MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10 AÑOS DEL 11M - Garzón: “La instrucción de Moncloa fue decir que ha sido ETA”

4 participantes

Ir abajo

10 AÑOS DEL 11M - Garzón: “La instrucción de Moncloa fue decir que ha sido ETA”  Empty 10 AÑOS DEL 11M - Garzón: “La instrucción de Moncloa fue decir que ha sido ETA”

Mensaje por Mundoalerta Lun Mar 10, 2014 8:18 pm

Garzón: “La instrucción de Moncloa fue decir que ha sido ETA”


10 AÑOS DEL 11M - Garzón: “La instrucción de Moncloa fue decir que ha sido ETA”  20130208_5110006w-300x199

También Javier Gómez Bermúdez y Javier Zaragoza están convencidos de que nadie cree ya en la teoría de la conspiración, y critican la utilización política del 11-M

Baltasar Garzón asegura que tras las primeras horas de los atentados del 11-M ya la Policía sabía que no había sido ETA, pero “la instrucción de Moncloa” fue que había sido la banda terrorista. Según explica en una entrevista en El País, el entonces director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, hoy eurodiputado del PP, se lo reconoció así.
Por la tarde ya se sabía que no había sido ETA
Las dudas sobre la autoría duraron “hasta media tarde, no más”. Pero, en opinión de Garzón, el Gobierno de Aznar “vio una utilización política positiva”, ya que el atentado “era tres días antes de unas elecciones y pudo pensarse que eso podía tener una rentabilidad: si no era ETA podían cambiar las cosas”. Está convencido de que “si por la policía hubiese sido, incluso varias horas después habrían dicho que eran yihadistas, no ETA”. En la misma línea se manifiestan el juez que presidió el juicio del 11-M, Javier Gómez Bermúdez, y el jefe de la Fiscalía en la Audiencia Nacional, Javier Zarzgoza. Todos están convencidos de que hoy ya nadie cree que ETA estuvo detrás de aquella masacre.
Imputó a tres peritos que falsearon el informe que implicaba a ETA
Garzón imputó en la Audiencia Nacional, en 2006, a tres peritos que admitieron haber falseado el informe que ligaba a ETA con el 11-M. El exjuez de la Audiencia Nacional recuerda que había vivido “en directo” -aunque estaba de vacaciones aquel día- el cerco a los terroristas del 11-M en Leganés. “Coincidió que llamé a Pedro Díaz-Pintado y Jesús de la Morena”, que eran máximos responsables policiales entonces. “Me dijo: ‘Vamos a entrar ahora’ y en ese momento los terroristas se inmolaron y falleció el policía”, Francisco Javier Torronteras, miembro del Grupo Especial de Operaciones.
La utilización política de los atentados
Garzón cree que “la utilización política de los atentados se convirtió en una escena permanente de acoso y discusión barriobajera”, en la que “se prescindió de las víctimas y peor: se estableció por primera vez dos categorías de víctimas en España: las de ETA y las del 11-M. Fue muy penoso y muy triste ver la persecución que se le hizo, por ejemplo, a Pilar Manjón, simplemente por discrepar de la oficialidad”.
Gómez Bermúdez, el juez del 11-M cree que hoy nadie piensa en ETA


10 AÑOS DEL 11M - Garzón: “La instrucción de Moncloa fue decir que ha sido ETA”  5188959w-300x195





avier Gómez Bermúdez, el juez que presidió la sala que juzgó aquellos atentados, está convencido de que “ya no queda nadie que crea en la teoría de ETA”. Y recuerda a los que dicen que no se ha podido saber todo sobre aquellos hechos, que tampoco “se sabe todo ni de este atentado ni en el de Hipercor, ni en el de la casa cuartel de Zaragoza ni en el magnicidio de Kennedy. Esto es un absurdo conceptual y la justicia no se dedica a resolver todas las dudas”.
Esto no quiere decir, añade el juez, que “la justicia ha dicho que hemos hecho lo que podemos y no queremos hacer nada más”, porque “mientras haya un solo terrorista de este atentado libre o que no hayamos podido comprobar que ha muerto, seguiremos ahí”.
Se han manipulado los hechos, sin una mínima caridad con las víctimas
Gómez Bermúdez cree que se “ha manipulado la realidad”, y ha habido “falta de bondad y caridad de muchísimos actores institucionales y personajes públicos para entender que esto no puede ocurrir. Había más de 2.200 familias directísimamente afectadas y no se podía jugar con el sentimiento de esas familias, y esa falta de altura de miras a mí me da vergüenza”.
“Hay víctimas en particular como Pilar Manjón que han sido tremendamente mancilladas y ultrajadas, y a mí eso me parece de una miseria humana, personal y política impresionante”, ha añadido Gómez Bermúdez.
Una sentencia basada en muchas pruebas
El juez defiende que la sentencia de aquel juicio está más que probada. “Con la vigésima parte de la prueba que hemos considerado en el juicio del 11-M hemos condenado a toda ETA”, precisa.


El fiscal Javier Zaragoza critica el “juicio paralelo”


10 AÑOS DEL 11M - Garzón: “La instrucción de Moncloa fue decir que ha sido ETA”  Zaragoza

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza. EFE/Archivo
Por su parte, el jefe de la Fiscalía en la Audiencia Nacional, Javier Zarzgoza, ha recordado que “se diseñó y tuvo lugar una especie de juicio paralelo que cuestionó permanentemente la investigación, que cuestionaba continuamente las decisiones que tomaba la autoridad judicial”. Puntualiza que ese juicio paralelo “se hizo con evidentes extralimitaciones que iban más allá de lo profesional y que entraban ya en el terreno de lo personal”.
La labor de la Fiscalía, permanentemente cuestionada por algunos medios
Sobre si la teoría de la conspiración dañó la credibilidad del sistema judicial, Zaragoza reconoce que sí, pero que “con el tiempo el daño ha sido reparado porque el sistema judicial ha seguido funcionando con normalidad. A día de hoy, ese daño es casi un recuerdo. Recuerdo que la labor de la fiscalía era permanentemente cuestionada por algunos medios de comunicación de forma absolutamente injustificada”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

10 AÑOS DEL 11M - Garzón: “La instrucción de Moncloa fue decir que ha sido ETA”  Empty Re: 10 AÑOS DEL 11M - Garzón: “La instrucción de Moncloa fue decir que ha sido ETA”

Mensaje por lilian Lun Mar 10, 2014 9:40 pm

ATENTADOS MADRID 11 M DE 2004, DIEZ AÑOS DESPUÉS
Publicado en 10 marzo, 2014 de Japlexmas

Vídeo incluido y elaborado por el autor del ya desaparecido blog “antimperialista”

Hacen justamente hoy diez años que nos despertamos con la terrible noticia de que una decena de explosiones acababan de tener lugar en cuatro trenes repletos de gente sencilla y trabajadora en varias estaciones de Madrid.

Casi doscientas personas fallecidas, miles de heridos e incontables personas psicológicamente afectadas de por vida, indescriptible tragedia que nadie podremos olvidar jamás y que dejó en estado de shock a los españoles y a la gente de bien de cualquier lugar del mundo.

Mucho se ha hablado, se ha escrito y se ha conjeturado sobre aquel dramático 11 de Marzo de 2004 en que tuvo lugar el mayor atentado terrorista de la historia europea, pero lo cierto es que, a día de hoy, seguimos sin saber quién fue el autor intelectual de aquella masacre ni sus causas, si es que una masacre puede tener alguna explicación.

Diez años tras los cuales la niebla sigue cubriendo numerosos interrogantes sin respuesta, numerosas cuestiones sin aclarar y numerosos datos que alguien ha pretendido enterrar en el baúl de los recuerdos a la espera del olvido natural que todo tiempo lleva consigo.

Ha habido una explicación oficial tan endeble y contradictoria, que no se sostiene sobre ninguno den los fundamentos oficiales sobre los que se asienta, pues la tesis de una conspiración yihadista carece de base lógica, como demuestra el hecho de que de los 29 inculpados, sólo uno haya sido condenado, así como el que todos ellos condenasen, desde un primer momento, aquel terrible atentado, algo que los mujaidines jamás hacen.

No abordaré aquí las múltiples razones que avalan que lo que sucedió en Madrid aquella triste fecha que fue, una vez más, todo menos lo que nos han contado, únicamente dejaré constancia de la sorprendente desaparición de los vagones siniestrados en menos de 24 horas, de forma que lo que procesalmente se conoce como “el cuerpo del delito”, inexplicablemente desapareció como por encanto, lo mismo que las famosas mochilas conteniendo las sustancias empleadas en la masacre sobre cuya naturaleza química las dudas siguen amontonándose.

Tampoco hubo kamikazes en Leganés, como se nos ha contado, habiendo motivos fundados para sospechar que, en aquella vivienda ni siquiera había nadie, pese a ser asaltada por los GEO y costarle la vida a uno de ellos (el único en la historia de este Cuerpo), víctima mortal a la que se enterró apresuradamente, sin que se le pudiese practicar una segunda autopsia tras ser profanada su tumba, y sin que jamás se mostrase la menor evidencia de los supuestos siete terroristas inmolados cuyos restos nadie pudo ver nunca, supuestos terroristas que, además, eran tan “ingenuos” que dejaron mochilas y teléfonos móviles a la la vista y al alcance de los cuerpos y fuerzas de seguridad, algo semejante a lo que hicieron los también “ingenuos” que volaron el Worlod Trade Center de New York.

Tres días después de aquella masacre, se produjo en España un “vuelco” electoral con la victoria del PSOE, tras las mentiras del Gobierno de Aznar sobre la autoría de los hechos y su falsa atribución a ETA, lo que dio alas a la tesis de la conspiración interesada en aquelarres de carácter político; al tiempo que, varios días antes, “coincidieron” unas maniobras de la OTAN en Madrid dentro del marco de la operación EMX, permitiendo a sus comandos moverse impunemente por la capital de España sin dar explicaciones a nadie al contar con el beneplácito del Gobierno español que involucró a España en la genocida guerra contra Irak, maniobras que han solido preceder a sospechosos atentados en diversas partes del mundo.

Sin olvidar la tesis del más que probable montaje policial en la desaparición de pruebas, turbio asunto que todavía no ha sido desmontado por nadie; en fin, a día de hoy, seguimos sin saber a ciencia cierta lo qué sucedió, únicamente sabemos que, una vez más, víctimas inocentes fueron inmoladas en un juego perverso de intereses que bien podrían superar las estructuras de los propios Estados, aunque para ello, sus servicios secretos hubieran sido movilizados sin el menor escrúpulo.

Con estas breves reflexiones, no pretendo abrir heridas, ni ahondar en el dolor de tanta gente, ni siquiera es mi intención polemizar, únicamente quiero contribuir a que el 11 M de 2004 no caiga en el olvido, porque olvidar, podría ser un bálsamo, sí, pero ni cierra ni podrá cerrar la exigencia de una Justicia que, aparte de que pueda haberla en otra vida, también la exigimos en esta.

Lamentablemente, como sucediera ya con los atentados de las torres Gemelas del 11 S en Nueva York, o con el envenenamiento masivo habido en España en 1981 con tomates órgano fosforados, envenenamiento atribuido oficialmente a un “aceite de colza” que jamás pudo ser probado fuera el agente causante de 600 muertes y de miles de afectados de por vida, es muy probable que tampoco sepamos nunca quién orquestó esta masacre y por qué, pero de lo que pueden estar seguros quiénes lo hicieron es de que, al menos desde esta tribuna, no olvidaremos ni contribuiremos tampoco a un olvido que ninguna víctima merece, y que clamaremos por la Justicia, caiga quién caiga y le pese a quién le pese.

Enviado por Antonio M.



Fuente: Laventanaesmeralda
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

10 AÑOS DEL 11M - Garzón: “La instrucción de Moncloa fue decir que ha sido ETA”  Empty Re: 10 AÑOS DEL 11M - Garzón: “La instrucción de Moncloa fue decir que ha sido ETA”

Mensaje por tao2013 Mar Mar 11, 2014 12:04 am

Admin escribió:Imputó a tres peritos que falsearon el informe que implicaba a ETA
Garzón imputó en la Audiencia Nacional, en 2006, a tres peritos que admitieron haber falseado el informe que ligaba a ETA con el 11-M.

La utilización política de los atentados
Garzón cree que “la utilización política de los atentados se convirtió en una escena permanente de acoso y discusión barriobajera”, en la que “se prescindió de las víctimas y peor: se estableció por primera vez dos categorías de víctimas en España: las de ETA y las del 11-M. .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

VERDADES COMO PUÑOS, PESE A QUIEN PESE!!!!

 megsuta megsuta megsuta 

+100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000

Namasté!!!  16enf 

LOS AMOS DEL MUNDO: 11-M

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

10 AÑOS DEL 11M - Garzón: “La instrucción de Moncloa fue decir que ha sido ETA”  Empty Todos los dias acontece un 11M en todas partes

Mensaje por Cepheus Mar Mar 11, 2014 9:44 am

Mientras no se cambie "el chip" estamos condenados a vivir estas calamidades y mentiras por parte del poder día tras día.

avatar
Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

10 AÑOS DEL 11M - Garzón: “La instrucción de Moncloa fue decir que ha sido ETA”  Empty Re: 10 AÑOS DEL 11M - Garzón: “La instrucción de Moncloa fue decir que ha sido ETA”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.