MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información


Unirse al foro, es rápido y fácil

MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
Foro informativo a nivel MUNDIAL...
Porque entre todos.. hacemos la noticia.

Seguimiento de anomalías en nuestro entorno. Terremotos, volcanes, política, guerras, ciencia, pseudociéncia.. Seguimiento sobre el Estado Islámico ISIS.

Entra y forma parte de esta comunidad con casi 20.000 usuarios.

Regístrate y tendrás acceso a toda la información
MUNDOALERTA . LAS NOTICIAS MAS DESTACADAS DEL MUNDO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chile, y su actividad sismica.

+23
crisisdefe
diegol3d
kiss007
Rodrigo_37
Lobo Solitario 1
bucefalo
hagen
lumopo69
fabian.c.m
Silex18
Jose Luis Oliva Sanchez
Hulna
russi
lilian
lobamaluna
gandalf
ANY2012
Pitufo30
marinawais
Mundoalerta
javivi100
setrack
heto
27 participantes

Página 26 de 26. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26

Ir abajo

Chile, y su actividad sismica. - Página 26 Empty Re: Chile, y su actividad sismica.

Mensaje por russi Dom Sep 28, 2014 4:00 am

Detectan más de 140 sismos en zona volcánica

la sismicidad está asociada con la dinámica de fluidos al interior de los conductos volcánicos, aseguran autoridades chilenas.



Más de 140 sismos prolongados se han detectado en el volcán Copahue, en la sureña región chilena del Bio Bio, en lo que constituye un nuevo enjambre sísmico en el macizo, informó el sábado el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

El director nacional del Sernageomin, Rodrigo Álvarez, confirmó que los movimientos ocurridos la tarde del viernes no fueron aislados, y precisó que la sismicidad está asociada con la dinámica de fluidos al interior de los conductos volcánicos.

"Los eventos del enjambre han presentado baja energía con desplazamientos reducidos... y una magnitud local máxima igual a 1.8", precisó Álvarez.

Añadió que "la localización es de carácter superficial en cercanías del cráter activo".

Álvarez señaló que "mediante las cámaras instaladas alrededor del volcán se ha observado un aumento en la columna de gases, con flujo constante de emisión, predominantemente de color blanco, sin cenizas, con una altura de entre 200 y 250 metros, lo que genera una pluma de hasta 500 metros con dirección hacia el sur este del edificio volcánico".

Advirtió de que, pese a los movimientos, "se mantiene la alerta amarilla" y confirmó que el Sernageomin seguirá monitoreando "con especial atención" la actividad del macizo.

Este es el tercer enjambre sísmico que presenta el volcán Copahue en lo que va de 2014.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
russi
russi
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Chile, y su actividad sismica. - Página 26 Empty Re: Chile, y su actividad sismica.

Mensaje por lilian Mar Ene 20, 2015 7:24 pm

lunes, enero 19
ALERTA SISMICA: FALLA DE SAN RAMON LISTA PARA PROVOCAR GRAN TERREMOTO CERCA DE SANTIAGO DE CHILE
La falla sísmica de San Ramón se ubica entre las comunas de Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida y Puente Alto y estaría lista para descargar su energía. Según los expertos no superaría los 7,5 grados Richter.

Chile, y su actividad sismica. - Página 26 54bdbef072139eb8258b4601
ALERTA DE TERREMOTO EN SANTIAGO DE CHILE, 20 DE ENERO 2015
Un terremoto de gran magnitud podría ocurrir en cualquier momento cerca de Santiago, la capital de Chile, según un reciente estudio geológico.

De acuerdo con la investigación realizada por expertos de la Universidad de Chile, la falla de San Ramón, una fractura geológica que se encuentra al oriente de la capital chilena, está activa. También determinaron que esta falla "ha generado por lo menos dos terremotos de magnitud 7,5 en los últimos 17.000 años, y el último ocurrió hace unos 8.000 años".

Con base en estos antecedentes los expertos advierten que "la falla estaría lista para generar un nuevo terremoto de gran magnitud". Por su parte, geógrafos citados por el portal 'Publimetro', explicaron que la falla de San Ramón es una fractura que "acumula tensión y esa tensión se libera mediante terremotos".
Chile, y su actividad sismica. - Página 26 File_20150119162849
En ese sentido los geógrafos precisaron que "nadie puede decir específicamente cuándo" ocurriría el sismo, pero "hay una probabilidad". Consultados cómo sería un terremoto de gran magnitud en la falla de San Ramón, remarcaron que "estamos encima de la fuente, las aceleraciones de superficie van a ser mayores probablemente a las cuales están diseñadas las estructuras"


Read more: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Chile, y su actividad sismica. - Página 26 Empty Re: Chile, y su actividad sismica.

Mensaje por lilian Jue Mar 19, 2015 4:32 pm

jueves, marzo 19
SE PRODUCEN MAS DE 20 REPLICAS TRAS SISMO DE 6,3 GRADOS EN CHILE

Más de 20 réplicas se han sucedido en la Región del Biobío, tras el sismo de 6.3 grados Richter registrado ayer a las 15:27 horas locales (18:27 GMT).


Chile, y su actividad sismica. - Página 26 Sismo-chile.jpg_35960795
TERREMOTO DE 6,3 GRADOS SACUDE REGION BIO BIO, CHILE, 18 DE MARZO 2015

De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, la principal réplica se sintió a las 16:07 horas locales (19:07 GMT) y alcanzó los 5.1 grados Richter, mientras que a las 22:32 (01:32 GMT) se percibió otra de 5.0 grados Richter.

Todos los sismos tuvieron su epicentro en el mar, frente a la localidad de Cobquecura, distante 413 kilómetros al sur de Santiago, en la zona que fue devastada el 27 de febrero de 2010 por un terremoto de 8.8 grados Richter.

El resto de los movimientos telúricos oscilaron entre los 4.1 y 4.8 grados Richter.

El sismo de este miércoles de 6.3 grados Richter se percibió en cuatro regiones de la zona centro-sur de Chile y no generó víctimas ni daños materiales.

Chile, y su actividad sismica. - Página 26 Sismo_chile
Epicentro sismo 6,3 grados en CHile, 18 de Marzo 2015
Sísmo 5,1 grados (19:07 GMT)




Read more: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Chile, y su actividad sismica. - Página 26 Empty Re: Chile, y su actividad sismica.

Mensaje por lilian Lun Ago 24, 2015 5:02 pm

lunes, agosto 24, 2015
SISMO DE 6 GRADOS SACUDIO EL CENTRO DE CHILE SEGUIDO DE VARIAS REPLICAS


Un sismo de 6.0 grados de magnitud afectó la noche del domingo la región de Coquimbo, en el centro de Chile, sin causar víctimas ni daños materiales, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Chile, y su actividad sismica. - Página 26 F300x0-68615_68633_0
El sismo ocurrió a las 20.10 y tuvo una profuncidad de 1 km. Hasta el momento no se informó la intensidad del fenómeno en la provincia, aunque en Viña del Mar y Valparaíso fue de grado III Mercalli.

Consecuencias en Chile


Según el sitio web La Serena Online, el temblor provocó roturas de ventanas y cortes en el suministro eléctrico en esa ciudad trasandina

Al menos ocho replicas estremecieron durante la noche del domingo y madrugada de este lunes las regiones de Coquimbo y Atacama.

Según informaron hoy las autoridades, los sismos no han causado víctimas o daños de consideración en las regiones afectadas, pero sí preocupación en la población, dado que los epicentros se han localizado muy cerca, a dos o tres kilómetros de La Serena, la capital de Coquimbo.

Según los expertos, las replicas a un sismo de alta magnitud, como fue el ocurrido a las 20.10 horas del domingo (23.10 GMT), son habituales y la primera de ellas ocurrió dieciséis minutos después y alcanzó una magnitud de 3,4 grados.

Luego hubo dos temblores de 3,1 grados, a las 20.43 y 21.00 horas (23.43 y 00.00 GMT del lunes) y otro de 3,3 grados a las 21.54 horas (00.54 GMT de hoy) y uno de 4,3 grados a las 23.42 horas (02.42 GMT), con su epicentro a siete kilómetros al norte de La Serena y a unos 470 de Santiago.

A las 01.13 horas de hoy (04.13 GMT), hubo un temblor de 3,7 grados y a las 02.13 (05.13 GMT), un sismo de 5,2 grados sacudió las regiones de Coquimbo y Atacama, con su epicentro a dos kilómetros de La Serena e hipocentro a 44,7 kilómetros de profundidad.El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el hipocentro a 44 kilómetros bajo la superficie y determinó su magnitud en 4,8 grados Richter.

Mientras, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que fue percibido con intensidades de cuatro o tres grados de la escala internacional de Mercalli en varias localidades de Atacama, incluida Copiapó, la capital regional.

En Coquimbo, la intensidad fue de cuatro grados en el puerto del mismo nombre, en Andacollo, La Higuera y La Serena, añadió la Onemi.

“No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, puntualizó la Onemi.

A las 04.38 horas (07.38 GMT), otro temblor, de 3,2 grados de magnitud sacudió la zona, con su epicentro a tres kilómetros al norte de La Serena.

En todos los casos, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), indicó que las características de los sismos no han reunido las condiciones suficientes para generar un tsunami en las costas de Chile.

A las 07.01 horas (10.01 GMT), un temblor de 4,2 grados fue percibido en Arica, en el extremo norte de Chile, a 2.050 kilómetros de Santiago, con su epicentro en el mar, a 53 kilómetros al oeste de Tacna, en el sur de Perú. El USGS estadounidense calculó su magnitud en 4,9 grados Richter.

Read more: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Chile, y su actividad sismica. - Página 26 Empty Re: Chile, y su actividad sismica.

Mensaje por lilian Miér Feb 10, 2016 4:26 pm

martes, febrero 09, 2016
FUERTE SISMO DE 6,3 GRADOS SACUDE CINCO REGIONES DE CHILE


Autoridades chilenas corrigieron a 6,3 grados Richter la magnitud del sismo que estremeció esta noche a cinco regiones de esta nación austral, sin que se informara de desgracias personales, aunque si algunos deslizamientos y cortes de energía eléctrica en varias localidades.

Chile, y su actividad sismica. - Página 26 Sismo-chile-feb
El Centro Nacional de Sismología, cambió la magnitud del sismo que se sintió a las 21.33 hora local (00.33 GMT del miércoles), de 6,4 a 6,3 grados de magnitud.

También cambió el epicentro del movimiento telúrico al ubicarlo en su último informe a 42 kilómetros al oeste de Ovalle.

En tanto, el hipocentro lo situó a sólo 36,5 kilómetros de profundidad.

Prevención por eventual tsunami


Las radios confirmaron cortes de energía eléctrica en la ciudad de Coquimbo y en la localidad de Tongoy. En esta última, sus habitantes huyeron hacia las zonas altas en prevención de un eventual tsunami que ya fue descartado por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

Ambas ciudades fueron las más afectadas por el terremoto del pasado 16 de septiembre, de 8,4 grados Richter que azotó la zona centro y norte de Chile.

Ciudades afectadas

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, informó que el sismo afectó a un total de 30 ciudades y localidades que conforman las regiones de Atacama. Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Región Metropolitana de Santiago.

En el detalle de su informe, destacan ocho ciudades con intensidades de VI grados en la escala internacional de Mercalli, que van del I al XII.

En la región metropolitana de Santiago, de siete millones de habitantes, el temblor tuvo una intensidad de III grados.

Antecedente

Este martes otro sismo de magnitud 5,2 en la escala abierta de Richter sacudió a las 19.37 hora local (22.37 GMT) la región norteña de Antofagasta, sin causar víctimas ni daños materiales.

A las 18.54 hora local (21.54 GMT), otro movimiento telúrico de magnitud 4,3 había afectado la región del Bíobío, en el sur de Chile

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Chile, y su actividad sismica. - Página 26 Empty Re: Chile, y su actividad sismica.

Mensaje por lumopo69 Dom Abr 23, 2017 10:38 pm

Para mover el mapa, utiliza dos dedos


Hoy, informo de movimientos teluricos, dado al enjambre de sismos ocurridos reiteradamente es posible que la naturaleza este preparando uno de gran macnitud. looooool  












ULTIMOS SISMOS EN CHILE
(actualizado cada 5 minutos.)

  • [16:51] 3.4º 45 km al O de Valparaíso
  • [16:46] 3.2º 33 km al O de Valparaíso
  • [16:44] 3.8º 56 km al O de Valparaíso
  • [16:40] 5.6 º 43 km al O de Valparaíso
  • [16:03] 3.8º 74 km al SE de Socaire
  • [14:00] 3.4º 29 km al N de Chillán
  • [13:12] 4.2º 33 km al O de Valparaíso
  • [13:12] 4.4º 37 km al O de Valparaíso
  • [12:55] 3.5º 60 km al SE de Socaire
  • [12:14] 3.0º 20 km al O de Valparaíso
  • [11:12] 3.3º 30 km al O de Valparaíso
  • [11:12] 3.1º 40 km al O de Valparaíso
  • [11:06] 3.7º 47 km al O de San Juan.
  • [11:05] 3.5º 126 km al O de Taltal
  • [10:55] 3.3º 30 km al O de Valparaíso
  • [10:55] 3.3º 38 km al O de Valparaíso
  • [09:52] 4.0º 41 km al O de Valparaíso
  • [09:28] 2.7º 21 km al O de Valparaíso
  • [08:31] 2.8º 25 km al O de Valparaíso
  • [07:49] 3.2º 28 km al SE de Vichuquén
  • [07:21] 2.9º 12 km al O de Valparaíso
  • [06:44] 3.1º 17 km al O de Valparaíso
  • [06:44] 3.0º 42 km al O de Valparaíso
  • [06:10] 3.3º 42 km al O de Valparaíso
  • [06:09] 3.6º 53 km al O de Valparaíso
  • [05:03] 3.5º 14 km al SO de Valparaíso
  • [05:03] 3.4º 34 km al O de Valparaíso
lumopo69
lumopo69
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Chile, y su actividad sismica. - Página 26 Empty Re: Chile, y su actividad sismica.

Mensaje por Mundoalerta Lun Abr 24, 2017 5:56 pm

Posiblemente. Espero que te equivoques
Mundoalerta
Mundoalerta
Admin
Admin


Volver arriba Ir abajo

Chile, y su actividad sismica. - Página 26 Empty Re: Chile, y su actividad sismica.

Mensaje por lumopo69 Mar Abr 25, 2017 12:30 am

M7.1 - OFFSHORE VALPARAISO, CHILE
INFORME PRELIMINAR DEL TEMBLOR
Magnitud:7.1
Tiempo de Origen (Hora UTC)

  • 24 Apr 2017 21:38:25 UTC
  • Hora Local en la Zona del Epicentro: 24 Apr 2017 17:38:25
  • Hora local en tu región: 24 Apr 2017 17:38:25

Coordenadas:33.056S 72.042W
Profundidad:10 km
Ciudades Cercanas al Epicentro:

  • 35 km (22 miles) W (275 degrees) of Valparaiso, Chile
  • 137 km (85 miles) WNW (291 degrees) of SANTIAGO, Chile
  • 270 km (168 miles) N (353 degrees) of Talca, Chile

Error en la LocalizaciónHorizontal: 4.2 km; Vertical 1.9 km
Código de Identificación del Evento:us 10008kce ***Este evento reemplaza el evento AT00OOXO40,PT17114000.
Más información sobre este temblor y otros terremotos está
disponible en: Página de Información sobre el Evento
USGS Programa de Riesgo Sísmico
National Earthquake Information Center
U.S. Geological Survey
lumopo69
lumopo69
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Chile, y su actividad sismica. - Página 26 Empty Re: Chile, y su actividad sismica.

Mensaje por lumopo69 Mar Abr 25, 2017 12:32 am

M7.1 - OFFSHORE VALPARAISO, CHILE bounce
INFORME PRELIMINAR DEL TEMBLOR











Magnitud:7.1
Tiempo de Origen (Hora UTC)

  • 24 Apr 2017 21:38:25 UTC
  • Hora Local en la Zona del Epicentro: 24 Apr 2017 17:38:25
  • Hora local en tu región: 24 Apr 2017 17:38:25

Coordenadas:33.056S 72.042W
Profundidad:10 km
Ciudades Cercanas al Epicentro:

  • 35 km (22 miles) W (275 degrees) of Valparaiso, Chile
  • 137 km (85 miles) WNW (291 degrees) of SANTIAGO, Chile
  • 270 km (168 miles) N (353 degrees) of Talca, Chile

Error en la LocalizaciónHorizontal: 4.2 km; Vertical 1.9 km
Código de Identificación del Evento:us 10008kce ***Este evento reemplaza el evento AT00OOXO40,PT17114000.
Más información sobre este temblor y otros terremotos está
disponible en: Página de Información sobre el Evento
USGS Programa de Riesgo Sísmico
National Earthquake Information Center
U.S. Geological Survey bounce
lumopo69
lumopo69
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Chile, y su actividad sismica. - Página 26 Empty Re: Chile, y su actividad sismica.

Mensaje por lilian Mar Abr 25, 2017 12:34 am

[list="list-view-container no-style"]
[*]5.1
45km WSW of Valparaiso, Chile

2017-04-24 21:58:30 (UTC)



10.0 km
[*]5.4
33km WNW of Valparaiso, Chile

2017-04-24 21:46:25 (UTC)



10.0 km
[*]5.0
39km W of Valparaiso, Chile

2017-04-24 21:46:04 (UTC)



22.1 km
[*]7.1
38km W of Valparaiso, Chile

2017-04-24 21:38:25 (UTC)



10.0 km

[/list]
lilian
lilian
Moderador Global
Moderador Global


Volver arriba Ir abajo

Chile, y su actividad sismica. - Página 26 Empty ULTIMOS SISMOS EN CHILE

Mensaje por lumopo69 Mar Abr 25, 2017 7:15 am

Para mover el mapa, utiliza dos dedos




Sigue la actividad sismica en la misma zona  bounce










ULTIMOS SISMOS EN CHILE
(actualizado cada 5 minutos.)

  • [02:03] 2.8º 33 km al SO de Valparaíso
  • [01:48] 3.2º 25 km al O de Valparaíso
  • [01:48] 3.1º 36 km al O de Valparaíso
  • [01:44] 3.1º 29 km al O de Valparaíso
  • [01:37] 3.5º 36 km al NO de El Tabo
  • [01:37] 3.4º 55 km al O de Valparaíso
  • [01:23] 2.7º 24 km al O de La Ligua
  • [01:15] 2.9º 31 km al O de Valparaíso
  • [01:12] 3.1º 19 km al O de Valparaíso
  • [01:06] 3.0º 22 km al SO de Valparaíso
  • [01:03] 3.0º 59 km al O de Valparaíso
  • [00:58] 3.2º 25 km al O de Valparaíso
  • [00:55] 3.0º 60 km al O de Valparaíso
  • [00:53] 2.9º 14 km al O de Valparaíso
  • [00:44] 3.5º 51 km al O de Valparaíso
  • [00:43] 3.6º 71 km al O de Valparaíso
  • [00:35] 3.0º 50 km al O de Valparaíso
  • [00:27] 3.7º 30 km al O de Valparaíso
  • [00:27] 3.6º 43 km al O de Valparaíso
  • [00:22] 3.1º 23 km al SO de Valparaíso
  • [00:21] 3.2º 24 km al SO de Valparaíso
  • [00:20] 2.7º 37 km al O de Valparaíso
  • [00:10] 3.7º 27 km al O de Valparaíso
  • [00:10] 3.6º 35 km al O de Valparaíso
  • [00:02] 4.9º 45 km al O de Valparaíso
  • [00:02] 5.0º 52 km al O de Valparaíso
  • Ayer
  • [23:47] 3.1º 21 km al O de Valparaíso
lumopo69
lumopo69
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Chile, y su actividad sismica. - Página 26 Empty Re: Chile, y su actividad sismica.

Mensaje por lumopo69 Miér Abr 26, 2017 7:02 pm

FAVOR VER ESTE VIDEO EN YOUTUBE " es muy importante pára quienes siguen el tema de los temblores bounce., pegar el titulo entre comillas en el buscador.
    " Aroldo Maciel en Hola Chile: Advierte dos fenómenos sísmicos pendientes en el país"
Chile, y su actividad sismica. - Página 26 Photo  
Hola Chile La Red
lumopo69
lumopo69
PIRULAS NIBIRUS


Volver arriba Ir abajo

Chile, y su actividad sismica. - Página 26 Empty Re: Chile, y su actividad sismica.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 26 de 26. Precedente  1 ... 14 ... 24, 25, 26

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.