MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

España se niega a firmar la Convención de la ONU que declara que los crímenes de guerra no prescriben

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: España se niega a firmar la Convención de la ONU que declara que los crímenes de guerra no prescriben

Mensaje por lilian el Vie Ago 01, 2014 11:48 pm

Las víctimas de la dictadura franquista exigen a Rajoy que aplique las 42 recomendaciones de la ONU

agosto 1, 2014


DELEGACIÓN DE LA PLATAFORMA POR LA COMISIÓN DE LA VERDAD EN EL PARLAMENTO EUROPEO
El nuevo informe de Naciones Unidas es muy claro al respecto: “Es importante y urgente que España asuma su responsabilidad y elabore una política integral para dar verdad y justicia a las víctimas”.

La Organización de las Naciones Unidas ha echado un nuevo rapapolvo al Gobierno deMariano Rajoy, que sigue haciendo caso omiso a las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre desapariciones forzosas de la ONU en relación a los crímenes del franquismo, pero también a las exigencias de víctimas y familiares.

“Es urgente que el Estado adopte como unainmediata prioridad la búsqueda de la verdad y en particular sobre la suerte y el paradero de las personas desaparecidas”(…) “Es importante y urgente que el Estado español asuma su responsabilidad y elabore una política integral para dar verdad y justicia a las víctimas”; son algunas de las conclusiones del documento de Naciones Unidas sobre esta materia, presentado esta semana.

El texto, firmado por Ariel Dulitzky, incluye 42 recomendaciones al Gobierno del Partido Popular y concede al Ejecutivo 90 días para planear cómo aplicarlas. De momento, y siguiendo la línea mantenida hasta ahora, el Gobierno no ha dado respuesta oficial a estas sugerencias.

Para la Plataforma por la Comisión de la Verdad, que representa a más de cien asociaciones de familiares de víctimas del franquismo y de la Memoria Histórica, el nuevo informe de la ONU les permite “reivindicar y exigir al gobierno de Mariano Rajoy que se comprometa a cumplir los principios, las resoluciones y los acuerdos internacionales en materia de derechos humanos para que en España sean posibles la verdad, la justicia y la reparación para las víctimas”.

En una nota de prensa remitida este jueves, la Plataforma ha celebrado que la ONU vuelva a apoyar su causa “dando la razón a las víctimas del franquismo” en su denuncia de la “defensión y el desamparo” que todavía sufren miles de estas víctimas y sus familiares.

En un país con cerca de 150.000 víctimas de desapariciones forzosas, con 2.831 fosas comunes pendientes de ser exhumadas, y en el que se han notificado decenas de miles de casos de robos de niños durante la dictadura de Francisco Franco, la plataforma hace suyas las palabras del grupo de Trabajo de Naciones Unidas, asegurando que España está obligada a dar respuesta a los familiares y permitirles recuperar los restos de sus seres queridos. Según el informe “este es un derecho absoluto de acuerdo a la Declaración y una obligación que el Estado español debe satisfacer de acuerdo al derecho internacional”.

En esta línea, las víctimas denuncian un “retroceso injustificado, dejando sin efecto y sin presupuesto la ley de Memoria Histórica”, y recuerdan que también cuentan con el apoyo del Comité sobre desapariciones forzosas de Naciones Unidas, que se sumó a sus denuncias.

Un año esperando una respuesta de Rajoy

En diciembre de 2014 se cumplirá un año desde que las víctimas solicitaron por primera vez una entrevista con el presidente del Gobierno para trasladarle la realidad que están viviendo, pero todavía no han obtenido respuesta de Mariano Rajoy.

Casi cuarenta años después del fin de la dictadura, víctimas y familiares se muestran decididos a continuar con sus reivindicaciones, seguros de estar trabajando en la dirección correcta. “Creemos que los informes y recomendaciones, respaldadas por la autoridad política y moral que representa Naciones Unidas, son un buen punto de partida para establecer un acuerdo político y social, un verdadero pacto de Estado que aborde una solución definitiva para las víctimas y los crímenes del franquismo que la democracia no ha sabido resolver hasta ahora”, zanjan.

publico
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Es curioso que

Mensaje por Cepheus el Sáb Ago 02, 2014 10:15 am

Siendo victimas del franquismo, siendo parte de la república, incluso los que plantean un cambio se estén olvidando de ellos.
De todas formas vuelvo a insistir que el exceso de tolerancia y pacifismo es lo que nos ha conducido a esta clase de historias.
Si uno echa un vistazo a la actitud fascista y otro a la republicana, verá que hay un desequilibrio brutal.
Mientras los primeros hacen lo que les sale de sus partes, a los otros los criminaliza o se olvida de ellos el pueblo.
Lo dije ahí atrás, Anguita habla bien, pero no por ello estoy de acuerdo en muchos puntos,como tampoco lo estoy con lo de PODEMOS.
Ninguno de ellos le está echando un pulso al poder, ninguno.
¿Acaso están haciendo algo por defender lo de la memoria histórica?
Todo se basa y se ha basado en el tema económico, y siempre desde un punto orientado a las gentes de ciudad, o los que estudian, etc.
Además se están tomando demasiado tiempo y eso es un lujo, y al mismo tiempo u error que se traduce en represión por parte del poder.
Insisto, no existe oposición, no hay espíritu revolucionario en España, guste o no guste.
No sé que es más peligroso. Depender de alguien que parece estar jugando al mismo juego que los del poder, o sufrir la represión derivada del no querer atacar.
Sí, he dicho ATACAR, porque eso es lo que nos hacen a nosotros, y hasta el momento no se ha respondido del mismo modo.
¿Que creeis que pasaría si unos cuantos de ellos sufrieran las mismas consecuencias, o desaparecieran como hicieron desaparecer a muchos republicanos?
¿Porque no celebramos lo de Paracuellos del mismo modo en el que ellos hacen enaltecimiento del franquismo?
Dejémonos de ir de Gandhi por la vida. Si no podemos ni queremos defendernos cuand nos atacan ¿para qué coño nos valen nuestras vidas?
El poder no es ninguna razón para dejarse arrastrar, y menos aún cuando se justifica mediante el absurdo obedicimiento de unas leyes represivas que están a "años luz de representar la democracia y la libertad.
Si el pueblo grita que los de arriba no los representa por lo que hacen, a mi tampoco me representan quienes no hacen nada y entregan sus vidas inútilmente si ofrecer ningún tipo de resistencia.
Je "desobediencia civil" buen título para muchos libros, igual que otra tanta palabrería.
Con la violencia te pueden matar, pero lo cierto es que con la pasividad ya se empieza uno a matarse a si mismo.
Puedo simpatizar con cierta gente, pero prefiero mi rebeldía, prefiero el pensamiento del Ché. Sí, lo mataron, pero murió luchando.
En España se muere pasivamente, y eso es como tener un tipo de cáncer que te va devorando poco a poco.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Como defender la dignidad de los desaparecidos

Mensaje por Cepheus el Sáb Ago 02, 2014 7:35 pm

Cuando no se es capaz de defender la de los presentes.
Sigo sin verlo claro.
El ritmo de afiliaciones a PODEMOS para mi no es ninguna garantía de cambio.
Para mi, se parece más a un pais que se agarra a una misma barandilla para no caer al abismo.
Y lo veo a cada día que pasa, porque la gente sigue empeñada en creer que hay tiempo para hacer uniones y organizarse.
Como yo, hay gente que piensa lo mismo, aunque se ilusiona con lo de PODEMOS, sigue viendo su propia realidad.
¿Dónde y en qué condiciones estará mucha gente de aquí a que acabe el año, o dentro de 10 meses, que es lo que falta para las elecciones municipales?
¿Es que nadie es capaz de ver como avanza el poder a cada palmo de terreno cedido por la pasividad del pueblo que se resiste a ir más allá de los límites?
Creemos que formaciones como PODEMOS se van a sacar una lampara mágica y nos harán aparecer el cuerno de la abundancia con un chasquido de dedos.
Todas las alternativas politicas son lentas, y a la larga no ofrecen las garantías que busca el pueblo, porque siempre habrá descontento en algún sector.
Llevo diciendo que habrá que tomar otras medidas, que habrá que defenderse de verdad, pero como no "tengo nombre mediático, ni salgo en los medios de comunicación estoy condenado a parecer un paranoico, y NADIE me va a hacer caso de este tipo de advertencias.
¿Será que veo las cosas como un trabajador y no como politico?
Como yo, muchos siguen sin ver cambios, siguen sin ver unión, todo lo más es eso, seguir a un lider mediático.
Con ello se cumple la primera de las leyes para habitar una sociedad, tener nombre y título académico para no se un "don Nadie".
Sé que estais pensando que voy contra PODEMOS, pero no, yo, simplemente veo las cosas desde otro prisma.
E insisto en que NO HAY TANTO TIEMPO como la gente cree.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: España se niega a firmar la Convención de la ONU que declara que los crímenes de guerra no prescriben

Mensaje por lilian el Dom Ago 31, 2014 5:38 am

España se encuentra entre los países del mundo con más desaparecidos forzados

agosto 30, 2014



España se encuentra entre los países del mundo con el mayor número de desapariciones forzadas en el mundo con al menos 114.266 personas desaparecidas durante la Guerra Civil española y la dictadura franquista.

España se encuentra entre los países del mundo con el mayor número de desapariciones forzadas en el mundo con al menos 114.266 personas desaparecidas durante ls Guerra Civil española y la dictadura franquista, según denuncia Rights International Spain (RIS) con datos del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Con motivo del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, RIS ha afirmado que el desconocimiento del número exacto de víctimas de personas hechas desaparecer en esa época “ya evidencia la desidia absoluta de las autoridades españolas en esta materia”.

Además, recuerda que estas desapariciones constituyen una violación continuada de varios derechos fundamentales, que se mantiene hasta el momento en que se establecen el destino o paradero de la víctima, como es el caso de “los más de cien mil desaparecidos enterrados en fosas comunes por toda España”.

“La impunidad sistemática existente, que es tolerada y promovida por el Estado español, contribuye a prolongar el sufrimiento de sus familiares que, según la definición internacional, son también víctimas de desaparición forzada”, critican en un comunicado.

Por todo ello, Rights International Spain ha lanzado una petición dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Ministro de Justicia,Alberto Ruiz-Gallardón, a la que puede sumarse cualquier persona, solicitándoles que “de una vez por todas, den cumplimiento a la obligaciones internacionales de Derechos Humanos en esta materia, cesando en los comportamientos que ignoran deliberadamente y de forma continuada los derechos de las víctimas a la justicia, verdad y reparación y adoptando las medidas instadas por la ONU”.

ep

En concreto, demandan que “con carácter de urgencia, se incluya el delito de desaparición forzada en el Código Penal, que se establezca la verdad sobre las violaciones de derechos humanos ocurridas durante la Guerra Civil y el franquismo, que se investiguen las desapariciones y que los responsables sean enjuiciados, en su caso sancionados, y que se otorgue una reparación integral a todas las víctimas. Todas estas medidas deberían adoptarse con carácter de urgencia”, han explicado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Hay una cosa que no entiendo

Mensaje por Cepheus el Dom Ago 31, 2014 11:19 am

Por lógica en España, sabiendo este tipo de cosas, o bien ya se habría acabado con el fascismo, o estaríamos en otra guerra civil.
Esto pasa en otros paises, como el caso de Siria, Irak, y con las ganas que le tienen "curiosamente" a los cristianos,a una oligarquía como la española, ya la hubiesen hecho desaparecer del mapa.
Aquí en España es curioso que sabiendo las aberraciones llevadas acabo por el regimen franquista, la gente siga empeñada en querer solucionar las cosas a traves de la vía "democrática".

Esto ya lo advertí, pero lo vuelvo a plantear. No existe mafia alguna que "ostentando semejante poder" como lo hace esta oligarquía, y durante más de 40 años, vaya a dejar dicho poder sin "llegar a jugar su última baza y de un modo sucio".
Si PODEMOS obtiene buenos resultados, y se hace con muchas alcaldías, las celebraciones le pueden salir caras, porque ya hemos comprobado la capacidad de Rajoy y su gente para transformar manifestaciones pacíficas en disturbios, alegando que dichas manifestaciones eran "ilegales".

Conozco a mucha gente(como seguramente la conoceréis vosotros) cuya intención es votar a PODEMOS. Un dato, en las pasadas elecciones al parlamento europeo, solo en Neda, PODEMOS saco cerca de 500 votos, y si a eso le añadoimos los datos que habeis subido sobre las últimas afiliaciones, pues considero que son motivo más que sufdiciente para poner nerviosa a esta oligarquía.

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: España se niega a firmar la Convención de la ONU que declara que los crímenes de guerra no prescriben

Mensaje por lilian el Dom Nov 02, 2014 4:36 am

sábado, 1 de noviembre de 2014
ESPAÑA-FRANQUISMO: Argentina abre una brecha en la muralla de la impunidad

¡GRACIAS, ARGENTINA!*

Argentina ordena detener al exministro Martín Villa y a otros 19 imputados por crímenes del franquismo
31/10/2014 - 22:55h

“Es un gran avance hacia el fin de la impunidad del franquismo”, señala a eldiario.es el abogado Carlos Slepoy, uno de los impulsores de la querella argentina.

La jueza argentina María Servini de Cubría ha emitido la orden de detención y extradición contra 8 exministros franquistas, un ex capitán, siete expolicías, dos antiguos jueces, un ginecólogo y un abogado.

La magistrada acusa al ex ministro Utrera Molina, suegro de Gallardón, de convalidar con su firma la sentencia de muerte de Puig Antich, y a Rodolfo Martín Villa por la matanza de Vitoria de 1976



Una quincena de ministros que formaron parte de sucesivos gobiernos de la democracia en España integran la Fundación España Constitucional, un foro de reflexion y debate público sobre asustos de relevancia politica,económica y social que se ha presentado hoy en valencia.En la imagen de I a D, los exministros, Pio Cabanillas, Martin Villa, Eduardo Serra y Marcelino Oreja . EFE/ Juan Carlos Cárdenas Rodolfo Martin Villa, Eduardo Serra y Marcelino Oreja en Valencia. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
Leer más

Lara ve la decisión de detener a Martín Villa y Utrera Molina "un hecho de valentía"



El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha afirmado que "es un hecho de valentía y un ejemplo claro de democracia" que la juez argentina María Servini haya ordenado la detención preventiva de los ex ministros Rodolfo Martín Villa y José Utrera Molina, además de a otros 18 acusados en la causa en la que investiga crímenes y desapariciones ocurridas durante el franquismo. Leer más

Amnistía Internacional espera que España colabore y extradite a Martín Villa

"Esperamos que esta vez cumpla las recomendaciones de Naciones Unidas y colabore con la Justicia argentina", dice su investigador Ignacio Jovtis. Leer más

* Como los lectores avezados podrán adivinar, este resumen de notas ha sido preparado por Montserrat Mestre, un bastión allende el océano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Si desde Argentina esperais a que este gobierno "colabore"

Mensaje por Cepheus el Dom Nov 02, 2014 11:39 am

Vais apañados.
La última vez que se intento eso para extraditar a El Niño, la cosa se quedó exactamente igual, en NADA.
Mientras en España no sea erradicada la herencia del franquismo, la gente que aún sigue desaparecida, fosas comunes, o por las cunetas a lo largo y ancho del territorio español, seguirá sin podersele hacer justicia, y por consiguiente, no podrán descansar dignamente en una tumba.
Para eso, lo mejor hubiera sido escoger a dos del PP, y hacerlos desaparecer de igual modo.
En este pais no se utilizan esos métodos ni otros contra estos fascistas o basura oligárquica, porque se piensa equivocadamente que con las buenas formas se consigue TODO, pero de vez en cuando es necesario meterles el miedo en el cuerpo, porque si no se hace(la prueba de ello es la actual situación) ellos sí están dispuestos a hacerlo, y como se está viendo, no les tiembla el pulso a la hora de poner en practica sus politicas represivas.
A la gente en este pais "la drogan con el futbol y el marujeo". Bueno, no a TODA

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: España se niega a firmar la Convención de la ONU que declara que los crímenes de guerra no prescriben

Mensaje por lilian el Dom Nov 02, 2014 4:21 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Vais apañados.
La última vez que se intento eso para extraditar a  El Niño, la cosa se quedó exactamente igual, en NADA.
Mientras en España no sea erradicada la herencia del franquismo, la gente que aún sigue desaparecida, fosas comunes, o por las cunetas a lo largo y ancho del territorio español, seguirá sin podersele hacer justicia, y por consiguiente, no podrán descansar dignamente en una tumba.
Para eso, lo mejor hubiera sido escoger a dos del PP, y hacerlos desaparecer de igual modo.
En este pais no se utilizan esos métodos ni otros contra estos fascistas o basura oligárquica, porque se piensa equivocadamente que con las buenas formas se consigue TODO, pero de vez en cuando es necesario meterles el miedo en el cuerpo, porque si no se hace(la prueba de ello es la actual situación) ellos sí están dispuestos a hacerlo, y como se está viendo, no les tiembla el pulso a la hora de poner en practica sus politicas represivas.
A la gente en este pais "la drogan con el futbol y el marujeo". Bueno, no a TODA
No se trata de "tener buenas formas" con esas bestias, se trata de "exigir Justicia" y no de "hacer venganza". Nosotros no somos como ellos.

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

No, no sois como ellos

Mensaje por Cepheus el Dom Nov 02, 2014 6:56 pm

Tampoco mucha de la gente de este pais es como ellos, pero ¿y de qué les vale?
¿Acaso les han devuelto la casa por ser "buenos"?
No te equivoques Lilian, es el miedo inculcado en la gente a base de oir "eso no está bien" "Aquello no se hace". ¿Y que le pasa a la gente cuando pregunta el porqué de esas preguntas?
Como mínimo, y con este gobierno, les llegan multas a casa, de 100 , 600 o 3000 €, simplemente por quejarse, o los acusan de acosar y agredir "a los de arriba".

Hay mucha gente que cuando le he dicho, que quizá no lleguemos a las elecciones del 2015, porque este pais va a sufrir una gran cambio que NADIE se espera, se ríen y me dicen lo de siempre "que no va a pasar NADA"
El lobo lleva tiempo merodeando el rebaño, pero nadie le ha hecho caso a esa circunstancia, y va atacarlo de un momento a otro.
No creo que se acabe el año tan pacíficamente en este pais.




Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: España se niega a firmar la Convención de la ONU que declara que los crímenes de guerra no prescriben

Mensaje por lilian el Dom Nov 02, 2014 7:06 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Tampoco mucha de la gente de este pais es como ellos, pero ¿y de qué les vale?
¿Acaso les han devuelto la casa por ser "buenos"?
No te equivoques Lilian, es el miedo inculcado en la gente a base de oir "eso no está bien" "Aquello no se hace". ¿Y que le pasa a la gente cuando pregunta el porqué de esas preguntas?
Como mínimo, y con este gobierno, les llegan multas a casa, de 100 , 600 o 3000 €, simplemente por quejarse, o los acusan de acosar y agredir "a los de arriba".

Hay mucha gente que cuando le he dicho, que quizá no lleguemos a las elecciones del 2015, porque este pais va a sufrir una gran cambio que NADIE se espera, se ríen y me dicen lo de siempre "que no va a pasar NADA"
El lobo lleva tiempo merodeando el rebaño, pero nadie le ha hecho caso a esa circunstancia, y va atacarlo de un momento a otro.
No creo que  se acabe el año tan pacíficamente en este pais.





Cuando digo "nosotros" no me refiero a un pais, me refiero "al campo popular" de todos los paises, de cualquier sociedad(incluidas las logicas diferencias)... Nosotros, los españoles y argentinos y cualquier ciudadano de este planeta que sea de buena fe...

"Ellos" tienen una particularisima vision del mundo, y "nosotros" tenemos otra muy diferente. En nuestra vision, todos estamos incluidos.... Para "ellos", "nosotros" sobramos...
¿Se entiende lo que quise decir Cepheus?

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Más o menos, Lilian

Mensaje por Cepheus el Dom Nov 02, 2014 8:47 pm

¿Y tú? ¿Has entendido lo del lobo?

Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: España se niega a firmar la Convención de la ONU que declara que los crímenes de guerra no prescriben

Mensaje por lilian el Dom Nov 02, 2014 9:01 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:¿Y tú? ¿Has entendido lo del lobo?
La verdad, no entendi muy bien lo del Lobo... me parece que intuyo pero no estoy muy segura. Y otra cosa que no entendi (o que no puedo creer) como es eso de que por quejarte te cobran multas?? Shocked

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Con gusto te lo explico Lilian

Mensaje por Cepheus el Dom Nov 02, 2014 9:22 pm

Sobre el lobo.
Estamos en un pais, por no decir la humanidad entera que se vé engañosamente segura, es decir que piensa que NUNCA va a pasar nada.
Si pudieramos volver atrás en el tiempo y leerle el pensamiento a la gente, veríamos que las victimas de las dos guerras mundiales, y demás desastres seguramente pensaron lo mismo, es decir que Nunca va a pasar Nada, pero, por algo se les denomina "victimas".

Sobre lo de las multas.
Por desgracia sí, pero no es solo el gobierno central el que multa a los manifestantes por ejercer el derecho a protestar.
No.
En galicia, en este año, a los PREFERENTISTAS, sobre todo a la gente mayor,les llegó una cartita de la delegación del gobierno, informandoles de una sanción de entre 100, 600 y casi 3000 € y todo por sentarse en un banco del parque mientras descansaban después de manifestarse PACIFICAMENTE por el tema de las preferentes en el caso de Caixanova.
He de recordar, aunque seguramente muchos ya lo habrán padeciso, que está en marcha la ley mordaza, aunque el gobierno, con su idioma particular, prefiere llamarle "Ley de Seguridad ciudadana".
Aunque puedo apostar que la sorpresa de la carta le puede aparecer a cualquiera, sencillamente por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.
¿Recordais cuando la policia entró en la estación del metro y "trató como la mierda a los que estaban esperando"? ¿ O como se sacó a la gente de los portales de los edificios donde vivían el dia 22M?


Cepheus
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

Re: España se niega a firmar la Convención de la ONU que declara que los crímenes de guerra no prescriben

Mensaje por lilian el Dom Nov 02, 2014 9:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Sobre el lobo.
Estamos en un pais, por no decir la humanidad entera que se vé engañosamente segura, es decir que piensa que NUNCA va a pasar nada.
Si pudieramos volver atrás en el tiempo y leerle el pensamiento a la gente, veríamos que las victimas de las dos guerras mundiales, y demás desastres seguramente pensaron lo mismo, es decir que Nunca va a pasar Nada, pero, por algo se les denomina "victimas".

Sobre lo de las multas.
Por desgracia sí, pero no es solo el gobierno central el que multa a los manifestantes por ejercer el derecho a protestar.
No.
En galicia, en este año, a los PREFERENTISTAS, sobre todo a la gente mayor,les llegó una cartita de la delegación del gobierno, informandoles de una sanción de entre 100, 600 y casi 3000 € y todo por sentarse en un banco del parque mientras descansaban después de manifestarse PACIFICAMENTE por el tema de las preferentes en el caso de Caixanova.
He de recordar, aunque seguramente muchos ya lo habrán padeciso, que está en marcha la ley mordaza, aunque el gobierno, con su idioma particular, prefiere llamarle "Ley de Seguridad ciudadana".
Aunque puedo apostar que la sorpresa de la carta le puede aparecer a cualquiera, sencillamente por estar en el lugar equivocado en el momento equivocado.
¿Recordais cuando la policia entró en la estación del metro y "trató como la mierda a los que estaban esperando"? ¿ O como se sacó a la gente de los portales de los edificios donde vivían  el dia 22M?

Que increible!!
Esa gente se ha juntado para no pagar las multas?? o todos las pagan?? Shocked

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: España se niega a firmar la Convención de la ONU que declara que los crímenes de guerra no prescriben

Mensaje por lilian el Sáb Mar 28, 2015 12:24 am

Comunicado Prensa ONU: España debe extraditar o juzgar a los responsables de violaciones graves de DDHH

marzo 27, 2015

GINEBRA (27 de marzo de 2015) – Un grupo de expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas alertaron hoy que el Estado español está  obligado a extraditar a los responsables de violaciones graves de los derechos humanos, mientras no se tomen medidas para garantizar el acceso a la justicia y el derecho a la verdad de las víctimas ante las instancias legales españolas.
La declaración de los expertos internacionales se produce a raíz de la decisión del Consejo de Ministros de España de no extraditar a 17 ciudadanos españoles acusados por la justicia argentina de violaciones graves de los derechos humanos cometidas durante el régimen franquista, incluidos varios ex ministros.
“La denegación de la extradición deja en profundo desamparo a las víctimas y a sus familiares, negando su derecho a la justicia y a la verdad”, indicaron los expertos de la ONU que han mantenido comunicación con el gobierno español en relación con las extradiciones ordenadas en octubre de 2014, en el marco de la llamada ‘querella argentina’, en la que se investigan fusilamientos, torturas, robo de bebés y otros delitos.
La justicia argentina estableció que los delitos que investiga constituyen crímenes de lesa humanidad y pide poder juzgar a los responsables, bajo el principio de jurisdicción universal.
“Reconocemos que cabe entre las competencias del Estado español la posibilidad de denegar esta solicitud de extradición”, dijeron. “Pero si no extradita, el Estado tiene la obligación de garantizar, ante las jurisdicciones nacionales, el acceso a la justica para las víctimas de violaciones graves de los derechos humanos y el derecho a la verdad”.
Los expertos independientes recalcaron que los argumentos preliminares presentados por el Consejo de Ministros “carecen de base, pues parecen ignorar y contradecir las normas y estándares internacionales de los derechos humanos”.
“En particular, el Estado español no puede escudarse en los principios de prescripción y extinción de la responsabilidad penal para no extraditar, o juzgar, a los responsables de violaciones graves de los derechos humanos”, señalaron. “La tortura, las ejecuciones sumarias y la desaparición forzada pueden constituir crímenes de lesa humanidad”.
El derecho internacional es muy enfático, acentuaron los expertos de la ONU: “Los crímenes de lesa humanidad y los delitos de tortura son imprescriptibles, es decir que no ‘vence’ la obligación del Estado de investigar y sancionar a los responsables”.
“Asimismo, la desaparición forzada es un delito continuado y una vulneración permanente de los derechos humanos. La obligación de investigar perdura hasta que se esclarezca la suerte y paradero de la persona”, aclararon.
El Gobierno también invocó los principios de jurisdicción preferente y de no doble incriminación. Sin embargo, los expertos de la ONU explicaron que estos principios no se aplican en estos casos, ya que a la fecha – más de 40 años después de los hechos – no se han iniciado en España investigaciones sobre estos delitos, que incluyen tortura, desapariciones o ejecuciones cometidas durante el franquismo.
(*) Los expertos: Ariel Dulitzky, presidente del Grupo de Trabajo sobre las desapariciones forzadas o involuntarias; Christof Heyns, Relator Especial sobre las ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias; Juan E. Méndez, Relator Especial sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes; y Pablo de Greiff, Relator Especial sobre la promoción de la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.