MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

NOTICIAS VENEZUELA

Página 3 de 41. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 22 ... 41  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Lun Abr 14, 2014 4:33 am

russi escribió:


 gagagaga

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Capriles.tv.

Mensaje por marinawais el Lun Abr 14, 2014 4:49 am

Habla en Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.  Very Happy  I love you  Very Happy 






Columna de Capriles: Tiene que haber cambio



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hasta en las guerras, hay una pausa para dialogar. En la Venezuela actual tiene que haber una oportunidad para ello. Dialogar no significa claudicar las ideas, pero sí encontrar un camino que permita encontrarnos y reconocernos con quienes no piensan como nosotros. Con un solo objetivo: erradicar para siempre la violencia e intolerancia de la vida de los venezolanos, para crear condiciones económicas y sociales, que permitan a nuestro pueblo avanzar tranquilamente hacia el progreso y el futuro.


Con esa firme creencia asistimos esta semana a Miraflores, para sentarnos a hablar con quienes están en el gobierno, teniendo como testigos a los Cancilleres de Ecuador, Brasil y Colombia y al Nuncio Apostólico en nuestro país, Monseñor Aldo Giordano, porque sabemos, tal como lo creían Mahatma Gandhi, Martin Luther King y Nelson Mandela, que el diálogo es la principal herramienta de los movimientos que quieren justicia y que se niegan a utilizar como método la violencia.


Nuestro pueblo tuvo por primera vez en 15 años la oportunidad de escuchar, en cadena nacional de radio y televisión, otras voces. De contrastar entre dos modelos. Uno que se defiende a sí mismos y sus intereses, y el nuestro que habla de defender los intereses y la unión del pueblo. Venezuela es un país con más futuro que presente, aunque este gobierno insista en un discurso trasnochado y anclado en el pasado, con el que buscan dividir y no la solución de los problemas de los venezolanos. Nosotros insistiremos en temas tan sensibles como la inseguridad, escasez, alto costo de la vida y la crisis hospitalaria.
Nuestra obligación y responsabilidad será siempre ser la voz de todos a quienes hoy el gobierno les da la espalda. Ser la voz de los más pobres, quienes al final son los más afectados porque la Canasta Alimentaria está en 10 mil bolívares y el sueldo mínimo apenas llega a los 3 mil 300 bolívares. El valor de nuestra moneda (el bolívar que llamaron fuerte) se desplomó después de múltiples devaluaciones, pese a que prometieron no devaluar. Importamos más del 80% de lo que consumimos. Este gobierno todos los días hace más pobres a los pobres.
Si hay algún derecho que viola este gobierno, es el derecho a la alimentación. Hoy en Venezuela hacer el mercado es una odisea. Marcan en el brazo a los venezolanos, como si fueran animales, y tienen que hacer hasta 6 horas de cola para poder comprar alimentos, que cuando los consiguen cuesta hasta 4 veces más. La escasez cerró en marzo en 31% y los precios de los alimentos, según cifras oficiales, subieron 75% en los últimos 12 meses y en la práctica es aún peor. El modelo económico que está en la Constitución no se parece en nada al modelo que este gobierno está aplicando al país.
Nuestra Venezuela está muy mal, vivimos una situación sumamente crítica. A la crisis económica se le suma la crisis política y queremos que se resuelva la crisis, porque si esta situación se sigue agravando puede desencadenar en lo que no queremos. No queremos golpe de Estado ni estallido social. En nuestra Venezuela es urgente que los extremos rompan con el espiral de violencia. Nuestra misma Historia de Venezuela nos recuerda que en los momentos más difíciles al final los que se enfrentan, terminan sentándose en una mesa dialogando.
Gandhi, Luther King y Mandela, al igual que nosotros, no creían en la Ley del Talión, la misma del ojo por ojo, porque sabían muy bien que ese camino solo lleva a la destrucción de ambas partes.
Los venezolanos somos gente de paz y tenemos que buscarla, alcanzarla, que nos permita construir un país de todos.
Hay otros antecedentes en América Latina que pueden ayudarnos en el proceso de diálogo, es el caso del proceso que se llevó a cabo en Guatemala y El Salvador. Nuestro continente aun recuerda el Acuerdo de Paz de Chapultepec que fue firmado en enero de 1992, entre el Gobierno de El Salvador y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en México, que puso fin a 12 años de guerra civil en ese país centroamericano. Es bueno recordar que Venezuela desempeñó un papel importante en ese proceso de negociación.
Otro ejemplo es aquel discurso de Patricio Alwyn (con quien tuve la oportunidad de intercambiar ideas en nuestra visita a Chile) en el Estadio Nacional, el 12 de marzo de 1990, quien hablaba de la necesidad de restablecer el respeto y la convivencia entre los chilenos, cualquiera que fueran sus creencias, ideas o condición social, “sean civiles o militares", palabras que le costaron el rechazo de la multitud presente. Sin embargo, Alwyn no se amilanó sino que espetó con más fuerza "sí señores civiles y militares, porque Chile es uno solo", logrando la aceptación en el recinto. Alwyn y el pueblo chileno fueron capaces de construir la unidad de la familia de ese país, aceptando que la culpa de personas, no pueden comprometer a todos.
Tomó años para Venezuela para llegar a este punto, el camino es largo, pero está claro que dos mitades no hacen un país. Dialogar no significa claudicar las ideas, pero sí encontrar un camino para encontrarnos y reconocernos.
El diálogo debe comenzar con la liberación de los presos por motivos políticos, como Leopoldo López, Iván Simonovis, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, y de todos los estudiantes detenidos; el regreso al país de los perseguidos por causas políticas; la restitución de la investidura de una de nuestras diputadas y el respeto a la función parlamentaria y al debate en el seno de la AN, que han sido vulneradas; el desarme de los paramilitares armados por el gobierno; detener toda censura de los medios; y comprometerse a respetar los derechos humanos de nuestro pueblo y, sobretodo, entender que la protesta pacífica es constitucional y que nuestros estudiantes así como todo el país tiene el derecho a expresarse. Hay miles de razones para protestar en nuestro país y el Gobierno no puede criminalizarlas.
Nicolás no puede seguir fabricando teorías de conspiración en la que anónimos intentan derrocarlo. Deben entender que esto cambia o el país revienta. La pelota está de su lado. Es su responsabilidad histórica poner fin a la violencia y la represión, y realizar los cambios para revitalizar la economía y respetar la Constitución y la democracia.
13-04-2014.
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Podridadas

Mensaje por marinawais el Lun Abr 14, 2014 4:59 am

Por esto y otras cosas mas es que yo particularmente dudo de que se hayan perdido, extraviado, robado, etc, 25 mil millones de dolares, que estarán haciendo con ese dinero, por dios........... Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked 






VENEZUELA PELANDO Y …. Maduro envía 8 toneladas de alimentos a Nicaragua (+ Video)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]13 abril, 2014 / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Karla 





Un avión de la Fuerza Armada Bolivariana venezolana arribó con ocho toneladas de ayuda humanitaria a Nicaragua, afectado por el terremoto de magnitud 6.2 que se produjo el jueves pasado.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado, desde el Palacio de Miraflores, que en horas de la madrugada de este domingo enviaría[size=16] 8 toneladas de recursos a Nicaragua, luego de registrarse dos sismos de 6,2 y 6,6 grados de magnitud.
[/size]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

“Han tenido temblores muy fuertes (…) Nosotros hemos estados pendientes, quiero ratificar a nombre de todo el pueblo de Venezuela toda nuestra solidaridad y apoyo efectivo en acción a Nicaragua y al comandante presidente Daniel Ortega”
“Ahora en la madrugada sale un avión militar con 8 toneladas de apoyo, entre alimentos, frazadas, colchones y todo el apoyo en esta primera acción de solidaridad, y estamos en comunicación, porque el pueblo de Venezuale está con Nicaragua, y en nombre del Alba (…) Nicaragua no está sola, aquí tienen nuestra mano”.

El cargamento, que consiste en alimentos perecederos y no perecederos, medicinas, frazadas, colchonetas, entre otros insumos, fue recibido en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, y el embajador José Javier Arrúe de Pablo.
Además del donativo de insumos, también llegó un equipo de apoyo, integrado por profesionales en sismología y de Protección Civil de Venezuela, para contribuir en el análisis de las necesidades y de la situación sísmica en la nación centroamericana.

“Esta ayuda abre esperanzas para todas esas familias que fueron golpeadas por el terremoto y que están ahí acompañadas por nuestro Gobierno, por las organizaciones sociales, por la Juventud y que ahora también van a sentir el calor del pueblo y Gobierno de la hermana República Bolivariana de Venezuela”, dijo González, de acuerdo con un boletín de prensa.
Con información de: El Mundo







Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
Follow us: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Lun Abr 14, 2014 7:08 am

Cualquier parecido con Cuba es mera coincidencia, SI LUIS..........Esto  nonono  es lo que queremos para nuestros hijo y PUNTO, allá los padres enfermos.   paaam 

Con nuestros niños (hijos) no se metan.    sunny 

Lo que dice la foto:


Esto es lo que quieren para sus hijos ... Esto pasa en las escuelas obras de teatros comunistas niños adoctrinados

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Rechazo a las guarimbas en Chacao, hastiados de la violencia EN CHACAO

Mensaje por Lobo Solitario 1 el Lun Abr 14, 2014 7:09 am

Este TEMA se está convirtiendo como la película SEXO, MENTIRAS Y VIDEO ...


EN GUARIMBAS, MENTIRAS Y ODIO PAREJO !!!  

ALGÚN DÍA SE LES DEVOLVERÁ TANTA CAMPAÑA SUCIA,

COMO RINDEN ESOS 5 MIL Bs. SEMANALES.

a Petición de los Lectores ... porque como dolió esta información que puse de la BBC DE LONDRES. OTRA REFERENCIA DE QUE LA GENTE ESTA HASTA AQUÍ ... ENOJADÍSIMA CON LAS GÜARIMBAS.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

desmontando la Guerra Mediática  mazzo

___________________________________________

_____________________

"El acontecimiento más importante en la Era de Aquarius es el descubrimiento del "Hombre Trascendental"  . Dr. Serge Raynaud de la Ferriere en su Obra: EL ARTE EN LA NUEVA ERA.
avatar
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

Podridadas

Mensaje por marinawais el Lun Abr 14, 2014 9:03 am

¡IMPRESIONANTE VIDEO! Así estuvo Caracas #12A a 60 días de iniciadas las protestas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]13 abril, 2014 / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Karla / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Videos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]0 Comments





Impactante video muestra la manifestación realizada en Chacao para el día 12 de abril o #12A cuando se cumplieron dos meses desde el inicio de las protestas en Venezuela, también[size=16] puede observarse la brutal represión de los cuerpos policiales contra los estudiantes y cómo estos se defienden con artefactos caseros.
[/size]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
Follow us: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]







Esto es pueblo señores, que dios los bendiga muchachos, que dios los bendiga, cuide y proteja, que parte de que no tienen miedo no entienden y que esto no va a parar, entiendanlo, ellos están restriados y no van a parar hasta ver a este gobierno caer, esta clarisimo, hasta cuando se puede sostener un régimen con el pueblo en contra hasta cuando, están perdidos y lo saben, solo es cuestión de tiempo y nada mas........... Very Happy  y falta poquisimo, gracias a dios, jejejejejejejejeje, el pueblo unido JAMAS SERA VENCIDO. YUPITIIIIII.   Very Happy  Wink  Very Happy 

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

LeaNoticias.

Mensaje por marinawais el Lun Abr 14, 2014 9:13 am

Capriles: Los que están en el poder son los responsables de la crisis que vive el país
12/04/2014 




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Durante la entrega de la piscina del Complejo Deportivo Cristóbal Rojas en Valles del Tuy, el gobernador Henrique Capriles reiteró que del Gobierno depende el éxito del proceso de diálogo, puesto que quienes están en el poder son los responsables de la crisis que vive el país.



“Por lo visto quienes están en el Gobierno no salen a la calle, no hacen colas, no les importa la escasez. Sí, hay dos países, uno sufriendo, representando por la mayoría y otro que quiere hacer creer que esto va bien. Hay una Venezuela grande representada por la mayoría que sufre y otra pequeñita encabezada por quienes están en el poder. El gobierno dice que quiere dialogar y no me voy a negar a hacerlo, pero ojalá que tenga la intención real de hacerlo. El diálogo no depende de los estudiantes, de quienes protestan, de los que hacen  cola, depende de quienes están gobernando. Tienen que asumir responsabilidades y si les quedó grande el país, entreguen, y que venga otro que tenga la intención de hacer las cosas bien”.
Destacó que para resolver los problemas que enfrenta el país, el Gobierno debe hacer conexión  con la realidad de la calle.  “Cuando usted se mete es un palacio y se olvida de la realidad de la calle, se fregó. Ojalá que esta Semana Santa abra las mentes cerradas, para que el país haya diálogo de verdad, porque hemos llegado a un punto en el que esto cambia o revienta. Nosotros queremos que esto cambie, no que reviente.  No queremos otras salidas que no sean las constitucionales, no queremos atajos, mucho menos que se produzca un estallido social. Pero para que haya diálogo debe acabarse la mentira, la persecución,  la imposición, la represión. Las cárceles de un país no se pueden llenar de gente que piense distinto. Todos somos todos, necesitamos una Venezuela unida, no somos dos mitades. No debemos preocuparnos por quienes no lanzan piedras por nuestras posiciones, debemos preocuparnos por el futuro del país”


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Lun Abr 14, 2014 9:22 am

Aprendiendo el significado de "Vendepatria" con Tania Díaz [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Podridadas

Mensaje por marinawais el Lun Abr 14, 2014 9:34 am

Son unos anunakis, reptilianos diabólicos, todos están poseídos, falta el 3º y estoy a punto de hacerlo ya verán, se retorcerán como lo que son, víboras hasta arden en su propio infierno, Amen. Falta poco, fuera satanás y para siempre, con el poder que dios nos da, Amen.    I love you  sunny  I love you 





¡ESTO ES EL COLMO! Denuncian que colectivos quieran participan en actividades políticas en colegios
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]13 abril, 2014 / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Karla / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Noticias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]0 Comments





La presidenta de la Cámara Venezolana de Educación Privada, María Teresa Hernández, expuso que la Resolución 058 busca que los colectivos con proyectos políticos del oficialismo participen de forma directa en los colegios públicos y privados. Advirtió que esta medida publicada en el año 2012 vulnera la libertad de pensamiento. 
Explicó que los niños en edad escolar son[size=16] “muy manipulables” y que al momento de crecer son ellos quienes deben tomar sus inclinaciones políticas. Acotó que las Asociación de Padres y Representantes fue “eliminada sin consulta” y que la participación de “grupos extraños” se incrementó. 


Asimismo, resaltó que la Resolución 058 es “inconstitucional”, argumentó que se basa en el Plan de la Patria y que Venezuela es un Estado democrático.
Recordó que se introdujo ante el TSJ la nulidad de esta medida, pero que aún no se ha concretado. Este año Héctor Rodríguez asumió el cargo de Ministro de Educación, y según Hernández, el titular del despacho ha incluido a la cámara a las conversaciones, pero consideró que no es suficiente.
Diseño del currículo escolar
En cuanto a la consulta por parte del Ejecutivo para la renovación del currículo educativo, Hernández destacó que este proceso “es necesario porque el mundo va cambiando y el maestro tiene que actualizarse”. 
Sin embargo, señaló que para diseñar el currículo no es suficiente un período de 6 meses. Agregó que el último currículo tomó más de un año.
Exhortó a los padres a “activarse” y participar en los cuestionarios para el diseño del instrumento. Denunció que en algunos estados del país se pretendió aplicar a los niños sin sus representantes.
Por otro lado, aplaudió la entrega de libros y computadoras a los estudiantes, pero reclamó que estos deben respetar la libertad de pensamiento por “la gran cantidad” de propaganda política.
Con información de Globovisión.
[/size]



Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
Follow us: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Lun Abr 14, 2014 9:42 am



lo estamos haciendo y no solo a el si no a todos los cubanos que lo que quieren es dañarnos y apoderarse de lo nuestro, y lo estamos haciendo con la ayuda de eso que cada quien llama dios.    Wink  Very Happy  Wink

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

El Universal

Mensaje por marinawais el Lun Abr 14, 2014 10:25 am


OTRA MIRADA
Por Tulio Casal Patiño





El diálogo y el dilema chavista




(Prensa Miraflores)




13.04.2014
10:51 AM


Antes de entrar a comentar el encuentro entre Gobierno y oposición del pasado jueves, hay una evidencia que es demoledora a la hora de sacar conclusiones y es una sencilla frase lanzada por Nicolás Maduro, cuando ya se había pasado la media noche: "Yo no sé cuántos nos están viendo a esta hora, sería muy bueno repetir esto mañana, vamos a repetirlo, no sé si en cadena pero hay que repetirlo, para que lo vean en la mañana, y nos vean a todos, nos vean, porque a los venezolanos nadie los puede engañar".  Tres días después, la repetición completa de esa especie de debate entre representantes de la Mesa de Unidad Democrática y el oficialismo no se ha transmitido en los medios oficiales, tan ganados a repetir una y otra vez los actos presidenciales y de Gobierno.

La noche del jueves y la madrugada del viernes sirvió para desmontar prejuicios. Uno de ellos, el más ruidoso, se había tejido en torno al propio evento y  sentenciaba que aceptar el diálogo era una muestra de colaboracionismo, entrega y una manera de enfriar la calle. Al contrario, no solo se confrontó cara a cara con el poder sino que se ratificó la necesidad de diálogo y calle, no tácitamente, se dijo con total claridad en voz de Julio Borges: "En la medida en que estamos tratando de ver si se puede lograr destrancar el juego con las propuestas que ha traído la Unidad Democrática, en esa misma medida hay una necesidad mayor de protesta pacífica, constitucional todos los días en todas las calles de Venezuela".

Mientras una de las partes llevó agenda, preguntas para el debate y constantes alusiones a la realidad, la otra no se salió de su discurso, el mismo que venimos escuchando en cada cadena, todos los días, desde hace años. Sin darse cuenta se hablaron a si mismos, las preguntas quedaron en el aire y la monotonía de sus palabras se desvanecieron ahí, en el propio salón Ayacucho de Miraflores, solo unas pocas frases agarraron calle. Lo novedoso, lo que captó la atención, lo que movió a la opinión pública fueron las palabras de quienes se sentaron a decir esa parte de la historia que no es permitida en los medios oficiales y en aquellos que han decidido autocensurarse. Una tragedia para quienes aspiran la hegemonía comunicacional.

Se trataba de aprovechar ese espacio político para colar mensajes y fijarlos en la memoria colectiva y esa tarea se cumplió. Si tiene dudas, haga un repaso y recuerde las frases y las imágenes que le quedaron de la reunión del jueves.

También es cierto que si alzamos la mirada, nos encontramos con el verdadero conflicto de esta historia, y que en voz del analista político [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]  "El dilema es poder mantener que se logre la gobernabilidad y el reconocimiento del otro sin traicionar el legado del presidente Chávez". Dramática sentencia no solo para el Gobierno sino para el país, porque en esencia la democracia se basa en el reconocimiento del otro y tenemos 15 años caminando en el sentido contrario. En definitiva, reconocer al otro puede significar para las bases revolucionarias acabar con el legado chavista. No hacerlo, puede significar para el país el estallido, la ingobernabilidad. "Si el gobierno no cambia, esto revienta", vaticinó Capriles la madrugada del viernes. 

Para muchos, el encuentro del jueves solo fue un detalle en el mar de problemas en el que nada el país, pero de detalles está escrita la historia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Twitter: @tulio_r








[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Podridadas

Mensaje por marinawais el Lun Abr 14, 2014 11:00 am

Y esto es lo que quieren para los Venezolano estos anunakis, rectilianos poseídos, no lo lograran, se quemaran en su propio infierno, bueno ya lo están haciendo, gracias padre, madre creador ustedes sólitos se lo buscaron, ardan hijos de ........., ardan, Amen. la justicia divina no prescribe y es irreversible. Gracias dios  Very Happy 
El reloj ya esta en marcha, tic, tac falta poquiticoooo.  Very Happy  para que se terminen de ir y para siempre, Amen.   Smile 




¡CUBANO LO CUENTA TODO! Entérate: Estos son los 5 mitos sobre la realidad de Cuba
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]13 abril, 2014 / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Karla





Estos son los grandes mitos y mentiras de Cuba expuestas por el bloguero y escritor cubano Yusnaby Pérez.
1. Los dirigentes viven en las mismas condiciones que el pueblo
Los máximos dirigentes políticos y sus familiares viven en una burbuja comparados con el resto del pueblo cubano. La mayoría de los altos cargos del país son militares, pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Hay miembros de las FAR en la cabeza de ministerios y grupos empresariales del país. Estas personas no caminan por las calles ni viajan en autobuses, ya que tienen carros del Estado; no viven en decrépitos apartamentos en Centro Habana, sino que tienen casas y apartamentos en complejos residenciales donde civiles no pueden entrar…

Además tienen facilidades y acceso gratuito a determinados servicios que no tiene el resto de la población: acceso a internet en el trabajo y en casa, hoteles en Varadero, uso de teléfonos celulares cuyo pago es en pesos cubanos (24 veces más barato que el peso convertible en que pagamos el resto de los mortales), televisión por cable… No van a hospitales en mal estado como el pueblo, van a un hospital reservado para ellos, el CIMEQ (donde atendieron a Chávez) caracterizado por su limpieza, buenos médicos y tecnología decente. Los máximos dirigentes de Cuba están completamente aislados de los problemas cotidianos del ciudadano de a pie.
2. El Estado provee de alimentos necesarios a la población

El Estado vende a cada cubano una vez al mes, de forma racionada y a precios “asequibles”, [size=16]una cuota de alimentos. Estos productos son racionados por la libreta de abastecimiento. En un mes, un cubano puede comprar solamente: 5 huevos, 5 libras de arroz, 1 libra de pollo… Los precios de los alimentos racionados están en pesos cubanos y son acordes a los salarios en Cuba, y esto significa un alivio para los trabajadores estatales cuyo sueldo promedia 18 dólares al mes y sobre todo a los ancianos pensionados que no tienen otro sustento de vida. Sin embargo, la comida comprada con la libreta alcanza para un máximo de 10 días. ¿Qué pasa con los otros 20 días del mes?


En paralelo a la red de bodegas, donde se compra con la libreta, en Cuba existe un mercado estatal de alimentos con precios en pesos convertibles. Algunos productos, como la carne de res, los refrescos, vegetales o pescado enlatado sólo pueden adquirirse en este tipo de tiendas. La cadena más importante de este tipo de establecimientos se llama TRD (Tienda para la Recaudación de Divisa) y a tal efecto, a todos los productos se les recarga con un 240% de impuesto sobre el precio de compra en el extranjero. De este modo, un litro de leche puede costar 3 pesos convertibles (equivalente a 3 dólares), y 250g de queso manchego puede costar 30 pesos convertibles. En un país donde el salario medio estatal ronda los 18 dólares, en las TRD solamente pueden comprar aquellos cubanos con familiares en el extranjero o acceso (lícito o ilícito) a dólares. El resto “inventa” en el mercado negro.

3. La educación es gratuita
Efectivamente. La educación en Cuba es gratuita desde preescolar (4 años) hasta bachillerato (18 años). Y, aunque es un logro muy importante, es necesario señalar que esto ocurre en muchos otros países del mundo. No obstante, a diferencia de otros países,en Cuba no existe la educación privada, la única opción es la enseñanza pública.

En los tiempos en que mis padres estudiaron, se consideraba que la educación primaria era de excelente calidad. Sin embargo, hoy día la situación deja mucho que desear. Debido a los bajos salarios en Cuba, existe un déficit enorme de maestros, por esto la calidad de la educación se ve muchas veces afectada. Es común escuchar que maestros cobran por poner buenas notas y, ya es práctica habitual el que algunas de las clases sean mediante reproducción de cintas previamente grabadas.
Se dice que la enseñanza universitaria en Cuba es gratuita, pero eso es incorrecto. Sería más apropiado decir que es de acceso universal. Cualquier cubano (en dependencia del promedio y resultados en las pruebas de ingreso) puede acceder a la Universidad; y, aunque el estudiante no tiene que pagar un peso, la educación superior tiene un precio. Una vez que el estudiante se gradúa debe trabajar para el Estado, 3 años si es mujer y 2 años si es hombre (ya que el hombre hace 1 año de servicio militar). Este periodo es conocido como el “Servicio Social”.
El Servicio Social es obligatorio, se trabaja a sueldo mínimo (225 pesos al mes, unos 9 dólares) en una plaza asignada por el gobierno. Si un recién graduado no cumple con el Servicio Social, el Ministerio de Educación Superior le invalida el título universitario.
4. La gran mayoría de los cubanos apoya al gobierno
El apoyo a un gobierno se demuestra mediante elecciones, y en Cuba no ocurren elecciones presidenciales desde 1948. Así pues, uno debe buscar otros indicadores para valorar este “apoyo”.

En Cuba existe un único partido que es legal, el Partido Comunista, y la Constitución de Cuba lo define como: “…la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado…”. No obstante, existen muchos otros partidos clandestinos. Los ciudadanos no ven legitimado su derecho de asociación y las únicas formas de sociedad civil son parte del Estado. Esto no impide que ciudadanos opositores hayan constituido grupos de forma clandestina y que traten de manifestarse de forma pacífica.
Lamentablemente, manifestaciones de colectivos no reconocidos son continuamente reprimidos por grupos organizados por la policía política y operacionalizados a través del Partido Comunista.
Ejemplo de ello son los actos de repudio contra opositores que en casos frecuentes llegan al extremo de la violencia verbal y física. Las conocidas Damas de Blanco, señoras que caminan por las calles con una flor en la mano, son cada semana reprimidas y encarceladas; sólo por mencionar un ejemplo.

Un gobierno que controla la prensa, la radio y la televisión, también controla la opinión popular, o mejor dicho, la opinión que ellos quieren transmitirle al mundo y a cada uno de nosotros.
Jamás se ha trasmitido por televisión alguna opinión legítima de un cubano en contra del gobierno.
Oponerse al gobierno abiertamente es peligrosamente resbaladizo. La policía secreta te puede construir un caso delictivo y meterte en prisión. Este psico-terror político ha estado presente en la sociedad cubana por más de medio siglo. Como consecuencia del mismo, la gente ha optado por “no pensar, no decir y no opinar” para poder vivir tranquilos. Sin embargo, existe la doble moral. Gente que aplaude al régimen en público y luego en privado le critica.

La solución de muchos es emigrar en busca de oportunidades. En cifras oficiales, el 12% de los cubanos que salen del país legalmente, no regresan. Una cifra aterradora que muestra el enorme descontento con el sistema vigente. A estos emigrantes legales hay que añadir los que salen ilegalmente, los más conocidos son los que agarran una balsa y escapan, arriesgando su vida en el mar.
5. El bloqueo norteamericano impide que Cuba se desarrolle.
Es cierto que existe un embargo económico, financiero y comercial de Estados Unidos hacia Cuba, que tiene aplicación extraterritorial y ha sido condenado en múltiples ocasiones por la ONU. El embargo es un grupo de medidas y leyes que prohíben a empresas y ciudadanos norteamericanos establecer acuerdos comerciales con los cubanos residentes en la isla y el gobierno (existen “salvedades” como diversas productoras estadounidenses de alimentos que si tienen permitido negociar con el gobierno cubano).
El embargo ha estado presente desde los inicios de la “revolución” y uno de sus principales motivos al implantarse fue el decomiso general de la propiedad privada de cubanos y muchos norteamericanos en la isla, que jamás fue remunerada por parte del Estado cubano. Desde entonces, este embargo, rebautizado por el gobierno cubano como “bloqueo”, ha sido el argumento para justificar todos los fracasos y errores de su política económica, social y administrativa.
Cuba no puede comercializar con Estados Unidos (aunque Estados Unidos es el principal comprador de medicamentos en Cuba), pero, sólo el 40% del comercio exterior de Cuba es con Venezuela. Países como China y Brasil tienen fuertes lazos comerciales y financieros con la isla. El resto de países tienen la entera disponibilidad para entrelazar acuerdos económicos con Cuba, pero exigen el cobro en efectivo debido al reiterado incumplimiento de pagos.
No obstante, existe otro bloqueo que es el que verdaderamente afecta al cubano de a pie: es el bloqueo interno del gobierno para evitar que algún cubano progrese económicamente. Por ejemplo, la nueva Ley de Inversión Extranjera aprobada el pasado mes, le permite a cualquier persona de este planeta la posibilidad de invertir en la isla. Sin embargo, no existe una Ley de Inversión a secas que permita a los cubanos residentes en Cuba, invertir en el desarrollo económico de su país.
El gobierno permite la actividad de un magro sector privado (aquí se llaman “cuentapropistas”), pero solamente pueden desarrollarse 178 actividades de esta forma. Entre estas actividades se cuentan: peluquería, gastronomía, jardinería, ser cochero de vehículo de tracción animal, forrar botones, e incluso vender CDs piratas. Los cuentapropistas ven “bloqueado” su desarrollo por el propio gobierno cubano. No pueden acceder a créditos financieros, no pueden comprar en mercados mayoristas, al contrario que las empresas estatales, no tienen acceso a materias primas necesarias para desarrollar su trabajo (por ejemplo harina de fuerza para hacer pan, solamente a la venta para empresas estatales) tienen tasas de impuestos sobre la renta a niveles similares de Suecia y Austria (50% si ganas más de 160 dólares al mes)…
Prohibiciones en Cuba, que limitan el progreso, están a la orden del día: precio de los carros, precio de las viviendas, míseros salarios, internet prohibido en los hogares, acceso limitado a la información, ausencia de libertades políticas, imposibilidad de exportar e importar mercancías…
Para finalizar, dejo una pregunta: ¿Por qué Cuba, siendo una isla, no cuenta con una industria pesquera?
El “bloqueo” norteamericano sin duda impacta en los precios de determinados bienes, pero es el bloqueo interno el que impide el desarrollo del país.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].
[/size]





Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
Follow us: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Maduradas

Mensaje por marinawais el Lun Abr 14, 2014 11:24 am

¡ES CONTIGO NICOLÁS! El papa Francisco cuestionó la “dictadura del pensamiento único”
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]10 abril, 2014 / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Karla 







Dijo que mata “[size=16]la libertad de los pueblos, la libertad de la gente y la libertad de las conciencias”. El papa Francisco cuestionó hoy la “dictadura del pensamiento único” que mata “la libertad de los pueblos, la libertad de la gente y la libertad de las conciencias”

Comentando las lecturas del día durante la homilía de la tradicional misa matutina que celebra en la capilla de la Casa de Santa Marta, en el Vaticano, el papa argentino definió el pensamiento de los fariseos como “un pensamiento cerrado que no está abierto al diálogo, a la posibilidad de que haya otra cosa, a la posibilidad de que Dios nos hable, nos diga cómo es su camino, como hizo con los profetas”.

“Esta gente tenía un pensamiento único y quería imponer este pensamiento al pueblo de Dios, por eso Jesús los reprueba: ‘Cargan tantos pesos aplastantes sobre los hombros del pueblo. Y ustedes. Ni con un dedo los tocan’”.
“La teología de esta gente se vuelve esclava de este esquema, de este esquema de pensamiento: el pensamiento único. No hay posibilidad de diálogo, no hay posibilidad de abrirse a las novedades que Dios trae con los profetas”, dijo Francisco.
En ese sentido, el Papa agregó que “cuando en la historia de la humanidad viene este fenómeno del pensamiento único, cuántas desgracias. El siglo pasado vimos todos nosotros las dictaduras del pensamiento único, que terminaron por matar a tanta gente, pero en el momento en que ellos se sentían dueños no se podía pensar distinto“.
Advirtió así que “también hoy existe la idolatría del pensamiento único” y añadió: “Hoy se debe pensar así y si no piensas así no eres moderno, no eres abierto o peor. Muchas veces dicen algunos gobernantes: ‘Si tú quieres esta ayuda, debes pensar así y debes hacer esta ley, aquella otra, aquella otra…`“.
“Hoy existe la dictadura del pensamiento único y esta dictadura es la misma de esta gente: toma las piedras para lapidar la libertad de los pueblos, la libertad de la gente, la libertad de las conciencias, la relación de la gente con Dios”, concluyó.
Por otra parte, en un discurso a las comunidades de la Pontificia Universidad Gregoriana, del Pontificio Instituto Bíblico y del Pontificio Instituto Oriental, instituciones regidas por los jesuitas, el pontífice fue duro también con los teólogos“El que se complace de su pensamiento completo y cerrado es un mediocre”.
“La filosofía y la teología -explicó- permiten adquirir las convicciones que estructuran y fortifican la inteligencia e iluminan la voluntad. Pero todo esto es fecundo sólo si se lo hace con la mente abierta y de rodillas”.
Con información del Clarín.
[/size]



Más información en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
 
Follow us: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] | [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Dolar Today

Mensaje por marinawais el Lun Abr 14, 2014 11:29 am

Para quien no lo sepa, Rio Guaire es un rio de aguas negras.




DESESPERADO: Estudiante se lanzó al Río Guaire para evitar ser detenido por la GNB





@DolarToday / Apr 13, 2014 @ 5:00 am


Este sábado un estudiante de oposición que se encontraba manifestando en las inmediaciones del municipio Baruta, aproximadamente a la altura de Bello Monte se lanzó al Río Guaire para evitar ser detenido por efectivos de la GNB.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: NOTICIAS VENEZUELA

Mensaje por marinawais el Lun Abr 14, 2014 11:51 am


___________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 41. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 22 ... 41  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.