MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

CRISIS COLOMBIA

Página 6 de 16. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Miér Jul 10, 2013 9:51 pm

Multinacionales son una amenaza para campesinos en Colombia (VIDEO)
By [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] on [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] • ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Campesinos del Catatumbo en Colombia siguen reclamando el reconocimiento de las zonas de reserva, la exigencia tiene réplica en el páramo de Sumapaz, una zona rural de Bogotá en el centro del país.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


teleSUR
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Jue Jul 11, 2013 9:40 am

Las protestas sociales se multiplican en Colombia

  • Jueves, julio 11, 2013, 0:13

Las protestas campesinas que comenzaron hace un mes en la región colombiana del Catatumbo han propiciado una oleada de manifestaciones de diversos grupos sociales que salieron a las calles de todo el país para hacer sus reivindicaciones.

Después de los bloqueos de vías de los campesinos del Catatumbo, que permanecen a la espera de soluciones tras dialogar con el Gobierno colombiano, han proliferado las protestas de indígenas, vecinos de regiones remotas y desatendidas y productores agropecuarios.
Para el analista político Alfredo Rangel, este contagio responde a “un estilo deficiente de manejo de movimientos sociales por parte del Gobierno, unido al enrarecimiento social y económico que hace que las protestas se propaguen”. “En Colombia hay protestas sociales en general debido a un descuido del Gobierno en su política social y económica y falta de comunicación e interlocución con las regiones”, añadió Rangel.
El defensor del Pueblo colombiano, Jorge Otálora, alertó que el ambiente de movilización “se está generalizando a nivel nacional”, por lo que llamó “al Gobierno nacional y a los dirigentes de cada uno de los paros a que se sienten en una mesa de concertación”.
El director del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Proceso de Paz de la Universidad Nacional, Alejo Vargas, observó que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos tiene al frente “un test para probar su habilidad en la resolución de movilizaciones”.
Según Vargas, este Gobierno no se destaca por su capacidad de anticiparse y además es “muy bogotano y poco dado a la relación con las regiones”, lo que complica su capacidad para dar respuesta al descontento social.
Convulsión en Catatumbo
La protesta más mediática es la de los campesinos del Catatumbo, convulsa y cocalera región en la frontera con Venezuela, que arrancó hace cuatro semanas en rechazo a una campaña de erradicación del cultivo de hoja de coca y por demandas sociales, que dejó cuatro jornaleros muertos y decenas de heridos.
La región del Catatumbo, en el departamento del Norte de Santander, ha sido a lo largo de los últimos 40 años una de las zonas de Colombia que con mayor crudeza ha sufrido el paramilitarismo.
A partir de 1999 llegaron los grupos paramilitares a la zona, cometiendo masacres sucesivas, entre las que destaca la de La Gabarra, pequeña población en la que fueron asesinadas 30 personas el 21 de agosto de 1999.
Catatumbo es una de las regiones con mayor índice de pobreza en Colombia, hay una insatisfacción social recurrente.
Tras varios intentos de diálogo fallidos, el Presidente Santos envió ayer dos delegaciones al Catatumbo, una de ellas a la ciudad de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, formada por varios ministros, y otra de viceministros a la localidad petrolera de Tibú.
Los campesinos del vecino departamento de Arauca iniciaron el lunes marchas de apoyo en las ciudades de Saravena y Arauca, así como en los municipios de Fortul, Tame y Arauquita, en respaldo a sus compañeros del Catatumbo.
Los habitantes de Guapi protestan desde el 2 de julio por el mal estado de las vías, de las pésimas condiciones sanitarias, por lo que han bloqueado la vía principal y la carretera que une el hospital con el aeropuerto.
Las comunidades de Curumaní, Chiriguaná y San Roque, en Cesar, bloquean las vías desde el pasado sábado en reclamo por el deficiente servicio de fluido eléctrico de Electricaribe, aunque las autoridades locales lograron convencer a los manifestantes para sentarse en una mesa de diálogo el martes.
También los integrantes de la etnia indígena Awá en el departamento de Nariño realizan desde el martes pasado una manifestación en los alrededores del municipio de Ricaurte, en reclamo a su territorio.
A estas movilizaciones se suma una posible jornada de huelga del sector agrícola el próximo 19 de agosto anunciada por el Movimiento por la Dignidad Cafetera, que ha convocado también a productores de leche, ganaderos, cafetaleros, cacaoteros y camioneros.
AFP
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Jue Jul 11, 2013 5:17 pm

Álvaro Uribe Vélez tuvo durante ocho años la oportunidad de convertirse en el colombiano más grande de la historia, pero obstinadamente se negó a ello. Pudo haber hecho la paz, que requiere justicia, dignidad, diálogo, oportunidades para todos, reformas, proyectos generosos e históricos: prefirió hacer la guerra, persistir en una aparente solución en la que ya se habían desgastado muchos gobiernos, una guerra que sólo significaba la prolongación de la tragedia, la acumulación de los males, la multiplicación de las víctimas.

Pudo haber renovado la infraestructura vial del territorio: ahora basta salir de Bogotá hacia Melgar y de Medellín hacia Caucasia, dos vías muy importantes y muy cercanas al corazón del país, para ver el mundo en la prehistoria.


Luchó por todos los medios por abrirle camino a un tratado de libre comercio que supuestamente sería la solución de nuestros males. Aprobado el tratado, encontró al país sin vías y sin puertos, y lo que es peor, con nada que vender y todo que comprar. Nada que vender de lo que sale del trabajo y del conocimiento: porque sí teníamos, como hemos tenido siempre, el suelo desnudo, materia prima en bruto, un país para vender en el sentido más primitivo y más pasivo del término.

Y su sucesor, el doctor Santos, que no ha podido encontrar tampoco el camino de la grandeza, entonó desde el comienzo la glorificación de la economía extractiva, el retorno al siglo XVI, como si esa derrota de todos fuera una victoria de alguien.

Uribe pudo haber modernizado el campo: prefirió convertirse en vocero de la alianza del viejo latifundio egoísta y mezquino, que quiso siempre toda la tierra y no hizo nada con ella, salvo tender kilómetros y kilómetros de alambre de púas, con el nuevo latifundio que arrojó millones de campesinos a las ciudades para acrecentar su agroindustria y abrir rutas de tráfico, dueños que también recurren al alambre de púas para que se sepa bien a cuántos centenares de colombianos pertenece hoy el territorio sagrado del país, y para que no se atrevan a entrar los millones que no pueden saber qué significa la palabra propiedad.

En un país desesperadamente necesitado de justicia, lo primero que hizo Uribe fue eliminar el Ministerio de Justicia. No luchó contra la pobreza, la compró a bajo precio para asegurar electores, pero no con su propio dinero sino con el tesoro de los contribuyentes.

Cuando recorro las carreteras de Colombia me digo que no se puede negar que Uribe hizo más fácil y más tranquilo recorrerlas; no porque estén pavimentadas y señalizadas, eso sería demasiado pedir, sino porque desplazó la guerra hacia regiones menos frecuentadas por la clase media, y desmovilizó acaso transitoriamente a un porcentaje importante de los ejércitos paramilitares.

Pero nadie podría decir que Uribe acabó con la violencia: el país arde y sufre, vela y espera. Diariamente caen jóvenes acribillados en Buga y en Tuluá, en las barriadas de todas las grandes ciudades, y el paramilitarismo no parece ceder: las llamadas bandas criminales campean, y hay quien dice que son una alianza de antiguos guerrilleros y paramilitares.

El mundo sabe que Uribe recibió al país con un conflicto interno y estuvo a punto de entregarlo con tres guerras externas. Le faltó tiempo. Con todos los vecinos peleó, a todos insultó, a todos amenazó. Y una buena prueba de que la hostilidad salía de él es que Santos pudo empezar a convivir con esos vecinos al segundo día de su mandato. A todos esos gobernantes Uribe los declaró jefes de la guerrilla colombiana, sin darse cuenta de que mediante ese truco convertía a una supuesta banda de terroristas internos en una suerte de ejército internacional respaldado por tres naciones. Curiosa manera de combatir al enemigo: magnificándolo y dándole un perfil de gran protagonista internacional. Pero su verdadero propósito era justificar la guerra, darle argumentos a una política que descuidó los demás deberes de gobierno para responder a una teoría de la seguridad que parecía un polvorín a punto de estallar.

Es pra reflexión política y cada uno tomará lo que le corresponda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Desde que terminó su mandato, las aguas del escándalo han ido subiendo a su alrededor, y de un modo creciente sus funcionarios se han visto reclamados por la justicia para responder por toda clase de irregularidades: jefes de seguridad que les brindaban información a criminales, ministros que subsidiaban a los ricos, tropas que presentaban como enemigos muertos en combate a pobres muchachos recogidos en las barriadas y disfrazados aprisa de guerrilleros.

Esos escándalos han hecho que los millones de votantes de Uribe se hayan ido evaporando y que su prestigio se difumine. Quién sabe si los que todavía lo admiran estarán dispuestos a votar por sus candidatos. A Uribe sólo le gustan los servidores irrestrictos, áulicos que convierten sus discursos en obras maestras, y publicistas que maquillan su gobierno crispado y estridente.

Los colombianos más grandes de la historia son los que tienen todavía en pie nuestros sueños y nuestro orgullo. Para serlo de verdad, Uribe necesitaría que hoy quince millones de colombianos proclamaran su admiración en las calles, agradeciendo las vías, los puertos, la justicia, la educación, la salud, el empleo, la prosperidad, la paz y el espíritu de convivencia. Uribe pudo ser grande, y trescientos mil votos en un concurso trivial no bastarán para borrar ese fracaso.

Pero no deja de ser penoso que alguien que desperdició una oportunidad tan sublime no quiera quedarse sin la medalla. Tendrá que consolarse con esta medalla de fantasía. Y es conveniente que crea en ella porque muy pocos más van a creer.

Ya lo dijo Novalis: “En ausencia de los dioses reinan los fantasmas”.
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Jue Jul 11, 2013 10:02 pm

Piedad Córdoba: siempre me han perseguido
By [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] on [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] • ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bogotá, 11 jul (PL) La exsenadora colombiana Piedad Córdoba, defensora de los derechos humanos, afirmó aquí que los organismos de seguridad del Estado siempre la han perseguido.
“Nos gustaría ver un ejército de policías patriotas en este país, que se preocuparan por la vida, la seguridad y el bienestar de la gente”, expresó la abogada y política en entrevista a la revista Semana, en la que responsabilizó a los medios y funcionarios de seguir haciendo señalamientos sin pruebas.
Tras subrayar que no forma parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), pero sí está comprometida para lograr la paz en Colombia, resaltó cómo “hay un sector convencido de que, quienes piensan diferente, son una amenaza a sus privilegios, a la concentración de la riqueza”.
Córdoba expresó que no hay infiltraciones en las protestas en la norteña región del Catatumbo, como señaló el viernes último el Ministerio de Defensa con supuestas pruebas en las que vinculan a los líderes campesinos con la guerrilla.
“La gente se siente inconforme porque hay más del 90 por ciento de la población sin agua potable, no tienen servicios de salud, más de 150 mil pobladores no saben leer ni escribir, eso no tiene nada que ver con las FARC-EP, sino con la falta de desarrollo por parte del Estado, es lo que reclaman”, manifestó.
A una pregunta de cómo ve el avance de los diálogos entre esa fuerza insurgente y el gobierno, que transcurren en Cuba desde noviembre de 2012, consideró que en su opinión van bien, con los obstáculos y las dificultades de un proceso de paz tan difícil, de una guerra de tantos años.
La vocera del movimiento Marcha Patriótica abogó por que el gobierno llegue a entablar una mesa con el Ejército de Liberación Nacional y el Ejército Popular de Liberación.
El gobierno es el que debe tomar la decisión. La reciente carta de los líderes de las FARC-EP y el ELN es la posibilidad de que este proceso avance, concluyó.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Lun Jul 15, 2013 4:56 am

Cafeteros definirán este lunes si se van a paro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Lun Jul 15, 2013 4:59 pm

Movimientos Sociales
[b style="color:#333; font-weight:bold;"]Colombia[/b]
Las deudas del Catatumbo
Desde hace un poco más de dos semanas, entre 7 mil y 14 mil campesinos mantienen bloqueadas las rutas en los municipios de Tibú y Ocaña logrando la suspensión de las operaciones petroleras en la región, luego de que el ejército colombiano comenzara un operativo de erradicación manual de cultivos de coca y amapola. Debido a los duros enfrentamientos entre manifestantes y policías, la ONU condenó la represión que ya suma más de 3 muertos.


Por la redacción de APAS |
14|07|2013





La región del Catatumbo está conformada por los municipios de Convención, El Carmen, Vacarí, El Tarra, Tibú, San Calixto, Sardinata, La Playa y Teorama. Es una región que ha sido construida a pulso y con grandes sacrificios por las comunidades campesinas víctimas crónicas de la ausencia estatal. Es una región con la cual el Estado tiene una gran deuda histórica, social y política heredada de su percepción y clasificación como zona de conflicto y donde la su presencia ha sido fundamentalmente represiva.

A las comunidades del Catatumbo no les ha tocado fácil, al abandono Estatal se ha sumado la presencia de grupos paramilitares, bandas criminales y grupos de narcotraficantes que han favorecido la cultura de la ilegalidad, la siembra de grandes extensiones de cultivos de uso ilícito, de los cuales se han visto obligadas a vivir ante la falta de estímulos y posibilidades para el desarrollo de una economía campesina vigorosa, dedicada a salvaguardar y garantizar la soberanía y sustentabilidad alimentaria de la Nación.

Los campesinos de Catatumbo han presenciado el transitar de la violencia, la muerte, el despojo y han sido forzados al desplazamiento, donde el Estado no sólo no ha hecho presencia permanente e integral en el territorio, sino que cuando lo hace es para reprimir o para firmar acuerdos que nunca cumple después de más de dos décadas, con lo cual obliga a la población a estarse movilizando en defensa de su territorio y sus proyectos de bienestar y futuro.

Después de varios desplazamientos masivos ocurridos en la primera década del siglo XXI como consecuencia de la arremetida paramilitar, una gran parte de las familias campesinas que se vieron obligadas a salir -porque no hubo ninguna institución que protegiera y salvaguardara su vida, honra y bienes, como lo manda la constitución-, decidieron retornar a sus tierras e iniciar un proceso de re-establecimiento socioeconómico que ha sido infructuoso como resultado de las constantes réplicas del conflicto armado, la escasa infraestructura institucional y social, las pocas opciones y posibilidades productivas y económicas que tienen en la región los campesinos.

La prolongada crisis económica y humanitaria, el abandono institucional y la presión de los actores armados ilegales hacen que la siembra, procesamiento y comercialización de la hoja de coca sea la única alternativa económica de supervivencia para la población rural. No es que los campesinos del Catatumbo sean cocaleros por decisión propia, a esto han sido llevados por la urgencia del sobrevivir con un mínimo de dignidad, las presiones de la violencia ante la falta general de oportunidades, la inexistencia de proyectos de desarrollo que los contemple como propietarios y productores y les ofrezca una articulación a los circuitos de la economía convencional en condiciones favorables.

El conflicto que se desarrolla actualmente en el Catatumbo envía una mala señal a lo que podría llegar a ser una fase de postconflicto armado en materia de solución de los problemas sociales y agrarios, si la respuesta del Estado se reduce a la violencia, asesinato y judicialización de la población rural y la dirigencia de los movimientos sociales.

En La Habana, Gobierno y FARC-EP están comprometidos en unas conversaciones que buscan poner fin al conflicto armado y buscar un camino democrático y dialogado para la solución de los problemas del país. En el Catatumbo el Gobierno a través de la fuerza pública responde con fuego a las exigencias de las comunidades campesinas, que no están pidiendo nada distinto a que el Estado cumpla con las leyes que el mismo ha formulado, en particular, la Ley 160 de 1994 en lo referente al impulso y fortalecimiento de las Zonas de Reserva Campesina.

En agosto de 2011, a través de la resolución 2066 el Incoder da vía libre a la constitución legal de la Zona de Reserva Campesina del Catatumbo, que beneficiaría a 7 de los 9 municipios de la región. Las resoluciones por sí solas no construyen las regiones o las ZRC, deben darse los apoyos institucionales que se requieren para potenciar y transformar las economías locales ligadas a la producción agraria. Pero, lejos de diseñarse una política integral de desarrollo rural, lo que se ha fortalecido son los procesos de erradicación manual de cultivos de uso ilícito, dejando en grave situación económica a las familias que esperaban una erradicación gradual, concertada y con previas propuestas de alternativas productivas.

El argumento con que los campesinos de la región han levantado su movimiento es el de que si hay un plan de desarrollo para la región, pero, que ellos terminaron siendo un estorbo porque existe una gran interés del gobierno en ofrecer el Catatumbo a la inversión privada al considerar este territorio como estratégico para la ejecución de proyectos mineros, de monocultivo, de infraestructura vial y militares.

Este 11 de junio, los campesinos de Tibú decidieron manifestarse a través de bloqueos, marchas y protestas. El Ejército, la Policía y el mismo presidente Santos, aseguró que las movilizaciones estaban infiltradas por la guerrilla descargando sobre las movilizaciones todo el peso de la violencia institucional. La situación de conflicto se extendió a Ocaña y otros sectores del Catatumbo y se hizo tan grave que obligó a que representantes del gobierno nacional y regional intentaran dialogar con los campesinos, pero acompañados por la presencia de altos mandos policiales y militares lo cual generó el retiro de los campesinos y la agudización de la protesta.

Los campesinos reclaman al gobierno que escuche sus propuestas, consignadas en lo que ellos han denominado ‘Plan de Desarrollo Sostenible para la constitución de la Zona de Reserva Campesina del Catatumbo’, frente a lo cual el gobierno ha aumentado el pie de fuerza, con el consecuente incremento en los enfrentamientos y las denuncias de la violación de derechos de la población civil.

La pobreza, el hambre, la violencia y la falta de oportunidades son las verdaderas causas de la crisis que vive el Catatumbo. Las organizaciones campesinas han señalado que no están dispuestas a ceder sus territorios, que están preparados para conversar con el gobierno a través de la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA), tienen propuestas y ellos también quieren comprometerse con alternativas para la sustitución de cultivos de uso ilícito en la región.

Solicitan la declaración inmediata de la Zona de Reserva Campesina del Catatumbo, en el marco del cumplimiento de las obligaciones legales que tiene el Incoder en virtud del artículo 81 de la Ley 160 de 1994 y del Decreto 1777 de 1996, así como de los acuerdos suscritos entre la Asociación Campesina del Catatumbo y la institucionalidad local y departamental; que se defina con claridad la ruta de financiación y se inicie la ejecución de los proyectos priorizados del Plan de Desarrollo Sostenible de la Zona de Reserva Campesina; que por ahora se suspenda las erradicaciones forzosas de cultivos de coca y se concerté la ejecución de un programa de sustitución gradual de los cultivos de uso ilícito en el marco de la propuesta productiva del PDS-ZRC; que se recoja la propuesta de subsidiar por un tiempo, con recursos suficientes a las familias campesinas afectadas por la erradicación por lo menos hasta la implementación de los proyectos productivos del PDS-ZRC que garanticen la soberanía alimentaria del campesinado en la región; que se suspenda el desarrollo de los proyectos mineros y del plan de consolidación en el territorio de la Zona de Reserva Campesina hasta que las comunidades hayan sido consultadas y participado en la toma de decisiones que puedan afectarles; así como que se asuma una política de protección de los derechos humanos y se elabore un informe de la situación de los mismos en la región.

Dados los señalamientos que el gobierno y Santos han hecho al movimiento exigen un reconocimiento público por parte del presidente de la república, de los ministros del interior y de defensa y del Comandante de las fuerzas militares del carácter civil del campesinado organizado en la Asociación Campesina del Catatumbo, que cesen la persecución y estigmatización en contra de la Asociación, se adelanten las investigaciones judiciales por violaciones de derechos humanos y se sancione y castigue a los responsables.

El Gobierno Nacional tiene que iniciar conjuntamente con la fuerza pública un proceso de reeducación en el manejo y tratamiento de los conflictos sociales a partir del dialogo amplio y democrático, de la comprensión de los procesos, de sus urgencias y necesidades. Si se le pide a la guerrilla que cambie las balas por votos para que llegue la paz; las comunidades tienen todo el derecho de exigirle al gobierno que cambie el señalamiento, la persecución, las balas y la represión violenta por el dialogo, el consenso y la solución rápida y efectiva de los problemas de las comunidades que es lo que constituye la viabilidad de una construcción real de la paz.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Miér Jul 17, 2013 10:01 pm

Inician manifestaciones mineras en distintos lugares de Colombia



Los mineros colombianos comenzaron a congregarse en varios puntos del país para dar inicio a la huelga indefinida declarada a partir de este miércoles ante la falta de un acuerdo con el Gobierno nacional sobre sus demandas, informó la prensa local.

Los medios reportaron que las primeras concentraciones se registraron en los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda, Huila y Boyacá, con los principales epicentros en las localidades de Caucasia (noroeste) y Buenaventura (suroeste).

Los trabajadores de Antioquia, Córdoba y del sur del departamento de Bolívar marcharán hacia Caucasia, reconocida zona de explotación de oro y plata, mientras que al menos 30 embarcaciones llegaron hasta al puerto de Buenaventura (sobre el Pacífico) para integrarse a las protestas.

El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, advirtió en una importante cadena radial nacional de que los ciudadanos están en su derecho de manifestarse "pero lo que no pueden hacer es atentar contra los derechos de los demás ciudadanos, acudir a las vías de hecho y violar la ley".

Por eso, insistió en que la fuerza pública "no permitirá" que haya bloqueos de vías como los que han llevado a cabo desde hace 37 días los campesinos en la zona del Catatumbo (noreste).

El presidente de la Confederación de Mineros de Colombia, Ramiro Restrepo, dijo por su parte a otra emisora que no tienen "previstos bloqueos sistemáticos" y que en todo caso será "la acumulación de personas" la que lleve a los estancamientos en las vías.

Además, criticó la postura del Gobierno hacia estas protestas y consideró que "de la noche a la mañana" son tratados como "ilegales, criminales y los peores bandidos del país".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo ayer que tras las manifestaciones de los mineros y de los cafeteros, que están previstas para el próximo 19 de agosto, hay otros intereses.

A su juicio, detrás del paro minero están "nuevamente los ilegales usando de escudo los legales, a los mineros artesanales, a los pequeños mineros".

Huelgas se dan por supuesta falta de cumplimiento del gobierno

Restrepo explicó que la confederación le presentó al Gobierno un documento con quince peticiones que nunca cumplieron y que motivaron la huelga.

Estas demandas incluían la derogación de un decreto que permite "destruir maquinaria de mineros artesanales", una correcta definición de las prácticas artesanales respecto de las ilegales y la creación de "aéreas especiales para zonas mineras para comunidades" históricamente relacionadas con esta labor.

El Gobierno de Santos ha puesto en marcha medidas para combatir la minería ilegal al identificarla como una fuente de ingresos para guerrillas y otros grupos ilegales; al tiempo que ha colocado el sector de la extracción como una de las bases del modelo de desarrollo del país.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Jue Jul 18, 2013 4:57 am

Así ganó Atlético Nacional su decimosegundo título
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Jue Jul 18, 2013 5:03 am

Miércoles, 17 Julio 2013 21:49

Atlético Nacional ganó su título número 12 en El Campín de Bogotá

COLOMBIA ESTÁ ALBOROTADA,,,,,,,,,,,,,, NO CESAN LOS PITOS, LAS CARABANAS,,, LA BULLA, LA POLVORA,,, ESTAMOS DE FIESTA POR QUE GANÓ NACIONAL

En estos momentos creo que COLOMBIA ha olvidado por un momento su crisis y ha decidido salir a las calles a CELEBRAR Razz  Razz  bueno YO NO, pero me alegro de verlos así en esa euforia y alegría que quiera Dios no se les pasé la mano y no tengamos nada que lamentar,,, creo que esta noche muchos colombianos no van a dormir
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Jue Jul 18, 2013 5:59 am

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/img]

ESTAN COMO LOCOS NADA QUE PARA Embarassed 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Jue Jul 18, 2013 6:03 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:" />

ESTAN COMO LOCOS NADA QUE PARA Embarassed 
Mejor Russi, dejalos que se diviertan y disfruten mucho, es mas, si podes sali a disfrutar vos tbm... (en vez de andar torturandonos a nosotros mismos con Nibiru y los crops... deberiamos imitarlos...)

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Jue Jul 18, 2013 6:16 am

nonono 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:" />

ESTAN COMO LOCOS NADA QUE PARA Embarassed 

Mejor Russi, dejalos que se diviertan y disfruten mucho, es mas, si podes sali a disfrutar vos tbm... (en vez de andar torturandonos a nosotros mismos con Nibiru y los crops... deberiamos imitarlos...)

nonono  nonono  YO MEJOR ME QUEDO EN CASITA,,,, es muy peligroso................. amanecerá y veremos.............
y nibirú creo que ya no somos capaz de dejarlo vibrate 
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Jue Jul 18, 2013 6:40 am

Empezaron los disturbios el triunfo del nacional Dañan camioneta, rompen vidrio, sacan al conductor @NoticiasCaracol pic.twitter.com/EDgjpUwzVk

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Twisted Evil  si ves lilian YO NO SALGO
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Jue Jul 18, 2013 6:45 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Empezaron los disturbios el triunfo del nacional Dañan camioneta, rompen vidrio, sacan al conductor @NoticiasCaracol pic.twitter.com/EDgjpUwzVk

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Twisted Evil  si ves lilian YO NO SALGO

 Ah, yo no sabia que los festejos iban a ser asi... Cada vez se pone todo mas violento en todas partes... Que locura, no?

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Jue Jul 18, 2013 10:33 pm

Cristina Fernández firma de convenios en Colombia.Visita Oficial a Colombia (VIDEO)
By [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] on [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] • ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
18 de JUL. Cristina Fernández firma de convenios en Colombia.Visita Oficial a Colombia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 16. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 11 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.