MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NOTICIAS VENEZUELA

5 participantes

Página 4 de 69. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 36 ... 69  Siguiente

Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Vanguardia Popular Radio

Mensaje por marinawais Vie Mayo 23, 2014 9:56 pm

Aumentan los comercios cerrados y sin mercancía
Info Post
Juan Antonio Perez Saez
8:33:00 a. m.
No Comment

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Cavececo-Foto-Alexandra-Blanco-Archivo_NACIMA20140522_0177_6

Hasta 20% de las tiendas de los centros comerciales están cerradas por falta de inventario y 10% adicional están en suspensión temporal. Alfredo Cohen, presidente de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines,   informó que es inviable la operatividad debido al déficit en la estructura de costos y a la pérdida de rentabilidad, efectos causados por el decreto de regulación del alquiler de los locales y la cuota de condominio impuesta por el gobierno en noviembre de 2013.




El vocero de Cavececo dijo que la crisis del sector empeorará en los próximos 30 días, pues las autoridades siguen retrasando la promulgación de la Ley de Arrendamiento Comercial, creada con la Ley Habilitante, que sustituirá el decreto transitorio 602 que regula la actividad.



Señaló que los servicios de limpieza, mantenimiento y seguridad son los más afectados porque han tenido que renegociar los contratos con las empresas que los prestan.



Cohen destacó que al estar prohibidas las multas temporalmente, algunos comercios cierran más temprano que el horario regular y otros incluso no abren dos días a la semana. Agregó que la situación causa malestar entre los consumidores. Sin embargo, advirtió que también se debe a la falta de mercancía y a la imposibilidad de reponerlo por la dificultad de acceso a las divisas oficiales.




El estudio 


De acuerdo con una encuesta de opinión realizada por el Instituto Deplhos para conocer los efectos de la medida de regulación a través del decreto 602, 73,50% de los participantes respondió que la medida de fiscalización a los establecimientos comerciales ejecutada por el gobierno desde finales de 2013 generó el cierre de comercios y tiendas.



61,8% de los hogares indicó que ha provocado que contraten menos personal y 74,3% de los visitantes afirmó que ocasionarán que las franquicias internacionales se marchen del país.



En el estudio de opinión 39,70% de los visitantes manifestó que la desmejora en los centros comerciales se observa en  los malos servicios públicos, 27,60% en inseguridad, 44,40% en desabastecimiento y 50% señaló poco probable que logren reponer inventarios.

Félix Seijas, presidente del instituto, indicó que 90,5% de las personas en hogares considera que se debe llegar a un acuerdo sobre la modificación de las medidas adoptadas por el gobierno.



Otro de los hallazgos muestra que 69,20% de las personas que trabajan en los establecimientos contestó que la medida de regulación ha generado una reducción de horarios de apertura de tiendas. Además, 53,2% de los visitantes dijo que los centros comerciales dejarán de ser un lugar seguro para la diversión y el entretenimiento.





El Nacional





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Yo Soy Venezolano

Mensaje por marinawais Vie Mayo 23, 2014 10:04 pm

"En la AN se roban hasta la comida" (RELATOS)

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 An-1400867900

Hace un mes, en la sede administrativa de la Asamblea Nacional (AN), conocido como el edificio de Pajaritos, hubo un curso obligatorio para empleados del Parlamento, el cual incluía refrigerios, debido a que se trataba de varias horas dedicadas al mejoramiento de la imagen de la institución. A la hora del almuerzo, los organizadores del curso ordenaron que llevaran 50 empaques con la comida para igual número de asistentes.

Cuando se aprestaban a consumir losalimentos, una de las organizadoras dio la mala noticia: “se robaron la comida”.

Empleados de la AN, quienes pidieron que se reserve su nombre, por temor a represalias, se quejaron ante esta cronista, porque “la escasez que hay en el Parlamento no es solamente de insumos básicos, sino de valores”. Relatan que “los pasillos de Pajaritos se han convertido en un mercado de buhoneros, donde fácilmente te puedes encontrar a un vendedor de polvo azul para matar ratas y chiripas o señoras que ofrecen ropa y zapatos en las oficinas”.

Esto no sería tan malo, dicen los afectados, si en la AN fueran justos con todos, porque “a los empleados nos registran hasta las carteras, además de tener que marcar la huella dactilar. Pero aquí uno se consigue a cualquier persona que al parecer no tiene mayores problemas para entrar, salvo ser identificado como del proceso”. En este sentido, esta redactora puede dar fe de que a la hora de ir a Pajaritos, a los reporteros acreditados nos buscan en una lista donde están nuestros datos y los funcionarios de seguridad deben llamar a alguien de prensa para que nos deje pasar. Esto denota que las “medidas de seguridad” no son iguales para todo el mundo.

Humillados y robados

Pero el episodio de los almuerzos no es el único, puesto que ahora los asistentes a la edificación deben tener cuidado con sus pertenencias, pues han robado dentro de las oficinas, donde se pierden carteras y celulares. “Yo no llevo dinero y siempre cargo encima mi teléfono, porque ya me robaron y cuando fui a seguridad a poner la queja, me dijeron que eso era todos los días”, relató un empleado.

Contó que cuando se presentó el problema con la diputada María Corina Machado, “a los empleados nos registraban de arriba abajo y a quienes llevaban su carro a los estacionamientos les obligaban a bajar los vidrios y a abrir el maletero. Más de uno se molestó y reclamó ante esta humillación”, agregó. No obstante, cuando se quejan por los robos en las oficinas, porque hasta han llegado a hurtar objetos de los “arturitos”, en seguridad no responden.

Escasez de papel higiénico

Por otro lado, el Sindicato de Trabajadores de la AN, Sinfucan, emitió un comunicado público, quejándose por la falta de insumos básicos en la institución, que va desde la escasez de papel higiénico, hasta simples instrumentos de trabajo. El escrito señala que “desde el 2013 estamos recibiendo quejas por deficiencia de papel higiénico, servilletas, agua potable, insumos de limpieza y otros. También existen reclamos sobre la ergonomía adecuada en los puestos de trabajo que afectan la salud”.

La queja llega hasta el colmo de relatar cómo en algunas oportunidades los trabajadores “han tenido que irse a sus casas, a hacer sus necesidades”, porque no hay papel en los baños y si hay servilletas, las comparten entre varios. También falta papel para impresoras, tintas, lápices y otros elementos que facilitan el trabajo. Sinfucan advierte que esta situación significa “el deterioro lento del compromiso de los trabajadores con nuestra querida institución”.

“Medio sanduchito”

En las comisiones, relatan que se hace muy difícil trabajar, sobre todo de miércoles a jueves, porque “se acaban los botellones de agua potable y en varias ocasiones no hay ni cómo limpiar los baños, porque no llegan productos que se requieren para ello. Y ni qué decir de la falta de material para sacar copias y demás insumos”. Incluso, “hemos llegado al colmo de llevar nuestros propios productos de limpieza y guardarlos en lugares secretos, donde nadie los encuentre”, agregan.

“A veces, cuando hay trabajo en las comisiones, se acostumbra repartir frutas, pastas secas y en algunos casos sánduches. Sin embargo, la crisis ha llegado al punto de que los panes se dividen en dos y te toca la mitad, seas diputado o ministro”, informaron.

Esto ocurre, a pesar de que varios diputados han tenido que poner de su dinero para compraralimentos e insumos, o los trabajadores hacen “vacas” para comprar café. Los parlamentarios también han tenido que comprar pintura, para acondicionar sus oficinas.


Con infomación de Columna Janet Yucra M.







[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Mayo 23, 2014 10:28 pm

Niegan permiso de trabajo a Fernando del Rincón
El Gobierno venezolano, a través del Ministerio de Información y Comunicación, negó el permiso de trabajo al periodista mexicano Fernando del Rincón, quien llegó este jueves 22 al país con la intención cubrir las elecciones municipales en San Cristóbal.
La información la publicó el diario Últimas Noticias en su portal web. El diario aseguró que fuentes de CNN en español confirmaron la información.


NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 10406384_668437596537154_8653979101983229030_n

Niegan permiso de trabajo a Fernando del Rincón





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Vie Mayo 23, 2014 11:01 pm

Gafo................si luis.  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  aunque como que siguen calendo en los peines.    Rolling Eyes 



[VIDEO] MADURO: “Que me sigan viendo la cara e’ gafo”



@DolarToday / May 23, 2014 @ 10:00 am

El títere de la Habana Nicolás Maduro reiteró desde el estado Apure donde ofreció una rueda de prensa, con motivo a la inauguración de una urbanización, que la burguesía lo subestima y vive haciéndolo.
A su vez, dejó claro, que lo mismo hacían con el fallecido ex Presidente Hugo Chávez y que al final no pudieron con él.
Por otra parte, Maduro manifestó que la “burguesía” cree que es “gafo”, resaltando que en CNN todos los días anuncian que “Maduro cae “, a través de una campaña como la de los manifestantes de Chacao. Como respuesta a los presuntos ataques mediáticos el dictador expresó con tono amenazante: “Que no se equivoquen”.
Con información de Ultimas Noticias





Porque no hablara mejor de lo que paso con los supuestos 25 mil millones de dolares "perdidos"   Mad   a muchos nos gustaría saber que paso con ese dinero.   Twisted Evil 







[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Vie Mayo 23, 2014 11:10 pm

¡ALERTA! Gobierno Venezolano presenta denuncia formal contra Gobierno de EE.UU (en serio)


NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Obama-laughing1-600x320
Editor / May 23, 2014 @ 11:42 am

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua, informó que este viernes será presentada por parte de la Comisión de la Unión de Naciones Suramericanas que acompaña el proceso de diálogo en Venezuela, la primera denuncia formal contra el gobierno y Senado de Estados Unidos, por la injerencia en los asuntos políticos internos de Venezuela y por la aplicación de sanciones ilegales, unilaterales, injustificables, violatorias “de los más mínimos elementos del Derecho Internacional”.
Además, se realizará la entrega de una comunicación sobre la solicitud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para convocar una reunión del Consejo de Jefes de Estado, con el objetivo de denunciar y presentar las pruebas sobre el intento de derrocamiento violento que ha vivido el país durante los últimos 4 meses y la participación del país norteamericano en estos sucesos.
Por otra parte, desde la provincia ecuatoriana de Galápagos, explicó que también “se va a trabajar la agenda fundamental de lo que nosotros consideramos importante: La Unasur, el fortalecimeinto de la Unasur, en un nuevo aniversario de este organismo”.
En otro orden de ideas aclaró que “acompañamos el esfuerzo que están haciendo países como Bolivia, Ecuador, Uruguay por intentar que el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, que la Comisión y la Corte vuelvan a retomar los valores y principios que la sustentan, pero no participamos activamente de estos debates”.

Fuente: YVKE / Sibci






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Mayo 23, 2014 11:15 pm

Epa, es contigo...............¿porque no lees?   Very Happy 




NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 10406570_10203699103694995_2266322933499809845_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Mayo 23, 2014 11:19 pm

Lo que dice la foto:

23May 1.45PM Restricción vial A.Francisco de Miranda altura Centro Plaza por protesta

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 10356725_745351348828559_4585149325066975720_n
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Vie Mayo 23, 2014 11:24 pm

SALUD EN TERAPIA INTENSIVA: así es la “vida” en los hospitales venezolanos



NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Hospitales-640x360-600x320
DolarToday / May 23, 2014 @ 3:00 pm


La salud en Venezuela está en jaque: el 95% de los hospitales apenas cuentan con el 5% de los insumos y con el 50% de los medicamentos que necesitan, según cifras de la Federación Médica Venezolana (FVM). 
Pero el Gobierno también confirma esta realidad, ya que según el Banco Central de Venezuela (BCV), durante el mes de marzo, la escasez de medicamentos en las farmacias alcanzó el 50%, pese a que este sector recibe dólares con mayor preferencia que otros por tratarse de insumos básicos.
Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, ha denunciado en varias oportunidades que en los hospitales públicos escasean gasas, guantes, analgésicos, antibióticos, antisépticos, así como cepillos quirúrgicos. No es sólo la falta de insumos sino también el deterioro de la infraestructura, los equipos de salud y hasta carencias de agua.
Cristino García, representante de la Asociación de Clínicas y Hospitales, ha manifestado en anteriores ocasiones que de 231 insumos de la salud, 194 se encuentran en falta absoluta desde marzo y otros 90 en situación crítica. 
Además, Según García en los centros de salud no hay reactivos para detectar sífilis, VIH y hepatitis, máscaras de oxígeno, así como fármacos para patologías cardíacas y oncológicas. También escasean parte del instrumental médico como agujas, sondas y catéteres.
NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 153
NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 229
NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 326
NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 421
NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 517
Fuente: Diarios Las Américas





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


 
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Noticias al dia y a la hora

Mensaje por marinawais Vie Mayo 23, 2014 11:34 pm

A esto es a los que le tienen miedo.  Shocked  Shocked  Shocked 




¡Impelable! Predicciones para Venezuela de Meredith Montero 23 de Mayo 2014

Escrito por NOTICIASALDIAYALAHORA Viernes, 23 de Mayo de 2014 15:19
NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Dolar-griton
Aumento, dinero extra, viviendas, obsequios a militares. Las crisis de dinero en bancos venezolanos serán muy notables. Banco oficialista que desaparece o se fusiona con otro.
 
Cadivi con muchos problemas, no llegarán remesas, ni dólares, se cierra más la posibilidad de salir de Venezuela. Algo que se descubre en el exterior de grave corrupción con las divisas de Cadivi, cuentas y dólares que iban a personajes muy conocidos.
Se verán protestas fuera de Venezuela, por falta de este dinero, no llegará lo que ya pagaste.
El Presidente Venezolano hablará bonito a los encarcelados. Acuerdos, el desespero los lleva a negociar, tanto de un lado como de otro.
Suceso oscuro e impactante luego de una celebración.
Algo en lo que se habían puesto de acuerdo dos grandes del poder, resultados, actas,etc.. Vuelve a aparecer fuera de Venezuela, ellos tendrán mucho de que preocuparse.
La molestia, decepción y mentiras a sus seguidores se hará sentir, arde Troya.
Político fuera de las fronteras con suceso de salud, enfermedad, golpe fuerte que lo saca escena de manera repentina, tendrá que retirarse, muere. Ruptura y graves problemas entre los miembros de la familia del ex-Presidente, todos pierden.
Mayo 2014 continuará con un colectivo defraudado, decepcionado, intransigente y sin creer en nadie. La población empieza a darle la espalda a los líderes, el descontento con quienes llevan la política de uno y otro lado, se formará un grupo de ciudadanos, que se plantan de una manera intransigente en contra de las políticas de lado y lado.
Se hará saber, que ellos defenderán también los derechos de los vestidos de rojo. Mucha de la gente de pueblo que se identificaban con el oficialismo estará a la defensiva, pero otros de ellos caminarán llevando el mensaje. Esto será un movimiento honesto y leal.
Un sol será su nuevo logo, será una nueva visión. El sol formará una familia.
Camionetas con el rostro del Presidente Venezolano, heridos, suceso.
Problemas en la frontera. Guajira, algo con ella.
Orden de sicariatos para familia de líder político, se abrirá juicio.
Militares que seguirán apresando.
El Presidente de Venezuela no debe sentirse seguro con sus militares y menos de quien tiene en grandes cargos, duerma con un ojo abierto y otro cerrado. Situacion con alto mando, reuniones, peleas, discusiones, rupturas.
El caballo de espadas y el II de espada, indica enfrentamientos entre grupos de gente armada y uniformada, incluso bomberos.
Cansancio por órdenes completamente irracionales con la organización de uniformes. El abuso llegará hasta ellos, a pesar del regalo, el hambre ya les pegará. Con sus familias no se metan.
Enfermedad, epidemia y no dicen nada.
"Ven Espíritu divino, serena mi mente, que nada perturbe , ni espante, que tu seas la Paz que le daré en esta vida y en este lugar a mis hijos.Espíritu Santo llena de ti a Venezuela ,de norte a sur , de este a oeste, que tu luz limpie la oscuridad y las ofrendas de sangre derramada en el país .Espíritu Santo llena a Venezuela de ti”
Meredith Montero
23 de Mayo de 2014






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Yo Soy Venezolano

Mensaje por marinawais Vie Mayo 23, 2014 11:46 pm

Que traerá este bajo la manga, amanecerá y veremos.   Neutral 



EXTRAOFICIAL: Néstor Luis Reverol nuevo Director Nacional del Sebin

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Reverol-1400874992

Una fuente ligada a este diario informó sobre el recién nombramiento del General Néstor Luis Reverol Torres, como nuevo Director Nacional del Sebin, sin embargo se espera que el Gobierno Nacional se pronuncie al respeto.

Se espera entonces que la noticia sea anunciada públicamente.

Reverol hasta hace poco desempeñaba funciones como presidente de Corpozulia en el occidente del país.


[size=14]Redacción @YSVenezolano 
[/size]






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Yo Soy Venezolano

Mensaje por marinawais Vie Mayo 23, 2014 11:50 pm

Y esta es la mega cola para entrar al Bicentenario (+TUIT)

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Cola-1400873527

Este viernes comenzó a circular a través de la red social Twitter una imagen que muestra la cruda realidad que viven día a día los venezolanos, quienes desde muy temprano salen hacer sus colas en busca de aquellos productos regulados que han desaparecido de los anaqueles.

La fotografía fue tomada del supermercado Bicentenario de Alta Vista, en Guayana.

La imagen se ha vuelto viral en las redes y ha ocasionado toda una polémica.



NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 BoVbj_VIYAA-IvP

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 FBLSjSne_normalNoticiasSimonBolivar @NoticiasSB1
Seguir

Cola en Bicentenario Alta Vista. Poca gente comparada con la que hay afuera esperando #23M #Guayana
12:45 PM - 23 Mayo 2014






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais Vie Mayo 23, 2014 11:59 pm

#23M 10:50am El ataque sufrido por una joven que recibió dos disparos desató la protesta en San Pedro de los Altos pic.twitter.com/OyBq9HVKFk



NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 BoVJcRIIgAApNyJ

marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty El Impulso

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 24, 2014 12:07 am

23
MAY
Transportistas protestan en Yaritagua


Escrito por MP


Mayo 23, 2014
NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Yar4

Transportistas de Yaritagua, estado Yaracuy,  protestaron con el cierre de la carretera vieja a esta población por la inseguridad que impera en la zona. El sector transporte está afectado por el fallecimiento de un conductor este jueves 22 de mayo en una tragedia que dejó el saldo total de 7 fallecidos en la intercomunal Barquisimeto - Yaritagua.
 
NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Yar2
NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Yar
 





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Dolar Today

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 24, 2014 12:15 am

¡OTRO LOGRO DE MADURO! Pobreza au mentó de 21,2% a 27,3% en un año


NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Ranchos_caribefotos_peq-600x320
DolarToday / May 23, 2014 @ 5:00 pm

El número de hogares que viven en situación de pobreza en el país aumentó de 21,2% a 27,3% en un año, de acuerdo a las cifras del Instituto Nacional de Estadística.
En el segundo semestre de 2012, un total de 1.483.264 hogares se encontraban en situación de pobreza, mientras que para el mismo período de 2013 esta cifra había aumentado a 1.899.590, según la metodología de medición de la pobreza basada en el nivel de ingresos de cada hogar.
La escalada que tuvieron los precios durante el año pasado, que llevó al país a sufrir una inflación de 56%, golpeó el presupuesto familiar e hizo que muchos hogares no contaran con ingresos suficientes para atender sus necesidades básicas, por lo que pasaron a engrosar las filas de la pobreza.
Fuente: El Universal






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Globovision

Mensaje por marinawais Sáb Mayo 24, 2014 2:26 am

FFV: Gobierno debe 4.000 millones de dólares a farmacéuticas
NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Medicamentos25-660x330
/ Globovisión / EFE



El presidente del la Federación Farmacéutica Venezolana (FFV), Freddy Ceballos, indicó este viernes que la deuda del Gobierno venezolano por divisas no liquidadas a ese sector ronda los 4.000 millones de dólares y que los problemas de suministros de fármacos "sobrepasan" el 50 % de la red privada. 

"La deuda está rondando con el sector medicamentos los 4.000 millones de dólares", señaló Ceballos y afirmó que el Gobierno debería liquidar el 60 % de la deuda para que "se cree confianza" con los proveedores tanto de medicamentos finalizados como de principios activos. 

En Venezuela existe un sistema de control de cambios que deja en manos del Estado el monopolio de la administración de divisas, que son entregadas a tres tipos de cambio diferentes que varían en base al destino de la moneda extranjera. 

Los medicamentos están dentro de los productos catalogados por el Gobierno como prioritarios beneficiándose con el tipo de cambio del dólar más bajo de 6,3 bolívares, algo que Ceballos dice que está ocurriendo en contadas ocasiones. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado 23 de abril una serie de medidas para reactivar la economía entre las que estaba el reconocimiento y liquidación del 30 % de la deuda reclamada por divisas para sectores prioritarios. 

"Tenemos deuda desde el año pasado, a pesar de que ha habido ciertas liquidaciones durante este año, pero no se cumplió con la deuda del año pasado y se ofreció liquidar un 30 % de la deuda anterior, a algunas empresas lo han hecho y a otras no", aseguró. 

El presidente de la FFV, que cuenta con 5.700 farmacias privadas asociadas, dijo que este porcentaje, ante los proveedores, "no basta (...) quieren recibir las dólares que les adeuda el país". 

"Deberían liquidar un 60 % de divisas para que se cree confianza, no un 30 %, que sobrepase de la mitad de la deuda", defendió. 

Aplaudió el anuncio hecho por el Ministerio de Salud el domingo pasado de la llegada a Venezuela de alrededor de dos millones de unidades de medicamentos pero dijo que "la solución al problema es estimular la producción aquí en el país", indicó.







[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

NOTICIAS VENEZUELA - Página 4 Empty Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 69. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 36 ... 69  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.