MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

CRISIS COLOMBIA

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Miér Jun 26, 2013 1:39 am

Russi, cuando puedas, pon el link, asi veo mas info alli... gracias...Very Happy

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Miér Jun 26, 2013 1:42 am

Alerta: Ministro colombiano Pinzón firma acuerdos con la OTAN
Publicado el 6/25/13[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bogotá –  Durante los próximos días el ministro de la Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, visitará España, Francia, Bélgica y el Reino Unido, con el fin de fortalecer los lazos de colaboración en defensa y seguridad con estos países, en el marco de una gira por Europa, en donde además se firmarán acuerdos de cooperación con la OTAN, reporta desde Bogotá el sitio web especializado infodefensa.com.
Los objetivos de la visita, que se extenderá por varios días, son los de consolidar las relaciones con la Unión Europea, el Parlamento Europeo y con la OTAN, con el fin de establecer lazos recíprocos en materia de seguridad y defensa, entre otras, con las principales agencias de inteligencia europeas.
El ministro explicó que “este no es un esfuerzo aislado, Colombia viene desarrollando una estrategia de diplomacia por la seguridad en donde tenemos iniciativas de cooperación con nuestros países vecinos, foros regionales como Unasur, Mercosur y SICA en Centroamérica, en el nivel hemisférico como la OEA y de manera bilateral con socios estratégicos como Estados Unidos, Canadá e Israel. Ahora nuestros objetivo es consolidar la cooperación con la Unión Europea, la Organización del Tratado del Atlántico Norte y en particular con Bélgica, Francia, el Reino Unido y España”.
La gira comenzará en Bruselas, donde se reunirá con el ministro de Defensa de ese país, Pieter de Crem, con euro-parlamentarios, con delegados militares y de organismos de seguridad y con altos funcionarios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
El miércoles estará en París, en donde se reunirá, entre otros, con Jean Ives Le Drian ministros de Defensa e Interior, Gendarmería y Policía, y con quien revisará la agenda común en materia de seguridad y analizará nuevas iniciativas de cooperación en seguridad ciudadana.
El ministro Pinzón participará luego en una mesa redonda en el Instituto Francés de Relaciones Internacionales (IFRI), en donde hablará sobre el contexto actual de seguridad en Colombia y sus perspectivas de mediano plazo.
En Londres, se reunirá el Ministro de Defensa, Phil Hammond, y con Simon Fraser, subsecretario permanente de Estado de Asuntos Exteriores y el Ministerio de Relaciones Exteriores, para compartir los avances de la estrategia de seguridad y defensa, el portafolio de cooperación con Centroamérica y los avances en Derechos Humanos.
Posteriormente, el Ministro estará en un conversatorio en el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, en el cual expondrá los resultados del plan ‘Espada de Honor’ de las Fuerzas Militares, que a través de golpes contundentes y constantes ha logrado debilitar sustancialmente a las organizaciones terroristas.
Además, en la capital inglesa el ministro sostendrá una reunión con las agencias de seguridad y Scotland Yard, entre otras, buscando fortalecer las capacidades de la Fuerza Pública colombiana, -en especial la Policía Nacional-, en contra de los delitos que más afectan y preocupan a los ciudadanos colombianos.
Finalmente, el próximo viernes, en Madrid, el ministro se entrevistará con su homólogo, Pedro Morenés Eulate, para ampliar el portafolio actividades de cooperación bilateral y con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con quien espera fortalecer el intercambio de inteligencia y coordinación contra el narcotráfico, y en materia de seguridad ciudadana
En la capital española el ministro participará también en un foro en la Casa de América, donde fue invitado a exponer los avances y retos en la estrategia de seguridad del país.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Miér Jun 26, 2013 1:47 am

Ejército colombiano abre fuego contra marcha campesina y mata a 2 personas
 

La Policía y el Ejército colombiano asesinó a dos manifestantes e hirió al menos a 13 este martes durante la represión ejercida contra una marcha campesina que se dirigía hacia el municipio Ocaña de Santander para exigirle al Gobierno de Juan Manuel Santos atención a sus exigencias.

Medios de comunicación informaron que desde la parte alta de la montaña se generaron disparos arremetiendo contra los campesinos. El Ejército y la Policía trataron de contener las protestas con bombas de aturdimiento y gases lacrimógenos.
De acuerdo a la información que dieron los campesinos que se encontraban en la manifestación, hombres del ejército dispararon desde la zona montañosa en contra de los campesinos. “No eran disparos al aire sino en contra de la población”, denunciaron.
Así, los campesinos iban por la ruta cuando fueron atacados con fuego indiscriminado. Desde el pasado sábado hasta este martes ya se registran cuatro víctimas por la represión.
Uno de los líderes del movimiento campesino, Jhony Orril, detalló que los efectivos de la fuerza pública arremetieron contra ellos sin compasión, por lo que repudió el hecho. “Este gobierno no quiere la paz, ellos quieren la represión, repudiamos y responsabilizamos a la cúpula militar y al gobierno del presidente Juan Manuel Santos” dijo.
Militarización de la zona
Campesinos del municipio de Ocaña denunciaron la militarización de la zona como parte de la política represiva emprendida por el Gobierno de Santos.
Los habitantes de la zona informaron sobre la presencia de varios aviones que transportaron aproximadamente a 200 efectivos castrenses del escuadrón antidisturbios, que arribaron acompañados de la Policía Nacional para reprimir las protestas que llevan a cabo -desde el pasado 11 de junio- agricultores que han salido a la calle a pronunciarse por el abandono estatal.
Mientras tanto, un comunicado de la Federación Internacional de Derechos Humanos y el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, difundido este lunes por la Agencia Prensa Rural, condenó la represión de la fuerza pública y exigió el cese inmediato de las hostilidades.
“Expresamos nuestra preocupación por la judicialización de los manifestantes detenidos, que refleja la criminalización de la protesta social en Colombia”, apunta el texto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Jue Jun 27, 2013 4:09 am

Alerta por reclutamiento forzado de jóvenes en Soacha y sur de Bogotá


RCN La Radio conoció un informe de la Defensoría del Pueblo en el que lanza una alerta temprana ante el incremento del reclutamiento forzado de menores por parte de bandas criminales en Soacha (Cundinamarca) y en los límites de esta localidad con Bogotá.


Según el documento de la Defensoría del Pueblo del Sistema de Alertas Tempranas de junio de 2013, persisten las acciones dilatorias de Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario en las Comunas 1, 3, 4, 5 y 6 de Soacha por la presencia de grupos armados ilegales como los denominados ‘Águilas Negras-Bloque capital’, ‘Rastrojos-comandos urbanos’ e integrantes de milicias de las Farc.

Agrega que el riesgo sigue siendo alto y persisten los factores de vulnerablidad como las amenazas de muerte, homicidios selectivos, extorsiones, reclutamiento y utilización de niños, adolescentes y jóvenes, por parte de grupos armados ilegales que delinquen en las zonas altas de Soacha y en los límites de ese municipio con la capital colombiana.

El documento indica que "los grupos armados ilegales buscan ejercer el control territorial, por medio de la intimidación y el uso de la violencia, interferir de forma autoritaria los procesos comunitarios, regular mediante la administración del miedo el ejercicio de los derechos por parte de la ciudadanía, y asegurar el dominio de las finanzas producto de actividades ilegales"".

Subraya que se ha tenido conocimiento de "la vinculación de niños y adolescentes a las lógicas de violencia de los grupos armados ilegales".

Altos de Cazucá

El informe de la Defensoría dice igualmente que en esa zona "continúa la presencia y accionar de personas armadas, conocidas como 'Los Maca', al parecer vinculadas con las Águilas Negras-Bloque Capital'(...)".

Revela que ese grupo ha vinculado "a su accionar a adolescentes entre los 14 y 16 años, y habrían sido los presuntos responsables del homicidio de una niña de 15 años en diciembre de 2012".

Altos de la Florida

El documento de la Defensoría del Pueblo agrega que en ese sector "se han evidenciado nuevas modalidades de reclutamiento por parte de los actores armados ilegales, para seducir a las mujeres jóvenes, a fin de integrarlas a sus organizaciones y obtener información de ellas".

Agrega que se "ha tenido conocimiento de que adolescentes de aproximadamente 15 años, han sido abordadas por integrantes de grupos armados, quienes las coquetean, halagan y tratan de enamorarlas para ganar su confianza y lealtad".

Dice que en esa zona "en varios casos se ha informado de que algunas adolescentes han quedado en estado de embarazo".

Desaparición de niños

El informe subraya igualmente que se ha tenido conocimiento de la presunta desaparición de niños y niñas, entre los 9 y los 14 años en el mes de mayo, por hombres que se movilizan en camionetas en Altos de Cazucá.

Precisa que "estos hombres abordan a los niños después de la jornada escolar y se valen de todo tipo de estrategia para secuestrarlos, como el engaño, el ofrecimiento de regalos e incluso el uso de la fuerza".

Anota que las presuntas desapariciones podrían tener como finalidad "el reclutamiento forzado de niños y adolescentes".

Recomendaciones

La Defensoría del Pueblo recomienda al Ministerio del Interior "mantener la declaratoria de alerta temprana y orientar a las autoridades competentes para que se adopten las medidas adecuadas y eficaces para disuadir, mitigar o controlar el riesgo que continúa afectando a la población (...)".

Solicita a la Alcaldía de Soacha, en coordinación con la Gobernación de Cundinamarca, "implementar una ruta de protección específica para proteger oportuna y efectivamente los derechos a la vida, la libertad, integridad o seguridad personal de líderes comunitarios de las comunas focalizadas".

A la Dirección de la Policía Nacional le pide adoptar las medidas necesarias para prevenir violaciones de los derechos humanos.

Igualmente, la Defensoría recomienda al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) "diseñar con carácter urgente un programa de atención especializado para los niños, niñas adolescentes y jóvenes..."

A los ministerios de Defensa y del Interior les pide que adopten las medidas efectivas "para salvaguardar los derechos humanos de la población que habita los territorios señalados en la localización de riesgo".

A la Fiscalía General de la Nación, el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría recomienda que "investigue a quienes utilizan y reclutan ilegalmente a las niñas, los niños, las y los adolescentes en el contexto del conflicto interno".

Testimonios

Pero sólo quienes habitan en estos lugares de Soacha, en los límites con Bogotá, saben lo que pasa cuando caen las sombras y el panorama cambia.

Es la ley de la selva, los padres de familia, recogen a sus hijos y los esconden para alejarlos de los "depredadores".

En el día, cuando el sol alumbra y se refleja en los techos de zinc de las humildes casas desparramadas por los cerros de Ciudad Bolívar, Altos de Cazucá y otros sectores limítrofes entre la capital del país y Soacha, todo parece tranquilo y pintoresco.

Don Humberto dice que después de las 9 de la noche no deja salir a sus hijos porque teme que caigan en los enfrentamientos que permanentemente ocurren en el lugar y le preocupa, cuando van al colegio, que sean amenazados o alguien se los lleve.

Los muchachos venciendo el temor, salen en el día a sus labores cotidianas, pero saben que no pueden arriesgarse porque las amenazas son latentes.

Raúl, un hombre de 27 años, señala que a través de panfletos los grupos armados amenazan con acabar con "las puticas del barrio" y advierten "que los niños juiciosos se van a dormir con la mamá y los otros los ponen a dormir ellos".

Agrega que después de las 9 de la noche todo el comercio cierra y no se consigue una tienda "ni para comprar una panela".

Miguel, un niño de 14 años, subraya que sus papás no lo dejan salir de noche y que le da miedo por las amenazas escritas o porque de pronto se lo lleven "esos señores", que se identifican como 'Águilas negras'.

Por su parte, el personero de Soacha, Henry Sosa, quien está amenazado, conoce como nadie en el terreno y los riesgos que padece la población.

Dice que los niños y jóvenes siguen siendo reclutados a la fuerza porque los ilegales aprovechan el momento económico de los padres, el abandono de sus hijos y la situación de los menores para convencerlos o integrarlos a la fuerza a sus bandas criminales.

Indica que los grupos ilegales emplean las amenazas de muerte como táctica para aterrorizar a la población civil y revela que han asesinado a varios dirigentes comunales.
.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Jue Jun 27, 2013 4:23 am

Que complejidad!!!!!! Resulta muy dificil comprender de que se trata todo esto. Que se supone que quieren estos grupos??? Como surgieron??? Hay un monton de preguntas que me gustaria hacer...

Me resulta dificilisimo entender...

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Jue Jun 27, 2013 7:10 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Masacre en el Catatumbo, cuatro muertos y varios heridos a manos del Ejército y la Policía colombiana
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Jue Jun 27, 2013 7:53 pm

La compañera Russi, ha aportado esta info. La compañera, es una hermana mas que una compañera...(todos lo sabemos)
Yo me pregunnto, (sin entender nada de lo que pasa en Colombia), si gente que yo respeto(colombiana y argentina, y se que hay mas gente hermana muy preocupada en nuestra America) por su trayectoria, dice cosas como estas...
Que esta pasando, que no estamos pudiendo entender en nuestra amada America(mas especificamente, en nuestra querida Colombia????)



La canción Me matan Limón! hace referencia en su letra a El Limón, guardaespaldas y mano derecha de Pablo Escobar Gaviria, mucho más que el Jefe del Cartel de Cali, considerando por la mayor�a del pueblo colombiano como un l�der, que al morir se transformó en leyenda.
El Limón adquiere enorme significación en la historia porque fu� el único de los seguidores de Pablo Escobar, que permaneció fiel a su lado, cuando todos se aliaban con el Bloque, la CIA estadounidense y el gobierno colombiano, para asesinar al peso pesado del narcotrafico, idolatrado, defendido y varias veces ocultado por el mismo pueblo.



«Me matan Limón!
(1996)»

"Me matan, Limón!" es un sencillo de la banda de rock argentina Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, lanzado en el álbum Luzbelito de 1996. La idea central y título del tema, concentra toda la atención: «me matan, Limón!». Mediante una metáfora la canción cuenta los últimos minutos del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, cuyo guardaespaldas era apodado "Limón". En un pasaje de la canción se menciona «por los techos viene el bloque» en referencia al "Bloque de Búsqueda" que había organizado la policía de ese país para capturar a Escobar.

acá te va algo,,, no te lo colocó ahi por que no va con el tema y para no salirme



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


gracias Russi, de verdad...

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Jue Jun 27, 2013 9:23 pm

Hola lilian, gracias por el cariño que me brindas,,,

Ese tema con todo respeto a mi no me gusta y muchos colombianos se que tampoco,,, se que todos conocerán un poco sobre el llamado PABLO ESCOBAR,,, muchos se beneficiaron de él, dicen que ayudo mucho a cantidades de pobres e hizo algunas labores sociales,, pero para mí y para muchos contribuyó al encarecimiento de la vida,,, eso es lo que hace el narcotráfico, pues ellos compran a cualquier precio sin importar su valor,,,,,,,,, pero sinceramente sólo lleno las barrigas de algunos momentáneamente,,, pues quedamos con un país lleno de violencia,, con muchas muertes encima,,,,,,,,,,, dirigentes políticos que si prometían hacer de Colombia un mejor país como LUIS CARLOS GALÁN, RODRIGO LARA BONILLA etcccc se le imputa a ESCOBAR más de 10.000 muertes............ genero mucha masacres,,

Y si el final de escobar fue una persecusión de techos jejeej estilo película impactante su fin....................... pero fue poco para la maldad y el daño que generó este narcotraficante
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Vie Jun 28, 2013 8:54 pm

Colombia y Gran Bretaña reafirman su complicidad militar
Publicado el 6/28/13 •
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CONTRAINJERENCIA – El ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, y su par de la Gran Bretaña, Philip Hammond, se reunieron ayer bajo el eternal pretexto de “mantener los esfuerzos y cooperación en la lucha contra el terrorismo y el crimen transnacional” y fortalecer el intercambio de entrenamiento entre los miembros de las fuerzas armadas de ambas naciones.
Los altos funcionarios se reunieron en la capital inglesa como parte de la agenda del ministro Pinzón en su gira por Europa, con la que se pretende incentivar la cooperación en materia de seguridad con algunos países de ese continente.
En la reunión, se decidió que los dos países seguirán trabajando y cooperando para “golpear enemigos comunes”, citando  el terrorismo y el narcotráfico, “entre otras amenazas transnacionales”.
Igualmente, los ministros acordaron el intercambio de entrenamiento de efectivos de las fuerzas armadas de ambos países, “para hacer más efectiva la lucha contra el crimen organizado”.
Además, los ministros abordaron el tema de la reforma y fortalecimiento de la Justicia Penal Militar, acordando que el Reino Unido acompañará este proceso, para garantizar eficiencia, transparencia e independencia de esta jurisdicción.
De otra parte, el ministro Pinzón sostuvo un encuentro con altos funcionarios de la reconocida Scotland Yard, la Policía Metropolitana de Londres, “quienes reconocieron la estrategia de la Policía Nacional de Colombia en el tema de seguridad ciudadana”, según la prensa.
La gira del ministro Pinzón se cerrará en Madrid (España), anuncia infodefensa.com. Allí se reunirá, entre otros, con su homólogo, Pedro Morenés Eulate; el director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán, y el ministro del Interior del gobierno de España, Jorge Fernández Díaz.
 http://www.contrainjerencia.com/?p=69936&utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+contrainjerencia%2FjvtA+%28CONTRAINJERENCIA%29

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Jue Jul 04, 2013 7:36 pm

Colombia: Santos compraría sistema israelí de espionaje de redes sociales

Medios locales colombianos han filtrado que la compañía israelí Comverse Technology será la probable contratista para el desarrollo de la nueva Plataforma Única de Monitoreo y Análisis –PUMA-, con la cual el Gobierno de Bogotá podrá interceptar en tiempo real todas las comunicaciones que impliquen la transferencia de datos por Internet.

PUMA está diseñada para tener acceso a datos, mensajes y comunicaciones en las redes sociales (facebook, Instagram, Viber, Twitter, Skype, Linkedin), así como por redes telefónicas. Según infodefensa, el nuevo sistema será “la herramienta técnica clave, para la implementación de la también nueva Ley de Inteligencia y Contrainteligencia”, sancionada hace tres meses.
El diario israelí Ha’aretz informó el 8 de junio que Verint, nombre bajo el cual trabaja Comverse en Estados Unidos, y otra empresa similar, Narus, tienen lazos con la agencia de inteligencia israelí Mossad, y las Fuerzas de Defensa de la unidad de inteligencia de Israel 8200.
Ha’aretz también plantea la cuestión de si el Mossad es parte en el acuerdo de intercambio de inteligencia entre la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de los EEUU y de Gran Bretaña GCHQ, la agencia de inteligencia basada en Cheltenham.
Curiosamente, el autor y experto de la NSA, James Bamford, señalo que Comverse-Verint fue designada por esta agencia federal estadounidense para procesar toda la información de llamada (metadata) obtenida a partir de Verizon, gigante norteamericano de telecomunicaciones con más de 140 millones de suscriptores.
James Bamford es autor de “La Fabrica en la Sombra: la ultrasecreta NSA, desde el 9/11 hasta las escuchas a escondidas contra Estados Unidos” (“The Shadow Factory: The Ultra-Secret NSA from 9/11 to the Eavesdropping on America”) publicado en octubre de 2008 por la editorial Doubleday,
La NSA se encuentra en este momento en el centro de un escándalo mundial de ciberespionaje.
La probable selección de la firma israelí Comverse para este jugoso contrato ocurre justo cuando el presidente colombiano Juan Manuel Santos acaba de efectuar una visita a Israel – inmediatamente después de su controvertida reunión con el líder venezolano opositor Henrique Capriles Radonski, cuyas convicciones sionistas son bien conocidas.
Los vínculos de Capriles Radonski con Israel y sus relaciones privilegiadas con los líderes del régimen sionista han sido confirmados en varias oportunidades tal como ha sido denunciada la supuesta presencia del Mossad en su organización de campaña.
El costo aproximado de la nueva plataforma alcanzará US 50 millones de dólares, “de los cuales cerca de US 29 millones serían los invertidos en Hardware y Software –lo que anticipa un fuerte componente tecnológico- y los restantes US 21 millones, en la adquisición de terrenos, adecuaciones, construcciones, licencias e interventorias”, asegura por su parte el sitio web infodefensa.com
En abril de 2011, la compañía acordó pagar $ 2.8 millones al gobierno de EE.UU. para unas violaciones de la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero. Entre 2003 y 2005, la firma pago 536 000 dólares en soborno a la Organización de Telecomunicaciones Helénica para conseguir contratos.
PUMA (versión colombiana de PRISM y evolución de la actual plataforma ESPERANZA), será operada desde Bogotá y contará con 700 estaciones de monitoreo -300 en la capital y 400 en el resto del país-, y podría interceptar hasta 20000 medios de comunicación diferente al mismo tiempo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Vie Jul 05, 2013 5:24 am

Medellín, los Juegos Olímpicos Juveniles y sus pocos beneficiarios millonarios
Santos, el olímpico vendedor de Ilusiones

[url=http://www.rebelion.org/mostrar.php?tipo=5&id=Eliecer Jim%C3%A9nez julio&inicio=0]Eliecer Jiménez Julio[/url]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Mientras en la región del Catatumbo en Colombia, la protesta de los 16 mil campesinos continúa desde hace mas de 20 días, en medio del llanto y la rabia de haber sepultado 4 de sus compañeros asesinados por el ejército y la policía, una treintena de estos están sanando las heridas de todo tipo recibidas durante los ataques de los miembros del ESMAD, otros 200 labriegos siguen confinados en la cárcel de Cúcuta acusados de rebelión unos y otros de violar la ley 30 de estupefaciente y la gran masa siguen esperando en Tibù (aunque asediados por el ESMAD) a que el presidente Santos se digne atenderlos, escucharles y solucionarles sus viejos problemas que les permitan tener una vida digna, en salud, educación, techo, etc,
Este mismo presidente Santos ha preferido montarse en un avión y venirse a Suiza hacer “turismo político-deportivo”, intentando seguir vendiendo la falsa imagen que en Colombia no sucede nada, que es un paraíso, que no hay conflicto, pobreza y miseria y que se puede “invertir” derrochando el dinero del pueblo en unos juegos olímpicos para los jóvenes en Medellín en el 2018 y de paso alcahuetear la mafia deportiva y comercial que maneja el Comité Olímpico Internacional y sus compinches de las multinacionales y sus medios de manipulación de masas: como televisiones, periódicos, cines, bebidas y ocios.
Mientras el conflicto social, político y armado continua minuto a minuto, Santos como siempre, desestima las interesantes e importantes propuestas que la delegación de paz de la FARC-EP vienen haciendo en la mesa de diálogos en la Habana, Cuba, y menospreciando a los heroicos campesinos del Catatumbo que resisten e igual en diversas regiones y los reclamos de otros sectores populares del país.
Este Santos sigue buscando en la comunidad internacional “elevar” su imagen de “líder latinoamericano” firmando acuerdos con la OTAN, ofreciéndose de mediador y bonachón en el conflicto Palestino-Israelí, mientras su rancho “ sigue incendiándose” y ahora al mejor estilo deportivo busca un “triunfo” para el pueblo de Medellín con la sede de unos juegos olímpicos que solo le dejará ganancias multimillonarias a las multinacionales como Coca-Cola, Visa, Panasonic, McDonald’s , The Dow Chemical Company (NYSE:DOW), P&G, Acer, Samsung , General Electric y Omega entre otras, que hacen parte del The Olympic Partner, o los denominados Socios Olímpico s que les permite el uso de la imagen olímpica de los aros en sus publicidades durante cuatro años y que suman unos mil millones de dólares.
Pero el negocio vendrá para otras grandes empresas constructoras de obras nacionales a las que les darán contratos para construir “obras obligatorias” que se necesitaran con urgencia para poder realizar estos juegos olímpicos como será la nueva villa Olimpica de la juventud, “ Se construiría en el sector occidental de la ciudad, entre los barrios Santa Mónica y San Javier. Además, tendría 21 torres de 26 pisos, con un costo aproximado de US$136 millones. Terminados los juegos serviría como un aporte de la alcaldía a los programas de interés social. Según se ha estimado, la realización de los JOJ cuestan unos US $170 millones representados, la mayoría de ellos en logística, alimentación, uniformes, pago de jueces, voluntarios entre otros”. (1)
Otros se contratistas también se frotan las manos “ Luís Aurelio Díaz, Gerente General de Oikos afirmó que “si algo se ha demostrado es que entre más infraestructura haya, más eventos se pueden realizar y más consumo se mueve en las ciudades. Colombia tiene un atraso en este aspecto y sería indispensable mejorarlo. Además este evento también impulsaría el turismo y alrededor de él otras actividades hoteleras así como de las aerolíneas con los tiquetes”.(2) y se preguntaran con quien trabaja el grupo Oikos interesado en “morder” de estos futuros contratos? , sencillo son los que construyen y participan en los programas de viviendas de interés social de Santos! (3) y Santos como no da puntada sin dedal espera que el gran pueblo Antioqueño, paisa, colombiano “ciego” y “amante” del deporte se lo agradezca apoyándole en su reelección.
Otros dirán pero son obras para la ciudad, si , las cuales se verán reflejadas en el impuesto predial y demás que aumentaran y tendrán que salir del bolsillo del pobre pueblo.
El índice de Pobreza Multidimensional (IPM) dice que el 28,0% de la población en Colombia es pobre de estos en las cabeceras la pobreza es del 21% y en el resto del 49%, Medellín tiene un nivel de pobreza del 20% y de la denominada pobreza extrema tiene el 5% sin mencionar y adentrarnos en cifras y análisis de violencia, desempleo, etc etc.
La situación es tan crítica en la capital antioqueña, que ocupa el puesto 14 en la tasa de homicidios en el mundo o donde la vida no vale nada y que un sicario cobra entre 50 mil y 250 millones de pesos por asesinar a alguien, lo que obligó al propio Arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón ha hacer públicas unas preguntas incómodas. (4) ej , ¿Por qué mejora la infraestructura de Medellín pero los niveles de pobreza no bajan; por qué decimos que la ciudad va bien y la gente está mal? A lo que la silla vacía respondió una de ellas “ En los últimos diez años Medellín ha tenido enormes avances en infraestructura. Ha construido tres metrocables, las troncales de Metroplús, la extensión del Metro al sur del Valle de Aburrá, la vía de doble calzada a las Palmas (que acerca la ciudad al aeropuerto de Rionegro), las megabibliotecas y colegios, entre otros. Además, está en camino el tranvía de Ayacucho. Eso muestra una ciudad pujante.
Pero, mientras tanto, los niveles de pobreza siguen siendo altas. Más de 53 por ciento de los habitantes de Medellín tienen problemas de seguridad alimentaria, casi una tercera parte son pobres, según cifras oficiales, y hay unas 100 mil familias sin servicios públicos. Por eso, [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]en mayo pasado "Medellín es la capital con mayor desigualdad en Colombia" y como [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]el sábado "Medellín, innovadora pero desigual".
Reflexión : Negocio redondo y ganancias millonarias para unos pocos, desgracia y perdidas para la mayoría!
Los deportes son hermosos cuando se organizan y compiten con honestidad, es claro que los deportes como factores educativos, lúdicos y de cohesión social en jóvenes y adultos provenientes de todos los sectores, contribuyen a una formación integral que incluye la recreación y la prevención contra el ocio y los graves riesgos sociales existentes en nuestras sociedades: droga, alcohol, delincuencia etc.
Innumerables estudios demuestran la influencia positiva del deporte en la orientación y definición de la personalidad del joven y adulto, no sólo por sus bondades en el plano de la salud física sino también en el plano de la salud mental psicológica, donde los valores de solidaridad y disciplina, responsabilidad y respeto funcionan como criterios éticos deportivos transferibles al nivel social, hasta allí se ve todo bien y normal, sin embargo cuando el deporte y los deportistas son utilizados como medios de explotación y comercio hasta alcanzar el grado de mafias y medio de alienación y manipulación de masas que los llevan a pensar que el deporte está por encima de las necesidades básicas insatisfechas, la pobreza y la miseria de esa misma población, entonces el deporte se convierte en un medio de distracción, “droga” y fiesta para desviar la atención del pueblo de sus propios y graves problemas, al estilo romano de pan y circo como válvula de escape para aliviar las tensiones sociales.
Acotación : Mientras los gobiernos y los pueblos demócratas del mundo han condenado el ataque contra el presidente de Bolivia Evo Morales por parte de los Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea al negarle sobrevolar espacio aéreo de algunos de estos países, poniendo en riesgo la vida del mandatario boliviano, Santos el “olímpico” y bonachón que se ofrece de mediador, de pacificador etc ha guardado absoluto silencio en torno al caso, Santos quien no te conozca que te compre! Dice un dicho de mi tierra!

NOTAS:

 
(1) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(2) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(3) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
(4) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


(*) Eliécer Jiménez Julio es miembro del Observatorio de Derechos Humanos Paz y Conflicto “Alfredo Correa D’ Andreis” Universidad Distrital de Bogotá-Capitulo Europa -Suiza 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Vie Jul 05, 2013 10:00 pm

Farc proponen reconvertir ejército y policía de Colombia


La guerrilla marxista de las FARC propuso este viernes que, una vez alcanzado un acuerdo para el fin del conflicto armado en Colombia, el ejército y la policía sean “reconvertidos” en “una fuerza para la construcción de la paz”, y se recorte su presupuesto.

Con el fin del conflicto armado de casi medio siglo, “se generarán las condiciones para realizar el más amplio debate nacional (…) acerca de la necesaria reconversión de las Fuerzas Militares y de Policía Nacional en una fuerza para la construcción de la paz”, dijo el grupo rebelde en un comunicado leído a la prensa por la guerrillera Victoria Sandino.

“Los actuales diseños institucionales en materia de seguridad y defensa y de gasto público responden a las doctrinas de la ‘seguridad nacional’ y la ‘guerra contrainsurgente’, propias de los tiempos de la ‘guerra fría’”, añadió.

Esta reconversión debe hacerse a partir “del más amplio debate nacional, con garantías de participación ciudadana, social”, dijeron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Ello “incluye la reasignación de recursos de presupuesto, en proporción equivalente a la reducción gradual y programada del gasto militar hasta alcanzar los niveles promedio de Nuestra América”.

Los recursos provenientes del recorte se destinarán a “financiación prioritaria de los derechos sociales de la población, en especial de la vivienda, el trabajo digno, la salud y la educación”, señaló la guerrilla.

Esta iniciativa forma parte de “once propuestas mínimas para la reestructuración democrática del Estado y la reforma política”, anunciadas el miércoles por las FARC, en el marco de pláticas con la delegación del gobierno de Juan Manuel Santos, encabezada por el ex vicepresidente Humberto de la Calle, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Ambas partes, que comenzaron el diálogo el 19 de noviembre, discuten actualmente el punto dos de una agenda de cinco pactada, referido a la participación política
.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Dom Jul 07, 2013 10:17 pm

Entregan restos de asesinados por paramilitares en Colombia (VIDEO)
By [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] on [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] • ( [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] )
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
En el municipio colombiano de Barrancabermeja, se entregaron tres restos mortuorios de personas que fueron ultimadas por los paramilitares hace más de una década.
En la sede de la Unión Sindical Obrera, sede Barrancabermeja, se entregaron los restos mortuorios de 3 personas de las 7 asesinadas y 25 desparecidas el 16 de mayo de 1998, los familiares y amigos reflejaron los diferentes sentimientos que los alberga.
Esta masacre fue la tragedia más sonada que han tenido que presenciar estos habitantes, aunque los años han pasado algunos familiares de las víctimas se resisten al perdón y el olvido.
Los familiares de algunos asesinados han recibido respuesta negativa por parte del gobierno nacional para la reparación de estas víctimas de los grupos armados irregulares.
Barrancabermeja es el principal municipio productor de petróleo del país, también es un corredor vital para la movilización de los grupo irregulares al margen de la ley, la estadística señala que hasta el 2007 solo los paramilitares asesinaron a más de dos mil personas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi el Mar Jul 09, 2013 11:08 pm


avatar
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian el Miér Jul 10, 2013 9:39 pm

Colombia: Policía ataca con violencia a campesinos del Catatumbo
Publicado el 7/09/13 •
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Una desmesurada represión policial tiene lugar en la zona del Catatumbo (al noreste de Colombia) de acuerdo a imágenes reveladas este martes por la cadena de noticias Telesur, que desde hace semanas ha mantenido una cobertura especial sobre la lucha campesina en la zona.
Agresiones y obstaculización de la labor periodística, testimonios de desplazamientos forzados y denuncias sobre amenazas de muerte son algunas de las revelaciones inéditas hechas públicas por el canal informativo suramericano.
En el material se muestra cómo el equipo del canal se adentró en la zona en conflicto y visibiliza a miles de campesinos que llevan semanas protestando en defensa de su tierra y su cultura, denunciando el abandono del Gobierno.
“Queremos que nos declare la Zona de Reserva Campesina y nos apruebe el plan de desarrollo agrario alternativo”, dijo uno de los residentes de la zona.
Los trabajadores del campo rechazan que el Gobierno haya criminalizado sus protestas y que además los funcionarios policiales arremetieran contra el equipo de periodistas de Telesur, el único medio internacional presente en la zona.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

___________________________________________

avatar
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 16. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10 ... 16  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.