MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información

Del máximo al mínimo: Pronostican que 2013 será un año de moderada actividad solar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Del máximo al mínimo: Pronostican que 2013 será un año de moderada actividad solar

Mensaje por Mundoalerta el Jue Ene 10, 2013 10:26 pm

Del máximo al mínimo: Pronostican que 2013 será un año de moderada actividad solar

Expertos rusos también señalan que no habrá amenazas de impactos de asteroides contra la Tierra



El 2013 será un año con una moderada actividad solar y no habrá amenazas de impactos de asteroides contra la Tierra, según informó el Ministerio de Emergencias ruso.
El actual ciclo de actividad solar puede ser el más débil en los últimos 100 años, de acuerdo con el pronóstico del Ministerio, citado por la agencia RIA Novosti. Conforme a los especialistas, el nivel de actividad solar varía con un período de 11 años, y desde que empezaron las observaciones se han registrado 23 ciclos.

“Hay una gran probabilidad de que el 24 ciclo solar sea el menos potente de los últimos años”, aseguran los responsables de este pronóstico.

Lo más probable es que hayamos superado la máxima actividad solar. Aunque no podemos descartar que hayan incrementos en la gráfica de este ciclo”

En febrero del 2012 se registraron 67 explosiones solares, el pico de este ciclo. El director del Centro de Pronóstico Climático Espacial del Instituto de Magnetismo Terrestre, Ionosfera y Propagación de Ondas de Radio (IZMIRAN por sus siglas en ruso), Serguei Gaidash, está de acuerdo con que posiblemente la máxima actividad solar ya ha pasado. Sin embargo, señala que la “tranquilidad” del Sol sigue siendo muy relativa.

Recordó también que en 2009 hubo 260 días sin manchas solares, un año después, 51 días, en 2011, dos días, mientras que en 2012, las manchas solares fueron constantes. Además se observó un aumento en la cantidad de tormentas magnéticas.

“Lo más probable es que hayamos superado la máxima actividad solar. Aunque no podemos descartar que hayan incrementos en la gráfica de este ciclo”, dijo Gaidash.

Asimismo, indicó que en 2013 tampoco se espera que grandes asteroides se acerquen a la Tierra, a una distancia que represente un peligro.


Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.