MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VIOLENCIA - VIOLACIONES

3 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

VIOLENCIA - VIOLACIONES  - Página 2 Empty NTN 24

Mensaje por marinawais Vie Dic 20, 2013 8:11 am

Condenan a 35 años de prisión a vocalista de 'Lostprophets' por varios delitos de pederastia

VIOLENCIA - VIOLACIONES  - Página 2 Ian_watkins_320_af


El cantante británico Ian Watkins, líder del grupo Lostprophets, fue condenado a 35 años de cárcel este miércoles por haber intentado violar a un bebé de un año y otros delitos sexuales contra menores.

El abogado de Watkins, quien admitió 13 cargos ante un tribunal de Gales, dijo que el cantante había "explorado las profundidades de la depravación".

El músico, cuya banda vendió millones de copias de sus cinco discos por todo el mundo, se declaró culpable de haber alentado a que unas madres abusaran de sus hijos durante un video-chat.

El vocalista, de 36 años, también habló de su deseo de intoxicar a una de sus víctimas echando humo de metanfetamina a la cara del niño.

"Ian Watkins era el cabecilla de esta horrible conspiración y es justo que su sentencia refleje esto", dijo el servicio de acusación en un comunicado tras ser sentenciado.

"Es un individuo extremadamente peligroso y manipulador que se ensañó con sus víctimas de manera calculada", añadió, considerando "incomprensible que adultos cometan actos tan espantosos contra niños y jóvenes".

La policía investiga ahora si Watkins cometió otros abusos en Estados Unidos y Alemania.

Publicado el 18 Diciembre 2013

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA - VIOLACIONES  - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA - VIOLACIONES

Mensaje por marinawais Vie Dic 20, 2013 8:23 am

Viernes, 20 de Diciembre de 2013

AUTORIDADES ADELANTAN INVESTIGACIÓN

Polémica en México por caso de joven que fue violada y horas después asesinó a presunto agresor



Una joven denuncia una violación y horas después es acusada y encarcelada por haber matado a su presunto violador, es el comienzo de una truculenta historia que ha causado revuelo en las redes sociales en México y polémica entre sus defensores y la fiscalía, que aún pone en duda que fuera agredida.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la fiscalía capitalina, Edmundo Garrido, declaró a medios locales: "lo que tenemos hasta este momento en los dictámenes ginecológicos y en el oral refieren que no hay violencia de carácter sexual".

Pero para Ana Katiria Suárez, la abogada de la joven Yakiri Rubio, la violación "es un hecho" y la fiscalía "está tratando de encubrir estos deficientes procedimientos que se tuvieron desde el comienzo de la denuncia", ya que "realizó exámenes tóxicos deficientes".

Todo comenzó el pasado 9 de diciembre, cuando Yakiri iba paseando por una calle de la céntrica colonia Doctores de la capital mexicana y, según la abogada de la joven, fue asaltada por dos sujetos en una motocicleta, llevada a un hotel y violada.

Mientras estaba siendo agredida y amenazada con un cuchillo que "no tiene huellas dactilares de Yakiri", ella "impulsa los brazos del agresor y es cuando este se corta el cuello", una herida mortal que acaba con su vida un rato después.

Ensangrentada, con numerosas heridas punzocortantes y medio desnuda, abandona el hotel y acude a una oficina policiaca para denunciar la violación, pero aparece el hermano del fallecido (quien presuntamente también participó en la agresión a la joven) y la acusa de haberlo asesinado.

Yakiri pasa de ser la víctima de una violación a convertirse en la asesina acusada, por lo que es detenida y trasladada al penal de Santa Martha Acatitla.

El único comunicado oficial sobre el caso, divulgado el 12 de diciembre por la fiscalía, describe el caso como el de "una mujer que presuntamente privó de la vida a un sujeto con arma punzo cortante, en la habitación de un hotel", sin hacer referencia a la presunta violación.

Pese a que los hechos se produjeron hace diez días, el caso se mantuvo en un segundo plano hasta esta semana cuando en las redes sociales comenzaron a multiplicarse los mensajes de apoyo a Yakiri por considerar que su detención es injusta dado que actuó en legítima defensa.

Abogada denuncia irregularidades en detención de la joven

Según su abogada, las irregularidades que se produjeron en la detención de la joven fueron numerosas, ya que además de "deficiencias en los peritajes" no se siguió el protocolo de actuación ante una denuncia por un delito de género.

"Tenían obligación de proporcionarle retrovirales, la pastilla del día después en caso de posible embarazo, cualquier antibiótico para infecciones de transmisión sexual, atención psicológica, un estudio especializado y amplio y un peritaje en ginecología", explicó Suárez, quien añadió que eso no se realizó hasta este miércoles, tras quejarse ante la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Otro de los temas turbios que rodean al caso es que la procuraduría sigue manteniendo que la joven y el fallecido se conocían y mantenían algún tipo de relación de la que serían testigo unos presuntos mensajes que habrían intercambiado.

"Lo que tenemos es la telefonía del occiso, el teléfono de Yakiri y algunos mensajes que se intercambiaron", aseguró Garrido, quien dijo que "ambas partes ya tenían algún conocimiento ... (del encuentro en el hotel), ya había una relación de amistad por lo menos".

Suárez negó rotundamente esto y aseguró que la joven de 20 años no conocía para nada a ninguno de los dos hombres, quienes -dijo- tienen antecedentes penales.

Publicado el 19 Diciembre 2013

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA - VIOLACIONES  - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA - VIOLACIONES

Mensaje por marinawais Lun Ene 06, 2014 9:33 am

DolarToday.com

Jan 6, 2014

SALVAJADA COMUNISTA: King Jong ejecutó a su tío con una jauría de 120 perros hambrientos


SALVAJADA COMUNISTA: King Jong ejecutó a su tío con una jauría de 120 perros hambrientos
@DolarToday / Jan 4, 2014

VIOLENCIA - VIOLACIONES  - Página 2 720947-600x320

Un diario vinculado con el partido comunista chino, Wen Wei Po,  publicó que Jang  Song Thaek, quien fuese el segundo hombre más importantes de Corea del Norte, conocido por ser el tío desaparecido del dirigente de Norcorea Kim Jong Un, fue devorado vivo  por 120 perros hambrientos.

Los diaros españoles El Mundo y ABC publicaron en su página web que el diario asiático confirmó la desaparición del tío del líder de Corea del Norte, quien ordenó su ejecución.

Thaek quien era el segundo hombre más importante del país fue desnudado y lanzado a la jauría de perros. El crimen imputado fue “intentar derrocar al Estado” y por actos de corrupción. El tío del poderoso norcoreano no fue sentenciado solo, pues cinco de sus colaboradores más cercanos también fueron ejecutados.

La supervisión de la masacre fue llevada a cabo por Kim y su hermano Kim Jong Chol, quienes miraron por una hora cómo se concretó su castigo. En el acto estuvieron 300 observadores que no se retiraron hasta que los castigados fueron devorados, según detalles otorgados por NBC News.

Fuente: ElUniversal.com

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA - VIOLACIONES  - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA - VIOLACIONES

Mensaje por russi Lun Ene 20, 2014 12:35 am

21 personas asesinadas en Kabul, entre ellos personal de la ONU y del FMI
Kabul, Afganistán (CNN) — Al menos 21 personas, incluyendo personal de Naciones Unidas, un representante del Fondo Monetario Internacional y un contratista británico, fueron asesinadas este viernes en un bombardeo suicida y un tiroteo en un restaurante en Kabul, Afganistán, informaron las autoridades locales.

Dos ciudadanos estadounidenses estaban entre las víctimas, tuiteó la embajada de Estados Unidos en Kabul (@USEmbassyKabu) el sábado. La Embajada expresó su “más profunda condololencia… a las familias de aquellos que fueron asesinados”.
La bomba del atacante suicida explotó en la puerta de un restaurante este viernes por la tarde. Dos hombres armados entraron al restaurante y empezaron a disparar, dijo el representante del Ministerio del Interior de Afganistán, Mohamed Ayoub Salangi.
Las fuerzas de seguridad afganas mataron a los hombres armados durante la balacera, de acuerdo con Salangi.
Los Talibanes se adjudicaron la responsabilidad del ataque el viernes en un correo electrónico.
El mensaje decía que era una revancha por un ataque aéreo en la provincia de Parwan que causó muertes de civiles esta semana.
Cuatro de las personas asesinadas trabajaban para Naciones Unidas, dijo un vocero del Secretario General de la organización, Ban Ki-moon. Los trabajadores se encontraban entre el número de muertes de varias “organizaciones internacionales”, además de las personas afganas.
13 personas de Afganistán se encontraban entre los muertos, dijo Hashmat Stanikzai, vocero del jefe de la policía de Kabul.
Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, publicó un comunicado en línea diciendo que el representante de su agencia en Afganistán, Wabel Abdallah, se encontraba entre los muertos. El hombre de Líbano de 60 años fue nombrado para tal posición en junio de 2008.
“Estas son noticias trágicas y nosotros en el fondo estamos devastados”, dijo Lagarde.
Paul Ross, el jefe de la misión del Fondo en Afganistán, recordó a Abdallah como un “maravilloso y amable hombre” que siempre estaba ahí para su familia, sus colegas y la gente de cualquier nación que trataba de servir.
“Él era modesto, divertido, caluroso”, dijo Ross de Abdallah, a quien le sobrevive su esposa e hija. “Él era un encanto”.
Otra víctima fue un ciudadano británico, dijo el ministerio de exteriores de dicho país. Los familiares de la víctima, que era un contratista, no un diplomático, ya fueron notificados. El ministerio dijo que la persona no fue nombrada.
Afganistán continúa siendo lugar de violencia esporádica, la mayoría de la cual se culpa a los militantes vinculados a el Talibán, que gobernaron el país antes de la invasión de Estados Unidos luego de los ataques terroristas de septiembre 11 de 2001.
La comunidad internacional ha estado involucrada extensivamente en Afganistán por más de una década tanto con tropas militares como con organizaciones no gubernamentales. El ataque del viernes por la noche ocurrió cerca de donde están la mayoría de las oficinas de dichas organizaciones.
El ataque del viernes por la noche fue un “gran impacto” a quienes trabajaban en el lugar, dijo Ross, pero no los desalentará de su misión.
“Yo creo que la mayoría de las personas, como Wabel, están dedicadas a tratar de ayudar a los países a desarrollarse y prosperar”, dijo Ross. “Eso es realmente parte de su misión de vida. Y es por eso que acuden a lugares que son difíciles de visitar”.
Masoud Popalzai de CNN reportó desde Kabul, y Greg Botelho de CNN escribió esta historia desde Atlanta. Jessica King y Neda Farshbaf contribuyó a este reporte.
VIOLENCIA - VIOLACIONES  - Página 2 140117205229-afghansitan-kabul-explosion-story-top

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA - VIOLACIONES  - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA - VIOLACIONES

Mensaje por russi Lun Ene 20, 2014 1:33 am

Una mujer mata a sus dos hijos mientras intentaba hacer un exorcismo

VIOLENCIA - VIOLACIONES  - Página 2 Asesino1

Una madre de 28 años ha sido acusada de asesinato en primer grado de dos de sus hijos de uno y dos años y de intento de provocarles la muerte a otros dos de 5 y 8 años, que se encuentran hospitalizadas, mientras trataba de hacer un exorcismo, según ha asegurado la Policía del condado de Montgomery, situado en Maryland (Estados Unidos).
Una segunda mujer que vivía en el mismo edificio que la madre de los pequeños, también fue acusada de ambas muertes. La Policía encontró a los cuatro menores el viernes por la mañana después de que un vecino les avisase de que había actividad sospechosa en la casa, ya que había observado el coche con la puerta abierta y un cuchillo junto a él.
«Casos como este son desgarradores», aseguró el jefe de Policía del Condado, Tom Manger. «Nuestros mejores deseos están con la familia y amigos de las víctimas», añadió. «Los investigadores han descubierto que las dos acusadas estaban practicando un exorcismo. La investigación se centra en este motivo y estudia otros aspectos del crimen que pudieran estar relacionados con esta razón», aseguró la Policía, que no ha dado a conocer más información sobre el tipo de exorcismo que se estaba practicando.
La Policía ya había acudido a la casa donde ocurrió el suceso el jueves después de que le informasen de que un niño se encontraba abandonado en un coche. Pero en el momento en el que acudieron el menor ya no se encontraba en el auto, aseguraron. A continuación dieron a conocer el caso a los servicios sociales del condado para que siguiesen el caso pero no está claro que realmente lo hicieran.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA - VIOLACIONES  - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA - VIOLACIONES

Mensaje por marinawais Lun Ene 20, 2014 4:25 am

Estas dos ultimas noticias son la locura total, a nosotros se nos había informado que el cambio energético mucha gente no lo iba a soportar y se podía volver loca, y esta claro que esta sucediendo.

Menos mal y enseñe la forma de mantenerse con las respiraciones ojala mucha gente lo haya leído, por que es una de las maneras mas rápidas y seguras de mantenerse ecuánime, pero el que no lo vaya a soportar, no lo va hacer y punto, seguramente porque no esta preparada para el cambio energético    Shocked 

Saludos.......... y a respirar.  Very Happy 
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA - VIOLACIONES  - Página 2 Empty CNN

Mensaje por marinawais Dom Ene 26, 2014 8:41 am

VIOLENCIA - VIOLACIONES  - Página 2 140122160308-martyr-selfie-fade-horizontal-gallery
"No somos mártires", dicen jóvenes de Líbano en las redes sociales
23 enero 2014

"No somos mártires", dicen jóvenes de Líbano en las redes sociales
Por Mohammed Jamjoom

BEIRUT, Líbano (CNN) — Mohammad Chaar no quería volverse mártir… ni víctima. A finales del mes pasado, el estudiante de 16 años estaba pasando el rato con sus amigos en el centro de Beirut, afuera de la escuela. Se tomaron una foto para conmemorar el momento sin saber que ese momento sería memorable.
En un atentado con un coche bomba en diciembre murió Mohamad Chatah, un exembajador de Líbano en Estados Unidos, aunque varias personas más murieron. Unos minutos después de la explosión, Chaar figuró en otra foto. Se lo ve inconsciente y sangrando sobre el pavimento. Poco después moriría a causa de sus heridas.
Como es costumbre en Líbano, pasó poco tiempo para que le otorgaran a Chaar, un transeúnte inocente, un título de mayor peso. De pronto, la "víctima" se transformó en "mártir". Para muchos de los libaneses más jóvenes, que están hartos de la violencia y del sectarismo creciente en todo el país, eso fue demasiado.
"Creo que Mohammad Chaar fue la gota que derramó el vaso", explicó el prominente bloguero libanés Gino Raidy. Este y otros libaneses indignados decidieron que era suficiente. Buscaron no solo poner fin a las masacres sin sentido, sino también justicia para Chaar y empezaron a protestar contra la muerte del adolescente a través de una campaña singular en línea, titulada Not a Martyr (No es un mártir).
Cuando la página de Facebook del movimiento surgió, poco después de la muerte de Chaar, contenía un mensaje contundente: "Nos negamos a volvernos mártires. Nos negamos a seguir siendo víctimas. Nos negamos a ser daño colateral".
Como tributo a Chaar y a otros civiles que murieron en atentados recientes, los simpatizantes de la campaña se animaron a publicar fotos de sí en las que escribieron propósitos que querían cumplir por el bien de Líbano e incluyeron la etiqueta #notamartyr. Docenas de personas ya lo hicieron.
Entre los mensajes pictóricos que se publicaron están los siguientes:
"No quiero escuchar, ver ni sentir otra explosión"
"Quiero pasar menos tiempo defendiendo a mi país y más demostrando a la gente que merece el amor que le tengo"
"Quiero llevar a los asesinos ante la justicia"
"Quiero un gobierno que no se robe el dinero, los sueños y la esperanza de su pueblo"
"Quiero tener acceso sin problemas a la electricidad y al agua las 24 horas "
"Nunca quiero escuchar la excusa de 'así es Líbano'"
El concepto del martirio está profundamente arraigado en la psique libanesa marcada por la guerra. Sin embargo, la generación más joven está rechazando la idea de que cualquier persona que muera a consecuencia de un atentado con motivos políticos o sectarios o en tiroteos es automáticamente un mártir.
"En Líbano, la palabra 'mártir' está cargada de solemnidad", dijo Raidy.
"Cuando dices 'mártir', no se cuestiona el título. Pero llegó un momento en el que se volvió una forma de absolver al gobierno de su deber, de su deber de investigar y castigar a la gente que hace eso… Lo que se ve ahora es a la gente que dice que no, que no quiere ser mártir. Somos víctimas si morimos camino al trabajo o a la escuela o a hacer cosas del día a día".
El bloguero Raja Farah está de acuerdo. Mientras nos encontrábamos en la Plaza de los Mártires, en el centro de Beirut, habló de "una sensación general de indefensión y desesperanza en Líbano en estos días".
"Creo que muchas personas sienten que somos un blanco fácil que espera mientras nuestros políticos juegan una especie de juego perverso", dijo Farah. "El martirio requiere una especie de autosacrificio. Tienes que estar dispuesto a morir por algo. Muchos de estos transeúntes que mueren en estos ataques nunca manifestaron alguna clase de interés en morir por alguna causa".
Aunque muchas personas en Líbano están acostumbradas a esta clase de violencia en un pequeño país que sobrevivió a una brutal guerra civil de 15 años, no hay duda de que la tristeza se ha manifestado recientemente.
Mientras Siria arde, las divisiones sectarias se han profundizado en Líbano. Desde julio, tanto los bastiones chiitas como los sunitas han sido blanco de una oleada de atentados. Como resultado han muerto decenas de personas.
Cada vez son más los activistas y escritores libaneses que no quieren que su país se hunda en el caos.
"Sentía que necesitábamos una especie de motivación", dijo Farah. "Sentía que la mayoría de las personas se habían rendido y creo que también estoy a punto de rendirme; a menos que ocurra algo, es difícil seguir enamorado de este país y tener esperanzas y sueños para él".
Además de la inquietud generalizada por la expansión de la violencia de la guerra civil en Siria, la economía de Líbano también está en problemas. Hay pocas opciones laborales hasta para los mejores y más brillantes de Líbano, sentimiento que se refleja en el autorretrato que publicó Farah.
"En el mío dice que no quiero terminar en Dubái", explicó Farah. "Es decir, tristemente, Líbano está perdiendo a todos sus jóvenes porque no hay oportunidades aquí, no es seguro. Si quieres construir una familia no puedes hacerlo aquí. Las oportunidades laborales están muy, muy limitadas.
En la página de Facebook y en el feed de Twitter de Not a Martyr verás muchas quejas parecidas. Ya sea al quejarse de las penurias económicas o al denunciar la corrupción galopante, la campaña ha dado voz a una generación que busca que la vida en Líbano mejore.
Entre ellos se encuentra el cantante libanés, Hamed Sinno.
"La campaña me parece realmente interesante", dijo Sinno, "porque creo que es una de esas campañas que nacen de un evento político y que tiene objetivos realmente alcanzables".
Sinno, vocalista principal de la popular banda Mashrou' Leila, usa la plataforma para pedir un cambio, como muchas otras personas.
"Hay gente que habla de los derechos de los animales, de los derechos de los empleados domésticos, de cosas insignificantes como el tránsito y todo lo demás. Y después, de cosas como… bueno, ya sabes… la seguridad nacional, la seguridad".
Sinno agregó: "Hay gente que habla sobre la seguridad, hay gente que habla de sus derechos como mujeres, de sus derechos como personas LGBTI".
Sinno, quien es abiertamente gay, publicó una foto en la que se lo ve sosteniendo un letrero escrito en árabe: "Quiero tomar de la mano a mi novio sin temor a la policía".
"Mi autorretrato trataba sobre la homofobia en la policía y de no sentirme seguro al hacer demostraciones de afecto o declaraciones públicas sobre identidad sexual", dijo.
De acuerdo con Sinno, la campaña también ha dado a muchos libaneses el espacio necesario para discutir las cosas que no les gustan de Líbano.
"No es que esas cosas se vayan a resolver necesariamente cuando alguien publique un autorretrato", dijo, "pero es interesante ver cómo los grandes asuntos políticos del país de hecho se sedimentan [sic] en las experiencias de la vida diaria de las personas".
Sinno y otros simpatizantes de Not a Martyr no son los únicos que recurren a la creatividad para combatir la autocomplacencia.
Tras el atentado en el que Chaar murió, la artista libanesa, Rima Nadji, montó un performance provocador al vestirse como bombardera suicida y vagar por Beirut. Nadji me dijo que aunque su disfraz era caricaturesco y los transeúntes se mostraron casi divertidos, pretendía demostrar algo muy serio.
"Esta soy yo protestando contra la normalización de estos atentados", dijo.
Para Nadji, quien vive en el extranjero y visitó Líbano en las vacaciones, fue un intento por obligar a los espectadores a cambiar una mentalidad peligrosa que teme que se esté arraigando. Durante su estancia explotaron dos bombas: la que mató a Chaar y otra en el sur de Beirut.
"Conducía por Beirut y en cada semáforo buscaba una bomba. Estaba esperando a que estallara la bomba", explicó Nadji. "El que mirara hacia afuera de mi auto, mirara a la gente y notara que sentían lo mismo, que también podrían haber estado buscando una bomba, fue el sentimiento al que necesité reaccionar de cierta forma, así que así fue como comenzó la idea, básicamente".
Antes de que saliera disfrazada, Nadji estaba muy preocupada por la reacción que provocaría. Aunque muchos se asustaron, la mayoría estaban simplemente divertidos. Varias personas tomaron fotos, otros posaron con ella. Aunque Nadji está feliz de que no se encontró con peligro alguno, eso no redujo su preocupación por lo que ocurre en Líbano.
"El sentir que vas a morir pronto se vuelve un proceso por el que pasas si vas caminando por la calle", dijo. "Así que es bastante preocupante".
Sin embargo, al igual que los simpatizantes de Not a Martyr, Nadji se rehúsa a dejar de creer en Líbano. Para ellos el asunto nunca estribará en la forma de celebrar una muerte, sino en cómo construir una vida.
Con información de Raed Rafei

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA - VIOLACIONES  - Página 2 Empty CNN

Mensaje por marinawais Jue Ene 30, 2014 5:52 am

VIOLENCIA - VIOLACIONES  - Página 2 120730055923-child-abuse-psychological-damage-story-top
El Ejército de Salvación no niega las acusaciones de que hubo abuso físico y sexual de niños bajo su cuidado durante varias décadas.


29 enero 2014
12:21 PM ET

Niños eran violados y enjaulados en centros del Ejército de Salvación en Australia
Por Jethro Mullen y Jessica King
(CNN) — Una comisión australiana está escuchando las denuncias de abuso físico y sexual de niños bajo el cuidado del Ejército de Salvación durante varias décadas.
El espeluznante trato en algunas casas de niños de la organización incluía violación, palizas, dejar encerrados a los niños en jaulas y, en un caso, obligando a un niño a comer su propio vómito, informó la comisión el martes.
Las audiencias públicas, que se llevaron a cabo en Sydney, son parte de una investigación de gran alcance sobre cómo las instituciones australianas respondieron a casos de abuso sexual en niños.
La fase actual se está centrando en la respuesta del Ejército de Salvación al abuso que tuvo lugar en cuatro de sus casas de niños en los estados de Queensland y New South Wales durante los años sesenta y setenta del siglo pasado.
'El fracaso más grande'
El Ejército de Salvación no está negando el abuso, que salió a la luz previamente. Se ha disculpado, reconociendo que cientos de niños a su cargo sufrieron.
"Esta audiencia traerá a la luz el mayor fracaso en la historia del Ejército de Salvación en Australia", dijo Kate Eastman, abogada del grupo, el martes, según Seven Network, filial de CNN.
Las cuatro casas en el centro de las audiencias fueron identificadas por la Comisión Real encargada de las respuestas institucionales ante abuso sexual de niños como aquellas donde la mayoría de los reclamos por abuso se realizaron al Ejército de Salvación.
Las casas: Indoroopilly y Riverview en Quennsland, y Bexley y Gill en New South Wales, fueron clausuradas antes de 1980.
Castigo y abuso
El día martes la comisión escuchó versiones acerca de castigos inusualmente brutales o humillantes, incluyendo el caso de una casa en la que dos niños fueron encerrados en jaulas ubicadas en un balcón.
"Otras formas de castigo incluían barrer el patio con un cepillo de dientes, limpiar 50 pares de zapatos, limpiar las jaulas de las palomas y, en una ocasión, obligar a un niño a comer su propio vómito", expresó Simeon Beckett, asesor de la comisión.
Las acusaciones de abuso sexual generalizado llevadas a cabo por oficiales del Ejército de Salvación y por algunos de los niños bajo su supervisión también fueron descritos.
En la casa Bexley, miembros del público también abusaron de los niños, declaró Beckett, posiblemente con el conocimiento de los miembros del equipo del Ejército de Salvación.
"Estas personas tenían acceso a los dormitorios de los niños durante la noche y entraban a los mismos y agredirían sexualmente a los niños", dijo él.
Denuncias desestimadas
Las evidencias sugieren que muchos de los niños no se quejaron del abuso sexual en su momento porque tenían miedo del castigo o las represalias, dijo Beckett.
Aquellos que sí se quejaron, por lo general, no fueron tomados en serio.
"En algunos casos, cuando se informaba del abuso, a menudo no se le creía a los niños y se les castigaba por denunciar lo que se calificaba como 'mentiras'" dijo en la audiencia. .
Algunos de los residentes anteriores de las casas que son invitados a testificar en el curso de las audiencias esperan poder declarar que "aún cuando escapaban de las casas y recurrían a la policía a denunciar lo que ocurría, eran devueltos a las casas donde luego se les castigaba físicamente", declaró Beckett.
Otros testigos que debían comparecer ante la comisión incluían miembros del personal de las casas y oficiales de las fuerzas de seguridad, el gobierno y el Ejército de Salvación.
El Ejército de Salvación ha efectuado pagos a muchas de las víctimas de los abusos.
"El Ejército de Salvación siente un profundo arrepentimiento por cada caso de abuso sexual efectuado a niños bajo nuestros cuidados", expresa la organización en una declaración en su portal. "Estamos consternados que tales cosas sucedieran. Reconocemos que fue una falta de gran magnitud".
La investigación sobre la respuesta del Ejército de Salvación está en la quinta fase de la audiencia pública llevada a cabo por la Comisión Real. Las audiencias anteriores analizaron los argumentos de acusaciones de abuso sexual por parte de organizaciones de niños y e iglesias.



l.cnn.com/2014/01/29/ejercito-de-salvacion-admite-que-se-violo-y-golpeo-a-ninos-en-sus-centros-de-australia/


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA - VIOLACIONES  - Página 2 Empty NTN 24

Mensaje por marinawais Jue Feb 06, 2014 11:57 am

MALTRATO FEMENINO
Parlamento de Afganistán aprueba ley que permitiría a los hombres abusar de sus esposas
Parlamento de Afganistán aprueba ley que permitiría a los hombres abusar de sus esposas
VIOLENCIA - VIOLACIONES  - Página 2 Afgana10
Archivo AFP
Varias organizaciones criticaron este miércoles la aprobación en las dos Cámaras afganas de una ley que dificulta la protección de la mujer en casos de violencia doméstica y solicitaron al presidente Hamid Karzai que no la ratifique.

La ley prohíbe a las autoridades judiciales interrogar a los familiares de un acusado por violencia doméstica, lo que dificultará el proceso judicial contra este y su posible penalización, según un comunicado de la ONG estadounidense Human Rights Watch (HRW).

El director de HRW en Asia, Brad Adams, aseguró en la nota que esa ley "protegerá a los maltratadores de mujeres" y despojará a las féminas "de protección legal contra los familiares que abusan de ellas, las obligan a casarse o incluso las venden".

La reforma del código penal supondrá además un retroceso ante otras leyes progresistas aprobadas en Afganistán como la "Ley de Eliminación de la Violencia contra la Mujer", aunque organizaciones como la ONU habían criticado que su aplicación era limitada.

De acuerdo con un informe hecho público en diciembre por la ONU en Kabul, la Policía y fiscales resuelven la mayoría de los casos registrados de violencia contra la mujer de forma "informal" fuera de la ley, lo que provoca la desprotección de las féminas.

El informe detalla que de los 16.669 casos de violencia contra la mujer que se registraron en 16 provincias afganas en 2013, solo 109 -el 7 %- se resolvieron en el sistema judicial.
Publicado el 05 Febrero 2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
marinawais
marinawais
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA - VIOLACIONES  - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA - VIOLACIONES

Mensaje por Lobo Solitario 1 Sáb Mar 29, 2014 10:46 pm

marinawais escribió:MALTRATO FEMENINO
Parlamento de Afganistán aprueba ley que permitiría a los hombres abusar de sus esposas
Parlamento de Afganistán aprueba ley que permitiría a los hombres abusar de sus esposas
VIOLENCIA - VIOLACIONES  - Página 2 Afgana10
Archivo AFP
Varias organizaciones criticaron este miércoles la aprobación en las dos Cámaras afganas de una ley que dificulta la protección de la mujer en casos de violencia doméstica y solicitaron al presidente Hamid Karzai que no la ratifique.

La ley prohíbe a las autoridades judiciales interrogar a los familiares de un acusado por violencia doméstica, lo que dificultará el proceso judicial contra este y su posible penalización, según un comunicado de la ONG estadounidense Human Rights Watch (HRW).

El director de HRW en Asia, Brad Adams, aseguró en la nota que esa ley "protegerá a los maltratadores de mujeres" y despojará a las féminas "de protección legal contra los familiares que abusan de ellas, las obligan a casarse o incluso las venden".

La reforma del código penal supondrá además un retroceso ante otras leyes progresistas aprobadas en Afganistán como la "Ley de Eliminación de la Violencia contra la Mujer", aunque organizaciones como la ONU habían criticado que su aplicación era limitada.

De acuerdo con un informe hecho público en diciembre por la ONU en Kabul, la Policía y fiscales resuelven la mayoría de los casos registrados de violencia contra la mujer de forma "informal" fuera de la ley, lo que provoca la desprotección de las féminas.

El informe detalla que de los 16.669 casos de violencia contra la mujer que se registraron en 16 provincias afganas en 2013, solo 109 -el 7 %- se resolvieron en el sistema judicial.
Publicado el 05 Febrero 2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

QUE DEGENERACIÓN !!! DA REPULSIÓN ! ...

TODAVÍA LA IGUALDAD DE LA MUJER CON RESPECTO AL HOMBRE , ...NO HA CUAJADO EN LOS MISMO EE UU , EN TODO EL CONTINENTE AMERICANO ... TAMPOCO EN EUROPA, AFRICA Y ASIA ...


SE ESTÁN HACIENDO PROGRESOS, pero falta un mundo.

Por ejemplo, en Venezuela ya una persona puede ir presa por violencia, maltrato y acoso contra la mujer ...

En oportunidad de Ascenso tenemos mujeres Ministro de Defensa, Aviadoras, Alcaldesas, Gobernadoras, Pdta. del Tribunal Supremo de Justicia, Directoras de Periódicos , etc. etc. etc.
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

VIOLENCIA - VIOLACIONES  - Página 2 Empty Re: VIOLENCIA - VIOLACIONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.