MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CRISIS COLOMBIA

5 participantes

Página 11 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16  Siguiente

Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian Dom Nov 10, 2013 3:42 pm

Comienza en el Cauca colombiano V Cumbre de pueblos indígenas

By el comunista on noviembre 10, 2013 • ( 0 )

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 105

Bogotá, 10 nov (PL) Unos tres mil indígenas de los países del continente americano se reunirán desde hoy en Piendamó, en el sureño departamento colombiano del Cauca, en la V Cumbre Continental, un espacio para desarrollar y articular propuestas entre esos pueblos originarios.

La cita, con sede en el resguardo La María, aúna a esas organizaciones nativas en pro de construir “un nuevo paradigma civilizatorio sustentado en el buen vivir, los derechos de la madre tierra y la plurinacionalidad”, afirman sus organizadores.

Organizada con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a la Cumbre asistirán hasta el próximo 16 de noviembre representantes de países como Venezuela, Brasil, Guyana, Guyana Francesa, Suriname, Bolivia, Perú, Paraguay, Ecuador, Guatemala, Panamá y México, y una significativa delegación de Estados Unidos y Canadá.

Colombia en calidad de anfitriona participará con 120 autoridades indígenas de nueve departamentos y otros mil representantes.

Indígenas de las etnias piaroa, puinave, sikuani, curripacos y cubeos, entre otros, participarán en esta jornada preparatoria con miras a la I Conferencia Mundial sobre la Declaración de los Derechos de los Pueblos Indígenas de Naciones Unidas, el año próximo.

“Hoy más que nunca la madre tierra nos convoca para seguir defendiéndola a lo largo y ancho del Abya Yala, y nosotros no podemos ser inferiores a ese mandato y reto”, apuntó el Consejero Mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia, Luis Fernando Arias.

Los pueblos nativos centrarán sus debates en siete ejes temáticos, entre ellos el modelo de desarrollo, salud y educación, y territorio y bienes naturales, en el que profundizarán sobre el derecho a la consulta y consentimiento previo, libre e informado.

De forma paralela se desarrollará la asamblea continental de comunicación indígena y la segunda cumbre continental de mujeres indígenas.

La Cumbre se realizó por primera vez en el año 2000 en México. El pasado año reunió a más de seis mil representantes de los pueblos originarios del continente a orillas del lago Titicaca, entre los territorios de Bolivia y Perú.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi Vie Dic 13, 2013 6:38 am

Bogotanos indignados protestan por destitución del alcalde Petro

El 63% de los bogotanos está en contra de la decisión de Ordoñez, según una encuesta del Centro Nacional de Consultoría. Incluso el representante de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, le pidió una cita al procurador. Citado por la revista “Semana”, Howland dijo que “el procurador tiene su mandato y está actuando en su mandato, pero también tiene que respetar los derechos humanos. En este caso, podemos hablar de los derechos del alcalde o sus derechos de participar en política, pero yo creo que lo más importante es que tenemos que hablar de los derechos de los ciudadanos de Bogotá que votaron por él”, precisó.

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 Bogota-petro-644x362-632x355

Hace muchos años no se veía tan indignada, tan llena, la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, la capital de Colombia. Desde hace tres días, miles de manifestantes se han concentrado en este sitio para protestar por la decisión del procurador general colombiano, Alejandro Ordoñez, de destituir por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
El argumento de Ordoñez es que Petro incurrió en tres fallos graves, el más grave: el caos en la recogida de basuras, un problema que estalló en diciembre de 2012 cuando Petro cambió de modelo y Bogotá estuvo una semana desbordada por las basuras.
“Aquí gobernamos hasta el último día”, dijo Petro -primer ex guerrillero que llega al segundo cargo más importante de Colombia después de la Presidencia- desde el balcón de su alcaldía mientras miles de manifestantes le gritaban su apoyo. Aclaró que le quedan aún dos años para gobernar y que demandará ante organismos nacionales e internacionales la decisión de Ordoñez. No se mueve de su silla, señaló, y llegará hasta las últimas consecuencias.
La interinidad es grave, sin duda alguna, en una ciudad de ocho millones de habitantes que jalona buena parte de la economía nacional. Pero la sensación generalizada es que aunque el alcalde Petro tiene baja popularidad -menos del 50% de aprobación-, Ordoñez abusó de su autoridad.
Elegidos en las urnas
En un artículo sobre los inmensos poderes que ha tenido Ordóñez en los últimos años, “Semana” recordaba cómo justamente la potestad del procurador para destituir a funcionarios elegidos democráticamente ha sido uno de sus puntos más cuestionados.
“Abogado y católico de ideología ultraconservadora, se ha convertido en un azote de los políticos, principalmente de los de izquierda, como Petro, al que, además de destituir por el supuesto mal manejo de una crisis en la recolección de basuras ocurrida en 2012, en la práctica lo inhabilitó para volver a ejercer cargos públicos”, recordaba “Semana”.
La revista recordaba como a los 58 años, Ordoñez fue reelegido en 2012 para un segundo mandato, hasta 2017. “El procurador se ha caracterizado por sus decisiones de corte ideológico en asuntos como el aborto y los matrimonios entre parejas del mismo sexo o contra políticos de izquierdas, como la ex senadora Piedad Córdoba, destituida por supuestos vínculos con las FARC, y el propio Petro, que fue guerrillero del grupo M-19”, decía “Semana”.
No sólo eso. Ordoñez también suspendió al ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, antecesor de Petro, por un millonario escándalo de corrupción, y al ex ministro de Agricultura del anterior gobierno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi Vie Dic 13, 2013 6:45 am

Así serán las marchas hoy en apoyo a Petro

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 2036399_n_vir1
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi Vie Dic 13, 2013 6:48 am

¿Destitución o manipulación?

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 Images%7Ccms-image-000023827

Llama la atención escuchar los argumentos y contra argumentos que esgrimen personas informadas y formadas respecto a la grave situación del sistema constitucional  que provocó la Procuraduría al destituir e inhabilitar, y por tanto retirar los poderes al Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro. Todas y cada una de ellas alinean sus argumentos a favor o en contra en función de su ideología política o sus intereses personales. ¡Todo un espectáculo! Columna de Jaime Polanco, empresario y Presidente de Confidencial Colombia.
Llama la atención escuchar los argumentos y contra argumentos que esgrimen personas informadas y formadas respecto a la grave situación del sistema constitucional  que provocó la Procuraduría al destituir e inhabilitar, y por tanto retirar los poderes al Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro.
 
Todas y cada una de ellas alinean sus argumentos a favor o en contra en función de su ideología política o sus intereses personales. ¡Todo un espectáculo !
 
Me recuerda lo que pasó hace años, pocos meses antes de las elecciones mexicanas que llevaron a Felipe Calderón a la presidencia de su país. En ese momento el candidato de la izquierda sobrado de votos según las encuestas y viéndose ganador, empezó a amenazar con la cárcel a determinados cacaos del ´establishment´ de ese país.
 
La reacción fue unánime e inmediata. Las cabezas de los poderes económicos juntaron fuerzas para acabar con el personaje lo antes posible. Tan claro fue aquello que gobernadores de un partido clave en el pasado de México y sin candidato viable, buscaron votos para que Calderón ganara a como diera lugar. Qué ganó, ganó pero en los tribunales y con un escándalo monumental que hizo temblar las estructuras del Estado mexicano.
 
¿Qué ha pasado aquí con el Alcalde Petro? Que ganó para sorpresa de todos, el segundo cargo más importante de la Republica. Y con intención de cambiarle el paso al ´establishment´ bogotano que alberga en sus manos el  70% del poder político, económico y mediático del país. Petro incomodó a influyentes sectores con decisiones populares que tomó, y algunas de ellas no muy acertadas, como la prohibición de las corridas de toros, y eso sí mal aconsejado. Decisiones de gestión que le hubieran llevado a tener unos índices de favorabilidad escandalosamente bajos.
 
Entonces por qué sigue teniendo una favorabilidad de cerca del 40% , muy lejos de la que tienen algunos políticos en activo en el gobierno nacional. ¿Qué más ocurrió? Quizás que intentara gobernar una ciudad ingobernable desde hace décadas con criterios políticos y no con criterios gerenciales o empresariales. Quizás reguló e hizo cambiar legislación antigua para hacer que las normas municipales fueran más justas y equitativas. Quizás hizo una ordenación territorial (POT) que perjudicaba a los personajes que siempre hicieron negocios con el gobernante de turno.
 
Quizás apresurado, desafiante, mal aconsejado y también angustiado se lanzó al tan controvertido, traído y llevado tema de las basuras. La buena idea de cambiar el esquema, bajo su percepción desde la izquierda política, fue mal ejecutada y sobretodo mal manejada ante la opinión pública. Petro dio papaya para que los instrumentos inquisicioncitas se pusieran en marcha.
 
Pero aterrizando el tema sin prejuicios ideológicos, ¿Qué significa mala gerencia, improvisación y el detrimento patrimonial en un país que está en el top de la corrupción y otros tantos indicadores que avalan la falta de gestión en los gobiernos desde hace ya muchas décadas?
 
Detrimento patrimonial ha sido no llegar a un acuerdo con la guerrilla y no haber logrado acabar de una vez para siempre con esta lacra. No tener conflicto significaría un incremento de 2% de PIB. Detrimento patrimonial es mantener el ejército mas grande de América Latina con todos los juguetes bélicos que demanda una guerra.
 
Detrimento patrimonial es haber sido negligentes en la gestión territorial de archipiélago de San Andrés, con sus consecuencias futuras en cuanto a explotación de recursos energéticos y ver a los responsables mirando para otro lado y echándose la culpa como niños chicos diciendo ¨pio pio que yo no he sido¨.
 
Detrimento patrimonial es la cantidad de negocios y gestiones para el país que se dejan de hacer en las embajadas, por no preparar la política exterior estratégicamente y mandar a los amigos o enemigos públicos con el objetivo de que desde lejos dejen de molestar al Presidente de turno.
 
Detrimento patrimonial son los recursos que se asignan a las empresas amigas, las que colaboran, las que están cerca de Gobernadores y Alcaldes, las que responden a tal o cual congresista al que apoyaron en sus campañas.
 
Detrimento patrimonial,  también son los acuerdos de las empresas públicas con otros actores de la economía  privada, casi siempre los mismos, para mayor enriquecimiento de sus patrimonios, en detrimento de los que no están en esos niveles y nunca podrán disfrutar de tales dadivas.
 
Así, tantos ejemplos de los perjuicios a los ciudadanos cometidos por los políticos de turno en nombre del Estado para justificar lo injustificable y no regular de una vez para siempre los actos administrativos del país que haga que Colombia sea un país moderno, que pueda vivir en paz y progreso y que se vayan alejando de las clásicas y abusivas políticas de premiar a los amiguetes y perjudicar a quienes no lo son.
 
Por eso, lo del Alcalde Petro suena a mofa política, farsa jurídica, tomadura de pelo. Y para más despropósito, quien le condena es el mismo a  quien le responde resolver el último recurso, es decir la palabra “garantía” no aparece en el diccionario de este episodio.
 
Suena y huele a lo que es, una depuración de un personaje incomodo, elegido por los ciudadanos de Bogotá, quienes al final  son los que tienen el derecho a recriminarle sus actos políticos, de gestión y de quienes con su voto futuro aprobarán o no su ideario y sus actos administrativos.
 
Nadie en un Estado de derecho debería tener la potestad unipersonal de revocar a un político elegido por los ciudadanos por el mero hecho de ejercer bien o mal su ideario político, sus proyectos  y sus convicciones. Solo con las urnas se puede cambiar ese destino.
 
De cualquier manera es una buena oportunidad para reflexionar sobre el ejercicio del poder, de los controles al mismo, así como de las consecuencias de la prevención ideológicas que priman en el escenario colombiano. La indignación ciudadana va creciendo y va más allá de los campistas de la Plaza de Bolívar que apoyan a Petro, se siente en el ambiente la intención de darle una cachetada a la clase política tradicional y quizá no sea mala idea.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian Vie Dic 13, 2013 1:17 pm

Que tal es este Sr Petro Russi?? parece un hombre progresista...
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian Vie Dic 13, 2013 1:41 pm

Yo me encontre esta nota en "Pajaro Rojo"



jueves, 12 de diciembre de 2013

La evolución del golpe blando de Bogotá


Desde Bogotá, por ABJ:Los dueños del país encontraron en este procurador, un tipo que en sus origenes se destacó por hacer hogueras para quemar libros contrarios al "sentimiento cristiano", el instrumento para imponer su orden en el circo. Los dueños del país, es decir la derecha total, de la que Uribe fue un instrumento eficiente durante ocho años, ejerce ahora a través de Ordoñez, gracias a algunas aberraciones de esas que siempre quedan montadas como trampas en las mejores constituciones o leyes. Ordoñez es el procurador que inhabilitó como diputada a la negra Piedad Córdoba, Muy lamentablemente ascedió a su trono hace unos años gracias al apoyo decisivo de Gustavo Petro, que a veces se las da de genio sabelotodo, y cuya soberbia lo conduce frecuentemente a meter la pata hasta las verijas.

Va la convocatoria que está cuirculando:

La destitución de Petro nos convoca a un nuevo "Cabildo Abierto" en todas las Plazas de Bolívar de Colombia exigiendo el cumplimiento del principio fundamental de la Democracia Representativa: el respeto al voto popular.






Ha llegado la hora de que todos los ciudadanos denunciemos públicamente la nueva fórmula de las oligarquías colombianas para liquidar a los líderes alternativos: el politicidio, muerte política de los contrarios al régimen,  decretada con la destitución y la condena a no ejercer cargo público alguno, proceso que ha reemplazado al magnicidio para detener el cambio.



Quienes buscamos la instauración de una Democracia Directa, participativa y protagónica, sabemos que en la hora de ahora el grito de batalla debe ser la defensa de lo que constituye la columna vertebral de la Democracia Representativa, que teóricamente impera en Colombia, pero que, con mecanismos torticeros despoja al constituyente primario de su derecho a ser gobernado por quienes el pueblo mismo ha elegido.



En el momento presente impera en Colombia la dictadura de los funcionarios de nombramiento, que no de elección popular,  negando así el fundamento esencial de la Democracia Representativa.



La protesta por la destitución de Petro debe ir - como él mismo lo ha planteado - más allá del reclamo por su destitución. Debe convocarnos para expresarnos en las calles, en las plazas, en cada espacio público a nuestro alcance, para que se respete nuestro derecho, como ciudadanos, a ser gobernados por nuestros representantes elegidos democráticamente y no que la suerte de ellos dependa de la voluntad amañada de funcionarios borgianos (los Borgia también rezaban y simultáneamente  mataban en nombre de Dios).




PRESENCIA PERMANENTE EN LAS CALLES ES LA CONSIGNA. ¡¡¡CABILDO ABIERTO!!!


…………

Cabildo abierto y desacato popular a la decisión abusiva!

Con el rosario en una mano y la pluma convertida en tea asesina en la otra, el procurador Ordóñez ha encendido la hoguera donde el neoliberalismo tiene atada la endeble democracia colombiana. El procurador inquisidor sigue confiscando la voluntad popular

Petro no debe salir de la alcaldía, no puede dejar la responsabilidad que el voto popular le entregó. El pueblo, con valentía y sin violencia, debe rodear el Palacio Liévano para proteger la democracia y respaldar al Alcalde

¡Cabildo abierto y desacato popular a la decisión fascista!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian Dom Dic 22, 2013 1:28 pm

Inicio › Internacional
La reacción afila los sables en Colombia
Año 6. Edición número 292. Domingo 22 de Diciembre de 2013
Por
Osvaldo Drozd. Periodista
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 20-gustavo-petro_revoluciontrespuntocero_0
Maniobra. La derecha logró la remoción de Gustavo Petro, una figura emblemática de la izquierda.
Otras notas

  El alcalde guerrillero


   Paradójicamente, tres décadas atrás, el nuevo alcalde de Bogotá estuvo a punto de ser fusilado en un descampado ubicado en la periferia de la capital colombiana. Antes de ser oficializado como preso político de la guerrilla M-19 y luego de ser torturado durante diez días en la XIII Brigada del Ejército, Gustavo Petro y otros 18 guerrilleros fueron cargados en un camión de las fuerzas armadas sin demasiadas explicaciones. Para todos era evidente que los iban a fusilar.
  El alcalde Petro, en la mira

   El actual proceso de paz que se viene desarrollando en La Habana entre el gobierno de Juan Manuel Santos y la guerrilla de las FARC está poniendo sobre el tapete las diferentes contradicciones de la sociedad política colombiana, ya que si hoy se trata en ese país de terminar efectivamente con el arduo y prolongado conflicto armado, existen intereses que sin encontrarse directamente implicados en esas negociaciones, actúan tanto a favor como en contra.
  Marcha por la paz: un millón de personas en las calles de Bogotá

   El pasado martes 9 de abril, decenas de miles de colombianos marcharon en apoyo a las negociaciones de paz que el gobierno y las guerrilleras FARC vienen desarrollando en La Habana, para terminar con el conflicto armado más viejo del continente y en homenaje a todas las víctimas caídas en el mismo.
   Por una montaña de dólares

   Si, sobre la política de un país, lo que más destacan los medios informativos casi siempre tiene que ver con las gestiones presidenciales y las diferentes proyecciones o resoluciones macro, suele suceder que en determinadas coyunturas la opinión pública rumbea hacia acontecimientos de índole local o regional. Esto sucede cuando en un territorio específico parecieran condensarse las diferentes aristas que hacen al trazo grueso de la política de un país, y de esa forma, en un escenario reducido se muestran casi todas las contradicciones que están presentes en una nación determinada.
   Un año por delante de idas y vueltas electorales

   Durante la semana pasada se cumplieron seis meses del inicio formal del proceso de paz en Colombia, que viene sosteniendo el gobierno del presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla de las FARC en la mesa de negociaciones establecida en La Habana. El mismo genera entusiasmo desde ambas partes a pesar de cierta lentitud, lo que debiera considerarse natural y verosímil, ya que se trata de resolver un problema que data de varias décadas.
   Colombia y un par de años más

   Revertir un proceso político, social y cultural que se desarrolló por mucho tiempo en detrimento de las mayorías populares, no es una tarea fácil. Y que pueda hacerse rápido, aunque se den condiciones favorables para que así lo sea, es casi imposible.

La destitución del alcalde de Bogotá ha desatado movilizaciones populares en contra de una medida que se percibe como un avance de los sectores que se oponen a la paz con las FARC.


El pasado lunes 9 de diciembre, el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, dictaminó la destitución del alcalde mayor Gustavo Petro, y lo inhabilitó para ejercer cargo público por 15 años. Este hecho implica para la derecha colombiana sacarse de encima a una figura política que en los últimos tiempos creció notablemente. Vale señalar al respecto que el cargo de burgomaestre de la capital colombiana es el segundo puesto político de importancia, tras el de presidente, aunque tal vez lo que más irritó a los sectores que se movieron para lograr la destitución fuera que el alcalde haya desbaratado uno de los principales negocios privados como es el de la recolección de basura en el distrito, cuando el 18 de diciembre del año pasado pasara a manos estatales las tareas del aseo en la ciudad.
Lejos del efecto deseado, la decisión del procurador provocó la reacción inesperada de toda una ciudadanía que no está de acuerdo con las decisiones arbitrarias que éste viene desarrollando. Ordóñez ya lleva realizadas 700 destituciones, pero nunca antes esto había provocado semejante respuesta. A partir del martes 10 de diciembre se vienen desarrollando en Bogotá fuertes movilizaciones a la Plaza de Bolívar, de los denominados “indignados”, y lo que resulta novedoso es que las protestas se hayan extendido a lo largo del país, principalmente a ciudades de importancia como son Cali y Medellín. Por su parte, fueron llamativas las declaraciones coincidentes, tanto de la delegación de paz de las FARC en La Habana, como la del recientemente designado como nuevo embajador estadounidense en Colombia Kevin Whitaker. En medio de todos estos acontecimientos que seguramente la más rancia derecha no esperaba que ocurran, ya que hoy es posible saber que toda la maniobra de destitución del alcalde fue crudamente premeditada, muchos se preguntan qué posibilidad tiene la izquierda de participar en el juego democrático, cuál será el destino de las conversaciones de paz que se vienen desarrollando en La Habana, pero para muchos todo esto también es el reflejo de una nueva situación en la cual la ciudadanía parece no sólo haber expresado un rechazo a la arbitrariedad, sino a dejar de mantener un silencio cómplice con respecto a toda una clase política que durante décadas se vio involucrada en el negocio de la guerra, y en el enriquecimiento ilícito. Si el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, es hoy el centro al cual apunta la indignación popular, no hay que obviar que este funcionario ultraderechista e integrante del Opus Dei es solamente la punta del iceberg de toda una clase dirigente completamente cuestionada.
Kevin Whitaker señaló: “Conozco el caso... Y aquí hay una pregunta fundamental sobre pluralismo político. Colombia está en medio de un proceso muy importante para encontrar cómo manejar el conflicto interno y no es por accidente que el segundo punto de las negociaciones fue el pluralismo político. Cómo integrar en el proceso democrático a individuos desarmados de la izquierda”, dijo el recientemente nombrado embajador estadounidense, agregando que “si individuos en Colombia concluyeran, basados en esta decisión, o en otras, que este espacio no existe, entonces las condiciones básicas para la paz podrían erosionarse de alguna manera”. Por su parte, las FARC desde Cuba redactaron un comunicado dos días después de la resolución del procurador señalando entre otras cosas que “Colombia no puede seguir a merced de un fanático y despótico representante de la derecha más retardataria del país que pretende sabotear todos los procesos democráticos”, ya que “la decisión del ultramontano procurador” representa un gran golpe contra el proceso de paz, puesto que hiere la confianza y la credibilidad del mismo. “Ordóñez nos dio a los alzados en armas una lección sobre lo que para la oligarquía significa la democracia en Colombia y sobre las nulas garantías para ejercer un ejercicio político independiente”, dice el comunicado, y no solamente se pronunciaron por la defensa del alcalde Petro, sino también por la ex senadora Piedad Córdoba, que también fuera destituida por Ordóñez. “La caverna que representan Ordóñez y Uribe pretende fortalecerse con la declaratoria de la muerte política de sus adversarios. Pero la respuesta del pueblo en las calles habrá de frustrar esos anhelos reaccionarios” dijeron. Y tras la lectura del comunicado, el negociador por la guerrilla Pablo Catatumbo le dijo a BluRadio: “Si eso hacen con Petro, que desde hace más de 20 años decidió hacer política sin armas, ¿cómo será con nosotros?”, dejando entrever que en Colombia es imposible hacer política si no es con armas.

No siempre lo que dice ser una democracia, lo es.
El largo conflicto armado en Colombia, si tiene algunos antecedentes que puedan darle un marco de inteligibilidad, principalmente están referidos a la baja posibilidad de ser oposición, y si bien el país neogranadino es el único que sufrió solamente un golpe de Estado, y que a su vez éste no tuvo larga extensión temporal –en comparación de los muchos que padecieron la mayoría de los países del continente, con extensas dictaduras–, resulta que aún hoy no haya podido exceder el marco de democracias sumamente tuteladas y restringidas, a pesar de la Constituyente de 1991. Hasta el momento, y eso pareciera estar en debate, es que desde el asesinato del caudillo liberal Jorge Eliecer Gaitán en 1948, pasando por el aniquilamiento de la mayoría de los candidatos de la Unión Patriótica en la década del ’80, como también del líder del M-19 Carlos Pizarro Leongómez cuando ya estaba desmovilizado y aspiraba a la presidencia y en 1990 fuera asesinado por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC); la sensación reinante es que en ese país los únicos que pueden aspirar a la presidencia son los candidatos de la derecha tradicional y conservadora. La destitución del alcalde Gustavo Petro, por parte del procurador Ordóñez, pareciera confirmar esa norma, aunque hoy el escenario político aparenta haber cambiado, no solamente por el contexto regional, sino porque los sectores populares en ese país parecen haberse distanciado subjetivamente del terror, al cual estuvieron sujetos por décadas.
Según lo expresado por Petro en la entrevista que le realizara la W Radio el pasado lunes, Colombia hoy está viviendo una “primavera” política, un verdadero “proceso constituyente” que no es solamente observable a partir de las movilizaciones en su apoyo, sino que éstas son un escalón más, en la serie de protestas populares que se vienen desarrollando en el país, por ejemplo con la de los campesinos, los cafeteros, los indígenas, los pequeños y medianos mineros, y los “indignados”. Según el alcalde, hoy están en movimiento lo que él denomina “las nuevas ciudadanías urbanas” que “son movimientos LGBTI, ambientalistas, muchísimos jóvenes que no pertenecen a ningún partido sino que se expresan en las corrientes animalistas, muchísima gente popular y humilde, los mismos recicladores”, le dijo en entrevista a la BBC.
Según Petro, hoy en Colombia se enfrentan dos proyectos, uno es el de los que siempre fueron partidarios de la guerra, y el otro, el de los que son partidarios de la paz. También a la BBC, Petro le señalaba que la misma Constitución del ’91 “fue la expresión de un proceso de lucha por la democracia que incluso fue armada. Porque esta Constitución es el pacto de paz entre el M-19 y el Estado” en donde dice que parte del M-19 dejó sus armas en 1989, asegurando luego que “en las elecciones de la asamblea nacional constituyente, y aun con el asesinato de quien era el dirigente del M-19 ganamos las elecciones” dijo Petro, señalando, a su vez: “Nosotros salimos de un movimiento insurgente y en cinco meses de dejar las armas ganamos las elecciones en todo el país para algo tan importante como una asamblea nacional constituyente, que lo que hizo fue una Constitución democrática. Que no se aplica, como usted puede verlo hoy, cabalmente”, advirtiendo: “Y he ahí un poco el centro y el nodo de la problemática del país: tenemos una carta democrática que no se aplica”.
Fuentes cercanas al alcalde Petro señalan que si la decisión del procurador quedase efectiva, se estaría ante la presencia de “un genocidio político” y que es una señal clara de que “los que piensan diferente deben abstenerse de hacer política”, con lo cual en Colombia se abre una bisagra que podría implicar una profundización de la democracia, o un retroceso inexorable.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi Lun Dic 23, 2013 1:33 am

Murió Diomedes Diaz, el más grande de la música vallenata

El cantante Diomedes Díaz, conocido como 'El Cacique de la junta', falleció este domingo a los 56 años, luego de presentar serios quebrantos de salud. El interprete vallenato murió en su cama luego de sufrir un paro del que no pudo ser reanimado, confirmaron fuentes cercanas al artista.

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 Diome

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por Lobo Solitario 1 Lun Dic 23, 2013 2:20 am

russi escribió:Murió Diomedes Diaz, el más grande de la música vallenata

El cantante Diomedes Díaz, conocido como 'El Cacique de la junta', falleció este domingo a los 56 años, luego de presentar serios quebrantos de salud. El interprete vallenato murió en su cama luego de sufrir un paro del que no pudo ser reanimado, confirmaron fuentes cercanas al artista.

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 Diome

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Q.E.P.D. DESCANSES , CACIQUE DE LA JUNTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

EN VENEZUELA TAMBIÉN TENEMOS TRISTEZA POR TU PARTIDA, PERO TAMBIÉN ESPERANZA PORQUE YA CUMPLISTE Y DESTACADÍSIMO CON LA VIDA, AHORA TU ESPÍRITU SE PREPARARÁ ... PARA LA PRÓXIMA AVENTURA.

DESEO INFINITAS BENDICIONES PARA TU ALMA Y CALMA.

ES UN HONOR ESCUCHAR TUS CANCIONES DIOMEDES DÍAZ !
Lobo Solitario 1
Lobo Solitario 1
Usuario destacado
Usuario destacado


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi Miér Ene 01, 2014 4:42 am

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 1509170_767000889995744_1972532001_n
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi Miér Ene 01, 2014 4:56 am

el 4.5% del aumento del salario minimo se los descontaron a los empresarios de los aportes de la salud a los que estaban obligados a pagar. adivinen quien va a pagar el 4.5% de los aportea a la salud? los empleados en pocas palabras no hubo aumento al salario minino otra burla mas del gobierno, empresarios y sindicatos....... ahora no vayan a decir que no sabian
VOTO EN BLANCO pa lante




CRISIS COLOMBIA  - Página 11 1518207_192462147613222_516029166_n
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi Vie Ene 17, 2014 4:36 pm

Las Farc reaparecen con un atentado en Colombia tras el fin de la tregua

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 Farc

Un día después del fin del alto el fuego de las FARC con motivo de la Navidad, un atentado atribuido a esta guerrilla dejó hoy un muerto y 25 heridos, al menos siete graves, en el departamento colombiano del Valle del Cauca (suroeste).
Según información oficial, una motocicleta cargada con explosivos fue activada en las cercanías de la Alcaldía y la estación de Policía del municipio de Pradera, cercano a Cali, la capital departamental.
Las autoridades atribuyeron a la Columna Móvil Gabriel Galvis del Frente Sexto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el atentado.
Un portavoz de la Policía del Valle del Cauca confirmó a Efe que al menos un murió y otros 25 resultaron heridos, de ellos siete graves, pero algunos medios locales hablan de más de 50 heridos.
“Este atentado directamente lo atribuimos al Frente Sexto de las FARC, son ellos los que delinquen en ese sitio y vienen afectando de manera continuada a la comunidad”, dijo a los periodistas el comandante de la Policía en esa región, el coronel Mariano Botero.
Los autores del atentado serían, según los expertos del Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos (CERAC), integrantes de una de las unidades rebeldes que no está conforme con las negociaciones de paz que la guerrilla y el Gobierno llevan adelante en Cuba.
De hecho, pocas horas después de la explosión, uno de los negociadores guerrilleros en La Habana, alias “Rodrigo Granda”, se mostró sorprendido y afirmó que las FARC no atacan “impunemente a la población civil”.
“Nosotros en muchos casos utilizamos armamento no convencional, armamento popular, que no tiene todas las posibilidades tecnológicas de utilizarse hacia un objetivo en concreto. A veces se desvía y se causan daños involuntarios”, dijo “Granda” a Caracol Televisión al insinuar que ese ataque habría buscado un objetivo militar.
Fueron precisamente integrantes del Frente Sexto de las FARC los autores del sangriento atentado contra la estación de Policía de Inzá (Cauca) del pasado 7 de diciembre, que causó nueve muertos y decenas de heridos y fue seguido del anuncio del alto al fuego unilateral por parte de la guerrilla.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien cuando explotó hoy la motocicleta estaba en un Consejo de Ministros en Popayán, la capital del vecino departamento del Cauca, no tardó en reaccionar y aseguró que la guerrilla tiene una forma “irracional y contradictoria de actuar”, en alusión a los diálogos de paz en Cuba.
Por su lado, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que se trasladó tras el atentado a Pradera, afirmó que “las FARC actúan como Al Qaeda”.
También se refirió al ataque el coordinador de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, quien lo tildó de “lamentable” y sintió que los afectados fueran civiles.
“Si hay discusiones de paz, todos tienen que hacer todo lo posible para evitar que el conflicto siga causando muertos, heridos, confinados, desplazados y reclutamiento de niños”, insistió Hochschild en declaraciones a Caracol Radio.
La mayoría de los heridos, entre ellos tres policías, fueron atendidos en el Hospital San Roque de Pradera y los más graves fueron trasladados a centros médicos de los vecinos municipios de Cali y Palmira.
Este atentado, que sucede un día después de que la guerrilla diera por concluido un alto al fuego, sigue a la muerte de un soldado en combates con integrantes del Frente 57 de las FARC en el departamento del Chocó (noroeste).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi Vie Ene 17, 2014 4:38 pm

Santos: No hay derecho a discriminar a los discapacitados

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que “no hay derecho a discriminar”, al referirse a las declaraciones de una líder religiosa y madre de una senadora del país andino, en las que señala que los discapacitados no pueden subir al púlpito y predicar en su iglesia cristiana. EFE
A través de su cuenta en Twitter, el mandatario agregó que durante su gobierno, que comenzó el 7 de agosto 2010, se penalizó la discriminación “y adoptamos política para proteger discapacitados”.
El pasado miércoles se conocieron a través de las redes sociales los comentarios discriminatorios de María Luisa Piraquive, líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y madre de la senadora colombiana Alexandra Moreno Piraquive.
En un vídeo de casi cuatro minutos Piraquive dice que si eso se permitiera a los discapacitados, subir al púlpito y predicar, los fieles se alejarían de su iglesia.
“Por ejemplo, en la iglesia digamos que había un hermano muy consagrado y usado por el Señor, pero que infortunadamente sufrió un accidente y perdió algún miembro de su cuerpo, por esto no puede predicar” dice Piraquive en el vídeo.
Agrega que “esto, por causa de la conciencia. Es decir, qué dirá la gente, ellos lo ven y pueden decir que no les gusta eso y no vuelven. Otros dirán que por causa de la estética”, agregó.
La señora Piraquive se queja además de que en algunos países se interponen demandas por parte de discapacitados para que los dejen predicar.
Sin embargo, dice que en su iglesia “nunca vamos a vivir ese problema”, asumiendo que los fieles que asisten a ella aceptan las normas que allí están establecidas.
Los senadores Moreno y Carlos Baena, que también aparecen en el vídeo, pertenecen a la agrupación política Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA), que, según el portal de la revista Semana de Bogotá, tiene una relación directa con la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, pues la familia Piraquive participó en la fundación de ambas entidades.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian Mar Feb 04, 2014 3:18 am

Reciben amenazas dirigentes colombianos de izquierda

Por el comunista el febrero 3, 2014 • ( 0 )

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 64

Bogotá, 3 feb (PL) Las dirigentes del partido colombiano Unión Patriótica y el movimiento político y social Marcha Patriótica, Aida Abello y Piedad Córdoba, fueron amenazadas en un panfleto atribuido a la banda criminal Los rastrojos

El texto, que comenzó a circular desde el pasado sábado en los departamentos de Antioquuia, Valle del Cauca, Cauca y Santander, pone precio a la vida de los principales líderes de esas agrupaciones y otros partidos de izquierda, entre ellos Omer Calderón, Carlos Lozano y Jaime Caycedo, estos últimos del Partido Comunista.

También fueron amenazados David Flórez, Carlos García, Nidia Quintero, Luis Betancur, Everto Díaz y Javier Cuadros.

Según fuentes oficiales, la policía investiga la procedencia y autenticidad de las amenazas enviadas a los correos electrónicos de militantes de la Unión Patriótica, Marcha Patriótica y varios movimientos sociales.

Por su parte, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, rechazó cualquier tipo de amenaza o estigmatización a integrantes de partidos políticos y candidatos a las próximas elecciones del 8 de marzo y el 25 de mayo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi Mar Feb 04, 2014 7:27 pm

paaam  esperemos que tengan puntería....................
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 11 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 16. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.