MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

“Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC)

Ir abajo

“Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC) Empty “Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC)

Mensaje por lilian Jue Jun 12, 2014 9:18 pm

“Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC)

Publicado el 6/12/14
“Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC) Bbc
bbc

BBC – El encuentro más memorable del locutor uruguayo Víctor Hugo Morales y Diego Armando Maradona ocurrió en los cuartos de final del Mundial de México 86. El primero narraba el partido y el segundo marcó el gol del siglo eludiendo a siete rivales.

Morales llamó a Maradona “barrilete cósmico”.

Siete mundiales después, ambos se encontraron de nuevo para conducir “De zurda”, un programa dedicado a cubrir el Mundial de Brasil 2014 con una perspectiva distinta.

“A mí nunca se me hubiera ocurrido hacerlo, pero a alguien se le prendió la lamparita y estamos acá”, explicó Maradona en un video.



Y añadió: “Que nosotros dos (Víctor Hugo y Maradona) nos juntemos para decirle a los oligarcas, a los que nos quieren meter las multinacionales en la cabeza: muchachos, nosotros también hacemos nuestro programa y hacemos mucho más ruido que ustedes, es un sueño”.

Y el ruido comienza con la canción del programa, “Pegale de zurda”, un himno que llama a ver el mundo desde el continente. Desde América.

Pegale el ritmo

“Cuando el mundo está al revés es mejor pegarle de zurda…“
, se escucha cantar el estribillo a Gustavo Cordera.
“Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC) 140611154623_video_izquierda_mundial_304x171_telesur
Gustavo CorderaEl músico argentino Gustavo Cordera hace parte de las voces de la canción.

Cuando salió la canción oficial de Brasil 2014 We are one (Ole Ola) interpretada por Pitbull y Jennifer López, las críticas cayeron sobre los dos artistas.

En Twitter se creó un hashtag llamado #vuelvawakaka, en referencia a la popular canción de Shakira producida para Sudáfrica 2010.

“Es un tema pop genérico, pobre y soso, y la música brasileña no es así”, dijo la expresentadora del canal Mtv Brasil, Gaia Passarelli.

“De zurda” quiso responder a esa canción. Los productores del programa convocaron a los músicos argentinos Gustavo Santaolalla –quien escribió la letra- y Gustavo Cordera, a los colombianos de Chocquibtown y la mexicana Julieta Venegas.

“El concepto de ‘De zurda’ tiene que ver con una alternativa, con algo distinto a lo establecido. Creo que una mejor distribución de la riqueza es pegarle de zurda. Es un poco eso”, dijo Santaolalla.

La canción, con un ritmo de cumbia, fue grabada en diferentes lugares del continente buscando mantener la misma idea del programa que conducen Maradona y Víctor Hugo.

“El asunto de la zurda es importante porque el mundo está muy derecho, muy masculino, muy bélico. Yo soy zurdo y creo que ese es el costado de lo impredecible, del ingenio, de lo nuevo”, anotó el músico argentino Gustavo Cordera.

Pero otro ingrediente importante es que uno de los eventos más importantes del planeta se dispute en América Latina.

“Justo este año tenemos toda nuestra cultura para mostrarle al mundo. Que en este lado del hemisferio tenemos buena actitud”, dijo Carlos “Tostao” Valencia, líder de la banda colombiana Chocquibtown.

¿Cubrir un Mundial desde la izquierda?

La idea de crear “De zurda” surgió en el centro creativo de Telesur el año pasado, cuando se estaba realizando la planeación de las transmisiones para Brasil 2014.

“De zurda es un programa que busca entregar una particular mirada de América Latina sobre el Mundial”, dijo a BBC Mundo Patricia Mantilla, productora de Telesur.

El programa, que tiene una duración de una hora, no solo se enfocará en lo que ocurra en la cancha.

“Aportará un especial punto de vista, además de los aspectos deportivos, analizará la realidad social, política y cultural de los países participantes y promoverá la integración latinoamericana”, señaló.

Por eso la elección de Maradona y Víctor Hugo. El excapitán de la selección Argentina ha mostrado su apoyo en distintas ocasiones no solo el gobierno de presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sino también el de Hugo Chávez, Fidel Castro y otros líderes de la izquierda en el continente.

De hecho, cuando firmó el contrato dijo en un mensaje a varios medios locales: “Estoy dispuesto a ser un soldado de Venezuela para lo que mande presidente”, en referencia a Maduro.

Por su parte, el locutor uruguayo se ha destacado en los últimos años como uno de los mayores defensores del gobierno de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
“Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC) 140611160438_video_izquierda_mundial_624x351_telesur
Julieta Venegas
La música y la letra de la canción fueron compuestas por Gustavo Santaolalla. En ella participó la cantante mexicana Julieta Venegas, quien dijo: “Siempre hay que pegarle de zurda porque hay que agarrarlos por sorpresa”.


Letra:


El mundo es todo redondo igualito a una pelota

Y todos vamos pateando con fe que del alma brota,

del corazón futbolero que vive en toda la gente

y se celebra el mundial desde nuestro continente,

y se celebra el mundial desde nuestro continente.

(¡Oye!)



Potreros, canchas, estadios, cultura, pueblo y euforia,

Mundial de fútbol es fiesta, que se graba en la memoria.

Unidos hoy por el fútbol que nos trae su alegría

Estamos haciendo historia en América latina,

Estamos haciendo historia en América latina.



Cuando el mundo está al revés mejor pegarle de zurda, (¡Óyelo!)

Con un bombazo que aturda y que defina en un gol. (¡Gol!)

De zurda, de zurda, vamos a pegarle de zurda,

y celebrar esta fiesta hasta que salga el campeón, (¡Óyelo!)

y celebrar esta fiesta hasta que salga el campeón.



El mundial unido al sur a la izquierda del planeta

Todos con un ideal con caño, toque y gambeta,

Sueños en forma de gol (¡Pégale, pégale!)

y el pueblo como bandera, (¡Pégale, pégale!)



Hoy celebramos la copa con la patria grande entera, (¡Pégale, pégale!)

Hoy celebramos la copa con la patria grande entera.



Cuando el mundo está al revés mejor pegarle de zurda,

Con un bombazo que aturda y que defina en un gol. (¡Gol!)

De zurda, de zurda, vamos a pegarle de zurda,

y celebrar esta fiesta hasta que salga el campeón,

y celebrar esta fiesta hasta que salga el campeón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

“Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC) Empty Re: “Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC)

Mensaje por lilian Jue Jun 12, 2014 10:45 pm


Cristina: “Que la copa quede en la Patria Grande. Juguemos para Latinoamérica”

Publicado el 6/12/14 •

“Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC) Cristinarosario5_49875

TELAM – A través de su cuenta oficial de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner escribió: “Querida compañera Dilma Rousseff, en nombre de todo el pueblo argentino, no tenemos dudas de que Brasil 2014 será una verdadera fiesta. Como dijiste ayer, será un mundial de paz, tolerancia, diversidad, diálogo y entendimiento. Y te agrego, también de integración”.

Cristina pidió “disfrutar” la edición mundialista y que el primer puesto “quede en la Patria Grande”, al tiempo que se refirió al programa especial que hacen Diego Maradona y Víctor Hugo Morales desde Brasil: “Diego y Víctor Hugo en su programa `De Zurda` por Telesur y la TV Pública (¿dónde más? lo dijeron perfecto: Juguemos para Latinoamerica”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

“Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC) Empty Re: “Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC)

Mensaje por lilian Jue Jun 12, 2014 10:47 pm

Presidentes Morales y Correa acompañarán a Maradona en el programa De Zurda
12 junio 2014 | Haga un comentario

El programa se estrenó el pasado 9 de junio, posterior a la llegada del pibe de oro a Río de Janeiro, y se transmite a las nueve de la noche (hora de Venezuela)
“Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC) DE-ZURDA
Los mandatarios Evo Morales, de Bolivia, y Rafael Correa, de Ecuador, serán entrevistados este jueves por el ídolo albiceleste Diego Maradona y el cronista deportivo Víctor Hugo Morales, en el espacio De Zurda, el cual llevará las incidencias de la vigésima Copa Mundial de Fútbol, Brasil 2014, a través de la señal de Telesur.

La información fue suministrada por la televisora, a través de la cuenta en la red social twitter @teleSURtv.

De Zurda, se estrenó el pasado 9 de junio, posterior a la llegada del pibe de oro a Río de Janeiro, y se transmite a las nueve de la noche (hora de Venezuela).

“Esperamos hacer un trabajo junto a Víctor Hugo (Morales) y con los invitados para contarles verdaderamente lo que es el mundial, no es lo solamente los 90 minutos, nosotros vamos a ir más allá de los 90 minutos”, expresó Maradona en esa oportunidad.

La cita mundialista comenzó este jueves en la arena de Sao Paulo, construida recientemente en la ciudad brasilera del mismo nombre y que albergar unas 61.606 personas.

Ecuador disputará su primer partido en este encuentro el próximo domingo frente a Suiza. Bolivia, que estuvo presente Estados Unidos 1994, no clasificó para Brasil 2014.
T/AVN

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

“Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC) Empty Re: “Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC)

Mensaje por lilian Vie Jun 13, 2014 4:49 am

Jueves 12 de Junio de 2014, 09:12 pm
Unión Europea lanza campaña contra la violencia sexual en Brasil

“Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC) Image_preview

Para evitar la violencia sexual durante el Mundial Brasil 2014, la Unión Europea lanzó su campaña “No mires para otro lado”. (Foto: Archivo).


Con el objetivo de minimizar el número de víctimas por violencia sexual durante la Copa del Mundo Brasil 2014, la Unión Europea lanzó este jueves su campaña “No mires para otro lado”.

Para evitar la violencia sexual durante la Copa del Mundo Brasil 2014, la Unión Europea (EU), lanzó este jueves su campaña “No mires para otro lado”.

La iniciativa busca crear conciencia ciudadana sobre los daños que sufren miles de niños y adolescentes que se convierten en víctimas de la explotación sexual no solo en Brasil sino en todas las naciones del mundo.

Para el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, el evento deportivo fue el indicado para promover una campaña con conciencia y sentido social.

En la campaña participan futbolistas brasileños de la talla de Kaká, Juninho y Pernambucano además de representantes de la sociedad civil del Estado brasileño.

“Se dictarán seminarios de formación para gestores públicos y se impartirán debates sobre el delito de explotación sexual en las 12 ciudades que albergará el Mundial”, explicó Barroso.

Añadió que la idea es sumar esfuerzos contra la explotación sexual en Brasil y de ese manera logar disminuir el número de víctimas por ese delito.

El Mundial Brasil 2014 inició este jueves 12 de junio y culminará el 13 de julio. El evento deportivo será festejado en 12 ciudades de la nación que albergarán un total de 64 encuentros para determinar al nuevo monarca mundial a instancias de selecciones, galardón que ostenta España desde la edición de Sudáfrica en 2010.

teleSUR/El Espectador-cf-BM
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

“Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC) Empty Re: “Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC)

Mensaje por lilian Vie Jun 13, 2014 5:04 am

Jueves 12 de Junio de 2014, 10:07 pm
Rafael Correa invita a difrutar en paz y con alegría el Mundial de Fútbol

El presidente ecuatoriano ofreció una entrevista exclusiva a De Zurda. (Foto: Archivo)
“Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC) Image_preview

"Todos los países quieren que su equipo se corone campeón", indicó. Sin embargo, dijo que ante un panorama negativo espera que "no sirva para cambiar el ánimo de una nación. Esta debe ser fiesta de alegría, de unión, de paz y de esperanza".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, asistió como invitado al programa de teleSUR, De Zurda, junto al exfutbolista Maradona y Víctor Hugo Morales para ofrecer sus impresiones en torno al Mundial de Fútbol.

El jefe de Estado sostuvo que espera que la deportiva "sea un evento por la paz que sea para unir al planeta. Que gane el fútbol, los aficionados, y que triunfe el mejor equipo".

Fue interrogado a los jugadores que tenía como favoritos en esta contienda mundial. Hiz referencia a Maradona, pese a que ya no forma parte de una plantilla. "Este señor es un extraterrestre", afirmó.

También mencionó al jugador argentino Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, a este último lo consideró "un genio del fútbol".

"Todos los países quieren que su equipo se corone campeón", indicó. Sin embargo, dijo que ante un panorama negativo espera que "no sirva para cambiar el ánimo de una nación. Esta debe ser fiesta de alegría, de unión, de paz y de esperanza".

Instó a animar las selecciones latinoamericanas a fin de que "esta corona sea para Latinoamérica".

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, partió hacia la medianoche del miércoles (05:00 GMT del jueves) a Sao Paulo para asistir a la ceremonia de inauguración de la Copa del Mundo de Brasil-2014.

teleSUR/BM

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

“Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC) Empty Re: “Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC)

Mensaje por lilian Sáb Jul 05, 2014 10:07 pm


Maradona castigado por FIFA; no podrá entrar más a estadios


Publicado el 7/05/14

“Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC) Marad1

INSURGENTE.ORG – Tras su última defensa a Luis Suárez, Maradona fue castigado por la FIFA. Pero todos sabemos que no es Suárez, y ni siquiera se trata sólo de Maradona. Lo que molesta es el Programa De Zurda, Telesur, Maradona, Victor Hugo Morales, Evo Morales, Rafael Correa y Fidel Castro que han convertido De Zurda en el Programa más visto del Mundial, con una mirada distinta del Futbol

Según el diario Fohla de Sao Paulo, el organismo rector del fútbol, cansado de los cuestionamientos del astro, decidió que el argentino no pueda ingresar como periodista acreditado a las instalaciones donde se jugarán los partidos.

Diego Armando Maradona ya no podrá ingresar como periodista acreditado a los estadios donde se desarrollen actividades relacionadas con el Mundial de Brasil 2014, según revela el diario brasileño.

“Dirigentes de la FIFA ya avisaron que no quieren a Diego Maradona recorriendo los palcos de los estadios de la Copa del Mundo”, reveló el diario Folha de Sao Paulo.

La decisión se debe a los continuos cuestionamientos que el exfutbolista y exentrenador de la selección argentina le realizó a la entidad madre del fútbol en su programa de TV “De Zurda”, en los últimos días.

Una de sus últimas críticas fuertes hacia FIFA se produjo luego de conocerse la sanción al delantero uruguayo: “¿A quién mató Suárez? ¿Por qué no lo mandan a Guantánamo?”, se preguntó en el programa. Además, aseguró que en la FIFA “hay muchos sobornos”. “Blatter se está comiendo la pelota” dijo en otro comentario haciendo referencia a que FIFA se quedará con 4900 millones de dólares mientras el Campeón del Mundo se llevará sólo 35 millones.

FIFA, según Fohla de Sao Paulo, pretende que Maradona no pueda cruzarse con ningún integrante del máximo organismo del fútbol mundial.

La pelea entre Maradona y la FIFA lleva ya varios años. Y seguramente la respuesta de Diego a esta decisión no se hará esperar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

“Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC) Empty Re: “Pegale de zurda”: el Mundial visto por la izquierda latinoamericana (BBC)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.