MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CRISIS COLOMBIA

5 participantes

Página 10 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16  Siguiente

Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian Miér Sep 11, 2013 9:57 pm

Estudiantes colombianos convocan gran marcha de las antorchas

  septiembre 11, 2013

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 319

Miles de estudiantes colombianos marcharán por una educación pública de calidad

Miles de estudiantes colombianos encabezarán una gran marcha nacional de antorchas, convocada por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) para exigir al Gobierno de Juan Manuel Santos una educación pública de calidad. Los jóvenes saldrán desde diferentes universidades del país.

Miles de estudiantes colombianos encabezarán este miércoles una gran marcha nacional de antorchas, convocada por la Mesa Amplia Nacional Estudiantil (MANE) para exigir al Gobierno de Juan Manuel Santos una educación pública de calidad.
Los universitarios saldrán a las calles en todo el territorio nacional. “No seremos la generación que dejó acabar la educación. Estamos invitando a trabajadores, padres de familia, estudiantes, profesores y toda la comunidad a que participe para que no se apague la universidad”, subrayó la convocatoria.
La movilización se lleva a cabo un día antes de la sanción de la propuesta de ley alternativa presentada por la MANE, en la que abogan por una educación superior como derecho fundamental y bien común, de alta calidad y que esté al servicio del país.
Según la prensa local, un vocero de la MANE, Boris Duarte, informó que las marchas saldrán desde diferentes universidades del país hasta las principales plazas de las capitales de los departamentos.
Junto a ellos también se movilizarán profesores de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), que llegaron a un pacto con el Gobierno para levantar un paro general iniciado la víspera por al menos 400 mil docentes de más 15 mil colegios públicos.
El acuerdo constituye una serie de puntos para el mejoramiento de las condiciones salariales, laborales y de calidad de vida de los maestros, así como el tema de la salud y las deudas que tiene pendiente el Ejecutivo.
Al respecto, el presidente de la Fecode, Alberto Grubert, destacó que hubo importantes avances que terminaron en un documento suscrito por el presidente Juan Manuel Santos y su persona en un acto público realizado desde la Casa de Nariño (casa de Gobierno).
Por su parte, Santos señaló que en las medidas de las capacidades económicas, les irá cumpliendo a los maestros, debido a que -según sus palabras- los recursos son limitados y existen deudas muy grandes.
Tras 24 días de Paro Nacional que refleja una crisis social en Colombia, distintos gremios de la sociedad de ese país se han sumado a las movilizaciones para apoyar a los campesinos que piden apoyo gubernamental a la producción y que se retiren los Tratados de Libre Comercio (TLC) que afectan directamente a los trabajadores del campo.
La víspera, tras el levantamiento de los bloqueos en siete departamentos, este miércoles se espera que el Gobierno y los representantes de la Mesa Nacional Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo (MIA) se reúnan en Bogotá (capital) para comenzar a negociar el pliego de peticiones de los sectores campesinos.
Las manifestaciones han dejado 303 heridos, 11 de ellos con armas de fuego, 247 detenciones arbitrarias y nueve fallecidos, de acuerdo a cifras divulgadas por la Mesa Agropecuaria y Popular de Interlocución y Acuerdo.
El reclamo colectivo de obreros, campesinos, estudiantes, médicos, mineros y demás trabajadores agrarios es de carácter indefinido y busca rechazar las políticas antiobreras y antipopulares que coartan y limitan derechos, privatizan instituciones y entregan recursos naturales a las transnacionales.

teleSUR-PL/RCN/mt – FC

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi Vie Sep 13, 2013 6:48 pm

Las Farc dicen que el pacto agrario de Santos no tiene en cuenta a los campesinos

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Farc
Las Farc criticaron hoy la primera reunión del “Pacto nacional por el agro y el desarrollo rural” impulsado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y le pidieron que escuche a los campesinos y no a los “encorbatados”.

“El tal pacto agrario no existe. Lo que hubo fue una reunión de encorbatados con el presidente (…) Con los campesinos, con la población agraria, no ha habido reunión, no se ha escuchado sus inquietudes”, dijo el guerrillero “Jesús Santrich”, alias de Seuxis Paucias Hernández Solarte, en La Habana.

Santrich, uno de los negociadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano en La Habana, dijo a los periodistas que Santos “debe escuchar” a la población rural y subrayó que “con ellos es que hay que hacer el pacto”.

El pacto agrario nació como respuesta del Gobierno a las demandas del sector agropecuario que el pasado 19 de agosto inició una huelga que durante más de dos semanas bloqueó carreteras y paralizó regiones enteras del país.

La primera reunión de ese mecanismo con representantes de los sectores productivos finalizó este jueves con la firma de cinco decretos por parte del presidente Santos, que incluyen medidas para beneficiar al sector.

Las FARC indicaron hoy que en sus acuerdos Santos dijo haber incluido elementos que se lograron consensuar en la mesa de paz de La Habana durante la ya vencida discusión del primer punto de la agenda del proceso, sobre el problema agrario.

“Si eso es así, sería bueno que el Gobierno diera a conocer la totalidad de los acuerdos que se han logrado en La Habana, me parece que el secretismo sobre eso no es saludable para nadie”, apuntó Santrich.

Actualmente las Farc y el Gobierno debaten el segundo punto de la agenda, sobre la participación política de los guerrilleros, aunque en las últimas semanas las conversaciones se han enfocado en el mecanismo que refrendará un posible acuerdo de paz.

Santos ha hecho una propuesta de referendo para 2014 que es rechazada por la guerrilla, la cual aboga por convocar una Asamblea Constituyente para la refrendación.

Las Farc informaron hoy de que el próximo 18 de septiembre debe llegar a Cuba la comisión de congresistas colombianos que invitaron a escuchar su posición sobre ese asunto.

Santrich recordó que ese tema, sexto y último de la agenda pactada para el proceso de paz, está pendiente de discusión en la mesa y se quejó de que desde el Gobierno colombiano existe un “procedimiento de imposición” sobre el referendo.

Por otra parte, tras ser preguntado sobre si aún existen secuestrados por el grupo rebelde, Santrich subrayó hoy que “las Farc no secuestran”.

“Antes se hacían retenciones de orden político y económico y hace ya unos cuantos meses se dio una determinación de no volver a hacer esas retenciones, otra cosa son las capturas en combate”, dijo.

Precisó que el único caso de “capturado en combate” que existe actualmente es el del “mercenario norteamericano”, en referencia al militar Kevin Scott Sutay, tomado como prisionero de guerra en junio pasado en la selva colombiana y cuya entrega a una comisión humanitaria ya fue propuesta por los rebeldes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi Vie Sep 13, 2013 11:31 pm

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 1239749_10151826905015762_813782733_n
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Empty Si tenes ganas, me gustaria tu parecer Russi...

Mensaje por lilian Dom Sep 15, 2013 2:03 am

De cómo nació la guerrilla en Colombia. Carta de Gloria Gaitán al estado colombiano
By el comunista on septiembre 14, 2013 • ( 0 )
CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Gaitan-1
Bogotá, octubre 18 de 2012
Señor Presidente
JUAN MANUEL SANTOS
República de Colombia
Bogotá
Señor Comandante
RODRIGO LONDOÑO ECHEVERRI (Timoleón Jiménez)
Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP)
A.D.S
Copia: Señor Comandante
NICOLAS RODRÍGUEZ BAUTISTA (Gabino)
Ejército de Liberación Nacional (ELN)
A.D.S
Ref.: DIÁLOGOS DE PAZ: el Estado ha de pedir perdón
Señor Presidente Santos, Señor Comandante Londoño Echeverri,
He visto con preocupación la insistente afirmación por parte de diferentes sectores, tanto nacionales como internacionales, según la cual, como resultado de un posible acuerdo de paz, los comandantes de las FARC-EP deben ser judicializados negándoseles una amnistía integral. Se pretende así que, después de su potencial desmovilización, les sea vedado incorporarse de inmediato y plenamente a la vida política por vías legales y cívicas.
A mi entender, de imponerse esa tesis, será imposible lograr un acuerdo de paz, ya que la guerrilla – pienso yo – no va a dejar las armas con las que ahora busca la toma del poder para lograr una transformación del actual sistema, a cambio de una pena de cárcel que le daría fin a su parábola de lucha.
Como en derecho las cosas se deshacen como se hacen, pienso que en las mesas de diálogo el gobierno colombiano ha de reconocer que el conflicto que vivimos lo inició el Estado colombiano en 1946, [1] al haber desatado en aquel preciso momento el genocidio premeditado, sistemático y generalizado a las huestes gaitanistas, que avanzaban victoriosas hacia la conquista del poder bajo el liderazgo de mi padre Jorge Eliécer Gaitán.
Tengo toda la documentación probatoria, original y extensa, que hace de ese genocidio al Movimiento Gaitanista un delito de lesa humanidad que está al origen del conflicto.
Pongo a disposición del Gobierno Nacional, de las FARC-EP, del ELN y de los gobiernos que, como garantes, colaboran en el proceso, el siguiente material probatorio:
- 1º.- Los varios memoriales de agravios que, a partir de 1947, mi padre le envió al Presidente Ospina Pérez detallando los nombres de las víctimas a manos del Estado, con los lugares, las fechas y los delitos cometidos por las autoridades.
- 2º.- Las denuncias puntuales, con nombre de las víctimas, los lugares, las fechas y delitos cometidos por las autoridades, publicadas en el periódico Jornada, vocero del Movimiento Gaitanista, publicación que desapareció de la Biblioteca Nacional pero que, afortunadamente, mi familia conserva.
- 3º.- El archivo Gaitán, en el que mi familia guarda miles de cartas originales de denuncia, que a mi padre le enviaban sus partidarios indicando los nombres de las víctimas, los lugares, las fechas y el o los delitos cometidos por las autoridades.
- 4º.- Las pruebas de que el Jefe de la Policía de aquel entonces, el Coronel Virgilio Barco, contrató sicarios en la vereda de Chulavita para generar el conflicto; coronel cuyas fechorías también figuran en el expediente del asesinato de mi padre, desaparecido de los archivos oficiales, pero del cual mi familia conserva copia integral autenticada.
Premeditadamente a esos sicarios los enviaban a las veredas y municipios liberales y, al grito de “Viva el Partido Conservador”, sacrificaban liberales indefensos. Luego, los mismos sujetos, viajaban a las veredas y municipios conservadores para, al grito de “Viva el Partido Liberal”, arremeter contra la vida y los bienes de inocentes ciudadanos conservadores.
Mi padre recorrió el territorio nacional denunciando este maquiavélico montaje oficial, que buscaba encender la hoguera del odio entre compatriotas. En la colección del periódico Jornada, que mi familia guarda celosamente, se lee en el ejemplar del día 13 de abril de 1947: “Pueblo de todos los partidos: ¡os están engañando las oligarquías! Ellas crean deliberadamente el odio y el rencor a través de sus agentes, asesinando y persiguiendo a los humildes, mientras la sangre del pueblo les facilita la repartición de los beneficios económicos y políticos que genera tan monstruosa política”.
No habla mi padre, como han pretendido quienes quieren responsabilizar al pueblo de la Violencia de la mitad del siglo XX, que se trató de una guerra partidista. ¡No! En todas sus intervenciones, que pongo a su disposición, insistirá en que es una violencia oficial, desatada en forma premeditada, sistemática y generalizada por el Estado colombiano.
- 5º.- La lectura analítica de la Oración por la Paz, pronunciada por mi padre el 7 de febrero de 1948 en una Plaza de Bolívar desbordada por la multitud, con gentes que llegaron de toda Colombia, no deja duda de que mi padre señala a las autoridades como culpables de la persecución y asesinato de sus seguidores.
Nadie puede negar que, en esa intervención, mi padre sindica al Estado colombiano y al Gobierno presidido por Ospina Pérez, como responsables del derramamiento de sangre que, como bola de nieve, desembocó en el conflicto armado que hoy vivimos. Allí señaló con precisión, entre muchas otras acusaciones, lo siguiente:
“Señor Presidente Mariano Ospina Pérez: os pedimos que cese la persecución de las autoridades, así os lo pide esta inmensa muchedumbre. Os pedimos una pequeña y grande cosa: que las luchas políticas se desarrollen por los cauces de la constitucionalidad”.
- 5º.- Mi familia pone igualmente a disposición del Señor Presidente de la República y de los comandantes de las FARC-EP y del ELN, las centenares de horas de grabación en video y audio que hizo mi hija María Valencia Gaitán, recorriendo en toda su extensión el territorio nacional, donde multitud de víctimas atestiguan que, después del asesinato de mi padre, la persecución violenta contra ellos, por ser sus partidarios, arreció y fue entonces cuando el pueblo se vio obligado a internarse en el monte para salvar sus vidas, armándose inicialmente de machetes y pistolas de fisto, siendo ésta persecución oficial el germen de las futuras guerrillas.
- 6º.- Inicialmente se organizaron guerrillas liberales que, traicionadas por la dirección ahora oligárquica del Partido Liberal – que pactó la desmovilización de la guerrilla para luego asesinar a sus comandantes – hizo que algunos de ellos acudieran al apoyo del Partido Comunista, que les mostró un nuevo camino diferente al de los partidos tradicionales.
- 7º.- El doctor Jorge Leyva es testigo de mi reunión en Casa Verde con los máximos líderes históricos de las FARC-EP. Allí, el líder paradigmático de esa guerrilla, el Comandante Manuel Marulanda Vélez, me contó cómo, al origen de su lucha guerrillera, estuvo el haberse visto obligado, junto con su familia y siendo aún adolescente, a internarse en el monte para proteger su vida, porque sus familiares eran Gaitanista. Es asunto que no se exhibe frecuentemente, por el rechazo que se le tiene, y es comprensible, al hecho de haber tenido como origen político al partido liberal que, una vez asesinado mi padre, los traicionó.
- 8º.- De igual manera el máximo dirigente del ELN, el comandante Gabino, a quien estoy enviando copia de esta carta, me contó personalmente en el campamento del Coce, que sus orígenes guerrilleros se remontan a la época en que tuvo que huir al monte con su familia, que era Gaitanista, para salvarse de la persecución de las autoridades.
Pongo este cuantioso acervo documental al servicio de los diálogos de paz, a fin de que se reconozca que fue el Estado el que desató el conflicto que se prolonga hasta nuestros días, como detalladamente – con pruebas irrefutables al canto – puedo demostrarlo, a fin de que el Estado pida perdón por este genocidio que ha quedado en la impunidad y que a los comandantes guerrilleros se les otorgue una amnistía integral, por ser la guerrilla consecuencia de la violencia y no su origen.
Mi padre no creía que a él lo asesinarían en el marco de ese genocidio. Al respecto decía: “La oligarquía colombiana no me mata, porque sabe que, si lo hace, el país se vuelca y pasarán muchos años antes de que las aguas regresen a su nivel normal”.
En 1998 traje a cuento esta frase de mi padre diciendo que, ya que en ese año se cumplían 50 años de su magnicidio, era tiempo de que las aguas regresaran a su nivel normal. Los periodistas mezclaron ambas frases y divulgaron una afirmación nunca hecha por mi padre, según la cual las aguas regresarían a su nivel normal pasados 50 años.
Hoy, pasados 65 años, todos los colombianos esperamos que ese regreso a la normalidad pueda alcanzarse ahora. El Estado, mediante genocidio, rompió el normal proceso democrático. Será necesario que la opinión pública comprenda que el conflicto se inició cuando el Estado pretendió abortar el triunfo popular, que ya era inevitable, con la elección de mi padre como Presidente de Colombia para las siguientes elecciones presidenciales de 1950, lo que representaba la llegada del pueblo al poder.
Estoy dispuesta, en el momento en que me lo indiquen, a aportar el extenso material probatorio ofrecido, que desde hace años mi familia guarda sigilosamente por haber sido perseguido por el Estado para su destrucción, como puedo demostrarlo, pruebas al canto. Primero fue por acción del entonces Ministro de Educación Rodrigo Lloreda, que logró que un agente suyo incinerara la mitad del Archivo Gaitán. Luego, por conjura protagonizada por el propio doctor Andrés Pastrana, en ese entonces Presidente de la República, por sentirse afectado directamente con las pruebas sobre el genocidio que contiene dicho archivo, ya que su padre, el doctor Misael Pastrana, fungía entonces como Secretario Privado del Presidente Mariano Ospina Pérez, bajo cuyo gobierno se dio inicio al genocidio. Por último, bajo la presidencia del doctor Álvaro Uribe, cuando las autoridades allanaron un depósito privado esperando encontrar el Archivo, logrando posteriormente confiscarme decenas de cartas que culpan al Estado del genocidio al Movimiento Gaitanista y que hoy están en manos del Ministerio de Educación.
La marcha victoriosa que adelantaba el pueblo en 1948, bajo la conducción de mi padre, debe retomarse por las vías cívicas en manos de los descendientes de los héroes que cayeron en aquella batalla por una Colombia equitativa y justa, proceso civilista que el Estado truncó y que generó, a la fuerza, el surgimiento de la lucha guerrillera. Es por ello que los comandantes guerrilleros no pueden ser judicializados, sino que deben ser acreedores a una amnistía general.
Quedo, entonces, a la espera de cualquier manifestación que se me haga, por cualquiera de las partes, para aportar las pruebas relacionadas. Atentamente,
GLORIA GAITÁN JARAMILLO
c.c. 20’144.757 de Bogotá
Correo-e: gaitanjaramillogloria@yahoo.es
Bogotá, D.C.
COLOMBIA
(1) Algunos cronistas señalan el 9 de abril de 1948 como la fecha de inicio de la Violencia. Están mal informados. El genocidio gestado por el Estado se originó en forma premeditada, sistemática y generalizada desde el año de 1946.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi Miér Sep 18, 2013 5:30 pm

Cool  Bueno lilian lo poco que sé de mi tierra,, la guerrilla nace de confictos políticos entre LIBERALES y CONSERVADORES, guerras motivadas por las desigualdades sociales donde las dirigencias bipartidistas aprovecharon para extender su poder, y con la muerte de GAITAN, ese fue como decimos el "FLORERO DE LLORENTE" se rebozó la copa y se generó abiertamente el odio partidista donde se ejecutaron las más crudas persecuciones conocido como "la época de la violencia", ese día de la muerte de Gaitan cuentan que la ciudad quedó casí destruida y miles de vidas humanas perdieron la vida Shocked  todo se generó por la sed de poder,, por dominar el estado colombiano Mad 

Y si lo que plantea en esa CARTA es verdad... Gloria Gaitan,,, también fue el amor secreto de ALLENDE y concibio un hijo de él pero no nació Twisted Evil 
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi Miér Sep 18, 2013 5:31 pm

Por Álvaro Cadavid M. :
Para nadie es un secreto el estilo desparpajado y grotesco como muchos muchachos ─y también adultos─ escriben hoy sus mensajes de correo electrónico y de telefonía celular.

Tampoco es secreto que eso es fruto, por una parte, de su rebeldía para conocer su idioma natal, el español; y por otra, de la ignorancia crasa que los acompaña respecto del daño que ellos mismos se infligen: en el mañana apenas serán unos seres inhábiles para redactar un simple mensaje de saludo para sus amistades, pues sus mentes han quedado programadas con esas estrambóticas, incorrectas y rebuscadísimas grafías que hoy usan.

Pero ni educadores ni padres de familia parecen interesados en detener esos adefesios, que atentan contra el esplendor del tercer idioma en importancia en el planeta Tierra: el español.

Cuando menos hay algunas personas ─así no sean muchas─ que, conscientes de semejante desazón, se pronuncian al respecto. Como lo hizo don Álvaro Cadavid M. en el artículo que reproduzco a continuación. (Están incluídas algunas «reparaciones» gramaticales que le hice al texto original):



GENERACIÓN DE «SISAS»



La nueva juventud colombiana, descendiente de quienes se jactaban de hablar el mejor español de Latinoamérica, reconocido por los mismos españoles, es ahora un conglomerado de «camajanes» del idioma donde las palabras se redujeron a su más mínima expresión.

Seis palabras básicas conforman el léxico de los «sardinos», que no solo pertenecen a las clases menos favorecidas, sino a la de universitarios y nuevos jefes jóvenes.

Las palabras son: sisas, parce, güevón, marica, pirobo y gonorrea.

En estas absurdas palabras se condensa todo un sistema de comunicación entre las nuevas generaciones. No pasan tres palabras normales sin que apliquen cualquiera de estas otras palabras. Una conversación normal entre universitarios, anteriormente era:

─ Hola, Carlos, ¿cómo estás, bien?
─ Sí, Jaime, afortunadamente.
─ ¿Pasaste el examen de Física?
─ No, ese profesor cree que uno es un bobo.
─ ¿Y qué pasó?
─ Pues que hizo un examen parcial esta mañana, sin avisar.
─ ¿Difícil?
─ Sí, hombre.
─ Qué tipo tan mala clase.

Esta simple conversación hoy se expresa con la siguiente y elocuente «finura» de lenguaje:

─ Qui’ubo, güevón, ¿bien, o qué?
─ Sisas, parce, todo a lo bien.
─ ¿Pasaste Física?
─ Nada… Ese pirobo de profesor cree que uno es un güevón.
─ ¿Y qué pasó, marica?
─ Pues que esa gonorrea hizo un parcial esta mañana, parce, sin decir
nada, marica.
─ ¿Difícil, güevón?
─ Sisas, parce.
─ ¡Uy, qué gonorrea de pirobo!

Cuando algo nuevo supera el anterior estado de las cosas para mejorar, se cataloga como una evolución positiva y es bienvenida; pero cuando se retrocede a un nivel inferior, definitivamente se llega a un estado regresivo y absurdo.

En ningún momento se puede decir que ha mejorado lo que había antes sino que, por el contrario, han empeorado de tal manera las cosas que se llega a un nivel vergonzoso de retraso y mediocridad lamentables. Y esto es lo que el lenguaje de los jóvenes está demostrando, día a día, en cualquier ciudad de Colombia, donde el glorioso español de antaño se ha cambiado por un «parlache» insulso, insolente y desafiante.

¡Qué lástima!
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian Jue Oct 03, 2013 3:36 pm

FARC: “En Colombia hay gente a la que no conviene la paz”

Posted: 02 Oct 2013 12:47 AM PDT

El representante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la mesa de diálogo con el Gobierno, Iván Márquez, afirmó que en su país hay gente que no quiere la paz o no le conviene.

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 ImageProxy.mvc?bicild=&canary=6NFDv%2bp7HzW62%2fOqTJMSQ3JP35xVqG0zA0j8nWAGL9E%3d0&url=http%3a%2f%2fwww.infolatam.com%2fwp-content%2fuploads%2f2013%2f08%2fIvan-Marquez-paz-655x395
“Por eso conspiran contra la solución política del conflicto armado”, declaró en una entrevista concedida en La Habana al periodista Antonio Caballero, difundida la víspera aquí por el Canal Capital.
Tanto Márquez como Pablo Catatumbo, portavoz de la fuerza insurgente, coincidieron en esa apreciación.
Por ahí hay “un centro de perfidia que periódicamente lanza una especie de campañas mediáticas para tratar de generarle problemas al buen entendimiento que debe darse en la mesa (instalada en la capital cubana el 19 de noviembre de 2012) y colocarle escollos artificiales”, dijo Márquez.
Uno de los principales enemigos del proceso, señaló, es el exmandatario Álvaro Uribe. “Mientras fue presidente de la República no fue capaz de ganar la guerra y ahora no quiere dejarnos hacer la paz”.
Debería tener una actitud mucho más seria, añadió, que permita llegar a un acuerdo entre los colombianos que queremos, mayoritariamente, solucionar por vía pacífica el conflicto.
Por su parte, Catatumbo manifestó que el uribismo es el mayor conspirador de la paz porque “cree que la única forma de alcanzarla es derrotando a la guerrilla. Ya llevan 60 años diciendo que nos van a acabar”.
Márquez y Catatumbo hicieron referencia también a quien consideran otro escollo en el proceso de paz, el procurador Alejandro Ordóñez.
En opinión de Catatumbo, Ordóñez se está convirtiendo en un “elemento absolutamente desestabilizador de la gobernabilidad en el país” -al que nadie puede controvertir-, en una figura inspiradora de un “temor casi reverencial, mientras hace y deshace en el país”.
Es una especie de Torquemada colombiano, sostuvo Márquez en alusión a uno de los pilares fundadores de la inquisición española.

PL

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian Jue Oct 03, 2013 5:16 pm

Ciudadanos colombianos piden se garantice derecho a la protesta social
 
 
 
 
 
 
1 Voto
CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Foto009
En Colombia es criminalizada la protesta social, según informaciones de organizaciones de derechos humanos han sido más de 200 las personas detenidas durante un paro nacional que se desarrolló en ese país y aún 92 personas no han sido liberadas.




Telesur


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Empty CARTA A ESPAÑA, dedicada a Lilian y a Russi, por su apoyo a Colombia, y a todos los españoles que salen a las calles por su país...

Mensaje por onice Vie Oct 04, 2013 1:16 am

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 12+de+octubre+copia
CARTA A ESPAÑA

Dedicada a Lilian y a Russi, por su apoyo a Colombia, y a todos los españoles que salen a las calles por su país...

¡Gracias a nuestras hermanas de España, a Lilian y a Rossi, por compartirnos sus valiosos aportes para Colombia, y por su voz de aliento y amor! A ellas dedico esta simbólica "CARTA A ESPAÑA". He leído también aquel artículo que nos dice que cientos o miles de españoles salen a las calles para recuperar lo que un gobierno les ha quitado. ¡Y entre más avanzaba en su lectura, más me parecía estar leyendo la crónica de cualquier país hispanoamericano! Y cuando digo cualquiera, ¡es cualquiera, sin importar si hablamos de la Colombia de Uribe o de Santos, o de la Venezuela de Chávez o de Maduro! ¡Es igual! Pues desde México hasta la Patagonia argentina, el escenario varía entre un fondo natural y político: otro mapa, otro paisaje, otro clima, lado político izquierdo, lado político derecho, centro o "disque" centro, tolda roja, tolda azul, o tolda verde con pintas blancas. Y los personajes también son diferentes, pues emergen de sus propios pueblos para sojuzgarlos, desde las más diversas mezclas genéticas de Norte, Centro y Suramérica, que se encuentran a lo largo y ancho del croquis latinoamericano.  Pero el punto es, que independientemente de las particularidades del escenario y de los personajes, EL DRAMA ES SIEMPRE EL MISMO, BÁSICAMENTE EL MISMO, y es el mismo en el fondo, a pesar de los detalles de las formas, puesto que el guión es casi idéntico: Sólo varían los nombres propios, y alguno que otro detalle en términos de formas y sistemas de gobierno. ¡Pero si hablamos de lo que nos "DA VERGÜENZA",  la sonrojada nos quema las orejas a todos por igual, y de aquí no sale ni uno bien librado, porque el argumento es el mismo. Este texto inspirado en la situación actual España, se ajusta como un guante de goma a la realidad de cualquiera de nuestros países latinoamericanos, en términos de la relación feliz o infeliz de los pueblos con sus gobiernos. 

Por fortuna no tenemos reyes ni cortes aquí, a quiénes sostener por lo alto a costa de nuestros aporreados bolsillos, pero cuando te preguntas cuál es el sueldo de un diputado colombiano, te dices: Con un congreso cómo éste, ¿para qué realezas, para qué reyes, ni para qué duques o condes de tal o cuál? Nuestras realidades parecen literalmente hijas unas de la otra. ¡Es más! Podría taparme ambos ojos, y señalar con mi dedo índice derecho cualquier párrafo de esa indignada y dolorida denuncia que salió del corazón de algún español, y podría apostar el dinero que no tengo, por la certeza de que allí, donde apunto, encontraría un "retrato hablado" de la realidad cotidiana de cualquiera de nuestros países latinoamericanos: Trátese de la traición de un presidente que vende su país a intereses extranjeros, o de la grotesca corrupción de los representantes y funcionarios públicos, o del clientelismo político de cualquier gobernador, alcalde o diputado de turno, o de la repartición de jugosas utilidades por la oportuna concesión de algún contrato público, o de la partidización de los jueces y magistrados... ¡En fin! Ésta historia como que ya me la conozco, y como que me da dolor de cabeza repasarla, para no decir que me duele el corazón con lo que estos gobiernos infames le hacen a nuestros pueblos.

Mis amados hermanos de España: Les confieso que en mis años escolares solía renegar de la nómina de conquistadores que nos embarcaron desde un 12 de octubre de 1492, y debo decir que yo desciendo mayoritariamente de ellos, porque de india, de negra o de mestiza, al menos en apariencia, no tengo nada: ¡Tan es así que podría pasar por cualquier calle de Madrid como una del montón! De hecho, mi genética española me permite hasta calcar el acento de un madrileño o de un andaluz con la misma facilidad, ¡y quizás hasta bailar flamenco, como la Carmen, sin que me vaya tan mal! Pero con esta misma genética, me he dolido mirando la evolución de nuestros países latinoamericanos desde el drama de nuestros indígenas, hasta el drama de nuestros mestizos, por las duras memorias de sufrimiento que la mayoría de ellos arrastran, y de las que algunos se desquitan como pueden. Porque mis antepasados españoles no salieron de esas gentes buenas, bellas, cultas y generosas que las hay por buenos montones para la honra de España, sino que nuestros indios tuvieron qué vérselas cara a cara, con los crueles y ansiosos guerreros que quedaron cesantes de las Cruzadas, con esos ávidos y despiadados buscadores de oro, con esos hombres acostumbrados a vivir del botín y la riqueza fácil, y a obtenerlas a cualquier costo. Y fue esa dolorosa memoria, la que llenó nuestra primera base de datos en el nuevo programa genético de nuestro mestizaje, y a la que culpé, cada vez, frente a cada periódico y frente a cada noticiero de televisión. 

Sin embargo, es un hecho comprobado y aceptado por la ciencia oficial, que nuestro genoma humano está cambiando a velocidades nunca vistas a lo largo de millones de años de evolución, y no sólo cambia la genética de toda la humanidad de este planeta, sino la propia genética de América Latina, al punto que algunos grupos indígenas de Bolivia están procreando niños blancos, rubios y ojiazules. No es que prefiera un biotipo o una raza por encima de la otra, porque si alguna ventaja tiene el hecho de ser latinoamericano, es la de una mente y un corazón libre de racismos. A donde pretendo llegar, es que muchos de nosotros, de la gente de América Latina, sentimos que nuestra última esperanza para dignificarnos como raza y como humanidad, está en nuestra propia posibilidad de mutar esa misma genética que alguna vez nos fue violentada, con memorias heredadas de una colonización que aún nos pesa -y nos duele- en el pensamiento. Las heridas de los pueblos permanecen por generaciones enteras en las memorias heredadas de sus descendientes, y se transmiten de unas a otras desde la leche materna, en el tono emocional de sus tradiciones orales y en los rígidos patrones de pensamiento y de conducta que inmovilizan al espíritu y le roban su alegría. ¡Pero pueden sanar! ¡Y parece que desde el Cielo nos están ayudando, porque la nueva información del sol parece iluminar la zona oscurecida de nuestro código genético! ¡El sol del inca sana al inca, y junta, uno a uno, los pedazos esparcidos de Atahualpa!

Tengo para decirles, mis hermanos de España, que científicos como Gregg Braden empiezan a observar una relación directamente proporcional entre los cambios del campo magnético terrestre, y los cambios que ahora se registran en la conciencia humana. A su vez, estos cambios magnéticos son el resultado de la actual actividad solar, pues el magnetismo del nuestro sol, actúa directamente sobre el magnetismo de la Tierra, comprimiéndolo al máximo, lo que según Braden, activa toda clase de cambios entre los seres humanos. Como resultado de todo esto, se está registrando en el planeta una transformación radical y muy potente de la CONSCIENCIA INDIVIDUAL Y COLECTIVA de los hombres, y todo cambio de consciencia trae consigo un cambio en el pensamiento, de la misma manera como todo cambio de pensamiento involucra un cambio en la genética humana. Y esto es lo que ahora mismo está pasando en América Latina, de maneras diversas y maravillosas que los medios no registran.

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Images?q=tbn:ANd9GcRL3Jcfy0qh0H9hHeO9xDYLNnO-uCmUgqzebGO5xxvPU8T1L7UL




Nosotros, los indígenas, los mestizos, los afrolatinoamericanos, los hispanoamericanos, o todos los que podríamos arroparnos por derecho de herencia o por adopción espiritual con la bandera de 49 colores del WIPHALA, nosotros, la raza latinoamericana representada en el alto VUELO DEL CÓNDOR, nosotros, todos los que sentimos en nuestros corazones LA NUEVA FUERZA DEL INCA, LA FUERZA SUPERIOR DE LA RESURRECCIÓN DE ATAHUALPA, nosotros, todos los que recuperamos ahora nuestro oro perdido, nuestro verdadero oro que es el oro de nuestro espíritu, ahora libre de toda esclavitud, libre del viejo sufrimiento, libre de todo resentimiento, libre de todo pasado, nosotros, LOS HIJOS DEL CÓNDOR, hemos recobrado nuestro Primer Amor, y lo hemos encontrado en nuestro Origen y Propósito, y en nuestra Identidad Original, en nuestra identidad como raza originaria y matriz, ahora enriquecida, embellecida y coloreada por la diversidad del cuádruple mestizaje de nuestra forja espiritual. ¡Hemos sufrido, pero nos levantamos, 500 años después! ¡Nos levantamos no en las armas, sino en el Espíritu, para llevarle a España y a cada español que ahora sale a las calles de su país, nuestro abrazo de hermanos, nuestro aliento y nuestra VOZ INTERIOR que ahora les dice así: ¡HERMANOS DE LA TIERRA! ¡ES DEBER IRRENUNCIABLE DE TODO HOMBRE Y DE TODO PUEBLO SOJUZGADO DE ESTE MUNDO, LEVANTARSE, NO EN LAS ARMAS DE LA MUERTE, SINO EN LAS ARMAS DE LA VIDA, QUE SON LA FUERZA SUPERIOR DEL ESPÍRITU, Y LA FUERZA DE UN PENSAMIENTO NUEVO!¡CAMBIEN DE PENSAMIENTO, Y CREAN QUE ES POSIBLE RECUPERAR LO QUE HAN PERDIDO, LO QUE LES HAN QUITADO O LO QUE SE HAN DEJADO QUITAR! ¡HERMANOS DE LA TIERRA Y HERMANOS DE ESPAÑA! ¡NADIE PUEDE QUITARLES NADA SI USTEDES LO DECIDEN ASÍ EN SU PENSAMIENTO!¡CAMBIEN EL PENSAMIENTO Y SALGAN A LAS CALLES, Y NO SE QUEDEN EN SUS CASAS, NO SE QUEDEN EN SU VIEJO PENSAMIENTO!¡LOS REINOS CAMBIAN CUANDO CAMBIAN LOS HOMBRES!¡Y LOS HOMBRES CAMBIAN, CUANDO CAMBIA SU PENSAMIENTO!

Machu Picchu - MÚSICA ANDINA del grupo "INKUYO" - tema "Wipala"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Machu-picchu-foto
onice
onice
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi Vie Oct 04, 2013 9:07 pm

onice escribió:
CRISIS COLOMBIA  - Página 10 12+de+octubre+copia
CARTA A ESPAÑA

Dedicada a Lilian y a Russi, por su apoyo a Colombia, y a todos los españoles que salen a las calles por su país...

¡Gracias a nuestras hermanas de España, a Lilian y a Rossi, por compartirnos sus valiosos aportes para Colombia, y por su voz de aliento y amor! A ellas dedico esta simbólica "CARTA A ESPAÑA". He leído también aquel artículo que nos dice que cientos o miles de españoles salen a las calles para recuperar lo que un gobierno les ha quitado. ¡Y entre más avanzaba en su lectura, más me parecía estar leyendo la crónica de cualquier país hispanoamericano! Y cuando digo cualquiera, ¡es cualquiera, sin importar si hablamos de la Colombia de Uribe o de Santos, o de la Venezuela de Chávez o de Maduro! ¡Es igual! Pues desde México hasta la Patagonia argentina, el escenario varía entre un fondo natural y político: otro mapa, otro paisaje, otro clima, lado político izquierdo, lado político derecho, centro o "disque" centro, tolda roja, tolda azul, o tolda verde con pintas blancas. Y los personajes también son diferentes, pues emergen de sus propios pueblos para sojuzgarlos, desde las más diversas mezclas genéticas de Norte, Centro y Suramérica, que se encuentran a lo largo y ancho del croquis latinoamericano.  Pero el punto es, que independientemente de las particularidades del escenario y de los personajes, EL DRAMA ES SIEMPRE EL MISMO, BÁSICAMENTE EL MISMO, y es el mismo en el fondo, a pesar de los detalles de las formas, puesto que el guión es casi idéntico: Sólo varían los nombres propios, y alguno que otro detalle en términos de formas y sistemas de gobierno. ¡Pero si hablamos de lo que nos "DA VERGÜENZA",  la sonrojada nos quema las orejas a todos por igual, y de aquí no sale ni uno bien librado, porque el argumento es el mismo. Este texto inspirado en la situación actual España, se ajusta como un guante de goma a la realidad de cualquiera de nuestros países latinoamericanos, en términos de la relación feliz o infeliz de los pueblos con sus gobiernos. 

Por fortuna no tenemos reyes ni cortes aquí, a quiénes sostener por lo alto a costa de nuestros aporreados bolsillos, pero cuando te preguntas cuál es el sueldo de un diputado colombiano, te dices: Con un congreso cómo éste, ¿para qué realezas, para qué reyes, ni para qué duques o condes de tal o cuál? Nuestras realidades parecen literalmente hijas unas de la otra. ¡Es más! Podría taparme ambos ojos, y señalar con mi dedo índice derecho cualquier párrafo de esa indignada y dolorida denuncia que salió del corazón de algún español, y podría apostar el dinero que no tengo, por la certeza de que allí, donde apunto, encontraría un "retrato hablado" de la realidad cotidiana de cualquiera de nuestros países latinoamericanos: Trátese de la traición de un presidente que vende su país a intereses extranjeros, o de la grotesca corrupción de los representantes y funcionarios públicos, o del clientelismo político de cualquier gobernador, alcalde o diputado de turno, o de la repartición de jugosas utilidades por la oportuna concesión de algún contrato público, o de la partidización de los jueces y magistrados... ¡En fin! Ésta historia como que ya me la conozco, y como que me da dolor de cabeza repasarla, para no decir que me duele el corazón con lo que estos gobiernos infames le hacen a nuestros pueblos.

Mis amados hermanos de España: Les confieso que en mis años escolares solía renegar de la nómina de conquistadores que nos embarcaron desde un 12 de octubre de 1492, y debo decir que yo desciendo mayoritariamente de ellos, porque de india, de negra o de mestiza, al menos en apariencia, no tengo nada: ¡Tan es así que podría pasar por cualquier calle de Madrid como una del montón! De hecho, mi genética española me permite hasta calcar el acento de un madrileño o de un andaluz con la misma facilidad, ¡y quizás hasta bailar flamenco, como la Carmen, sin que me vaya tan mal! Pero con esta misma genética, me he dolido mirando la evolución de nuestros países latinoamericanos desde el drama de nuestros indígenas, hasta el drama de nuestros mestizos, por las duras memorias de sufrimiento que la mayoría de ellos arrastran, y de las que algunos se desquitan como pueden. Porque mis antepasados españoles no salieron de esas gentes buenas, bellas, cultas y generosas que las hay por buenos montones para la honra de España, sino que nuestros indios tuvieron qué vérselas cara a cara, con los crueles y ansiosos guerreros que quedaron cesantes de las Cruzadas, con esos ávidos y despiadados buscadores de oro, con esos hombres acostumbrados a vivir del botín y la riqueza fácil, y a obtenerlas a cualquier costo. Y fue esa dolorosa memoria, la que llenó nuestra primera base de datos en el nuevo programa genético de nuestro mestizaje, y a la que culpé, cada vez, frente a cada periódico y frente a cada noticiero de televisión. 

Sin embargo, es un hecho comprobado y aceptado por la ciencia oficial, que nuestro genoma humano está cambiando a velocidades nunca vistas a lo largo de millones de años de evolución, y no sólo cambia la genética de toda la humanidad de este planeta, sino la propia genética de América Latina, al punto que algunos grupos indígenas de Bolivia están procreando niños blancos, rubios y ojiazules. No es que prefiera un biotipo o una raza por encima de la otra, porque si alguna ventaja tiene el hecho de ser latinoamericano, es la de una mente y un corazón libre de racismos. A donde pretendo llegar, es que muchos de nosotros, de la gente de América Latina, sentimos que nuestra última esperanza para dignificarnos como raza y como humanidad, está en nuestra propia posibilidad de mutar esa misma genética que alguna vez nos fue violentada, con memorias heredadas de una colonización que aún nos pesa -y nos duele- en el pensamiento. Las heridas de los pueblos permanecen por generaciones enteras en las memorias heredadas de sus descendientes, y se transmiten de unas a otras desde la leche materna, en el tono emocional de sus tradiciones orales y en los rígidos patrones de pensamiento y de conducta que inmovilizan al espíritu y le roban su alegría. ¡Pero pueden sanar! ¡Y parece que desde el Cielo nos están ayudando, porque la nueva información del sol parece iluminar la zona oscurecida de nuestro código genético! ¡El sol del inca sana al inca, y junta, uno a uno, los pedazos esparcidos de Atahualpa!

Tengo para decirles, mis hermanos de España, que científicos como Gregg Braden empiezan a observar una relación directamente proporcional entre los cambios del campo magnético terrestre, y los cambios que ahora se registran en la conciencia humana. A su vez, estos cambios magnéticos son el resultado de la actual actividad solar, pues el magnetismo del nuestro sol, actúa directamente sobre el magnetismo de la Tierra, comprimiéndolo al máximo, lo que según Braden, activa toda clase de cambios entre los seres humanos. Como resultado de todo esto, se está registrando en el planeta una transformación radical y muy potente de la CONSCIENCIA INDIVIDUAL Y COLECTIVA de los hombres, y todo cambio de consciencia trae consigo un cambio en el pensamiento, de la misma manera como todo cambio de pensamiento involucra un cambio en la genética humana. Y esto es lo que ahora mismo está pasando en América Latina, de maneras diversas y maravillosas que los medios no registran.

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Images?q=tbn:ANd9GcRL3Jcfy0qh0H9hHeO9xDYLNnO-uCmUgqzebGO5xxvPU8T1L7UL




Nosotros, los indígenas, los mestizos, los afrolatinoamericanos, los hispanoamericanos, o todos los que podríamos arroparnos por derecho de herencia o por adopción espiritual con la bandera de 49 colores del WIPHALA, nosotros, la raza latinoamericana representada en el alto VUELO DEL CÓNDOR, nosotros, todos los que sentimos en nuestros corazones LA NUEVA FUERZA DEL INCA, LA FUERZA SUPERIOR DE LA RESURRECCIÓN DE ATAHUALPA, nosotros, todos los que recuperamos ahora nuestro oro perdido, nuestro verdadero oro que es el oro de nuestro espíritu, ahora libre de toda esclavitud, libre del viejo sufrimiento, libre de todo resentimiento, libre de todo pasado, nosotros, LOS HIJOS DEL CÓNDOR, hemos recobrado nuestro Primer Amor, y lo hemos encontrado en nuestro Origen y Propósito, y en nuestra Identidad Original, en nuestra identidad como raza originaria y matriz, ahora enriquecida, embellecida y coloreada por la diversidad del cuádruple mestizaje de nuestra forja espiritual. ¡Hemos sufrido, pero nos levantamos, 500 años después! ¡Nos levantamos no en las armas, sino en el Espíritu, para llevarle a España y a cada español que ahora sale a las calles de su país, nuestro abrazo de hermanos, nuestro aliento y nuestra VOZ INTERIOR que ahora les dice así: ¡HERMANOS DE LA TIERRA! ¡ES DEBER IRRENUNCIABLE DE TODO HOMBRE Y DE TODO PUEBLO SOJUZGADO DE ESTE MUNDO, LEVANTARSE, NO EN LAS ARMAS DE LA MUERTE, SINO EN LAS ARMAS DE LA VIDA, QUE SON LA FUERZA SUPERIOR DEL ESPÍRITU, Y LA FUERZA DE UN PENSAMIENTO NUEVO!¡CAMBIEN DE PENSAMIENTO, Y CREAN QUE ES POSIBLE RECUPERAR LO QUE HAN PERDIDO, LO QUE LES HAN QUITADO O LO QUE SE HAN DEJADO QUITAR! ¡HERMANOS DE LA TIERRA Y HERMANOS DE ESPAÑA! ¡NADIE PUEDE QUITARLES NADA SI USTEDES LO DECIDEN ASÍ EN SU PENSAMIENTO!¡CAMBIEN EL PENSAMIENTO Y SALGAN A LAS CALLES, Y NO SE QUEDEN EN SUS CASAS, NO SE QUEDEN EN SU VIEJO PENSAMIENTO!¡LOS REINOS CAMBIAN CUANDO CAMBIAN LOS HOMBRES!¡Y LOS HOMBRES CAMBIAN, CUANDO CAMBIA SU PENSAMIENTO!

Machu Picchu - MÚSICA ANDINA del grupo "INKUYO" - tema "Wipala"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Machu-picchu-foto
Shocked  ohh, sinceramente me he sensibilizado tanto, mis ojos se han aguado y mi corazón ha vibrado de una forma especial al leer este mensaje no conocía esta hermosa carta............... GRACIAS MUCHAS GRACIAS,,, si me permites me la llevaré también para ESPAÑA,, gracias I love you
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Empty Respuesta para Russi...

Mensaje por onice Dom Oct 06, 2013 12:00 am

¡Qué linda! ¡Gracias por esa hermosa ternura de tu corazón! Y en cuanto a la carta, no necesitas pedir permiso, es tuya y es de España, de la España que yo veo, de esa España legítima, poderosa y llena de dignidad, que no está en una corona ni en un trono externo, como tampoco en la fuerza de un falso gobierno que avergüenza a su propio pueblo. Pues esta España de la que yo hablo, tiene su corona de oro, de perlas y diamantes, tiene su territorio , en el poderío interior del corazón de cada español que va a las calles por lo que es suyo. ¡Eso sí que es reinar en el propio territorio! ¡Eso sí que avergüenza y atemoriza, y pone a temblar de miedo, a cualquier delincuente de almidón! 

¡Dile a mis hermanos del otro lado del Atlántico, dile con esta "CARTA A ESPAÑA",  dile de parte de "LOS HIJOS DEL CÓNDOR", de parte de LA RAZA LATINOAMERICANA, que vayan a las calles, que vayan a donde tengan que ir, hasta donde tengan que ir, y que se planten allí, hasta que recuperen lo que tengan que recuperar! ¡Gracias por recibir esta "CARTA A ESPAÑA" EN EL MEJOR LUGAR DE TI, EN TU CORAZÓN! Pues es ahí donde está tu trono y tu corona y tu verdadero gobierno: En tu Sentir, en tu Amor, y en tu Consciencia, en eso que ningún poder externo te puede quitar! ¡Y éste es el mensaje que reúne los pedazos dispersos de Atahualpa! ¡El poder está ahí, en los hombres de a pie, en los hombres que veneran su corona interna, en los hombres que cuidan el oro de su pensamiento, pero ese pensamiento que sale del corazón, y que contiene más inteligencia y poder de transformación, que el que sale de la fría y aburrida mente!

¡Recibe un abrazo de tu hermana "del otro lado", un abrazo de corazón a corazón!

I love you sunny I love you 

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
onice
onice
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian Lun Oct 07, 2013 9:38 pm

Estimada Onice, acabo de leer atentamente tu post. Agradezco la intencion de tus palabras, porque percibo con cuanto cariño la has desarrollado.
Lamentablemente no concuerdo con todo lo que decis. Pero esto es parte de la maravillosa diversidad que nos anima. No creo que todo sea lo mismo, y es en ese marco que observo diferencias muy notorias entre tus decires y mi pensamiento.

De todos modos, agradezco infinitamente tu intencion, y ya podremos ir conociendo mas nuestras diferencias y nuestras semejanzas para poder aprender de unas y otras y asi lograr construir un dia un mundo mejor para todos; que yo se, es lo que a ambas nos anima... Un cariño Very Happy Very Happy
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian Mar Oct 08, 2013 4:08 pm

oct 8 2013
Colombia: policía ejecuta violentos desalojos hipotecarios

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Foto025



Defensores de derechos humanos de Colombia denunciaron nuevas arbitrariedades policiales contra familias a quienes las entidades financieras les rematan sus viviendas, siendo víctimas así de desalojos ejecutados por la fuerza.


Telesur
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por lilian Jue Oct 10, 2013 3:25 am


oct 10 2013
Indígenas bloquean mina en Colombia





CRISIS COLOMBIA  - Página 10 90061020131009235659747


En Colombia, el conflicto armado que sacude el país en las últimas seis décadas va acompañado del descontento, la movilización y la conflictividad social. Una protesta de indígenas suspendió las actividades de una mina que produce el 4 % de la producción mundial de níquel.

La empresa BHP Billiton, productora de ferroníquel en la mina de Cerro Matoso, la segunda abastecedora del mineral a nivel mundial, informó el miércoles del cese de actividades por el bloqueo del ingreso y la salida al complejo a cielo abierto, ubicado cerca del municipio de Montelíbano, en el departamento norteño de Córdoba.

La medida de protesta de los indígenas zenúes tiene como fin presionar el pago de compensaciones por graves daños ambientales y problemas de salud que han causado las operaciones de la minera, además de reclamar inversión social a la empresa.

El gobernador de la comunidad zenú del alto de San Jorge, Israel Aguilar, enfatizó que su grupo está ejerciendo su derecho legítimo a la protesta, ya que soportan, desde hace 30 años, diferentes problemas ambientales ocasionados por la minera Cerro Matoso.

La empresa ha llamado al diálogo, pero los zenúes piden la participación directa del Gobierno, para que investigue las condiciones de salud de los aborígenes que viven en las cercanías del área de explotación, según Aguilar.

La empresa de Cerro Matoso S.A, en un comunicado, señaló que “con el objetivo de preservar la seguridad de los trabajadores y contratistas, se ha decidido suspender la operación minera y ejecutar únicamente las tareas críticas de la planta de proceso industrial encaminadas a garantizar la integridad de los hornos eléctricos”.

La producción de níquel en Colombia superó las 47 000 toneladas en 2012, de acuerdo con cifras de la Agencia Nacional de Minería, principalmente por el proyecto Cerro Matoso de BHP Billiton. La paralización de actividades provoca que no lleguen a las arcas del Gobierno al menos 185 000 dólares diarios.

Hispan Tv

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por russi Miér Oct 16, 2013 6:39 pm

Ataque de las Farc contra un autobús en Colombia deja un fallecido

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 000_Mvd6548644

Una persona murió y otras seis resultaron heridas por un ataque del frente 36 de la guerrilla Farc contra un autobús en el departamento colombiano de Antioquia, ocurrido el martes por la noche, dijo este miércoles a la AFP una fuente policial. AFP
Según la información preliminar, el bus de pasajeros que cubría la ruta entre San Marcos y Medellín (420 km al noroeste de Bogotá) fue atacado a tiros a la altura de la localidad de Valdivia.
La policía informó que una persona murió y seis más resultaron heridas en el ataque, ocurrido cuando el grupo guerrillero que había instalado un reten en la vía conminó al chófer del vehículo a detenerse y ante su negativa abrió fuego.
Además la policía informó que el grupo bloqueó la ruta atravesando un camión.
Las FARC, la principal guerrilla de Colombia con entre 7.000 y 8.000 combatientes, adelantan desde noviembre de 2012 negociaciones de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos en Cuba.
Ese diálogo se lleva a cabo sin que en Colombia se haya acordado un cese el fuego bilateral.[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

CRISIS COLOMBIA  - Página 10 Empty Re: CRISIS COLOMBIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 16. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 16  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.