MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MORTANDAD DE ANIMALES 2013

+9
quiensabe
Dadyana
streetspoil
Mundoalerta
gatuna
OMACHIN
tao2013
lilian
russi
13 participantes

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2013

Mensaje por lilian Miér Jul 16, 2014 12:01 am

Alerta en Colombia por muerte masiva de pelícanos
julio 15, 2014

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 924

Bogotá, 15 jul (PL) Las autoridades colombianas se mantienen hoy en alerta por la muerte de alrededor de cuatro mil pelícanos registra en los últimos días en el municipio de Ciénaga, en el Magdalena.

De acuerdo con testigos de la localidad el fenómeno se viene presentando desde hace dos semanas cuando comenzaron a aparecer los animales muertos en playas ubicadas entre los puertos carboníferos de CNR y Prodeco.

Varios de los pescadores de la zona apuntan que el deceso masivo de estas aves viene ocurriendo desde hace más de una década, con mayor fuerza cada cuatro años, pero en los últimos 20 días se han encontrado muchos de estos ejemplares fallecidos en los mangles o en la playa.

Lugareños aseguran que este fenómeno puede estar relacionado con el consumo de algún pez contaminado mientras investigadores de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena buscan establecer las causas.

Los pelícanos provienen de la Ciénaga Grande de Santa Marta y se ubican en las desembocaduras de algunos ríos en busca de alimentos.
http://elcomunista.net/2014/07/15/alerta-en-colombia-por-muerte-masiva-de-pelicanos/
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2013

Mensaje por russi Jue Jul 24, 2014 3:09 pm

Abren hasta huecos en la tierra en busca de agua para sobrevivir a la sequía
La fuerte sequía que afecta al norte de Colombia ha empezado a causar estragos a la economía y amenaza con una importante caída de la producción agrícola en 2014 a causa del desabastecimiento de agua, los incendios y la mortandad de animales.
Esta sequía, que se registra especialmente a los departamentos de La Guajira, Magdalena, Córdoba, Atlántico, Sucre, Bolívar y Cesar, ha ocasionado en las últimas semanas 642 incendios forestales, ha provocado la muerte a 32.000 reses y sólo el sector arrocero ha perdido el 47 % de su producción en algunas regiones.
Además, en la costa del Caribe al menos 48 municipios padecen desabastecimiento de agua, según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Y lo peor está por llegar, ya que se prevé el aterrizaje del fenómeno El Niño para finales de año en Colombia, un país tropical muy sensible a estos fenómenos.
De acuerdo con la Sociedad de Agricultores de Colombia, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de este sector se reduciría en 2014 al 3,3 % desde el 5,2%alcanzado el año pasado.
El director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) del municipio de Piojó, Alexander Mejía, calificó la situación de "caos" y calculó que sólo en esta localidad del departamento de Atlántico, cuya capital es Santa Marta, han muerto 400 reses.
En declaraciones a Efe, Mejía achacó la sequía a la deforestación, actividad "que se desarrolla desde hace tiempo" pero que se ha extendido aún más por la "falta de trabajo".
La Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegan) también ha alertado de la muerte masiva de reses y su presidente, José Félix Lafaurie, exigió medidas a las autoridades.
Fedegan ha solicitado créditos con una tasa favorable y un plazo de pago de por lo menos cinco años, recursos que permitirían financiar la perforación de pozos profundos, la compra de bombas y la siembra de cultivos para alimentar al ganado.
Por su lado, el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), Rafael Mejía, afirmó que si no se toman medidas este sector podría reducir su producción entre el 5 y 15 % en los próximos 50 años, cuando Colombia está considerado como uno de los países con mayor potencial para producción de alimentos.
Sólo el sector arrocero calcula pérdidas de 7.000 millones de pesos (3,7 millones de dólares) en los departamentos de Cesar y Guajira, donde además dejarán de producir 15.000 toneladas.
La Federación Nacional de Arroceros de Colombia (Fedearroz) informó de que de las 5.697 hectáreas sembradas este año en esos departamentos, el 47 % son totalmente irrecuperables.

http://www.noticiascaracol.com/nacion/video-328200-abren-hasta-huecos-la-tierra-busca-de-agua-para-sobrevivir-a-la-sequia
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2013

Mensaje por lilian Dom Ago 03, 2014 5:22 am


sábado, 2 de agosto de 2014
* Sexta extinción masiva en curso;, y no es cuento *
***Muy buen Sábado para todos.

Vuelve a sorprendernos el Sol, entrando ahora en un aparente aletargamiento.
No eventos destacables en lo que va de ésta jornada, sin embargo a no relajarse, queda un largo camino por recorrer a las manchas que están frente a nosotros.
Hemos estado hablando en los últimos posts de Julio sobre nuevos estudios que apuntan a un evento de extinción masiva en curso.

Cuando se cita esa frase =extinción en marcha= a uno se le pone la piel de gallina.., pero lejos de ser un mero titular para atraer la atención, es realmente una certeza.
Podría citar cientos de estudios, y sabemos que no a cualquiera le puede interesar hacerlo, para eso, están los periodistas investigadores, para reunir todo el material en un libro, tal el caso de Elizabeth Kolbert, entre otros;

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 1

También, en lugar de comprar un libro podemos acudir a otros jornalistas expertos en el tema y para éste mediodía de Sábado he elegido un informe con datos a la vista que he traducido para ustedes, a cargo de Michael Snyder;

¿Por qué un número masivo de animales marinos mueren a lo largo de la costa oeste en este momento? Nunca antes habíamos visto tanta muerte a lo largo de la costa oeste de América del Norte. Un número masivo de estrellas de mar, el atún de aleta azul, sardinas, anchoas, arenques, ostras, salmones, mamíferos marinos y aves marinas están muriendo, y los expertos están desconcertados. Se nos está diciendo que incluso podemos ver *extinciones locales* de algunas de estas criaturas. ¿Todas estas muertes están relacionadas?, ¿Qué ha cambiado tan dramáticamente para causar que un número masivo de las criaturas del mar estén muriendo en la costa oeste?
La mayoría de los científicos no creen que estos incidentes estén relacionados, pero cuando se ponen todos juntos, pintan un panorama inquietante ...
Quince tips para el análisis;

1-Una misteriosa plaga está aniquilando a las estrellas de mar a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos y Canadá, en cantidades enormes.
Las estrellas de mar han ido muriendo en números alarmantes a lo largo de toda la costa oeste, desde Baja California, México, a Alaska. Según informan desde el Acuario de Seattle, algunas partes de Puget Sound y las Islas de San Juan han visto disminución de la población en hasta un 80 %.
En la costa de Oregón, según la Coordinadora de Voluntarios CoastWatch Fawn Custer, *En Diciembre pasado, teníamos menos del 1% de enfermedad en estrellas de mar. Para el 1 de Mayo, más del 5% de las estrellas de mar se vieron afectadas. Ahora, yo diría que, en algunas zonas, es hasta un 90 % *.
Un epidemiólogo marino de la Universidad de Cornell, dice que esto es *el evento más grande de mortalidad por enfermedades marinas que hemos visto*.

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 3

2- La población de atún rojo en el Océano Pacífico ha disminuido en un 95 %. México ya ha prohibido la pesca de atún rojo para el resto del año, y el gobierno de EE.UU. está considerando hacer lo mismo .

3- Poblaciones de sardina, anchoa y arenque se han reducido drásticamente a lo largo de la costa occidental en los últimos años ...
Poblaciones de sardina del Pacífico han mostrado un alarmante descenso en los últimos años, y algunas evidencias sugieren que las poblaciones de anchoa y el arenque, pueden estar cayendo también.
Los descensos podrían empujar a los pescadores hacia otras zonas actualmente no administradas en busca de *pescado de forraje*.
En respuesta, el Consejo de Administración Pesquera del Pacífico está considerando un enfoque de gestión basada en los ecosistemas, que reconoce el papel fundamental de los peces de forraje en la red alimentaria marina del Pacífico. Éstos pequeños pero abundantes peces se alimentan de plancton y, a su vez, llenan los estómagos de las especies marinas emblemáticas de Oregon, incluyendo el salmón, tiburones, ballenas, leones marinos y aves marinas.

4-Un número récord de leones marinos en dificultades han muerto varados en tierra en California *por segundo año consecutivo*. Un informe de noticias describió a éstos lobos de mar como *desnutridos y deshidratados, demasiado débiles como para buscar comida por su propia cuenta*.

5-Las aves marinas están *desapareciendo* en el Pacífico noroeste ...
Desde scoters de alas blancas y scoters de surf a los patos de cola larga, Araos, Somormujos y algunas gaviotas, el número de aves marinas típicas de todos los días aquí, ha caído dramáticamente en las últimas décadas. Los patos han disminuido en más del 75 % de lo que eran a finales de 1970. Murres han caído aún más. Zampullines occidentales han desaparecido en su mayoría, una mortandad que podría ir de varios cientos de miles de aves.

6- Los que trabajan en la industria pesquera en la costa oeste están notando algunas mutaciones muy *inusuales*. Por ejemplo, un rey cangrejo rojo que fue capturado recientemente en Alaska era de color azul brillante .

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 2

7-Los Pelícanos a lo largo de la costa de California se *niegan a aparearse*. Esto se atribuyó a la falta de peces que para los pelícanos significa hambre. Como resultado, estamos viendo menos del 1% del número habitual de bebé pelícanos.

8-La población de ostras en el Pacífico se está cayendo tan rápidamente que está siendo llamado *el gran colapso de la ostra americana*.

9-La población de salmón rojo a lo largo de la costa de Alaska está en un *mínimo histórico*.

10-Algo está causando que el arenque en la costa de la Columbia Británica, sangre por sus branquias, pechos y ojos.

11-Los científicos han descubierto altos niveles de cesio 137 en el plancton que vive en las aguas del Océano Pacífico entre Hawai y la costa oeste.

12-En Mayo, más de seis toneladas de anchoas murieron en Marina Del Ray en un solo fin de semana.

13-Hace apenas unos días, miles de peces muertos eran encontrados en Capitola Beach. Las autoridades están tratando de averiguar qué causó esto.

14-A principios de éste mes, miles de peces muertos fueron encontrados en Manresa Beach.

15-De acuerdo con un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Oregon, los niveles de radiación en el atún capturado en la costa de Oregon aproximadamente se triplicó en las consecuencias desde la catástrofe nuclear de Fukushima. ¿Podría ser posible que al menos algunas de estas muertes están relacionadas con lo que ha ocurrido en Fukushima?. Sabemos que al pescado capturado cerca de la costa de Fukushima se le ha detectado cesio radiactivo hasta 124 veces por encima del nivel que se considera seguro. Y también sabemos que un estudio realizado en la Universidad de Gales del Sur llegó a la conclusión de que la principal nube radiactiva del agua de Fukushima podría llegar a nuestras costas en algún momento durante 2014 . ¿Es tan descabellado pensar que el mayor desastre nuclear de la historia humana podría tener algo que ver con la muerte de todos estos animales marinos? Basta con contemplar lo que el muy experimentado capitán de un barco australiano descubrió cuando cruzó el Pacífico el año pasado. Según él, se sentía como si *el propio océano estaba muerto...*

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 4

La siguiente etapa del largo viaje era de Osaka a San Francisco y por la mayor parte de ese viaje la desolación estaba teñida de horror nauseabundo y un grado de miedo.
*Después de que dejamos Japón, se sentía como si el propio océano estaba muerto*, dijo Macfadyen.
*Casi no vimos ningún ser vivo. Vimos a una ballena, en una especie de balanceo sin poder hacer nada en la superficie con lo que parecía un gran tumor en su cabeza. Fue bastante repugnante.
He hecho un montón de kilómetros en el océano a lo largo de mi vida y estoy acostumbrado a ver tortugas, delfines, tiburones y grandes ráfagas de aves que se alimentan. Pero esta vez, por 3.000 millas náuticas que recorrí no había nada con vida para ser visto*.

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 5

En lugar de la vida que faltaba estaba la basura, en volúmenes sorprendentes.
*Parte de ello fue la secuela del tsunami que afectó a Japón hace un par de años. La ola llegó sobre la tierra, levantó una carga increíble de cosas y las llevó nuevamente hacia el mar. Y todavía anda por ahí, dondequiera que se mire*.

Michael Snyder

Si uno está enfermo no es aconsejable negarlo sino comenzar a tratarse para intentar revertir la enfermedad.
A nivel de liderazgo mundial..¿nuestros líderes están asumiendo el desastre que han hecho por acción u omisión?..tal vez sea hora de jubilar a una *clase* de líderes y empezar a asumir el liderazgo desde las bases..

Gilgamesh***

http://tiemposllegados.blogspot.com.ar/
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2013

Mensaje por russi Dom Ago 03, 2014 5:52 am

Un rayo "en forma de bola" mató a 170 cerdos en China

Ocurrió en una granja de Hunan, en China, donde 170 cerdos murieron a causa de una misteriosa bola de fuego que cayó del cielo.

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 53dbb958d1ecb_crop

Lu Qingsheng, el propietario de la granja, cuenta que incluso su esposa corrió peligro de muerte, ya que la bola de fuego cayó justo en el comedero de metal cuando ella alimentaba a los animales. "Tuvo mucha suerte de haber sobrevivido y no acabar como los otros puercos", dijo Lu.
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2013

Mensaje por russi Vie Ago 08, 2014 2:06 am

Sepultan peces que murieron en La Plata

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 Plata

Cientos de peces que han muerto debido a la reducción de la oxigenación del agua en el embalse La Plata comenzaron a ser sepultados en terrenos del Refugio de Vida Silvestre aledaño al lago, informó el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

El recogido de los peces muertos lo ha realizado personal del DRNA y recursos contratados por la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). La remoción sin dilación busca evitar que se afecte la calidad del agua en el embalse.

"El recogido de los peces del agua es una medida de manejo proactiva importante para evitar que se comprometa más, el nivel de oxigenación del agua por el efecto de la descomposición. La AAA ha documentado que no se ha afectado la calidad del agua potable que distribuyen y ese es nuestro objetivo principal", declaró a titular del DRNA, Carmen Guerrero.


En un comunicado de prensa, la funcionaria explicó que la disposición se está haciendo en huecos en la tierra en distintos puntos del refugio y además, se empezó el proceso de análisis de peces para viabilizar que puedan ser usados como composta en un proyecto de agroecología.

Guerrero indicó que la oficial de Manejo del Refugio, Marinely Valentín, ha estado a cargo de la identificación, recolección de distintas especies e igualmente, del monitoreo de la oxigenación en el agua. El personal contratado por la AAA también ha hecho su parte con el recogido de las sardinas. La lluvia hizo que el proceso hoy haya sido un poco más lento debido a la inestabilidad del terreno para tirar los botes al agua pero con excavadoras se logró subsanar el escollo.

La muerte de cientos de diablitos rojos, tucunares, sardinas y peces gatos se debe a la reducción de oxigenación en el agua del lago La Plata. Lobinas y chanchitos de boca roja también han perecido a causa de la reducción de oxígeno, asociada a la disminución del nivel de agua en ese embalse debido a la sequía.

El lunes el nivel del lago era de 41.97 metros y su nivel óptimo sería de 51.00. Mientras, los niveles de oxigenación el lunes se estimaron en 1.21 miligramos por litro a 4.3", informó el DRNA.

Guerrero advirtió el lunes que es importante que la ciudadanía no consuma los peces muertos porque pese a que la razón de muerte fue la falta de oxígeno disuelto, éstos se descomponen rápidamente y pueden representar un riesgo a la salud de sus consumidores.

http://es.sott.net/article/30375-Sepultan-peces-que-murieron-en-La-Plata
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2013

Mensaje por lilian Mar Ago 12, 2014 12:04 am

11 de agosto de 2014

Se prevé una llegada masiva de peces y otras especies muertas a las playas de Florida (Estados Unidos)


Florida azotada por la mayor marea de algas rojas en cerca de una década. Miles de peces mueren en el golfo de México, lo que podría provocar un problema sanitario mayor si estos peces terminan en las playas durante las próximas semanas.

La marea roja produce toxinas que son letales para los peces, pero estos químicos inodoros pueden provocar problemas respiratorios en las personas, como tos y estornudos.

Por el momento, según han explicado desde la Comisión de Conservación de Vida Salvaje y Pesca de Florida, ha causado la muerte de numerosas especies marinas, especialmente peces, por lo que están esperando que empiecen a llegar a las costas. De hecho, la Agencia ya ha empezado a recibir avisos de la aparición de miles de peces muertos en las playas, así como cangrejos y pulpos, entre otras especies.

Se trata de la peor marea roja desde 2006, un fenómeno que suele ser habitual, aunque no de tal magnitud, por lo que está siendo monitoreado muy de cerca en Florida al poder afectar al turismo y a la pesca comercial.

Para rastrear la marea e intentar predecir sus movimientos, agentes del departamento organizaron una expedición en barco de tres días, trasladando investigadores para analizar muestras del agua de una enorme superficie marina. El equipo descubrió pruebas de que la marea roja se encuentra presente en el fondo del océano, donde se verá arrastrada por las corrientes y conducida a la playa, afectando a las playas del norte y sur de Tampa.

Todos coinciden en que la marea va a traer a la costa miles, sino millones de peces muertos.

http://www.alertatierra.com/2014/tierra/la-tierra-08-2014.html
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2013

Mensaje por russi Mar Ago 12, 2014 3:47 am

Sorprende muerte de tortugas y peces en la laguna La Escondida
Alrededor de una docena de peces y tortugas aparecieron muertos la mañana de ayer en las riberas de la laguna La Escondida, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, sin que nadie pueda decir por qué pudo haber sucedido esto.

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 F1

Durante el recorrido que realizó Media Hora por la zona, pudo observarse a los peces y tortugas desangrados, algunos flotando cerca de la orilla, y otros más varados en los límites del lago.

Aunque se desconoce la causa de la mortandad de estos animales, existe la posibilidad de que la severa contaminación que aún existe en el sector pueda haber tenido algo que ver en el asunto
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2013

Mensaje por lilian Mar Ago 12, 2014 3:52 am

russi escribió:Sorprende muerte de tortugas y peces en la laguna La Escondida
Alrededor de una docena de peces y tortugas aparecieron muertos la mañana de ayer en las riberas de la laguna La Escondida, a la altura de la colonia Lázaro Cárdenas, sin que nadie pueda decir por qué pudo haber sucedido esto.

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 F1

Durante el recorrido que realizó Media Hora por la zona, pudo observarse a los peces y tortugas desangrados, algunos flotando cerca de la orilla, y otros más varados en los límites del lago.

Aunque se desconoce la causa de la mortandad de estos animales, existe la posibilidad de que la severa contaminación que aún existe en el sector pueda haber tenido algo que ver en el asunto
Que tremendo!!! No 
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2013

Mensaje por lilian Lun Sep 01, 2014 5:54 am


Aparecieron miles de peces muertos en una laguna mexicana

Las autoridades de Jalisco declararon la contingencia ambiental e investigan si el fenómeno se produjo por causas naturales o por contaminación. Recogieron 50 toneladas de "popochas" muertas. FOTOS

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 0011483653

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 0011483625

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 0011483634

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 0011483639

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 0011483660

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 0011483669



La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del occidental estado mexicano de Jalisco activó este domingo una contingencia ambiental debido a la presencia de decenas de toneladas de peces muertos en la laguna de Cajititlán.

Los peces sin vida en la orilla de la laguna fueron detectados desde el martes pasado, pero fue este domingo cuando la institución decidió activar el plan de emergencia para verificar si esta mortandad fue por causas naturales o por contaminación.

Según la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Tlajomulco, municipio donde se encuentra el cuerpo de agua, hasta el jueves habían sido retiradas 4,5 toneladas de peces muertos conocidos como "popochas".

Los pescadores de la zona contradicen la versión oficial y dijeron a la agencia EFE que en los últimos días han sacado entre 45 y 50 toneladas.
EFE

"Son más (de las que dice el Ayuntamiento). Tan solo el martes pasado llenamos nueve camiones, unos de siete y otros de cuatro toneladas. Esto está crítico", dijo Octavio Cortés, presidente de la cooperativa de pescadores del poblado de Cajititlán.

Esta es la cuarta ocasión en lo que va de año en que se registra una mortandad de peces en Cajititlán y en el poblado de Cuexcomatitlán, situado también en la ribera de la laguna.

Representantes de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente y de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado, así como de la Unidad Estatal de Protección Civil, hicieron un recorrido por la ribera y coordinaron las actividades de limpieza, junto con el Ayuntamiento.

En el operativo participaron más de 150 personas entre brigadistas forestales, pescadores y pobladores voluntarios.
EFE

También se acordonó la zona para que los turistas y pobladores permitieran el trabajo de los brigadistas y evitar que se acercaran al malecón, desde donde se percibía el fétido olor.

Durante las casi 20 horas de limpieza se sacaron este domingo cerca de 48 toneladas de peces, según un comunicado emitido por la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente.

La dependencia aceptó que este problema "se ha tornado más recurrente y con mayor intensidad" en los últimos meses, por lo que se analizarán muestras de agua y de los peces muertos.

Apenas hace unos días la misma institución sostenía que este problema se debía a la falta de oxigenación del agua y al temporal de lluvias que arrastra fertilizantes por los afluentes que llegan a la laguna.
EFE

La Procuraduría no descarta sanciones para el Ayuntamiento de Tlajomulco, que no ha podido acreditar "un manejo adecuado" de las tres plantas de tratamiento de desechos orgánicos que están cerca de la laguna y que podrían estar contaminando el agua.

Tanto los pescadores como los agricultores de la zona afirman que el problema se debe a la contaminación por las aguas negras que se vierten desde dichas plantas, así como a los desechos industriales de las 15 empresas asentadas cerca de la ribera.

"Aquí hay problema de contaminación por residuos humanos. Hemos hecho estudios con la Universidad de Guadalajara y está todo el entorno contaminado", dijo Vania Sotomayor, líder de 150 ejidatarios.

En noviembre de 2013, esta agrupación presentó una demanda ante la Procuraduría General de la República (fiscalía) contra el Ayuntamiento de Tlajomulco por negligencia ambiental, la cual está en proceso de integración de pruebas.

http://www.infobae.com/2014/09/01/1591610-aparecieron-miles-peces-muertos-una-laguna-mexicana
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2013

Mensaje por lilian Jue Oct 02, 2014 4:55 am

01/10/2014


Descubren a 35.000 morsas varadas en una playa de Alaska al no encontrar hielo firme


La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, que sigue los movimientos de la especie cada año, ha informado del hecho. Y lo atribuye a que estos grandes mamíferos marinos no han podido encontrar hielo suficiente para descansar en las aguas del océano Ártico. Se estima que unos 35.000 ejemplares llegaron a Point Lay el sábado, un pueblo donde viven esquimales Inuit situado a 500 kilómetros al suroeste de Barrow y a 1.126 kilómetros de Anchorage.

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 Img_1961-0

A diferencia de las focas, las morsas no pueden nadar indefinidamente y deben de estar en tierra durante un tiempo.Ahora, en un número sin precedentes la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) fotografió la gran reunión.

La enorme manada fue descubierta durante un reconocimiento ártico anual de la NOAA a los mamíferos marinos desde vista aérea, dijo la portavoz Julie Speegle.

La primera vez que fueron vistas en tanta cantidad por primera fue en 2007 en el Mar de Chukchi.Regresaron en 2009, y en 2011, los científicos estimaron en 30.000 las morsas que aparecieron a lo largo de un tramo de media milla de playa, cerca de Point Lay.

Traducción: Eternity
Link

http://agenciaeternity.com/2014/10/01/descubren-a-35-000-morsas-varadas-en-una-playa-de-alaska-al-no-encontrar-hielo-firme/
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2013

Mensaje por lilian Dom Oct 12, 2014 7:29 pm

RT Actualidad / Breves
http://es.rt.com/BfY
116 morsas mueren bajando de una roca donde pasaron el verano
Publicado: 12 oct 2014 | 12:03 GMT

La sobrepoblación de las morsas en la región del Extremo Oriente de Rusia ha causado la muerte de 166 animales en esta temporada, según informa WWF en Rusia.

El Cabo de Kozhévnikov, situado en Chukotka, es el mayor centro donde pasan el verano unas 10.000 morsas del Pacífico. Este año la cantidad de animales obligó a ciertos de ellos de subirse a la misma roca, y, al intentar descender de ella,116 morsas cayeron y perdieron la vida. Los activistas locales ayudaron a retirar los cuerpos de los animales muertos para evitar atraer a la región a los osos polares.
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/143218-morsas-morir-cayer-roca-chukotka
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2013

Mensaje por lilian Dom Nov 09, 2014 7:52 pm



9 de noviembre de 2014
Misteriosas muertes en las playas de Brasil, Nueva Zelanda y Escocia


20 toneladas de peces muertos en una playa de Brasil. 20 toneladas de peces muertos, de la misma especie, han aparecido en la bahía Ganabara, en Río de Janeiro, Brasil.

Se trata de una situación sin precedente, de la que se desconocen las causas, y que está asustando a la población.

Los servicios municipales tuvieron que retirar 20 toneladas de peces de una especie parecida a las sardinas.

Las pruebas preliminares han confirmado que las muertes no se han registrado por contaminación química o tóxica, por lo que seguirán investigando.

36 ballenas piloto mueren en Nueva Zelanda. Han muerto unas 36 ballenas piloto varadas en la bahía del Este de Plenty, en Nueva Zelanda.

A pesar de los esfuerzos por parte de grupos de conservación de animales que lanzaron una operación de rescate para ayudar a una de las ballenas a volver a mar, y otras 21 que lograron poner a salvo mar adentro, finalmente murieron unas 36 ballenas.

Se ha explicado que las ballenas siguieron a una de ellas que se encontraba enferma y que se varó en la playa. Se les practicó la eutanasia a once ballenas el martes, según informaba el Departamento de Conservación. Unas 25 habían muerto el miércoles por la mañana.

Pez luna aparece en Escocia. Un pez propio de las profundidades marinas, ha aparecido en una playa del norte de Queensferry, en Escocia.

El pez luna, cuyo hábitat se encuentra a unos 610 metros de profundidad, fue descubierto por varias personas en una playa de East Bay, que contactaron con un acuario cercano.

El pez medía aproximadamente un metro y murió poco después.

Se trata del primer pez de esta especie descubierta en una playa en Escocia.
http://www.alertatierra.com/2014/reverso_polos/reverso-de-los-polos-11-2014.htm
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 Empty MORTANDAD DE ANIMALES 2014

Mensaje por tao2013 Dom Nov 09, 2014 10:30 pm

MORTANDAD DE ANIMALES 2014

http://www.mundoalerta.net/t16053-mortandad-de-animales-2014



Namasté!!!  Crying or Very sad



https://www.youtube.com/watch?v=ZkB_ei_hsp8

Publicado el 9/5/2013

"Testigos de Florida dicen haber visto un ser extraño con mucha hambre,
le llaman el Chupacabras."

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 0ofiara3
tao2013
tao2013
Reportero total
Reportero total


Volver arriba Ir abajo

MORTANDAD DE ANIMALES 2013 - Página 17 Empty Re: MORTANDAD DE ANIMALES 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.