MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Página 49 de 52. Precedente  1 ... 26 ... 48, 49, 50, 51, 52  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por russi el Mar Feb 18, 2014 7:21 pm

Abrid escuelas y se cerrarán cárceles

"Hoy, en España, ¿qué remedio puede emplearse contra los males que nos afligen o nos amenazan? Ninguna dolencia social puede combatirse con un remedio solo; pero si se nos pidiera que señaláramos uno nada más, aquel que juzgásemos de mayor eficacia, responderíamos sin vacilar: LA INSTRUCCIÓN". Concepción Arenal. 



La curiosidad intelectual fue la principal característica deConcepción Arenal. Siempre sintió una enorme atracción por las lecturas sobre ciencias y filosofía. Y al acabar sus estudios "elementales" expresó su deseo de cursar estudios superiores, algo inaudito en una mujer de la época (nació en 1820) y que contó con la oposición firme para su madre, que deseaba que su educación se centrara en aprender a comportarse correctamente en sociedad, tal y como se esperaba de una señorita de la época.

Sin embargo, se encuentra con 21 años como depositaria de la herencia de su abuela y su madre, fallecidas en solo un año. Así que decide tomar las riendas de su propio destino:



"Durante los cursos de 1842-43, 1843-44 y 1844-45 Concepción Arenal asistirá vestida de hombre a algunas clases de Derecho en la Universidad. Evidentemente no cursó la carrera, ni hizo exámenes, ni alcanzó ningún título, pues en este momento histórico las aulas universitarias estaban reservadas exclusivamente para los varones, pero sin duda enriqueció y afianzó su interés por las cuestiones penales y jurídicas".


Se casó con Fernando García Carrasco, un hombre que supo entender sus aspiraciones y que siempre la trató en plano de igualdad intelectual.

Su colaboraciones en el diario liberal La Iberia terminaron el día en que el ministro de Gobernación de la época, promulga la Ley de Imprenta de 15 de mayo de 1857, la más restrictiva del periodo del reinado de Isabel II, donde se impone la obligación de firmar los artículos que versen sobre política, filosofía y religión. 

Concepción Arenal siempre defendió la educación e instrucción de la mujer como fundamental: los hombres pueden aprender un oficio y la mujer no puede aspirar a otra carrera que el matrimonio.
Y sus críticas al clero, principal valedor de esa teoría eran claras: "En general es muy ignorante, no querer a la mujer instruida, es mejor auxiliar, mantenerla en la ignorancia.





A partir de 1869 comienza a publicar sus obras más reivindicativas y que la sitúan como germen del movimiento feminista en España: "La mujer del porvenir",  "La mujer en su casa""Estado actual de la mujer en España" o "La educación de la mujer", en la que hace un alegato, por primera vez en España, en defensa del derecho de la mujer a recibir educación en términos de igualdad respecto al hombre.

En todas ellas Concepción Arenal "se propone no sólo disipar los errores que sobre la mujer han arraigado en la opinión de la mayor parte de la sociedad, sino también reivindicar la capacidad intelectual de la mujer y su derecho a recibir una educación que le permita desempeñar cualquier profesión en condiciones iguales a la del hombre".

En 1878 publica uno de sus más famosos trabajos, La instrucción del pueblo.

En él hace un análisis de la situación de la educación en aquella época y traza las ideas básicas de lo que, a su juicio, debería ser.

Su lectura es estremecedora, porque siglo y medio después, su análisis de la situación no ha sido superado por la realidad actual (mutatis mutandis):



Resulta que el profesor no puede ser más que profesor, y que para serlo del modo debido necesita medios materiales que se le niegan; que la retribución que se le asigna, y a veces no se lo paga, es insuficiente, no sólo para adquirir los medios indispensables de ilustrarse, sino para su sustento material; que la consideración que merece está en armonía con el sueldo que cobra; que la alta misión del maestro se convierte en un via crucis, por donde caminan sólo los que tienen espíritu de inmolación y de sacrificio; que, como este espíritu no puede animar a todos los que tienen aptitud para la enseñanza, muchos se retraerán de ella; que la consecuencia de todo esto es rebajar el nivel intelectual del cuerpo docente; y, en fin, que la opinión pública, no preocupándose de semejante estado de cosas, prueba que no da al saber importancia, ni considera la instrucción como una necesidad.




Hoy, en España, ¿qué remedio puede emplearse contra los males que nos afligen o nos amenazan? Ninguna dolencia social puede combatirse con un remedio solo; pero si se nos pidiera que señaláramos uno nada más, aquel que juzgásemos de mayor eficacia, responderíamos sin vacilar: LA INSTRUCCIÓN.




Si es necesario que el hombre se eduque; si para educarse es preciso instruirse; si nadie puede aprender sin que se le enseñe, el deber de cultivar la inteligencia lleva consigo el derecho a la instrucción.




Hay que hacer posible a todos el de instruirse, apartando los obstáculos materiales a los que estén imposibilitados de apartarlos por sí mismos.




Si la enseñanza es un mal, debe suprimirse absolutamente; si es un bien, darse, cueste lo que cueste, porque este bien es de un orden tan superior que ningún hombre honrado que le comprenda puede ponerle precio.



Como cabía esperal, Concepción Arenal no fue admitida en la Real Academia de la Lengua, pese a que fue propuesta por otra notable, Emilia Pardo Bazán.

Por desgracia, su obra y legado no son suficientemente valorados, ni en los sistemas educativos que tanto defendió, ni en la consideración social de su aportacion, sometida con frecuencia a los prejuicios sociales que tan lamentablemente evoca el término feminismo

Concepción Arenal nació un 31 de enero.

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Hay muchas maneras de meditar

Mensaje por Cepheus el Mar Feb 18, 2014 8:07 pm

No solo se basa en sentarse en la postura de loto, vajra, o hacer zazen.
Y como decía OSHO: "Hasta la propia meditación puede ser un obstáculo"
Menciono esto en base a lo los fundamentos aportados por el maestro taoista Zhuang Zi.
Además y sin ánimo de cortar la conversación de este tema, debo recordar que este apartados está dedicado a España, y creo que nos estamos saliendo del hilo...

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por russi el Mar Feb 18, 2014 8:11 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No solo se basa en sentarse en la postura de loto, vajra, o hacer zazen.
Y como decía OSHO: "Hasta la propia meditación puede ser un obstáculo"
Menciono esto en base a lo los fundamentos aportados por el maestro taoista Zhuang Zi.
Además y sin ánimo de cortar la conversación de este tema, debo recordar que este apartados está dedicado a España, y creo que nos estamos saliendo del hilo...

Quien se ha salido del tema  Question  

Tu meditas  Question

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por russi el Mar Feb 18, 2014 8:19 pm

La gloria de España la marcan los cocineros y los futbolistas


"La gloria de España en estos últimos años la marcan no los pintores o escultores (y añado yo… escritores, científicos, investigadores, intelectuales…) sino los cocineros y los futbolistas".


Esta frase, en boca de un conocido sociólogo y periodista, es el fiel reflejo de la realidad de este país, socialmente aceptada.





Y provoca estupefacción, no solo porque es cierta, sino porque, además, nuestro presidente del Gobierno (y el líder de la oposición, por citar solo dos casos relevantes) es un buen ejemplo de que esta realidad ha calado hasta las más altas instituciones del estado y los más "respetables" medios de comunicación y personajes públicos:

No hay tertulia radiofónica que no comience con una explicación de filias y fobias "fuboleras" o "restauradoras" por parte de sus participantes; no hay político que no se crea en la "obligación" de explicar cuál es el equipo de sus amores; conocidos intelectuales de las más variadas procedencias del saber se declaran en cuanto tienen ocasión seguidores de tal o cuál equipo; los informativos televisivos dan más importancia a las irrelevancias de los equipos que a los logros de muchos de nuestros deportistas; se piden indultos públicos para "presuntos" delincuentes solo porque son presidentes de un equipo de fúlbol, apelando al arraigo social del fenómeno…

Nada hay más patético que un avatar con el escudo del equipo de fútbol de turno o una autodescripción en 140 caracteres aclamando la predilección fubolera; nada más vergonzante que un trending topic sobre un resultado de un partido del montón; nada más bochornoso que una discusión de taberna sobre si fulano es mejor o peor jugador que mengano; nada más lamentable, en fin, que ver desperdiciados recursos materiales, humanos e intelectuales en nimiedades más propias del "pan y circo" destinadas al envilecimiento de una mayoría en detrimento de la instrucción de la totalidad.

Igual que en Francia, todo político que se precie debe hacer declaración expresa de cuál es su postura ideológica respecto a la Revolución Francesa, aquí, en cambio, esa declaración expresa se realiza en torno a qué equipo de fúltbol merece más o menos respeto o idolatría.

En fin; todos mis respetos por Luis Aragonés y por la prolija lista de cocineros que triunfan dentro y fuera de nuestras fronteras. Pero todo mi desprecio hacia el fútbol como elemento alienador de conciencias, ladrón de espíritu crítico y creador de absurdos consensos sociales.

¿Que exagero? Puede. 

Pero el prefijo exa- significa "un trillón". Casi preferiría hexagerar, porque el prefijo hexa- solo significa "seis".

___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Sobre esa frase de "y si luchamos juntos..."

Mensaje por Cepheus el Mar Feb 18, 2014 8:35 pm

Es bien cierto que si se uniera todo el mundo por ese objetivo, no haría falta ni plantearlo.
Pero por algo pasa lo que pasa.
El pueblo español(no todo) está empezando a ver como se disipa la niebla que nos ocultaba la verdadera mentira que llevamos viviendo durante 40 años y a la que le llaman "democracia"
pero yo le llamo herencia franquista.
El domingo se cumplen 33 años del golpe de estado ¿o debería llamarlo "simulación"?
Porque no hay que olvidarse que el actual rey salió muy fortalecido de ese trance, y que la fuerza golpista no cumplió ni 24 horas dentro del congreso.
Es un modo de operar de los gobiernos y dictaduras para auto-afianzarse y poder justificar sus intereses invasores, como lo del 11S en EE.UU. No me extrañaría nada que EE.UU estuviese detrás del 11M, como dicen que pudo haber sido quien se cargara a Carrero Blanco echarle la culpa en ambos casos a ETA o a los islamistas.

A veces, viendo la pasividad y modo de protestar del pueblo, tengo la sensación de estar en medio de una especie de reality-show, donde todo estuviese bien preparado.
Una de las razones por la que pienso eso, es que habiendo tanta gente sin casa, sin trabajo, y con una sanidad precaria, se esté "protestando de este modo tan mecánico"
Personalmente, si el día de mañana a mi me joden la vida como se la han jodido a muchos, y todo para estar regalando el pais a cuatro cabrones poderosos, desde luego que no me iba a dedicar a ver el mundial de fútbol, la eurocopa o irme de vacaciones para desconectar.
Si me toca ir a la carcel, antes mando al hospital o al cementerio a alguno, y lo haría "animando" a otros para que me secundaran. Nada de arrepentimientos.
¿Acaso se arrepienten ellos de lo que están haciendo, o ceden en su avance opresor?
NO.
Me hace gracia la actitud del pueblo. Llegan a tachar al rebelde que va en contra del poder de violento, pero la respuesta que ofrece a la violencia del gobierno, la catalogan "como tienen la mayoría".
Sí, tienen la mayoría pero para un gobierno democrático, no para aplastar a nadie, y si para alguna gente eso está justificado, entonces para mi cualquier acto de defensa no pacífica también lo está.

"Si luchas, puedes perder; pero si no luchas, estás perdido"

Si nos basamos en este lema, comprobaremos que ni siquiera pacíficamente, se sabe luchar, ni se tiene insistencia...

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por neron el Mar Feb 18, 2014 9:14 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:No solo se basa en sentarse en la postura de loto, vajra, o hacer zazen.
Y como decía OSHO: "Hasta la propia meditación puede ser un obstáculo"
Menciono esto en base a lo los fundamentos aportados por el maestro taoista Zhuang Zi.
Además y sin ánimo de cortar la conversación de este tema, debo recordar que este apartados está dedicado a España, y creo que nos estamos saliendo del hilo...
Se que hay muchas maneras y tecnicas de meditar,y no tiene por que ser en posicion de loto u otra posicion concreta necesariamente,cada persona puede meditar a su manera o como mejor se sienta,no hay nada impuesto en la meditacion.Es cierto que este tema no va en el hilo,pero en mas de una ocasion te has referido a la religion(que es un gran error confundir con espiritualidad),y de ahi ha salido el tema.

___________________________________________
sunny [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sunny
avatar
neron
Usuario
Usuario


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por russi el Mar Feb 18, 2014 9:50 pm


___________________________________________
     
Aprende a regalar tu ausencia a quien no valora tu presencia - Oscar W. 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Yo he mencionado a la iglesia y sus dogmas, no a la religión en sí misma

Mensaje por Cepheus el Miér Feb 19, 2014 9:00 am

Además, quien le guste rezar que vaya practicando si es creyente porque esto tiene muy mala pinta.
La basura oligárquica cree que lo de Tailandia, Venezuela y Ucrania son focos alejados y ajenos a lo que pasa o podría pasar en España, y se van a equivocar.
O como dice el refrán

"Cuando las barbas de tu vecino veas secar. Pon las tuyas a remojar"

No hace falta todo el pueblo para provocar un follón, solo es necesario un poco de estratégia y un par de ellos bien puestos, sean huevos u ovarios.
No se va a esperar a que la gente deje de ver el puto futbol, el marujeo, o la cocina...
Antes de que lleguen las elecciones, llegará el enfrentamiento...

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Y como he mencionado

Mensaje por Cepheus el Miér Feb 19, 2014 9:10 am

Es posible que haya noticias en las que se hablen de que los inspectores de hacienda, sanidad, industria han solicitado la protección de las fuerzas de seguridad.
Repito, no es necesario esperar por un pueblo pasivo y conformista, es cuestión de empezar ¡ya!
A fin de cuentas, lo que uno podría perder en solo una acción, lo acabaría perdiendo con el tiempo.
más vale perderlo defendiéndose, que perderlo mirando como un gilipollas y con la puta creencia de que las cosas son así porque a esos cabrones se les otorgó la mayoría.
¿O acaso vosotros también creéis que las situaciones de Tailandia, Ucrania o Venezuela son ajenas a otros paises porque son otras leyes y otros gobiernos?

Otras guerras empezaron por menos...



Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por neron el Miér Feb 19, 2014 5:31 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Además, quien le guste rezar que vaya practicando si es creyente porque esto tiene muy mala pinta.

Yo creo en Dios,pero no rezo,medito,algo que ayudaria bastante a todos si lo practicasen de vez en cuando.

___________________________________________
sunny [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sunny
avatar
neron
Usuario
Usuario


Volver arriba Ir abajo

Si lo del tercer mundo

Mensaje por Cepheus el Miér Feb 19, 2014 7:38 pm

Es decir, la pobreza, que se creía como " exclusivo" de ese tercer mundo, ahora es una cruel realidad en España, por no decir en Europa, entonces que la gente se prepare para otra situación como la de tener que vivir en campos de refugiados.

Quizá alguno crea que exagero, que eso solo pasa en las guerras pero como ya he mencionado, también la pobreza y el tercer mundo se creían "exclusivos" de Africa pero...

Muchos se preguntan ¿dónde está Dios?
¿Alguien se atreve a explicarles lo del "libre albedrío"?


Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por neron el Miér Feb 19, 2014 7:59 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Es decir, la pobreza, que se creía como " exclusivo" de ese tercer mundo, ahora es una cruel realidad en España, por no decir en Europa, entonces que la gente se prepare para otra situación como la de tener que vivir en campos de refugiados.

Quizá alguno crea que exagero, que eso solo pasa en las guerras pero como ya he mencionado, también la pobreza y el tercer mundo se creían "exclusivos" de Africa pero...

Muchos se preguntan ¿dónde está Dios?
¿Alguien se atreve a explicarles lo del "libre albedrío"?


Me da la impresion de que para ti,Dios es algo asi como el superheroe de un comic...¿me equivoco? Rolling Eyes

___________________________________________
sunny [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] sunny
avatar
neron
Usuario
Usuario


Volver arriba Ir abajo

Mi respuesta a eso, es esta

Mensaje por Cepheus el Miér Feb 19, 2014 8:47 pm

Hasta el momento a los únicos que les ha resultado productivo y útil lo de "Dios" ha sido a las religiones, sobre todo la católica y su iglesia que desde que existe no ha hecho más que cargarle muertos y más muertos en su haber.
Sin olvidarse que, gracias a la incapacidad del ser humano para buscarse y quererse a si mismo, eso les ha salido muy "rentable".
El Papa no es ningún mensajero de NADIE. En todo caso de haber un mensajero, o mejor dicho mensajera, esa es la Naturaleza, cuyo poder está por encima de cualquier gobierno o institución religiosa, y a la cual la Humanidad se empeña una y otra vez en destruir...


Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: ESPAÑA SALE A LA CALLE ,EN CONTRA DE LA POLITICA DEL PP

Mensaje por lilian el Miér Feb 19, 2014 9:57 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Hasta el momento a los únicos que les ha resultado productivo y útil lo de "Dios" ha sido a las religiones, sobre todo la católica y su iglesia que desde que existe no ha hecho más que cargarle muertos y más muertos en su haber.
Sin olvidarse que, gracias a la incapacidad del ser humano para buscarse y quererse a si mismo, eso les ha salido muy "rentable".
El Papa no es ningún mensajero de NADIE. En todo caso de haber un mensajero, o mejor dicho mensajera, esa es la Naturaleza, cuyo poder está por encima de cualquier gobierno o institución religiosa, y a la cual la Humanidad se empeña una y otra vez en destruir...

Que poetico Cepheus!! me gusto mucho eso de que "la Naturaleza es la mensajera de Dios"...
 megsuta megsuta 

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

En el momento en el que la iglesia pierda su poder, a los gobiernos afines a ella, les pasará lo mismo.

Mensaje por Cepheus el Jue Feb 20, 2014 9:13 am

Pero no, en España parece que la iglesia piensa por todos. Muchos dicen que no, pero no demuestran lo contrario.
Igual que las manifestaciones.

Mucho hablar de no violencia, pero dijo OSHO solo los que son violentos buscan la no violencia, entonces hablamos de hipócritas marchando juntos por las calles.

O se está en el sistema, o no se está. Si no te gusta vete en contra, pero si te gusta y justificas que las leyes son lógicas, no te quejes de nada...

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Página 49 de 52. Precedente  1 ... 26 ... 48, 49, 50, 51, 52  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.