activistas de Juventud y del Movimiento Proinclusión VP, explicó que “tras el allanamiento de la casa, aparece un dinero, que denunciamos que fue sembrado por los funcionarios. Es tanta la ilegalidad que no se le permitió la presencia de sus abogados ni alguien de su confianza que haya velado por sus derechos. Por esto denunciamos que el patriota cooperante asecha a todos los venezolanos y nos convierte en presos potenciales. Vamos a ubicarnos en los zapatos de Rosmit, cualquiera de nosotros que pensemos distinto a la ideología del gobierno podemos ser víctima del sapo”.
Han transcurrido 20 días desde que Rosmit Mantilla está ilegalmente detenido en la sede del Sebin, en El Helicoide, y pese a ello, Malavé explicó que aún no ha sido posible presentar el recurso de apelación, que en la mayoría de los casos no son admitidos, ya que en Venezuela no hay autonomía de los Poderes Públicos. “El fiscal no fue capaz de decir cuándo Rosmit obstaculizó vías o quemó un edifico como el Banco de Venezuela y la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, hechos ocurridos el 24 de abril antes de la información del delator, a lo que el juez y la Fiscalía se hicieron los oídos sordos”.
La abogada aseguró que están trascurriendo 45 días para que el fiscal del Ministerio Público presente el acto conclusivo. Si se presenta una acusación, entonces el joven progresista tendrá que esperar entre 10 y 15 días más para que se celebre la audiencia preliminar. “Rosmit es un preso político, basta que alguien del poder te ponga el ojo para que entonces tú vayas detenido”.
Foto cortesía de: Voluntad Popular




Por si acaso, no pertenezco a ningún partido político y si esto fuese del otro lado, osea hacia ustedes igual lo estaría denunciando y horrorizándome, porque lo malo es malo, hágalo quien lo haga y punto, pero recuerden hay que defenderse, tenemos que ser buenos, no pendejos ya que es una cosa muuuy distinta.   Very Happy 






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 24, 2014 3:55 pm

Lo que dice la foto:

23May 11:34Am Empleados de Misión Vivienda protestan en Las Mayas, altura Fuerte Tiuna


NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 10152613_745287132168314_8313643770920494579_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 Empty Podridadas

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 24, 2014 3:57 pm

¡RACIONAMIENTO! Venderán 42 litros de gasolina por carro cada dos días en Zulia
Publicado 23 mayo, 2014 / 11:50 am / Autor: Editorial / Sección: Economia


En el estado Zulia solo se venderán 42 litros de combustible un día si y un día no, para cada vehículo una vez que se activen los chips de automatización y control. La información la dio a conocer Pdvsa en la reunión que sostuvo junto con la gobernación de Zulia y empresarios de la región, en el marco de las mesas de diálogo entre el Gobierno y el sector privado. El presidente de Fedecámras-Zulia, Gilberto Gudiño indicó que tanto la petrolera como el Ejecutivo regional aseguran que la medida no causará inconvenientes. “Nos explicaron la razón por la cual se implementará el chip, que es básicamente el problema del contrabando hacia Colombia. Nos dijeron que la colocación del chip se va a mantener durante todos estos meses, pero la activación del sistema es para principios del año entrante”.

NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 Gasolina
Aunque la estatal y la Gobernación sostienen que la decisión acabará con la extracción ilegal del carburante, Fedecámaras-Zulia manifiesta no apoyarla: “No estamos de acuerdo con la implementación del chip porque lo que se deben atacar son las causas del contrabando”.
Por otro lado, el ingeniero en petróleo Nelson Hernández aseguró que por cada litro de gasolina los vehículos tienen la capacidad de recorrer una distancia de hasta ocho kilómetros.
Explicó que con 42 litros de combustible los carros pueden movilizarse un promedio de 336 kilómetros, distancia máxima que -explica- se podrá recorrer en dos días con el chip.
Considera que la cuota sería suficiente para movilizarse dentro de la ciudad y que incluso bastaría para realizar un viaje ida y vuelta, por ejemplo, Maracaibo-Machiques. El problema radicaría en que al día siguiente no podría volver a surtir.
Agregó que independientemente de la cantidad, el chip representará una limitación para los ciudadanos en el acceso a los carburantes. “Desde cualquier punto de vista habrá un control”, reseñó el portal del diario La Verdad.










Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 Empty Maduradas

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 24, 2014 4:11 pm

Aquí esta la buena noticia que querían, por fin!!! mas pruebas de que ganamos y nos robaron las elecciones, como lo sabe todo el mundo menos el pueblo chavista, lo lamento pero por la verdad murió cristo y ustedes se acostumbraron a oír solo cosas buenas que son mentiras y malas que tambien lo son, pobre de sus cerebros, que dios los ayude.  sunny  tranquilos que los enchufados lo van a pagar por que lo que han hecho con el pueblo no tiene perdón, por lo menos humano, creo yo, aunque nosotros somos tan bueno (pendejos) que a lo mejor al final perdonamos todos y comenzamos de cero, ojala que no, porque eso seria dar pie para que otros de cualquier tendencia trate de repetirlo mas adelante.  Shocked 





PILAS! Centro Carter insta a ampliar auditorías tras votos duplicados en elecciones presidenciales
Publicado 23 mayo, 2014 / 10:43 am / Autor: Editorial / Sección: Noticias


El Centro Carter presentó varias recomendaciones para aumentar la confianza en los procesos electorales en Venezuela, luego de un análisis de la elección presidencial de abril de 2013. Destaca la incorporación de una auditoría de duplicidad de huellas al cronograma del CNE, en presencia de testigos de todos los partidos, con difusión oportuna de resultados. La idea surge tras el reclamo de la oposición, que aseguró que hubo casos de voto múltiple y usurpación de identidades. Héctor Vanolli, representante la organización, aclaró que la falta de información sobre el desempeño del sistema de identificación biométrica también atenta contra la credibilidad del proceso.

El Centro Carter recomienda aclarar las normas que regulan la verificación de los resultados electrónicos a través del conteo de comprobantes de papel emitidos por las máquinas de votación y su comparación con las actas de escrutinio, porque “no existen planes de contingencia” para discrepancias.
Jennifer McCoy, directora del Programa para las Américas del Centro Carter, considera que como 2014 es un año en el que no hay elecciones hay un clima propicio para hacer reformas a las leyes electorales. Opina que la discusión podría darse en la mesa de diálogo gobierno-MUD.
En el informe se reiteran recomendaciones de otros años: aclarar las normas que regulan la participación de funcionarios en la campaña, prohibir el uso de recursos del Estado con fines políticos y facilitar el acceso de los candidatos a los medios, reseñó el portal del diario El Nacional.
Carlos Medina, del Observatorio Electoral Venezolano, propuso enmendar la Lopre para restablecer la proporcionalidad en la asignación de cargos de cuerpos colegiados y así evitar que en las parlamentarias de 2015 la opción con más votos tenga menos diputados, como ocurrió en 2010.










Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 24, 2014 4:18 pm

@ERIKCUBASI ABAJO LOS CASTROS pic.twitter.com/311MI4AYjM



NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 BoNpjskIUAEWOE_
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 24, 2014 4:31 pm

ENCHUFADO TESTAFERRO DE DIOSDADO: Accionista de Globovisión SE QUEJA POR SER declarado persona NON GRATA en Miami



NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 Screen-Shot-2014-05-23-at-11.15.02-PM-600x320
@DolarToday / May 24, 2014 @ 9:00 am

El enchufado colaboracionista del régimen y testaferro de Diosdado Cabello, Juan Domingo Cordero, rechazó hoy las acusaciones vertidas contra él por el ayuntamiento de Miami a través de una moción que lo declara “persona non grata”, junto a sus compatriotas Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, y recordó que desde 2013 no es presidente del canal de televisión Globovisión.
En una carta a la que tuvo acceso Efe, el empresario manifestó su condena a la moción aprobada por unanimidad el jueves en el Concejo de Miami, la cual fue presentada por el exadministrador de la ciudad de Doral Joe Carollo, a quien señaló como líder de una “campaña de descrédito” en su contra.
El Ayuntamiento de Miami señaló en su texto que la presencia en la ciudad de Cordero, Gorrín y Perdomo, todos ellos señalados como propietarios de Globovisión, es “hipócrita, inoportuna y repugnante” para los residentes de la ciudad.
La moción pone de relieve que la línea editorial del medio de comunicación se caracteriza por ignorar la cobertura periodística de casos de abusos de derechos humanos, y que los empresarios, beneficiados “por sus conexiones con el régimen venezolano”, han hecho inversiones millonarias en Miami.
En su descargo, Cordero recordó que el 16 agosto de 2013 abandonó de manera irrevocable el cargo de presidente de Globovisión, tras descubrir que se aprobó sin su “conocimiento y aprobación” la suspensión del programa “Aló Ciudadano”, que conducía Leopoldo Castillo.
“Durante los tres meses que actué como presidente de Globovisión se tomaron decisiones para que el canal dejara de ser un canal exclusivamente al servicio de un partido político (no de la oposición) y transformarlo en un canal de noticias equilibrado con inclusión de todas las ideas políticas”, señaló en su misiva.
El empresario venezolano destacó que durante su mandato jamás emitió instrucciones destinadas a manipular u ocultar información a la audiencia, y abogó por un “periodismo equilibrado” que transmitiera todos los vértices de la noticia.
“La gran mayoría de los periodistas profesionales que integraban un valioso equipo, formado a lo largo de muchos años, aceptaron mi propuesta y me otorgaron al menos el beneficio de la duda”, señaló.
Tras su salida de Globovisión en 2013, le sucedió como presidente de la televisión Raúl Gorrín, quien nombró como presidente ejecutivo a Gustavo Perdomo.
De acuerdo con Cordero, ambos directivos tomaron “decisiones controvertidas que provocaron la renuncia masiva de periodistas, por considerar que se estaba atentando contra la libertad de expresión y el equilibrio informativo”.
Cordero señaló que a lo largo de su trayectoria profesional, que se inició a la edad de 23 años en la Bolsa de Valores de su país, jamás ha firmado ningún contrato con Gobiernos de Venezuela.
Rechazó por tanto que la acusación de Carollo lo presente como un “recién llegado” al mundo empresarial y “poseedor de una riqueza súbita” por sus conexiones con el Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.
La moción aprobada por el Ayuntamiento de la ciudad de Miami resalta que los empresarios han invertido “decenas de millones de dólares” en “multimillonarias” inversiones en el sector inmobiliario de Miami, entre las que figuran la compra de mansiones, condominios y departamentos, así como la adquisición de autos y yates de lujo.
Durante la sesión del Concejo, el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, señaló que las compañías bajo las cuales se han efectuado dichas inversiones en el condado de Miami-Dade serán investigadas por inspectores de la ciudad.


Con información de EFE y Noticiero Digital






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por Lobo Solitario 1 Sáb Mayo 24, 2014 4:54 pm

marinawais escribió:ENCHUFADO TESTAFERRO DE DIOSDADO: Accionista de Globovisión SE QUEJA POR SER declarado persona NON GRATA en Miami



NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 Screen-Shot-2014-05-23-at-11.15.02-PM-600x320
@DolarToday / May 24, 2014 @ 9:00 am

El enchufado colaboracionista del régimen y testaferro de Diosdado Cabello, Juan Domingo Cordero, rechazó hoy las acusaciones vertidas contra él por el ayuntamiento de Miami a través de una moción que lo declara “persona non grata”, junto a sus compatriotas Raúl Gorrín y Gustavo Perdomo, y recordó que desde 2013 no es presidente del canal de televisión Globovisión.
En una carta a la que tuvo acceso Efe, el empresario manifestó su condena a la moción aprobada por unanimidad el jueves en el Concejo de Miami, la cual fue presentada por el exadministrador de la ciudad de Doral Joe Carollo, a quien señaló como líder de una “campaña de descrédito” en su contra.
El Ayuntamiento de Miami señaló en su texto que la presencia en la ciudad de Cordero, Gorrín y Perdomo, todos ellos señalados como propietarios de Globovisión, es “hipócrita, inoportuna y repugnante” para los residentes de la ciudad.
La moción pone de relieve que la línea editorial del medio de comunicación se caracteriza por ignorar la cobertura periodística de casos de abusos de derechos humanos, y que los empresarios, beneficiados “por sus conexiones con el régimen venezolano”, han hecho inversiones millonarias en Miami.
En su descargo, Cordero recordó que el 16 agosto de 2013 abandonó de manera irrevocable el cargo de presidente de Globovisión, tras descubrir que se aprobó sin su “conocimiento y aprobación” la suspensión del programa “Aló Ciudadano”, que conducía Leopoldo Castillo.
“Durante los tres meses que actué como presidente de Globovisión se tomaron decisiones para que el canal dejara de ser un canal exclusivamente al servicio de un partido político (no de la oposición) y transformarlo en un canal de noticias equilibrado con inclusión de todas las ideas políticas”, señaló en su misiva.
El empresario venezolano destacó que durante su mandato jamás emitió instrucciones destinadas a manipular u ocultar información a la audiencia, y abogó por un “periodismo equilibrado” que transmitiera todos los vértices de la noticia.
“La gran mayoría de los periodistas profesionales que integraban un valioso equipo, formado a lo largo de muchos años, aceptaron mi propuesta y me otorgaron al menos el beneficio de la duda”, señaló.
Tras su salida de Globovisión en 2013, le sucedió como presidente de la televisión Raúl Gorrín, quien nombró como presidente ejecutivo a Gustavo Perdomo.
De acuerdo con Cordero, ambos directivos tomaron “decisiones controvertidas que provocaron la renuncia masiva de periodistas, por considerar que se estaba atentando contra la libertad de expresión y el equilibrio informativo”.
Cordero señaló que a lo largo de su trayectoria profesional, que se inició a la edad de 23 años en la Bolsa de Valores de su país, jamás ha firmado ningún contrato con Gobiernos de Venezuela.
Rechazó por tanto que la acusación de Carollo lo presente como un “recién llegado” al mundo empresarial y “poseedor de una riqueza súbita” por sus conexiones con el Gobierno que encabeza el presidente Nicolás Maduro.
La moción aprobada por el Ayuntamiento de la ciudad de Miami resalta que los empresarios han invertido “decenas de millones de dólares” en “multimillonarias” inversiones en el sector inmobiliario de Miami, entre las que figuran la compra de mansiones, condominios y departamentos, así como la adquisición de autos y yates de lujo.
Durante la sesión del Concejo, el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, señaló que las compañías bajo las cuales se han efectuado dichas inversiones en el condado de Miami-Dade serán investigadas por inspectores de la ciudad.


Con información de EFE y Noticiero Digital






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




¿quiénes serán los testaferros de los Capriles, López, Machado y Mendoza ?

por favor ...

hay que ser bien arrastrado ...

1. Seguimos con la "guerra de guerrillas comunicacional" esperando la implosión de los y las troll cuando comience la otra fase de la ofensiva de la derecha y pase a una acción armada más directa ...

2. Y EE UU que está a punto de un revolución dentro de sus propias puertas ... y la caída definitiva del dólar este año por SU acción YA DIRECTA E INTENCIONADA SOBRE RUSIA Y CHINA ... EN UCRANIA Y LAS ISLAS SENKAKU, además de los frentes en Libia, Siria, Irak, Pakistán -bajo contratistas-

3. Para no hablar de un RENACIMIENTO DEL FASCISMO Y EL NAZISMO EN EUROPA -vean los orígenes e ideología de la coalición de partidos que apoya a Merkel en Alemania, a Rajoy en España, a Cameron en el Reino Unido ...

4. Y la Fase 3 del manual de Golpes de Estados, Embargos Económicos e invasión militar del Pentágono que está aplicando sobre Venezuela, Brasil - ¿o es que las protestas por el Mundial de Fútbol son pura "coincidencia" - y Argentina

5. No habrá perdón para quienes piden que los Marines vengan a Venezuela ... después no lloren ...

---------------

6. Puedes ser una o un derechista , capitalista liberal ... etc. pero, estar de acuerdo con que organismos internacionales vengan a dirigir la política, el gobierno y la vida venezolana ... de manera directa o por marionetas que les  muestran sus rodillas a George Bush como la Jinete -vea que dije jinete y no jinetera- de Washinton D.C. ... por favor ...

7. Seguimos con el tic tac tic tac para el enfrentamiento final ...

8. Espero ya estén rezados porque no habrá compasión ante tanta traición al pueblo , disfrazadas de ovejitas de la paz, del progreso, de la economía y lo que es más deleznable de la espiritualidad . Políticamente serán arrasados por la historia

p.d. YA ES HORA DE QUE EL CENTRO CARTER SE PREOCUPE DEL SISTEMA ELECTORAL DE EE.UU DONDE HUBO FRAUDES CON GEORGE W. BUSH EN EL 2000 Y 2004 y DONDE EN EL PENTÁGONO SE PREPARA UN GOLPE DE ESTADO CONTRA OBAMA -YA QUE CON LOS KENNEDY FUERON MAGNICIDIOS- y la LEY MARCIAL QUE SE LES APROXIMA .
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 Empty Ultimas Noticias

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 24, 2014 5:22 pm

23/05/2014 
Trabajadores de Ipostel protestan frente a la vicepresidencia


Cerca 200 trabajadores marcharon desde la sede de Ipostel ubicada en la avenida San Martín, hasta el edificio de la vicepresidencia, en la esquina Carmelitas


NOTICIAS VENEZUELA - Página 6
Trabajadores de Ipostel manifestando en sede de Vicepresidencia (Créditos: Tv Venezuela) 

ÚN|Mabel Sarmiento.- Cerca 200 trabajadores marcharon desde la sede de Ipostel ubicada en la avenida San Martín, hasta el edificio de la vicepresidencia, en la esquina Carmelitas.

Reclaman el pago pasivos laborales, la imtervención del organismo, la dotación de insumos para reactivar las operaciones. 

Ipostel tiene una semana de paro. 18 estados están sumados a esta medida.

Piden la presencia del vicepresidente Jorge Arreaza a quien le solicitan la destitución del presidente del Ipostel, Carlos Jao .







Leer más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 Empty El Universal

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 24, 2014 5:32 pm

En un año 1.795.884 personas pasaron a filas de la pobreza

Según el INE, 32,1% de la población vive en situación de pobreza


RAQUEL BARREIRO C. |  EL UNIVERSAL
sábado 24 de mayo de 2014  12:00 AM

El Instituto Nacional de Estadística ha plasmado en cifras lo que los venezolanos viven día a día: sus ingresos se desvanecen con rapidez y cada vez son más quienes ni siquiera cuentan con recursos suficientes para atender sus necesidades más básicas. 

En un año 1.795.884 personas pasaron a engrosar las filas de la pobreza, según los números difundidos por el INE.

El informe de pobreza, medida por línea de ingresos, revela que en el segundo semestre de 2012 el 25,4% de los venezolanos no contaba con recursos suficientes para adquirir la canasta básica, mientras que en el mismo período de 2013, la cifra había aumentado a 32,1%.

Comprar los alimentos básicos, pagar servicios prioritarios como salud, educación y transporte, es imposible para 9.174.142 venezolanos, pues sus ingresos son insuficientes.

Hogares golpeados

El número de familias que enfrenta la difícil realidad de la pobreza aumentó 6,1 puntos porcentuales en un año. 

El Instituto Nacional de Estadística, muestra que 21,2% de los hogares estaban en situación de pobreza en el segundo semestre de 2012, mientras que un año después la cifra arropaba al 27,3% de los hogares.

En términos absolutos, esto significa que 1.899.590 familias venezolanas no contaban con dinero suficiente para poder atender necesidades prioritarias de alimentación, vestido y calzado, salud, transporte y educación. 

Promesa que se aleja

"Para el año 2019, Venezuela debe llegar a tener cero por cien de pobreza en el país", auguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones en agosto del año pasado.

Sin embargo, los resultados difundidos por el INE muestran que se camina en dirección contraria a la consecución de este objetivo.

Las cifras evidencian que los avances importantes en materia de disminución de pobreza que se alcanzaron en 2012 se perdieron durante el año pasado, y la causa principal de esta desmejora está en el incremento constante que registraron los precios.

En 2012, el Gobierno logró uno de los índices de inflación más bajos del país en los últimos años, 20,1%, lo que evidentemente hizo que la pérdida de poder de compra del salario de los venezolanos fuera menor que en otros periodos y eso se reflejó en una disminución de la pobreza de 6,2 puntos porcentuales con respecto a 2011.

Pero este bienestar fue momentáneo, y los resultados se revirtieron el año pasado cuando la economía terminó con una inflación de 56,2%, lo que licuó los ingresos familiares. Las propias cifras del BCV indican que en el estrato más pobre de la población la inflación llegó en 2013 a 59%. 

Las perspectivas de que esta situación mejore en 2014 no son para nada alentadoras. Las empresas esperan ajustes de precios para compensar los incrementos de los costos, los transportistas aguardan por el segundo tramo en el alza del pasaje, el Gobierno anuncia revisión en las tarifas eléctricas y además no descarta abrir una discusión sobre el aumento del precio de la gasolina.

Firmas como Ecoanalítica proyectan una inflación de 75% al cierre de este año.






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 Empty La Patilla

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 24, 2014 5:42 pm

Patria Segurísima: Mega atraco deja a pie a pacientes y visitantes de centro del Pérez Carreño
mayo 23, 2014 

La periodista del Diario 2001, Jenny Oropeza informa a través de su cuenta en la red social Twitter de un mega atraco en el Centro de rehabilitación Alejandro Rodé ubicado en los espacios del Hospital Pérez Carreño.


NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 W85lVL6h_normaloropeza jenny @jennyoro1
Seguir

Me informaron que a punta de pistola le quitaron celulares a pacientes y acompañantes del centro de rehabilitación de hospital Pérez Carreño
9:06 PM - 23 Mayo 2014



NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 W85lVL6h_normaloropeza jenny @jennyoro1
Seguir

Los asaltantes entraron a los pasillos y sometieron a las personas en las habitaciones
9:07 PM - 23 Mayo 2014



NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 W85lVL6h_normaloropeza jenny @jennyoro1
Seguir

Una de las asaltadas fue la señora Lucero, una minusválida del piso 1 a quien le quitaron el celular
9:19 PM - 23 Mayo 2014



NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 W85lVL6h_normaloropeza jenny @jennyoro1
Seguir

Otra asaltada f desnudada en e baño d la Planta Baja del centro d rehabilitación Alejandro Rodé ubicado en los espacios del Pérez Carreño
9:22 PM - 23 Mayo 2014





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 Empty Podridadas

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 24, 2014 5:48 pm

¡IMPAGABLE! Canasta familiar supera los 18.000 bolívares
Publicado 23 mayo, 2014 / 6:46 pm / Autor: Editorial / Sección: Economia


La canasta básica familiar ha repuntado 75,5% en el último año y se ubicó al cierre de abril en Bs. 18.322,29, de modo que se requieren 5,6 salarios mínimos para poder adquirirla en su totalidad, reveló el informe más reciente del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM). El reporte del Cendas aclaró que la variación mensual de la cesta básica familiar se debe al incremento de precios de seis de los siete grupos que la integran.

NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 Colas-para-comprar-en-Venezuela-compras-supermercados-mercal-pdval-05032014-9-800x533
En primer lugar, mencionan el alza de la categoría de servicios públicos básicos que se elevó 11,9%, debido al incremento de la tarifa del transporte urbano. Le siguen el aumento del rubro de vestido y calzado que registró un incremento promedio mensual de 6,5%.
Los alimentos subieron 4,6%, de modo que la canasta repuntó de Bs. 9.986,67 a 10.444,23 bolívares. Pese a la regulación oficial en varios productos, los artículos de higiene personal y limpieza del hogar subieron, de acuerdo con el Cendas, 2,2%. En detalle, la esponja aumentó 13,8% de Bs. 19,33 a Bs. 22; el detergente, de Bs. 24,33 a Bs. 26 (6,9%); el desodorante, de Bs. 25,83 a Bs. 27,50 (6,5%); la espuma de afeitar, de Bs. 105 a Bs. 111,67 (6,4%) y las toallas sanitarias, de Bs. 29,67 a Bs. 30,33 (2,2%).
El alquiler de vivienda aumentó 1,0%, mientras que la categoría de educación subió 0,2%, añadió el Cendas. Sólo el rubro de salud conservó el mismo precio de marzo. La canasta básica familiar contempla el precio mensual de los bienes y servicios esenciales para sobrevivir, de una familia venezolana integrada por cinco miembros, dos de los cuales trabajan y generan ingresos entre uno y dos salarios mínimos.
El Cendas explica que la cesta básica está formada por el precio de siete grupos: alimentos (canasta alimentaria), artículos de higiene personal y limpieza del hogar, servicios públicos básicos -electricidad, agua, gas, transporte público y teléfono-, vivienda, educación, salud y vestido y calzado, reseñó el portal correodelcaroni.com










Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] 
Follow us: @maduradascom on Twitter | MaduradasOficial on Facebook
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 Empty El Universal

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 24, 2014 6:06 pm

Consumidores pagan hasta Bs 115 por un kilo de cebolla

La escasez de insumos ha afectado los rendimientos y, por ende, los precios.


NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 13859674_copia.520.360
La cebolla blanca cuesta Bs 95 el kilogramo ANGIE CONTRERAS C.


ANGIE CONTRERAS C. |  EL UNIVERSAL
viernes 23 de mayo de 2014  12:00 AM

Los precios de los rubros agrícolas han subido significativamente en las últimas semanas, debido a la estacionalidad de algunos cultivos, que hace que el mercado atraviese una temporada de precios altos.

Esto ha originado que el valor de la cebolla morada haya subido hasta 115 bolívares el kilo y hasta 95 bolívares el kilo de la blanca.

Asimismo, los consumidores están pagando hasta Bs 102 por el kilo de pimentón, mientras que el kilo de ají dulce cuesta Bs 105 el kilo, en promedio.

La zanahoria ha alcanzado un precio record, según señalan los comerciante. El kilogramo está costando 80 bolívares, mientras que por las papas deben pagar 75 bolívares el kilo. Un kilo de limón cuesta, por lo menos, 75 bolívares.

Las hortalizas de hoja también registran significativos aumentos en los precios. El kilo de cilantro está costando 110 bolívares el kilogramo.

Si bien las personas no suelen comprar por kilo el cilantro, cebollín, perejil, y rubros similares, el aumento en el precio encarece los gramos que van a pagar.

Por un kilo de coliflor hay que pagar Bs 73, mientras que por la parchita hay que desembolsar Bs 70 por un kilo.

El asesor legal de Fundacebolla, Miguel Duín, explicó que en estos momentos está comenzado la cosecha en Quíbor, estado Lara, y los rendimientos han sido bajos por la escasez de insumos para mantener la siembra. 

Señaló que hace 45 días, cuando salió al mercado la cosecha de Los Llanos, los precios del rubro estuvieron bajos, y los productores vendieron cebolla por debajo de los costos de producción.

Recordó que el mercado de hortalizas se rige por la ley de la oferta de la demanda: "cuando hay mucha producción bajan los precios, cuando hay poca suben".

Duín indicó que en un mes saldrá de lleno la cosecha de Quíbor, con los cual esperan que se estabilicen los precios tanto de la cebolla como del pimentón. 70% del abastecimiento de hortalizas depende de esa región.

En cuanto a los precios del tomate, señaló que la cosecha es abundante, lo que permitido precios bajos al consumidor. Está en 33 bolívares.







[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 Empty El Universal

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 24, 2014 7:25 pm

Alertan que 2014 será el año con más violaciones a la libertad de expresión

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, participó en foro sobre situación de los derechos humanos, que tuvo lugar en el estado Nueva Esparta, donde aseguró que en Venezuela se ha acelerado el silenciamiento de medios, la asfixia a la prensa independiente y las agresiones contra periodistas.

NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 Ruizyprado.520.360
Marco Ruiz y Humberto Prado participaron de foro sobre Derechos Humanos en Margarita (Cortesía)

EL UNIVERSAL
viernes 23 de mayo de 2014  01:15 PM

Margarita.-  El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, alertó que el 2014 se convertirá en el año de la última década con más violaciones al derecho a la libertad de expresión e información en Venezuela.

Ruiz aseguró que desde las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013, en Venezuela se ha acelerado el silenciamiento de medios, la asfixia a la prensa independiente y las agresiones contra periodistas.

"El año 2013 estuvo marcado por la negociación de medios de comunicación para el cambio de sus líneas editoriales; la imposición de la censura y la autocensura; y la reducción de la prensa escrita por falta de divisas para la compra de papel periódico. Pero en 2014 la situación no ha mejorado. Con la represión a las protestas, también se ha desarrollado un ataque contra los trabajadores de la prensa", señaló el secretario general del SNTP.

Informó que desde el 12 de febrero hasta el 15 de mayo, reportan 155 casos que constituyen violaciones a la libertad de expresión. En estos casos se registran los siguientes tipos de agresiones: 86 casos de amenazas y hostigamiento, 46 agresiones físicas, 39 robos y destrucción de material y equipos de trabajo, 23 detenciones y un herido de bala, para un total de 195 agresiones, en las que han resultado víctimas 144 trabajadores de la prensa.

El dirigente sindical destacó con preocupación que sólo estos 155 casos de agresiones contra trabajadores de la prensa durante los primeros cinco meses del 2014, ya superan el total de violaciones a la libertad de expresión ocurridas en el mismo periodo de los 10 años previos.

Al comparar, citó cifras de la ONG Espacio Público que dan cuenta de que entre enero y mayo de 2013 hubo 113 casos de violaciones a la libertad de expresión; 75 casos en 2012; 61 casos en 2011; 83 casos en 2010; 123 casos en 2009; 50 casos en 2008; 63 casos en 2007; 60 casos en 2006; 45 casos en 2005; y 51 casos en 2004.

"A estos 155 casos de agresiones contra trabajadores de la prensa en lo que va de 2014 se le deben sumar los casos de ataques a medios de comunicación, casos de censura, procedimientos judiciales y administrativos, agresiones a infociudadanos, ataques informáticos, negociaciones de empresas de comunicación, y el cierre de medios, además de la crisis del papel que se agrava cada día más, y por la que miles de trabajadores ven amenazada su estabilidad laboral.

Desde el SNTP alertamos que, de seguir por este rumbo, 2014 será uno de los años más oscuros para la libertad de expresión y el derecho a la información en Venezuela", concluyó Ruiz.

Las declaraciones fueron dadas durante una presentación en el foro "¿Qué sucede en Venezuela con los derechos humanos?", que tuvo lugar en el estado Nueva Esparta.

En el encuentro también participaron representantes de Amnistía Internacional, el Centro de Derechos Humanos de la UCAB, Provea, Acción Solidaria, el Observatorio Venezolano de Prisiones y la ONG Nueva Esparta en Movimiento.







[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 24, 2014 7:36 pm

23 MAYO 2014

PDVSA firma acuerdo con el Sr Burns

NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 Burns_pdvsa



El día de ayer el Presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, firmó nuevos acuerdos de cooperación y financiamientos con la polémica empresa Montgomery Burns & Associates, con la que el gobierno venezolano mantiene estrecha relaciones a pesar de tener una gigantesca deuda.
“Montgomery Burns & Associates es una empresa reconocida mundialmente por sus buenas obras. Sabemos que hay escándalos, como por ejemplo su participación activa en la alta tasa de contaminación de Springfield, los desastres nucleares ocasionados por sus ineptos empleados y cuando tapó el sol para hacer que los ciudadanos usaran más electricidad. Pero esas cosas deben ser mentiras de la prensa. Nosotros, junto a Chávez, nacionalizamos el petróleo ¡Ahora PVDSA es del pueblo! Porque Pueblo es el segundo nombre del Sr. Burns, es que nadie lo sabe” aclaró Ramírez mientras le entregaba Bs.900 a un pasante para que le trajera un café.
Parte del acuerdo firmado por PDVSA y Montgomery Burns & Associates incluye la sustitución de trabajadores venezolanos por habitantes de Springfield, ignorar por completo la vigente ley del trabajo en las operaciones y la instalación de un tubo que enviará el petróleo venezolano directamente hacia EEUU y Europa. Ante la interrogante de si considera beneficioso el trato entre ambas empresas el Sr. Burns respondió “Excelente” mientras se frotaba las manos.



 gagagaga   jajajaja  gagagaga  
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 Empty El Universal

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 24, 2014 7:41 pm

Prevén que por retardo en pago de deuda empresas entrarán en "default"

Ismael Pérez Vigil, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industriales (Conindustria), señaló que la cesación de pagos con los proveedores internacionales puede comprometer las posibilidades de obtener insumos, materia prima y maquinarias.


NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 9858551_copia.520.360
Pérez Vigil señala que en lo inmediato habrá un pérdida cambiaria


EL UNIVERSAL
viernes 23 de mayo de 2014  11:15 AM

Caracas.- Ismael Pérez Vigil, presidente ejecutivo de la Cámara Venezolana de Industriales (Conindustria), aseguró que si el Gobierno nacional incumple el pago de la deuda con el sector privado, las empresas podrían entrar en "default".

"Puede haber varias cosas: una es que algunas empresas van a entrar en un default, en una cesación de pagos con los proveedores, lo que puede comprometer sus posibilidades de obtener insumos, materia prima, maquinarias, etc", dijo Pérez Vigil en el marco de la asamblea anual del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio).

Explicó que "lo más inmediato" será una pérdida cambiaria si el Ejecutivo nacional no liquida las divisas a la tasa a la que fue contraída y además habrá un impacto en el fisco nacional el próximo año, ya que se reducirá el pago de impuestos.

"Muchas empresas pudieran entrar en quiebras técnicas al tener que reconocer una deuda entre 4,30 y 50 si van a Sicad 2, por ejemplo", agregó el directivo.
Aseguró que la promesa de cancelar el 30% de la deuda con los sectores prioritarios no se ha cumplido aún, ya que sólo se han realizado pagos esporádicos.










[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 6 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 69. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 37 ... 69  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.