MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Página 40 de 43. Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41, 42, 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Miér Mar 11, 2015 11:41 pm





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Jue Mar 12, 2015 5:06 am

Las 7 acciones que tomará EE.UU. para justificar su ataque contra Venezuela
.

Carlos Santa María



La reciente declaración del presidente Barak Obama señalando a Venezuela como una amenaza extrema e inusual posee dos sustentos que débilmente permiten un análisis racional por la extrañeza de la afirmación. Más bien, es factible comprenderla a partir de reacciones emocionales (preocupantes por cierto), que escapan al marco regulatorio de la diplomacia y las prácticas de respeto en el campo social, humano y político.

Lea más: Obama sanciona a militares venezolanos y declara a Venezuela como una amenaza para EE.UU.

La primera base es el Excepcionalismo, doctrina fundamental del Gobierno estadounidense y atado a su cultura intrínseca, según la cual esta nación tiene un destino manifiesto que la obliga a ejercer el control y supervisión del mundo, para que se desarrolle acorde con sus propios criterios de lo que significa justicia y libertad. Dios los ha destinado a ser el pueblo elegido y ello implica que tiene el derecho a aplicar todas las herramientas terrenales para obligar a seguir su camino, obviamente torciendo el cuello o el brazo, a quien no acepte el discurso ‘divino’.

Esta concepción, comprendida dentro de los cánones de la siquiatría por su evidente desconexión con la realidad, implica que la injerencia es uno de los principales instrumentos, poderoso y legal, que lo autoriza a invadir pueblos y naciones.

Sepa más:
Obama: “A veces torcemos el brazo a otros países para que hagan lo que queremos”

La segunda base es su concepción de justicia, ligada a lo anterior, según la cual el Estado debe prevenir, curar o paliar todas las acciones internas y extranjeras que pudiesen afectar su estabilidad como país-potencia, estableciendo una legislación que interpreta lo correcto a partir de la mirada de las élites: todo aquello que atente a la propiedad debe ser condenado fuertemente por cuya razón la corrupción, por ejemplo, está en segundo lugar pues no afecta al paradigma mencionado. El orden es un pilar esencial, de allí que toda manifestación o voz deba ser silenciada por medio de la persuasión física, armada o psicológica, amparada en la legalidad. La tortura es aprobada sin dilación.

Lea también:
Exagente de la CIA: “La tortura es la política oficial del Gobierno de EE.UU.”

Por tanto, las verdaderas amenazas proceden de su forma agresiva de proceder frente a las voces o pueblos que consideren que su libertad está en riesgo y, como el mito de la caverna de Platón modificado, al ver la luz deberían ser cegados por la muerte, el golpe o las ataduras. Salirse de su eje significa una amenaza a la supervivencia pues el éxito se fundamenta en la expoliación.

¿Qué se pretende con Venezuela?

Hay que ser analíticamente profundo pues no es una simple advertencia sino que confirma que aún se sienten dueños de América del Norte, Centro y Sur, es decir, de todo un continente, corroborando la concepción entregada al comienzo.

Lo que inquieta a las democracias del planeta es que sus propias normas le facilitan una política de sanciones, destinada no únicamente a individuos vinculados al Gobierno, sino ya contra un Estado considerado contradictor. No obstante, cuando se ha solicitado justificar los procedimientos, la superficialidad es asombrosa. Según algunos funcionarios que prefieren permanecer anónimos para no ser sancionados también, esta orden ejecutiva “ayudará a proteger el sistema financiero de Estados Unidos de los flujos financieros ilícitos de la corrupción pública en Venezuela”, como lo manifiesta BBC Mundo. Otros no pudieron explicar de qué manera esos señalamientos impactan la seguridad nacional estadounidense. En tanto, los siete funcionarios castigados pertenecen al aparato de seguridad del Estado venezolano, se les impide la entrada a EE.UU. (aunque no les interese), y tienen cerradas sus cuentas (aunque no las posean), ya que Washington los responsabiliza de lo que considera excesos represivos de las manifestaciones (febrero 2014), cuyo resultado fueron 43 muertos, muchos de ellos gobiernistas, y cientos de lesionados.

Lea más: Obama pierde batalla en Venezuela: No ha podido torcerle el brazo a su revolución

Lo que se intenta desde la Casa Roja (ex Casa Blanca) es enviar varios mensajes, entre ellos, primero, que los dueños de este planeta por destino manifiesto son ellos y nadie puede oponerse ni racional ni irracionalmente; segundo, que su poder procede desde el Cósmico como un mandato sagrado por lo cual están obligados a usar la espada cuando el mensaje no sea aceptado sin dilación; tres, que solo se retrocede cuando es imperioso aunque el mandato es dar la batalla hasta lograr convencer o eliminar al contrario; cuarto, que lo conveniente al opositor es entregarse mansamente al dictado divino que ellos encarnan, permitiendo que sus colaboradores (los supuestos verdaderos patriotas, pues su mente está en el norte y no en Latinoamérica) privaticen toda la nación para favorecer a los fieles religiosos que los acompañen.

Las peligrosas medidas en acción


Ante ello, es urgente dejar en claro las acciones que tomará el Gobierno de Obama con el fin de justificar su ataque continuado a Venezuela, proyecto que lo ha desarrollado incansablemente también en otros continentes y contra países que sufren sus embates actualmente.

1. Bandera falsa: crear un conflicto real a través de un autoatentado con el fin de justificar el asesinato de latinoamericanos e intervenir Venezuela. Este podría ser un ataque a una embajada, funcionario, ciudadano estadounidense, por ejemplo, en cuya táctica hay muchísima experiencia acumulada.

2. Incrementar su ayuda militar y económica a la oposición
a través de ciudadanos venezolanos interesados en devolver las riquezas del país a manos extranjeras, empleando organizaciones espurias.

Lea más:
El único “derecho” que no tiene la oposición venezolana es a dar un golpe

3. Insistir en el ocultamiento de víveres y medicinas
, fomentando el contrabando, con el fin de incrementar las dificultades que existen objetivamente en esos campos.

4. Bloqueo económico a través de sanciones directas o indirectas que logren debilitar la infraestructura nacional, cuyo paso más fuerte fue dado a través de la baja artificial del precio en el petróleo.

Lea más: Maduro: “Obama ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto contra Venezuela”

5. Campaña mediática interna y mundial con el fin de imprimir en la opinión pública las categorías de crisis insalvable, falta de autoridad, represión a la oposición, corrupción, con el fin de incentivar ‘La Salida’ por fuera de las elecciones.

6. Fortalecimiento de las derechas existentes en todos los países latinoamericanos, como se ha estado viendo con la visita de Piñera, Calderón, Pastrana (todos afectos a Augusto Pinochet), a los golpistas y responsables de tragedias en el país.

7. Insistir en el uso de las agencias de inteligencia de carácter secreto o reservado para desestabilizar por otros mecanismos. Especialmente se recurrirá a aquellos venezolanos que vendan su nacionalidad o patria por denarios extranjeros, utilizándolos para propiciar la violencia y el aumento de sus índices.

Todas las medidas enumeradas están actualmente vigentes en tanto son parte de un proyecto ‘evangelizador’ y, por dicha razón, supuestamente justificado.

Sepa más sobre el tema: Venezuela, en la mira de EE.UU.

Conclusión

Esta declaración de ‘emergencia nacional’ es una herramienta para aplicar sanciones contra un país en determinadas situaciones y que le permite al presidente de Estados Unidos ir más allá de lo que se haya aprobado en el Congreso incluso posibilitando el ‘Caos controlado’.

Sin embargo, lo que debe provocar temor para el Gobierno estadounidense es su propia dirigencia que les ha impedido comprender la realidad mundial y que ahora tiene al país cada vez más solitario y en conflictos prácticamente en casi todo el mundo. Desafortunadamente para una potencia que podría aportar tanto a la paz y el desarrollo mundial, la percepción de la mayoría de países sobre este es negativa, vinculándolo incluso al terrorismo mundial.

Lea más: La etiqueta #ObamaYankeeGoHome se convierte en ‘trending topic’ en Twitter

La recomendación racional y humanizadora al mandatario Obama es que recupere la credibilidad a través de una política inteligente asociando la justeza a la defensa de los afroamericanos tan agredidos y asesinados, a los latinoamericanos que constituyen una importante fuerza laboral para la marcha industrial, a los sistemas de salud y educación privatizados en extremo dejando a millones a la intemperie, concentrando sus esfuerzos en resolver la difícil situación interna de emisión volátil de dinero sin respaldo que provocará una crisis impensable, en fin, promover la verdadera equidad en todos los escenarios donde pueda ejercer su actuación.

Se considera que, al exponer públicamente las acciones encubiertas que se pretenden, es factible que la intervención militar directa ya no sea posible por obra de la sorpresa, aunque el magnicidio sigue siendo una opción no descartada. De igual modo, debe preocupar sobremanera a los ideólogos estadounidenses que cada afirmación que proveen como verdad es exactamente lo contrario: no es Rusia la que se está aislando sino su propia nación y el incremento económico producto de nuevos convenios es erróneo pues está disminuyendo gravemente. La división de la Unión Europea ante temas sensibles como Ucrania u otros parece indicar que el debilitamiento es global. El otoño de este patriarca injusto comienza a perfilarse con mayor nitidez en la medida que no regrese a la arquitectura valórica fundada en la Equicracia: la soledad en que han quedado sus medidas, sin que nadie apruebe estas en el mundo, indican que el proceso reflexivo es su único camino para enderezar su concepción ideológica.

Lo que sí es veraz es que el cambio en Estados Unidos, pueblo al que muchos consideran hermano en Latinoamérica y el Caribe, demorará algún tiempo más pues es preciso un proceso de liberación de las ataduras en la conciencia y en la movilización, lo que conllevará una victimización alta. La esperanza es que el golpe suave en el interior no se podrá promover pues quienes lo inventaron… a sí mismos no se lo provocarán.

Finalmente aquí cabe con exactitud la letra de León Gieco quien en 1978, ante las dictaduras, conflictos bélicos y el exilio de Mercedes Sosa, escribió: “Solo le pido a Dios que lo injusto no me sea indiferente, que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente, si un traidor puede más que unos cuantos que esos cuantos no lo olviden fácilmente”.

Artículos relacionados

“EE.UU. lanza una nueva guerra psicológica contra Venezuela”

Artículos anteriores de experto

Las 7 acciones que tomará EE.UU. para justificar su ataque contra Venezuela
¿En qué consiste el verdadero plan de Netanyahu y EE.UU.?
¿Es urgente el cambio de líderes en la Vieja Europa?

más

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Jue Mar 12, 2015 5:21 am



Declaración sobre las medidas adoptadas por Estados Unidos contra Venezuela


Miércoles 11 de Marzo de 2015
Información para la Prensa N°:
046/15

El Gobierno argentino ha tomado conocimiento, con preocupación, del contenido de la Orden Ejecutiva emitida por el Gobierno de Estados Unidos que declara una “emergencia nacional respecto de la amenaza extraordinaria e inusual para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos que supone la situación en Venezuela”.



La gravedad de dicha denuncia no sólo causa consternación por la dureza inusual de sus términos, casi amenazantes, sino que además provoca estupor y sorpresa.



Es que resulta absolutamente inverosímil para cualquier persona medianamente informada que Venezuela, o cualquier país de Sudamérica o Latinoamérica, pueda constituir una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos de Norteamérica.



Nadie, aún los que no compartan las políticas de ese país, puede ignorar que estamos ante el país más poderoso en términos políticos, económicos, militares, científicos y de cualquier otra índole del mundo.



Lo absurdo e injusto de la acusación es lo que causa la consternación, independientemente también de la opinión que se tenga del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.



La Argentina, al igual que los demás países de la región, considera que el diálogo constructivo y la negociación pacífica son el único camino para superar las diferencias, a la vez que rechaza toda injerencia en los asuntos internos de otros Estados.



En ese sentido, hace un llamado al Gobierno de los Estados Unidos para que evite el uso de un lenguaje impropio para un país de su importancia y responsabilidad como potencia global, o sanciones que ya han demostrado, en otros casos, que sólo conducen al fracaso y la enemistad entre los pueblos y sus gobiernos.



Información para la prensa Nº 046/15

Dirección de Prensa de Cancillería: 4819-7375 / 8296 / 7388

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

@mrecic_arg

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Jue Mar 12, 2015 5:25 am


Argentina llama al diálogo a Venezuela y EE.UU. y "rechaza toda injerencia"

Publicado: 12 mar 2015 01:27 GMT | Última actualización: 12 mar 2015 01:53 GMT



Argentina apoya a Venezuela por la denuncia de EE.UU. REUTERS/Enrique Marcarian

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina ha expresado "preocupación" ante la declaración de EE.UU. que calificó a Venezuela como una "amenaza" para su seguridad nacional.


En respuesta a la orden ejecutiva emitida por EE.UU. que calificó a Venezuela como una amenaza a su seguridad nacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina ha emitido un comunicado en el que ha criticado "la gravedad de dicha denuncia", que "no sólo causa consternación por la dureza inusual de sus términos, casi amenazantes, sino que además provoca estupor y sorpresa".

SEPA MÁS:
Correa: La Unasur se reunirá para responder a la 'injerencia' de EE.UU. en Venezuela

Asimismo, ha tachado de "absolutamente inverosímil" que Venezuela y otros países de América Latina puedan representar una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. "Lo absurdo e injusto de la acusación es lo que causa la consternación, independientemente también de la opinión que se tenga del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela", se expresa en el comunicado.

Lea también: "Acosando a Venezuela, EE.UU. declara la guerra a Latinoamérica"

Argentina "rechaza toda injerencia en los asuntos internos de otros Estados" y considera que "el único camino para superar las diferencias" es "el diálogo constructivo y la negociación pacífica", según el comunicado. A continuación, ha llamado al Gobierno estadounidense a evitar "el uso de un lenguaje impropio para un país de su importancia y responsabilidad como potencia global, o sanciones" que "sólo conducen al fracaso y la enemistad entre los pueblos y sus gobiernos".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Jue Mar 12, 2015 5:27 am


China espera respeto en relaciones de EEUU con Venezuela

Por: TeleSUR | Miércoles, 11/03/2015 08:35 PM


Vocero de la Cancillería china, Hong Lei, llama a EE.UU. no interferir en asuntos internos.
Credito: Archivo
11 Mar. 2015 - El vocero de la Cancillería china resaltó que la solución de los problemas entre ambos países contribuiría también a la paz y la estabilidad en América Latina.

El vocero de la cancillería china, Hong Lei, informó este miércoles que su país espera que Venezuela y Estados Unidos manejen sus relaciones sobre los principios internacionales que son aplicados a todos los vínculos entre estados: igualdad, respeto y no interferencia en asuntos internos del otro.

Tras las crecientes tensiones entre ambos países, Lei subrayó que el cumplimiento adecuado de las relaciones bilaterales, beneficiaría no solo a los dos países, sino también a la paz y la estabilidad en América Latina.

El vocero añadió que confía en la capacidad del Gobierno y del pueblo de Venezuela para mantener la estabilidad nacional y el desarrollo económico y social.

“Como país importante en América Latina, los asuntos internos de Venezuela deben ser solucionados por su propio pueblo, por su propia voluntad”, consideró Lei.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el tradicional encuentro de Hong Lei con la prensa de Beijing, dos días después de que el mandatario de EE.UU., Barack Obama, declarara un estado de emergencia nacional por el supuesto “riesgo extraordinario” que representa Venezuela para la seguridad de su país.

Ante tales declaraciones, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó que su país sea una amenaza para EE.UU y solicitó ante la Asamblea Nacional de su país poderes especiales para defender la paz, la soberanía y el desarrollo de Venezuela.

La propuesta ya fue aprobada en una primera discusión en el Parlamento y falta un segundo paso para su aprobación final.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Jue Mar 12, 2015 6:04 am


Víctimas de las Guarimbas repudian uso político de los DDHH por parte de Obama
Por: Yvke Mundial | Martes, 10/03/2015 03:15 PM


Credito: Yvke Mundial
10-03-15.-Nosotras y nosotros, integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado, en nuestra condición de víctimas y familiares de víctimas de la violencia política ocurrida en abril de 2013 y febrero a junio del año 2014, expresamos NUESTRO REPUDIO a las recientes medidas adoptadas por el Presidente de los Estados Unidos en relación con Venezuela, las cuales constituyen una clara instrumentalización del discurso de los derechos humanos con fines políticos. En ese sentido:

Condenamos la visión parcial y selectiva del Presidente de los Estados Unidos de América sobre la situación de derechos humanos en Venezuela, la cual busca silenciar y tergiversar los hechos de violencia y odio desbordado que vivió nuestro país durante el período febrero – junio de 2014 e intenta mostrar a los autores intelectuales y materiales de estos sucesos, incluyendo a Leopoldo López, como víctimas del poder del Estado, olvidando a las personas verdaderamente afectadas directa e indirectamente por esta violencia política.

Lamentamos que el Presidente de los Estados Unidos utilice su condición para intentar generar impunidad de las graves violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que son responsabilidad de Leopoldo López y otros dirigentes políticos de nuestro país, haciendo con ello evidente su escaso compromiso con la justicia y los derechos humanos.

Exhortamos a la comunidad internacional a rechazar la pretensión unilateral del Presidente de los Estados Unidos de utilizar el tema de los derechos humanos como excusa para intervenir en la política interna de la República Bolivariana de Venezuela y promover nuevos episodios de violencia como los ocurridos en abril de 2013 y febrero a junio de 2014, con lamentables consecuencia para cientos de familias venezolanas.

Solicitamos a las autoridades del Estado venezolano rechazar las presiones desarrolladas por el Presidente de los Estados Unidos y mantenerse firme en su voluntad de hacer justicia y sancionar a todas las personas involucradas en los lamentables acontecimientos acaecidos de febrero a junio de 2014, incluyendo a Leopoldo López y Antonio Ledezma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Jue Mar 12, 2015 6:07 am

Dicen no a la intervención estadounidense
Movilización en Vancouver exige respeto a Venezuela

Por: Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vancouver | Miércoles, 11/03/2015 08:56 AM



Más de un centenar de manifestantes se concentraron este martes en la Galería de Arte de Vancouver, Canadá, para expresar su rechazo a la injerencia estadounidense contra Venezuela

11 de marzo de 2015.- Más de un centenar de manifestantes se concentraron este martes en la Galería de Arte de Vancouver, Canadá, para expresar su rechazo a la injerencia estadounidense contra Venezuela y exigir respeto a soberanía de la nación suramericana.

Ante la declaración este lunes del presidente estadounidense Barack Obama calificando a Venezuela de "amenaza extraordinaria e inusual" para EE.UU y decretando "estado de emergencia nacional" en su país, las personas salieron a la calle portando carteles con frases como "Venezuela se respeta" y "US hands off Venezuela" (Estado Unidos no toquen a Venezuela).

Durante la protesta los asistente suscribieron un comunicado emitido por el Frente para la Defensa de los Pueblos Hugo Chávez, grupo que convocó a la actividad, en rechazo al decreto de Obama y alertando que las acciones del gobierno estadounidense buscan "abonar el terreno para una futura intervención en Venezuela".

Personas de Canadá, Estados Unidos, Chile, Nicaragua, El Salvador, Perú, Brasil, Ecuador, México, China, Palestina, y Venezuela, entre otros países, gritaron al unísono "¡Yankee go home!".

"Esto es una amenaza para todos nuestros países, no sólo para Venezuela. El gobierno estadounidense debe respetar la soberanía de cada país", dijo uno de los presentes al tomar el micrófono.

"¿Cómo es posible que el gobierno de Estados Unidos pretenda sancionar al de Venezuela por supuestas violaciones a Derechos Humanos cuando le dan su apoyo a México donde asesinan y desaparecen estudiantes?" Se cuestionó una joven mexicana que participaba en la protesta.

Al cierre de la actividad, los organizadores hicieron un llamado quienes apoyan a la Revolución Bolivariana y el derecho a la libre autodeterminación de los pueblos a mantenerse alertas y en movilización constante ante los avances del imperialismo contra los procesos liberadores de nuestra América.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Jue Mar 12, 2015 7:37 am


Redes sociales estallan contra Obama por agresiones a Venezuela


Miércoles, marzo 11, 2015, 11:05



El presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó una serie de sanciones contra Venezuela, y las redes sociales estallaron de indignación ante una posible agresión militar contra el país sudamericano.

“Es sólo una estupidez para amedrentar al país”, “Estados Unidos se está quedando sola”, “Gringos, a gobernar su país mal gobernado”, y “Obama, que coño te fumaste al considerar a Venezuela una amenaza?”, son algunos de los comentarios que se encuentran en Twitter.

Gran parte de las opiniones que se encuentran en la red social son de usuarios que manifiestan su preocupación acerca de un posible ataque militar (o una invasión) de parte de Estados Unidos sobre el país sudamericano.

“De esta manera Obama logrará el voto de algunos republicanos”, opinó otro usuario, mientras que varios subrayaron que “por primera vez en años demócratas y republicanos están de acuerdo en algo”.

Algunos, subrayan también que “Obama quiere ser parte de una telenovela venezolana” y busca “trasladar su diversión geopolítica” hacia la nación sudamericana.

“Cansado de ser acusado de ser demasiado blando, no sólo con Irán, sino Cuba, decidió apuntar a Venezuela”, coinciden varios usuarios.

Para el politólogo argentino Atilio Borón, es nada más que otra “maniobra” para crear condiciones que justifiquen una agresión militar contra el país bolivariano.

“Este tipo de declaraciones suelen preceder a agresiones militares”, agregó Borón.

Obama emitió un decreto que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional, e impuso sanciones a siete funcionarios venezolanos. “Determino que la situación en Venezuela, incluida la erosión de garantías de derechos humanos por parte del Gobierno de Venezuela, la persecución de oponentes políticos (…) constituyen una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”, subrayó.

Horas antes de la declaración de Obama, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano declaró que Estados Unidos “no tiene jurisdicción para sancionar y promulgar leyes contra Venezuela”.

Ansa
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Jue Mar 12, 2015 8:31 am

Conozca los países sancionados por EE.UU.
Por: teleSUR/JM-FCH

 
   Estados Unidos ha aplicado sanciones a al menos 19 países del mundo | Foto: Archivo

Publicado 9 marzo 2015


Las excusas más recientes para ejercer sanciones han sido la violación a los derechos humanos y el terrorismo incluso a países donde se ha comprobado por documentos desclasificados que el mismo Gobierno de EE.UU. ha alentado, financiado y protegido a regímenes dictatoriales.

Estados Unidos, a partir del fin de la Segunda Guerra Mundial usó su poder económico, militar y los organismos financieros nacidos del acuerdo de Bretton Woods, -dada la debilidad de la mayoría de los países del mundo y escudándose en el anticomunismo- para sancionar a los Estados que no se alineaban a sus intereses económicos y estratégicos.

Las excusas más recientes para ejercer sanciones han sido la violación a los derechos humanos y el terrorismo incluso a países donde se ha comprobado por documentos desclasificados que el mismo Gobierno de EE.UU. ha alentado, financiado y protegido a regímenes dictatoriales en América Latina y el Caribe, Medio Oriente, África y Asia, sin contar las decenas de invasiones y golpes de Estados- telón perfecto para el sometimiento y la subordinación.

teleSUR te muestra los 19 países donde el EE.UU., mantiene sanciones:


Corea del Norte

En el 1950, con la entrada de Estados Unidos a la Guerra de Corea (entre Corea del Norte y Corea del Sur), se introdujeron las primeras sanciones económicas contra Corea del Norte, uno de los países más afectados, manteniéndose hasta el año 2008. Esta decisión buscaba debilitar el “apoyo de la Unión Soviética” hacia su aliado en el norte.

En 1995/96, las sanciones se suavizaron con el suministro de energía y el financiamiento. Sin embargo, en 2013, luego de la expansión del programa nuclear, se han reforzado las sanciones contra el suministro de armas y el sistema financiero. EE.UU. pretendía aumentar la presión sobre Pyongyang, y obligarlos a negociar con la excusa de “evitar que las intenciones nucleares de ese país se consolidaran”.

Cuba

Más que sanciones económicas, el Gobierno norteamericano mantiene el bloqueo económico y humanitario más duradero contra la mayor de las Antillas, apenas a 90 millas de las costas del sur de la Florida.

En febrero de 1959, Fidel Castro fue elegido Primer ministro de Cuba, al no someterse a Washington, en 1960 el gobierno republicano de Dwight Eisenhower aplicó las primeras sanciones de EE.UU., mantenidas por el demócrata John F. Kennedy, en respuesta a la nacionalización de empresas estratégicas del Estado y compañías estadounidenses en la isla.

En principio las sanciones estaban asociadas con la disminución de las importaciones de azúcar de la isla. EE.UU. retiró el apoyo político y militar a todos los países que apoyaban a Cuba. Unos meses más tarde se prohibió el envío de todo tipo de artículos excepto alimentos y medicamentos.

En febrero de 1962, la Casa Blanca recrudeció las medidas y el embargo llegó a ser casi total. Ese mismo año, Cuba se salió de la Organización de los Estados Americanos (OEA), organismo que tildó de “ministerio de las colonias de EE.UU.". Desde 1966, se prohibió a los ciudadanos estadounidenses visitar Cuba bajo pena de hasta 10 años de cárcel y multas considerables.

En 1996 se aprobó una ley que incluía sanciones a las empresas extranjeras que tuvieran relaciones comerciales con Cuba. En 2000 se decidió utilizar las cuentas congeladas por 120 millones de dólares para el pago de la "compensación a las víctimas del terrorismo cubano".

El daño económico ocasionado al país, “considerando la depreciación del dólar frente al valor oro en el mercado internacional, asciende a más de un billón de billones”, según autoridades cubanas, a pesar de la reducción del precio del oro en comparación con el año anterior.

Un informe reciente del Gobierno cubano indica que solo desde enero de 2009 hasta junio del 2014, la administración de Barack Obama había obligado a 36 entidades estadounidenses y extranjeras a pagar casi 2,6 miles de millones de dólares, por relacionarse con Cuba y otros países.

El 26 de noviembre del 2013, la Sección de Intereses de Cuba en Washington anunció el cierre temporal de los servicios consulares debido a la negativa del banco estadounidense M&T a operar las cuentas de las misiones diplomáticas cubanas en EE.UU..

Entre otros hechos, el texto detalla que en febrero de 2014, las sucursales de la compañía Pricesmart en Guatemala, El Salvador, República Dominicana y otras naciones del Caribe, se negaron a realizar ventas a ciudadanos cubanos no residentes en esos países, incluido el personal diplomático acreditado, poniendo en evidencia la extraterritorialidad del embargo.

A finales de 2014 el Gobierno de la potencia imperial reconoció el fracaso del bloqueo y de las sanciones contra Cuba, al tiempo que acordaba con el gobierno revolucionario la reanudación de conversaciones para la normalización de las relaciones diplomáticas.

Irán

La Revolución Islámica que depuso a Mohammad Reza Shah Pahlavi el 11 de febrero de 1979, mejor conocido como el Sha de Irán, trajo consigo sanciones por EE.UU., que apoyaba el régimen por los grandes negocios petroleros que el gobernante prooccidental permitía a las transnacionales. Ese mismo año EE.UU. congeló los activos iraníes y las reservas de oro en sus bancos en respuesta a la toma de la Embajada estadounidense en Teherán y estableció sanciones a las empresas extranjeras que violaran las restricciones.

En 1984 se instauró una prohibición a la emisión de créditos por parte de las instituciones financieras internacionales. En 1987 el comercio entre EE.UU. e Irán se canceló completamente.

Para 1995 las sanciones fueron suavizadas e Irán empezó a recibir productos estadounidenses a través de terceros países. En 1996 Washington decidió que cualquier país que invirtiera más de 20 millones de dólares en el sector energético de Irán sufriría sanciones, que incluían la prohibición de la actividad interbancaria, la pérdida de licencias de exportación y la exportación de equipos a EE.UU., entre otras.

En 2012 hubo otra ola de sanciones dirigida contra los bancos iraníes, así como a las empresas y los individuos asociados con la industria nuclear de Irán.

En la actualidad se desarrollan conversaciones sobre el programa nuclear iraní, el cual EE.UU. quiere limitar, mientras la nación persa exige su derecho a desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos. La actitud hostil estadounidense es acompañada por Israel.

Irak

Las sanciones comerciales en contra de Irak fueron impuestas en 1990- en medio de la Guerra del Golfo- al prohibir la importación de cualquier mercancía, excepto alimentos y medicinas, y la exportación de petróleo y sus derivados.

Además, el Consejo de Seguridad de la ONU prácticamente privó al país del control sobre partes del territorio en el norte y sur del país, donde se crearon zonas de distensión.

En 2003, una vez que EE.UU. invadió Irak con la excusa de las armas de destrucción masiva y el terrorismo, Washington anunció un posible levantamiento unilateral de sanciones para esquivar las sanciones de la ONU. De su parte, las sanciones de la ONU no se levantaron hasta 2010.

Yugoslavia

Durante el conflicto en los Balcanes, en 1991 el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una serie de resoluciones que imponían sanciones contra Yugoslavia, las cuales fueron respaldadas por EE.UU. Se bloqueó la compra de armas y se congelaron las cuentas bancarias en el exterior.

EE.UU., por su parte, introdujo en 1998 una serie de sanciones selectivas contra personas, bloqueando todos los permisos, licencias, activos y cuentas de estos ciudadanos en su país.

Además, en caso de incumplir dichas sanciones se preveían multas para las empresas de más de 500 mil dólares o el doble de los beneficios recibidos como consecuencia de la infracción, y para las personas, el castigo era de más de 250 mil dólares o el doble de la cantidad de beneficios producto de la infracción.

Birmania

En 1997 las empresas estadounidenses perdieron el derecho a invertir en este país y a los miembros de la junta militar se les negó la entrada a EE.UU., dadas las sanciones por supuestas violaciones a los derechos humanos y por cuestiones políticas.

En 2003 las sanciones se hicieron más estrictas. Se prohibieron todas las importaciones procedentes de Birmania y los activos de ese Gobierno en EE.UU. fueron congelados. Incluso, los representantes norteamericanos fueron instruidos para votar en contra de los préstamos a ese país asiático ante las instituciones financieras internacionales. Sin embargo, la licencia general No. 14B permite a organizaciones humanitarias y religiosas sin fines de lucro en Birmania recibir financiamiento del Gobierno estadounidense.

Zimbabue

Las sanciones contra Zimbabue se introdujeron en 2002. Sus activos fueron congelados y se les prohibió viajar entra a suelo estadounidense, aunque no lograron el efecto deseado.

Las autoridades de Zimbabue afirman que la crisis económica en el país africano es producto de las sanciones de la comunidad internacional.

Bielorrusia

En 2004, el Senado de EE.UU. aprobó la “Ley para la Democracia en Bielorrusia” en la que los legisladores exigieron de manera ilegítima e ilegal que Bielorrusia les informara sobre su suministro de armas y tecnología. También se ofreció la asignación de fondos para "apoyar los procesos democráticos" en el país, con el fin de desestabilizar al gobierno legítimamente constituido.

Con el tiempo las sanciones fueron constantemente reforzadas. En 2011, se amplió el número de funcionarios bielorrusos, a los que se estableció un régimen de sanciones financieras y de visa. Entre las personas afectadas se encuentran el presidente Alexánder Lukashenko, sus hijos Víctor y Dmitri, así como periodistas, funcionarios, fiscales y jueces.

Siria


En 2004 las restricciones estaban relacionadas con las acusaciones infundadas de un supuesto apoyo a organizaciones terroristas, así como a quienes participaron en la ocupación del Líbano. Al Gobierno sirio se le acusó de desarrollar armas de destrucción masiva y de ayudar a rebeldes en Irak. Todo esto a pesar del conocido apoyo y financiamiento de EE.UU. a grupos terroristas.

Las cuentas de varios individuos y compañías en Estados Unidos fueron congeladas, las exportaciones de casi todo tipo de bienes, excepto alimentos, medicinas y algunos repuestos, fueron prohibidas. También se interrumpió el tráfico aéreo.

En 2010 el presidente Obama refrendó las sanciones mientras manifestó que las políticas de Siria "suponen una amenaza importante y muy poco común contra la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos".

República Democrática del Congo


Fueron introducidas en 2006 y extendidas en varias ocasiones.

La enviada especial de la ONU Margot Wallström acusó en 2010 a las fuerzas militares del Gobierno de la República Democrática del Congo de ser culpables de violaciones y asesinatos. Se les impuso sanciones a los activos y operaciones de las personas señaladas como violadores de derechos humanos.

Sudán

En 2007, unas 30 compañías sudanesas perdieron la posibilidad de mantener relaciones comerciales con EE.UU. y de recibir fondos de los bancos estadounidenses, y sus activos congelados en los bancos norteamericanos.

El gobierno de Sudán exhortó en febrero de 2015 a Estados Unidos a reconsiderar sus sanciones unilaterales contra el país debido a que afectan intereses del pueblo sudanés y  la situación económica de este país.

Estados Unidos por su parte, anunció la flexibilización de las sanciones al permitir la exportación de equipo y software de comunicación personal, incluyendo teléfonos inteligentes y computadoras portátiles.

Estados Unidos ha impuesto sanciones contra Sudán desde 1997, además de incluirlo es su “lista de países que patrocinan el terrorismo”.

Somalia

Las sanciones contra Somalia surgieron como consecuencia de las acciones del grupo extremista Al-Shabab, y se introdujeron en 2010.

Al-Shabab controlaba entonces parte de la capital del país y todo el sur de Somalia. Los funcionarios estadounidenses sospechaban que la agrupación tenía nexos con Al Qaeda, grupo terrorista creado por el propio Gobierno norteamericano.

A los civiles sospechosos de apoyar al grupo militante les fue negada la entrada a Estados Unidos y sus activos fueron congelados.

Libia


En 2011 el presidente Barack Obama impuso sanciones comerciales y financieras contra Libia. Las restricciones afectaron a una serie de bancos y empresas de propiedad estatal que no estaban autorizadas a hacer negocios en territorio estadounidense.

Las sanciones fueron parte de una gran coalición occidental que además armó y entrenó a los terroristas que ayudaron a derrocar y asesinar al presidente Muammar Gaddafi, con la ayuda militar de la OTAN.

Libia se encuentra sumido en el caos y la violencia política, mientras las potencias occidentales, a través de las empresas transnacionales hacen negocios con el petróleo y los recursos naturales del país africano.

Costa de Marfil


EE.UU. impuso en 2011 sanciones contra el presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, su esposa y sus simpatizantes, luego de que en algunas ciudades del país africano fueran canceladas las elecciones y por acusaciones de violaciones a los derechos humanos.

En los años 70, Costa de Marfil era una de las economías más fuertes de África. En los 80 y los 90 surgieron problemas económicos y políticos que resultaron en una guerra civil para el 1999. Las sanciones de EE.UU. prohibían el comercio con personas u organizaciones que aportaban armamento o asistencia al país.

Líbano

Bajo la excusa de contrarrestar a personas que “socavaban la soberanía del Líbano”, se impusieron sanciones en 2012 que estipulan la prohibición de entrada a territorio estadounidense, así como la congelación de activos y operaciones financieras.

Ucrania

En marzo de 2014 se impusieron sanciones contra funcionarios, el presidente Víktor Yanukóvich y el político Víktor Medvedchuk, tales como la restricción de entrada a EE.UU. y congelación de activos.

En febrero se implantó la prohibición de visados para cerca de 20 funcionarios de alto nivel del Gobierno de Ucrania y otros ciudadanos. Las sanciones vinieron luego de que la administración de Obama propiciara el golpe de Estado que depuso a Yanukóvich y dividiera al país.

Yemen

En 2012, durante la guerra civil en Yemen, EE.UU. impuso sanciones contra las personas que pertenecían al gobierno. Se les negó la entrada a Estados Unidos, y los activos en EE.UU. fueron congelados.

En noviembre de 2014 Obama impuso nuevas sanciones contra Yemen que incluyen, el congelamiento de los bienes que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense funcionarios del gobierno yemeníes, y se prohíbe a ciudadanos y entidades estadounidenses llevar a cabo transacciones financieras.

Sudán del Sur


En 2014, con el trasfondo de los enfrentamientos entre el Gobierno de Sudán del Sur y grupos rebeldes, EE.UU. activó sanciones.

Las limitaciones implicaron la congelación y confiscación de activos de personas "involucradas en actividades ilícitas".

También, se les prohibió a los ciudadanos y empresas de Estados Unidos tener relaciones financieras con estos individuos.

Rusia

Cuando se consumó el golpe de Estado contra Yanukovich, algunas regiones del este y el sur de Ucrania abogaron por su independencia. En este sentido, el presidente ruso Vladimir Putin promulgó la incorporación de la República de Crimea y del puerto de Sebastopol a la Federación de Rusia, previamente ratificado por el Consejo de la Federación, reunificando el país con esta región, que le perteneció hasta 1954.

En marzo de 2014, Estados Unidos anunció la imposición de medidas restrictivas contra las autoridades rusas. Washington y  la UE justificaron las sanciones tras la acusación contra Moscú de "violar" la soberanía y la integridad territorial de Ucrania.

Rusia rechazó las acusaciones y aseguró que el referendo sobre la independencia de Crimea se hizo bajo la observación de entidades internacionales, por tanto, cumplió con todas las normativas al respecto.

El nuevo primer ministro de Crimea, Serguéi Axiónov, fue víctima de las sanciones. Se le negó la entrada a EE.UU. y sus activos en el extranjero fueron congelados.

La lista de las personas que tienen prohibida la entrada a EE.UU. contiene los nombres de varias docenas de funcionarios estatales rusos.

A principios de agosto, Rusia respondió con sanciones a la UE y EE.UU. de un año para el sector agrícola y alimentario, e incluye carne, pescado, embutidos, crustáceos, moluscos, legumbres, hortalizas, lácteos, verduras y fruta. Australia, Canadá y Noruega también resultaron afectados.

El 12 de septiembre, el presidente de EE.UU., Barack Obama, indicó que su Gobierno impondrá nuevas sanciones sectoriales a Rusia, sumándose a la UE usando a Ucrania como excusa.

"Vamos a profundizar y ampliar las sanciones contra el sector financiero, energético y de defensa de Rusia. Estas medidas van a incrementar el aislamiento político de Rusia, así como los costes económicos", declaró Obama en ese momento.

El mandatario acusó a Moscú de desestabilizar, "incluida la presencia de tropas rusas fuertemente armadas en el este de Ucrania".

Entre las empresas sancionadas por Obama se encuentran: Gazprom Neft; Lukoil, Rosneft, Gazprom, Surgutneftegaz, Transneft, Rostec y la corporación aeroespacial Oboronprom.

Se restringió igualmente el acceso al mercado de capitales para varios bancos rusos, reduciendo el plazo de los préstamos hasta 90 días. Estas medidas abarcarán a las entidades financieras Sberbank, Banco de Moscú, Gazprombank, Rosseljozbank, Vneshekonobank y VTB.

Además, entraron en la lista varias empresas de defensa: la oficina de diseño Raspletin, el Instituto de Estudios para Diseño de Instrumentos Tijomirov, la planta Kalinin, la planta Mytischenski y la empresa de investigaciones Dolgoprudny.

Por su parte, el bloque europeo también impuso sanciones al servicio de préstamo e inversión de cinco bancos rusos: Sberbank, VTB, Gazprombank, VEB y Rosseljozbank. Las compañías residentes en la UE ya no podrán solicitar créditos a estas entidades bancarias rusas. Además, se prohíben las operaciones de emisión de obligaciones y otros valores con vencimientos de más de 30 días.

Asimismo, la Unión Europea elevó a 119 los nombres en su lista sancionatoria para Rusia y Ucrania al incluir a otras 24 personas. De acuerdo con el texto del nuevo documento, las sanciones afectan al jefe de la corporación Rostéj, Serguéi Chémezov, y al primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Zajárchenko, además de a varios diputados rusos.

El 03 de marzo de 2015 el presidente de Estados Unidos anunció la prórroga de las sanciones contra Rusia por un año, como mecanismo de presión para forzar al Kremlim a aceptar las políticas desarrolladas por occidente en Ucrania, en amenaza a la soberanía del Estado ruso.

Venezuela

El 18 de diciembre de 2014 el presidente estadounidense Barack Obama firmó sanciones contra Venezuela, tras ser aprobadas previamente por el Congreso de ese país norteamericano.

Las sanciones consisten en la congelación de activos y prohibición de visados para funcionarios venezolanos a los que las autoridades estadounidenses señalan como supuestos responsables de violaciones a los derechos humanos en las protestas golpistas registradas entre febrero y mayo de este año en Venezuela.

Las protestas, cuyo objetivo era derrocar al presidente Nicolás Maduro, fueron violentas y dejaron un saldo de 43 fallecidos.

Como respuesta el gobierno venezolano anunció, en aplicación del Tratado de Viena, un conjunto de medidas orientadas a proteger a la población de los intentos de desestabilización promovidos desde la sede diplomática.

El día de hoy la Casa Blanca declaró "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en Venezuela para la seguridad estadounidense y se mostró “preocupada” por lo que denominó “los esfuerzos del gobierno venezolano para aumentar la intimidación sobre adversarios políticos” , en una clara intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

Estas medidas son otra muestra de la política hostil de EE.UU. contra Venezuela, desde que llegó a la presidencia el Comandante Hugo Chávez con la Revolución Bolivariana, proceso reivindicador que devolvió la identidad al país e impulsó el antiimperialismo.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Jue Mar 12, 2015 6:04 pm


Rusia: La desestabilización de Venezuela tendría graves consecuencias para toda América Latina
Publicado: 12 mar 2015 16:59 GMT | Última actualización: 12 mar 2015 17:01 GMT



La desestabilización de la situación en Venezuela podría tener graves consecuencias para la situación en la región de América Latina en su conjunto, afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

Más información en breve.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Jue Mar 12, 2015 7:12 pm

Rusia: Desestabilizar Venezuela tendría graves consecuencias para América Latina
Publicado: 12 mar 2015 16:59 GMT | Última actualización: 12 mar 2015 17:46 GMT

Tomas Bravo / Reuters

La desestabilización de la situación en Venezuela podría tener graves consecuencias para la región de América Latina en su conjunto, ha declarado el Ministerio de Exteriores de Rusia.

El Ministerio ruso de Exteriores expresó su preocupación por la evolución de la situación en Venezuela, y acusó a Washington de "aumentar agresivamente" la presión política sobre Caracas."Observamos con preocupación el aumento de las tendencias negativas que desestabilizan a la República Bolivariana de Venezuela, con la que Rusia mantiene estrechos lazos de amistad y de asociación estratégica".

"Tal desarrollo de la situación conlleva una amenaza para la estabilidad democrática en ese país y puede tener graves consecuencias para la situación en la región de América Latina en su conjunto", señaló este jueves el Ministerio a través de un comunicado.

La Cancillería también señala que "la posición de muchos miembros de la comunidad internacional que abogan por encontrar soluciones constructivas a los problemas internos de Venezuela, contrasta abiertamente con el aumento de la agresiva presión política y de las sanciones por parte de Washington, hasta el punto de calificar la situación política en Venezuela de 'extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos'".

"Por nuestra parte, reafirmamos nuestra firme solidaridad con el pueblo de Venezuela y con su Gobierno legalmente elegido, y nos oponemos completamente a cualquier forma de violencia y de golpes de Estado como herramienta para derrocar gobiernos legítimos de los Estados soberanos", agrega el comunicado de la Cancillería rusa.

El Ministerio expresó además su apoyo al envío a Venezuela de una misión de mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Jue Mar 12, 2015 7:56 pm

Diplomática de EE.UU. se reúne con la derecha venezolana

   La funcionaria es consejera adjunta de asuntos políticos de la embajada de los Estados Unidos de América.

Foto: Archivo



Publicado 12 marzo 2015 (Hace 8 horas 18 minutos)

Una funcionaria del Servicio Exterior de Estados Unidos participó en un foro con dirigentes de la derecha venezolana violando las medidas diplomáticas anunciadas recientemente por el Gobierno venezolano.

Una funcionaria de Estados Unidos (EE.UU.) identificada como Kathryn Pongonis, ha participado en actividades de la derecha venezolana violando las medidas diplomáticas impuestas por el Gobierno venezolano en las que estableció que cualquier acto o reunión que realicen representantes diplomáticos de la nación estadounidense en el país debe hacerse previa notificación y aprobación respectiva.

Así lo reveló el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello en su programa de televisión transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Cabello detalló que Pongonis, quien es consejera adjunta de asuntos políticos de la embajada de los Estados Unidos de América, “asistió a un foro sobre conflictividad laboral en el país, que contó con la participación de organizaciones como el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos, el Frente Autónomo por la Defensa del Empleo y el Salario, Secura y ConflictoVe”.

La diplomática funge como funcionaria del Servicio Exterior de los Estados Unidos y “es especialista en el manejo de información de satélites, radios, telefonía especialmente de información sensible altamente clasificada”, según reseñó AVN.

Pongonis se ha mostrado interesada en participar en las audiencias del juicio del dirigente opositor Leopoldo López, quien encabezó el plan insurreccional denominado La Salida, que dejó 48 muertos en febrero de 2014.

De esta manera, la funcionaria ha violado los artículos 41 y 42 de la Convención de Viena, vigente desde el 24 de abril de 1964, y que establece que deben respetar las leyes y reglamentos del Estado receptor, así como "también están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos" del país en donde están trabajando.

El pasado 28 de febrero el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció una serie de medidas diplomáticas para Estados Unidos (EE.UU.) con el objetivo de evitar cualquier injerencia o ataque imperialista en contra de la nación suramericana.

Estas medidas buscan poner límites y regularizar las relaciones con Estados Unidos para “evitar la conspiración", en la que el Gobierno norteamericano ha participado para promover el derrocamiento del Gobierno bolivariano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Jue Mar 12, 2015 8:28 pm


Unasur se reunirá el 14 de marzo por agresión de EE.UU. a Venezuela


La reunión se efectuará este sábado en la sede de la Secretaría General de la Unasur, en Quito. | Foto: Cancillería Ecuador

Publicado 12 marzo 2015 (Hace 2 horas 1 minutos)

La asamblea fue anunciada con carácter de urgencia por el presidente Correa luego que la Casa Blanca decretara “emergencia nacional” respecto a Venezuela.


El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó que la delegación de la Unasur se reunirá el próximo 14 de marzo en Quito (capital ecuatoriana) para tratar el caso de Venezuela ante las medidas anunciadas por el Gobierno de EE.UU.

Ricardo Patiño Aroca @RicardoPatinoEC
Seguir

Confirmado: Reunión extraordinaria de cancilleres de UNASUR será el sábado 14 marzo, en Quito, en la sede de la Secretaría General
13:59 - 12 mar 2015


La asamblea fue anunciada con carácter de urgencia por el presidente Rafael Correa, después que la Casa Blanca informará una “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supuestamente supone la situación en Venezuela para la seguridad de Estados Unidos.

Correa considera que la orden ejecutiva firmada por el presidente de los EE.UU., Barack Obama, es un intento de aislar a Venezuela de la región y un intento de hacer un boicot al presidente Nicolás Maduro tras los intentos fallidos de la oposición.

En contexto

El gobierno de Estados Unidos, basándose en su condición de potencia, se ha caracterizado por entrometerse en los asuntos de los países del mundo, en el caso de Venezuela ha mantenido una política hostil desde que el presidente Hugo Chávez llegó al poder para establecer la revolución socialista que actualmente es liderada por Maduro.

EE.UU y su política hostil contra Venezuela

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Jue Mar 12, 2015 11:14 pm

Mujica: “EE.UU. se mete con Venezuela, no necesito pruebas”

marzo 12, 2015



“En América Latina “estamos podridos de que se metan” los estadounidenses, sentenció el expresidente uruguayo.

El expresidente José “pepe” Mujica, opinó, durante una entrevista con la emisora FM Gente de Uruguay, sobre la disputa con Venezuela y sostuvo que no necesita pruebas para saber que Estados Unidos se mete en el país latinoamericano, reporta telesur.

Mujica señaló que no necesita pruebas porque esta nación se mete en todos lados y la novedad sería que no se metiera, “en el momento que empieza a distenderse la situación con Cuba y el Gobierno de Colombia suspende los bombardeos con la FARC, no jodas EE.UU.”.

El actual senador agregó sobre esta situación que el primer error es “razonar con los titulares de prensa” y agregó que de lo contrario la nación norteamericana no le habría dado tanta importancia al tema.

En referencia a la Intendencia de Montevideo y sus comentarios realizados el sábado pasado sobre el Partido de la Concertación, donde aseguró que “es un boniato imbancable e impresentable”, resaltó que por más criticado que estuvo llamando así a los candidatos, los mismos no son reconocidos.

Expresó que en Uruguay no funciona eso de que porque alguien tenga dinero y ponga algunos letreros sacará un candidato, resaltando que con ello cometen errores.

Sobre la relación con su susesor Tabaré Vásquez aseguró que no hay choques, sino matices y de haber una diferencia importante no le daría a la prensa el gusto de saberlo; Mujica habló sobre la regulación de la Marihuana, la ley de Medios que fue reglamentada.

Finalmente, en cuanto a los presos de Guantánamo agregó que con un dinero extra que llegará del exterior al país, se mantendrá por tres años aproximadamente.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: Venezuela hoy, la revolucion continua (2° parte)

Mensaje por lilian el Vie Mar 13, 2015 4:14 am



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Página 40 de 43. Precedente  1 ... 21 ... 39, 40, 41, 42, 43  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.